Carrousel de Películas 2

Woman yawning

Aunque ahora ya no estoy en crisis, porque sí hay dramas que quiero ver, y de hecho estoy viendo uno, lo he seguido intercalando con películas porque los dramas en los que los malos siempre van varios pasos por delante me ponen nerviosa, y si me pongo nerviosa luego no puedo dormir. Total, que en vez de apurar lo de ver dramas hasta la hora de acostarme, veo películas que, además puedo dejar a la mitad ya que sigo en la tónica de tragarme verdaderos mamotretos de mediocridad (eso siendo generosa) y como me da igual lo que pase, las puedo seguir viendo al día siguiente.

Igual que en mi primera entrega de este “Carrusel” paso a comentar los últimos 6 títulos que me he enchufado directamente en vena.

For love or money (2014)

Un película que cuenta la vida de un artístico y apasionado pintor quien también es el único heredero de una gran compañía de Asia Oriental y su dramática historia de amor.

Si las películas que vi en la tanda anterior me parecieron malas, esta película se lleva la palma, porque no es solo que sea mala y con un guión risible, es que encima tiene pretensiones de gran producción. Debido a que se molestaron en contratar a Rain debieron pensar que le tenían que sacar “juguillo” y se pusieron a rodar escenas acción con de carreras de coches ilegales, que no venían para nada a cuento.

Hay una chica muy guapa, la actriz que ahora es novia de “uri pestañas” Song Seung Hoon, que vive atormentada por no sé qué, aunque creo adivinar que está atormentada porque miente, que es algo que no sabemos hasta después. Conoce a Rain y parece que se hacen novios, pero resulta que es que a la chica la ha pagado la madre del chico, porque el personaje de Rain parece pobre pero es rico. La chica era azafata pero luego pone un restaurante. Muy absurdo todo. Acaba bien, pero qué remala es, rediez. Tener que ver al pobre Bi doblado en chino es el remate final de un bodrio.

Podría afilarme las uñas con esta película, pero prefiero no hacer sangre.

REPARTO

Bi Rain como Xu Chengxu
Liu Yi Fei como Xing Lu
Tang Yan
Wang Xuebing
Joan Chen
Shao Feng
Tiffany Tang
Andy On
Sun Haiying
Allen Lin
Dong Yong
Li Yan Xi

Beyond the Memories (Kiyoku Yawaku) (2013)

Seto Kanna (Nagasawa Masami) es una mujer que perdio a su mejor amigo, Haruta, en un accidente de coche cuando iba en primer año de secundaria y no lo ha podido superar.

Kanna conoce a Akazawa Roku (Okada Masaki) alguien que al igual que ella perdio a un ser querido cuando iba en secundaria y eso ha hecho que él se sienta culpable.

Poco a poco Roku se enamora de Kanna.

Esta película es tan mala como la anterior, pero por lo menos no tiene pretensiones. Los dos protagonistas tuvieron una experiencia en la que alguien que les quería se murió y se sienten culpables, más ella que él porque es un poco pesada, bueno, y porque en el caso de él la que se murió fue una niña pequeña y en el caso de ella un amigo que tenía desde la infancia, así que puede que la pobre tuviera motivos para estar mal y lo de pesada solo me lo parece a mí porque la película es de esas de ni chicha ni limoná, con unos diálogos de besugos de esos en los que jamás se habla de nada interesante sino solo de que hace calor, o llueve, o me duele un pie.

Como los japoneses son incomprensibles, cuando ella se entera de que el amigo muerto estaba enamorado de ella es cuando dice que se ha quedado tranquila, cuando a mí me habría dado todavía más patatús si cabe.

Vi la película no creo que haga más de 10 días, pero ya he olvidado si hay algún conflicto entre Roku y Kanna. Roku era simpático, Kanna no.

