Carrousel de películas

Películas malas

Entre col y col, en parte porque estaba esperando a que “Another Oh Hae Young” estuviera a punto de terminar para empezar a verla y en parte por razones que no vienen al caso, he intercalado la visión de 6 películas, 2 coreanas y 4 japonesas que tienen en común que son todas malísimas.

Además de ser malísimas, también tienen en común que los chicos son bastante monos, aunque los chicos japoneses lleven el pelo, por regla general, hecho un nido de monas y cortado con unas tijeras de podar. Esos cortes de pelo no los llevaría nadie a no ser que sea una de esas ocasiones en las que una madre se empeña en cortarle el pelo al retoño y le hace un desaguisado tremebundo.

La culpa de que todas las películas que he visto sean tan malas, en parte, la tengo yo. Cuando el único criterio para elegir una película es que la temática sea “romántica” y que no tengan pinta de ser un dramón el resultado es previsiblemente incierto, sobre todo si tenemos en cuenta que las comedias románticas americanas recientes me han parecido igualmente un bodrio y no se cuentan entre mis géneros preferidos.

¿Y por qué sigues viéndolas? Se preguntarán, como me lo pregunto yo. Y la respuesta que me he dado a mí misma es la de siempre, porque soy adicta a las historias románticas, si no, es que no tiene explicación que me haya sometido a semejante tormento y, sobre todo, que no puedo asegurar que no lo vuelva a hacer en el futuro, así que les animo aquí a que me recomienden más películas de la misma temática.

Con independencia de mi culpa, personal e intranferible, igualmente sorprendente o más, no es que esas películas las vea alguien, es que esas películas existan y que unos guiones tan malos hayan conseguido financiación, porque en España conseguir un euro para una peli es una gesta digna de ser narrada, pero debe ser que en Japón y Corea no es así y cualquier idea, por peregrina que sea, puede encontrar un inversor.

En favor de los inversores kamikaze hay que hacer notar que el presupuesto de estas películas ha debido ser irrisorio porque las 4 japonesas transcurren en colegios, con lo que no se han tenido que molestar en construir grandes decorados, y el vestuario de unos y otros es siempre el uniforme. Las dos coreanas tienen una producción un poco mejor, pero tampoco creo que se hayan gastado mucho en hacerlas.

Parte de la culpa de los espectacularmente flojos guiones está en que se limitan a adaptar webtoons de los que ignoro si han tenido éxito o no, pero si lo han tenido no auguro nada bueno para el desarrollo cerebral de las adolescentes que se hayan visto atraídas por estos relatos tan banales, triviales y estupefacientes (que te dejan estupefacta). Consumir estos productos en un cerebro ya adulto puede tener un pase, pero en un cerebro en formación puede tener resultados letales. Yo no veía nada así y miren cómo he acabado.

Paso a comentar las películas una por una. Todos los resúmenes y los repartos los he sacado de Wiki Drama, pero me ha dado pereza poner los enlaces a las páginas correspondientes. Aunque yo sea una holgazana, al César lo que es del César.

Ao Haru Ride (2014) (Blue Spring Ride)

Futaba Yoshioka quiere “reiniciar” su vida. En secundaria, las niñas excluían a Futaba por su popularidad entre los chicos. El único muchacho que le gustaba a Futaba, Kou Tanaka, se mudó antes de que ella pudiera decirle lo que sentía. Ahora en preparatoria, Futaba está determinada a ser todo lo impropio de una dama para que sus nuevas amigas no estén celosas de ella. Mientras vive su nueva vida, se reencuentra con Kou, solo que el ahora usa el nombre de Kou Mabuchi y tiene una actitud muy fría. Él le dice que el sentía lo mismo por ella en secundaria, pero que ahora no siente lo mismo. Ella se encuentra perdida entre los recuerdos del antiguo Kou con el actual, divagando cuales son sus sentimientos actuales.

