Carrusel de Películas 3

Ligera mejora

Y seguimos con nuestro informe periódico de películas aprovechando que, de nuevo, los dramas que quiero ver no se han terminado de emitir y los que sí se han emitido en su totalidad me ponen nerviosa, como por ejemplo Police Unit 38, del que mis nervios no me permiten ver más de un capítulo diario.

Para esta tanda “peliculil”, el método de selección ha sido un poco distinto al de las dos veces anteriores. Distinto, pero ¡ay!, no mejor. En vez de elegir las películas poniendo como único criterio que fueran románticas, ahora me he guiado por el poster de publicidad, o por haber aparecido en una sesión de Youtube, y claro, el resultado no ha sido muy diferente. Cuando juzgas un libro por la portada, es lo que pasa, y con las películas que he visto, con alguna excepción, he pasado, como diría Groucho Marx, de la nada a la más absoluta pobreza.

Paso a relatarles la experiencia, por si les dar por ahí ver alguna. No me atrevo a decirles que no se lo recomiendo, primero porque yo he sobrevivido a la experiencia, y luego porque las adicciones son así: te matan pero mueres con gusto.

“Daddy Long Legs” (2005)

Young Mi ha crecido en un entorno cariñoso. Sus padres le enseñaron a encarar el mundo con una sonrisa en la cara y a no ser vencida por piedras en el camino a través de la vida. Ellos también le enseñaron que algún día en cualquier lugar, allá afuera en el mundo conocería a su verdadero amor. Pero ¡cuidado! esta felicidad no durará para siempre. Los padres de Young Mi mueren, y la dejan sola a una edad temprana, súbitamente ella se ve forzada a crecer muy rápidamente. Sin embargo, Young Mi esta bien preparada. Ella se ventura en el mundo con ganas de comérselo, y con muchos sueños y esperanzas para el futuro. Ella va a la escuela y estudia muy duro. Un día un paquete llega para ella, cuando esta se apresura a rastrear el origen del mismo etermina en un casillero postal. Después cuando ella entra en la universidad e intenta pagar su matrícula descubre que ya ha sido pagada. Alguien allá afuera vela por ella. ¿Pero quién? ¿Y por qué?

Después de un tiempo ella se da por vencida, intentando encontrar a su misterioso benefactor, y en vez de eso ella resuelve que la mejor manera de agradecerle será trabajando duro y siendo cada día alguien mejor.

¿Pero qué demonios han hecho los coreanos con esta película? Al ver el título, pensé que era una versión coreana de un libro y película norteamericana de los años 50 (del siglo pasado, claro), interpretada por Fred Astaire y Leslie Caron.

La novela, de Jean Webster, consiste en una serie de cartas escritas por una chica huérfana a su benefactor, que está pagando los estudios y del que no sabe nada, ni cómo se llama ni cómo es. A pesar de que la chica sea huérfana el tono de las cartas es jocoso, con las observaciones de la chica respecto a lo que va aprendiendo, la gente que conoce y lo que quiere de la vida. Todo contado con humor y gracia. El nombre de “Daddy Long Legs”, o “Papaíto piernas largas”, como se llamó en castellano, se lo da la chica al benefactor porque lo único que ha visto ha sido su sombra alargada y le da el nombre de una araña, que se llama precisamente “Daddy Long Legs”. Desde entonces, se ha generalizado esa denominación para los protectores mayores de una chica.

La película es la misma historia pero narrada de manera que los espectadores vemos lo que la chica está viviendo, en vez de oírle cómo lo cuenta, le añaden ese toque lujoso “holliwoodiense” con maravillosos vestidos.

En resumen, que el “Papaíto piernas largas” original es ligero, intranscendente y buenhumorado…todo lo contrario de la película coreana.

En la película coreana la chica también tiene un protector del que no sabe nada, pero no le escribe ni se comunica con él. Lo que cuentan de la vida de Young Mi tiene cero interés y la realidad de quién es el protector es un dramón con aburridísimo y pésimo final. Que no se me olvide que también es cursi. Lo único bueno que tiene esta película es a Yeon Jung Hoon, el protagonista de “Vampire Prosecutor” y “Mask“, al que vimos hace poco en “Ms Temper“, ese del que les dije que yo habría elegido en vez del protagonista con los ojos cerrados a pesar de ser un poco malo. Su papel aquí es tan insulso como el de Ha Ji Won, pero él es más atractivo.

