“A Gentleman’s Dignity” – SBS (2012)

RESUMEN

A Gentleman’s Dignity’ es un drama sobre las carreras y las vidas amorosas de los profesionales urbanos. Este drama cuenta la historia de cuatro hombres de cuarenta años a medida que avanzan a través del amor, la ruptura, el éxito y el fracaso. La historia incluye la relación amorosa entre Kim Do Jin un arquitecto con una lengua mordaz, y una estricta profesora de secundaria Seo Yi Soo.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Por los comentarios que había oído y leído sobre este drama ya sabía que no era muy buena, pero siendo sincera no esperaba que fuera tan…nada. Por no ser ni siquiera es mala, porque es bonita, y no es particularmente aburrida, pero es…eso, nada, una historia de cuatro hombres que son amigos desde la intemerata de años y que se quieren muchísimo…fin. El resto de lo que hay alrededor, incluyendo las historias de amor, son relleno, y los conflictos son ficticios y exagerados para que sean conflictos y no se queden en algo como la molestia de espantar a una mosca, dado que los animalitos pueden ser pesados, pero no creo que tengan entidad suficiente como para separar a una pareja.

Creo que he oído por ahí que con esta historia quería hacer una versión masculina de “Sex in the city” (conocida en España como “Sexo en Nueva York”). Yo no soy una admiradora de esa serie, cuyo final me pareció de una ñoñería empalagante, pero incluso aunque no la admire, reconozco que cualquier parecido, más allá de que en esta serie sean 4 hombres modernos y profesionales y allí cuatro mujeres, es pura coincidencia o el resultado de que los escritores se hayan tragado un “puñao” de tripix. Y no lo digo porque en este drama no haya escenas atrevidas, que no las hay, sino porque en “Sexo en Nueva York”, entre otras cosas, se comentaban con cierta gracia las diferencias entre cómo nos enfrentamos al sexo y al amor las mujeres y los hombres, y aquí los 4 hombres no hablan de nada, o mejor dicho, hablan de lo que suelen hablar los hombres (siendo honesta, no todos los hombres, sino los estereotipos de hombres) los lunes por la mañana mientras se toman un carajillo en un bar, a saber: de fútbol (en este caso baseball) y de lo que han hecho el fin de semana. Si quieren ver una historia donde los hombres analicen a las mujeres y sus pretensiones amorosas, vean “Soulmate“. Claro que aquí tampoco las mujeres hablan de nada, porque las mujeres de este drama no tienen amigas ni practicamente vida propia. Parece que sí, porque la protagonista es maestra, pero no.

Los amigos son 4:

- Kim Do Jin, el guapo Jang Dong Gun que aquí hace un meritorio esfuerzo por hacer en ocasiones el ridículo y no ser siempre tan perfectito. Kim Do Jin es arquitecto y socio de otro de Im Tae San.
- Im Tae San, arquitecto y socio de Do Jin, es muy deportista, juega muy bien al baseball y es novio de Hong Se Ra y hermano de Im Me Ah Ri
- Choi Joon, (el actor que hacía de norcoreano en Athena), que es abogado y viudo.
- Lee Jung Rok, empresario, casado con la millonarísima Park Min Sook (que es la chica que hacia de hermana del protagonista de “Creating Destiny“, la que tenía una niña de soltera y luego dudaba entre el amigo de toda la vida, una de las fichas del parchís de “Rooftop Prince” y el padre de la niña).

A pesar de que la historia, de verdad, de verdad de la buena, va de los 4 amigos, que pasan más tiempo juntos que con ninguna otra persona de su vida, yo voy a contar la historia de amor porque es que lo otro no da ni para una línea. La historia de amor empieza cuando Do Jin ve por primera vez a Seo Yi Soo, luego la vuelve a ver y ¡zas! se enamora porque se tiene que enamorar. Seo Yi Soo, que es profesora de Ética en un instituto, está sin embargo enamorada de Im Tae San. Seo Yi Soo y Tae San se conocen porque ella fue maestra de la hermana de él (Me Ah Ri) y además coinciden en el baseball, porque él juega en un equipo y ella es árbitro o como sea que se llamen los árbitros en el baseball. Resulta que, aunque Tae San y Do Jin viven pegados (no me refiero a que vivan cerca, sino a que se ven todos los días y a todas horas), y aunque Me Ah Ri y Yi Soo son muy amigas (no me digan que no es sospechoso que la única amiga de una chica sea su maestra 10 años mayor), Do Jin y Yi Soo no se habían visto ni sabían que el otro existía.

Como decía, que la incredulidad me hace desvariar, Yi Soo está enamorada de Tae San, pero Tae San se enamora de la compañera de piso de Yi Soo, una jugadora de golf, que se llama Hong Se Ra, un personaje tonto a más no poder, interpretado por la actriz Yoon Se Ah, a la que ya he visto en sopotocientas novelas (Lovers in Prague, Smile Again, City Hall…) pero a la que no acabo de coger el punto porque tiene una voz de pito un poco irritante.

