“Behind Your Smile” – TTV / SETTV (2016-2017)

Behing your smile

RESUMEN

¿Puede una mujer cambiar la forma en que un hombre lleva su vida? Zhao Yi Ting (Marcus Chang) es un hombre consumido por la codicia y la amargura debido a las cosas que ha experimentado y sufrido. Por eso, la vida de Yi Ting se vuelve fría y sin sentido. Pero cuando conoce a Lei Xin Yu (Eugenie Liu), una joven cuya familia adinerada vive momentos difíciles, todo cambia.

Él la detesta al principio, pero luego se siente atraído por Xin Yu de una manera que no había sentido en mucho tiempo. ¿Yi Ting descubrirá una nueva oportunidad de vivir gracias a Xin Yu?

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 19

NUESTRO COMENTARIO

No les descubro el secreto de la piedra filosofal si les digo que la atracción de los dramas es que apelan más a la emoción que las series occidentales.También nos gustan porque suelen tener mejor desarrollo de los personajes, pero no me voy a extender en eso porque no viene a cuento con lo que quiero decir.

A pesar de que las emociones tienen mala prensa, no tienen estar desconectadas necesariamente de la razón, por lo que los mejores dramas son los que equilibran argumentos que entretienen nuestro ingenio y a la vez nos emocionan.

En general, los dramas taiwaneses me parecen muy malos, con unos argumentos penosos, unas protagonistas femeninas estomagantes y un estilismo que me salen ronchas, pero de vez en cuando encuentro uno que, no sé ni por qué ni por qué no, me abre el craneo por la mitad y ataca directamente a mi cerebro reptiliano sin que deje ni rastro en el neocórtex. Por decirlo de otra manera, algunos me gustan aunque no sé muy bien por qué razón, o quizá sea más exacto decir que sí sé la razón pero prefiero no pensarlo muy atentamente porque es un poco vergonzoso, como esos chicos que atraen tus bajos instintos pero no te atreverías a presentárselos a tus amigos porque no saben hilvanar una frase con otra.

El argumento es la diezmillonésima história de chico y chica de familias enfrentadas, los Capuletos y Montescos taiwaneses, melodrama repetido del uno al otro confín de la tierra, desde el lejano oriente hasta los mares australes, que está muy visto, vamos. La chica es inocente, el chico es duro por fuera y blando por dentro. La inocencia y bondad de la chica se va ganando el amor del héroe que la quiere a su pesar. ¿Qué les voy a contar a estas alturas que no hayan y hayamos visto en dramas y telenovelas?

Casi sin excepción, estas historias me producen un auténtico cansancio vital, como si viviera inmersa en el día de la marmota…hasta que encuentro una que no me lo produce.

Una de las razones por las que “Behind your Smile” me ha gustado es que tiene una de las características que a mí me gustan de las historias de amor que no tienen otra cosa que amor. No estoy diciendo que a mí me gusta que las historias solo tengan amor, sino que, si solo tienen amor, quiero que cumplan determinados requisitos, uno de los cuales es que haya amor y sufrimiento y el segundo es que los personajes secundarios estorben lo mínimo, y este drama tiene eso. Cuantas más escenas de la pareja protagonista, por mí mejor, y aquí es hay muchísimas.

El protagonista me tiene que gustar, lo que no es lo mismo que decir que tiene que ser guapo, porque como decía Cervantes, “no todas las hermosas enamoran, porque algunas alegran vista pero no rinden la voluntad”. Marcus Chang no me pareció guapísimo desde el principio, pero luego sí,, aunque como ya he dicho cientos de veces no soy muy exigente que digamos porque me gustan todos, soy una casquivana. Pero si no discrimino en exceso con los atributos físicos, sí que discrimino con la actuación y con el estilismo, y aquí el chico actúa bien (dentro de que el papel no exige grandes cosas) y puedo decir con alivio que me gusta como lleva el pelo cortado y también me gusta el 90% de la ropa que lleva, incluso cuando va vestido de lechuguino. De vez en cuanto lleva esos trajes de color diarrea infantil que les gustan a los chinos, quiero dejar constancia que esos trajes no me gustan.

El personaje masculino es de esos que no se ríen ni a tiros, distante y frío (otro Mr Darcy en potencia), pero no es antipático ni desagradable. La historia es de esas de venganzas de no puedo ni debo quererte pero me chiflas y no me puedo resistir, ya saben, el tópico de siempre que no se agota, y por último, la protagonista femenina, una “Anita la huerfanita” en versión asiático, excepto en la primera escena en que me pareció muy ñoña, es inocente como un cubo pero no tonta, porque lo que le pasa es que es una persona que ha decidido conscientemente ser una buena persona, algo que no se le puede reprochar a nadie y, aunque se entera de las cosas, hay cosas que prefiere no procesar porque no quiere pasarse la vida amargada y desconfiando de la gente. A pesar de ser el típico papel de chica desvalida a la que hay que sacar de varios entuertos, la verdad verdadera, es que el personaje me cae bien y no me irrita. Incluso se inventan una excusa para que sea como es, y es que de pequeña tenía la enfermedad de Tourette y tenía un tic nervioso (parpadeaba sin parar) razón por la cual fue una niña muy protegida por un lado pero muy rechazada socialmente por otro, pero ese detalle es algo que mencionan de pasada y no vuelve a mencionarse, que es lo que suele pasar en las historias en las que se sacan cosas de la manga para rellenar escenas sin que el hecho tenga luego ninguna trascendencia.

