“Boss” Temporadas 1 y 2 – Fuji TV (2009 y 2011)

Boss

RESUMEN

Temporada 1

Amami protagoniza a la nueva “jefa” de un equipo de peculiares detectives quienes intentan luchar contra una serie de brutales crímenes. Ella es inteligente y capaz en su trabajo. Pero aunque entiende las mentalidades de los criminales, al parecer tiene dificultad para entender a los hombres dejándola incapaz de encontrar un marido.

Temporada 2

Han pasado dos años desde entonces… Nodate, como resultado de la actuación de Eriko y la unidad, ha llegado a ser asesor, aceptando un caso importante con la intención de obtener otro ascenso. Por lo que revivira la Unidad de Crimenes Especiales.

Resúmenes extraídos de Wiki Drama

Nº de episodios temporada 1: 11
Nº de episodios temporada 2: 11

NUESTRO COMENTARIO

He visto de un tirón las dos temporadas de esta serie japonesa, bastante original, no solo por el hecho de que haya más de una temporada, lo que es una rareza en las series asiáticas, sino porque la protagonista absoluta es una mujer, Osawa Eriko, que es la más lista, la más capaz, la más valiente, la más hábil…la más todo.

La temporada 1, que es mejor que la temporada 2, empieza con la llegada de Eriko a Japón, después de haber vivido 5 años en EEUU, para dirigir una unidad especial de la policía. La razón de su nombramiento es doble, por un lado, su amigo y compañero de la academia de policía, Nodate, que en el presente ocupa un cargo de mando en la policía, quiere aprovecharse de su trabajo para reforzar su posición y ascender, y por otro, los policías quieren utilizar que han puesto a una mujer al frente como una herramienta de relaciones públicas.

A pesar del nombramiento y de que la hayan convocado, los jefes la reciben de uñas con los comentarios más insufriblemente machistas que se puedan imaginar. Nodate no, Nodate sabe cuál es la capacidad de Eriko y le cuenta sus intenciones de subirse a sus hombros para ascender, por lo que la apoya cuando puede, pero cuando hay un riesgo para él no. Esta conducta que podría considerarse cínica y desagradable se expone de manera chistosa muy acorde con el personaje de Nodate, el guapísimo Takenouchi Yutaka, que hace aquí un papel de botarate frívolo cuya única preocupación, aparentemente al menos, es ligar y flirtear con cuantas más mujeres mejor. El resto de los jefes de la policía, los rivales y jefes de Nodate, son de ese tipo de jefes cuya primera y única preocupación ante cualquier conflicto, es ver a quién pueden hacer responsable para no tener que responder ellos.

En ese ambiente, el equipo de policías que asignan a la unidad de Eriko no es que sea un conjunto de inútiles, pero son los descartes de sus departamentos y cada uno tiene una tara, desde el policía que tiene un trauma y ya no puede disparar (otro actor que está para mojar pan, Tamayama Tetsuji), hasta la chica que se duerme por las esquinas o el policía del departamento de Medio Ambiente al que le siguen las mariposas, un policía novato y un policía abiertamente gay que le toca el trasero a cada chico que pasa por allí.

En la primera temporada, Eriko y su equipo, con la ayuda de Nodate cuando toca, resuelven casos muy interesantes y bien contados, con la particularidad de que hay bastantes mujeres asesinas, lo que no es muy habitual. En la resolución de los casos el equipo de Eriko cada ve trabaja de forma más coordinada hasta asumir la idea de que son un equipo.

En la segunda temporada, rodada dos años más tarde, Eriko regresa de nuevo de los EEUU a donde había regresado al final de la primera. La esta temporada los casos tienen un poco menos interés, pero profundizan un poco más en los aspectos temporales de los personajes. El personaje de Nodate deja de ser tan superficial como al principio, aunque siga siendo frívolo, y entre el primer y último capítulo se sigue la resolución de un caso sobre terrorismo que el equipo investiga.

Como ocurre siempre en las series que duran más de una temporada, hay ciertas incongruencias entre las dos entregas. Por ejemplo, en la primera temporada dicen que no saben qué ha estado haciendo Eriko en los EEUU, y los rumores apuntan a que ha estado trabajando de profiler con el FBI, pero también nos dicen que estuvo en EEUU estudiando inglés. El misterio se justifica porque, también según los rumores, Eriko tuvo que irse por culpa de un hombre, algo que también constituye un misterio…hasta que se explica. En la segunda parte ya nadie duda de que Eriko trabaja en el FBI y es profiler, eso sí, menos engreída que los de “Mentes Criminales”

A pesar del interés de la trama y la simpatía de los personajes, no podemos olvidar que estamos viendo una serie japonesa en la que los personajes son más personajes que personas y no llegan a adquirir “cuerpo”, o sea, que te divierte y te caen bien, pero no llegas a sentir casi nada más que admiración porque hayan escrito un personaje femenino tan listo, que no se altera por nada ni pierde la calma ante ninguna provocación. En un momento llegan a rascar un poco en la entrañable relación entre Eriko y Nodate, pero se queda ahí, sin explorar.

