“Angel Heart” – NTV (2015)

Angel Heart - City Hunter

RESUMEN

Saeba Ryo, el personaje principal de “City Hunter”, sale como un tipo fácilmente halagado. Su verdadera identidad es la de un cazador de la ciudad – un barrendero brillante. A petición, se pone en marcha en las calles para “barrer” lejos los malos y darles una lección. Esta es la forma en que se gana la vida. Su compañera Makimura Kaori lo cuida y lo hacen todo lo posible para estar allí el uno al otro. “El corazón del ángel” comienza donde estos dos se encuentran en una situación desesperada – Kaori sufre un extraño accidente, lo que conduce a su muerte prematura.

En medio de todo esto, una hermosa muchacha misteriosa llamada Xiang Ying entra en la vida de Ryo. Resulta que Xiang Ying es un receptor de un trasplante de corazón, y el corazón que recibió pertenecía a la muerte cerebral de Kaori. Xiang Ying tiene otra oportunidad en la vida, gracias al corazón de Kaori. ¿Cuál es la verdadera identidad de Xiang Ying? Como Kaori vive dentro Xiang Ying, ¿qué será de su relación con Ryo?

Basado en la serie de manga “Angel Heart” por Tsukasa Hojo (publicado en mayo de 2001 al 2010 en la Comic Bunch semanal).

Resumen extraído de Wikidrama

Nº de episodios: 9

NUESTRO COMENTARIO

Otro drama japonés al que no acabo de cogerle el punto. Como la última vez, la sequía de dramas coreanos que me apetezca ver (los que están terminados no me apetecen y los que me apetecen están todavía en emisión), me empuja a los brazos de historias de otras nacionalidades, elegidas con el único criterio de que contengan algo de romance. Este drama no tiene ni una gota de romance, pero ponía que sí, así que caí en la trampa, como esos titulares escandalosos del Huffington Post, que parece que van a resolver la cura del cáncer y luego el contenido es una majadería.

Recuerdo que, cuando veía las telenovelas de los últimos tiempos, esas que me desterraron del género, me disgustaba que los argumentos no tuvieran un “tono” determinado ni se pudieran adscribir a un género, y que cortaran escenas muy emotivas con una payasada. Eso me pasó, por ejemplo, en “Un esposo para Estela“, una telenovela de Venevisión y uno de mis últimos intentos de disfrutar de un placer que, para entonces, ya casi se había extinguido para mí.

En “Angel Heart” pasa exactamente lo mismo, que no se sabe qué intentan hacer y las historias, muchas de ellas muy tristes, se intercalan, no ya con unas gotas de humor, algo que sería entendible, sino con escenas propias Tom y Jerry en versión japonesa que no pegan ni con cola.

El protagonista se llama Saeba Ryo, que se dedica (no sé si se gana la vida así, lo del pago por los servicios recibidos no se menciona) a resolver entuertos por encargo utilizando sus extraordinarias facultades para la lucha cuerpo a cuerpo o con armas convencionales. Saeba Ryo es “City Hunter”, y supongo que es el personaje origen del “City Hunter coreano” el interpretado por Lee Min Ho.

El centro de operaciones de Saeba Ryo es un bar que es como un galpón en medio de unos rascacielos regentado por un mercenario gigantesco, experto en armas y medio ciego que se hace llamar Falcon, aunque tiene otro nombre japonés. Clientes habituales de ese bar, que se llama “Cat’s Eye” son tres travestis que no sé si tienen una peluquería o algo así, y que deben de ser de esas cosas que les hacen gracia a los japoneses pero a mí no.

En este caso, la adaptación es más acorde con la idea de que es un personaje de tira cómica, y la historia ni empieza ni acaba en ningún lado. No se sabe de dónde viene el personaje ni a dónde va.

Antes de seguir, les advierto que el comentario contiene algún SPOILER, aunque haya pocas cosas que se puedan destripar aquí.

Ryo tiene una novia que se llama Kaori, que es su compañera de aventuras y con la que se va a casar. Kaori, que es una chica buenísima, se muere y dona sus órganos, pero alguien roba su corazón. Un año más tarde, una chica joven se despierta con el corazón trasplantado y el corazón la lleva junto a Ryo.

