“About Time” – tvN (2018)

RESUMEN

Choi Michaela es una actriz musical. Ella tiene una habilidad especial para ver los relojes de vida de otras personas. Lee Do Ha es director de MK Culture Company y Choi Michaela trabaja en la compañía musical de MK. Michaela descubre que Lee Do Ha puede detener el tiempo de su reloj de vida, entonces decide perseguirlo pero se enamoran y tienen una relación romántica. Sin embargo algo empieza a suceder con sus relojes de vida, ¿podrán Michaela y Do Ha estar juntos?

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

¿Whaaat? ¿Pero qué demonios ha pasado aquí?

Durante todo el tiempo que he visto este drama, con un conflicto real, aunque el tema lacrimógeno se alargue demasiado, he estado pensando cómo demonios iban a arreglar el final para que fuera un final feliz, si es que había un final feliz, y resulta que, mira por dónde, no lo arreglan, es decir, que no hacen nada, que lo que era luego no era y donde dice digo digo Diego…¡Y se quedan tan panchos!

La historia va de una chica que puede ver nuestro reloj biológico, no el de tener niños, sino el que nos lleva a la tumba. Puede ver el nuestro y, por desgracia, también puede ver el suyo propio, razón por la que sabe que le queda poco de vida.

En este drama las cosas que pasan ocurren un poco sin ton ni son, y hay cosas de los personajes que no se entiende muy bien por qué son así y ni siquiera por qué existen. Creo que es para introducir un poco de variedad en un argumento que es, desde el capítulo 4 ó 5, una repetición en bucle de las mismas situaciones dramáticas.

Choi Mikaela, conocida como Choi Mi Ka, es aspirante a cantante-actriz y es la hija de una familia en la que el padre está en prisión por deudas y la madre es guapísima pero bastante frívola y tonta a más no poder. También tiene un hermano muy guapete pero en la misma línea infantil-estupidófila.

Mientras se prepara para la muerte, se encuentra por casualidad con un chico Lee Do Ha, y descubre que:a) no puede ver el reloj de él y b) cuando está con él la cuenta atrás que conduce a su muerte se para. Total que le persigue hasta que le cuenta su triste destino y él consiente en dejarla estar a su lado para que ella no sea un proto-cadaver ambulante.

Da la casualidad de que él es productor de teatro, miembro de una familia rica, con un padre que es ese actor que siempre hace de padre malo y que lo hace tan mal. Aquí hace otra vez de padre malo, pero solo que parece malo, porque luego no. Además de ser de una familia rica, tiene una novia, también de una familia rica, pero que está enamorada de él y no quiere casarse mientras él no la quiera.

Hasta aquí, los dramatis personae principales, aunque hay más pululando por ahí que no voy a explicar porque no pintan nada, como un hermano malo y una cuñada que pasaba por ahí, y otra gente que se muere, y una amiga y un director de teatro.

En la obra musical que está produciendo Lee Do Ha contratan a Mi Ka como chica del coro, porque la actriz canta muy bien, aunque tenga una voz un tanto pituda y un poco monótona. La obra que están produciendo es una adaptación de “El extraño caso de Benjamin Button”, esa historia de un hombre que nace viejo y luego va rejuveneciendo. Ahora la protagonista es una mujer, que al principio no es Mi Ka, pero por varios líos de negocios un poco aburridos y repetitivos, con esas escenas en las que un chino habla en chino y el coreano habla en coreano pero hacen como si se entendieran, acaba siendo Mi Ka.

Mientras tanto, dado que Mi Ka y Do Ha viven juntos, se enamoran y están tan contentos porque a ella no solo se le ha parado el reloj, sino que ahora va al revés está ganando vida, sin saber cómo ni por qué.

La novia, hasta este momento encantadora, de Do Ha, la que no quería casarse con él salvo si él la quería, se vuelve tarumba de repente y ahora le da igual, quiere a Do Ha vivo o muerto, le da igual si le traen la cabeza en una bandeja, como al Bautista, hasta el momento en que llega al clímax de la histeria: le quiero y le quiero y si no me quiere me mato…y luego ¡puff! ya no y me conformo porque tú no me quieres. La primera en la frente de los buenos que son malos y que son buenos otra vez sin solución de continuidad.