No entiendo muy bien de dónde se sacan que Yoshioka no tenía amigas por ser atractiva. Debe ser un detalle que está en el webtoon o en el manga pero en la película no se ve ni se nota, como ese antiguo anuncio de compresas. Se insinua vagamente, pero no se dice, de forma que, si no fuera porque lo dicen en el resumen, no te darías cuenta que eso es un elemento significativo en la narración

Historia de una chica, Yoshioka, a la que le gustaba un chico Kou en la primaria. Un día quedan pero él no aparece y no vuelve a verle. Años después se vuelven a encontrar pero el ya no tiene el nombre que tenía, lo que parece que es un misterio pero no lo es, aunque yo en este momento no recuerde si la chica se llama Futaba Yoshioka o Yoshioka Futaba. Es decir, los japoneses, como los coreanos, ponen primero el apellido antes que el nombre, pero en ese caso Kou Mabuchi no sería Kou Mabuchi, sino Mabuchi Kou. No me acuerdo de cómo le llaman en la película y sólo lo digo por liar más el argumento para que parezca que tiene una complejidad que no tiene.

Kou está supertraumatizadismo por un asunto familiar de entidad suficiente como para estar muy triste, pero no traumatizado. Pero como ésta es una historia de adolescentes va de suyo que los adolescentes se tienen que angustiar por cosas incomprensibles. Me he expresado mal, la razón de su angustia es comprensible excepto en cantidad de angustia vital que le genera a Kou. Esa angustia vital hace que Kou no pueda aceptar el amor de Futaba hasta que sí lo acepta sin que pase nada para la transición de un punto a otro.

No sé qué decirles, como yo ya he superado hace mucho la adolescencia, veo los amores adolescentes con un poco de desconfianza, imaginando que dentro de unos años se les pasará el berrinche. En el fondo de mi corazón quisiera creer que no, que les durará siempre, pero hay otra parte de mí que me dice que vivir toda la vida con uno del que te enamoraste a los 17 años probablemente sea un rollo.

REPARTO

Honda Tsubasa como Futaba Yoshioka
Airi Tazume como Futaba Yoshioka (joven)
Higashide Masahiro como Kou Mabuchi
Mizuki Itagaki como Kou Mabuchi (joven)
Chiba Yudai como Touma Kikuchi
Shinkawa Yua como Shuko Murao
Ryo Yoshizawa como Aya Kominato
Fujimoto Izumi como Yuri Makita
Takahata Mitsuki como Yui Narumi
Koyanagi Yu como Yoichi Tanaka
Heroine Disqualified (2015)

Il Mare (2000)

Kim es una chica que vive en una preciosa casa sobre el agua llamada Il Mare, que cuando la abandona para irse a vivir a otro lugar, deja en su buzón una nota al siguiente inquilino avisándole de que espera una carta y le deja su nueva dirección para que se la envíe. Sin embargo Han cuando lee dicha nota queda muy sorprendido pues nunca antes había vivido nadie allí y así se lo comunica a ella y aunque al principio ambos piensan que uno se está burlando del otro, descubren que en realidad ambos están viviendo en épocas diferentes.

Había empezado a escribir que esta película era una copia descarada de una película norteamericana que se llama “La Casa del Lago” protagonizada por Sandra Bullock y Keanu Reeves y me he llevado una sorpresa al descubrir que ¡la película coreana es la original y la americana la copia!

Con franqueza, había pensado que era el revés porque la americana, por excepción, es sensiblemente mejor. Les cuento.

Un hombre y una mujer acaban teniendo una relación epistolar a pesar de que cada uno vive en un tiempo diferente. El hombre escribe 2 años antes del tiempo en el que ella se encuentra. Se comunican a través de un buzón mágico, que es mágico en sí mismo aunque allí no se hable de magia porque es un término demasiado frívolo para el tono general de la narración, que es tirando a cursi-meloso.

En la película coreana él se enamora de ella, pero no se llega a saber muy bien (ya saben que a los coreanos, cuando les da por ponerse herméticos, no hay quien les gane) porque en algún momento se dice, pero no creo que él se lo diga a ella, y ella no, ni se lo dice ni parece que le ame. El final es abierto y te sugieren que se amarán o no, porque pasa una cosa que hace que todo vuelva a empezar.

