“Angel Eyes” – SBS (2014)

Angel Eyes

RESUMEN

Un drama sobre un primer amor que es forzado a separarse debido a una historia familiar dolorosa. Pero se reúnen doce años más tarde.

El primer amor de Park Dong Joo fue una joven ciega, Yoon Soo Wan, pero la historia de sus familias los forzaron a separarse. Doce años mas tarde, Dong Joo se convierte en un exitoso cirujano, mientras Soo Wan ha pasado por un transplante que le permitio recuperar la vista y ahora trabaja como operadora de emergencias con el afan de ayudar a los demas.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios 20

NUESTRO COMENTARIO

Definitivamente, Goo Hye Sun, actriz protagonista de este drama, necesita un estilista que le dé un repasito a las pintas que lleva. No sólo la ropa es extraordinariamente fea, como de monja benedictina pero en tonos pastel, una ropa que parece un hábito que le hace parecer un saco de patatas y unos zapatones planos pero con suelas gordísimas que parecen que está coja, sino que lleva un pelo impresentable. No hay ni una escena, ni siquiera al principio, en la que no lleve un dedo de raya en el tinte. Eso sin contar que el color del tinte es como si tuviera el pelo oxidado, lleno de herrumbre, con un peinado que parece que no conociera la función del peine… ni del champú, porque hasta sucio parece. La pobre va hecha un desastre.

Su pinta destaca más porque el los dos chavales que andan bebiendo los vientos (creo que Maggie llama a esto arrastrando el ala) por ella no fueran tan monos y acicalados, tanto el protagonista, Lee Sang Yoon, (otro actor que no conocía y que me ha producido tal efecto de “amodoración” otra palabreja que he copiado de los lectores de este blog y me ha encantado, que ha hecho que me baje “My Daugther Seo Young” y esté dispuesta, sólo por él, a tragarme un drama de 50 capítulos) como el que hace de novio sufridor, Kim Ji Suk (que tiene un tipo de escándalo aunque me espante esa boca que tiene tan pequeña porque a mí me van muchísimo más las bocas de buzón).

Fuera de estos detallitos, esta es una historia que se ve con agrado, y cuando salen los dos chicos con muchíiiiiisimo agrado, porque se me olvidaba decirles que, aunque no contrasta con Goo Hye Sun porque figura que viven en dos tiempos distintos, el personaje principal, pero de joven, es el guapisísimo Kang Ha Neul (que tiene una de esas bocas de buzón de las que hablaba antes) uno de los que participa en nuestro campeonato mundial de fútbol, no precisamente entre naciones.

Pasemos al detalle. La historia empieza con una tragedia que conecta a nuestros protagonistas pero que no viene a cuento que los conecte tanto porque no se vuelve a hablar del tema y que supongo que la ponen para que veamos que la unión de estos dos chicos era una cosa del destino y venía de otras vidas y otros mundo que están en éste (esto de un anuncio de colonia masculina): Hay una catástrofe en la que se hunde un túnel y deja atrapados a muchos coches, entre ellos, el coche en el que viajaban la protagonista Yoon So Wan con su madre. En el rescate, logran sacar a la chica, pero la madre muere intentando salir, ayudada por un bombero que es precisamente el padre de nuestro protagonista, Park Dong Yoo.

Años después, Park Dong Joo vive con su madre, una mujer maravillosa, cariñosa, lista y con sentido del humor, una hermana pequeña que es evidente que está enferma de cáncer de algún tipo (no se comenta hasta muchísimo después). Park Dong Joo es el hijo perfecto, es bueno, es maduro, es requetelisto y estudioso, es cariñoso…es guapo, y además tiene un carácter excelente.

Una de las cosas que hace esa familia para salir adelante es vender esa especie de papilla de arroz que comen en los dramas cada vez que hay alguien malo, y Dong Joo la reparte de madrugada en una bicicleta. Todas las madrugadas ve a una chica que se está estudiando las constelaciones, y es evidente que a Dong Joo le encanta la niña. Esa niña es So Wan, y Dong Joo no lo sabe, pero en el accidente se quedó ciega y está esperando un trasplante de cornea. El padre de So Wan, que en la escena primera vemos que era un médico con bastante buena pinta, sigue ahora siendo médico, pero con un aspecto desastrado y la chica vive prácticamente sola porque el padre no puede afrontar la tragedia de su esposa y de su hija, por lo que casi nunca va a su casa.