Y hete aquí que Mi Ka descubre que todos los días que ella gana, él los está perdiendo, o sea, que por cada día que ella retrasa su muerte, se adelanta la de él, lo que es un conflicto real, ¿qué hago, le chupo la sangre como un vampiro o muero como Margarita Gautier en brazos de Alfredo? Con este conflicto de sufro mucho porque te digo que no te quiero para alejarte pero sí te quiero, para luego decirte de verdad lo que pasa, nos tienen 12 capítulos, aderezados de cánticos por aquí y por allá. El lagrimeo está un poco descompensado porque podrían haberle dedicado un poco más al enamoramiento, que no es tan repentino como el de Lawless Lawyer, pero tampoco tiene un interés más allá de lo guapísimo que es Lee Sang Joon.

Cada vez que le quedan a ella unos pocos días y estamos deseando que se muera o que pase algo, los dos protagonistas se cruzan y ella le quita a él unos diejas y vuelta a empezar. Y así andamos hasta que, un día, de repente él se le acerca y mientras se le acerca, los años entre los dos se van traspasando a año por segundo, también sin que sepamos por qué, y cuando a él ya no lo queda nada, les atropella un coche a los dos, momento en que pensamos en que los dos mueren juntos y ya está…¡pero no, no es solo que no se mueren sino que se despiertan ambos sin un mísero chichón del que quejarse! La única consecuencia es que ella ya no ve relojes, pero no se explica para nada qué ha pasado con los años traspasados ni por qué le pasaba lo que le pasaba y ahora no le pasa. Nos dan unas explicaciones chuchurrías sobre algo del destino porque se habían cruzado de pequeños, algo que tampoco se entiende nada, y los dos siguen viviendo tan contentos y nosotros nos quedamos boquiabiertos del pasmo.

REPARTO

Lee Sang Yoon como Lee Do Ha
Lee Sung Kyung como Choi Michaela

Familia de Do Ha

Jung Dong Hwan como Lee Sun Moon (Padre)
Min Sung Wook como Lee Do Bin (Hermano)
Kim Sa Hee como Kim Hye Young
Jung Moon Sung como Yoon Do San (Hermano)

Familia de Michaela

Nah Young Hee como Jin Ra Hee (Madre)
Ro Woon como Choi Wee Jin (Hermano)
? como Choi Tae Pyung (Padre)
? como Yoo Kkot Boon (Abuela)

Personas cercanas a Do Ha

Im Se Mi como Bae Soo Bong
Tae In Ho como Park Sung Bin
Kang Ki Doong como Park Woo Jin

Personas cercanas a Michaela

Han Seung Yeon como Jun Sung Hee
Kim Hae Sook como Oh So Nyeo
Kim Dong Joon como Jo Jae Yoo

Otros

Jang Kwang como profesor Park
Yu Xiao Guang como Zhang Qiang
Kim Kyung Nam como policía
Kim Kyu Ri como Kim Joon Ah
Oh Ah Rin como Yoon Ah In
Producción

Comentarios

  1. Q bueno q te sacrificaste y tomaste la bala x nosotras.
    Se me hacía mala, ahora confirmada

  2. Vi 8 o 9 capítulos y la abandoné! no me tomé demasiado bien la muerte del hermano y el trato tan horrible que recibió de la familia. También pienso que el romance fluyó demasiado rápido y por eso también la parte dramática vino mucho antes, en lugar de potenciar el romance, la comedia y el musical que es lo que me hubiese gustado, potenciaron mucho más el cliché, el drama y la muerte! se volvió aburrido y muy deprimente! ya no quise seguir viendo para no ver los sacrificios mutuos y la separación. Pensaba quizás ver el final, pero ahora que lo has contado, creo que ni eso! ya me imaginaba algo así! bueno, muchas gracias por contarnos!! Saludos!!!

  3. Quedaste SOLA, Marta H., quedaste SOLA… Ni loca voy a sacrificar mis ojos en esta novela!!!!!! Con semejante “argumento” realmente te esperabas otro final???? Me maravilla que los actores acepten estos “amasijos” bajo el disfraz de guiones… Je, je, je. GRACIAS x tu benemérita entrega a la causa coreana…

  4. Evelia Ayala dice:

    Wow, gracias por el resumen haci otro drama a la lista de no ver.

  5. Felicidades por el blog acabo de descubrirlo y está muy padre, muy de acuerdo con su comentario, este drama me enganchó los primeros 2 o 3 capitulos por la novedad pero despues cada vez fue mas para abajo hasta tocar fondo con tanto dolor y hechos sin motivo, segui viendo pero por habito no mas y esperando remontada… pero ni a poco, ese final tan mal hilado y acelerado sin sentido ni explicaciones fue el cierre de un dorama mal hecho pero tampoco me sorprendio aunque lo espere triste , creo que hubiera tenido mas sentido. Muy decepcionante
    Encantada chingus

Tu comentario