En la primera parte de la novela (hasta un poco más de la mitad), Kim Ha Neul está francamente mal, sobreactuada y hablando a gritos, lo que contrasta bastante con el personaje de Do Jin, que habla bastante bajo. Si a eso se añade que en esta parte de la novela los guionistas le escriben escena tras escena en la que lo único que hace Yi Soo es decir “otoke, otoke”, una y otra vez mientras se mesa los cabellos y patalea y hace muecas para mostrar la frustración que supuestamente siente al hacer el ridículo, estamos aviados. En esta parte, más de 10 capítulos, hacen que Yi Soo, una maestra de 35 años que profesionalmente sabe perfectamente lo que se trae entre manos (hasta el punto de que parece que dos personas distintas habitan su cuerpo), se comporte con Do Yin como una tontaelhaba con una edad mental de 14, y un vocabulario de no más de 3 palabras, otoké y bicho so? todo dicho con el sonsonete ese de la inocencia fingida. Dado que Do Jin primero la ve, sin hablar, y cuando la conoce se encuentra con semejante mema (aunque es muy guapa y con un tipo de infarto), el tema del enamoramiento deja en mal lugar a Do Jin, francamente.

Al contrario que todas las chicas que yo conozco, que si se enamoran de un chico que no las quiere hacen todo lo posible para que se les pase, Yi Soo sigue queriendo a Tae San, que jamás le ha hecho caso (aunque luego vemos por ahí que ha tenido más novios, razón por la que no nos explicamos que siga así sin caerse del guindo). El día que se iba a declarar ella le compró unos guantes, y como descubrió que Tae San estaba enamorado de Se Ra, los dejó en la caja debajo de su cama, y casi un año después los guantes siguen ahí, con lo que me pregunto cuándo limpiarán en esa casa y que casta de pelusas correpiés debe haber ahí. Espeluznante.

Total, que Do Jin se enamora, y se lo dice sin mucho drama a Yi Soo, que no sabe muy bien si se lo dice en broma o en serio, porque además se da la circunstancia de que Do Jin sigue su vida como si tal cosa y se acuesta con cuanta mujer puede, cosa que Yi Soo le reprocha y a lo que él contesta con un argumento que a mí me parece de una lógica cartesiana, aunque creo que a todo el mundo excepto a mí le parecío una bordería (una salida grosera y desconsiderada) de Do Jin. El caso es que Yi Soo se planta un día en casa de Do Jin y le encuentra en la cama con una chica, por lo que ella se queda escandalizada, y no sólo deja que se le note el escándalo, sino que le dice que qué hace en la cama con otra si él dice que está enamorado de ella. Do Jin contesta que: a) qué tiene que ver la velocidad con el tocino, b) que ella no le quiere y que si no le quiere, y no hay nada entre ellos, de dónde se saca que le tiene que ser fiel.

Yi Soo, sigue entonces con su otoké y su bicho so hasta que se descubre el pastel de que está enamorada de Tae San y para salvar la cara dice que no, que está enamorada de Do Jin, o sea, utiliza a Do Jin sin su consentimiento, y él se cabrea muchísimo y la manda a freir espárragos, con lo que empieza, para mí, la parte más entretenida de la novela, porque ahora, como no podía ser menos en una boba, Yi Soo se da cuenta de que sí quiere a Do Jin y él ni la mira a la cara. Al poco tiempo, Do Jin la perdona, y como para entonces Yi Soo ya se ha transformado y habla como un ser humano normal, hacen una pareja muy mona.

Desde aquí, hasta el final, aunque Yi Soo ya hable como un ser humano, lo que no hace es comportarse como una mujer de su edad, y no se imaginan la babosería que el pobre Do Jin, que es un personaje consciente de la edad que tiene y que llama al pan pan y al vino vino, se tiene que tragar, ya que Yi Soo quiere ser de esos noviecitos de manita sudada. En esta parte Yi Soo es muy simpática, pero una mojigata de libro. No sé si creerme que se puede ser físicamente como Yi Soo y tener los años de Yi Soo, y vivir en el 2012 y ser tan sumamente gazmoña, o mejor dicho, sí sé que no me lo creo. La escena en la que van a ir a un hotel y ella se comporta como una doncellita pudibunda, es como para darle a esa pelmaza una colleja bien dada (y volver la mirada de la vergüenza ajena). Se me olvidaba decir que para enredar un poco le crean una infancia abandonada a Ji Soo para justificar que dude del amor de Do Jin, porque es que si no es que ya sería una tonta digna de internar, porque no es que no parezca que Do Jin la quiere (sí lo parece y además se lo dice), sino que ella no lo quiere ver por no sé qué qué trauma artificial y cretinoide que le inventan.

¡Huy, se me olvidaba el conflicto central! Fijense la importancia que le doy que se me había borrado de la cabeza. Aunque lo que viene a continuación es un SPOILER, no creo que les desvele nada importante, porque el conflicto central se adivina desde el minuto uno del capítulo uno. Resulta que cuando Do Jin y Yi Soo están tan contentos (más ella que él por eso de la manita sudada), a Do Jin le aparece un hijo de 19 años que no sabía que tenía, hijo de su primera novia que cuando se quedó embarazada, se dió al piro sin decírselo, en un comportamiento ilógico y descerebrado que sólo se justifica para que Do Jin tenga un hijo sin saberlo. Pues bien, con la aparición del hijo, Do Jin decide hacer penitencia y rompe con Yi Soo para evitarle el descrédito y la desgracia a Yi Soo, ya que tener un hijo de soltero es como para que te internen en una leprosería, consecuencia de lo cual ella se pasa dos capítulos llorando.

