“Beyond the clouds” (Full Sun) – KBS2 (2014)

Beyond the clouds

RESUMEN

En la noche de inauguración de la exposición de joyas glamurosas en Bangkok, un disparo sonó. Un joven y una mujer joven, que fueron llegando hacia el clímax de la vida, se enfrentan críticamente entre sí a través del disparo. Han Young Won es prometida de un asesinado y Jung Se Ro es el que se culpa por el asesinato del novio de Young Won.

Cinco años más tarde, Se Ro, quien ha conseguido una nueva vida con un nuevo nombre, y Yeong Won, una despiadada se reunen de nuevo. Creyendo que al final del Rubicón, tendrá lugar el ‘destino amargo’ de los dos que han destruido su vida, ‘Han Young Won y Bel La fair.’

Sin embargo, al final del Rubicón que Se Ro intenta cruzar, no hay furia, odio o venganza, sino sólo “amor”.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de capítulos 16

NUESTRO COMENTARIO

No entiendo nada. No entiendo por qué este drama ha tenido unos ratings de audiencia tan bajos, teniendo en cuenta que es un drama mejor que aceptable, mucho mejor que aceptable, aunque no llegue a ser uno de esos dramas inolvidables, y con unas interpretaciones notables, destacando la de Yoon Kye Sang en el papel del atormentado Se Ro, pero esa no es la única.

“Beyond the clouds” es un drama clásico, con la duración justa y su interés no decae ni un momento, sin que con eso quiera decir que tiene una acción trepidante, sólo que no tiene tiempos muertos. La verdad es que no se merecía esa acogida, y por mi parte se lo recomiendo a todos a los que les gusten las historias de amores imposibles que acaban bien. Por no abusar, ni siquiera abusan de las tramas de negocios, esas que aburren a las piedras. Aquí la trama de la venganza y la historia de negocios dura lo justo como para que la entiendas, te involucres y no te duermas por el camino.

A eso hay que añadir que este drama tiene varios elementos novedosos de los que hablaré después, uno de ellos es que que por primera vez en la historia (de la historia de los dramas que yo he visto que es para mí toda la historia), los hijos no son sufridores de las maldades paternas más allá de lo que es lógico que uno sufra cuando su padre es una malísima persona.

Leyendo la trama por encima, un chico mata a otro y luego se enamora de la novia del muerto, me temía que me iba a encontrar con “Crazy for you 2” y no podía entender cómo Yoon Kye Sang había aceptado interpretar un drama con una trama idéntica. Aun así, decidí verla porque me gusta Yoon Kye Sang, pero es que resulta que no va de eso, sino de otra cosa.

Si se deciden a verla, no hagan caso de los dos primeros capítulos, en los que todos parecen un poco tontos y hay un exceso de griterío pseudo-dramático y sigan adelante.

La historia empieza cuando un chico Jung Se Ro (Yoon Kye Sang), hijo de un estafador de poca monta, pero que aún así es tan estudioso, tan bueno y tan listo que se presenta a los exámenes de la carrera diplomática y los aprueba, va a visitar a su padre, al que quiere mucho pero que es un desastre (además de un delincuente) a Thailandia, con tan mala suerte que le pilla en medio de un golpe en el que el padre y su banda, formada por su “lugarteniente” Park Kang Jae, una chica, Seo Je In y algunos estafadores más, planean robar unos diamantes que se van a exponer en una competición de diseños de joyas.

A esa misma competición asiste como participante Han Young Won, una chica buenísima hija de un empresario peor que sinvergüeza, Han Tae Oh, y que tiene un novio, Gong Woo Jin, a quien Papá Han no aprueba. El novio ha descubierto que el padre utiliza la empresa de la hija, una joyería fundada por su madre, Bel Laffaire, como tapadera para blaquear dinero y sobornar a políticos y amenaza con destaparlo todo, así que el padre ordena que le eliminen.

Han Tae Oh no sólo es un empresario poco escrupuloso, por decirlo de alguna manera, sino que en su vida privada también es un cerdo. Viviendo su esposa, la madre de Young Won, tenía una amante mucho más joven con la que tuvo un hijo, y fue tan delicado y tan discreto que, al morir la esposa, no tardó ni dos meses en traerlos a los dos, la nueva esposa y el hijo, a la casa. Entre Young Won y su hermano Young Yoon no debe hacer ni tres años de diferencia.

Como curiosidad, les cuento que el padre malo es el mismo padre malo de “Nice Guy“, aunque en este caso quiera a su hija mucho más. Y otra curiosidad, el hijo/hermano es el actor que hacía de Haitai en “Answer to 1994“.

La banda del padre de Se Ro, precisamente se dispone a robar los diamantes que lleva el novio de Young Won y, como era previsible, casi todo sale mal, así que retienen al novio, que es el único que los ha visto. El padre de Se Ro intenta estafar a sus compinches y se queda con uno de los diamantes robados, y cuando los compinches intentan atraparle, le atropella un coche, no sin que antes el padre haya escondido los diamantes en la mochila de Se Ro. Cuando Se Ro encuentra el diamante va a casa de su padre, y allí se encuentra retenido al novio pero, cuando le suelta, un francotirador dispara a Gong Woo Jin y le mata. Aunque Se Ro no tiene nada que ver con el asunto, Papá Han le carga el muerto y Se Ro acaba con sus huesos en la cárcel, y como Se Ro no puede llegar a pagar la operación de su padre, éste muere.

