“Carrusel de películas 4”

Postman to heaven

Ahora sí que estoy en crisis: no sólo me he quedado sin capítulos que llevarme a la boca con “Doctors”, ¡También me he quedado a medias con Let’s fight ghost!. Esta situación inusual me tiene en un sinvivir. Espero no ser la única en el mundo que está haciendo novenas para que se acaben los dichosos Juegos Olímpicos (por supuesto, me refiero a la parte del mundo que sabe lo que son los Juegos Olímpicos) ¿Y ahora qué veo? Voy a tener que ir a mi archivo de dramas antiguas a ver si puedo ver algo. Quizá lo intente con la del Vampire Detective, aunque la crítica no la puso especialmente bien me puede servir para pasar el rato ¡HASTA QUE SE DECIDAN A PONER LOS 3 ÚLTIMOS CAPÍTULOS DE DOCTORS! Por si lo dudaban, estoy gritando de la frustración.

Entre col y col, veo películas a ver si el tiempo, que parece haberse parado, pasa rápido. Afortunadamente, y aunque sigo con un método poco científico para elegir los títulos a ver, empiezo a tener más suerte y las películas son, no sé si mejores, pero sí menos malas, que supongo que es lo mismo pero parece que no. Todavía no estoy segura de recomendarles decididamente alguna de las que he visto, bueno, sí les recomiendo una, pero de esa hablaré en el Carrusel nº 5 porque en cada entrega hablo de 6 películas y la que les recomiendo es la séptima. Les dejo con la intriga hasta que haya visto otras 5 que completen el lote.

The Rise of a tomboy (2016)

The Rise of a Tomboy es una comedia romántica en la que una chica muy lista cree haber encontrado una fórmula matemática para encontrar a la pareja perfecta. Como todo el mundo le dice que el amor no funciona de esa manera, decide probar la fórmula con ella misma.

Esta película sigue siendo mala, pero no agresivamente mala, ni ofensivamente mala, de esas que te parecen un insulto y te dejan perpleja de que alguien haya pagado una entrega para ver semejante bodrio. Esta película es mala, pero inofensivamente mala y es entretenida aunque el argumento sea tonto. La mayor gracia es que la protagonista es la actriz Zhao Liying, la que hacía de Shan Shan en “Boss and Me“, que me hace gracia por ninguna razón que pueda identificar, sólo es que me hacen gracia ella y sus caras.

Como contrapunto y añadido, el protagonista masculino es Hans Zhang, el que hacía de Fheng Teng, el jefe de Shan Shan y protagonista masculino del mismo drama. En esta ocasión, en vez de hacer de chico frío y distante pero con un corazón de oro, hace de chico con corazón de oro pero sentimental y un poco torpón. Los dos actores tienen bastante química y parece que se lo pasan bien al hacer la película, lo que normalmente se transmite al espectador.

En la película sale Jung Il Woo haciendo un pequeño papelito de chico guapo, rico y distinguido, que sería el hombre ideal de acuerdo con cualquier fórmula matemática, pero que no lo es porque en la tesis de la película el amor es otra cosa, aunque al final nos insinúen que la fórmula matemática de la chica es correcta. Es uno de esos papeles que los actores coreanos hacen clarísimamente por dinero, porque apenas hablan y sólo prestan su linda carita para dar gusto a sus fans.

En estas películas siempre me llama la atención que en algún momento uno de los personajes ve las fotos de los momentos que han pasado juntos, con unos ángulos imposibles para que sean un selfie. ¿Quién demonios ha hecho esas fotos?

Zhao Liying
Hans Zhang
Jung Il-woo

Cyrano Agency (2010)

Cyrano Dating Agency nos cuenta la historia de la agencia Cyrano, especializada en organizar citas y unir parejas, Byung Hun dirige un equipo de actores especializados en conseguir que una persona se enamore de sus clientes. Su próximo trabajo será el de transformar a un tímido ejecutivo de finanzas para que una joven se enamore de él. El problema es que ésta era la antigua novia de Byung Hun.

El argumento de esta película, sobre el papel, es mejor que la anterior, pero la idea pierde fuelle en la ejecución, incluso admitiendo que Uhm Tae Won, Choi Daniel y, en general, todo el reparto, son mejores actores que los dos actores chinos de más arriba.

