“A medias”

No suelo escribir de los dramas si no los termino, porque creo que para juzgar una obra es necesaria verla en su conjunto. En los últimos tiempos me he dejado varios dramas a medias, aunque en algunos casos les he dedicado suficiente tiempo como para hacerme una idea de por qué no me gustan y por qué no debo seguir perdiendo el tiempo viéndolos.

Como ya hemos hablado en otra ocasión, con pocas excepciones, como en Manhole, en el que decidí no seguir después de haber visto únicamente diez minutos, casi siempre le dedico a los dramas que no me gustan más tiempo del que debería, porque aunque no me gusten, primero, tengo la esperanza de que empiecen a gustarme y, pasado un punto, tengo la sensación de que no lo puedo dejar cuando ya llevo tanto tiempo invertido. En este caso, ese sensación de demasiado tiempo invertido y claramente malgastado me ha llevado a escribir este post y, al menos, explicar un poco qué es lo que he visto y qué me dijo que me debía dedicar a otra cosa. Algunos de los dramas que voy a comentar a continuaciónsé que no lo los voy a seguir, pero algún otro puede que algún día me de un ataque de masoquismo y los termine.

Black – OCN (2018)

Un drama sobre un ángel de la muerte que habita en un cuerpo humano, y se enamora de una mujer. Su amor va en contra de las reglas del cielo, y el ángel de la muerte será borrado de la memoria de todas las personas.

Black es un detective poseído por un ángel de la muerte. Ha Ram es una chica que puede ver las sombras de la muerte. Los dos se unen para salvar a las personas de la muerte, rompiendo todas las reglas del cielo.

Nº de episodios: 18

Song Seung Heon como Detective Han/ Ángel de la Muerte Black
Go Ah Ra como Kang Ha Ram
Lee El como Yoon Soo Wan
Kim Dong Joon como Oh Man Soo

Ángeles de la Muerte

Kim Tae Woo Como Ángel de la Muerte #444
Jo Jae Yoon como Ángel de la Muerte #007
Lee Gyu Bok como Ángel de la Muerte #416

El Fuerte Equipo de Apoyo del Gobierno Metropolitano de Seul

Kim Won Hae como Nam Kwang Gyun (Perro Loco)
Jung Suk Yong como Bong Man Shik
Lee Chul Min como Oh So Tae
Heo Jae Ho como Park Gwi Nam

Otros

Kim Jae Young como Leo
Lee Kwan Hoon como Chen
Oh Cho Hee como Tiffany
Lee Go Eun como Hye Jin
Park Doo Sik como Je Soo Dong
Lee Do Kyung como Oh Chun Soo (Padre de Oh Man Soo)
Choi Min Chul como Oh Man Ho (Hermano de Oh Man Soo)
Ji Soo Won comos Park Ji Soo (Madre de Han Mo Gang)
Lee Hae Young como Min Jae Hoon
Kim Jung Young como Choi Soon Jung (Madre de Ha Ram)
Kim Hyung Min como Kang Soo Hyuk
Woo Hyun como hombre del tatuaje de araña
Park Doo Shik como Je Soo Dong
Bae Jung Hwa como Han Jin Sook
Lee Yong Nyeo como Madre de Tiffany
Choi Won Hong como Oh Sang Min
Seo Young Hwa como Madre de Kim Joon
Kim Young Sun como Madre de Oh Man Soo
Kim Ki Nam como Secretario de Seguros Royal
Lee Dal como Son Byung Ho

COMENTARIO

De este drama he llegado a ver, íntegros, los primeros ocho episodios, y a salto de mata el resto, por lo que he visto lo suficiente como para saber qué pasa y cómo termina y por qué.

Ese comportamiento de adelantarme a los acontecimientos, ver qué va a pasar y volver a donde estaba lo hago a menudo…siempre que el drama me guste. A mí la incertidumbre me mata, así que no me importa nada saber lo que va ocurrir, porque eso me permite fijarme en los detalles, que es lo que de verdad me gusta.

Empecé este drama porque, aunque Song Seung Hoon, alias “uri pestañitas” no es un gran actor, me parece lo suficientemente guapo como para, por lo menos, intentar ver los dramas que hace salvo que el tema me eche p’atrás leyendo la sinopsis. En este caso, la historia supuestamente estaba basada en la película “Meet Joe Black” protagonizada de Brad Pitt, que tampoco era una gran película, pero era romántica y acababa bien.

