“Apple in your eye” – GGV TTV (2014)

Lan Cheng Lung Apple of your eye

RESUMEN

La familia zhou tiene grandes esperanzas en dar a luz a un hijo, pero se decepcionó cuando Zhou Ji Wei nació una niña, haciendo de ella la tercera hija en línea. porque era una decepción para la familia que estaba solamente de bajadas de mano con sus hermanas.

No sentía el amor de su familia, pero por suerte ella siente el amor de una familia a su vecina especialmente Dai Nai Nai. Alli conoce a su ‘hermano’ Dai Yao Qi y lo sigue a todas partes tratando de ser la mejor hermana nunca, sin embargo, el nunca ha querido tener una hermana.

como ella hace su mejor esfuerzo para estar cerca de él como su hermana, ella lentamente se da cuenta de los sentimientos que tiene hacia él no son amor por un hermano, sino algo más.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 13

NUESTRO COMENTARIO

ADVERTENCIA. Este comentario contiene spoilers.

El otro día, hablando de “Bring it on Ghost” Maggie comentó que ese drama “no lo iba a guardar”, aludiendo a su costumbre de guardar únicamente aquellos dramas que le han gustado lo suficiente como para prever que los volverá a ver en el futuro. Hasta hace poco, yo guardaba todo lo que veía, incluso aquellos dramas que había dejado a la mitad, con la idea un poco histérica de que ya habría otro momento en que me apetecieran y, sobre todo, ¿qué iba a hacer si alguna vez los quería ver y ya no estaban disponibles online en ningún sitio?. Como la gente que quiere dejar de fumar, yo “me estoy quitando” de esta manía, y he empezado a borrar todo aquello que estoy segura que jamás voy a ver y los dramas que he visto pero no me han gustado lo suficiente.

No se lo he preguntado pero, por lógica, entiendo que ella espera a ver entera la serie antes de decidir si merece ser conservada o no. Por lo menos es lo que yo hago. Cuando lo termino y además compruebo que los subtítulos están todos sincronizados, tomo la decisión de guillotinarlo o echarlo p’al bote. Eso hago en todos los casos, menos en éste.

En este drama, cuando vi el segundo capítulo me dije a mí misma, éste me lo quedo, y lo guardé. Los dos primeros capítulos tenían algo que me convencía de que me iba a encantar y que, después de los vaivenes y esperas de este verano con dramas para pasar el rato, éste me iba a gustar.

La única razón para elegirlo fue que, después de “Easy Fortune, Happy Life” he estado siguiendo el rastro de los dramas de Lan Cheng Lung y Roy Qiu, y éste está protagonizado por el primero, guapo de morirse y a las muestras me remito.

Sobre el papel, éste era un drama más sobre una chica que se enamora de su mejor amigo, pero como tenía 13 capítulos, me animé a verlo. Sin embargo, los dos primeros capítulos tienen algo, cómo nos presentan los personajes, el sitio casi mágico que se convierte en su lugar de encuentro, el tono más melancólico que payasesco (un mal habitual de los dramas taiwaneses) la forma en que describen el personaje masculino, más parecido a un hombre de verdad que al personaje de un drama, que me encantaron, y eso a pesar de que la actriz protagonista tiene voz de pito y habla como si tuviera algún tipo de retraso mental.

Vistos los primeros capítulos, seguí viéndola a velocidad de crucero, con el corazón encogido la mayor parte del tiempo, pero encantada con lo que veía, un hombre normal, que se expresa mal como muchos hombres, que no es ni rico ni nada que lo parezca, bueno con mucha gente sin ser un tonto, con una novia que no es una cerda y que le quiere y una amiga del alma que le quiere a morir y a la que no sabemos si él quiere o no. Conversaciones normales, reacciones normales, cosas de esas que te hacen feliz y desgraciado, familias que se quieren pero no son perfectas, familias decididamente imperfectas pero que existen… La única pega seguía siendo la chica protagonista, pero no era una pega muy gorda para mí.

El problema de la protagonista es que confunden que una chica tenga una inteligencia normal pero sea patosa y un poco simple, con que tenga que comportarse, y hablar, como una niña de 3 años. Su forma de hablar es tan irritante que busqué en Youtube a la actriz Amber An, ¡y resulta que es que habla así en su vida normal! Aunque sea su forma real de hablar, ya les adelanto que es una molestia.