Comprendo que enterarte de que tienes un hijo de 19 años, desde el punto de vista emocional, es un palo, pero lo siento, no veo la tragedia por ninguna parte ni veo la razón para que rompan, más allá de que tenían que romper porque quedaban demasiados capítulos para el final y algún conflicto tenían que tener. A ver, “resalao” y resalada, que yo me entere, ¿qué importancia tiene tu novio de 41 años, con dinero, tenga un hijo de otra mujer cuando se da la circunstancia de que tú no le conocías por aquel entonces? Yo comprendería que una mujer se pusiera hecha una hiena si se entera de que pareja a tenido un hijo “durante” la relación, ¡pero si lo ha tenido 20 años antes? Por la misma regla de tres, no es como si Do Jin tuviera ahora que cargar con una criatura, sino que tiene un hijo de casi 20 años, que tiene una madre, y un padre adoptivo, y dinero, y una vida. Para ser honesta, Yi Soo se descoloca un poco, pero es Do Jin el que rompe con ella sí o sí, porque es que él con el hijo ha caído tan bajo a los ojos de la sociedad coreana, que se puede convertir en un obstáculo y una rémora para ella ni perjudicar su futuro….¡¡¡¡¡mandeeeeee?????

Más, de los otros personajes tenemos a Tae San que se quiere casar con Se Ra y a Se Ra que no se quiere casar por la única razón de que…no tengo ni idea ni me importa un pito. No se quiere casar para que haya algo de lo que discutir. La hermana de Tae San, Me Ah Ri, que tiene 24 años (o sea, los amigos le llevan una barbaridad de años), está enamorada hasta el tuétano de Choi Yoon, el abogado, razón por la que no hace nada de nada, no termina los estudios y sólo maltrabaja para poder verle. El hermano se opone a que ella quiera a Yoon, con cierta lógica, aunque el hecho de que le moleste tanto que sea viudo y que eso sea un punto negativo de Yoon para casarse con Me Ah Ri me tiene también perpleja y no entiendo nada. Sí que es un obstáculo que sea 17 años mayor, pero lo de la viudedad ¿será que le molesta que esté “usado”? Para mí el problema sería que con 41 años no lo estuviera. Menuda recomendación.

Como Tae San y Yoon son tan amigos, Yoon no se puede ni plantear que le guste Me Ah Ri, y hasta prácticamente el final no se rinde y cada vez que ella se acerca, él se aleja y se la quita de encima, sin que ese comportamiento surta ningún efecto en Me Ah Ri, que monta escena tras escena. Como dije en el comentario de “Playful Kiss” sabemos que van a acabar juntos porque tienen que acabar juntos, pero él a ella no le muestra jamás que la quiera, por lo que me pregunto qué tienen que hacer los hombres en Corea para quitarse a semejantes granos de encima. ¿utilizar una espátula y aguarrás? Por último Jung Rok un hombre que engaña a su mujer cada vez que puede, a lo que ella reacciona con justa ira, hasta que él, tampoco sabemos por qué, decide no engañarla, pero como ella ya no confía en él está siempre sospechando hasta llegar a un punto en que ella misma odia la persona en la que ha convertido y decide que, aunque le quiere muchísimo, se divorcia. Por supuesto, no se divorcian, aunque si hay algún hombre que se merezca que le abandonen, ese Jung Rok.

El problema más gordo del guión no son estos conflictos tan falsos (excepto lo del engaño de Jung Rok a su esposa), sino que ni siquiera intentan hacer una reflexión sobre aquello que de verdad piensan los hombres sobre las mujeres y sobre el amor y las relaciones, sino que se quedan con los estereotipos más superficiales sobre los hombres, esos que repetimos las mujeres cuando hablamos de ellos sin querer exprimirnos las meninges y que están ya tan repetidos y tan sobados que dan sopor (como el que yo he puesto arriba de que los hombres sólo hablan de fútbol). Han hecho un ramillete de lugares comunes y ni siquiera los han metido en una coctelera, sino que los han puesto ahí, todos en fila, que si los hombres son infantiles y solo envejecen pero no maduran, que si los hombres quieren liarse con todas las mujeres pero luego son unos moros, que si solo piensan en lo único, que si tienen una relación inmadura con sus coches…creo que el único que falta, y eso es porque son asiáticos, es el del miedo al compromiso y allí todos tienen asumido que se tienen que casar sí o sí, quieran o no quieran. Ojo que no estoy diciendo que los estereotipos no se sean reales en muchas ocasiones, estadísticamente hablando, pero la verdad, a estas alturas, y con lo que ha llovido, no rascar un poquito más es de una pereza intelectual inaceptable. Que para contar esto hayan contratado a dos grandes estrellas que hacía años que no salían en la tele, y que estas dos estrellas hayan aceptado hacer precisamente esta insulsez me tiene asombrada.