Cinco años después, Se Ro sale de la cárcel dispuesto a vengarse de los que le cargaron el muerto del asesinato y tuvieron la culpa de la muerte del padre, ayudado por la banda de éste, que son casi como una familia. Por supuesto, Se Ro desconoce que el padre intentó pegársela a la banda y tampoco sabe en qué circunstancias atropellaron a su padre. Lo único que sabe es que los que montaron la conspiración tienen que ver con la joyería Belle Laffaire (que juraría que en el drama no lo escriben así).

La venganza va a consistir en que van a montar una estafa gigante para arruinar a la joyería, relacionada con la venta de piedras preciosas, por lo que Se Ro, que se hace ahora llamar Lee Eun Soo, finge ser un marchante expertísimo en gemología (cosa que es, aunque tenga una identidad falsa, porque lleva estudiando todo el tiempo que ha estado en la cárcel). La estafa está financiada por un ricacho, el Presidente Shim, que no sabemos qué quiere ni tampoco sabemos si es un ricacho “legal” (dentro de lo legales que son los millonarios en los dramas coreanos, que siempre son unos guarros) o es directamente un mafioso.

Al principio, Se Ro no sabe quién exactamente es el culpable y sospecha de todos, pero luego descubre que, no sólo Young Won no sabe nada, sino que es una chica buenísima que las está pasando canutas por la muerte del novio y por no saber exactamente qué pasó, ya que nadie le ha querido nunca explicar nada. La chica es tan buena, y tan dulce, y está tan desesperada, que con ese cócktail qué hombre se resiste, así que Se Ro se enamora y aunque Se Ro no puede ser más impertinente con todo el mundo, ella también se enamora.

El hecho de que se enamore no evita que le pegue un par de derechazos, metafóricos, a ver si ella se despierta del letargo y sale de ese mundo en el que está hiperprotegida. El primero es cuando le dice que vivir en la ignorancia y no saber nada no es una disculpa, porque uno a veces tiene la obligación de saber, y si no se lo cuentan, buscar respuestas. La segunda, cuando ella está desesperada por encontrar a Se Ro (cuando no sabe que es él, obviamente), y cree que él la persigue, y él le pregunta que si ella es la víctima, cómo es que no le extraña que el supuesto asesino la persiga, que para qué la va a perseguir. Ella no dice nada, pero viendo su comportamiento posterior, los comentarios empiezan a hacer mella.

El hecho de que Se Ro sea tan impertinente y desagradable (no en el sentido de ser un cafre, sino de decir lo que le da la gana) es un elemento curioso, porque a pesar de lo que están tramando es un timo, Se Ro está tan furioso, pero tan furioso, que la mayoría de las veces ni siquiera se contiene y hace lo que le sale en cada momento, importándole un pito las consecuencias, lo que tiene a su banda un poco inquieta. Hay una escena antológica entre Se Ro y Kang Jae, en el que Se Ro intenta explicar qué es lo que siente, la furia, la frustración y la pena, que acaba dando gritos, casi sin decir nada, como en una escena de “The Princess Man”.

Cuando Se Ro se enamora de Young Won, y además descubre que el padre, no sólo es el culpable de lo que le pasó a él mismo, sino que fue el que mandó asesinar a Woo Jin, decide que no quiere que la involucren a ella en la estafa, y además tampoco quiere que ella nunca llegue a saber que el padre fue el instigador de todo.

Para entonces, ya hemos averiguado qué es lo que quería el Presidente Shim, que es el “paganini” de toda la operación, y ese señor no quiere estafar ni arruinar a Papá Han, sino que lo que quiere es hacer una estafa mayor, relacionada con el precio de unas acciones, estafa que hará ricos (más ricos) tanto al propio Presidente Shim como a Han Tae Oh. Ante ese panorama, la banda de Kang Jae y Se Ro se parte en dos, una parte quiere ayudar a Se Ro a arruinar a Han Tae Oh y otra parte, básicamente Kang Jae y otro, quiere seguir al Presidente Shim y ganar dinero sea como sea.

Cuando Young Won descubre que todo es una estafa, intenta proteger a la empresa, aunque ve que no tiene poder suficiente porque el padre sigue como si tal cosa dispuesto a sacrificarla, pero cuando descubre que Eun Soo es realmente Se Ro (al que ella lleva odiando 5 años) y descubre que el pobre Se Ro fue una víctima, Young Won se queda echa polvo. Aunque sabe todo, no llega a dudar casi nada de que Se Ro y ella se quieren, así que también se propone enmendar y remediar todo el daño que su padre le ha hecho.

Entre los elementos nuevos y sorprendentes que mencionaba antes, está el hecho de que Young Won decida hacer lo correcto, aunque eso suponga acabar con su propio padre. Y no es que Papá Han sea malo con Young Won, porque es bueno y la quiere a morir (siempre que no se nos olvide que ha mandado matar a su novio) pero es que, como ella le dice en un momento, si tiene que elegir entre ser una buena hija o una buena persona, elige ser una buena persona. Y es más, cuando el padre le recuerda que para él, ella ha sido siempre la niña de sus ojos, ella le contesta que tanto el asesinado Woo Jin, como el propio Se Ro, también eran hijos de alguien y sus padres les querían.