En la americana los personajes se cartéan muchísimas más veces. Mientras que en la película coreana las conversaciones se sustituyen por escenas, y escenas…y escenas… paisajísticas, en la americana la gente vive, pero a la vez habla.

En un momento dado deciden no escribirse (los americanos) porque ella piensa que no puede posponer su vida lo suficiente como para esperarle, pero ella sabe que le ama y él sabe que ella le ama y todos se aman, incluso el perro que comparten los ama. El final es mucho más melodramático y el resultado menos abierto, o sea, que se quedan juntos sí o sí.

REPARTO

Lee Jung Jae es Han Sung-hyun
Jun Ji Hyun es Kim Eun-ju
Mu-saeng Kim
Seung Yeon Jo
Yun-jae Min
Yun-yeong Choe
Kimi ni Todoke (2010)

Mood of the Day (2016)

Un hombre y una mujer que se conocen en el KTX por casualidad, su historia de amor se desarrollará a medida que pasan 24 horas juntos en Busan.

Soo Jung ha estado con su novio de 10 años, pero su romance es ahora, nada más que una relación tibia. La noche antes de su viaje de negocios a Busan, Soo Jung se entea de que su amiga se va a casar con su primer amor, y se siente distraída. En el tren de Busan, se sienta junto a Jae Hyun, quien dice ser un Casanova y que voluntariamente saltaría a la cama con una mujer por una noche. Él cae por las magníficos caderas de Soo Jung, y sigue cayendo por ella durante el viaje. Ella trata de alejarlo, pero termina compartiendo el viaje en coche a Busan con él, debido a la interrupción repentina del tren.

Ella comienza a abrirse lentamente hacia él, mientras él trata constantemente de ganar su corazón. Y a medida que pasa el tiempo en la carretera, ella llega a conocer el verdadero interior de Jae Hyun escondido detrás de su osadía y se comienza a sentirse atraída por él.

Esta vez creo que no me equivoco si digo que ésta es una versión libre, libre pero mala, de otra película americana que se llamaba “Antes de Amanecer” en la que un chico y una chica se conocen en un tren y pasan un día juntos en Viena.

En esta película lo único que se copia es el argumento básico, lo de que se encuentran en un tren y pasan el día juntos, pero todo lo demás es requetetonto y los diálogos son muy malos, lo que no permite saber qué es lo que han visto el uno en el otro para que pase lo que pasa.

Los diálogos son insustanciales objetivamente hablando, con independencia de que la película americana sea una de mis preferidas y fuera un experimento de Richard Linklater porque los dos actores únicos personajes de la película, Julie Delphy y Ethan Hawke estuvieran hablando sin parar como hablan las personas normales mientras la cámara les sigue casi a tiempo real.

O sea, no es que esta película sea mala por comparación, es mala porque sí, considerada en sí misma y con ella misma.

El final de la coreana no es abierto, el de la americana sí, y como yo soy una mente simple me gusta que me lo dejen todo atado y bien atado en temas amorosos. Con la perspectiva que da el tiempo, soporto el final de “Antes del Amanacer” porque diez años después rodaron la continuación contando qué fue de esos personajes. La película se llamó “Antes de Anochecer“. Luego rodaron una tercera, pero esa ya no me gustó tanto.

REPARTO

Moon Chae Won como Soo Jung
Yoo Yun Suk como Jae Hyun
Jo Jae Yoon
Kim Seul Gi
Lizzy como Song Yi
Park Min Woo
Lee Yeon Doo
Kang Soo Jin
Lee Un Jung

Strobe Edge (2015)

Kinoshita Ninako junto con la mayoría de las chicas de su escuela, admiran al chico más popular de la escuela Ren Ichinose; pero hay un rumor que dice que Ren ha rechazado a todas las chicas que le han confesado su amor. Ninako, consiente de esto, sabe que su admiración por Ren es sólo eso, admiración ya que ella no sabe lo que es estar “enamorada”.