La segunda razón era que la protagonizaba Go Ara, a la que he visto en 3 dramas y en uno me encantó (Reply to 1994), aunque empiezo a sospechar que mi amor por Seuregi fue tan grande que rebosó y la alcanzó a ella, en otro me gustó sin excesos aunque su personaje me hiciera mucha gracia (You’re all Surrounded) y en otro aborrecí su personaje, “Who are you“. A pesar de esa muestra tan desigual, el buen sabor de boca que me dejó Reply hizo que me pusiera muy contenta de saber que protagonizada este drama.

Para hacer la historia corta, este drama hubiera podido estar bien, pero no lo está, en parte porque, como ocurre a menudo, no se deciden a elegir un tono y mezclan demasiados temas. Eso es algo que no sé si está mal, pero a mí no me gusta, como no me gustaba que en las telenovelas interrumpieran las escenas dramáticas con escenas cómicas protagonizadas, casi exclusivamente, por el servicio. Este drama no llega a tanto…pero casi.

Pero si la mezcla de géneros es una losa, lo que es verdaderamente insoportable es el personaje de Go Ara, madre mía qué tía tan pesada. Kang Ha Ram es una chica que puede ver a los sicarios de la muerte (en la cultura occidental la Muerte es una, pero para los coreanos tiene muchos ayudantes), algo que sería un trauma para cualquiera. Ha Ram está muy traumatizada también…o eso dice, porque diga lo que diga lo que vemos es que habla como una chica muy decidida que no parece pensar lo que va a hacer ni siquiera un segundo. El personaje corre de un lado a otro, como una gallina sin cabeza, metiéndose en líos y metiendo la pata en la misma proporción. Y encima los capítulos duran una hora y media; verle correr y jadear de un lado a otro durante una hora y media para (no)resolver casos diminutos ha sido demasiado para mis nervios. Y encima-bis, Go Ara está feísima aquí, con unas túnicas que le hacen parecer un híbrido entre Rappel y Demis Roussos.

Rappel

Demis Roussos

No logro entender qué narices le ve el protagonista.

Hay un elemento que me ha llamado mucho la atención, y es el empeño que tiene en que nadie se muera, como si la muerte no fuera también una parte de la vida y como si la gente pudiera vivir siempre. El caso es que casi siempre la muerte que acechaba a los personajes era, casi siempre prematura y casi siempre por accidente, que lo que se dice natural, natural, no es, pero es que ella me parecía tan pesada que yo lo que quería es que se murieran todos.

El argumento es interesante, pero mezcla demasiadas cosas, y esta vez no me refiero a géneros, sino a tramas, demasiados géneros, demasiadas tramas, demasiados jadeos, demasiado…

“Revolutionary Love” – tvN /2017)

Una comedia romántica que narra la historia de tres personajes diferentes: Byun Hyuk, un chaebol de tercera generación que se esconde en una parte de la ciudad en pequeñas habitaciones, Baek Joon, quien se gana la vida trabajando en varios empleos a tiempo parcial, y Je Hoon, un joven inteligente y hábil que sueña con convertirse en rico.

Byun Hyuk (Choi Si Won) es el hijo de una familia adinerada que posee una gran compañía. Él vive felizmente su vida sin poseer un objetivo específico. Él es confiado cuando se trata de mujeres y posee un corazón cálido. Byun Hyuk empieza a vivir en un estudio en un barrio pobre, escondiendo todo sobre su verdadera vida.

Baek Joon (Kang So Ra) vive en la misma área. Ella trabaja a tiempo parcial y apena logra conseguir dinero para cada mes. Baek Joon se graduó de una buena universidad, pero fue incapaz de conseguir trabajo en una compañía y por eso empezó a trabajar a medio tiempo. Ella es positiva y llena del sentido de justicia, su vida cambia cuando conoce a Byun Hyuk.