Los diálogos no están mal y la gente dice y pregunta lo que debe, aunque el personaje de la mala sea una caricatura, como si fuera una de las hermanas de la Cenicienta, una exageración de maldad y antipatía que desmerece un poco al conjunto, pero como sale poco, todo es aguantable. No sé si el sonido es directo, pero lo parece, a juzgar por el ruido de la calle, lo que es un punto muy positivo si lo comparamos con el sonido del doblaje de las series chinas.

La música de las series chinas y taiwanesas, con algunas, pocas, excepciones, suele estar formada por canciones que parecen cantares de ciego de lo largas que son, y con una música melosa y cursilísima. En este tema este drama eso sí que es una excepción, y las canciones que suenan son canciones pop bastante decentes, al menos del nivel del K-pop. De todas las series chinas que he visto creo que es la única en la que que me he bajado varias canciones.

REPARTO

Marcus Chang es Zhao Yi Ting
Eugenie Liu es Lei Xin Yu
Lee Shiau Shiang es Zhong Qian Ren
Angel Hong es Tang Qian Ni
Yang Yong Cun (陽詠存) es Jian Xiao Yue 簡小悅
Otros

Ke Su Yun (柯素雲) es Lin Man 林蔓
Jian Chang es Tang An Sheng 唐安生
Cheng Ting Hsuan (庭萱) es Pan Yu Nan 潘育男
Jian Yi Zhe (簡義哲) es Lin Tai Shu 林泰叔
Liu Jin Wei (劉晉瑋) es Xu Shu Fan 許書凡
Gail Lin
Hou Yan Xi (侯彥西)

Comentarios

  1. Y se te olvidó añadir que tiene muy buenos besos! 😉

  2. Estoy viendo Oh My Ghostess. Y hablando de besos, si bien no me gusta mucho como hombre Jo Jung Suk, realmente cuando besa … BESA

  3. Yo no la pude terminar por más que trate, ella me parecia tarada, querian hacer todo muy enredado y como que poco a poco el espectador descubria la verdad.pero se volvio muy predecible. Pero el prota me ha encantado, sera por lo galan pero que divibo q esjajajaja

  4. El mejor beso de la serie es el que pusiste en la foto!! Admito que lo ví y le di rewind como 10 veces porque quedó hermoso y super sensual!.

  5. ¡Hola chicas! ¿habéis visto ¨perfect match¨? He empezado a ver ésta por vuestras recomendaciones pero es mil veces mejor!De verdad, vedla!

  6. Hola chicas!!!! Querida Marta… Mientras espero x la contestación de la profe para saber si me aprueba la monografía y así YA terminar la carrera, voy a llenar el vacío buscando los subs de esta novela china, que recomenás: me gustó lo que contás. Espero encontrar ALGO, o poder “traducir googleanamente” los subs en ingles, siempre que los ubique. GRACIAS x la recomendación.

    Salvo seguir buscando los subs de “Prison Playbook”, se me ocurrió estos días ver la viejita “49 dias”… Me pareció un “bodrio”!!!!!!! Uffff, pasé del 4 capi al último, para ver como terminaba, je, je, je. Y les soy sincera, es el ÚNICO capi que me gustó, je, je, je.

    Me pongo de cabeza a buscar esta novela china…

    • Eva ¡Enhorabuena por el término de tu carrera! ¡qué estupenda noticia!

      Yo acabo de terminar Mad Dog, y estoy viendo While you were sleeping y he empezado Because this is my first life y he visto 6 capítulos de un tirón.

      • Me encantó Because is my first life, espero que a ti también.

        • Te gustó hasta el final?

          • Qué bueno que preguntes esto, Isabela… Aún estoy pensándomelo… Algo me ha pasado al final que no me cuadra. Pero estoy intentado digerir si es un tema de diferencia cultural o directamente un fallo de guión.

            Tiempo sin leerte, amiga. ¿Todo bien?

          • Saludos loKa! Por aquí las cosas siguen patas arriba. Aún así puedo decir que estoy bien.

            Sobre el drama, los últimos capítulos me parecieron algo desconectados del resto de la historia. Como si los primeros 14 capítulos los hubiese escrito una persona y de la nada hubiese aparecido otra a escribir los últimos dos.

          • Sí!!! Algo así!!! Ha sido raro… Hwaiting, Isabela!! Un abrazo fuerte.

      • Because this is my first life precisamente venía a recomendarla. La empece el viernes y ya he visto hasta el 10. Engancha.

    • Felicidades Evita!!! Q bueno.

      Por otro lado que genial leerte Isabela, que bueno que todo va encaminandose en PR. Fuerza!!

