“100 days my prince” – tvN (2018)

RESUMEN

Lee Yool es el Príncipe Heredero, pero de repente desaparece. Lee Yool regresa al palacio cien días después, pero, ¿qué pasó con el Príncipe Heredero durante este tiempo?

El Principe Heredero Lee Yool es egocéntrico y ha decidido ser frio debido a eventos de su pasado, pero un día “desaparece”, mientras todos en el palacio lo buscan. Yoon Yi Seo era la hija de un noble erudito, pero cayó en desgracia debido a fuerzas políticas malvadas, ahora es conocida como Hong Shim. Ella se ve obligada a crear una agencia ‘Solucionadora de Problemas’ para pagar una deuda generada por su nuevo esposo.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

He estado un poco desganada empezando muchas series, no solo coreanas, sin terminar ninguna. Entre las coreanas, vi como diez minutos de “Devilish Joy” y me fui directamente al final, momento en que decidí no seguir viéndola por la peculiar razón de que los protagonistas se enamoran demasiado rápido y eso no tiene morbo ninguno. De las no coreanas creo que he empezado seis o siete y las he abandonado en el capítulo tres. Esta semana ya me voy recuperando y he visto a la vez una serie inglesa de la BBC, “Bletchey Circle” que recomiendo, más la primera temporada que la segunda, y “100 days my prince”.

“100 days my prince” es un drama de época, de esos que solo tienen de históricos los trajes y la ambientación. El argumento no tiene nada de particular y no tiene ninguna pretensión de profundidad o complejidad, pero es entretenido precisamente por eso y porque los personajes son muy simpáticos, la protagonista es lista, el protagonista es intenso y el amor es encantador. Ese tipo de historias que no tienen nada pero que los coreanos bordan.

Se me va a ver el plumero en lo que voy a decir, pero a pesar de que el actor protagonista es miembro de uno de esos grupos de cantantes masculinos que abundan en Corea, para mi gusto actúa muy bien. Lo de que se me ve el plumero es en lo de “a pesar”, porque evidencia que en la mayoría de los casos creo que esos actores cantantes cumplen y ya está. Creo que entre las excepciones está este chico, Do Kyung Soo, al que le he visto ya en dos papeles antes de éste “It’s Ok, it’s love” y en “I remember you” y me encantó en los dos. El otro que creo que se salva de la quema es Lee Jun Ho, el de “Wok of love” y “Just Between Lovers”, uno de los dramas de 2018 que más me han gustado.

En este drama, que se ve con una sonrisa, hay una nota destacable que ya he comentado más arriba, y es lo lista, decidida, desenvuelta y valiente que es la protagonista, que no se mete en ningún lío ni comete ninguna torpeza, ni le hace falta ningún hombre que la salve. A destacar también los personajes de los vecinos del pueblo, verdaderamente cómicos y entrañables.

Divertida y tierna, la historia no decae en ningún momento. Para pasar el rato.

REPARTO

Do Kyung Soo como Príncipe Heredero Lee Yool / Won Deuk
Jung Ji Hoon como Lee Yool (joven)
Nam Ji Hyun como Hong Shim / Yoon Yi Seo
Heo Jung Eun como Hong Shim (joven)
Jo Sung Ha como Kim Cha Eon
Han So Hee como Kim So Hye
Choi Myung Bin como So Hye (joven)

Personas cercanas a Lee Yool / Won Deuk

Jo Han Chul como Rey (Padre)
Oh Yeon Ah como Reina Park Ssi (Madrastra)
Ji Min Hyuk como Príncipe Seo Won (Medio Hermano)
Choi Ji Na como Madre

Personas cercanas a Hong Shim

Jung Hae Kyun como Yoon (padre adoptivo)
Kim Sun Ho como Jong Jae Yoon
Jung Ho Bin como Padre

Personas cercanas a Kim Chae Eun

Huh Jung Min como Kim Soo Ji
Kim Jae Young como Sal Soo

Personas del Palacio y Funcionarios del Gobierno

Choi Woong como Jung Sa Yeob
Jo Hyun Shik como Yang Nae Kwan
Do Ji Han como Guardián del Príncipe, Dong Joo
Lee Si Woo (이시우) como Dong Joo (joven)
Kang Young Suk como Jong Sa Kwan
Lee Seung Hoon como Segundo Vice ministro

Personas de Song Joo Hyun

Ahn Suk Hwan como Park Seon Do
Lee Min Ji como Kkeut Nyeo
Kim Ki Doo como Kudol
Lee Joon Hyuk como Park Bok Eun
Jo Jae Ryong como Jo Boo Young
No Kang Min como Muk Goo
Lee Hye Eun como Yang Choon
Jung Soo Kyo como Machil
Lee Sun Hee (이선희) como Dueña de la Posada

Otros

Jun Joon Won como Yoon Suk Ha (joven)
Han Ji Eun como Ae Wol
Son Kwang Up como Jang Moon Seok
Ahn Se Ha como Heo Man Sik (Inspector Real)
Park Sun Woo como Lee Dong Young
Lee Seung Joon como Min Young Gi
Lee Chae Kyung como Dama de la Corte Kang (Personal de la Princesa)
Jin Ji Hee como Jin Lin (enviada de Ming)
Hong Yeon Jae (홍윤재)
Im Seung Joon (임승준)
Park Kwang Jae como Kwang In
Choi Yong Min
Jo Yun Ho (조윤호)
Yoon Hee Won
Min Jung Sub
Lee Jin Mok (이진목)
Kim Dae Gook
Tae Won Suk como Huésped de la Posada
Mi Seok (미석)
Kim Tae Young (김태영)
Jang Myung Kab como Wang Hag Sa
Jin Hyun Kwang (진현광)
Lee Kyu Sub

Comentarios

  1. Maggie Bee dice:

    A mí también me gustó bastante; hay veces viene bien una ración de algodón dulce y unicornios. Ella me ha gustado las tres veces que la he visto, Queen Seon Duk, Angel eyes y esta. A él solo le recuerdo en It’s Ok.

  2. Espero algun dia te animes a ver seven days queen, a pesar de su final que tampoco es tan desgarrador a como lo ponen te una muy buena historia, son de esos que valen la pena ver a pesar de su final..

  3. Mariceli Hernandez dice:

    Muy buena, como dice dice Maggie, un buen atracón de algodón dulce. En cuanto a los idol’s estoy de acuerdo contigo pero incluiría en esa lista a Park Hyung Sik.
    Como siempre, Gracias Marta!

  4. bonita y entretenida historia, me gustó, un drama histórico ligerito.
    A ella vi sus dos últimas y estuvieron bien también, Suspicious Partner y Shopping King Louie. A el en las que mencionáis, y me gustó su actuación.
    Yo si vi Devislish de principio a fin y la disfrute mucho, una pareja con mucha química, me gustaron-,

    Gracias Marta

  5. Este drama me gustó, pero para verlo una ves y ya, una historia varias veces contada de intrigas y asesinatos en el palacio, donde todos quieren coger el trono, a lo que no le veo ningún beneficio porque terminan paranoicos cuidandose de que no los maten cada dos por tres. Los protagonistas hicieron bien sus personajes y una linda pareja, pero no sentí esa gran química entre ellos como para repetir, eso es lo malo de tener tantos doramas vistos. También soy de las que vi hasta el final Devilish Joy, encontré bien tonto eso que se enamoraran en el primer capítulo, pero la actuación de él (soy malisima para los nombre coreanos) con ese personaje triste romántico me arrastró hasta el final del drama, para mi la pareja lo logró muy bien a pesar de las debilidades de la historia.

Tu comentario