Dong Joo y So Wan se encuentran, y tras algún tropiezo porque él no se da cuenta de la ceguera de la chica, se hacen amigos, y luego se hacen más que amigos. Dong Joo lleva a So Wan a su casa, y la familia Park recibe a la niña como si fuera un miembro más, y la madre de Dong Joo, Yoo Jung Hwa, la trata como si fuera su hija, enseñándole a guisar, amparándola y mimándola.

Un día que Dong Joo se pone enfermo, la que hace el reparto es la madre, pero un coche la atropella y se da a la fuga. Aunque la madre sale bien de la operación, por si acaso le pasa algo, hace constar que, si se muere, quiere donar sus córneas a So Wan. Cuando parece que la madre se va a recuperar hay alguien que, temiendo que identifique el coche que la atropelló, le pone algo en el suero y la mata. El problema está en que el padre de So Wan, cuando le está haciendo las maniobras de reanimación (sin saber que la han envenenado, claro), hay un momento en que duda si reanimarla o no para que le deje las corneas a la hija, y aunque luego reanuda las maniobras, la señora se le muere en las manos. Por supuesto, él no sabe que habría dado lo mismo que no hubiese parado porque la señora se iba a morir sí o sí.

Finalmente, operan a So Wan, pero Dong Joo tiene que irse con su hermana a los EEUU (luego sabremos que para que a la hermana le hagan un trasplante de médula) antes de que So Wan se despierte. Aunque le deja una carta a So Wan con sus datos de contacto, el padre de So Wan los hace desaparecer y cuando la chica se despierta, habiendo recobrado la vista, no sabe qué es lo que ha pasado ni por qué ha desaparecido todo el mundo sin avisar.

Doce años después, Dong Joo vuelve a Corea, ya convertido en un médico buenísimo, y vemos que es que el padre de So Wan, muerto de remordimiento, le buscó en los EEUU para ayudarle, y al ayudarle, le cogió un cariño tremendo y ahora le quiere, de verdad, como a un hijo.

Cuando Dong Joo y So Wan se encuentran de mayores él, por supuesto, la reconoce, pero ella a él no y cuando Dong Joo se entera de que ella tiene un novio, la trata bastante mal aunque sigue enamorado de ella y jamás la ha olvidado. A So Wan, aunque no le reconozca, le ha pasado lo mismo y hasta tiene como profesión la que él decía que iba a elegir, trabajador de urgencias (ambulancias y bomberos) en homenaje al amor que ella le tenía.

Cuando So Wan descubre que Dong Joo es Dong Joo, no duda ni un momento, como él tampoco duda, pero empiezan a encontrar oposición por todas partes, algo que ninguno de los dos entiende, teniendo en cuenta lo muchísimo que el padre de So Wan quiere a Dong Joo. Luego el padre accede, al verlos cómo se quieren, pero lo que estaba oculto deja de estarlo, y deja de estarlo gradualmente, primero se entera uno, luego el otro, se enteran de que el padre de So Wan cree que mató a la madre de Dong Joo…dramón, So Wan se entera de que las corneas que tiene son las de Yoo Jung Hwa, otro dramón, luego se entera de lo del padre, y al final se enteran de la traca final de secretos porque las cosas no habían pasado como parecía que habían pasado.

A So Wan le da un ataque de, cómo decirlo, de pesadez, y del trauma se vuelve a quedar ciega, en cuyo momento no sabe cómo quitarse a Dong Joo, que no se pueden imaginar qué amor de hombre y lo bueno que está, porque ella piensa que es una especie de gafe que le trae a todo el mundo mala suerte, así que huye y desaparece, como las manchas en ese anuncio de detergente porque hoy tengo un día publicitario, y sólo reaparece al cabo del año. Según mi teoría, como ya ha recuperado la vista y en ese año se ha dado cuenta de que hombres así no se encuentran en las esquinas, recapacita y colorín colorado amor, amor.

LO MEJOR

Este drama es una historia convencional, pero se ve con agrado porque hay personajes de esos que te hacen salir una sonrisa, para empezar la madre de Dong Joo, el propio Dong Joo, las escenas de la familia que incluye a So Wan, lo que se quieren. Después del deslumbramiento producido en mis propias corneas de mi misma por la belleza de Kang Ha Neul, me costó unos 5 minutos, o quizá hasta 7, darme cuenta de que Lee Sang Yoon era igualmente remono, con esa sonrisa que hace que le salgan arrugas hasta en el ombligo y esos superhoyitos, así que el duelo por la desaparición de Kang Ha Neul me duró poco.