Para complicar un poco el asunto, a mitad del drama aparece el segundo personaje masculino, también bastante majo, con lo que ya tenemos el lío formado con encuentros y desencuentros…hasta que el asunto empieza a desbarrar, primero con el segundo personaje masculino que, sin comerlo ni beberlo se convierte en un psicópata. Como ese comportamiento incomprensible tenía como fin poner el último obstáculo para que nuestros protagonistas se arreglaran y vivieran felices para siempre, lo pasé por alto porque, para entonces, ya era muy importante que esta pareja se encontrara y se arreglara, no a la manera de los dramas normales en los que, venga vamos, queremos ya las escenas de amor. Aquí era más importante, porque estas personas eran casi reales para mí.

Pero cuando ya me las prometía tan felices, el guionista se fuma un porro y me encuentro uno de los finales más tristes que me ha tocado ver en los últimos tiempos, el tipo de final que odio en el que la gente ni es feliz ni lo será por los siglos de los siglos amén. Un final deprimente, melancólico y oscuro.

Me siento estafada. Desde el principio, a pesar de la cortinilla de introducción del drama, que no tiene nada que ver con el contenido, ni en la estética ni en el tono, sabía que a pesar de lo que dijeran que era, esta historia no era una comedia, pero el final es sencillamente de abrirse las venas. No solo es malo, sino que también es incomprensible e incoherente con lo que nos han dicho hasta ese momento de los personajes.

No sé qué decirles, ¿que lo vean pero que se paren en el capítulo 12 y no vean el final?¿Que no lo vean?¿Que lo vean solo si quieren sufrir de lo lindo y quedarse hechas polvo?

Puff.

REPARTO

Lan Cheng Lung como Dai Yao Qi
Amber An como Zhou Ji Wei
Christina Mok como Fang Shao Min
An He como Yuan Fang
Wu Ding Qian (吳定謙) como A Bin 阿斌
Lai Pei Ying (賴佩瑩) como Zhou Ji Xuan 周繼萱
Patty Wu (吳怡霈) como Zhou Ji Ru 周繼茹
Li Zheng Da (勵政達) como Li Zheng 立正
Zhou Ming Fu (周洺甫) como A Guang 阿光
Zhang Ting Hu como Xiao Se 小

Comentarios

  1. A mí me dió mal presentimiento pasados unos capítulos y dejé de verlo. Gracias MartaH por el comentario.

  2. Yo como es de habitual en los dramas taiwaneses no pase del primer capitulo! Busco dramas románticos, pero la sensación de estupidez que rodea a los dramas taiwaneses a veces es demasiado. También cuando sigo con alguno al final termino arrepintiéndome de haberlos visto… que pena que encima de todo te salgan con un mal final. Yo ya he dejado a medias algún drama por spoilearme algo así. En fin, de nuevo gracias por darnos tus opiniones! Saludosss!!

  3. Oh tal vez la vea entonces ya que son solo 13 capitulos. Ahorita estoy viendo la serie de Juan Gabriel. Esta bien la serie aunque un poco triste.

  4. Y no puedes contarnos el final? Ya me la sufrí contigo, no me niegues el desenlace. 🙂
    Pon SPOILER y suelta el final, me quedé con la intriga 😉
    Gracias Marta!

    • SPOILER TOTAL.

      El asunto es que ella lleva queriéndole a él mil años, pero él no se sabe. Tienen una relación muy cariñosa y bruta, como pueden tener unos hermanos, pero ella está enamorada hasta el tuétano.

      Poco a poco, sabemos que él también la amaba, pero nunca le dijo nada porque la madre de ella le dijo que no era un buen candidato, porque ni estudiaba, ni trabajaba ni hacía nada de provecho (lo que era verdad). En el presente, él tiene una novia y tiene un trabajo, pero un trabajo con el que jamás será rico. El chico tiene, además, problemas emocionales, que no se le notan nada excepto en cómo afronta sus relaciones. Quiero decir que tiene, como muchos chicos, problemas para involucrarse mucho en una relación porque no se fía de que no le hagan daño.