Muy entretenida, pero sin mucho fondo.

REPARTO TEMPORADA 1

Amami Yuki es Osawa Eriko
Takenouchi Yutaka es Nodate Shinjiro
Tamayama Tetsuji es Katagiri Takuma
Toda Erika es Kimoto Mami
Mizobata Junpei es Hanagata Ippei
Kichise Michiko es Narahashi Reiko
Kendo Kobayashi (ケンドーコバヤシ) es Iwai Zenji
Nukumizu Youichi es Yamamura Keisuke
Shiomi Sansei es Onoda Tadashi
Hasegawa Hiromi (長谷川博己) es Kawano Akio
HILUMA es Mori Masao
Mitsuishi Ken es Tanba Hirohisa
Aijima Kazuyuki es Yada Kenzo
Maruyama Tomomi es Ikegami Hiroshi
Sato Yusuke

REPARTO TEMPORADA 2

Amami Yuki como Osawa Eriko
Takenouchi Yutaka como Nodate Shinjiro
Tamayama Tetsuji como Katagiri Takuma
Hasegawa Kyoko como Tadokoro Sachiko
Mizobata Junpei como Hanagata Ippei
Kendo Kobayashi como Iwai Zenji
Nukumizu Youichi como Yamamura Keisuke
Narumi Riko como Kurohara Rika
Omori Nao como Morioka Hiroshi
Nishida Toshiyuki como Kurohara Kenzo
Toda Erika como Kimoto Mami
Mitsuishi Ken como Tanba Hirohisa
Kinami Haruka como Fujimori Kaede

Comentarios

  1. Ya que estáis abriendo el espectro. ¿No os animaríais a ver Iljimae? No solo sale Lee Jun Ki sino también Park Shi Hoo.

    • Maggie Bee dice:

      Yo la vi hace años…tendría que volver a verla para hacer reseña. Marta si se negó en redondo entonces, no sé si habrá cambiado de parecer 🙂

    • Uff, lo empecé hace años y lo dejé a la mitad porque ni me gustaba el final ni me gustaba el personaje de él. En una escena dramática que a Maggie le encantó, a mí me dejó bastante fría. Si te apetece, Maggie, toda tuya, los finales horrendos te los regalo. Eso sí, Park Si Hoo estaba guapísimo, pero aunque fuera tan malo a mí me daba pena que quisiera tanto a esa sosa que ni le mira. Digamos que, en este drama, creo que la chica le debería haber preferido a él.

      • Maggie Bee dice:

        Bueno Jun Ki fue el único que le bajó la novia a Si Hoo jamás. Todas las demás siempre lo prefirieron a él 🙂

    • Siiiii, a mi encantó Iljimae ( la de Lee joon Gi por supuesto). Me gusta el género de aventuras/ Robin Hood y LJG hace un personaje muy querible.
      A todas estas, ¿por qué se habrá operado? Me gustaba mucho su rostro mas redondito, ahora está estremadamente muy flaco y anguloso, a ratos y dependiendo del ángulo se ve raro.
      El Regreso de Iljimae no me la pude, no soporte terminar ni el episodio 1, o creo q no quise ver el 2, y es q LJG hizo un personaje tan simpático q lo extrañaba. Por muy guapo q se veía Jun Il Woo no me convencía.

  2. Estoy por comenzar Bluebird’s House…. algún comentario?? Es q tiene 50 episodios y como no es una novela histórica estoy como considerándola, ademas que los comentarios son divididos.

    • Y comenzala Nanette!!!! Total, SIEMPRE hay tiempo para dejarla si se te hace muy pesada… Yo vi los 2 1ros capis de “Voice”, con subs que dejan MUCHO que desear…, pero REALMENTE los papeles de “loquito y borrachín” para .Jang Hyuk le van “al dedillo”, ja, ja, ja. Eso si, para mi, es demasiada tensión: quedé al borde de la silla… Uffffffff.

      • Jajjaajaja ya lo hice, voy por el episodio 4.
        Voice la puse en la Lista de Espera, es que tengo la posibilidad en Dramafever de hacer eso, asi no me olvido de cual queria ver.
        La que no hay forma que enganche es la de Lee Min Ho… pero no desistiré, aunque vea un episodio por mes jajajajajajajaja

      • Ay, Eva, Jang Hyuk… A este sí que lo adoro del todo. Pero mi corazón no aguanta pequeñas dosis (ni de él… ¡ni de ninguno!!) así que me daré el atracón cuando esté la serie completa.