Sota Fukushi como Ren Ichinose
Kasumi Arimura como Ninako Kinoshita
Yuki Yamada como Takumi Ando
Arisa Sato como Mayuka Korenaga
Jingi Irie como Daiki Korenaga
Kuroshima Yuina como Mao Sugimoto

Esta película ya es la pera de no pasar nada de nada. Lo único reseñable es que el actor principal es Sota Fukushi, que es el mismo actor de uno de los dramas japoneses que he visto hace poco, “I’m taking a day off“, y me quedé prendada de él, hasta el punto de que es el protagonista de otras de las películas de este carrusel, aunque eso ha sido una casualidad porque, de verdad de la buena, yo solo he puesto en el buscador que fueran románticas. Pongo “prendada” término cursi donde los haya, para decir lo que me inspira el tal Sota porque da un poco de reparo utilizar un verbo más realista cuando una habla de un chaval de 23 años. Básteles saber que “prendada” es, definitivamente, un eufemismo.

Una chica se enamora de un chico y se le declara, pero el chico tiene novia. A pesar de tener novia, ella le ama y él la ama pero no puede dejar a la novia porque los padres de la novia se divorciaron y la novia sufre. Cuando el chico rompe con la novia resulta que la chica le rechaza por una razón tantísima que ni siquiera es apropiada para el atontolinamiento adolescente. La razón es tonta en estado puro. A los 5 minutos reflexiona y se da cuenta de que la razón es muy, pero muy tonta. Ya.

Sukitte Ii nayo (2014)

Mei Tachibana era es una estudiante de secundaria. Debido a un incidente traumático cuando era una niña, Mei ha sido incapaz de hacer amigos o tener novios. Por error, Mei daña al alumno más popular de la escuela llamado Yamato Kurosawa. De alguna manera, a Yamato Kurosawa le interesa Mei Tachibana.ya que de alguna forma tienen algo en común. Un día, Yamato Kurosawa salva Mei Tachibana de un acosador besándola. A partir de ese beso, comienza su historia de amor.Pero ellos tienen que luchar por su amor ya que Yomato es el chico más popular de la secundaria y muchas chicas se interesan en él. También más tarde llega un amigo de Yamoto y se interesa en Mei ya que son muy parecidos.

Segunda película de mi amado Sota y que transcurre de nuevo en un colegio. Los japoneses hacen estas películas de colegios con una fotocopiadora. Todos los guiones son parecidos y creo que hasta reutilizan los uniformes. El incidente traumático que ha convertido a Mei en una tía rarísima es idiota a más no poder. Esta niña no habría sobrevivido en mi colegio, ni en ningún otro colegio. Esta niñas es una marciana.

A pesar de la nimiedad de la cauda del trauma, la relación entre Mei y Yamato, dejando aparte que hay mucho besos pero todos muy mal dados, es tierna, Yamato es un encanto y las dudas que se le plantean a Mei sobre la base de esa relación son entendibles y es fácil la identificación. Eso de tener un novio guapo tiene ventajas pero también desventajas.

REPARTO

Kawaguchi Haruna es Mei Tachibana
Fukushi Sota es Yamato Kurosawa
Ichikawa Tomohiro es Kai Takemura
Adachi Rika es Aiko Muto
Nagase Tasuku es Kenji Nakanishi
Nishizaki Rima es Asami Oikawa
Yamamoto Ryosuke es Masashi Tachikawa
Yagi Arisa es Megumi Kitagawa

Kimi ni Todoke (2010)

Sawako (Tabe Mikako) tiene un aspecto sombrio y debido a eso es apodada: “Sadako” por sus compañeros de clases. Por otro lado, ella es una chica brillante y cuidadosa. Tiene un lema, “Hacer una acción buena una vez al día” por eso ella se preocupa demasiado por los demás y no puede expresar sus sentimientos.

Mientras que Shota Kazehaya (Miura Haruma), compañero de clases de Sawako es extrovertido y popular entre todos los estudiantes y sobre todo por las chicas. Él incluso es amable con Sawako, esto hace que ella lo respete mucho y lo admire. Pero Kazehaya tiene sentimientos especiales por Sawako, pero no se da cuenta de la mirada y sentimientos de Sawako hacia él, entonces decide ocultar sus sentimientos. Con la ayuda de Kazehaya comienza a hacer amigos e incluso se hace amiga de Chizuru Yoshida y Ayane Yano.

