“Aftermath” (Temporada 1 y 2) – Naver TV (2014)

Aftermath Korean Drama

RESUMEN

En el drama se retrata a Ahn Yong Dae, un estudiante de secundaria que tiene el poder de detectar asesinos y sus víctimas con sus ojos. Si sus ojos se posan en quien pronto va a ser una víctima, se vuelven de color rojo, y si caen en un asesino, se volverán de color azul.

Resumen extraído de Wiki Drama

Episodios de 8 – 11 minutos: Temporada 1 – 5 episodios y Temporada 2 – 6 episodios.

NUESTRO COMENTARIO

Historieta cortísima que se ve más o menos en una hora y pico sobre un chico normal que tiene un accidente muy grave y cuando se despierta tiene la capacidad de saber si una persona va a morir en breve y también si hay alguien que va a cometer un asesinato.

Se cruza con un sujeto malísimo que tiene la misma capacidad y al que le gusta matar a sus semejantes, no se sabe si porque le gusta ver que se les ponen los ojos rojos cuando va a matarlos o por otra razón. Quiero decir que lo de los colores debería ser independiente del hecho de que le guste matarlos o no.

Nuestro prota, al principio, no puede evitar tratar de salvar a todo el mundo que está en peligro, pero eso le afecta en su vida, para bien porque se vuelve famoso y cuanto más famoso es a más gente quiere salvar, y para mal porque sus relaciones personales se resienten, así que decide dejar de tratar de ayudar a los demás, cosa que al asesino le molesta mucho no sé por qué.

El caso es que no entiendo si esta historia tiene moraleja o no, porque una moraleja buena podría ser, un poco traído por los pelos, la verdad, que no debes obtener ningún beneficio de ayudar a tus semejantes, pero justo parece lo contrario, que lo que trata de decirte es que no te metas en camisa de once varas y dejes a los moribundos que se mueran en paz porque no es tu papel ser dios… o también puede ser que no quiera decir nada, que es lo más probable.

Sorprende lo bien que está producida una historia tan corta y tan simple.

Para pasar el rato.

REPARTO

Kim Dong Joon como Ahn Dae Yong (19)
Kim Geun Hyung como Kim Joon Goo (25)
Sun Joo Ah como Joo Hee Kyung (19)
Kim Min Suk como Jo In Ho (19)
Kim Ri Ah como Kim Na Ri (19)
Ji Sun como madre de Dae Yong (43)
Chae Hee Jae como Tío de Hee Kyung (39)
Choi Kyu Hwan como Profesor del salón de clases (32)

Comentarios

  1. Mariceli dice:

    La vi una de esas noches sin sueño y ni me acordaba de que la vi. Eso, para pasar el rato y que te de sueño…
    Gracias Marta!

  2. Mmmmm, aunque parece livianita me tincó. Voy a echarle un ojo.
    Me gusta acompañar una histórica (Tree with Deep Roots) con cosas livianas.

Tu comentario