REPARTO

Nagasawa Masami es Seto Kanna
Okada Masaki es Akazawa Roku
Nakamura Aoi es Mayama Toshikuni
Kora Kengo es Haruta Kazue
Haru es Kawaguchi Tomomi
Ikewaki Chizuru es Sakuraba Manami
Hirata Kaoru es Senke Momoka
Furukawa Yuki es Komine Kiyomasa

Ditto (2000)

Una estudiante que está secretamente enamorada de un compañero de universidad acaba por equivocación con un radiotransmisor en su poder. Por la noche, después de un eclipse de luna, entabla una conversación por la radio con un joven de su misma universidad y se citan al día siguiente para que él le pase un manual para el uso del radiotransmisor y asi poder seguir con el engaño delante de su enamorado, pero aunque ambos asisten a la hora fijada, nunca llegan a verse.

Hace poco comentamos, al ver “Signal” que el argumento era igual que una película americana que se llamaba “Frequency”. En ese comentario decía que, en lo que había visto por ahí, sin embargo, decían que los antecedentes de Signal eran una película coreana. Se referían a esta, que es del mismo año que “Frecuency”. Por lo que parece, en dos lugares del mundo dos guionistas pensaron a la vez en la idea de comunicarte por radio de onda corta con el pasado.

El argumento de “Signal” se parece más a “Frequency” que esta, porque ambas son historias policiacas. Ditto es una película bastante triste porque trata de una chica de 17 años en 1979, una época de revueltas estudiantiles para derrocar a un presidente, que se conecta, también gracias a una tormenta solar, con un chico que tiene 17 años en el año 2000. La chica le cuenta al chico que está enamorada de un compañero, y a él le parece que también le gusta ella. Los dos chicos se hacen amigos, y hasta parece que al chico le gusta ella, aunque descubren que cada uno vive en una época distinta. Por la vida del año 2000 pulula Ha Ji Won, la de “Secret Garden” y “Empress Ki” haciendo un papel de nada, o sea que solo ocupa espacio. SPOILER SPOILER. El drama de la historia es que el chico es el hijo del noviete de la chica, así que se produce esas de esas paradojas del tiempo, porque ella sabe que en el futuro la que se casa con el chico es su mejor amiga, pero en realidad se casa la amiga porque la chica, al enterarse deja al chico. Ya lo sé, es un lío. FIN DEL SPOILER.

El final es triste porque la chica sigue sola para siempre. Estos coreanos siempre tan tétricos.

REPARTO

Yoo Ji Tae
Kim Ha Neul
Ha Ji Won
Kim Min Joo
Park Yong Woo

L-DK (2014)

Los padres de Nishimori Aoi (Gouriki Ayame) se mudaron a otra ciudad para trabajar, pero debido a que Aoi no quería trasladarse a una nueva escuela secundaria, ella decide quedarse vivir en un apartamento sola. Mientras, Kugayama Shuusei (Yamazaki Kento) es apodado “el príncipe”, ya que es un estudiante muy popular en su escuela secundaria, y siempre ha rechazado las confesiones que le han hecho muchas chicas. Shuusei se muda al apartamento que está al frente de Aoi. Ella comienza a sentir odio hacía Shuusei después de que él rechaza a su mejor amiga, Moe Shibuya (Okamoto Rei).

Por una serie de incidentes Aoi inunda la casa de Shuusei y por eso ella tendrá que vivir con él por un tiempo. A partir de ahí, ambos empiezan a relacionarse cada vez más y conocerse mejor mientras conviven juntos, pero aparece una ex novia de él que pondrá a prueba el amor que esta naciendo entre ellos. ¿Logrará su amor triunfar?

La película está basada en la serie manga del mismo nombre, por Ayu Watanabe (publicado en “Monthly Bessatsu Friend” desde marzo de 2009 hasta ahora).

Otra película de adolescentes japoneses p’al bote y tan mala como las otras. La chica es otra de esas que abre mucho la boca, como una pala escavadora de boca, y que se escandaliza porque el chico se quita la camisa. Ñoña total.

Lo de la camisa me asombró tanto que le pregunté a mi profe de coreano si a ellos les resultaba un poco escandalosa la desnudez del tórax de un varón con el que no tienen relación y, pásmense, me dijo que sí. Supongo que para ellos estar en la playa debe ser como a nosotros estar en un centro nudista, que no sabes dónde mirar.