      Yo terminé de ver Oh My Gosthess… mmmm entretenida pero el personaje de él lo sentí soso.. No su actuación, obviamente.

      Comencé a ver una china que promete, tremenda producción y puesta en escena, se llama Tribes and Empires… la veo con mi marido aunque no lo crean y es que la fotografía es buena asi como las escenas de acción, y las actuaciones muy decentes y nada de chillonadas de voces en las mujeres. Obviamente es de época. Lo único malo es que está en transmisión y son 75 episodios y me pillará en medio de mi viaje. Lo bueno, es que suben de lunes a viernes 2 episodios por dia.

      Oigan, cuando escribo, reviso y no veo movimiento, dejo pasar unos dias y swaft!!! varios comentarios y yo detrás del palo y pidiendo el último… Estoy desconectada con ustedes parece jajajajja

  7. Hola!!!!!!! Che, encontré los capis subtitulados de la novela… Así que la vi… Por fin un hombre con la nariz si RETOCAR!!!!!!!!!!! Y que anchaaaaaaaaa la tiene!!!!! ja, ja, ja, pero me pareció ATRACTIVO… Pero tengo un GRAAAAAAANNNNNN problema con las taiwanesas, las novelas: NO SO-POR-TO LA VOZ CHILLONA DE LAS MUJERES!!!!!!!!!!!!!!!!! Me crispan los nervios y me incita a dejar de ver lo que estoy viendo… Además, me parecen mucho más ridículas que cualquier otra novela, e INFANTILES en demasía.
    En fin…, aunque a esta la vi hasta el final, pero reconozco que usé la tecla de “adelantar” en MUCHAS partes, je, je, je.

  8. Hola!!! Olvidé decir que la canción del comienzo me parece PRE-CIO-SA. YA la incorporé a la lista de melodías que escucho cuando salgo a algún lado, cuando camino, cuando voy en ómnibus, mientras espero para hacer trámites… “Él es indigno”, cantado x ¿SHI SHI? es 1 HERMOSO tema.

  9. Hola! Llevo ya un tiempo leyendo vuestros comentarios y hoy no sé el motivo(quizá el espíritu navideño)que me ánimo a pasar y saludar..en fin, hace un par de años que descubrí esta “nueva dimensión” y estoy feliz, me encantan los dramas en especial los coreanos aunque si la historia me atrae, no me importa la nacionalidad. Soy la única de mi entorno que ve y disfruta de este género y a mucha honra!
    Y ahora hablando del drama que se menciona, lo empecé tras leer el comentario pero a partir del cap 5 tomé el atajo (mala cosa…)que me permiten los dramas chinos y taiwanes es decir, veo los primeros 3 min que es un resumen del anterior y los últimos 10 y así he llegado al 10 en una hora y ahí me estanque.. y mientras tanto, busco como un perdigon otro drama al que hincar la dentadura tras acabar go Back couple,because this my first, 20th century,avengers social y witch’s court.
    Un saludo!

    • Maggie Bee dice:

      Pff, yo estoy intentando plasmar algo al respecto de Witch Court pero resulto yo más bruja que nada, así que ni me animo a terminar esa reseña…

      Y eres una genia. No había yo caído que los dramas de Taiwan y de China se pueden ver de 10 minutos en diez minutos…Eso, eso lo voy a poner en práctica 🙂 Porque con esas producciones tengo yo muy poquita paciencia. 🙂

      • Maggie terminaste “The King Loves”? Me quedé esperando tu comentario.

        • Maggie Bee dice:

          Sí la terminé, y me gustó, y sí escribí de ella pero no en monográfico sino comparándola con los otros dos dramas históricos del verano.

      • La de witch court se me hizo como llevar una vaca en brazos, la empecé con ganas pero debe ser que la pareja protagonista no me enganchó..y lo acabé intercalando con argo que si me convenció.
        Ayer empecé Black y genial, el protagonista es de mi estilo(ayssssssss)y ella, aunque en algún plano tiene cara de pez pasmado, en reply me acostumbré y ahora, hasta la veo guapa. Por ahora me gusta todo así que, cruzando dedos y a por el 3 cap, fighting!!!
        Un saludo!!

        • Hola Pilar bd, qué ESTÓMAGO que tenés!!!! A mi el tema de los vómitos me da asquete, ja, ja, ja… Pero tal vez debería darle OTRA oportunidad… Lo dejé en el capi 3, digo, a Black… Respecto a Witch court, lo empecé muy ilusionada x el prota, pero también lo abandoné en el 3… Esta noche empiezo “Money Flower”, con Jang Hyuk… Veremos que tal está.

          • Hola Eva!! Si pasaste los dos primeros capítulos ya viste todos los vómitos salvo que a partir del siete vuelva al ataque el detective han. Te recomiendo que lo retomes y le des otra oportunidad yo voy leyendo los comentarios de estrenosdoramas por capítulos y los seguidores no decaen, mi miedo está con el final y la bipolaridad de ciertos guionistas.
            Saludos!!! Ah! y enhorabuena por tu fin de carrera

Tu comentario