Carrusel de películas 5

Kim Kang Woo

He tardado bastante en terminar este carrusel que empecé hace meses durante una terrible sequía, no sólo atmosférica (verano 2016), sino también de dramas “seguibles”. De este carrusel, las tres primeras películas las vi en el verano y, casi todas, me parecieron tan malas como las de los anteriores carruseles. Creo que el defecto está en cómo las elijo, porque rechazo cualquier cosa que huela a dramón, con excepción de la película de Gong Yoo y sólo porque era Gong Yoo. A pesar de mi filtro, se me ha colado alguna que otra que resultó un dramón terrible, pero ya les digo que fue contra mi voluntad.

Dada la propensión coreana a las historias tremebundamente tristes, y dado que la comedia y el drama sin tragedia son géneros difíciles en sí mismos, el resultado es que siempre elijo al chucho peor de la camada y veo películas muy regulares y otras directamente muy malas. Ya que se asombran de por qué las veo se lo adelanto: aunque sean malas los chicos suelen ser guapos.

En esta tanda, sin embargo, he tenido más suerte, en parte porque he seguido alguna recomendación y no he elegido con el sistema de pinto pinto gorgorito. Ninguna de las películas es buenísima, pero alguna de ellas hubiera merecido la pena incluso viéndola en el cine.

“Like for likes (Please like me)” 2016

La historia sigue la vida amorosa de tres parejas que se enamoran al dar ‘like’.

Lee Mi Yeon (Pareja 1)
Yoo Ah In (Pareja 1)
Choi Ji Woo (Pareja 2)
Kim Joo Hyuk (Pareja 2)
Kang Ha Neul (Pareja 3)
Lee Som (Pareja 3)

Comedia romántica al estilo de “Love Actually” con tres historias románticas con mayor o menor fortuna. Su mayor mérito está en lo guapísimo que sale Yoo Ah In y lo bien que actúa, incluso con guiones que no son dignos de su talento. Sin necesidad de decir ni pío ya sabes que le pasa algo que no es lo que está diciendo con palabras. Las escenas en las que mira a su pareja, solo la mira, mucho antes de que se sepa lo que le pasa, hacen que esta película sea digna de ver. El resto es solo relleno.

En este periplo de películas que empecé en el verano fue de las pocas en las que no estaba pensando que eran bazofia mientras las veía.

“Kitchen – The Naked Kitchen” (2009)

El día del aniversario de Mo Rae y Sang-in, ella decide ir a comprar algo especial. Es en ese momento que conoce a Doo-re, un chico de 23 con quien establece una conexión de forma casi inmediata. Mo Rae vuelve a los brazos de su Sang-in, sin embargo se sorprende al ver que Doo-re es el nuevo chico que ayudará a Sang-in para alcanzar su sueño de ser chef de cocina francesa y abrir su propio restaurante.

Ya que Doo-re no conoce a nadie en Korea, se queda a vivir en casa de la feliz pareja. Atrapada entre dos hombres, y lo que parecen ser dos tipos de amor diferentes, Mo Rae tendrá que tomar una decisión, a final de cuentas ¿A quién le pertenece su corazón?

Shin Min Ah es Ahn Mo Rae
Kim Tae Woo es Han Sang In
Joo Ji Hoon es Park Doo Re
Park Sang Hun es Kwon Joo Hyeok
Jun Hye Jin es Kim Seon Woo
Jeong So Yeon es Kwon Ye Rim
Kwon Hyeok Poong
Kim Bo Yeong
Min Seong Wook
Kim Joo Young
Baek Jin Hee
Kim Ho Won
Ahn Hye Kyung
Chae Yoon Seo
Lee Hwan

Una película absurda del principio al fin y que no tiene pies ni cabeza. Supongo que tiene de original que no se trata de un triángulo con dos mujeres y un hombre, que es lo tradicional, sino a la inversa, y lo más original es que el hecho de que la mujer tenga relaciones con los dos no se trata como un escándalo y ni nadie se rasga las vestiduras al estilo de “Jules at Jim” una película francesa de hace sopotocientos años. Todo muy moderno si no fuera porque la protagonista femenina es un sí es no es, vamos, que no tengo ni idea de qué va y tampoco creo que ella misma lo sepa. Película a medio cocer, nunca mejor dicho porque la profesión de los hombres gira alrededor de la cocina, actividad sobrevalorada que ha sido ascendida a los altares y los cocineros acaban creyéndose una especie de Van Goghs de los fogones.