Si la chica tiene boca de buzón, el chico al que ya había visto en otra película en el anterior Carrusel, está atormentado y rechaza el amor por esas cosas que rechazan el amor los chicos adolescentes en las películas japonesas, o sea, por no se sabe qué. En el pasado tuvo una novia, loca como todas, que se quiso suicidar y ahora el chico no puede ser feliz hasta que ella no sea feliz. ¿Y por qué ha hecho ese juramento? Pues oigan no sé, para complicarse la vida, supongo.

Me asombra mucho la cantidad de novias medio psicópatas medio asesinas que salen en las historias japonesas de colegiales. No me atrevo a preguntar si es un reflejo de la realidad, pero como elemento dramático es como raro ¿no creen? En las telenovelas salen muchas novias y ex-novias muy perversas que son unas diosas de la fertilidad que se quedan embarazadas en cuanto lo huelen, pero las japonesas dan miedo, de verdad. El que sean colegialas añade un punto de temor muy inquietante.

REPARTO

Gouriki Ayame es Nishimori Aoi
Yamazaki Kento es Shuusei Kugayama
Nakao Akiyoshi es Ryosuke Sato (Amigo de Shuusei)
Ishibashi Anna es Satsuki Mizuno (Amiga de Shusei desde la infancia)
Kiriyama Ren es Wataru Sanjo
Takashima Reiko es Sayoko
Fukushi Seiji es Soju Kugayama (Hermano mayor de Shuuse)
Okamoto Rei es Moe Shibuya (Amiga de Aoi)
Shiraishi Miho es Kazumi Hoshino (La dueña del apartamento de Aoi, Shusei y Wataru)
Fuiji Takashi es El Profesor Onda

“A Man and a Woman” (2016)

Un hombre, Ki Hong (Gong Yoo), y una mujer, Sang Min (Jun Do Yun), caen en un amor prohibido en Finlandia. Un lugar cubierto de nieve.

Esta es la película mejor de la tanda, sin que sea una pasada de buena, sólo es un poco mejor aunque salga Gong Yoo y a mí me guste mucho Gong Yoo, se me caiga la baba con Gong Yoo, me quiera comer a Gong Yoo.

Como era previsible, si es un poco mejor tiene necesariamente que acabar mal.

Un hombre y una mujer con vidas muy difíciles por razones objetivas para ser difíciles, ella tiene un hijo autista y él una niña con una depresión severa, se encuentran y se enamoran, pero lo que no puede ser no puede ser. Todo bastante triste de esa tristeza que te deja plaff porque el problema no tiene remedio más que seguir viviendo como a trancas y barrancas, como se pueda.

Aunque Gong Yoo esté como siempre está Gong Yoo, los diálogos son raros y no se entiende muy bien, y ni siquiera se ve, que estén tan enamorados entre sí. Sólo se ve que sufren.

REPARTO

Gong Yoo como Ki Hong
Jun Do Yun como Sang Min
Park Byung Eun como Ahn Jae Suk
Lee Mi So como Moon Joo
Park Min Ji

“Love forecast” (2015)

Cuando Joon Soo se enamora, él trata de dar todo a la chica. A pesar de que hace todo eso, siempre consigue que lo dejen. Hyun Woo trabaja como meteoróloga. A diferencia de su aspecto hermoso, ella actúa en exceso y habla de una manera dura. Un romance florece entre estas dos personas.

Un chico y una chica son amigos desde la infancia. El chico, un pobre chico, la ama, pero ella a él no y le repite miles de veces que no le ve como un hombre. Ella tiene un amante casado que es Lee Seo Jin, el gangster con hoyuelos de “Lovers” al que vimos hace poco en “Marriage Contract“. Seguro que no desvelo nada que no se hayan imaginado ya: Al final ella sí le ama.