Con el tiempo viven muchas cosas juntos y se crea una hermosa amistad que luego se darán cuenta que entre ellos dos hay algo más que amistad.

Pero si la niña de la película es una marciana, la protagonista de esta película no sé de dónde ha salido. El horrible trauma que padece es que en el colegio la identifican con la protagonista de una película de terror (The Ring) y creen que la chica les puede traer mal fario, mala suerte. Creen que la niña es gafe o mufa, como creo que les llaman en Argentina.

La chica es simpática pero muy lerda y no se entera de la peladilla. A diferencia de las otras películas en las que todo se ve desde la perspectiva de las chicas, principales consumidoras de estos engendros, en ésta llegamos a saber que el chico, el guapo Miura Haruma al que ya habíamos visto en “Last Cinderella” la ama desde que la vio, se le nota que la ama desde que la vio y la única que no se da cuenta es Sawako, hasta el punto de que el pobre Shota se desespera mucho, o mejor dicho se desespera todo lo que un personaje mal escrito se puede desesperar.

REPARTO

Tabe Mikako es Sawako Kuronuma
Miura Haruma es Shota Kazehaya
Aoyama Haru es Ryu Sanada
Renbutsu Misako es Chizuru Yoshida
Kiritani Mirei es Ume Kurumizawa
Natsuna es Ayane Yano
Yuta Kanai es Soichi Jounouchi
Iura Arata es Kazuichi Arai
Yasuko Tomita es la mama de Sawako
Masanobu Katsumura es el papa de Sawako

“Heroine Disqualified” Hiroin Shikkaku – (2015)

Hatori y Rita han sido amigos de la infancia, y apesar de que Rita sea un casanova, Hatori siempre entiende, por que al parecer ella opina que es la protagonista de esta historia shojo. Pero hay un problema. Rita decide andar con Adachi, una chica de bajo perfil que al parecer tiene demasiadas cualidades para ser protagonista shojo. Hatori se empieza a cuestionar si esta historia es para ella, y decidida ante todo, no se rendira a ser un personaje secundario y asi, quedarse con su amor de toda la vida, Rita. Mientras tanto, el estudiante masculino más popular, Kosuke Hiromitsu se interesa por Hatori.

De todas las películas, ésta es la peor para mi gusto. Como consecuencia de intentar ser fieles al dibujo original, la chica constantemente hace gestos de dibujo animado y abre la boca del tamaño de un buzón de correos y emite esos ruidos que parecen un rebuzno. A esto se le añade que es una chica a la que le parece que puede hacer de todo para atraer a su amor, que está saliendo con otra, con el resultado de que me cae bastante mal.

No sé de dónde se sacan que Rita es un casanova. Rita, el personaje masculino, no es un casanova sino todo lo contrario, un chico que no se entera de lo que pasa a su alrededor y que, como característica bastante tierna, está dispuesto a intentar querer a todos los que le quieran por la razón de que su madre le abandonó. En nuestro peculiar concurso sobre clichés sobados yo no voté por las madres abandonahijos como el cliché que me hacía rechinar los dientes, pero aunque no lo votara, el tema de los hijos abandonados como justificación de todos los traumas me aburre.

REPARTO

Kiritani Mirei como Harori Matsuzaki
Yamazaki Kento como Rita Teresaka
Sakaguchi Kentaro como Kosuke Hiromitsu
Fukuda Ayano como Kyoko Nakajima
Wagatsuma Miwako como Miho Adachi
Takahashi Maryjun como Emi
Nakao Akira como Akira Nakao
Hamada Mari como madre de Rita
Rokkaku Seiji como Seiji Rokkaku
Takeuchi Riki como hombre de la cafeteria de la escuela

Comentarios

  1. Ay Marta!!!, vaya que tienes mucho aguante para soportar tremendos bodrios, yo cuando muy llegue al mundo de los dramas también vi muchas películas y conforme las veía me fui dando cuenta que el cine Asiático no es lo mío, y es que la mayoría de las que vi me parecieron pretenciosas y aburridas, por eso hace mucho que no veo una, aunque si hay unas dos o tres que me gustaron, pero como no tienen nada de romance no te las recomiendo jijiji. Ahora que recuerdo hay dos que reúnen los requisitos: “In The Mood for Love” y “Virgin Snow”, pero no sé que tanto te puedan gustar.

