Acerca de nosotras

Esta página es hija, hermana, prima y familia predilecta de Todotnv.com, pero los matrimonios se divorcian, los hijos crecen y hasta las aguas del mar se separaron para dejar pasar a Moisés.

El día que pensamos que la sonrisa de Park Shi Hoo o Lee Min Ho era más atractiva que la de William Levy, Fernando Colunga o incluso ¡oh herejía! el mismísimo Facundo Arana, estaba cantado que nos teníamos que emancipar, pero en la mejor tradición española, nos hemos ido solo a la puerta de al lado.

Las redactoras de este blog hemos seguido una trayectoria similar a la de la página, nos conocimos y fraguamos nuestra amistad gracias a “La Hija del Mariachi “ y hemos compartido e intercambiado horas y horas de conversación sobre el género telenovelero hasta que la fuente se nos secó. Siempre decimos que nosotras no abandonamos a las telenovelas, sino que las telenovelas nos abandonaron a nosotras, así que “solas, fanés y descangalladas” nos tuvimos que dedicar a otra cosa, y encontramos las producciones asiáticas que nos han proporcionado y siguen proporcionando incontables horas de entretenimiento y diversión.

Parte del entretenimiento y diversión que obtenemos de ver estas series está en hablar de ellas e intercambiar impresiones con la gente que comparte nuestra afición. Comentar lo que vemos, lo que nos extraña y lo que nos llama la atención.

Para los puristas:

–      No hemos estado en esos países más que como turistas y no pretendemos conocer esa cultura más allá de la cultura de wikipedia.

–      Nuestra única intención es reírnos y pasarlo bien

–      Nos proponemos ser políticamente incorrectas siempre que sea posible y si queremos decir que algo no nos parece normal, aunque sea practicado por 2.000 millones de chinos en comparación con 41 millones de españoles, lo diremos.

 

Por último. Se admiten críticas, siempre que nos guste el tono de la crítica. Si no nos gusta, las borraremos.

 

Para mi es todo un honor que Martanim me invitara a colaborar con ella en esta nueva andadura de la hija asiática de una de mis páginas favoritas desde hace unas cuantas y llovidas lunas, ‘Todotnv.com’.  La fecha exacta en la que la descubrí se me pierde entre la nebulosa de la memoria, lo que sí sé es que fue gracias a una muy querida amiga, Rebeca, que la descubrí…allá por los tiempos arcaicos del internet cuando las descargas directas recién nacían y los foros surgían como las setas tras la primera lluvia de otoño.

Nosotras estábamos super emocionadas con las brisas que cruzando el charco traían rumores de rancheras a la colombiana y andábamos a la caza y captura de cualquier página donde se mencionara la ‘nueva’ historia de Mónica Agudelo.  Rebeca venía siguiendo Todotnv religiosamente y un día me pasó por otro de los dinosaurios de internet ‘el Messenger de hotmail’ el link para la página.  Al comprobar que lo que Rebeca me decía ‘ellas piensan como nosotras’ era una verdad de Perogrullo, mi placa de Petri particular resultó ser esta página.

Como yo no me puedo controlar, no fui capaz de leer desde las sombras, y ahí que me fui con todas.  Lastimosamente y muy a mi pesar, La hija del mariachi fue una de las últimas novelas latinas que me tocaron ‘la diosa que llevo dentro’ y me empezaron a salir canas (no porque los años pasen para todos, no. ¡qué va! La culpa la tuvieron los tratados de libre comercio y carajadas que decidieron uniformar la vaina y refritar historias en aceite rancio, con lo cual lograron que la ambrosía se convirtiera en hiel.

Gracias a las descargas directas y dado que en Sudamérica si las emitían en abierto,  pronto empezaron a llegar rumores de telenovelas asiáticas o dramas.  Es verdad, que de buenas a primeras lo intenté y no pude con ellas, tal vez porque erré al escoger con cual introducirme en su mundo y maneras de relatar cuentos;  y también porque pese a que el mundo hispanohablante telenovelero se había uniformado todo a la moda del Miami más cochambroso y vil,  aun me quedaba la página de Jospalato y unas descargas del mundo novelero brasileiro que quitaban el hipo tanto en continente como en contenidos.  Pero un buen día a la cabeza pensante de Globo, le llenaron, no de helio el ídem sino de gas sarín  y nuestro gozo en un pozo…Ahí retomé la relación con un amante antaño despreciado, y esta vez la relación resultó orgásmica.  ¡Obgyn Docs y Go Joowon, el pediatra sexy me dieron la mano y me agarré todo el brazo!

Así, que aquí estoy, fiel parcera, con mi modo poco ortodoxo y un poco deslenguado a, espero, contribuir para que esta página resulte como la canción de azúcar moreno ‘yo soy una página con suerte, y estoy, divina de la muerte’  BesitosXXX