Nº de episodios: 16

Choi Si Won como Byun Hyuk
Ji Min Hyuk como Byun Hyuk (Joven)
Han Chang Min como Byun Hyuk (Niño)
Kang So Ra como Baek Joon
Yoo Eun Mi como Baek Joon (Niña)
Gong Myung como Kwon Je Hoon
Son Sang Yeon (손상연) como Kwon Je Hoon (Joven)
Joo Seung Hyuk (주승혁) como Kwon Je Hoon (Niño)
Personas cercanas a Byun Hyuk

Choi Jae Sung como Byun Kang Soo (padre)
Kyun Mi Ri como Jung Yeo Jin (madre)
Lee Jae Yoon como Byun Woo Sung (hermano)
Kim Min Sang como Byun Woo Sung (Joven)
Jung Chan Bi como Byun Se Na (hermana)
Kim Eung Suk (김응석) como Byun Kang Ho (tío)
Kim Ye Ryung como Byun Geum Hee (tía)
Seo Yi Ahn como Hong Chae Ri

Personas cercanas a Baek Joon

Kim Ye Won como Ha Yeon Hee
Jeon Bae Su como Baek Seung Ki (Padre)
Hwang Young Hee como Lee Yeong Eun (Madre)
Personas cercanas a Kwon Je Hoon

Lee Han Wi como Kwon Choon Sub (padre)
Choi Kyu Hwan como Hwang Myung Soo
Otras personas cercanas

Seo Hyun Chul como Kim Ki Sub
Choi Dae Chul como Lee Tae Kyung
Hwang Jung Min como Ahn Mi Yeon

Otros

Kang Young Suk como Jang Cheol Min
Kim Seung Wook como Director Seol Gi Hwan
Song Young Kyu como Min Sang Ho
Yoon Jung Hyuk como Manager Han Shil Jang
Park Myung Hoon
Lee Dae Yeon como Presidente Jang
Kim Ki Doo como Jefe de sección Yang
Kim Ki Chun como Jefe de limpieza
Apariciones especiales

Park Chul Min como Presidente Kang Jil
Lee Yoon Ji como Manager del Hotel
Kim Won Hyo
Lee Myung Hoon como amigo de Byun Hyuk

COMENTARIO

De las cuatro historias que comento aquí, ésta es de la que he visto menos episodios. Creo que me paré en el episodio 4 ó 5. El caso es que, hasta ahora, me hacía gracia el papel que siempre hace Choi Si Won, porque siempre hace el mismo, porque me parecía una señal de que se ríe de sí mismo, pero ya he tenido suficiente con sus risas, su personaje me aburre, el de ella me carga y el padre de él que le pega sin parar me horroriza. Que un hombre adulto admita semejante trato a cambio de no dar golpe me supera y lo menos que le pido a una comedia romántica es que el romance me parezca romántico a mí (espero que entiendan el trabalenguas), cosa que aquí no ocurre.

“Good Morning Call” – Fuji TV/Netflix (2016)

Yoshikawa Nao se queda a vivir por si misma cuando sus padres se van a heredar la granja de su abuelo en el campo. El día en que se muda a su nuevo apartamento, descubre que fue alquilado también a Uehara Hisashi; un súper-cool y lindo chico que es popular en su escuela.

No sólo la agencia de vivienda que les rentó el apartamento cierra de forma inesperada, el propietario de la vivienda les dice que tienen que pagar más por su apartamento de lo que esperaban.

Sin dinero y sin hogar al que regresar, Nao y Hisashi deciden vivir juntos como compañeros de piso

Nº de episodios: 17

Shunya Shiraishi es Uehara Hisashi
Fukuhara Haruka es Yoshikawa Nao
Sakurada Dori es Shinozaki Daichi
Arai Moe es Konno Marina
Kentaro es Icchan (Issei)
Nagashima Shugo es Mitsuishi (Micchan)
Koya Nagasawa es Jun Abe
Tanaka Hinako es Kusanagi Nanako
Mori Erika es Uehara Yuri (Cuñada de Hisashi)
Tanaka Kei es Uehara Takuya (Hermano de Hisashi)

Otros

Okayama Hajime es (Padre de Nao)
Fujita Tomoko es (Madre de Nao)
Akimoto Sayaka es Yukari
Mai Tezuka es Kitaura Nozomi
Sato Michaela es Nanase
Nakamura Yuichi es Senzaki Yu
Yajima Maimi es Momoyama Mami
Hasegawa Tomoharu

COMENTARIO

Es increíble la cantidad de dramas absolutamente iguales que son capaces de producir los japoneses. Con apenas unas diferencias intranscendentes, creo que ésta es la cuarta, si no es la sexta historia japonesa de colegiales que he visto que es idéntica. Chico antipático, chica tontísima, amor, fin. La ropa es la misma porque van con uniforme. ¡Pero si hasta van peinados igual! ¿Los colegiales de los dramas japoneses llevarán esos peinados para parecerse a los personajes de los mangas o será a la inversa que los mangas copian la realidad? Madre mía qué pelos, se parecen a las pelucas que aquí nos ponemos para la Nochevieja hechas de pelo de plástico, o sea, de nailon. Sólo que las de aquí suelen ser de colores.