    Gracias por las reseñas, me he divertido mucho leyéndolas 🙂

  2. Yo como vosotras también lo he intentado, pero salvo excepciones no me enganchan como los dramas.
    De las que has puesto solo he visto El Mare, aunque las japonesas de estudiantes son casi todas iguales… El mare la vi debido a que me gustó mucho La casa del lago y pensé, la versión original coreana tiene que ser preciosa, pero fue lenta y no me gustó tanto.
    Películas que me gustasen… Always, con Ji Sub, me gustó mucho, P.S. partner con Ji Sung creo que son las que más me han gustado. He estado tentada por otras de las que me han hablado bien, pero ya sabéis todas que los finales tienen que ser con perdices, jajajaja.
    También vi una de Kim Sun Ah y Goon Yoo bastante malica, el dramón de Frozen flower, Perfect partner y otras que ahora no recuerdo.
    Ah, creo que la peor una que hicieron los DBSK. Han ganado mucho en actuación y en peluquería 😉

    • OMG!! Cuál de DBSK viste? Yo me juré que no vería muchos de sus trabajos actorales, ni de esa época, ni de épocas posteriores. Hace unos meses me falté a mi misma y vi Vacation (drama). Horror!! Qué bueno que crecieron!! Ah, también vi una parodia, hace mucho, que se llama Golden Fishery. Jejoong era el chico malo y Yoochun el bueno y se peleaban por una chica candy… No sé que más decir.

      • Una, no me acuerdo el nombre, en que Youchun estaba casado con una profesora y como había estado expulsado por pelearse le tocaba repetir el último curso. Y Jaejoon hacía de chico rebelde que llega a la escuela y le gusta la profesora por ser la única que le tiende la mano.

  3. Estoy con los últimos parciales del Cuatrimestre, y aprovecharé para hacer memoria sobre los films coreanos/japoneses que vi y ya les escribiré, para aportar algo.
    Besos!!!!

  4. No busco romance en las películas coreanas. Debe ser porque las más aclamadas no son de ese género. Dejándome llevar por las que he visto, lo mejor que les sale son las películas donde hay sangre, venganzas, sucesos inquietantes y poco simpáticos. Y cuando tratan temas que tocan poco o nada en los dramas. Creo que aquí soy la única a la que le gustan esas películas. 🙂 Fuera de esos géneros, secundo a Zau con Always (la amé) y My P.S. Parter. Muy buenas y me parece que pueden ser del gusto de muchas de ustedes.

    Gracias por la entrada Marta. No he visto ninguna de las que mencionas. Tenía pendiente Il Mare, ya no. 😀

  5. Con mi ex cuñado nos dábamos atracones de “Zatoichi”, “Azumi”, “Fei hap siu baak lung” (The White Dragon), “Ninja Asesino” (me gusta que la sangre de la peli me salpique)), pero fue x “The Warrior’s Way”/ Laundry Warrior, que me inicié en las novelas, culpa de Jang Dong-gun. Buscándolo, accidentalmente caí en “Coffee prince” y ya no pude parar, ja, ja, ja.

    Vi una que otra peli, aunque de algunas no recuerdo no quién trabajaba…
    Arriba en el Top teen: “A frozen flower”, pero también vi y me gustaron “Kyo, Koi wo Hajimemasu”, “Pasos inocentes”, “En medio del cielo”, “My Ps Partner”, “A Werewolf Boy”… también vi “The Hoster” y “Tsunami”, porque me PIERDEN las de monstruos y catástrofes, pero estas son para el olvido. La última que vi fue “The priest”, con exorcistas a la coreana…

    • Lo tuyo ya es el cine gore. Jajaja Yo me quedo corta. Has visto I Saw The Evil? Buenísima e intensa. Aunque me costó trabajo verla. Me costó tres intentos antes de poder terminarla. Es una película con muy buenas críticas y me parecen muy merecidas. Al igual que las de Old Boy y Memories of Murder.
      A Frozen Flower es indispensable. A Werewolf Boy también me gustó.

