“Age of Youth” – jTBC (2017)

Age of Youth 2

RESUMEN

Se sitúa después de la primera temporada. Jim Myung (Han Ye Ri) encuentra un trabajo después de que regresa de China. Ye Eun (Han Seung Yeon) se tomó un año fuera de la universidad debido al trauma que le dejó su abusivo ex-novio; ella decide regresar a la universidad. Ji Won (Park Eun Bin) aún tiene que encontrar a un novio. Eun Jae (Ji Woo) terminó con su primer amor y se encuentra sufriendo por ello. Además las chicas tienen una nueva compañera inquilina en Belle Epoque, Jo Eun (Choi Ah Ra ). Ella se queda en el cuarto que antes era ocupado por Yi Na (Ryu Hwa Young).
Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 14

NUESTRO COMENTARIO

MartaH opina:

Es curioso lo divertida que es esta seria en la que, salvo excepciones, no pasa casi nada. El talento del guionista, en este caso la guionista, está en enseñarte a unas chicas tan normales que es difícil no reconocerte en algún detalle de una u otra, y que te resultan tan familiares como si fueran amigas tuyas.

Como ya dije en el comentario de la primera temporada el atractivo de esta serie está no solo es la familiaridad y el afecto que le tienes a los personajes, sino la fidelidad y la gracia con la que se cuenta cómo suele ser la amistad femenina, más crítica pero igualmente profunda y duradera.

La segunda temporada sigue en esta tónica, con las chicas compartiendo su vida y madurando y cambiando a lo largo del tiempo, como hacemos todos. En esta segunda temporada, adquiere más relevancia del papel de Song Ji Won, interpretado por Park Eun Bi que este año también ha triunfado en “Father I’ll take care of you”. Song Ji won era un personaje descacharrante en la primera temporada, pero el “secreto” que escondía solo se apuntaba o sugería, mientras que el secreto de las demás compañeras de piso se iba revelando gradualmente hasta resolverse al final.

En esta ocasión, aunque el resto de los personajes también tienen una participación equivalente, el problema de Song Ji Won es, con mucha diferencia, el más relevante y el que encierra una crítica más aguda sobre la hipocresía de la sociedad coreana que cuando ve que un dedo señala a la Luna, miran el dedo y no a la Luna.

El personaje de Song Ji Won es una perla, valiente y honesta, alocada pero sensata, risueña e ingeniosa, segura de sí misma, recta y amiga de sus amigas. A pesar de ser la que tiene una trama más relevante, a mí me ha sabido a poco y ha habido tantas cosas que se me han quedado abiertas con ella que yo, que soy una talibana de las temporadas únicas de las series, desearía que hubiera una tercera temporada en el tintero. No sé si de todas las chicas o un spin-off solo de Ji Won.

Maggie me ha dicho que parece que la escritora ha dado el tema por cerrado, pero yo quiero que vuelva Ji Won y ver qué acaba siendo de su relación con Im Sung Min. No quiero pensar que no voy a volver a verla, que me entristezco, y le diré solo hasta luego, pero no adiós.

Maggie opina:

Lo que más me llamó la atención de este drama fue lo patente que dejaron que hay veces que pese a ser coreanos, tienen que ir al psiquiatra y cómo la sociedad aún no está preparada para aceptar que hay gente por infinitos motivos que tienen que hacer uso de ese servicio profiláctico. En otras palabras, me hizo “tilín” la dosis de realidad pelada y gris dentro de una serie bastante bucólica y simpática sobre el camino que tenemos que recorrer todos en pos de la madurez.  La cruz que le tocó a Jung Ye Eun no fue tanto el abuso sufrido por el misógino maltratador en la precuela, como el ostracismo al que la somete toda su familia en esta nueva versión. ¡Coñe! es que no se libra ni la abuela…y vale a ella le concedo un pase, por tener una edad y pertenecer a una generación vetusta que se regía por un código distinto dónde todo era silenciado y hasta las cuestiones fisiológicas naturales (como tener la regla, estar preñada o sufrir los rigores del climaterio) eran debidamente soterradas; pero es que ni sus familiares coetáneos fueron capaces de mirarla a los ojos. Esa fue una manera de retratarlos como sociedad, así sin anestesia.  Me resultó muy curioso que la hayan puesto como la Gorjuss de Santoro, toda melancólica y evanecente, que fue modificando los colores de su paleta según iba ganando en confianza, pero ciñéndose a su nueva forma de ser. Capaz de poder ver la bondad en los demás y también de poder distinguir la paja del trigo…Adoré a su nuevo amigo.