Por no molestarse, creo que los guionistas ni siquiera se han documentado sobre qué supone ser profesora de Ética ni de lo que es la Ética como disciplina de estudio, ya que la Ética es una rama de la filosofía que estudia los fundamentos racionales de la moral o de los sistemas morales (por supuesto no circunscrito a la moral sexual), y para enseñar eso, como es evidente, no se requiere que el profesor sea Santo Tomás de Aquino y Santa Teresa de Jesús en un mismo cuerpo, o sea, los conocimientos académicos son independiente del comportamiento privado, más o menos moral conforme a unos códigos establecidos en un momento dado, del maestro en cuestión. Aquí sin embargo, se pasan la vida justificando que Yi Soo sea una mastuerza más rancia que nada en el hecho de que enseña Ética o es profesora de Ética.


LO MEJOR

Pues a mí, lo que más me gusta, es justo cuando Kim Do Jin está supuestamente siendo un borde, porque lo que dice en esos momentos son verdades como templos y con una forma de hablar directa y clara, sobre lo que quiere, sobre lo que no quiere y pasando de algunos de los convencionalismos de los que uno de verdad pasa cuando va llegando a cierta edad.

Visualmente es francamente bonita.

LO PEOR

Hay una escena, la diezmillonésima que Jung Rok engaña a su mujer y ella le pesca y le amenaza con el divorcio, en la que los otros amigos le dicen a Jung Rok que es un desgraciado y que trata a su mujer de forma inaceptable, y luego resulta que es que los amigos están actuando para que la mujer les oiga, los perdone…y les siga alquilando sus oficinas a precio de saldo. ¡Qué quieren que les diga! Supongo que uno quiere a sus amigos aunque sean unos desgraciados, pero el hecho de que lo único que les parezca mal a los amigos del asunto sea lo que ellos perderían si ella se enfada y no les moleste la falta de respeto y la crueldad de su amigo con su esposa, que la humille y la haga sufrir, que acepten como si tal cosa que haya hombres que no respeten a las mujeres como personas sino únicamente presas dignas de ser cazadas me parece lamentable. Si yo fuera Park Min Sook, me divorciara o no me divorciara los pondría en la calle, porque vale que el marido sea el mejor amigo, pero que no tengan ni la tentación de tener un poco de afecto por ella ni de ponerse en su lugar es como para mandarles, directamente, al infierno.

REPARTO

Jang Dong Gun como Kim Do Jin
Kim Ha Neul como Seo Yi Soo
Kim Soo Ro como Im Tae San
Kim Min Jong como Choi Yoon
Lee Jong Hyuk como Lee Jung Rok
Yoon Se Ah como Hong Se Ra
Kim Jung Nan como Park Min Sook
Yoon Jin Yi como Im Me Ah Ri
Lee Jong Hyun como Collin
Kim Woo Bin como Kim Dong Hyub (Estudiante de Yi Soo)
Yoon Joo Man como líder de equipo Choi
Park Ah In como Abogado Kang
Nam Hyun Joo como Profesor Park
Park Joo Mi como Kim Eun Hee
Min Jae Sik como Gerente del cafe Jung Rok
Ahn Jae Min como Yoo Sung Jae
Kim Geon (김건) como Kim Geon (Empleado de Hwa Dam Architecture)
Jo Hyun Kyu como Hyun Kyu (Empleado de Hwa Dam Architecture)
Lee Joon Hee (이준희) como Gwon (Empleado de Hwa Dam Architecture)
Lee Yong Ih (이용이) como Lee Mi Kyoung (Suegra de Yoon)
Cha Hwa Yun como Madre de Seo Yi Soo (cameo, ep 16)
Kim Yoon Seo como Kim Eun Ji (Ex novia de Do Jin) (cameo, ep 2,4,6)
Ahn Hye Kyung como Cliente de Yoon (cameo, ep 2,10)
Sa Hee como Cita de Do Jin (cameo, ep 1-2)
Choi Sung Jo como Preparador físico de Min Sook (cameo, ep 3)
Kim Kwang Gyu como Profesor de secundaria de Do Jin, Tae San, Yoon and Jung Rok (cameo, ep 4)
Choi Soo Young como Soo Young de Girls’ Generation (cameo, ep 5)
Kim Dong Gyoon como Na Jong Seok (cameo, ep 11)
Jung Yong Hwa como Jung Yong Hwa (ex-alumno de Yi Soo) (cameo, ep 13)
Juniel como artista en el parque Hongdae (cameo, ep 13)
Kim Sung Oh como Private Kim / Hijo de la Presidenta Song (cameo, ep 15)
Jang Joon Yoo como Chica cita a ciegas de Tae San (cameo, ep 16)
Hye Jung ( AOA) como hija de Na Jong Seok (cameo ep 3)
SBS ESPN locutor Bae Ji Hyun (배지현) como el mismo (cameo, ep 20)

Producción

Fill out my online form.

Comentarios

  1. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    ¡Y sin embargo el éxito que tuvo en Corea fue de aupa y ya lo quisiera para si, Faith, pongamos por caso (qué creo que nunca ha visto un share de 10)!