Como hemos dicho, Young Woo tiene una madrastra y un hermano, pues bien, aunque la madrastra es la típica madrastra de cuento que no quiere a su hijastra ni un pelo, que le revienta que el padre la quiera tanto, y que conspira para que todo el dinero le quede a su hijo, aquí nos encontramos otras dos novedades. Para empezar, el hecho de que la madrastra no quiera a Young Woo no quiere decir que no quiera al padre. O sea, la madrastra es ambiciosa y quejica, pero al padre le quiere de verdad, y cuando le van mal las cosas sigue con él hasta el final. El hermano superprotegido por la madre tampoco es muy típico, porque aunque es un chico generalmente indiferente (con ese padre que no le quiere ni pizca no hay otra forma de sobrevivir), él sí que quiere a su hermana, la respeta y la ayuda todo lo que puede aunque sepa que el padre a ella sí la quiere y a él no. La última originalidad de esta familia es que cuando la madre se queja de que ella ha sufrido mucho y que es muy desgraciada con esas frases que las madres quejumbrosas sueltan como una letanía para tener a los hijos cogidos de los cataplines, el hijo se queda como si tal cosa y le contesta que es así de desgraciada porque ella se lo ha buscado…y todo eso sin dejar de ser un buen chico, cariñoso y atento con su madre. Quiero decir que el hermano no es un personaje “malo” y, sin embargo, pone a su madre en su sitio siempre que hace falta.

Yoon Kye Sang y Han Ji Hye hacen buena pareja, y la relación entre ellos es bonita y tierna, porque al principio ella es muy buena pero esencialmente es una chica desvalida en todos los aspectos, y progresivamente va cambiando y haciéndose cargo de su vida, tomando decisiones desagradables en vez de esconder la cabeza debajo del ala. El hecho de que ella sea la hija del que ha arruinado la vida de Se Ro se considera una desgracia, porque lo es, pero él tiene clarísimo (y así se lo dice a ella varias veces) que ella y su padre son personas distintas y que los sentimientos que tiene por uno y otro no son transmisibles como la propiedad transitiva de las sumas.

Mientras tanto Kang Jae, el actor Jo Jing Woong, que no sabía de qué me sonaba hasta que recordé que era el espadachín protector del rey en “Tree With Deep Roots”, se va metiendo en más y más líos, con una lucha interna porque por un lado quiere ir a lo suyo y buscar únicamente su propio beneficio, pero por otro no puede dejar de querer a Se Ro, además de sentir culpa por la muerte del padre…y estar a la vez rabioso porque el padre de Se Ro se la jugó hasta el último momento. Kang Jae está enamorado de su compañera de “banda” Jae In, mientras ella está enamorada de Se Ro, enamoramiento que es una de las partes más forzadas de este drama, porque Se Ro no le hace ni caso ni se lo ha hecho nunca y, sobre todo, porque es que no sabemos cuándo se ha enamorado Jae In de Se Ro, porque antes del viaje a Thailandia de éste, se conocían pero apenas (Se Ro hace hincapié en el primer capítulo que no ha visto al padre en mucho tiempo) y después Se Ro está en la cárcel, por lo que me imagino que no tendrían muchas oportunidades de verse.

Forzadamente o no, Jae In está enamorada de Se Ro hasta que deja de estarlo o, si no deja de estarlo, deja de decirlo y de repente se empareja con Kang Jae.

Casi al final, nos meten ahí un accidente de coche que es casi tan falso como el enamoramiento de Jae In, porque a pesar de que Se Ro y Young Won se chocan yendo con un coche modernísimo, no saltan los airbags. ¡Pero qué coche moderno no lleva airbags hoy en día! Supongo que es porque tenían ganas de poner una “escena Iris” con Se Ro sangrando encima del volante. Como consecuencia del accidente, Se Ro acaba con un derrame cerebral que en un momento dicen que le tienen que operar y al momento siguiente se les olvida y no se vuelve a saber nada más del asunto.

Como nada en este mundo es perfecto, a pesar de que este drama está bastante bien, hay varios elementos un poco exagerados. Entiendo que Se Ro esté muy enfadado porque no ha podido salvar a su padre, pero es un poco sospechoso que no pregunte qué es lo que le ha pasado a su padre, y más sospechoso todavía que no se pregunte de dónde salió el dichoso diamante, porque eso le habría dado la pista de que su padre estaba metido en algo ilegal y peligroso. Puede que Se Ro quisiera mucho a su padre, pero sabía perfectamente como era y, de hecho, el padre no sólo se porta fatal con su banda, sino que se porta mal con el mismo Se Ro al encalomarle un diamante robado que, si le cogían con él, podía hacer que le metieran en la cárcel. Se Ro acaba en la cárcel por otra cosa, pero perfectamente podría haber acabado por el tema del robo. En pocas palabras, el padre era una joyita por la otra punta, y yo supongo que si uno tiene un padre que se mete en líos, uno tras otro, y es un estafador y un ladrón, que se ha pasado medida vida huyendo de la policía, acepta ese tipo de finales con un poco más de filosofía. Sin embargo, para Se Ro es una sorpresa mayúscula enterarse de la verdadera calaña de “papi”.