      Con ella, aunque sí que la quiere, no intenta nunca nada por el tema de que es mejor tenerla de hermana que no tenerla de ninguna manera.

      Cuando ya admite que él siempre también ha estado enamorado de ella, y que no se conforma con el “hermanismo” habla con la madre de ella y le ruega que le dé una oportunidad. Como la madre le conoce desde pequeño y le quiere mucho, le da su aprobación, por lo que se hacen novios. El se pone a trabajar vendiendo seguros, y aunque a él el trabajo no le gusta mucho, se les ve razonablemente felices hasta el momento en que le llaman y le dicen que su desastre de padre se ha suicidado después de haber estafado a no sé cuántos. Como el chico es muy bueno, aunque no tiene obligación, decide hacerse cargo de la deuda y va a hablar con la madre de ella para que le dé más plazo para casarse. La madre le dice que es que ese es el cuento de nunca acabar y se enfada. por lo que él vuelve y le dice a ella que no es feliz, que quiere romper y que no pueden estar juntos.

      Aunque la madre de ella reflexiona y decide dejarle sus ahorros para que pague la deuda, para cuando se lo quiere decir él ha desaparecido y ya no le encuentran. La historia termina con ella yendo al restaurante en el que él trabajaba para, por lo menos un día al mes, recordar lo que tuvo y perdió, y con una imagen en la que ella se imagina encontrándoselo dentro de muchos años, momento en el que los dos se miran con nostalgia y pesar por lo que pudo ser y no fue.

      Horrible

      • Horrible es poco, imagino la sensación de desesperanza que te queda luego de ver un final así. A mi me pasó con el final de Rooftop Prince, uno de mis primeros dramas, no es el mejor que he visto pero jamás me esperaba un final así, me dejó con una tristeza que todavía recuerdo.
        Gracias Marta, ni de lejos la veo 🙂

      • Yo también me había quedado con las ganas después de leerte, gracias, Marta.
        Tenías razón, el final es horrible, de los de dejarte con un nudo en el pecho.

        Mariceli, SPOILER a mí Rooftop prince también me dejo hecha polvo, el pensar toda la vida que vivió él para soñar con morirse y volverla a ver… ¿Luego tendrá los recuerdos o será otra persona distinta?

        • Yo me repetía como una tonta, “el la recuerda, el la recuerda” en mi esperanza de un final menos descorazonador. Me estoy preparando para el final de Uncontrollably Found, me he prometido no deprimirme. -_-

        • A mí me pasó lo mismo con Rooftop, que también me enfadé con final, pero el final de Apple es incluso peor, aunque sea del mismo estilo. En la de Rooftop le dan el premio de consolación del doble comatoso, pero aquí ni eso.

          • María Luisa dice:

            Ay Marta, pero SPOILER eso me parecio todavía más injusto, en Rooftop la chica al menos encontró alguién igual, fisicamente, pero él se quedo en el pasado triste y solo, o al menos esa fue la sensación que me quedo =(

  5. María Luisa dice:

    Marta, gracias por este nuevo comentario. Qué lástima que este drama haya empezado bien y que al final te hayan dejado una decepción, a mi me ha pasado, de lo que recuerdo, con Rooftop y con 45 días.

  6. A no, Ustedes SON unas santas!!!! Yo veo que la novela APUNTA a eso y LA DEJO!!!!!!!!
    No aguanto esos finales TRISTÍSIMOS, que te dejan un nudazo, una piedra en la garganta que no podés pasar ni con 20 litros de agua, o el tema de la INFIDELIDAD… Che, SON NOVELAS, y quiero evadirme y SER FELIZ viéndolas. Llorar, me lloro todo, pero al final, la SONRISA…
    Ni loca la veo… GRACIAS Marta…

    • Pienso igual.

    • ¡Pero es que no parecía que iba a acabar mal! Tenía toda la pinta de que acabara con ellos dos juntos después de mucho batallar para conseguirlo.

      Y hablando de Uncontrollably fond, estaba esperando por si se sacaban algo de la manga al final para que el protagonista no se muriera, pero acabo de leer el final y…no.

      • y acabas de darle contra el piso y destruír de manera cruel mi última esperanza… 🙁
        Ahora me tomaré mi tiempo para ver el final (quizás el año que viene)

Tu comentario