“Wolf Girl and Black Prince” (2016)

Erika Shinohara, una chica de 16 años que le habla a sus amigos sobre su vida amorosa, aunque en realidad no tiene novio. Va diciendo por ahí que un chico guapo de una foto espontánea es su novio, pero resulta que ese chico es solamente un compañero de clase que se llama Kyouya Sata. Al final, no le queda más remedio que convertirlo en su novio falso. Por desgracia, Sata, aunque parezca una persona agradable, es una persona cruel y malvada, que se aprovecha de la debilidad de Erika y la trata como si fuera su perro.

Basada en la serie de manga “Ookami Shoujo to Kuro Ouji” por Ayuko Hatta (primero publicado en julio de 2011 en la revista de manga shojo Bessatsu Margaret).

Nikaido Fumi es Erika Shinohara
Yamazaki Kento es Kyouya Sata
Suzuki Nobuyuki es Nozomi Kamiya
Kadowaki Mugi es Ayumi Sanda
Ryusei Yokohama es Takeru Hibiya
Ikeda Elaiza es Aki Tazuka
Tamashiro Tina es Marin Tachibana
Yoshizawa Ryo es Yuu Kusakabe
Nanao es Reika Sata
Riria es Namie Yuki

No sé si lo he dicho ya, pero de todas las historias adolescentes que he visto las japonesas son las que tienen un fondo más perverso y oscuro, incluso cuando supuestamente son comedias.

Una chica que no se come un rosco le saca una foto a un guapazo en la calle para poder decir en su colegio que es que tiene un novio. La razón de la trola es que va con unas chicas guay y ella no quiere que la echen del grupo y pasar al conjunto de los que no pintan nada, más que nada porque se quedaría sin amigos en su nuevo colegio.

La mala suerte es que el guapazo resulta ser un compañero de escuela y, cuando todo el mundo se entera de que supuestamente están saliendo, el chico no la delata, sino que le sigue el rollo a cambio de que ella sea su perro y haga todo lo que él le mande. No me digan que la idea no es perversa y además humillante para las mujeres. Con tal de que nadie se entere, la chica hace todo lo que le dice y al final, como estaba previsto, los dos se enamoran.

Aunque el chico sea el guapísimo Yamakazi Kento, que hace películas como churros (tiene 22 años y ya le he visto en L-DK, No longer heroine, Orange y en un drama que tengo a medias) y además sea normal en las historias de amor que los chicos empiecen siendo unos bordes (algo que me produce sentimientos contradictorios), lo del perro ya me parece intolerable. Eso sí, el chico es un amante de los animales y trata bien al perro.

“Gangnam Blues” (2015)

En la década de los 70,durante el apogeo de la corrupción política, es la época en la que Gangnam (distrito al sur de Seúl) ve un poco de desarrollo, haciendo de ella un área de tensión y cambio.

Una historia de la autoridad política y la colusión se dibuja con intensidad cuando se inició el desarrollo de bienes raíces de Gangnam. En ese contexto,los amigos de la infancia Jong Dae y Yong Ki luchan por salir adelante, hasta que sus casas son demolidas por matones locales.

Desesperados por dinero en efectivo, se involucran en los enfrentamientos políticos violentos, y se separan durante una de las escaramuzas. Tres años más tarde, Jong Dae vive como un hombre honesto con el ex líder de la banda Kil Su. Mientras tanto, Yong Ki se ha unido a la organización criminal más poderosa de Seúl, el Myeongdong-pa. Como un gángster, Yong Ki se enreda en una batalla de alto riesgo por la tierra en Gangnam, todo a raiz de poner fondos secretos electorales que elevan el valor de la ciudad.

A medida que las pandillas se pelean por los derechos de varias parcelas de tierra, Yong Ki es capturado e interrogado por una banda rival.La antigua amistad entre Jong Dae y Yong Ki se pone a prueba al verse enredados en la colusión y enfrentados en las batallas entre los poderes políticos y las organizaciones criminales.