Otro elemento exagerado es la maldad de Papá Han, el padre de Young Won. Yo creo que si un padre quiere tantísimo a su hija como el de este drama, hace al menos un poco de caso a lo que ésta le pide. Siendo realista, y ya que se trata de una hija, o sea, de un vástago de sexo femenino, puede darse el caso de que el padre considere que su hija no tiene ni idea de negocios y que es sensiblera e idealista…pero al menos tendríamos que haber visto al padre tratarla de esa manera condescendiente, cosa que no vemos, o intentándola convencer de que es que ella no entiende nada. Sin embargo, el padre la quiere pero no le hace ni caso, ni la intenta convencer, y la utiliza como pantalla lo que también podría haber hecho que Young Won acabara con sus huesos en la cárcel.

Un último elemento “tontunil” es que Papá Han tiene un secretario, el secretario Ahn, que juega a dos bandas y le cuenta todo a la madrastra. A pesar de eso, no sé si el padre no se entera ni sospecha, que es tonto por no sospechar, o lo sabe y no hace nada, que es más tonto todavía por no tomar ninguna medida.

LO MEJOR

Me ha gustado mucho Yoon Kye Sang en el papel de Se Ro, pero eso no es una novedad porque ya me gustaba de antes. Me ha gustado la pareja, aunque ella sea a veces un poco redicha, y me han gustado particularmente dos escenas de ellos dos, una en la que él le demuestra que lo que siente por ella es verdad, y le agarra una mano y se la pone encima del corazón, y otra en la que él le dice que si de verdad ella piensa que es estupendo para él estar enamorado de ella, y que si hubiera sabido que el amor iba a ser eso, se lo habría ahorrado. Hay más escenas bonitas, pero destaco éstas dos.

También me ha gustado mucho la relación de Se Ro con los dos miembros “menores” de la banda, Hong y Ha Ma, que a su vez son una pareja de delincuentes tierna y divertida.

LO PEOR

Los hombres de este drama, particularmente Se Ro y Kang Jae, llevan litros y litros no sé si de fijador o de laca. Sobre todo Se Ro, con ese peinado tiene pinta de gángster lo que no parece lo indicado para inspirar confianza. Cuando se lava el pelo está infinitamente mejor.

La actriz Han Ji Hye tiene una piel de seda preciosísima, sin un poro ni una arruga. Es una asquerosa.

REPARTO

Yoon Kye Sang como Jung Se Ro (27) – Lee Eun Soo (32)
Hong Hyun Taek .- Se Ro adolescente
Hong Eun Taek .- Se Ro niño
Han Ji Hye .- Han Young Won (25-30)
Jo Jin Woong .- Park Kang Jae (38)
Park Joon Mok .- Kang Jae adolescente
Yoo Je Gun (유제건) .- Kang Jae niño
Kim Yoo Ri .- Seo Jae In (30)

Personas del entorno de Jung Se Ro

Lee Dae Yeon .- Jung Do Joon (40-50, padre de Se Ro)
Lee Jae Won .- Hong (mitad de los 20s)
Woo Hyun .- Ha Ma (mediados 40s-principio de los 50s)
Kim Yoon Sung (김윤성) .- Cha Pyo (mediados los 30s)
Kim Young Ok as Hong Soon Ok (principio de los 70s, abuela de Se Ro)
Jung Won Joong .- Presidente Shin Pil Do (50s)

Personas del entorno de Han Young Won

Song Jong Ho .- Gong Woo Jin (31, novio)
Kim Young Chul .- Han Tae Oh (50s, padre)
Jun Mi Sun .- Baek Nan Joo (late 40s, madrastra)
Son Ho Joon .- Han Young Joon (23-28, hermanastro)
Kim Sun Kyung .- Section Chief Min (early 40s, section chief of Bel Laffair)
Ahn Ji Hyun .- Kang Han Na (mid 20s)
Song Young Kyu .- Kang Hak Soo (40s)
Lee Sang Hoon (이상훈) .- Secretario Ahn (early 40s, Secretario de Tae Oh)

Comentarios

  1. Ejemmm… yo vi el primer capítulo y me pareció todo tan pero taaan parecido a Crazy for you que la dejé y la mandé a la lista de abandonos…caray, si hasta la halmoni era la misma!!! Y encima ya desde el primer capi se me cargan a Song Jong Ho grr 🙁 Así que, no sé , no sé, no me entusiasmó y con la cantidad de dramas que hay ni paciencia tuve. Ya veré si más adelante le vuelvo a echar un vistacito.

  2. Maggie Bee dice:

    Verémosla, pues. Voy a descargarla, porque confieso mis prejuicios. Dije uy! No otro crazy no… ya voy 🙂

  3. Leí bien? Yoon Kye Sang en el papel del atormentado …
    *** (papacito) Kye Sang + (una de mis debilidades doramaneras) hombre atormentado = tengo que verla

    Me he partido de la risa con lo de la asquerosa. Algo así pienso de Song Hye Kyo.