Al principio parece una película de enredo con un equipo de profesionales que asesoran a hombres o mujeres para que la persona de la que se han enamorado, las quiera. Los enamoramientos que gestionan, sin embargo, son enamoramientos de “te he visto y me he quedado flechado aunque no sepa nada de ti”, así que no confío mucho yo en la fortaleza de esos amores, y eso sin hablar de la duda que me entra de qué es lo que enamora al “objetivo” de esta casa, teniendo en cuenta de que todo lo que ve para enamorarse es inventado. Esa duda de la profundidad de un amor sin palabras y sin hechos solo la tengo yo, quiero decir que en la película el chico Choi Daniel, ama a la chica, Lee Min Jung, sí o sí.

Como cuenta el argumento, el conflicto está en que el cliente, Choi Daniel, está enamorado y quiere que le ayuden a conquistar a una chica que fue antigua novia del jefe de la agencia, Uhm Tae Won. SPOILER SPOILER Al final, de forma un poco precipitada, nos explican que Uhm Tae Won y la chica rompieron porque él se portó como un cerdo, así que no la “merece” y el otro sí, pero nos colocan unas escenas en las que no sé si se interpreta que la chica se queda con el otro como premio de consolación. FIN DEL SPOILER.

Uhm Tae Woong es Byung Hoon
Lee Min Jung es Hee Joong
Park Shin Hye es Min Young
Choi Daniel es Sang Yong
Jun Ah Min es Jae Pil
Park Chul Min es Chul Bin
Song Sae Baek es Hyun Gon
Kim Ji Young es Yu Mi
Kwon Hae Hyo es Jefe Kwon
Lee Dae Yeon es el pastor (tío de Hee Joong)
Ryu Hyun Kyung es Seon Ah
Lee Mi So es Mi Soo
Doo Young Gu es el mayor de la iglesia
Kim Young Moo es amigo de Byung Hoon
Lee Chang Joo es el hombre que quiere proponer

Pained (2011)

Una historia de amor de un hombre que no puede sentir dolor en absoluto y de una mujer que es muy sensible al dolor debido a que tiene hemofilia.

Nam Soon trabaja como cobrador de un prestamista. Su papel es actuar como un saco de boxeo humano, aterrorizando a los clientes a pagar sus deudas. Por una lesión cerebral, Nam Soon ha perdido la capacidad de sentir dolor (anhidrosis). Su familia estuvo involucrada en un accidente de coche y Nam Soon, fue el único sobreviviente de ese accidente. La culpa de provocar la distracción que tuvo lugar inmediatamente antes del accidente y luego no ser capaz de sacar a su familia del coche en llamas ha dado lugar a su incapacidad para sentir dolor. Nam Soon también perdió las ganas de vivir después del accidente.

Dong Hyun también perdió a sus padres a una edad temprana. Sus dos padres murieron de enfermedades. Ella se quedó sola en el mundo y carga con las enormes deudas de las facturas del hospital de sus padres. Para empeorar las cosas de Dong Hyun, ella sufre de hemofilia. Ella se apoya con la venta de artículos hechos a mano fuera en su maleta

Una película tristísima sobre dos parias de la vida, dos desgraciados totalmente solos que se encuentran y se enamoran. Tratándose de una película coreana, esa felicidad no puede durar.

Se salva de ser un folletín porque tanto Kwon Sang Woo (Bad Love, Medical Top Team, Escalera hasta el cielo) como Jung Ryu Won (What Star did you come from, Bubblegum) están estupendos.

La película no está mal, pero me dejó hecha polvo durante horas.

Kwon Sang Woo como Nam Soon
Jung Ryu Won como Dong Hyun
Ma Dong Suk como Beom Noh
Jang Young Nam como Kye Jung
Kim Hyung Jong como Redneck
Gum Dong Hyun como Young Bae
Kim Kyu Yeol (김규열) como Myung Sung Chul
Lee Mi Do (이미도)´
Mahbub Alam Pollob (마붑 알엄)
Song Bong Geun (송봉근)
Oh Joo Hee (오주희)
Kim Min Joon
Sa Hee
Kang Min Ah

Men’s Manual- How to Use Guys with Secret Tips(2013)

El secreto de las relaciones de las mujeres comunes de la nación se revela al fin!Una de las mujer comun que ni siquiera recuerda cuando fue la última cita. Entonces, un día, por casualidad termina con un libro titulado “Manual Man”. Sigue las instrucciones dadas por el Dr. Swalski en el video y no sólo los hombres de la calle la mirarn, sino también Lee Seung Jae una estrella Hallyu se ha enamora de ella. ¿Será capaz de iniciar una nueva relación con “El hombre Manual “?