Aunque la So Wan adulta me parecía un esperpento marino y no hacía más que pensar que era fea (además de que en sus primeras apariciones el personaje es un poco estomagante), luego el personaje de So Wan, se peine o no, me empieza a hacer gracia y me gusta la relación que tienen Dong Joo y So Wan, las bromas que se hacen y la naturalidad con que se tratan, y la franqueza con que se dicen las cosas y cómo se les nota lo encantandos que están el uno con el otro.

Aunque la historia sea un pelo rebuscada, algo que a mí, salvo que superen el límite de la ridiculez, no me molesta, la verdad es que individualmente consideradas, las cosas que les pasan son horribles y es normal que sufran y se desmelenen. Quiero decir que sus sufrimientos, si uno se pone en su lugar, son sufrimientos comprensibles, y hasta la reacción de So Wan de ponerse borde es comprensible. No llego a comprender muy bien por qué se va (salvo que sea para castigarse a sí misma), pero no me gusta especialmente que haga sufrir a Dong Joo, con ese caráter tan requetebueno que tiene el chico.

Total, que me ha gustado, dentro de un orden, excepto el personaje de la madre, que me ha gustado mucho y los chicos, ahora hablo de los chicos y no del personaje, que me han gustado una jartá (el personaje también, pero lo primero es lo primero).

LO PEOR

Me sobra la historia de los bomberos, hecha a la medida del cantante que hace de bombero jovencito. No es que sea una historia muy molesta, pero no aporta nada, aunque la actriz que hace de hermana sea tan mona y el niño hijito del otro bombero sea como para comérselo (excepto cuando llora, que parece un personaje de un cómic japonés con la boca abierta que parece que se va a tragar un portaaviones).

REPARTO

Lee Sang Yoon como Park Dong Joo/ Dylan Park
Kang Ha Neul como Park Dong Joo (Joven)
Goo Hye Sun como Yoon So Wan
Nam Ji Hyun como Yoon So Wan (Joven)
Kim Ji Suk como Kang Ji Woon
Jung Jin Young como Yoon Jae Bum
Jung Ae Ri como Oh Young Ji
Kim Ho Chang como Moon Je Ha
Suh Dong Won como Kim Ho Jin
Park Jin Joo como Kim Yoon Jung
Lee Seung Hyung como Sung Hyun Ho
Gong Hyung Jin como Ki Woon Chan
Seung Ri como Teddy Seo
Kim Seung Wook como Joo Tae Seob
Sung Chang Hoon como Park Chang Hyun
Lee Ha Yool como Kim Jin Soo
Hyun Jyu Ni como Cha Min Soo
Shin Hye Sun como Joven Cha Min Soo
Kwon Hae Hyo como Kim Woo Chul
Kim Yeo Jin como Yoo Jung Hwa (mamá de Park Dong Joo)
Suh Tae Hwa como Park Hyung Shik (papá de Park Dong Joo)
Yoon Ye Joo como Park Hye Joo (hermana pequeña de Park Dong Joo)
Rain como Ki Jin Mo

Comentarios

  1. ves esta es una historia que para mi fue de más a menos, los dos primeros fueron preciosos, intensos pero bonitos…esas escenas de la mamá de DongJo con So Wan que emotivas. Pero cuando llega a la mitad ya se me empezó a hacer pesada, y al final la prota me cansó bastante….para mi que no daba para 20, con la mitad hubiera tenido más que suficiente.

    • Ami me encanta la novela me gusta que los dos esten juntos que se expresen su amor uno al otro a pesar del sufrimiento que han pasado suguieron adelante los dos se aman mucho lastimosamente no pudo ver el final no se me aparece solo vi el capítulo 20 parte 7

      • Y además son muy lindas parejas como quisiera conocerles en persona a los dos ojala juntos también en la vida real quien me pasa el video final de mirada de angel y quisiera seguir su pagina oficial no se como es nomas yo soy marta chamorro franco y tengo 16 años y vivo en Paraguay me encanta las novelas coreana

