“Beauty Inside” – jTBC (2018)

Beauty Inside

RESUMEN

Han Se Gye (Seo Hyun Jin) es una actriz superfamosa, también conocida como alborotadora, con muchos rumores a su alrededor. Para otros, su vida aparece como un misterio, cuando en realidad se enfrenta a un acontecimiento extraño en el que debe cambiarse a un cuerpo diferente y una nueva identidad cada una vez al mes durante una semana.

Se encuentra con Seo Do Jae (Lee Min Ki), un hombre brillante que es ejecutivo de una compañía aérea. Parece tenerlo todo, una apariencia perfecta, conocimiento y un buen trabajo, pero también tiene un secreto. Sufre de Prosopagnosia, la incapacidad de reconocer rostros. Sin embargo, se las arregla para ocultar esto del mundo y todos los días hace un esfuerzo por recordar a las personas por sus personalidades.

La vida de Seo Do Jae comienza a cambiar cuando conoce a Han Se Gye. Ella es la única persona cuyo rostro puede reconocer. Pero con la constante desaparición y cambio de Han Se Gye.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

La actriz Seo Hyun Jin tiene un don, el don de provocar empatía en el espectador, sea cual sea el personaje que representa. Aunque interprete personajes con los que no te identificas en absoluto y que hace cosas que te dejarías cortar una mano antes de hacerlas, como por ejemplo en Oh Hae Young Again, consigue involucrarte en la peripecia vital del personaje y, todavía más, hace que te caigan bien.

Esta virtud es especialmente necesaria en este drama, en el que a la protagonista le ocurren cosas que son, no inverosímiles por infrecuentes, sino que entran en el terreno de la fantasía. La protagonista de este drama cambia de cuerpo durante una semana cada mes. No es que se intercambie el cuerpo con otra persona, sino que ella misma se transforma.

Esta peripecia vital, que sería horrible en cualquier situación, se agrava porque Han Se Gye, que así se llama el personaje, es una actriz famosa, y ya sabemos todos el escrutinio público al que están sometidos los famosos en Corea. Quiero creer que, si le ocurriera algo así a un famoso en otro país con una relación más sana con sus famosos, eso no le costaría el sustento y la supervivencia en la profesión, pero puede que yo esté equivocada. Lo esté o no, la premisa del drama es que, si esta anomalía se descubre, es el fin profesional para ella.

En éstas estamos cuando Han Se Gye conoce a Seo Do Jae, interpretado por Lee Min Ki, que es un chico rico, presidente de una compañía de aviación, que también vive una mentira: en un accidente sufrió un daño cerebral que le impide reconocer las caras, esa prosopagnosia de la que jamás había oído hablar hasta que la vi en un drama y, desde entonces, se utiliza en ellos como si fuera la cosa más normal del mundo. En el mundo en el que vive Seo Do Jae, cualquier defecto físico también es condena de muerte para dirigir una empresa, algo que tampoco sé si es verdad pero espero que sea únicamente una licencia literaria.

Por azares del destino, cada uno de los dos descubre el secreto del otro y, por una necesidad mal explicada de evitar un escándalo, deciden cooperar y decirle a todo el mundo que están saliendo para luego decir que no están saliendo y terminar con las habladurías. Por supuesto, mientras fingen se enamoran el uno del otro.

Este drama está basado en una película rarísima que ya comentamos aquí hace tiempo. En la película original el que sufría el mal era el chico, pero aquí es la chica.

El problema del asunto es que un argumento que escasamente da para una película de 90 minutos, se ha alargado aquí para que dure 16 horas. Han Se Gye es muy simpática, y la actriz llora de fábula, y Lee Min Ki, que vuelve a hacer de chico robótico como en su último personaje en “Because this is my first life”, está aquí considerablemente más guapo, pero es que el argumento no da más de sí. Para que lo dé, introducen elementos y complicaciones muy artificiosos que solo se aguantan por lo monos que son los personajes y la bonita ropa que llevan. Con algunas de estas complicaciones me pasa lo que me pasó con la telenovela “El Manantial”, en la que ocurrían desgracias que, a mi modo de ver, estropean el final feliz porque son desgracias permanentes que producen un duelo permanente que no se le quita a uno aunque se case, solución que, en los dramas románticos, arregla todos los entuertos.