    • Y encima lo pone en “lo peor”! Si es que… cuando no se meta con las chicas haré una fiesta 😉

      Yoon Kye Sang me parece que hizo un papelón en aquella película de Kim Ki Duk en la que no dijo ni pío en las dos horas o así que duró la cinta.

      • ¡si es que no hay derecho! Le he estado mirando la piel con una lupa y no he sido capaz de encontrarle defecto alguno. Lo dicho, una cerrrrda.

        • Marta, cada vez que estoy viendo Secret Love Affair, pienso en ti. No puedo concentrarme debido al maquillaje, sobre todo el de la protagonista. Parece que en vez de BB Cream los hubieran maquillado con aceite de oliva o manteca.

  4. Yo sí paso de esta, y eso que Yoo Hye Sang me gusta mucho, pero es que los dramas dramones me desesperan y ésta tiene toda la pinta de ser así =S =S y con la cantidad de dramas que hay para qué perder el tiempo con una que sé que no me va a gustar……pero muchas gracias por el comentario Marta, ahora ya sé de qué va el drama =) =)

  5. Está la quería pero el trama pensé que iba a acabar mal. Otro drama que tengo en mi lista en dramas que planeo ver.

  6. pues yo me la vi a medida que la iban pasando, y me ha dejado medio fría…no está mal en si, pero si que le falta miga. La verdad es que yo la de crazy no la he visto, y en un principio pintaba como un drama tipo Secret, pero no engancha ni la mitad.
    Lo que si me ha gustado ha sido el final, este no me puso tan de mala leche como el otro jeje.
    Gracias Marta por los comentarios.

  7. El melodrama es un de mis géneros favoritos, vi este durante su emisión, y me gusto.. era uno de los pocos de los q estaba viendo que esperaba cada semana, de hecho cunning single lady y bride of the century, los deje a la mitad, en espera de que en algún momento sean terminados… tampoco entiendo porque tuvo tan baja puntuación u.u.. no es q fuese una maravilla, pero tenia lo suyo…

    Debo reconocer q la prota me sobre paso un poquito, entendía q le mataron al novio y sufría por eso, pero odiaba se hiciese ver taaan lamentable como si solo ella fuese victima en el mundo y todos tuviesen q compadecerla y lamentarse por ella… claro que despues mejora, comienza a tener mas conciencia de lo q sucede a su alrededor y me gusto la actitud frente a “lo bueno y lo malo”, pero nunca pude quitarme su imagen de niña lamentable….

    Respecto al final, con estos dramas siempre espero lo peor, menos mal q no fue asi… aunque pasaron tantas cosas tan rápido, imagino que fue porque querian terminarla pronto…pero fue demasiado. El final de Kang Jae lo esperaba, alguien tenia q ser el cordero sacrificado y ahí estaba el..

    • Pauli, tienes razón, a mí también me pareció que la protagonista seguía demasiado colgada, lloriqueando por los rincones, teniendo en cuenta que habían pasado 5 años desde que el novio murió. A mí esta gente incapaz de recuperarse de nada me parece un poco insana. De todas maneras, como también dices, no era una maravilla pero sí me gustó, y no merecía esos ratings.

  8. A mí el argumento me parecía demasiado similar a Secret y no me fiaba para nada del final y me esperé, pero si es taaaaaan melodrama, creo que no. Luego el protagonista me parece que tiene una cara muy extraña como de niño pero no, no sé no me convence, lo cual ya me parece bien por que no doy a basto con tantos otros que sí me convencen de lo lindo, 😉
    Yoo, ya sé de donde es esa escena que pusiste en Emergency couple, y es verdad, ¡Toma ya! De esa vi la version taiwanesa My queen, pero creo que la diferencia en aquella no era tanta, eran unos pocos años.

    • El toma ya! es por el tono de la escena, tan desacostumbrado 😉

    • La diferencia de edad aquí es bastante grande, creo que de unos 14-15 años (en la serie, en la vida real me parece que son unos cuantos más) pero bien, no empezó mal (esos besos!!) y el prota es un encanto y una monada que en realidad eso es lo que más me importa, para qué engañarnos jeje No vi My Queen, y eso que la bajé en su momento y la debo de tener en algún disco duro, así que no tengo con qué comparar. A ver como sigue.

      Ahora leí que uri Choi Jin Hyuk va de segundo en Fated to love you. Yo que quería que haga un drama pronto antes de irse a la mili, por un lado se me hizo, pero por otro, yo lo quería de prota!! snif snif 🙁

      • Maggie Bee dice:

        Pero bueno, lo tendremos, así que mejor nos alegramos…

        • No, ahora que me había enamorado de él y que está por irse dos añitos al agujero va y me hace de segundón… ¡no, no me alegro!! He dicho!! snif snif 🙁 🙁 🙁

          • De segundon y encima si se parece a la taiwanesa no se come un colin mientras q la mitad de la novela te desesperas con el prota

  9. Mire el primer capitulo y los papas de los protagonistas si que son muy malos. Y ya presentía que el primer capítulo alguien se iba a morir.