Lee Min Ho​​ como Kim Jong Dae
Kim Rae Won como Yong Ki
Jung Jin Young como Kil Soo
Kim Seol Hyun como Kim Sun Hye (hermana menor de Jong Dae)
Yoo Seung Mok como Seo Tae Gon
Han Jae Young como Park Chang Bae
Lee Yeon Doo como Joo So Jung
Jung Ho Bin como Yang Gi Taek
Choi Jin Ho como Park Seung Goo
Uhm Hyo Sup
Kim Dae Jong (김대종)
Choi Byeong Mo
Heo Seong Min (허 성민) como Jae Pil
Lee Suk (이석) como Choon Ho
Kim Yoo Yun (김유연) como Jum Soon
Kwak Min Ho (곽민호) como Min Kyu
Kim Ji Soo como Min Sung Hee
Ji Dae Han como Chang Duk Jae
Jun Bae Su (전배수) como Presidente de la Compañía Gu
Jang In Ho (장인호) como Myoung Choon
Yoon Jong Hwa como Hwa Sung
Seo Woo Jin como Jung Min

Película con un apabullante éxito comercial para mí inexplicable, salvo por el hecho de que sale Lee Min Ho y ya sabemos todos cómo se las gastan las fans coreanas.

Esta película es un rollo de dimensiones cósmicas porque no sólo es un rollo, sino porque encima dura más de dos horas de sangre, peleas, patadas y conspiraciones. A lo mejor para un coreano tiene interés histórico la corrupción que rodeó todo el desarrollo urbanístico de lo que antes de los 70 eran tierras de labranza y luego se convirtió en uno de los barrios de lujo de Seúl. Para un no coreano esto es solo una historia más, larguísima y aburridísima, de gangsters.

Como curiosidad les comento que, probablemente por la dimensión de “estrella para adolescentes” de Lee Min Ho, a Kim Rae Won, que es el segundo en discordia y mucho mejor actor, por cierto, le hacen interpretar una escena de sexo explícito tremebunda y que dura varios minutos, mientras que a Lee Min Ho su escena de sexo empieza con un beso y la escena siguiente ya se está abrochando los pantalones. Yo he supuesto que es por lo de las jovencitas que he dicho antes, pero a lo mejor es que nuestro Lee Min Ho, que es un actor bastante envarado, no es capaz de representar una escena de sexo creíble y lo cortaron del montaje final. ¿Ustedes qué piensan?

“Taste of money” (2012)

“The Taste of Money” trata con el mundo de los conglomerados coreanos conocidos como “Chaebol” Las familias y sus deseos, el amor, el odio, el sexo y el asesinato …

Kim Kang Woo como Joo Yeong Jak
Baek Yoon Shik como Presidente Yoon
Yoon Yeo Jung como Baek Geum Ok
Kim Hyo Jin como Na Mi
Ohn Joo Wan com Yoon Chul
Darcy Paquet como Robert
Maui Taylor como Eva
Kwon Byung Gil como Padre de Geum Ok
Hwang Jung Min como Secretaria No
Jung Won Joong
Uhm Da Hye

Vi esta película porque una de ustedes dijo que era entretenida y Kim Kang Woo salía guapísimo. Después de verla declaro que la información era cierta y la película es bastante entretenida y Kim Kang Woo está para mojar pan.

Familia rica malísima y secretario que trabaja estoicamente para la familia rica pero que, progresivamente, se va sintiendo más asqueado por lo que ve y en lo que participa. Los ricos tienen una hija, guapísima por cierto Kim Hyo Jin, que es la excepción a la regla y es buena y decente. Incipiente historia de amor al canto que le introduce el toque romántico que es un aliciente para los adictos como yo. No he entendido bien el final.

Venus Talk (2014)

Uhm Jung-hwa as Jung Shin-hye
Moon So-ri as Jo Mi-yeon
Jo Min-su as Lee Hae-young
Lee Geung-young as Choi Sung-jae
Lee Sung-min as Lee Jae-ho
Lee Jae-yoon as Hwang Hyun-seung
Jeon Hye-jin as Kim Soo-jung
Choi Moo-sung as Lee Sung-wook
Kwon Hae-hyo as Representative Park
Kim Ho-jin as Gu Dong-wook
Jin Seon-gyu as Kim Dae-ri
Lee So-yoon as Lee Se-young
Seol Ji-yoon as Cafe owner
Jang Hyuk-jin as Detective
Kim Yong-jun as Dermatologist
Kim Si-jeong as Internal medicine doctor
Jo Woo-jin as PD Choi
Jang Seo-yi as Masseuse
BoA as Song Beom-sik (cameo)

Enésima película en la que Uhm Jung Hwa hace de señora cuarentona que está estupenda (en eso no actúa, está estupenda a pesar del bótox) y que es una profesional de primera como consecuencia de lo cual es bastante antipática. Las mujeres profesionales estupendas que no son antipáticas de la muerte son una excepción en las historias coreanas. De hecho, ahora sólo recuerdo a Park Shin Hye en “Doctors”, aunque alguna más debe haber por ahí.