    En fin, de acuerdo con lo que dices, aunque lo que más en claro saqué leyéndote, es que verla al día y verla toda de tacazo te da una percepción distinta de lo que es en si el tema y el tema visto a través de distintos cristales, el oriental y el occidental.

    A gent’s es o fue concebida como comedia, con lo cual, los estereotipos (tanto los masculinos (ya expuestos en el comentario) como lo cretina que es la maestra -entendiendo cretina como la enfermedad o condición mental, qué existe y no es un insulto-, lo calculadora de la golfa…perdón golfista, la estupidez supina de la ni-ni y el puntito canalla de la rica adinerada) pues vienen al caso. Nos vamos a reír de lo que es llegar al 4º piso y vamos a tocar esos palos; y una, que ya llegó al 4º piso también, piensa, “ala, vamos a reírnos un rato” Como quien dice, puesto sobre el papel, el tema tiene enjundia y puede salir una cosa realmente prodigiosa.

    El lastre de esta comedia, al cual se enfrenta una como neófita absoluta es que el actor que va a llevar la batuta; persona reverenciada de lo mucho que se le quiere allá en su patria, que lleva casi 3 lustros sin dar palo al agua en televisión, era un absoluto desconocido en mi libro de adicción novelera; Y mema de mi creí que ser reverenciado y ser buen actor iban de la mano; y me fui de jeta contra el planeta-

    Qué una persona no sea capaz de desprenderse de su bagaje personal a la hora de meterse en la piel de un personaje de ficción me resultó lamentable. “all about Eve” Ahí te quedas, a Jang Dongún no le vuelvo a dar ni el cuarto de hora.

    Me pudre que los Jang (Porque bastante tuvo que ver la “parienta” a la hora de “meterle miedo” a la escritora y lograr que “Sex and the city” pasase a ser “Mujercitas”) se hayan burlado de Doyín de esa manera, no puede ser que el caballero haya “cacheteado la banqueta” o “arrastrado el ala” como bobo apasionado todo el rato, para que el que se supone que es un laureado actor de culto con años de experiencia, mojara la pólvora y a lo sumo interpretara a un hombre que lleva ya bodas de plata, camino de oro a las espaldas…Que la pasión dura muy poco, que luego queda la calidez tibia de los rescoldos de la hoguera,y que ese no era el caso de Doyín. Coñe, no haber aceptado el proyecto, haberle dejado el camino despejado a otro actor maduro y sexy con mejor hacer que haberlos haylos ¡y bastantes! De verdad que me pone mala. Supuestamente y según me contestó Anikas en “El sitio de mi Recreo” los Jang llevan menos de cuarto de hora de relación matrimonial y posiblemente por eso, Dongun no haya dado el do de pecho, como si lo dio Cha en “City Hall” cuando ambos son cuarentones, casados y papás. Sigue siendo un actor frondio.

    Sobre lo del hijo, han hablado largo y tendido en Soompi, y así me pude enterar de cual era el problema.

    Según la doctrina Confuciana, los hijos habidos fuera del matrimonio son “mala sangre” y nadie se quiere “encartar” con un problema de ese calibre, ya que la sociedad en pleno va a reprobar esa conducta y van a hacerle el vacío a las personas directamente implicadas.

    Doyín ama a Isú y por eso no puede ni quiere colgarle el sambenito de volverse una paria por algo que pasó hace tanto pero que aun hoy tiene un gran calado de escándalo. Esto es un tema que visto desde nuestra perspectiva es del todo absurdo, pero pues ya se sabe como se las traen los coreanos. De hecho ahí sacaron a la palestra una gran cantidad de artículos donde se expone el rechazo estúpido de la sociedad a las madres solteras…ni trabajos pueden tener, de verdad que les hace falta guardar a Confucio y a sus doctrinas en un arcón de roble y naftalina y guardarlo en el cuarto de los trastes…

    Lo de Miari con Yun también es de echarle de comer aparte, por ahí en Soompi salió a la palestra que la actriz o su agente hicieron firmar en contrato que ¡ni un mísero beso! ¡Carajo! ¿Son actores o no? Y encima en los “Tras las cámaras” se ve como Kim Min Jong no hace sino excusarla diciendo que es que con él ella se siente incómoda porque quien realmente la trae “cacheteando la banqueta” es Jang.

    Lo de Sera y Tesán…dios los hace y ellos se juntan, o la cabra siempre tira al monte. Ella que es una mujer fría y calculadora que hasta que no conoce al dedillo la cuenta corriente del posible amante no sale en una primera cita, que le alquila una habitación en su casa “a una amiga” para tener chacha sin pagar; resulta y pasa que cuando se ve acosada por las deudas, la srta da un giro de 180º y ya no le interesa Tesán porque no quiere chupar como sanguijuela. Y el muy cretino que se debe considerar dios y parte, decide porque si, no respetar a una mujer adulta y avasalla sus decisiones actuando como un pater familias al uso. Claro que Tesán sirve para mostrarle al mundo no confuciano lo inflexible del tema de las jerarquías en Asia. Él es el mayor de la manada y es el que corta el bacalao.