El problema, y es un problema gordo, es que este chico es un felpudo y ella una abusona, una de esas chicas que sabe que él la ama pero le da igual y, aunque se supone que son muy amigos, a ella le importa un pito lo que él siente.

El chico le limpia la casa, la recoge del trabajo, la lleva y la trae, y a mí no sé si me parece peor ella, que me cae mal, o él por ser tan idiota. Un día que él se enfada, es ella la que rompe con él y le manda a la porra, en vez de ser él el que decide que bueno está lo bueno y tiene que seguir con su vida. Ya para remate, en vez de ser ella la que le pide perdón a él ¡Es él el que al final va a buscarla para probarle que es verdaderamente un hombre! Aclaro que lo de ser “verdaderamente un hombre” no es nada de lo que están pensando (cochinas), sino que quiere decir que puede subir a una especie de montaña rusa sin hacerse pis de miedo.

¿A qué mente calenturienta se le habrá ocurrido semejante argumento? ¿A qué tipo de ser humanole puede parecer romántico un hombre que deja que le pisotees a cada momento? ¿Qué tipo de chica puede confundir el romanticismo con el sometimiento? ¿Quién narices se va a creer que de un momento a otro donde no había atracción sexual sí la hay?¿Qué narices le pasa a esa chica para decidir de repente y sin previo aviso que le ama muchísimo?

Oigan, ni lo sé, ni me importa mucho, que conste.

REPARTO

Lee Seung Gi como Kang Joon So
Park Hee Geon como joven Joon So
Moon Chae Won como Kim Hyun Woo
Hong Hwa Ri como la joven Hyun Woo
Lee Seo Jin como Dong Jin, sunbae de Hyun Woo
Ryu Hwa Young como Hee Jin
Jung Joon Young como Andrew
Lizzy como Min Ah
Go Yoon como Tae Joon
Park Shi Eun como la hermana de Kang Joon So
Park Eun Ji como MC y senior en meteorología
Lee Dong Jin como Staff de la estación
Kim Gab Soo como Padre de Joon Soo
Lee Kyung Jin como Madre de Joon Soo
Kim Boo Seon como Madre de Hyun Woo
Gain como la ex-novia de Kang Joon So (cameo)
Kim So Yun como la ex-novia de Kang Joon So (cameo)
Kim Kwang Gyu como calvo de la Universidad de Hongik
Hong Suk Chun como Dueño del restaurante Mai Thai China
Im Ha Ryong como Rector
Im Jong Yoon como Director
Song Young Chang como Jefe HQ
Nam Neung Mi como Anciana enfrente del baño público
Kim Mi Hee como Mujer del Clima
Han Kyung Suk como Taxista
Lee Young Bum como Asistente en la enseñanza de milicia
Kim Chung como Asistente en la enseñanza de milicia
Kim Yoo Bin como Tendero Bailarín

Comentarios

  1. Tampo he visto ninguna de éstas. Ni siquiera sabía que existían. 🙂

  2. Yo estoy atrasada en los dramas. Estoy tratando de Terminar Jackpot, y tratarme de ponerme al dia con Doctors y a Beautiful Mind. De estas peliculas no habia nunca escuchado de ellas. Yo recomiendo las peliculas de Lee Chang-dong. He visto la de Pepermint Candy, Oasis, Secret Sunshine y Poetry.

    • Saludos Evelia. ¿Dónde viste Poetry?

    • Las buscaré a ver qué tal, y la que dice Eva también, para añadirlas a la lista.

      He terminado Mirror of the Witch y estoy muuuuy enfadada.

      • Estuve leyendo en unos blogs que el final no les gusto tampoco. Fui a ver los ultimos minutos del capitulo final y no entendi nada.
        Apenas voy por el capitulo seis, y lei los recaps en dramabeans hasta el capitulo 13 pero la historia no avanzaba entre los protagonistas. Me gusto mas el drama por la historia de la villana.