  10. Yo vi este drama, y la historia es bastante tonta y casi sin sentido ( a lo telenovela latina) pero la pareja me gustó y mucho, en especial Sero,el hombre no es lo que se dice guapo,pero tiene un “no sé qué” que gusta y no podía dejar de mirarlo…mis escenas favoritas son cuando en uno de los primeros capitulos el la sigue por la calle a ella cunado sale de la joyería y le dice que la va a perseguir hasta que ella recuerde que lo conoció de antes,y la que mencionas cuando le pone la mano en el corazón (por poco me desmayo cuando lo ví)…En resumidas cuentas es un buen dorama,pero bien melodramatico ( se la pasaron llorando y gritando) pero lo salva la química de la pareja principal.

  11. Bueno vi este drama siempre esperando el final mas desastrozo para los prota,pero me lleve una grata sorpresa, me gusto el final para como transcurrio la historia. Pormque los guionistas para este tipo de drama valga la rebundancia con tanto drama nos tienen acostubrados a unas tragedias ,que una las mira esperando lo peor en cualquier momento.

  12. Buscando, buscando, caí “accidentalmente” en este dorama. Sufrí con “Crazy for you” y me dije: Yoon Kye Sang haciendo C.F.Y 2???? (con derrame cerebral incluido!!!!) Él me encanta, pero no me “daba” ver otra novela igual… Pero después de leerte Marta H…, en fin, vos “me podés”, así que la agendo para verla tras Empress Ki, que ya estoy terminando…
    Uhhhhh, Yuan es un nido de víboras!!!!! No acabaron de desembarazarse del malísimo Regente y su familia y ya hay otra Emperatriz loquísima y envenenadora!!!!! (Por no hablar de la Emperatriz “vieja”, que de vieja no tiene nada!!!!) En este drama no hay paz!!!!! Ja, ja, ja… Y bueno, sigo perseverando para saber que tiene Ki Seung Nyang que los tienen a TODOS “loquitos”… Ja, ja, ja. Le dejo a martajinmo su Chonaaaaa, a mi me gusta el personaje Tal Tal: el hombre “inteligente, culto, “leído” y encima guerrero…
    Anoche, como ya no tenía capis “bajados” de Empress Ki, me puse a rever “Ido Ido” y recordé que cuando la vi x primera vez, la esposa del Presidente, que es mala (re mala) me pareció HERMOSA, y salvo que esté MUY OPERADA, de joven tienen que haberlo sido preciosa…

    • A mí me pasó lo mismo!!!, ni que chona ni que peha, el que me tuvo loquita fue Tal Tal, nomás me acuerdo de él y me da algo!!! :0

    • yo igual…Tal Tal fue el mejor personaje de la Ki con diferencia…Peah lo hizo muy bien, no se ve un personaje encasillado sino que supo darle jugo a la parte buena y mala del personaje, obvio que le dieran tantos premios por el drama. Del Chona ya no se que decir, si es que para mi sobraba, el drama sin él hubiera sido igual, solo que más corto jiji

      • martajinmo dice:

        Le dieron el mismo premio que a mi Chonaaa..oseaaaa….
        Best Actor (special project) (Joo Jin-Mo)
        Excellent Actor (special project) (Ji Chang-Wook)
        ——
        ” el mejor personaje” ( Tal Tal según tu criterio ) no tuvo ninguno
        pues a mi no me sobra nadie ,todos son importantes,,como bien dice mi chingu airisa ,
        la personalidad de unos llenaba más que la de quienes aparecieron en todos y cada uno de los capítulos
        todos fueron geniales. mi Tanashiri estuvo espectacular!¡¡¡ y tuvo merecido su premio a mejor nueva actriz.
        solo me hubiera gustado ver más de la Ki como Emperatriz viuda y un final más justo para mi Rey Chona ,el verdadero héroe de la serie

        La de los premios es Ha Ji Won

        Grand Prize (Ha Ji-Won)
        Popularity Actress Award (Ha Ji-Won)
        Best Actor or Actress Selected by Directors (Ha Ji-Won)

  13. Acabo de ver que “Tal Tal”, el de la hermosa peluca, ja, ja, ja, o sea Jin Yi Han trabajó en “My Secret Hotel”… Alguien lo vio??? Digo, para verlo si vale la pena…

  14. Perdón, perdón, perdón, sapiestísima Marta H.!!!!!! Ya lo habías comentado en Diciembre del 2014 y yo no lo había visto!!!! Scusi, Scusi, Scusi… Ja, ja, ja

  15. Ahhh, me alegra Monse no estar “sola” en lo que refiere a Tal tal… Estoy en el capi 37 (creo, o más… De donde lo bajo no lo especifica muy seguido…) y no se que será de su vida… Espero que no lo envenene esa bruja que tienen de pariente: la nueva emperatriz…

  16. Bueno, no puedo decir mucho para no spoilear, solo que Tal Tal me pareció un gran personaje, ya verás cómo se desarrolla su historia :)….la nueva emperatriz es una víbora chirrionera, me caía tan mal, yo prefería a la Tanashiri.