La historia va de tres amigas maduras cada una con sus circunstancias vitales, aunque las tres a su modo sean atípicas. Una de ellas quiere que su hija se vaya de casa para así poder seguir ella su historia amorosa con un carpintero-ebanista bohemio sin tener que tener sexo en un coche, contradiciendo así la imagen de madre coreana abnegada; la segunda es una mujer casada que tiene aspado a su marido porque quiere mantener un ritmo sexual que el pobre marido ya no aguanta y la tercera es Uhm Jung Hwa, una productora de televisión, o directora, no sé, que un día tiene un revolcón con un jovenzano en sus 20, que por supuesto está extraordinariamente bueno y, también por supuesto, es él el que se siente más atraído hacia ella que a la inversa, lo que supongo que es una fantasía dominante de las mujeres maduras pero es algo escasamente creíble.

¿Lo mejor de la película? Lo guapo que es Lee Jae Yoon y el tipo que tiene, las conversaciones de las amigas y el retrato de lo duro que es hacerse mayor.

Carrusel de películas 1
Carrusel de películas 2
Carrusel de películas 3
Carrusel de películas 4

Comentarios

  1. De todas vi Gangnam Blues y Like for Likes jajajajaja adivinen por qué jajaja Lee Min Ho en la primera y la segunda por YAI y Ha Neul (que me decepcionó 🙁 su actuación.
    Opino igual que tú, hasta confieso que me dormí con la primera y desperté al final. Cuando comenzó me pregunté: ¿Veremos a Lee Min Ho en acción? OMG!!! pffffff decepción total. Yo quiero votar por las fans adolescentes, de hecho fue lo primero que pensé en su momento. Cobarde de su parte y de su agencia. El director de la pelicula dijo que supuestamente se grabó la escena pero que creyeron que era innecesaria… bah no me jodas, tienes varias escenas de sexo por todo el film y ese, precisamente el protagonista deseado por todas es ¿innecesaria? Cruel para decir menos jajajajaja.
    Ahora, no me quiero desilusionar con el hecho que no dio la talla… no porfis… no quiero que se me siga cayendo mi primer amor/crush doramesco.
    Like for Like… pasó sin gloria, tan solo vacilé ver a ambos en ella.

    Yo por mi parte he visto (creo haberlo mencionado en comentarios):
    Sado / The Throne: buenísima de cabo a rabo, me la lloré las 3 veces que la vi.
    Veteran
    Like for Likes
    Twenty
    Tren a Busan
    La concubina del emperador
    Mourning Grave
    El Almirante

    mmmm de inmediato no recuerdo más.

    PD: para variar mi comentario fuera de la tematica. Con los 4 episodios de Goblin he vuelto a “enamorarme” de Gong Yoo y he vuelto a ver Coffee Prince aaawww que me gusta tanto su personaje aqui. Y los besos siempre besos de verdad mmmm con ese fisico que mantiene a sus 39 años.

    • Que bueno encontrar a alguien que no le importe llorar. Hay lágrimas que son una gozada!
      Sado me gustó mucho. Debería repetirla también.
      Veteran me gustó. Fue poner en pantalla algo de esa basura que hay en la sociedad. Que todos saben que existe, pero se habla bajito. Me parece que a eso se debió su éxito.
      Twenty es una soberana tontera que está bien para un día de esos en que no sabes que ver. Al menos esos muchachones entretienen.
      Train to Busan la vi dos veces. En la computadora y en el cine. Cuando la vi en el cine me gustó más. No me parece la gran cosota, pero si está buena.
      El Almirante me gustó. La primera hora es como la mayoría de las películas coreanas, lenta. Pero la 2da hora es muy buena. Y como soy fan de Choi Min Suk y me gustó la historia, me sentía como una coreana patriota mientras la veía.