Para rellenar el argumento, nos cuentan la historia de otra pareja formada por la hermanastra, desagradable y solitaria, de Seo Do Jae, y un chico, amigo de Han Se Gye que se llama Ryu Eun Ho, con vocación religiosa. La historia tiene una gracia relativa porque el actor Ahn Jae Hyun, el de Blood, es monísimo pero es notablemente inexpresivo. La pareja, sin embargo, tiene gracia porque se trata de una hembra Alpha y un hombre Beta, no competitivo, tierno y paciente.

Otro elemento del relleno, éste con un poco más de gracia, es el trío de amigos formado por Han Se Gye, su mánager, y Ryu Eun Ho (el seminarista), porque los chicos son verdaderamente amigos en igualdad, hablan de todo y siempre están los unos para los otros, sin el menor asomo de machismo ni ningún asunto vidrioso entre los tres.

Aunque el drama tiene altibajos, hago constar que me lo he pasado bien viéndolo, y el hecho de que, como he dicho más arriba, me parezca que Han Se Gye es muy simpática y va monísima vestida en muchas ocasiones tampoco estorba.

El final feliz lo resuelven de un plumazo. En el caso de Seo Do Jae, lo que no tenía arreglo, se arregla y, además cuando se descubre, resulta que no le importaba a nadie y el chico llevaba viviendo diez años en una mentira sin necesidad. El problema de ella no se resuelve pero se pasa por encima como si tal cosa, todo en aras del “fueron felices y comieron perdices”.

REPARTO

Seo Hyun Jin como Han Se Gye
Lee Min Ki como Seo Do Jae
Ahn Jae Hyun como Ryu Eun Ho
Lee Da Hee como Kang Sa Ra

Personas Cercanas a Se Gye

Moon Ji In como Yoo Woo Mi
Kim Hee Jung como Han Sook Hee (Madre)

Personas Cercanas a Do Jae

Lee Tae Ri como Jung Joo Hwan
Nah Young Hee como Im Jung Yeon (Madre)
Seo Kwang Jae como Doctor Oh

Personas Cercanas a Eun Ho

Lee Han Wi como Padre de Eun Ho
Kim Ye Ryung como Madre de Eun Ho
Oh Yoo Jin como Ryu Ah Ram (hermana)

Personas Cercanas a Sa Ra

Kang Nam Gil como Kang Dae Sik (Padre)

Otros

Ryu Hwa Young como Chae Yoo Ra
Lee Moon Soo como CEO Im
Kim Seung Wook como Lee Hee Seop
Lee Chul Min como Director Kim
Oh Se Young como Joo Ga Young
Kwon Hae Sung como Lee Hyun Seok
Park Hyun Jung como Mujer que salta enfrente del camión
Cameos y Aparaciones Especiales

Kang So Ra como Ella Misma (Ep. 1)
Ye Ji Won como Ella Misma (Ep. 1)
Lee Jae Yoon como El Mismo (Ep. 1 y 4)
Choi Dae Chul como El Mismo (Ep. 1)
Kim Ki Doo como Doctor Grosero (Ep. 1)
Ha Si Eun como Ella Misma (Ep. 1)
Kim Joon Hyun como Han Se Gye (Ep. 1)
Nam Sung Jin como Kim Tae Jin, Presidente (Ep. 1)
Son Sook como Han Se Gye (Ep. 1 y 2)
Kim Sung Ryung como Han Se Gye (Ep. 1 y 2)
Go Kyu Pil como Han Se Gye (Ep. 2)
Jo Hyun Shik como Young Soo, un mensajero (Ep. 2)
Kim Myung Gook como jefe Jang Gyeong Gu (Ep. 3)
Joo Boo Jin como Hermanas Gemelas (Ep. 5)
Kim Min Suk como Han Se Gye (Ep. 5 y 6)
Moon Woo Jin como Han Se Gye (Ep. 8-9)
Lee Yong Nyu como Adivina (Ep. 9)
Ra Mi Ran como Han Se Gye (Ep. 10)
Kim Kwang In como Doctor (Ep. 10)
Hur Young Ji como Fan de Han Se Gye (Ep. 13)
Jun Hye Bin como Han Se Gye (Ep. 16)
Huh Jung Min como Han Se Gye (Ep. 16)

Comentarios

  1. A mí me pasa lo mismo con esta actriz, me lo creo todo y me gusta como lo hace.
    El drama es algo raro, pero me gustó, era relativamente original (el argumento extraño mezclado con clichés) en estos tiempos de sequía doramil (para mí) ha sido un alivio.
    La que acabo de terminar es La historia de Ming Lan, china histórica y sin fantasía por medio. Me ha gustado mucho, es una protagonista inteligente y conspiradora 😉

Tu comentario