    • martajinmo dice:

      Buenooo Tal Tal es versión Yuan de mi Rey Wang Yoo Gung Chona kesooo
      estratega ,inteligente, culto, leído.. ( vease ‘ La vista de primavera” por Du Fu ( Poeta chino de la Dinastía ),. guerrero ,..y encima sabe tocar Geomungo!!
      tan competo mi Chonaaa lo adorooo x 1000
      me alegro que te este gustando Eva!!!

      y encima sabe tocar

  17. Qué manera de llorar noche!!!! Me acosté a las 4 de la mañana culpa de Seung Nyang, Chunghye y Ta Hwan… No me terminaba de recuperar que zassssssss, otro muerto, otro envenenado!!!! Y más lágrimas!!!!!! Creo que inundé la cocina, no se cómo de salvó la compu de no mojarla…, ja, ja, ja. Lo que más me entristeció fue la muerte de Maja… Qué culpa tenía???
    Sobre la crueldad en estos círculos de poder y el ansia de riquezas ya tenía referencias x haber leído novelas ambientadas en el serrallo Turco (con las concubinas compitiendo para atraer la atención del Sultán y convertirse en Kadí) o en los palacios hindúes (y que tan bien retrató M. M. Kay en “Pabellones Lejanos”, donde los envenenamientos y asesinatos x encargo estaban a la orden del día). Si en el dorama alguno empezó siendo inocente, a la corta o la la larga aprende la lección y se convierte también en un lobo y mata. Debía ser atroz no poder confiar en NADIE, menos en tu familia, todos interesados, dispuestos a destruirte a la menor oportunidad… El caso de la Emperatriz madre es terrible (y ya bordeando la locura) o el de Gol Ta, el aparente fiel sirviente,1 ladrón que envenena al Emperador… Y éste, Ta Hwan, el eslabón más débil de la historia termina siendo todo un asesino, xque además de ordenar la muerte, el mismo “despacha” a la sirvienta y al Rey…, Y esa masacre final en el palacio!!!! (Y si bien Tal Tal mata como el que más, qué bien que sólo comentan su fallecimiento y no la tuve que ver, ja, ja).
    Pregunta: La Patria lo justifica TODO???? Y lo que es más importante SIRVE de algo intentarlo??? Yo creo que no: el precio ES DEMASIADO ALTO.
    Entendí el final, incluida la voz en off, pero NO la escena final, la de los 3 encontrándose en torno a la barca y la indecisión de Seung Nyang… ya no la vimos antes, en uno de los primeros capítulos??

  18. martajinmo dice:

    Ya ves, el único que confió ciegamente en la Ki fue Wang Yoo.

    Y si se puede aplicar a la politica de hoy día ( ya lo dijo mi amorcito Jin Mo el drama es un drama moderno) recuerda muchos politicos de ahora usan su apariencia y la fama pero nada saben del sufrir de su gente
    también lloré lagrimas de sangre con la muerte injusta de Maha y con mi Rey Chonaa
    el capitulo 50 es el capitulo más doloroso y traumático nunca antes visto en mi vida novelera
    y lo que más duele es que muere a manos de un ser despreciable que nunca estuvo a la altura
    Ta Hwan tiene el alma podrida desde antes, por celos quiso cargarse a Chona envenenando al Temur . Es un loco insensato que no ve más allá de su egoísmo y sus celos. un ser incapaz de dirigir una Nación

    ”un Principe con nada en su interior puede arruinar una nación”

    Sabias palabras de Wang Yoo a su hijito Maha ,…de eso iba todo el tiempo
    no importa tu origen , lo importante es el interior de cada quien
    tanto proteger a Ta Hwan y no le enseñaron a protegerse de uno mismo
    es muy triste realmente su final
    valió la pena? valió la pena por todo lo que la Ki consiguió pero fue un precio demasiado alto
    El último capitulo representa la vida de la Ki siempre dividida entre Goryeo y Yuan

    me alegro que te gustara y terminaste en tiempo record! jajaja que suerte¡¡¡
    es un drama poderoso,,,importante,.IMPERIAL

  19. Tengo la ENORME suerte de trabajar (aunque ahora estoy buscando otro trabajo más xque la plata no alcanza…), estar soltera y vivir sola (bahhh con 2 gatas y 2 perros), así que NO LE RINDO CUENTAS A NADIE; y martajinmo, si se me ocurre ver doramas 4 o 5 hs, LO HAGO… Y convengamos que cuando empezás con “Empress Ki” no la podés dejar…
    También tengo la mala suerte (o la BUENA SUERTE, xque sino sería una “adicta”, ja, ja, ja) de NO tener Internet ni TV. con cable en casa. Así que TODAS las novelas que veo debo bajarlas si o si, y recién verlas en mi hogar. Y me hice una rutina: en algunos días, tras mi jornada laboral (donde sí accedo a Internet), me quedo una hora más y busco en la Web qué voy a ver esa noche o el fin de semana…
    Fue así como después de Empress Ki busqué bajar los primeros capis de “Yong Pal” o de “Beyond the clouds”, subtitulados, pero no los encontré. Están, pero en páginas de las que no los puedo bajar, hay que verlos on line, y eso no puedo hacerlo.
    Así que buscando otra cosa, encontré una vieja pelicula (que si pude bajar) en la que me pareció que trabajaba el hermoso Park Gun Hyung (mi hombre preferido en “Ido Ido”); y si, era él… Y ver “Innocent Steps” fue un remanso de paz después de tanta muerte, violencia, envenenamientos y traiciones, ja, ja, ja.
    Ahora, al divino Park le vi la cara cambiada, y no sólo era xque tenía 10 años menos!!!!!! Me tendrían que haber visto comparando su rostro mientras lo veía en “Innoc…” en la compu y en “Ido Ido” en la tele!!!!! ja, ja, ja. Llegué a 2 conclusiones:
    1) Se hizo algo, como mínimo, en la nariz…
    2) Lo prefiero AHORA: con los años se puso MEJOR.