  3. Marta H, le pensaba dar una oportunidad a Gong Yoo (xque ES G.Y.), pero después de leerte, como decimos en Córdoba: “ni ahí!!!!” me gasto los ojos viéndola…; también estuve tentada con bajar “Love forecast”, pero los FELPUDOS y las ABUSONAS no me gustan…
    Yo, esperando el 9no capi de “Beautiful mind” (menos mal que mañana ES lunes!!!!!, ja, ja, ja), me vi la peli taiwanesa “Our Times”, y si bien es de estudiantes, me gustó e incluso llore (soy sensible… ja, ja, ja). Al comenzarla me acordé del tiempo en que me gustaba Mike Lee, ja, ja, ja.

  4. Apaopa10 dice:

    Ja ja ja, me he reído un montón con tus resúmenes de películas. Que ojo has tenido para ir de bodrio en bodrio. Espero que no te moleste, si te digo que me has recordado a Carlos Boyero, crítico de cine y columnista de “El Pais”. Con su tono de humor, pero diciendo lo que realmente piensa. Un saludo, Genial.

  5. Maria Ce dice:

    Solo voy a comentar que antes que Ditto, antes que Frequency y mucho antes que Signal. Hubo un cortometraje argentino llamado “Lineas de Teléfonos”, que en su argumento trataba la relación de un chico (Federico Olivera) y una chica (Eleonora Wexler) que al ligarse los teléfonos ambos terminan conversando, solo que él vive en 1996 y ella en 1976. El corto fue hecho por el INCAA en el marco de historias cortas. https://www.youtube.com/watch?v=0CM_NdKSPu0

  6. Generalmente le “huyo” a todo ese tipo de pelis: todo lo del 76 me revuelve las tripas… No hago como el avestruz (bueno, no ahora que soy grande) pero veo pelis y novelas para evadirme y ser felíz, y lo que pasó en mi país en esos años DUELE…

  7. Como 2 capis de Beautiful mind a la semana me “queda corto” (y encima ahora son sólo 14 capis), vi antenoche “Ajeossi”/”The Man From Nowhere”, donde aparecían varios actores de novelas, es decir, los que yo pude identificar… Es BUENA (me gustan las pelis de acción y sangre), aunque los temas que trata sean tan dolorosos… Soy una fanática de “El perfecto asesino”, de Luc Besson, y debe ser x eso que esta peli no me “llegó” tanto…, pero la vi x las excelentes críticas que había tenido. La niñita es la acrtiz de “Mirror of the…”.
    Hay una peli, no se si china o taiwanesa, que me conmovió más x ej., pero no recuerdo el nombre: trata de 1 poli infiltrado en una banda de traficantes, que se hace “carne y uña” con el jefe y su familia, que creo también era diabético; y también entabla relación con una mujer y su hijita que vivían en condiciones paupérrimas en el cuarto del lado… La escena en que la niñita/bebé corría como en un juego a sacarle la inyección de la vena a la mamá que se desvanecía tras inyectarse heroina, para tirarla al tacho de basura era TERRIBLE…
    Respecto a “Ajeossi”, todavía ME CUESTA creer que se pueda traficar órganos con TANTA FACILIDAD… Es decir, no que hagan un comercio de ello, xque el hombre es capaz de las peores barbaridades, sino que extraer y mantener en condiciones un órgano SEA TAN FÁCIL… Yo veo lo difícil que es encontrar 1 donante COMPATIBLE, luego TODO EL CUIDADO que se tiene en la ablación, el traslado y ni hablar de la operación en si; y eso de un médico de aspecto ASQUEROSO y SUCIO “vaciando” cuerpos me suena muy exagerado… Pienso que lo que extraen en esas condiciones sólo puede servir para la cocina de “Hannibal Lecter”, ja, ja, ja.

    • The Man From Nowhere tampoco me encantó. Las actuaciones son muy buenas, pero la historia o la manera de contarla no me pareció nada del otro mundo. He visto otras películas menos pretensiosas o menos aclamadas con la crítica que me han gustado más.

      Si recuerdas el nombre de la película que mencionas, por favor, compártelo. Aparte de W y The Good Wife no he encontrado un drama que me enganche y me sobra tiempo para ver más películas.

Tu comentario