La chica es una asesina a sueldo que pertenecía a una organización criminal pero, harta de asesinar, intenta suicidarse tirándose desde la azotea de un edificio. Por un milagro de la ciencia que no se explica, en vez de romperse la crisma lo único que acaba necesitando es un trasplante de corazón.

En los dramas asiáticos eso de los trasplantes de corazón da mucho juego, porque de alguna manera los corazones trasplantados abducen al receptor y la personalidad del muerto los invade. En este caso no podía ser menos y la chica receptora tiene episodios en los que el corazón de Kaori actúa por su cuenta y hace lo que le da la gana.

Lo que sigue son diferentes capítulos de situaciones que Ryo resuelve, con ayuda de sus amigos, que incluyen a una inspectora de policía simpatiquísima, de unos 40 años, de la que está enamorado uno de sus subordinados, que es como Shin Chan en adulto.

shin_chan

Aunque la mayoría de los casos son tristes o, al menos, yo he llorado en la mitad, las escenas se intercalan con tontunas de Ryo, que a pesar de ser muy listo hace unas tonterías enormes cada vez que ve una chica guapa. Tontunas o memeces que no pegan nada con el tono del resto de la historia y que molestan mucho a la chica trasplantada porque, aunque a ella no le gusta nada Ryo, es el corazón de Kaori el que protesta.

La mayoría de los casos son independientes con una línea de unión que consiste en que los antiguos compañeros de la chica la quieren matar por traición a la organización.

A destacar que los malos tengan nombres chinos, como si en Japón no existiera la yakuza, y que las dos chicas, Kaori y su sucesora, son monísimas mientras que Saeba Ryo oscila entre ser feo pero atractivo y ser feo sin apellido.

REPARTO

Kamikawa Takaya es Saeba Ryo
Miyoshi Ayaka como Xiang Ying
Aibu Saki como Makimura Kaori
Miura Shohei como Liu Xin Hong
Brother Tom como Falcon
Mickey Curtis como Doku
Izumi Soji como Karito
Yamadera Koichi como Hori
Gori como Mocchie
Takahashi Tsutomu como Komiyama Shinobu
Saito Megumi como Tomo
Tozuka Junki como Rocco
Watanabe Konomi como Miki
Takashima Reiko como Saeko Nogami
Ryu Raita como Li Jian Qiang

Comentarios

  1. Yo también marta, ando “boyando por la vida” en relación a los doramas… El que empecé a ver hace unas semanas, está “caído” en la Pág. de donde lo bajaba; y no es que me entusiasmara MUCHO, pero a pesar de la PÉSIMA traducción (sólo con el traductor de “Google”, je, je), la seguía…
    Así que para este finde me decidí, a las apuradas, a bajar 2 novelas viejas, re viejas (como diría un cuento de Ítalo Calvino): “City Hall” y “Secret garden”. Al primero lo había dejado en el capi 6 (creo), in illo tempore, porque no me gustaba, así que esta vez empecé de atrás para adelante. Me vi el último, penúltimo, antepenúltimo, y llegué al 16… Qué saqué de ello: no me gusta Kim Sun Ah haciendo ese tipo de personaje: la tonta, la ingenua, la “Candy”. Me gusta FUERTE, FUERTE, FUERTE. Y otra vez lo digo: que bella boca que tiene…, había escenas en que le hacían unos primeros planos y estaba realmente hermosa…
    El viernes buscando y buscando que ver me topaba una y otra vez con las buenas críticas de “Secret garden”, lo encantada que habían quedado las chicas viéndolo… Y me decidí. Me llevé 9 capis a casa…, pero no pasé del 7… QUÉ ABURRIDO me pareció!!!!!!! En el 6, cuando se produce el cambio de cuerpos me dije, ahora mejora…, pero no, y en vez de ver el 8, me fui a dormir…
    Ella, la emperatriz Ki me gusta (ya vi 2 novelas con ella) y a él no lo conocía; pero lo que mas me aburría era la historia del primo, el cantante, y su ex novia: cada vez que empezaba su historia adelantaba la novela; pero ni aún así pude seguirla…
    Y bueno, para gustos no hay nada escrito…

    • Es curioso, City hall es de mis favoritas y no creo que KSA haga de tonta, todo lo contrario, es muy lista y les da pal pelo a todos en cuanto le coge el truco a como va esto de la política. Es más, en una escena de Cha con su hijo en la que hablan de una compañera de la guardería, su hijo dice que no le gusta porque es tonta y él mirando hacía la alcaldesa dice que esas son las más peligrosas, que él también había pensado que era tonta…
      Secret garden para mí está sobrevalorada.
      Yo ahora también ando huérfana de un drama bueno bueno que me deje con ganas de más.