REPARTO

Ha Ji Won es Cha Young Mi
Yun Jung Hoon es Kim Joon Ho
Shin Yi es Kang Jong Jong
Jeong Jun Ha es PD Lee
Park Eun Hye es Young Woo
Hyun Bin es Hyung Joon
Baek Seung Hyun

“Orange” – (2015)

Naho Takamiya es una estudiante de secundaria de 2do año de 16 años de edad. Durante la primavera, Naho Takamiya recibe una carta enviada por ella misma 10 años en el futuro. En la carta, dice que se enamore de un estudiante transferido llamado Kakeru Naruse. Kakeru Naruse lleva las cicatrices emocionales del suicidio de su madre y él murió un año después. En el futuro Naho piensa en él a menudo. Entonces Naho a los 26 años de edad tratará de cambiar el futuro.

Esta película es la pera del retorcimiento. Volvemos al mismo ambiente y decorado de todas las películas japonesas que transcurren en un colegio, con los mismos actores y los mismos uniformes, que a estas alturas, están hechos un higo de lo arrugados que están.

El argumento me pareció atractivo por eso de la carta que llega del futuro para poder evitar un suceso nefasto. En ningún caso se explica cómo consiguen enviar la carta, pero eso da igual. Lo peor es que cuando estamos pensando que Naho va a salvar a Kakeru, resulta que un profesor del colegio les explica que no hay forma de cambiar el pasado, algo que parece de perogrullo para todo el mundo, pero no por la razón que creen. Según el profesor, que les cuenta su teoría como si fuese una de las leyes de Newton y eso se pudiera probar, o sea, el sujeto se lo cuenta a los alumnos como una de las leyes físicas del universo, si cambias algo lo que se produce es una realidad paralela. O sea, en la línea temporal original, el futuro no cambia, pero se crea una línea temporal paralela en la que sí.

Les reviento el final: los estudiantes crean la línea temporal paralela, pero en la realidad de la Naho de 26 años que envía la carta, el mundo sigue como si tal cosa, todos tristísimos

No creo que ninguna tenga edad de recordar un grupo que se llamaba “viva la gente” que estaba formado por estudiantes de todo el mundo que viajaban juntos por el mundo cantando unas cancioncillas pegadizas de buenrollismo para adolescentes, viva el amor, “t’o el mundo es bueno” y la chispa de la vida de coca-cola. El final de esta película es casi igual.

REPARTO

Tsuchiya Tao como Naho Takamiya
Yamazaki Kento como Kakeru Naruse
Ryusei Ryo como Hiroto Suwa
Yamazaki Hirona como Takako Chino
Sakurada Dori como Saku Hagita
Shimizu Kurumi como Azusa Murasaka
Tsurumi Shingo como Koji Nakano
Mano Erina como Rio Ueda
Moriguchi Yoko como Miyuki Naruse
Kusamura Reiko como Hatsuno Naruse

“Beauty Inside” (2015)

Woo Jin se convierte en una persona diferente cuando se despierta. Él se enamora de Yi-Soo.

Esta película sí que es rara, pero rara. Un chico se despierta un día, a los 18 años, en otro cuerpo. Desde ese día, cada mañana está en otro cuerpo, hombre, mujer, niño, joven o viejo, pero no se convierte en otra persona, sino que siempre es él, con su personalidad y sus recuerdos. Esa situación tan anómala le impide relacionarse con nadie y vive como un recluso, con la única compañía de un amigo del colegio, que sabe lo que le pasa, y de su madre.

Dado que sea como sea su cuerpo, él siempre es él, se enamora de una chica, y espera al día que tiene un cuerpo aceptable (más que aceptable ya que se trata de Park Seo Joon, el protagonista de “Witch Romance” y “She Was Pretty“) para conocerla. La chica se enamora, pero él desaparece porque deja de tener ese cuerpo. Cuando la chica se entera del pastel intentan tener una relación, pero es un poco difícil. Como ella lo que ama es su “belleza interior” acaba bien.