La otra historia que también sirvió para darle un “zasca” a la sociedad fue el “esqueleto en el armario” de Ji Won. Para empezar porque una niñita que sufre un episodio así de traumático que empieza  a mentir de forma compulsiva y deteriora a una amnesia selectiva, ya en aquella época se le tenía que haber prestado atención, porque patente queda que de aquellos polvos, estos lodos y hoy por hoy la joven sufre vahídos cual dama decimonónica cada vez que un “galán” se le acerca con el firme propósito de robarle un “ósculo”. Me encanta como Park Eun Bin personificó a Ji Won, así como un inocente torbellino veraniego, a veces más torbellino que inocente.  Le aplaudo lo valiente que fue al enfrentarse al sistema; en realidad. Denunciando públicamente los abusos del profesor aquel, que tanto escuece hoy por hoy cuando en Hollywood están sacando los trapos sucios del Weinstain ese y cuyas hijas, supongo, estarán actuando igual que la hija del profesor Han Gwang Young, porque no es fácil hacerse a una idea tan espeluznante cerniéndose sobre tu familia.  Y me alegro que haya tenido como soporte a aquella mujer que vino a decirle que ella también fue víctima silenciada por no tener apoyos; porque como bien dijo “le permitió volver a respirar” Eso y la bonita pareja que hizo con Im Sung Min (actor Song Seun Won). Ya no sé con quien me gusta más, si con este o con Lee Tae Hwan.

La tercera historia que me gustó fue la de Jo Eun; me pasé el primer capítulo pensando que era chico y me fui ex profeso a la página de Asianwiki a ver si las cábalas que me estaba armando yo de un integrante masculino infiltrado de extrangis podía ser cierto y resultó ser que es una modelo que incursiona por vez primera en un drama. De cualquier manera, la escritora pudo jugar con este aspecto andrógino para ahí como querer hablar de la homosexualidad un tanto soterradamente; y no por que a Eun no le gustasen los tíos, qué sí, así fuesen bajitos; sino por la amiga que no ladró, pero si dijo perro.

Los chicos. ¡Cómo me gustaron los chicos! Qué monos y que tiernos, adorables y apapachables. Un diez para cada uno de ellos

Me hubiera gustado que Jin Myung fuese menos críptica y sí más locuaz y que al noviete no se lo hubieran expatriado a Francia.

Y la que sí me salió sobrando por pura plasta fue Eun Jae…Madre mía si le dio fuerte en esta entrega.

REPARTO

Han Ye Ri como Yoon Jin Myung (29)
Han Seung Yeon como Jung Ye Eun (23)
Park Eun Bin como Song Ji Won (23)
Ji Woo como Yoo Eun Jae (21)
Choi Ah Ra como Jo Eun (20)

Otros

Kim Min Suk como Seo Jang Hoon (21)

Personas relacionadas con Jin Myung

Ahn Woo Yeon como Hae Im Dal / Lee Jin Kwang
Seo Eun Woo (서은우) como compañera de trabajo

Personas relacionadas con Ye Eun

Lee Yoo Jin como Kwon Ho Chang
Ha Eun Seul como Han Yoo Kyung (Amiga)
Choi Bae Young como Song Kyung Ah (Amiga)
Lee Kan Hee (Madre)
Hong Seo Joon (Padre)

Personas relacionadas con Ji Won

Son Seung Won como Im Sung Min (23)
Go Min Si como hoobae enamorada de Sung Min
Nam Moon Chul (Padre)
Kim Jung Young (Madre)

Personas relacionadas con Eun Jae

Shin Hyun Soo como Yoon Jong Yul (Ex-novio)
Kwon Eun Soo como Kim So Young (Compañera de clase)
Yoon Yong Jun como Shin Yool Bin (Compañero de clase)
Kwon Soo Hyun como Hwang Woo Seob (Compañero de clase)
Lee Kyung Sim (Madre)

Personas relacionadas con Jo Eun

Shin Se Hwi como Ahn Ye Ji (Amiga)
Kim Ho Jung (Madre)
Kim Hak Sun (Padre)

Apariciones Especiales

Ryu Hwa Young como Kang Yi Na (Ep. 1, 10, 14)
A.C.E como grupo popular de Oh & Park (Ep. 4, 9)
PENTAGON como miembros de Asgard
Ji Il Joo como Go Doo Young (Ep. 8)
Z.Hera (Ep. 10)
Yoon Park como Park Jae Wan (Ep. 11, 14)
Choi Yoo Hwa como Moon Hyo Jin (Ep. 12, 14)
Lee Ji Ha como madre de Ho Chang (Ep. 14)

Comentarios

  1. Estoy esperando para ver el último capitulo!!!! me he divertido mucho con esta temporada!! me hacia reír como loca!! quizás no todas las historias me han gustado por igual, pero es lo normal en un drama coral! No he visto el final todavía pero yo también querría 3ra temporada para ver más de Ji Won! su personaje fue el mejor! y la que menos… coincido que Jin Myung estaba muy deslucida y faltaba más participación del chef! 🙁 Me costó adaptarme al cambió tan radical de Ye Eun, me parecía que con esas ropas llamaba todavía más la atención! Por otro lado no tuve problemas con el cambio de actriz en el personaje de Eun Jae, ella me gustó igual! aunque al final sí se puso bien pesadita!! jaja Bien también por la nueva inquilina, el nuevo casero, y la aparición esporádica de Kang Yi Na! el primer capitulo fue fabuloso!!! el drama empezó pisando fuerte!! al contrario de la primera temporada que a mi personalmente me costó acostumbrarme al formato que sigue pareciéndome muy peculiar! pero en definitiva un gustazo de drama!! 🙂 Saludos a ambas!! y espero los subs para ver el final!!!

Tu comentario