  2. Maggie Bee dice:

    Me gustó bastante e íntegramente. Me gustó por Sangyoon, a quien conocí en My daughter…y después por él me enfrasqué en Goddess of fire; así que esta la iba a ver sí o sí. Fue una grata sorpresa encontrarme a Haneul de entrada y a la princesa Deok man de Queen Seon Duk. En fin a la única que no reconocí fue a aquella a la que Marta la nomina para un cambio de imagen drástico. Eso si, me sorprendió enormemente no hacer otra cosa más que leer una y otra vez lo mal que la actriz cae por doquier. Caray, pero Hyesun tiene un club de odiadores bastante hegemónico y equitativamente distribuido por el globo terráqueo. Y francamente a mi no me disgustó para nada su papel de Suwan. En fin, que no me voy a volver una fan suya acérrima, ni voy a ver nada porque salga especialmente ella, Suwan me gustó dentro del conjunto del drama y con eso estoy contenta. Como contenta estoy de haber descubierto a Lasse Lindh con sus baladas- 🙂 Me recontra emocionó asistir a las escenas de “qué hubiera sido si”, porque aparte de todo nos dieron ración doble de Haneul. 🙂

  3. Marta H dice:

    Maggie ¿no la reconociste? Es la chica de “Boys over flowers”. Creo que sus odiadoras no han superado que se besase con Lee Min Ho, porque para mi gusto no lo hace mal…con independencia de las pintas, que son infectas, y a mí So Wan me caía bien y también me gustaron las escenas de “que hubiera sido”, pero es que con el comienzo que tuvo esa familia, su destino no podía ser sencillo ni feliz desde el principio (eso que decía de lo del padre de él y la madre de ella).

    El hoyitos me ha encantado, y si no fuera porque jamás veo dos dramas seguidos con el mismo protagonista, me habría puesto a ver My Daughter Seo Yon a continuación, del amor que me ha entrado.

    • Maggie Bee dice:

      Pues sí, las pintas horrorosas, pero también es cierto que el personaje era un marimacho. Y no tenía ni idea en los comienzos de que fuera la de Boys, pero es que como Boys tampoco es que la haya visto así con detenimiento…Con decirte que cierro los ojos y pienso en Boys, lo único que veo es un Minho permanentado y con brillito labial, y al lechugo color zanahoria.

      Si no te fuiste por My daughter ¿Cual es tu nuevo drama? Yo ahora estoy viendo a la mamá de Haneul en Trot lovers, entre otras…

  4. Marta H dice:

    He empezado Gap Dong, pero me pone nerviosa y paro cada cinco minutos.

  5. Johanna dice:

    Hola chicas, nuevamente aquí leyéndolas, el drama fue muy bonito, aunque me gustó más la actriz de joven de Soo Wan, lo hacia mejor hasta cuando hacia de ciega, el Park Dong Joo tanto joven como adulto muy hermoso, lloré los dos primeros episodios con la mamá del Dong Joo, el Ost del drama también muy hermoso, igual no me gusto la pinta de la protagonista, pero ella si un poco como actuó, mejoró en los besos, al menos ya mueve la boca. Bueno este fue mi comentario en mi ignorancia, ustedes siempre me superan. Hasta la próxima. Yo me estoy viendo YAS, que tal?

  6. En general me gustó el drama, también me gustó más la Soowan joven, pero le concedo a la actriz mayor que ha mejorado mucho, pero no me ha convencido del todo, aún así de El musical a esta parte ha recorrido un largo trecho. Siento que era muy forzada, algo falsa cuando estaba alegre y era simpática, muy lenta en reacciones tanto de sonrisa como de todo. Creo que le sobraban un par de capítulos, se puso muy pesada ella, y una pena que el padre se muriera con esa carga en la conciencia. Pero también me sorprendió la normalidad que tenían como pareja y esa madre tan poco “coreana”
    Mención aparte esa sonrisa todo hoyuelos, un gran descubrimiento 😉

  7. Cuándo escuché de este drama lo descarté de inmediato por la protagonista. De nada mas pensar en su actuación en BOF, me daba rash. Luego decidí ver solo los primeros dos capítulos solo por Kang Ha Neul. Pq cada vez que lo veía en Heirs, se me dibujaba una tonta sonrisa en el rostro y me quedé con muchos deseos de volver a verlo. Vistos esos primeros dos capítulos, que por cierto me gustaron, abandoné el drama. Despues de varias semanas lo retomé por sugerencia de Mariceli y otra de las chicas.
    Al retomarlo me gustó. Pensé que era un drama bastante clásico, pero que me gustaba. O tal vez era lo que necesitaba en ese momento, depues de todas las decepciones que he tenido este año con los dramas.
    Kang Ha Neul, me encantó. (Quiero volverlo a ver pronto. Espero que confirme para Misaeng, aunque entiendo será otra vez de secundario. 🙁 ) La chica joven, me pareció normal su actuación y se veía bonita junto a KHN. La prota no hizo nada espectacular, pero al menos en este drama su actuación no me pareció molestosa. (Sus zapatos si me lo parecieron.) Y al menos “aprendió” a besar. El prota, me pareció normal, pero mejor que ella. O sea, a excepcióm de KHN, ninguna actuación me pareció destacable. Pero tampoco mala.
    En un momento dado la historia se me hizo algo pesada pq algunos capítulos me sobraron. Pero eso no es una excepción. es casi una regla tanto en Doramalandia, cómo en Televisa, Telemundo, etc, etc.
    El OST, es hermosamente destacable. Todas las canciones, sin expceción me gustaron. Mi favorita, Run To You, de Lasse Lindh.
    En términos generales, me pareció un buen drama. Le daría una puntuación de 8.7.