      • Bueno Evita, ya voy por el episodio 13… mira… no esta mala pero creo estar viendo una Telenovela latina y a la verdad que no las veo, quizás los ojitos rasgados, los Oppa, el kimchi me convenció. También los dos prota (como dicen nuestras amiguitas del otro lado del charco) masculinos son guapos, y tocan realidades coreanas como el desempleo en los recién graduados y las personas mayores de 50. El cast de actores es muy bueno en general.
        Por supuesto, siendo telenovela, está el secreto familiar que no se dice, el/la hijo/a bastardo/a que es un gran secreto saber quienes los progenitores biológicos, etc etc…
        La sigo viendo porque no es como para dejarla, estoy entrete. Igual me da lata dejar series como dije pero con esta no siento estar haciendo un sacrificio.
        Continuaré

        • Vamos Nanette!!! Y eso que seguir historias LARRRRRRRGAS NO es lo mío…, je, je, je…, pero admiro tu esfuerzo…
          Yo sufrí ayer un golpe tremendo: al sitio del que bajaba TODAS las novelas LO CERRARON!!!!!!!! HHHHHAYYYYYYYYYYYYY!!!!!!! Me quejé con Ustedes incontables veces de los feos subs, pero x lo menos VEÍA la novela!!!!!!! Ahora me quedé colgada con el capi 3 de “Voice” y de “Missing Nine”…Esta última no sólo tiene a mi AMOR (con un color de pelo a lo “Anne de Green Gable”:Horrroooooorrrrrrr!!!!, sino que me reencontré con la princesa “Tanashiri” (Baek Jin Hee), una actriz que x entonces me gustó mucho. Pero AHORA NO PUEDO BAJAR NAAAAAAAADDDDDAAAAAAA!!!!!!! Y menos ALGO en CASTELLANO!!!!!

          Bueno, y pasando a otra cosa (que nada tiene que ver con doramas) , les consulto: alguna de Ustedes sabe de alguna página que ofrezca TRABAJO/TAREAS pagas x Internet, es decir, para hacer desde casa???? Con esto de la globalización, se que a muchos les da lo mismo si estás en América, Korea o Timboctú, siempre y cuando puedas conectarte y cumplir con la tarea que te encarguen… ¿CONOCEN ALGUNA SERIA? Pronto dejaré mi actual trabajo y estoy buscando OTRAS maneras de “sobrevivir”. Gracias!!!!!

          • Eva, Maggie me recomendó a mí kissasian para ver los dramas gratis online con subtítulos en inglés. Esta página falla a veces y he encontrada otra que se llama dramanice.to
            Antes de saber esto me suscribí a dramafever pero, dado que no traducen siempre los subtítulos, creo que me voy a borrar. Pero es verdad que yo nunca me descargo nada, siempre los veo con conexión.

            Sobre los trabajos, hay una web https://www.freelancer.es en la que cuelgas tu minisite para que te busquen… Echa un vistazo. De todas formas… ¿no has pensado probar en otro país? ¿Korea tal vez? Ja jaaaa 🙂 Yo, si no tuviera ataduras, ni me lo pensaba… Iba a ver…

          • GRACIAS loKa x la sugerencia (respecto al trabajo), ya me fijaré. Lo mismo x los doramas… Lo de Korea, lo estoy buscando a través de los estudios, es decir participando en cuanto evento sobre este país organiza la Cátedra de Historia de Asia y África de mi Facultad… Este año curso las 2 últimas materias de la carrera de Bibliotecología, y allí veré QUÉ HAGO… Mientras, tengo que vivir, y x eso mi actual búsqueda de páginas internacionales de trabajo…
            Ante la carencia de doramas para ver (que pueda descargar), anoche vi x centésima vez, una de mis miniserie preferidas sobre el libro de Charlotte Bronté “Jane Eyre”, la versión de 2006 en la que el Sr. Rochester es Toby Stephen… Qué actuación y que MÚSICA… Sencillamante PRE-CIO-SA.
            Ahhhh, me encantaría TRABAJAR viendo pelis, videos, leyendo libros…, AHHHHHHHHH, y que me pagaran X ESO!!!!!, ja, ja, ja.
            Esta miniserie de la BBC, más “Persuasión” del 2007, “Norte y Sur” con Richard Armitage y la “Orgullo y Prejuicio” con Colin Firth haciendo de Darcy, son mis PREFERIDAS…

          • Eva, has nombrado mi top ten de la BBC, no puedo poner, me temo, una por encima de otras, quizá, si tengo que elegir… Orgullo y prejuicio, para mí el Sr. Darcy es y será Colin Firth.

  3. Gracias por la reseña!! Veo que te lo tomaste en serio lo de seguir a takenouchi yutaka!!

Tu comentario