Lo mejor de la película es la lista de actores famosos que hacen de “cuerpo de Yi Soo”, desde el ya mencionado Park Seo Yoon hasta Park Shin Hye, Lee Jin Wook…El resto podría haber sido mejor.

REPARTO

Han Hyo Joo como Yi Soo
Kim Dae Myung como Woo Jin
Lee Dong Hwi como Sang Baek (amigo de Woo Jin)
Lee Mi Do como Eun Soo (Hermana mayor de Yi Soo)
Do Ji Han como Woo Jin (Día 2)
Bae Sung Woo como Woo Jin (Día 3)
Park Shin Hye como Woo Jin (Día 4)
Lee Bum Soo como Woo Jin (Día 5)
Park Seo Joon como Woo Jin (Día 6)
Kim Sang Ho como Woo Jin (Día 7)
Chun Woo Hee como Woo Jin (Día 8)
Ueno Juri como Woo Jin (Día 9)
Lee Jae Joon como Woo Jin (Día 10)
Kim Min Jae como Woo Jin (Día 11)
Lee Hyun Woo como Woo Jin (Día 12)
Jo Dal Hwan como Woo Jin (Día 13)
Lee Jin Wook como Woo Jin (Día 14)
Hong Da Mi como Woo Jin (Día 15)
Seo Kang Joon como Woo Jin (Día 16)
Kim Hee Won como Woo Jin (Día 17)
Lee Dong Wook como Woo Jin (Día 18)
Go Ah Sung como Woo Jin (Día 19)
Kim Joo Hyuk como Woo Jin (Día 20)
Yoo Yun Suk como Woo Jin (Día 21)

“Time Renegade” (2016)

1983: Ji Hwan es un maestro de música que está a punto de casarse con su novia Yoon Jung. Pero ella se involucra en un problema y Ji Hwan intenta protegerla.

2015: El Detective Gun Woo y Ji Hwan ven sus vidas diarias a través de sueños. Gun Woo conoce del caso que ocurrió en el pasado de Ji Hwan. A su vez Gun Woo conoce a So Eun y juntos van a tratar de resolver el misterioso caso que ocurrió en el pasado.

Dos chicos mueren en el mismo lugar y a la misma hora con 32 años de diferencia pero vuelven de la muerte. Como consecuencia de este hecho empiezan a soñar el uno con el otro y con lo que sueñan intentan solucionar una serie de crímenes del pasado y del futuro, algo que les cambia la vida. El tema ya está un poco visto en los últimos tiempos, porque hemos visto algo similar en “Signal“, pero también podría haber sido mejor porque lo mezclan con temas de reencarnación y un final pasteloso a más no poder. Aún así, creo que es la más aceptable. Lee Jin Wook, el de “Good Bye Mr Black” está guapísimo aquí.

Por cierto, que el pobre Lee Jin Wook es otro más de los famosos acusados de abusos sexuales en el mes julio, junto con Park Yoochun y Lee Min Ki. El tema es vidrioso a más no poder y no seré yo la que ponga la mano en el fuego por ninguno de ellos porque eso de que “no les hace falta porque cualquier chica se iría con ellos” no me parece un argumento convincente. Aún así, mucha frecuencia me parece en esas acusaciones, a no ser de que un requisito para ser artista en Corea sea el ser un baboso-sobón-abusón.

REPARTO

Im Soo Jung como Yoon Jung en 1983 / So Eun en 2015
Lee Jin Wook como Detective Gun Woo en 2015
Jo Jung Suk como Ji Hwan en 1983
Lee Min Ho como Kang Seung Bum
Jung Jin Young como Detective Kang
Lee Ki Woo como Detective Lee
Jung Woong In como Kang Hyeong Chul
Ohn Joo Wan como Profesor Park
Park Ah Sung
Jeon Shin Hwan como Profesor de Biología
Kim Bo Ra como Choi Hyun Joo
Park Joon Gyu como Agente de Bienes Raíces
Kim Kwang Hyun como Profesor de la Preparatoria Misung
Im Ye Jin como Vice Rectora de la Preparatoria Misung
Kwon Yong Hyun (권용현)
Park Se Jong (박세종)
Park Ji Won (박지원)
Jeon Won Kyu (전원규)
Lee Geon Hyuk(이건혁)
Yang Hong Jun (양홍준)
Kim Ki Hyun (김기현)