      • No soy la única que piensa que Secret Garden está sobrevalorada!! Debemos ser dos en todo el mundo. 🙂 Ni siquiera pude terminarla. Creo que me quedé en el capítulo 10. Y recuerdo muy poco de lo que ocurrido en los capítulos que vi.

        • Entonces ya somos tres!!!, pues a mí ni me gustó Secret Garden, todavía no entiendo por qué la terminé :S…. y me está pasando lo mismo con los Descendientes del Sol, que es de la misma autora, pero esa si no creo que esté sobrevalorada, sino que HIPERMEGA valoradísima :S :S

          • Isabela dice:

            Me di cuenta que las historias de ella no son lo mío. De los 4 dramas que he visto de la escritora, solo encontré bueno a A Gentleman’s Dignity. Por eso me emociona mas poder ver a Gong Yoo en una película de zombies, aunque no me gusten los zombies, que en un drama de ella.

        • Apaopa10 dice:

          Jaja, ya somos cuatro. Llegué a pensar que se me había escapado algo del argumento y no lo había pillado.

          • martajinmo dice:

            Pues ya somos cuatro. Yo hasta pensé que era rara
            lo mismo para la archivalorada City hall y Kim Sun Ah
            su cara de pan no la soporto
            fue la gran culpable de mi ausencia doramil por años!

  2. Marta esto suena muy mal. No se como pudiste terminarlo.:) Yo ya no tengo tolerancia. He dejado varios dramas de mis favoritos por el camino.Y con todo y lo que me gusta Ji Sung ni siquiera me he asomado a ver su nuevo drama con tal de no ver a Hyeri.

  3. Pues supongo que he aguantado porque es muy corta, y porque me parece extraña, pero no directamente vomitiva, sólo rara.

    Ya he terminado la otra japonesa sobre la chica que pide días de permiso Kyou no sé cuántos, y ahora estoy con la taiwanesa The Pursuit of happiness, que me recuerda lo que decís sobre que no os gustó Secret Garden. A mí no me suelen gustar las series cómicas porque el humor es una de las cosas más difíciles de trasplantar entre culturas. Las comedias coreanas no me suelen gustar y las japonesas todavía menos. No digo que no sean cómicas y tampoco digo que sean malas (no sé lo suficiente como para afirmar eso), pero ese sentido del humor no me hace gracia.

    En las cortinillas de The Pursuit of Happiness hay una escena que me tiene perpleja. Este drama es una historia de amor entre dos jóvenes urbanitas de Taipei (por cierto, qué feo Taipei). En las cortinillas salen acompañados de mucha gente que, hasta ahora, no ha tenido mucha presencia en la historia, pero que me temo muy seriamente que empiecen a tenerla a partir del capítulo 7, que es por donde yo voy. En una de cortinillas que ponen en los intermedios publicitarios, toda la patulea va junta en un ascensor y la gracia que se les ocurre es que alguien… se tire un pedo y todos se miren a ver quién ha sido. A mí eso de los humor de los pedos y las cacas me parece infantil a más no poder y no sé qué tiene que ver con el argumento, pero conozco a gente adulta que se despiporra con el humor de caca culo pedo pis….en la comedia es difícil acertar.

    • Para tu tranquilidad te diré que esa escena es solo de la cortinilla, yo no la recuerdo en el drama, creo que a partir del 7 o el 8 no sale nada más escatológico. A veces los póster y las cortinillas no tienen nada que ver y otras las cortinillas son auténticos spoilers

      Esta del corazón no me atrae mucho, por lo que dices y llevo visto, en esto de los trasplantes es como la canción de Camilo Sesto “siempre me traiciona la razón y me domina el corazón…”

  4. Mariceli dice:

    Chicas, que mensajes tan raros se entán metiendo en la página, alguna mas los ve?

Tu comentario