Boyfriend – “Encounter” TvN 2019

Encounter

SINOPSIS

Kim Jin Hyuk (Park Bo Gum) es un hombre joven a quien le resulta difícil conseguir y mantener un trabajo estable y hace todo tipo de trabajos de medio tiempo para sobrevivir. Todas las compañías para las que quiere trabajar lo rechazan, aunque no se preocupa por eso, en un viaje que hace al extranjero, conoce a una mujer que inmediatamente llama su atención.

Cha Soo Hyun (Song Hye Kyo) hija de un político influyente, no ha tenido una vida feliz en absoluto. Ella nunca ha actuado ni decidido por sí misma; después de graduarse de la universidad, se casó con el hijo de una familia importante e influyente, un matrimonio de conveniencia que fue extremadamente beneficioso para su padre, para fortalecerse en su carrera política. Ella sufrió mucho en su matrimonio, nunca sintió un amor verdadero. Después de divorciarse, viaja al extranjero para encontrarse con ella misma y alejarse de quienes la controlaban en cada una de sus acciones y decisiones sobre en el transcurso de casi toda su vida.

Ambos se encontrarán y se enamorarán inevitablemente, pero dependerá de los dos que se amen a costa de lo que otros dicen acerca de la diferencia en las clases sociales entre ellos y también de sus respectivas edades.

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

Maggie Bee opina:

Nam Ja Chingu o Encounter, es como un plato divinamente montado de macaróns franceses multicolores en tonos pastel. Muy bonito y placentero a la vista, pero que a la hora de ver que aporta, te encuentras con poca cosa. La cortinilla de entrada les quedó muy artística, los escenarios estuvieron impecables, los actores todos parecían estar listos para las páginas centrales del Vogue o del Haarpers Bazaar; todo muy entrañable. Es más, seguro que sacan a Hye Kyo cantando la escala musical al lado de un pozo y con pajaritos comiendo alpiste de su mano, y no habría desentonado.

No deja de ser un gran acierto de la TvN a la hora de venderle productos al consumidor coreano, juntar a dos portentos de la belleza de por allá; (incluyendo el morbo que pueda tener que Park Bo Gum –amiguete de Song Joong Ki– sea el encargardo de enamorar a su mujer Song Hye Kyo) a contar una historia como hemos visto tantas y que no dejaremos de ver, supongo. Pero todo presentado como si se tratara de una mesa de primera comunión, con su centro de azucenas níveas y un aroma a almendra peladilla y a cera de abejas. Una historia muy blanca e inocentona; donde ni los malos lo fueron tanto, y los buenos directamente se hicieron merecedores de un halo dorado y brillante que les hiciera juego con las alas mulliditas de las que hicieron gala durante todo el drama.

Si sacáramos Cuba de la ecuación, no importaría un ápice, en tanto en cuanto el viajecito solo sirvió para mostrarle al mundo que tienen dinero para llevar de paseo un equipo considerable a unas cuantas leguas de paseo –de verdad que ya paré de contar las veces que los he visto sacar estos equipos para no interactuar para nada con el país de estadía. Ven, y eso podía haberle dado un giro un poco distinto a todo el tema, chica adulta y con bagaje quien se enamora del chavalín a punto de convertirse en adulto responsable que se une a las huestes del mundo laboral. Podían haber mostrado sus percepciones de la isla, la cultura, la sociedad, ¡podían haber aprendido lo básico del español! No debieron parapetarse tras Google Translate para escribir una carta.

Quiero decir, sacrificaron todo lo que pudieron una historia que podía haber tenido un poso más gustoso, pero creo que les quedó redonda a la hora de pasar por caja…Supongo que en estos meses venideros, hordas de coreanos con kimchi y soju en la mochila irán de paseo a la Habana a hacerse una foto en el Castillo del Morro. Los tres libros que sacó Park Bo Gum se han convertido en éxito de ventas…

Les faltó el unicornio. Pero a mí me sirvió para desestresarme entre capítulo de Children of nobody y capítulo de SKY Castle. Y les juro que si esto lo hubiera escrito en caliente y no después de haber reposado casi dos semanas la historia, yo también estaría vomitando arcoiris de colores 🙂

MartaH dice:

Estéticamente preciosa, no solo por el paisaje y la fotografía, sino por la belleza de los protagonistas, “Encounter”, título inexplicable ya que el título real es “Boyfriend”, es una historia menor y con poca chicha, que entretiene, sin encantar, precisamente por lo dicho anteriormente: qué bonito es todo y qué guapos son.

Fuera de esto, y a pesar de ser básicamente una historia de amor, no acaba de ser verdaderamente emocionante no sé si porque los obstáculos, aunque reales, vuelven a ser de naturaleza puramente coreana: el qué dirán, la crítica de la gente, una madre horrible y una suegra más contra las que no se rebelan porque para eso son coreanos, o porque los personajes protagonistas son tan buenos, tan buenos que nunca protestan y se limitan a sufrir en silencio. Los diálogos son de pura cotidianedad y, dado que para los amantes solo existe el aquí y ahora, no hablan de lo que les ha llevado a ser como son.