De esta historia ya había visto la película, que es un poco mejor porque es más corta, como 15 horas más corta por lo menos, pero es que esta historia no da para más aunque la alarguen como un chiiicleeeeeeee. Todas las situaciones son intranscendentes y es increíble que puedan rodar tantas horas para contar semejante idiotez.

Pero lo peor no es que el argumento sea idiota, lo peor es que, en los dramas de colegiales japoneses, los chicos maltratan a las chicas y las chicas adoran a los hombres que las tratan mal y se humillan hasta extremos incómodos de ver. Este tipo de relaciones son enfermas, y que las pongan como el colmo del romanticismo para consumo de adolescentes es una aberración.

“The King’s Woman” – Zhejiang Tan (2017)

Gongsun Li (Di Li Re Ba) es la nieta y discípulo del comandante militar Gongsun Yu. Cuando era joven, conoció y rescató a Ying Zheng (Zhang Bin Bin), que luego se enamoró de ella a primera vista. Cuando fueron atacados los soldados Qin, el amante de la infancia de Gongsun Li, Jing Ke fue envenenado mientras la protegía. Con el fin de alcanzar el antídoto para Jing Ke, Gongsun Li aceptó casarse Yin Zheng.

Sin embargo, rápidamente se descubrió que ya estab embarazada del hijo de Jing Ke, Ying Zheng decide ocultar la verdad para Gongsun Li, y trata al niño como suyo. Gongsun Li fue profundamente afectada por las acciones de Yin Zheng. Al mismo tiempo, Han Shen (Li Tai) (Sun Li y de alto nivel de Jing Ke) entraron en el palacio para salvarla, pero después de conocer la verdad, se quedan en el palacio como un guardias imperiales. Gongsun Li, después de mucho tiempo, llegó a conocer un amable y el lado menos conocido a Ying Zheng y comenzó a caer en él. y finalmente emerge como el ganador final.

Principales

Dilraba Dilmurat como Gongsun Li
Zhang Bin Bin como Ying Zheng
Liu Chang como Jing ke
Li Tai como Han Shen

Otros

Zhang Xuan como Gai Lan
Huang Qian como Meng Wu
Lin Jian Dong como Dou Yi
Wang Ting como Señora Chu
Chen Yi Sha como Zhao Ji
Meng Yu Li como Lady Jing
Su Yu Chen como Cheng Ji Ao
Li Xia Pei como Han Zhang Shi
Lu Ying Na como Qing Er
Huang Qian como Meng Wu
Zhu Kou como Wu Shang Yi
Shang Bing Chi como Wei Zhuang
Lu Jie Jun como Wang Jian
Wu Chen Chao como Bao Ye
Wang Sheng Kai como Zhao Wang Qian

Invitados Especiales

Ma Xiao Mei como Doblaje para Chen Yi Sha
Chen Zhe como Doblaje para Wu Chen Chao

COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

Con los dramas históricos chinos tengo un problema, mejor dicho varios problemas.

Aunque la producción es magnífica, qué decorados, qué trajes, qué joyas…tengo la impresión de que no existe un guión y que lo que veo son escenas pegadas una detrás de otra sin ninguna continuidad y además nunca tienes ni idea de qué demonios están pensando los personajes. Van de un lugar a otro y hablan todo el tiempo de política, pero raramente hablan de lo que sienten. Hay otras cosas que no me gustan, como las peleas y el mundo de los luchadores, que me aburre a morir, y el doblaje, que es un horror, pero lo peor es lo del guión.

En esta serie, el que resultó luego ser el primer rey de la dinastía Qin, se enamora de una chica y para tenerla, la chantajea amenazando con matar al chico de el que ella está enamorada, de forma que a ella no le queda más remedio que convertirse en su concubina. A pesar de este comienzo tan poco prometedor, en la línea de lo que decíamos del drama japonés anterior respecto a la dominación y el maltrato, una vez que la tiene en su poder, el Rey se comporta de la manera más amorosa, paciente y comprensiva y tierna con ella, hasta que ella se enamora de él. El personaje del Rey es el único que parece un ser humano que habla, un poco, de lo que siente. El resto del argumento es una sucesión de conspiraciones palaciegas embrolladísimas.