“Fall in love like a star” (2015)

Un cantante que se ha hecho muy famoso, se reencuentra con la novia que tuvo hace 5 años, antes de ser famoso. La chica le dejó por no ser un obstáculo en su carrera, pero los dos se siguen amando. En la actualidad ella se convierte en su agente y tras algún suceso que otro, todos tontísimos, los dos se declaran, pero lo tienen que mantener en secreto porque si saben que tiene novia, las fans le pueden asesinar o abandonarle y estropear su carrera. La historia termina con una escena de vergüenza ajena de puro cursi. El chico es mono y creo que salió de uno de esos concursos de talentos, por lo que le explotan de lo lindo para deleite de esas fans de las que hablábamos antes.

REPARTO

Yang Mi- Tian Xin
Li Yifeng- Su XingYu
Chen Shu- Mei Jie
David Wang- Chen Xuan
Zhang Yunlong- Gao Mang
Dilraba Dilmurat- May Li
Jin Shijia- Bing
Tiger Hu- Song Ming

“Youth never returns” (The youth that is fading away) – (2015)

La película nos cuenta la historia de amor que dura desde la escuela hasta su graduación y el momento de elegir la Universidad y tomar diferentes caminos. Es una adaptación de un cuento corto online, escrita por un escritor bastante joven, Gu Wei.

La película anterior es pésima, pero tiene alguna coherencia dentro de la tontuna. Esta película es un refrito infumable de un cuento en la que, supongo, deberían transmitirnos ese sentimiento un poco melancólico de los recuerdos de la perdida juventud, la nostalgia y todo eso. Les hago el cuento corto, no lo consiguen.

Creo que el problema está en que los episodios que nos cuentan son como viñetas inconexas, los personajes son planos y siguen siendo planos del principio al fin. La moraleja, seguro que no lo adivinan, el “aprovecha el momento” maldito. Estoy hasta la punta el pelo de esa moraleja.

Para que se hagan una idea de lo tosco de las asociaciones, resulta que la protagonista está muy acomplejada porque tiene mucho pecho y no llega a tener una relación con su primer amor porque él no para de mirárselo y hasta intenta tocárselo una vez. El día que él se va, ella llega tarde a la estación, pero no se llega a saber por qué no sale antes para llegar puntual, porque todos sus amigos están ahí. Pues bien, años después, cuando se encuentran, se vuelven a separar porque ella tiene un cáncer de mama y le hacen una mastectomía. En resumen, me tengo que ir porque me querías por mi pecho y ahora no tengo así que no sé si me quieres. Alucinante.

No se preocupen, aunque el guión sea nefasto, al menos sí que la quiere, con mamas y sin ellas, aunque no hay escena de reconciliación. El protagonista es el mismo chico de “Boss and Me” y ella es la misma chica de “Cruel Romance“, aunque en esta peli está mucho más guapa porque no le ponen pestañas postizas. Es lo más profundo que puedo decir de esta historia.

REPARTO

Chen Joe – Zhou Hui
Zhang Han – Wang Jin Hui
Shi Yan Fei – Zhu Ting

Comentarios

  1. Uffffff MartaH., sos a “Mártir” de la causa fílmica!!!!! Ja, ja, ja… Si alguno siquiera me atrajo un poquito como para buscarla, es “Beauty Inside”… Pero cuando no tenga NAAAAAAAAAAAAADA para ver o buscar de dramas… Que por cierto: estoy en la búsqueda…GRACIAS lo mismo!!!!!

  2. Jajaja No pegas una Marta. De éstas tengo pendientes dos. Time Renegade que de hecho la empecé hace unos días (que peinado horrible el de mi chef), pero el internet se puso lento y la paré. Cuando vuelva a tener tiempo la veo y te cuento como me fue. La otra, aunque ahora lo estoy dudando, es Beaty Inside.

    En el tema de los tres chicos, del que me he querido mantener lo más neutral posible, creo que quien más difícil tiene un regreso es Yoochun.
    Lee Min Ki ya perdió el drama con Shin Min Ah.