En el caso de ella, jamás habla de su pasado, de su tiempo de casada, de su marido, de cómo la hicieron sentir y por qué, lo que habría dado mucho juego. La reacción del protagonista ante el boicoteo de la relación por parte de su madre, algo que le hace sufrir dando lugar a las pocas escenas en las que transmiten al espectador emoción auténtica, es más propia de un monje budista que de un chico de 30 años. Claro que sus reacciones antes, que también debemos inferir a partir de su cara porque jamás habla de ello, también rozan la irrealidad: a mí no me importa mi sufrimiento, sobre lo que me pasa a mí yo no tengo opinión, lo único que me preocupa es ella. ¡Venga ya, hombre, un poquito de sangre en las venas! Los guionistas se han pasado de rosca con tanta bondad.

Los actores hacen bien su papel, pero es que el papel, con abundancia de primeros planos para que disfrutemos de lo lindo con su belleza, no tiene una gran complejidad ni hondura. El resto de los personajes es puro relleno, desde la secretaria y su amistad con el dueño del restaurante, hasta la jefa del Departamento de Relaciones Públicas, su divorcio y su hija.

El único personaje que te transmite emoción de la buena es, singularmente, el ex-marido, con ese amor tan desesperado y sufrido. El pobre no sabe qué hacer, ni cómo arreglar lo que no tiene remedio. Hubiera sido deseable que nos hubieran mostrado todo lo que hizo mal en el pasado, las veces que se calló, las veces en las que no la defendió ante ataques de la madre, que solo se insinúan y que, como solo se insinúan, solo se justifican por la pura maldad de la madre y suegra respectivas. Como no se enseñan, lo único que vemos es que tuvo un gesto de renuncia heroica para que ella fuera feliz y acaba despertando unas simpatías en el espectador que hubieran merecido un final más feliz para él.

Como compensación, en este panorama de dramas tibios en los que nos vemos inmersos, debo decir que no he sentido ni por un segundo la tentación de dejar el drama a medias y no terminarlo. Algo es algo.

REPARTO

Song Hye Kyo como Cha Soo Hyun
Park Bo Gum como Kim Jin Hyuk
Moon Sung Geun como Cha Jong Hyun (Padre)
Nam Gi Ae como Ji Mi Ok (Madre)
Jang Seung Jo como Jung Woo Suk (Ex-esposo)
Cha Hwa Yun como (Ex suegra)
Kwak Sun Young como Jang Mi Jin (Asistente)
Go Chang Suk como Nam Myung Sik (Chofer)
Baek Ji Won como Joo Yeon Ja (Madre)
Shin Jung Geun como Kim Jang Soo (Padre)
P.O como Kim Jin Myung (Hermano)
Kim Hye Eun como Kim Sun Joo
Kim Joo Hun como Lee Dae Chan
Jun So Nee como Jo Hye In
Lee Si Hoon como Park Han Gil
Park Jin Joo como Goo Eun Jin

Comentarios

  1. Solo vi el capítulo 1 y todo era hermoso menos Park Bo Gum. Parecía una chica poco agraciada.

    Gracias a ambas por el comentario.

    • Maggie Bee dice:

      jejeje ay Isabela me has hecho el día jejejeje Era la melena “Porque yo lo valgo”

    • Pues fíjate que a mí me pareció que estaba muy guapo con el pelo largo, pero lo que no me gustó del todo es su personaje, porque en general no me gusta las personas muy sensibles, o quizá sea muy fuerte decir que no me gustan, pero sí me aburren un poco.

  2. Mariceli Hernandez dice:

    Hola, solo quería decir que a mi Bo Gum me encanta, creo que he visto todo lo que ha hecho y esta en especial me encantó, todavía estoy vomitando unicornios y arcoíris. Es todo.
    En otros temas, estoy viendo un programa que se llama Traveler y el primer capítulo es en Cuba, Maggie creo que te va a encantar porque aquí si que se mezclan con la gente y viven a Cuba de primera mano. El programa es con Lee Je Hoon y Ryu Jun Yeol, van de mochileros.

    • Maggie Bee dice:

      Sí Park Bo Gum es lindo, pero hubiera estado mejor con un poquito más de oomph. Este personaje es un marshmallow. Y ya dejo de pensar en él, no sé porqué pero siempre me lleva a pensar en confitería dulzona y melosa. Ya tengo localizado traveller, ya llegó el Reply a la Habana, solito porque el otro está haciendo algo antes ¡30 horas de viaje…Y del DF no mostró casi náa!

  3. No sabéis que alivio me da al leer vuestra reseña, porque confirma la sensación que me dio la primera vez que oí hablar de ella: que no vale la pena perder mi tiempo viéndola. De primeras, la pareja no me gustaba, porque pegan lo mismo que un huevo y una castaña, si además resulta que solo es un anuncio muy largo lleno de product placement, ni me molesto, tachada totalmente.

  4. Me gustó mucho este drama..y mira que en un principio no les vi química ninguna, y para que nos vamos a engañar tampoco es que salten chispas, pero me logró gustar la pareja. Y mira que él ni fu ni fa, y ella aún menos, pero me gusta la manera en que lo enfocaron, las escenas de Cuba, la música y él como él poco a poco logra enamorarla…para mi es recomendable ♥
    Gracias por la reseña chicas!

Tu comentario