  6. Hay otras románticas que me gustaron mucho: The Classic (no hay final feliz) y 3 Iron (no es un romance convencional).

  7. SPOILER GORDO

    Es esa que la protagonista era maltratada por el marido y conoce a uno que al final era un fantasma?

  8. Ahhh, ya me la bajo!!!!, más si les ENCANTÓ… Ja, ja, ja.
    Anoche vi el 2do capi de “Beautiful Mind”, mon dieu, ese actor SI que tiene cara de loco… Ja, ja. Pero me interesó lo suficiente para esperar por el 3. Hay una buena diferencia de edad entre los protas…

  9. Hola chicas,

    Buscaré la de 3 Iron para seguir con mi tónica romántica. Estoy terminando Oh Hae Young que no he terminado antes porque me dio un ataque de lumbago que no me podía mover y no estaba de humor. Me quedan 3 capítulos todavía.

    Luego probablemente vea Mirror of the Witch mientras avanzan las otras que quiero ver y estoy descargando Doctors, A beautiful Mind, Beautiful Gong Shim, Lucky Romance y otras. ¿Alguien ha visto entertainer? La tengo descargada, pero me da pereza.

    • Mariceli dice:

      Entertainer es entretenida, liviana, los chicos lo hacen bien y Ji Sung está guapísimo.

    • 3 Iron me encantó, pero no creo que a ti te guste. No tiene casi diálogos y es rara. 🙂

      Oh Hae Young la paré y no creo que la retome. Ese junte de hambre con necesidad y tanto personaje carente de mi simpatía me superaron. Ahora estoy buscando que ver. Estoy entre Doctors, United 83 (Espero no haber cambiado el número.), Wanted, Beautiful Mind y Lucky Romance. Entre todos debe haber algo que me guste.

  10. Yo estoy mirando Mirror of the Witch mas por la villana. Tambien la de Doctors y esta bien la historia. Es el primer drama de PSH que veo. Esta haciendo bien su papel, y me gusta la relacion que ella tiene con sus amigas. Todabia no me convence la historia de amor.
    La de A Beautiful Mind es un drama diferente sobre doctores.. Me quede sorprendida cpn el primer capitulo y quiero ver a donde va a ir la historia.
    La de Lucky Romance no me gusta la protagonista, solo me la imagino gritando. El unico drama en que si la pude ver fue en Secret.
    No he visto ninguna pelicula romantica, pero estoy leyendo Como Agua Para Chocolate.

  11. Ohhhhh, “Como agua para chocolate”!!!! Me hiciste acordar cuando iba al secundario y debía leer una novela del “realismo mágico”!!!!! Pobre Tita, con esa bruja como MADRE (toda una koreana, ja, ja, ja).
    Yo me prendí a “Beautiful Mind” (estoy como Evelia, intrigada), pese a la pésima traducción con que la estoy viendo, y acabaré “Mirror of the Witch”, x la que tuve mucha expectativa al inicio, y no se xque me fui “pinchando” a lo largo de los capítulos… Tal es así que lo que más me gusta es la música que le ponen de fondo a la bruja mala, ja, ja, ja. La terminaré, pero mi interés se diluyó mucho.
    Marta!!!!, yo también estuve atacada del “nervio ciático”… Fue muy doloroso, y tuvieron que ponerme una inyección y tomé corticoides; y todo x cortar el pasto con tijeras!!!! Encima ese mismo día rendía 2 materias.y era mi cumple… Para el olvido…

  12. Marta H dice:

    Yo estoy con Mirror fo the witch pero me he quedado enganchada en el capítulo 4 y me ha costado muchísimo terminarlo. Cuando no podía más con él, veía otra película para animarme. Cuando haya visto otras 6 escribiré otro “carrusel”.

  13. Intente ver la de Mood of the day, pero me aburrí! Desde luego no se me había ocurrido compararla con Antes de amanecer, porque nada que ver! No entiendo porqué la Moon hace estas pelis de medio pelo, la del año pasado era todavía peor! Cuando ella es una buena actriz que podría elegir mejor.

Tu comentario