    En la pareja de Rock y Minsuk, yo adoré a Minsuk. Me encantó ver a una mujer afluente y con látigo que los ponía a todos firmes con la espada de Damocles sempiterna sobre las cabezas de los 4.

    Lo que me dejó viendo chirivitas. Lo presumidos que son y como no se cortan un pelo. Frases como “Voy a salir con las colegas de Isú, me voy a poner una máscarilla facial” y como él amigo lo reconforta “Ipo ia” (Eres bello)…o “un día me miré en el espejo y vi que era bello y quise conocer a mi padre biológico a ver si era como yo”, o “yo sirvo para vender pollo frito porque soy un bellezón y atraigo mucho a las nenas” y el otro que no se queda atrás con “yo atraigo a las nenas y a los nenes”

  2. Maggie, totalmente de acuerdo con de Minsuk, que es la única a la que, en cuanto se molestan un poco en desarrollar el personaje, comprendo. Cuando se da cuenta de la persona en la que se ha convertido por querer a su marido y no querer dejarle, intentando una y otra vez que cambie sin conseguirlo, lo que le ha hecho a ella hacerse desconfiada y mezquina. La pena es que de verdad no le deje y empiece una nueva vida, porque él puede que la quiera, pero no la quiere ni lo suficiente como para cambiar ni como ella quiere que la quiera. El hecho de que a él le dé vergüenza que ella escuche las únicas frases de “cariño” (eso de que es como un veneno) es un síntoma de la falta de intimidad que hay entre ellos.

    Será y Tesán no me interesan nada, así que por eso no dije nada, excepto para decir que me parece rarísimo que las únicas amigas de Isú sean o bien la alumna o bien la compañera de piso…que tiene la sartén por el mango. Ni siquiera con las compañeras de trabajo se lleva. Eso, qué quieres que te diga, me parece raro.

    Lo del estigma de los hijos fuera del matrimonio ya lo había leído, pero es otra muestra de la pereza mental de los guionistas que ni siquiera lo critican. Claro que, como era un programa de fin de semana, si lo llegan a criticar, se les echa el público encima…no sé. Creo que los coreanos, a juzgar por su cine y su televisión, viven en una esquizofrenia, porque la televisión es rancia y las películas (que son peores en cuanto a profundidad que los dramas) son muchas veces excesivamente escabrosas.

    Total, que por eso digo que es “nada”. Me ha parecido bonita de ver y entretenida, pero intelectualmente peor que plana…y coincido contigo en cuanto a la capacidad de Jang Dong Gun, que transmite menos que cero.

  3. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Por eso yo creo que Isú es cretina. Se rige por unos parámetros tarados, que están bien para sacarle punta al tema de la comedia, pero que la actriz, o bien porque aceptó un trabajo têtê a têtê con el marido de su jefa (Creo que tooooooodos los actores de esta “comedia” salieron de la agencia de la Sra. Jang otrora actriz) o bien por que no le salió de la punta del zapato, no supo revestir a Isú de alma, que del cuerpo ya se encargó ella solita de ponerse cosas que quitaran el hipo a los tele videntes y así disimular su falta de “duende”

    Cuando me puse a comparar como lo hace como Isú con unos videos de youtube de Road Nº 1 haciendo de novia enamorada de “la mantis religiosa” Jisub (no me digais que no se asemejan jeje) hay una diferencia en el modo de hacer, bárbara.

    ¿No te pareció que ya que es en uno de los pocos dramas donde las suegras brillan por su ausencia, le recayó a Tesán ese ingrato papel odiado urbi et orbe?

  4. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    A mi me hacia ilusión( por lo de maduritos) pero vistós comentarios, gifs y más cositas..
    se me hace (lo que dicen ustedes) peor que plana….. y Jang Dong Gun,transmite menos que cero.
    y si algo me gustá en los doramas es su mensaje tan profundo
    creo que voy a pasar Gracias por los comentarios

  5. ….pues yo no voy a pasar…¡¡seguro k la veo!! aunke solo sea x el trabajo k le estoy dando a Maggie!! jeje…….pero,la verdad,despues de leerte,Marta….estoy un pokito desilusionada….a mi el prota no me gusta nada de nada…..pero los otros me hacen gracia….y yo creia k era comedia divertida y se pasaba un buen rato viendola…leyendo te creo k en vez de buen rato me voy a pillar un enfado de los grandessss…en fínnnn…estos coreanos estan locossss(diremos como Obelíx de los romanos…jajaja)

    …MªLuisa y Yoogal….¡¡ya terminé la de la luna!! y bueno…me ha gustado,aunke he de decir k prometía más de lo k al final keda…..la mitad última se me hizo un poco pesada….ella no me gustó nada (yo tb la ví e “Bad Guy”,Yoo y ahí sí k me gustó)….el k salva la novela es el rey(tanto en versión niño como adulto)me encantaron los actores y me gustó muchísimo el personaje……en fínnn k se deja ver….k me ha gustado….pero k no va a pasar a formar parte de “mis dramas favoritos” jajaja

  6. Hola ,como que las audencias no lo son todos esta y la Luna arrasaron y no por eso son las de las mejores haber MartaH si vez la Luna tengo ganas de leer tu comentario de ella .
    Esta al menos muy graciosa eso si el dramon que se montaron con lo del hijo secreto no hay quien lo entendiera .
    Lo que mas me gustaba era los comienzo siempre me partia menos en un cap que fue dramatico el unico momento que solte la lagrima . Al fin entendi como que no hubo ni un beso en la parejita del viudo la verdad me encanta ese actor .
    Suerte en la proxima.

