“Bad Guys” – OCN (2014)

Bad Guys

RESUMEN

Una historia sobre escarpadas y hombres rudos. Para combatir el aumento de los delitos violentos, el jefe de la policía contrata al detective Oh Goo Tak para formar un equipo formado por delincuentes. El detective Oh Goo Tak se encuentra suspendido de la fuerza policial por el uso de fuerza excesiva. Pero el reúne a los miembros del equipo: Park Woong Cheol, que es un gángster, Lee Jung Moon quien es el asesino en serie más joven con una inteligencia extraordinaria y Jung Tae Soo que es un asesino a sueldo. Además, el inspector de policía Yoo Mi Young se une al equipo. Ella intenta que los chicos trabajen en equipo mientras son tratados de forma racional y a veces emocionalmente.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 11

NUESTRO COMENTARIO

Una serie estupenda y que, como excepción, no se desinfla ni pierde el interés, como por ejemplo le pareció a Reset. A diferencia de otras, como también por ejemplo le ocurrió a Ten, sin dejar de ser compleja, la trama es perfectamente entendible y los personajes tienen un desarrollo, lo que les aleja de esos personajes, que ya saben que me cansan, que son maniquíes que hablan y de los que no sabes nada de nada.

El argumento guarda cierto parecido con una famosa película “Doce del patíbulo” en la que se forma un batallón de los soldados más indisciplinados y con antecedentes delictivos para una misión suicida durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí el planteamiento inicial es que le piden a un policía suspendido del servicio que se encargue de perseguir a un asesino en serie que acaba de asesinar a un policía, hijo a su vez del Superintendente de policía, cargo que no sé si existe o me lo he sacado de la manga o directamente de los tebeos. Para cumplir la primera misión, el policía rebelde que es rebelde porque le ha ocurrido la horrible tragedia de que asesinaron a su hija, forma un equipo con tres delincuentes que están cumpliendo pena de cárcel: un mafioso, un asesino a sueldo que se entregó voluntariamente y un psicópata superdotado acusado de ser un asesino un serie a los que les promete que, si colaboran y atrapan al asesino, ellos tendrán una rebaja en la pena a la que les han condenado. Los cuatro son vigilados/controlados por una agente de policía.

El equipo emprende la investigación, cada uno utilizando sus particulares habilidades y sus contactos, y resuelven el misterio…y se dan cuenta de que forman un buen equipo de investigación, por lo que les piden ayuda, una y otra vez, para resolver diferentes crímenes.

Poco a poco, vamos conociendo más y más detalles de la personalidad de los miembros del equipo y de las circunstancias que les han traído hasta aquí, y también se averigua que hay algo muy siniestro detrás de todos ellos, algo que no desvelo porque este es el problema con las series de misterio, que muchas cosas no se pueden contar sin chafar toda la intriga. Baste decirles que creo que es una de las poquísimas series que he visto sin mirarme el final de antemano.

LO MEJOR

A pesar de ser una serie policiaca y en la que abundan los mamporros para lograr los fines que sean, la moraleja de la historia es precisamente la contraria, que los problemas de los seres humanos deben resolverse con la Ley, y no tomándose cada uno la justicia por su mano. Los personajes principales, que han vivido con la ley de la espada (todos menos uno) aprenden que ese no ese es el método de las bestias, y que si uno quiere ser tratado como un ser humano, debe atenerse a las reglas que los hombres hemos creado para regir nuestra convivencia.