  8. me encantó el principio,pero ella de adulta no la aguanté,tan sufrida

  9. La estoy viendo y me ha gustado coincido en la ropa de la prota y su despeluque .esta chica he visto 3 ost con ella y en todos lleva unos cortes de pelo en boys tenia un corte aterrador ,en otro donde era piloto parecia niño ,en este al menos se ve como chica pero no conoce el peine y es desabrida ,me parwce que tiene un rostro lindo,su actuacion ha mejorado y yo pensaba este drama solo va a tener un beso, pero grata sorpresa se cio espontanea en los besos que fueron varios,el chico primera ves que lo veo pero lindo ,lindo ,lindo

  10. GRACIAS chiscas!!!!! Entonces esta noche sigo viéndolo tras los 2 primeros hermosos capis aunque no esté Kang Ha Neul…

  11. Pensé que no iban a pasar más novelas K. por la tv abierta argentina…, pero no, ahora están “publicitando” esta…
    “Escalera al cielo”, luego “Un amor de las estrellas”, y ahora ésta (y de la que sólo me gustaron los primeros 2 capítulos)… Pasarán alguna vez alguna de las que me gustan??????
    Y dirán Ustedes, ¡¡¡por lo menos pasan novelas coreanas!!!!!! Y si, TIENEN razón… Je, je, je.

  12. Julio182 dice:

    Es terrible el resumen, la critica que haces, solo demuestra la envidia y la estupidez con la que ves un drama, anteponiendo tus preferencias personales por encima de lo que el trama trata, la verdad para mi el trama fue pésimo, muy tedioso y solo lo vi 6 capítulos no pude más, me vasto con 6 capítulos para no encontrarle sentido, pues los dos primeros capítulos son fabulosos y te da a entender que el drama va a ser épico de los mejores, pero después de que el chico regresa es pésimo, de primera no se parecen en nada el joven y al de la actualidad, el protagonista comienza siendo muy arrogante y nada parecido a cuando era joven, el cual siempre la trataba con dulzura, una cosa era no intervenir en su relación y otra que siempre mostraba arrogancia y mientras su actual novio se comportaba súper genial con ella, ella termina dejándolo por su primer amor aun cúando se supone que se iba y resultó que rápido regreso, lo cual no tenia sentido en la trama, y de ahí en adelante los dos personajes principales parecen ya no tener obstáculo, lo sentí demasiada telenovela de televisa, mucho llorar, mucho deprimir se y pocas emociones, hubiera esperado un trama en donde la chica no sabe con quien quedarse si con el amor que siempre lo da todo por ella y al cual comenzó a amar o al que siempre fue su primer amor, pero no lo echaron a perder, pues hacen ver a la protagonista como mala persona y muy aburrida.

    • Puedes estar de acuerdo o no con la crítica del drama, todos tenemos nuestras opiniones, pero pasar a atacar directamente a la persona que la escribe “solo demuestra la envidia y la estupidez con la que ves un drama, anteponiendo tus preferencias personales por encima de lo que el trama trata” está totalmente fuera de lugar.
      Un debate sano sobre distintos puntos de vista y distintas percepciones de un mismo drama es enriquecedor, el insulto no aporta nada excepto malas sensaciones.

    • Y encima, empieza insultando, para decir un conjunto de obviedades que no aportan nada más allá de la opinión personal y subjetiva del que escribe y teniendo en cuenta que la crítica dice que el drama es únicamente “agradable de ver”. No acabo de entender la razón de tanta inquina ¿debía decir que era un drama terrible y malísimo? Pues lo siento mucho, porque a mí solo me pareció un drama vulgar…

    • ¿Otro faltón? ¿Por qué hay gente que no capta el tono de los sitios donde deja comentarios y cae en el ridículo? Anda que su opinión no podría ser despellejada, por fondo y forma… En fin.

Tu comentario