  20. martajinmo dice:

    Jajajaj también tengo dos perritos y varios gatitos que adopte
    de pronto salieron varias bolitas de pelo maullando de mi casita en el campo y soy incapaz de dejarlos tirados
    jajaja tampoco tengo que rendir cuentas a nadie, lo de la suerte lo decía por poder verla de tirón! yo tuve que aguantarme y fue un calvario ( peor que el de mi Chonaaa cuando la masacre en Yua!jajaja
    Si te gustan románticas y con final feliz te recomiendo ”What Star Did You Come From?¡¡
    es PRECIOSAAAAAAA la tengo en mi lista …
    .”Doramas que no son de este mundo de lo bonitos que son”
    vas a amar al ”Director Sueng Hui ” ( pero te aclaro que él es mio también! jajaja
    Otra es FASHION 70’s con Joo jin mo uri oppa chonaaaa
    y por supuesto MY LOVE EUN DONG ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  21. Pasó mucha agua bajo el puente (en este post digo que lo veré en Octubre del 2015), pero recién esta semana me vi el dorama completo, y x 3 razones:
    1) Ahora si lo “pesqué” en la red y subtitulado (y lo pude bajar).
    2) Trabaja Yoon Kye Sang
    3) La recomendación de Marta H.

    Lo empecé con MUCHÍSIMAS expectativas, sobre todo xque no sería otro “Crazy…”; pero saben qué, a diferencia de C.F.Y al que suelo volver a ver, a este con una vez me bastó. Se me hizo PESADO, PESADO, PESADO…

    Sufrí TANTO por C.F.Y, pero ENTENDÍA TANTO sufrimiento del protagonista: MATÓ A UN HOMBRE. Tuvo la culpa, no la tuvo, lo “emborracharon” otros, lo que sea, MATÓ A OTRO SER HUMANO… Y eso ÉL, NO SE LO PERDONA… Él está muerto en vida; a tal punto que sólo el COMPLETO OLVIDO de quién era podía darle otra oportunidad… Y así fue…
    Acá no se… Si, lo culpan de asesinato, si, se traga 5 años en prisión (y fuera de Korea), si, “matan” (de alguna manera al sacarle el dinero que llevaba para la operación) al padre (pedazo de cretino x otro lado que MUCHO hizo para tener ese fin); lo despojan de un futuro “normal”, si…, pero no sé…, NUNCA me cerró TODO eso como para justificar tamaño sufrimiento posterior… Y si el de él no me cerraba, MENOS el de ella!!!!! Qué es eso de andar penando 5 años x ese prometido!!! Qué manera de malgastar la vida!!!! Moraleja: qué mal lo pasan los ricos!!!!, “pobrecitos”, su vida es “durísima”!!!!!!, ergo: qué BUENO ser pobre!!!!! je, je, je.

    Chanzas aparte, no me aguanté taaaaaaaaannnnnnnttttoooooo sufrimiento!!!!! Si lo soporté (y me gustó soportarlo) en C.F.Y, pero acá, “no lo entendí”, semejante sufrimiento me ABURRÍAAAAAAAAAA a morir… Lo seguí, lo vi a todo, pero si no fuera xque los actores eran de “fuste” lo hubiera dejado antes del 9 capi…
    No niego que en más de una ocasión se me escapó un lagrimón, pero era por la ABUELA… Cómo quiero a esa actriz!!!!!! Cada vez que la veo en un drama, me pongo muy contenta; desde que la conocí con “Coffee prince”, es como si fuera mi abuela, ja, ja, ja. Y qué bronca me dio que hubiera caído en ese abandono!!!! Y esa bronca también fue para su nieto. Está bien, Ustedes dirán: y qué podía hacer??? No se, pero no OLVIDARLA…

    Algo que me resultó también chocante era como GRITABA la protagonista cada vez que llegaba a un paroxismo: me rompía el tímpano!!!! Ahora, quién le habrá dicho que para expresar indignación, bronca, impotencia hay que emitir esos chillidos??? Con decirles que me compadecí más de Jo Jin Woong: qué vida de “M” la suya… Y el actor que lo interpreta, Park Kang Jae, qué bien que actuaba…. Esos ojos que se llenaban de lágrimas a la menor ocasión (síntoma de su extrema sensibilidad y “desprotección”) me conmovieron profundamente y me dejaban un nudo en la garganta…
    La escena que más me gustó es cuando están en escena él, la prota y su padre, y él, todo golpeado (x obra del empresario) se limpia la sangre con el pullover de ella, como demostrándole su desprecio, “usando” lo que él más quiere: “algo/alguien” (Han Young Won) a quien ya ha conquistado.

Tu comentario