Con este drama no he llegado al póker de ases porque sólo he alcanzado el 3 de 4. De los cuatro protagonistas masculinos me han parecido atractivos tres, lo que ya es un récord. Incluso me gusta el policía maduro y amargado, aunque sólo sea por esos pelos que lleva, que ya sabéis que el tema de los pelos me priva. En este caso, para que parezca más maldito todavía, lleve siempre el flequillo delante de los ojos y ni siquiera se molesta en quitárselo, lo que es un recurso un poco gastado, pero a mí me da igual, tiene el pelo bonito y ya pasa el listón. Los otros dos objetos de deseo son el guapísimo Park Hae Jin, y el requetebuenísimo Jo Dong Hyuk, al que había visto hacer de médico y de alguna otra cosa, que lleva la cabeza rapada como en Age of Feeling, donde hacía de Sinichi. Cuando hacía de japonés estaba bueno, pero es que ese drama era tan rollo que no daban ganas ni de relamerse; en esta serie sí que da tiempo de relamerte y de recogerte la baba con un cubo. Os he dejado arriba una muestra, porque es Navidad y hay que compartir.

LO PEOR

Hay una cosa malísima, y otra sólo regular. Lo malísimo es la actriz que hace el papel de Yoo Mi Young, la agente de policía que los vigila o controla. No sé si decir que es muy mala actriz porque no reconozco del todo el defecto que tiene, es decir, sí sé que es muy mala actriz, malísima de hecho, pero dudo de si es algo de sí misma porque lo que parece es que se ha caído en un caldero de bótox, como el caldero en el que se cayó Obélix cuando era pequeño. No sé si puede ser eso, porque la chica no mueve un músculo de la cara ni tiene ninguna expresión, pero es que tampoco mueve músculos en los que dudo mucho que el bótox se inyecte. Hay veces que sabes que está hablando porque la oyes, pero el único movimiento que ves es que abre y cierra la boca, como los peces en una pecera.

El segundo defecto es que califican a un personaje como psicópata, diciendo que en la escala de la psicopatía tiene el máximo, matrícula de honor en psicopatía, pero no vemos en él ningún síntoma raro ni nada en lo que se note que tiene nada extraordinario. Se limitan a decírnoslo y ya está la construcción del personaje.


REPARTO

Kim Sang Jung como Oh Goo Tak
Park Hae Jin como Lee Jung Moon
Ma Dong Suk como Park Woong Chul
Jo Dong Hyuk como Jung Tae Soo
Kang Ye Won como Yoo Mi Young
Kang Shin Il como Nam Goo Hyun
Min Ji Ah como Park Sun Jung
Hwang Seung Eon como Yang Yoo Jin
Kim Tae Hoon como Oh Jae Won

Comentarios

  1. Mi fuerte no son las series policiacas ,pero creo que esta la veré , además esta este chico de “generacion inspirsdora” que me parece buenisssiiimooo. Gracias martha por tu comentario.

  2. Gracias por compartir la foto, Marta. Divina !!

    Con este drama me pasó algo que me suele suceder. Me dieron lo que me ofrecieron: acción, crimen y suspenso. Sin ser necesariamente predecible. Desde el principio sentí el drama oscuro, con buen ritmo, buena dosis de suspenso y unos personajes muy interesantes. Y siguió así hasta el final. No me decepcionó. No me aburrió. Me dejó muy satisfecha. Además de la historia me gustó que los personajes tuvieran personalidades bien definidas. Y que esos personajes fueran interpretados por actores que se comían la pantalla. (No se si me entiendan lo de comerse la pantalla.) Un drama bien logrado.

  3. este drama me gustó mucho, me queda por ver el final, los dos últimos pero es cierto que no pierde intensidad en cada capítulos.
    Menos mal Marta, a mi este chico me encantó pero pensaba que era obsesión mía en gustarme todos y cada vez más…me has quitado un peso de encima jaja

  4. No tengo nada mas que decir, ustedes lo han dicho todo, quedé completamente satisfecha con el drama y con los chicos, claro… 😉

  5. La acabo de terminar y solo tengo cosas buenas que decir, quizás me sobre el papel de la inspectora y su permanente cara de besuga. Buena intriga, buena acción, buen drama y buenos actores. La empece por Park Hae Jin, que lo adoro, pero los 4 actores protagonistas son la leche, gran descubrimiento el de Jo Dong Hyuk. Madre mia como esta la criatura. Da lo que promete y con creces.

Tu comentario