Esta película tampoco es buena, pero me reí. En particular hay una escena de un baile que se marca el protagonista que tuve que repetir porque me mondaba. Pasan por encima del machismo repugnante del que es víctima la protagonista y el protagonista lleva unos peinados verdaderamente horripilante cuando va disfrazado de actor famoso. Los consejos que le dan a la protagonista para sobrevivir en ese mundo son, vistos con distancia, bastante sensatos.

No sé si decir que “merece la pena”, pero es divertida.

Lee Si Young como Choi Bo Na
Oh Jung Se como Lee Seung Jae
Park Yung Kyoo como Dr. Swalski
Kyung Soo Jin
Kim Jung Tae
Lee Won Jong
Kim Joon Sung como Oh Ji Hoon
Ahn Yong Joon

Postman to heaven (2009)

Cartero de cielo muestra el romance de Shin Jae Joon y Jo Ha Na En dos mundos diferentes entre la vida y la muerte.

Jae Joong se convierte en un cartero que entrega las cartas escritas por personas que no pueden superar la muerte de sus seres queridos. A través de su trabajo, conoce a Jo Ha Na, que está tratando de enviar una carta a su novio que ha muerto.

Un pastelón, melodrama romántico con el archiguapísimo Kim Jaejoong que lleva un peinado raro pero está más que guapo, ¡dios mío qué ojos tiene! ¡Jaejoong sal ya del servicio militar que te echamos de menos!

La protagonista es Han Hyo Joo, la protagonista de “Vals de Primavera” que acaba de volver al mundo doramil y está haciendo “W”.

Como es un melodrama, el argumento es melancólico y romántico. Un chico trabaja como “cartero del cielo”. En medio de un campo hay un buzón donde la gente que no puede superar una pérdida mete las cartas para sus seres queridos. Jae Joong supuestamente filtra las cartas y luego se encarga de hacerlas llegar al cielo, aunque no explica muy bien cómo. Cuando lee la carta que ella le ha escrito a su novio muerto, la rechaza porque está llena de rabia, pero le propone a la chica que trabaje con él como cartera y durante un tiempo. Como era previsible, los dos se enamoran.

No es que la película tenga un argumento muy complicado, pero no puedo contar más sin destriparla.

¡Qué guapo Jae Joong (aunque debería cortarse las uñas)!

Hero Jaejoong como Shin Jae Joon / Yuu
Han Hyo Joo como Jo Ha Na / Saki
Shin Goo como Choi Geun Bae
Kim Chang Wan como Lee Moon Gyo
Lee Doo Il como Goo Dae Bong

The Witness (2015)

Una chica policía tiene un accidente en el que pierde la vista. 3 años después está a punto de ser secuestrada por un asesino múltiple y se convierte en testigo de la policía, por lo que se convierte en objetivo del asesino.

Hace muchos años, allá por el Paleozoico, vi una película con la misma premisa que ésta que se titulaba “Terror ciego” y estaba protagonizada por Mia Farrow. Todavía recuerdo el miedo que pasé.

A mí no me gustan mucho las películas de miedo, pero esta película ya no es de miedo, aunque sí tenga suspense. “The Witness ” es una película con mejor factura que guión, porque tiene unos agujeros en el guión enormes, como el Golden Gate de enormes (debería elegir un puente chino, pero no me sé ninguno). Uno de los problemas es lo mal desarrollado que está el malo y el hecho de que al final le cacen por lo que el malo hace mal que por lo que la policía hace bien, lo que es un anticlímax.

Más allá de la ceguera, el accidente en el que la chica se queda ciega ocurre por una razón tan estúpida y ella es tan estúpida por lo que hace que no te llega a caer bien. En el accidente iba con un “hermano” (uno de esos hermanos chinos que no tienen parentesco sanguíneo, probablemente fuera un primo) y aunque ese personaje sale como minuto y medio luego magnifican su figura de manera un poco sacada de la manga por la única razón de que el protagonista es un cantante de uno de esos grupos de chavales (el chico es chino, pero el grupo era el coreano EXO) y tienen que hacer que cante aunque para eso tenga que retorcer el argumento de manera inverosímil.