Durante unos 15 ó 20 capítulos ella le rechaza comprensiblemente, porque después de todo la ha obligado a “casarse” con él, pero luego se enamora. La historia hubiera estado bien si hubiéramos visto la evolución de ella hacia el enamoramiento, pero no, aquí pasa de no quererle nada a estar enamorada de él, y cuando vi que no iban ni a dedicar medio minuto a explicar cómo había llegado a eso, me rendí. Bueno, antes de rendirme, me vi el final, y pensé que para acabar como acaba, mejor no le dedico otras 10 horas de mi vida a semejante cosa.

A destacar que la protagonista es un bellezón de alguna etnia que no es asiática. Otro elemento que me ha llamado la atención es que, salvo al principio y al final, en el que suena una música, todas las escenas transcurren en un silencio sepulcral que, unido a lo bajito que hablan los actores, es soporífero. Qué siesta.

Comentarios

  1. Me meti rapidito solo para comentarte que la actriz de The Kins woman si es asiatica y si es una etnia asiatica aunque no lo pareciese.
    Dilraba Dilmurat es de ascendencia uigur la cual es una etnia reconocida y que pertenece a China, y son del noroeste del pais. Proviene de grupos de Mongolia y Asia Central, de todos aquellos paises que terminan en “istán”.

    • Sí, es que sabía cómo decir que no parecía china, que es como llamamos aquí a todos los que tienen los ojos rasgados. 🙂 Es bien guapa, la verdad.

  2. De revolutionary creo que no acabe ni el primero…la quería ver pero la perdí en el disco duro que se me fue al garete, y ya no me dieron ganas de volverla a bajar. Black a mi me gustó mucho, a pesar de la prota que la vi muy exagerada, la historia me mantuvo en vilo ( eso si me perdía con tantos personajes).
    Una china que deje a medias y no se si seguiré es la de lost in memory ( creo que se llama así), he visto tres capítulos y no me engancharon para nada, la deje en stanby dándole prioridad a otras…veremos si la sigo.

  3. Gracias x hacerme reír MartaH,sobre todo con la china… Este año, lamentablemente le tuve poca paciencia a las historias y directamente NI las empecé si no me gustaba el argumento, o las dejé a medio camino; que creo es lo que me pasó con muchas este año…

  4. Viendo que While you were sleeping y Temperature of love no cayeron en este comentario, imagino entonces que si las estas viendo.

  5. Sí, con ellas solo he hecho una pausa.

  6. Con Revolucionary me pasó lo que dices, pero pasando las muecas … bué, no es nada del otro mundo la serie, pero me intersó ver las opiniones de las relaciones laborales.
    Con The Kings Woman como que me faltaba algo, y el final toca un hecho histórico que lo encontré tan liviano la manera que lo desarrollaron. Este rey tiene una muy interesante historia.
    Por otro lado, estoy en Francia y muy enrabiada porque no puedo ver DramaFever y no se por qué. Dice q las series que veo no están disponible en mi región ??!! Pero como? Si se que ustedes en España pueden ver DramaFever.

    • Nanette, yo me suscribí a Dramafever cuando estuve en EEUU pero cuando regresé a España en junio me di de baja porque no podía ver nada. Efectivamente, la plataforma no debe tener derechos de difusión en Europa. Aquí funciona Viki, aunque, como sabes, no tiene todas las series. Puedes probar gratis un mes (luego no renuevas la suscripción y ya está). Yo lo veo todo en kissasian pero con subtítulos en inglés.

      • Gracias loKilla. Tendré que esperar regresar a Chile para terminar Im not a robot y Tribes and Empire. Esta última me tenía enganchada, pero no la sugiero porque sé que la encontrarán muuuuuuy lenta. Y A ti tampoco pqorque ya sé que no te gusta la fantasía.
        Estoy suscrita a Viki también, ni modo, tendré que ver alguna serie ahí aunque no había nada q me interesaba últimamente.

      • Mi duda recae en si es por donde uno hizo su suscripción, y por ello se crea un conflicto de región.
        ¿Si hago una nueva suscripción desde Europa podré verlas? O derechamente no se puede ver dramafever aquí?

  7. Pues yo, este curso, me he rendido con algunas antes de empezar (Revolutionary, While you are sleeping, Black, Manhole, Witch’s Court, Go back couple…), aunque estoy dispuesta a darles aire si me las recomendáis.