  7. Pilucha, a pesar del comentario, no es una novela que haya que descartar, porque es bonita y tiene cierta gracia, pero es que a mí, si es comedia, me gustan más si son más ácidas y no ésta novela tan blandengue.

    El personaje de Doyín (como lo escribe Maggie) no da más de sí porque el actor es un tentetieso, pero es el único cuyos parlamentos tienen algo de miga, porque si lo hiciera bien es el único hombre con el que, en ocasiones, te puedes identificar desde un punto de vista occidental (en otras ocasiones a los escritores se les va la mano con el azúcar).

    Maggie, es verdad lo de Tesán como suegro, pero también con él hay un momento en que le dice algo a Mearí que tiene más razón que un santo, y es que le querrá (o se querrán) mucho, pero no tienen nada en común ni nada para construir una vida juntos. Como los escritores son malos, les basta con que se quieran para casarlos, pero Yoon va a acabar de Mearí hasta las narices en lo que canta un gallo, porquees insulsa a más no poder…algo que no parecía ser la primera esposa.

    Maggie ¿no te llama la atención que cuando los jóvenes se meten en algún lío siempre llamen a un maestro en vez de a sus padres? Esto ya lo he visto en varias novelas y me parece increíble.

  8. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Si, Marta, eso llama la atención. Lo que pasa es que si viste ese reportaje de Informe Semanal de hace unos meses sobre las escuelas en Corea del Sur, donde los estudiantes entran con la primera luz del día y se van después de cenar, no a casa, no. A la academia a seguir estudiando como hasta las 10 y pico de la noche, y que pasan muchos días sin ver a sus padres ya que llegan después de que estos se hayan acostado; pues supongo que algo de real ha de ser. Como bien dices, no es en la primera novela que se ve.

    Pilucha, se me cruzó que a mi marido lo metieron en el quirófano, y hasta el sábado no volveré por casa, y en este laptop no tengo el srt…pues el 20 se está haciendo esperar, como las novias. =0)

    Elena, tienes razón las cortinillas de entrada eran lo mejor de cada capítulo, yo creo que me quedo con la primera, porque además ahí me enteré que en Corea, cuando vas a un funeral has de dar un donativo; cosa que sería menester también por estos fueros ¡que morirse se puso carísimo!

  9. Ohh bueno, que ya había salido el coment. Tampoco creo que el drama sea tan malo como lo pintas, es que parece que te centraste en todo lo negativo. A mi en general me gustó aunque sí hubo cosas que no. Al contrario que a ti me entusiasmó más la primera mitad y luego para mi decayó, no sé si fue el parón o qué o porque me esperaba más de la pareja y de la historia de amor y como que no me llegaron al alma. Kim Ha Neul nunca ha sido una actriz que me guste especialmente desde que la vi en On Air, qué mal me caía su personaje o ella, ya no sé, porque en la peli con Kang Ji Hwan tampoco me gustó y aquí pues ahí ahí. Y a él aunque le pienso dar más oportunidades que por algo será tan famoso, me dejó bastante fría. No sé si es que nunca conectó con el personaje porque en realidad ni quería hacerlo desde un principio (tuvo que intervenir el propio Hyun Bin) o si eso que cuentan de la mujer sea cierto, no lo sé… Pero bueno, en definitiva, el drama es puro bromance y esa parte me gustó. Yo me quedo con Yoon que era el más tranquilo y tímido de la panda, el que más había sufrido en la vida (pobrecito) y porque me gusta el actor.

    En cuanto a los conflictos creo que a estas alturas ya tenemos que saber que no hay que intentar verlos desde un punto de vista occidental. Desde luego aquí no se entendería mucho el que él rompiese con ella por haber descubierto que ya tenía un hijo bastante grandecito pero allí es otro mundo y bueno lo que cuenta Maggie del confucionismo y demás. Lo bueno, es que eso tampoco duró tanto, un par de capitulos y en defensa de la prota tengo que decir que ella dejó bien claro que quería seguir con él a pesar de todo eso.

    Ah, y una escena divertida al final cuando en la discoteca suena el Gangnam Style de fondo pero ellos se ponen a bailar la Macarena. Si la hubiesen cantado sería la Macalena como la cantaban en el Running Man que hasta Song Joon Ki terminaba por los suelos de la risa.

    Y bueno, chicas, yo me voy a terminar Reply 1997 que está muy buena y menudas trasnochadas que me he pegado. Claro, no será la gran obra de arte luego para muchas pero yo me lo he pasado muy bien.

    Pilucha, me alegro que te gustara la de la Luna.

    Maggie, espero que todo bien con tu marido. Fighting!

  10. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Si. Todo bien con José, Yoogal, era una cosa de la cadera, a ver si puede volver a montar en bici y recorrer caminos.