No está mal para pasar el rato.

Yang Mi como Lu Xiaoxing
Lu Han como Linchong
Zhu Ya Wen como Tang Zen
Wang Jingchun como el Capitan Lu
Liu Ruilin
Ulrica Tang
Lai Yi

Comentarios

  1. Marta no deja de sorprenderme tu paciencia para aguantar “bodrios” de esos que hacen que me pregunte, quien ha sido capaz de invertir aunque sea un céntimo de euro en ellos. Yo también estoy esperando a que terminen esas Series que están a punto de acabar, y que me hacen pensar que serán de las buenas, cómo las de hace ya algún tiempo que no vemos. Un saludo y feliz verano.

  2. Hola Marta H. Me hacés reir, y en estos días en que los problemas ME SUPERAN, realmente te lo AGRADEZCO…
    No me “pinta” ver ninguna de las pelis x las que sacrificas tu precioso tiempo, ja, ja, ja. pero cuando hablaste de “Pained” (que no veré porque ODIO que termine MAL, como parece que los koreanos AMAN acabar todo…) no pude dejar de recordar a Vincent Cassel en “Lee mis labios”. y cuánto disfruté ver a esa pareja de perdedores; pero sobre todo a ÉL!!!!

  3. Marta ya estoy adicta a tus carruseles. Me divierte leerlos.
    Al fin he visto una de las que mencionas. Adivinas? Postman to Heaven. Lo vi en un día de esos en que ves algo que habías jurado no verías. (No sé si a ustedes les pasa.) No es tan maaala. Es que Jaejoong estaba bien verde como actor. Aprovecho y me uno a tu petición. ¡Qué salga ya del ejército! Aunque no ha estado muy ausente, lo echo de menos.

    Marta espero con ansias con el próximo carrusel. Muero por saber cual es esa película que recomendarás.

  4. Marta has visto My P.S Partner, Always, The Classic, A Moment to Remember y Once In A Summer? No puedo garantizarte que no sufrirás, pero tal vez no te parezcan malas.

    • La de PS Partner sí que la vi hace tiempo, pero las otras no, así que lo miro, pero si son de final terrible me las ahorro porque sufffddo mucho, que diría un dibujante cómico español que se llama Forges.

      Ahora, a la espera de Doctors, estoy viendo una serie china, Easy Fortune Happy Life, de momento bien, aunque la ambientación de las series chinas sea tan mala.

      A mí sí me ha gustado Doctors, aunque pasen pocas cosas (de hecho, hasta el capítulo 17 no ha pasado nada). Kim Rae Won no está tan bien como siempre porque no se han molestado en que su personaje tenga ni carne ni sangre, pero yo tengo cierta debilidad por él.

      Como no ha pasado nada, no puedo decidirme a emitir opinión hasta que no vea el último capítulo, no sea que lo estropeen al final (para el punto de casi todo el mundo, que lo estropeen…más). O quizá no sea para todo el mundo, porque tiene buenos índices de audiencia.

      Seguiré alternando películas con la historia chinesca.

    • Pues resulta que también había visto la de Always, y paso de la de la chica con demencia, así que me quedo con The Classic y Once in a Summer. Ya os contaré.

  5. De Doctors solo vi hasta el capítulo 11 porque no pasaban de lo mismo. A See Woo creo que haci se llama la chica que supuestamente es la villana, siempre la andan tratando mal y echándole la culpa de todo. Para mí es la única profesional que si sabe lo que es ser una doctora. La protagonista ya ni me recuerdo de su nombre me empezó a caer mal después del capítulo cinco. Y todos andan detrás de ella, ella nunca puede hacer nada mal, todo lo que ella hace esta bien. Y él me gusto en Punch pero aquí deja mucho que desear en su actuación. Para mí si vas a hacer este tipo de dramas entonces que pase algo, algún drama, algún conflicto, algo.
    Que paciencia no creo que yo la tendría para ver estas películas. Ahorita estoy viendo la novela El Color de la Pasión y me esta gustando la trama. Buenas actuaciones y una buena historia.

Tu comentario