    Tengo varias “a medias” y no pienso acabarlas: Meloholic (qué horror…), The Bride of Habaek (yo qué sé qué deciros, me dio pereza: la fantasía me carga, me deja de emocionar, no me creo casi nada, en fin) y Man to man (pena de hombre, oye, al que sí vería una y otra vez, pero el drama me aburre). Y creo que algunas más, pero no me acuerdo.

    Confieso haber dejado sin rematar con todo el dolor de mi corazón (porque adoro a los actores) pero de verdad que perdí el interés: Second Last Love (espero como agua de mayo el próximo drama de Ji Jin Hee), Hyde Jekyll, Me (¿por qué amaré desenfrendamente a Hyun BIn si creo solo me ha gustado en Worlds Within?) y Tomorrow with you (otra vez, la fantasía y los viajes en el tiempo ponen a prueba mi paciencia…). Quizá algún día continúe.

    En pausa, para retomar seguro: Temperature of Love, Stranger (sé que tengo que verla pero las policiacas también me agotan un poco) y Strongest Deliveryman (la terminaré de ver por Maggie aunque confieso que esperaba con ansia a Go Kyung Pyo y aquí no acaba de arrebatarme).

    En algún momento me lanzaré a las históricas y a muchas de las policiacas sin amor que me faltan. Solo permitiré que me hagan sufrir si son extraordinariamente buenas. Si no, paso.

    Deseando ver varias de las que están en emisión: Money Flower (amo, amo, amo a Jang Hyuk), I’m not a Robot, Two Cops, Judge vs. Judge, Just Between Lovers, The Black Night (cómo sale de impresionante Kim Rae Won, no?), Untouchable… incluso Jugglers… Luego, como ya os he contado, termino rajándome con muchas de ellas…

  8. Pues yo a medias tengo una reseña para Witch courtroom que no me inspira, como no me inspiró en su momento verla; es más me acuerdo y me da la misma urticaria que me dio aquella vez que vi Fashion King de Yoo Ah In y me quedé re frustrada. Creía que era por el virus “My golden life” que no lograba disfrutar de nada más; pero no es así, porque como para nochevieja no van a emitir ningún capítulo nuevo y como ya tengo escrito lo referente a los capítulos de navidad –aunque ande remoloneando y no lo haya publicado; he podido engancharme la mar de bien a Just between lovers …Así que espero que este globito no se me termine pinchando también. 🙂

  9. Hola chicas!! Que recuerde dejé a medias Man to man y Missing 9, que poquito me gustaron las dos! Manhole, Revolutionary Love y alguna más también las abandoné a los dos capitulos. Y la china Memory lost la tengo detenida en la tercera temporada por problemas de sincronización con los subtitulos, pero además me da mucha flojera verla de lo mala que es! jajaj Mad dog también la tengo retrasada por problemas con los subs, pero ésta si me gusta y espero terminarla! Y tengo pendiente de ver While you were sleeping, que espero ver en algún momento! De las nuevas no hay muchas que me llamen la atención ahora mismo, solamente estoy viendo: Two cops y Prison Playbook, ésta última promete!! sigue el estilo de los Reply que me encanta!! Pero en general no creo que 2017 haya sido el mejor año para los dramas coreanos! el 2016 fue mucho mejor para mi gusto! Esperemos que 2018 sea mejor!!

  10. La de Witch’s Court la dejé en el primer capítulo, y eso que al actor me gusta mucho. Acabo de terminar While you were sleeping and 20th Century boy and girl, escribiré el comentario en cuanto pueda.

    También he terminado una película de Lee Byung Hun y Su Ae,

    Estaba pensando en “revisitar” alguna de las antiguas porque he visto dos vídeos en youtube y me he quedado con las ganas, son Mask, porque me encanta Su Ae, y I hear your voice.

    • Yo me paso la vida revisitando, Marta. Ahora estoy con Reply 1994 (al hilo de tu cometnario sobre Go Ah Ra). Ay, la sutileza, los detalles de este drama siguen siendo maravillosos (quizá incluso más, después de haber muchos más dramas y por comparación).

      A ver si tu comentario me anima con While… 20th me ha entretenido bastante: él tiene algunas escenas en las que me lo habría comido crudo.

      • A mi Reply 1994 no me gusta nada, venía encantada con la del 97 y la secuela me pareció horrible, lenta, aburrida y con personajes que la mayoría me parecían o unos petardos o aburridos. El único que se salva para mi Chilbong, por él la acabe y por mi manía de no dejar casi nada a medias. Pero se me hizo tan larga que ahora ya no se si ver la del 88.

Tu comentario