    Yoo, yo de los 4 no puedo escoger solo a 1 porque es que los 4, creo yo, se complementan. Estaba el fastidioso, el infiel, el serio y el patrón de la vereda, cuatro características que pueden reunirse en un solo hombre y que aquí sacaron en 4 distintos para enfatizar más lo que es su “dignidad”

    De hecho, a mi (dentro de la historia, ya se sabe lo que pienso yo de la forma de actuar del Jjang) lo único que no me gustó, fue la cortinilla de 2 o del 3; vamos cuando escogen una renacuaja de la pista de baile y se la llevan al privado; qué si, que luego recapacitan y salen como alma que lleva el diablo del sitio, pero me pareció sórdido. Si. Son cosas que pasan, pero a mi modo de ver, el tema de las Lolitas no es para meter en una comedia.

  11. Bueno, pues me alegro.

    Sí es verdad que cada uno tenía sus cositas y se complementaban. Ya te digo, este drama es puro bromance. Muy bonita la cortinilla cuando se le muere a Yoon su mujer y todos dejan lo que están haciendo por ir con el amigo y como lo cuidan. Creo que a Jang Dong Gun lo veía mejor y más cómodo en las escenas con los chicos que con la prota. Aunque al principio me gustaba más como era él, más suelto, luego como que lo edulcoraron y no pegaba demasiado. También creo que al principio hubo algunas escenas entre ellos que parecía que el drama iba a ir por un camino y al final lo cortaron. De hecho, dijeron que iba a ser un drama con más besos y al final se quedaron con los 2 o 3 de rigor y poco más. Aunque bueno, tuvieron alguna que otra escena bastante chula a mi gusto.

    Dejo el video con la canción que más me gustaba. A día de hoy todavía la escucho

  12. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Muchas pelis de guerra hizo el menda y ahora no sabe estar con más gente que con los machotes. Yo el cambio se lo noté tras el capítulo 6 cuando salió eso de healing camp y a la mujer le sacaron de contexto su percepción de la novela.

    A mi la canción que me gustó fue la de big baby driver, y la otra fue la que decía illa illa, pero pues como yo tengo oído de tarro…

  13. A mí también ésta es la canción que más me gustaba.

    Yo creo que todos estaban más cómodos con sus amigos que con sus mujeres. Es verdad que uno comparte con sus amigos cosas distintas de las que comparte con su pareja, pero eso no quiere decir que tengas más intimidad con unos que con los otros, salvo que tengas una pareja que sea una basura.

    Con el comentario no quiero dar la impresión de que el drama sea malo, sino que no es ni fu ni fa, no da ni frio ni calor. Como comedia no me hace reir especialmente y como drama le falta profundidad, pero visualmente es bonita y las escenas en las que se miran son bastante intensas…salvo en el hecho de que el personaje de ella es bobo.

    Por cierto, la famosa escena en la que se le deshace el vestido es una copia de una película de Cary Grant y Katherine Hepburn que se llama “Bringing up Baby” y en España se llamó “La Fiera de mi niña”.

  14. María Luisa dice:

    Ay otro dorama que seguro voy a ver, no he leído el comentario Marta, lo voy a leer cuando la vea y la termine.

    Gracias por el nuevo comentario y espero el próximo.

  15. jeje Maggie, llegó oxidado al drama, que diría la Mariló. ¿La mujer fue al Healing Camp y dijo algo? A la única que leí que estuvo ahí fue Kim Ha Neul.

    ¿Cuál de Big Baby Driver te gustaba? Tenía varias. Una es ésta.

    A mi otra que también me gustaba la de High High que era bastante alegre.

  16. La de illa illa pero cantada por Jong Hyun

  17. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Si esas dos. jejeje. Si, Kosoyung de Jang estuvo a mediados de Julio en healing camp, y los periodistas se dedicaron a armar bombas molotov con lo que dijo. Si uno se faja la entrevista entera, se da cuenta que pues no deja de ser una señora normal que encima fue actriz y que sabe de lo que va el tema, ahora con cada palabra sacada de contexto pues así quedó, la dignidad echa unos zorros! =0)

  18. Oh, tendré que buscar la entrevista a ver si me entero de algo.

    Pero he visto el trailer de su nueva peli y no tiene mala pinta. A ver si aquí me gusta más. Lo que no estoy segura es si le doblaron la voz al chino mandarín

    Martanim, nada, que como dice Elena, suerte pa la próxima. Que te pareció mala y no te gustó quedó claro, no pasa nada. ;-)

  19. Danadre dice:

    Por que tanto reclamo contra la serie, por favor, solo es una dorama, hay que recordar que son series coreanas, allá las cosas funcionan de manera distinta, acá por su puesto que encontramos que los obstaculos de los protagonistas son estúpidos, pero ellos tienen otra forma de ver las cosas y no olvidar SOLO ES UNA TELESERIE!!!

  20. Lizzy Garzon dice:

    pues a mi me gsto lo que vi el fial no lo pde veer

  21. Anónimo dice:

    A mi me gustó mucho. Muy entretenida. Una de mis comedias favoritas.

Tu comentario