    • Es que admito que el método de escoger películas es un poco endeble, así que es normal que meta la pata. He intentado ver alguna más, como Gangnam Blues, pero me pareció infumable y no la terminé. Aquí solo hablo de las que veo hasta el final, aunque sea con los ojos semicerrados.

      La de Gangnam Blues no solo era ininteligible, es que duraba casi 3 horas. Demasiado p’a mi body. Cuenta la historia de las peleas de gansters e los años 70 para hacerse con los terrenos en los que luego se construyó el barrio de Gangnam. POr supuesto, y no podía ser de otra manera, los políticos estaban detrás, pero salen tantos personajes que no acabas de saber quién son, que al final te da un ataque sopor. Para que no te duermas intercalan alguna escena que otra de sexo explícito, y muchas peleas y muchíiiisima sangres, pero la película sigue siendo un rollo.

      Eva, yo estoy viendo a la vez la de Police Unit 38 y la de Doctors. Ver a Kim Rae Won haciendo un papel de blanca paloma después de verle desnudito en Gangnam ha sido un shock.

  3. María Luisa dice:

    Lástima que volviste a tener mala suerte con esta nueva camada de películas. Te admiro por tu aguante =D.

    • Ya no estoy tan segura de que sea mala suerte. Me da la impresión de que es que la proporción de películas malas es grande.

      Sigo mi periplo peliculero, porque no he podido con Squad 38 y estoy viendo Doctors, pero me he quedado sin combustible hasta que emitan los 4 últimos capítulos, maldita sea.

      Estaba pensando ver Uncontrollably Fond, pero he visto los primeros 10 minutos y me he quedado muerta con lo que le pasa al chico, así que esperaré hasta que terminen de emitirla para saber en qué acaba, que parece que mal. ¿Me recomendáis alguno?

      • Tampoco pude con Squad 38. Vi dos capitulos con mucho esfuerzo y no pude seguir. No sabes la pena que me da no haber podido ver los últimos tres dramas de Seo In Guk. De Doctors vi un capítulo y no me enganchó. Le vi aire de ésto es más de los mismo. Me moría por ver Uncontrollably Fond por Kim Woo-bin. Vi los primeros minutos del primer capítulo y dije no estoy para ésto. En fin, no sé si hay algo en el ambiente o si es mi estado de ánimo. Cada vez se me hace más difícil encontrar un drama que me de gusto ver. El último que disfruté de principio a fin fue Dear My Friends. Ahora estoy viendo W y The Good Wife. Y estoy esperando el de Lee Jun-ki. Espero que me guste porque sus dos dramas anteriores no pude terminarlos.

      • Squad 38 me está costando también, y encima cero romance para hacerlo más llevadero. Doctors me entretiene, al principio me gustaba más pero es que no pasa mucho y es muy difícil hacer un buen drama sin que pasen cosas, eso pasaba con el único Reply que vi, el de 1997, el primero y lo hicieron de maravilla, con cosas cotidianas y sin grandes conflictos o misterios (nada de enfermedades, amnesias, asesinatos, hijos secretos…)
        Con la de Kim Woo Bin me pasa lo mismo, no he pasado del primero por lo mismo ¿Qué necesidad de eso?
        W me está gustando mucho, de momento está emocionante y tiene sus momentos “suspiro”.
        Wanted también la sigo pero es otra que ha perdido fuelle. Empecé la de él penúltimo amor, creo que se llama, la de Jin Ji Hee, y de momento los dos primeros capítulos bien. También estoy con la china de Ji Chang Wook, pero eso es pura lealtad, madre que argumento…

      • Ayer vi 3 capítulos de Dear My Friends, que no pensaba ver pero Maggie me la recomendó. Muy bonita pero triiiiste, así que le veré pero entremezclada con otras, para no deprimirme.

        La de Wanted ni lo he intentado porque esos argumentos me ponen de los nervios, y cuando estoy nerviosa como, y cuando como me pongo como un cerdo (como casi todo el mundo), así que por el bien de mi silueta está descartada. La de W tengo que esperar a que quede menos para el final, o a que esté terminada. No puedo con las esperas. Las demás (Ji Jin Hee, Cinderella…) lo mismo.

        Dios mí, sí que hay sequía. Voy a ver si me apetece alguna de las antiguas que tengo guardada.

Tu comentario