      • Jajjajaja “una coreana patriota mientras la veía” jajajajajaj ¡me pasó igual! jajajajaja sobre todo (y bueno, ya me van conociendo) me puse a buscar la historia real sobre el film y

        ¡¡¡¡SPOILER ALERT!!!!!!

        hasta el dia de hoy esa fue la mayor victoria que ha tenido Corea en su historia. El almirante era todo un personaje y gran estratega. Es una lástima que su vida no se conozca por estos lares.

        Isa, ¿viste quien hizo un pequeño cameo? ‎Go Kyung Pyo… Liiiiindo él…

        • En su momento fue la película más taquillera del país. No sé si todavía lo es. Les tocó la fibra patriota.
          En esa película salieron muchos actores que conozco, pero solo recuerdo a Choi Min Suk.

          • Si, es verdad, también reconocí al actor que hace de Dr en DOTS, el chistoso del computador con clave.
            Tambien reconocí al que hace del hijo del almirante, es el mismo protagonista malo de Let’s Fight Ghost, el endemoniado jajaja. En la serie no lo vi tan lindo, pero se veia bien con su traje militar epoca Joseon…. ayyy que fetiche Dios Mio, que termino comprándole uno a mi marido y esa va a hacer de seguro una noche candente jajajajajajajaja

          • Aaaaaah también, el pirata japonés es el actor de Personal Taste, el jefe gay enamorado de Lee Min Ho.
            También de DOTS está Jin Goo ¡cierto! que es el que esta casado con la chica muda.
            Y el japonés de SoulMate que hace del espía doble…
            Vaya Isabela, y todos tenían diálogos, y yo solo me recordé en primera instancia de Go Kyung Pyo jajajaja

  2. Ay Marta, te admiro por tener el valor de ver tanta película coreana, yo cuando inicie con los dramas vi varias películas también y poco a poco me fui dando cuenta que no son lo mío, es que me aburren mucho!!!, no sé, como que me parecen muy pretenciosas y demasiado lentas, por eso hace mucho que no veo películas, me conformo con uno que otro drama, que para mí les sale mucho mejor que el cine….lo que si me gusta y mucho son tus reseñas, por eso muchas gracias por este carrusel!!!

  3. Yo recomiendo las películas de los directores Park Chang Wook y Lee Chang-Dong.
    También mire Train to Busan, está bien aunque no me gustan las película de zombies.
    Todavía no he empezado el drama del Goblin, pero creo que la empiezo este fin de semana. Deje de ver Woman with a suitcase ya que no me gusto la segunda mitad del drama. Y quiero terminar algunos dramas que empecé a ver.

    • De ellos son más las que tengo pendientes de ver que las que he visto. De Park Chang Wook he visto Join Security Area, Old Boy y Snowpiecer. De Lee Chang Dong, Poetry. Todas me han gustado. Pero no las recomiendo porque creo que a las otras chicas no les gustarán. 🙂 Este fin de semana trataré de ver Peppermint Candy.

  4. María Luisa dice:

    Gracias por las reseñas en este nuevo carrusel de películas. Me ha hecho gracia sobre todo Gangnam Blues =D. De películas pues no puedo hablar mucho, solo he visto como cuatro, pero hace rato y ninguna me gusto mucho, solo dos, una que se llama Romantic Island y Mr. Perfecto, no sé si ya las viste, no son la gran cosa, pero se dejan ver, somo como minidramas coreanos, terminan bien.

  5. De esta lista he visto, “Like for Likes”, “Taste of Money” y “Venus Talk”. Estoy de acuerdo contigo, lo mejor de LfL es Yoo Ah In. Taste of Money y Venus Talk son entretenidas y de vez te alimentas la pupila.

    • De esta tanda has visto tres porque yo las he visto porque tú las habías visto :-). Vamos, que las ví porque me lo dijiste y son de las pocas que levantan el vuelo del bodrierío.

      Nanette, yo nunca he dejado de estar enamorada de Gong Yoo. Como diría Isabella, le amodoro de la cabeza a los pies. Nunca se me olvida que le amo, la verdad. Eso sí, paso del tren a Busán, los zombies me interesan cero patatero, aunque el sea el prota.

      • Toda la razón MartaH… lo que pasa que con tanta belleza viril coreana mi listado crece a ratos. Y como no vi muchas cosas de Gong Yoo, se me habia escapado de la lista.
        Vi Tren a Busan porque es el prota (como dices 😀 ) porque aunque veo films de zombie, como que ya estoy un poco harta de la temática. Aqui la han estrenado hace poco en los cines. ¡Es increible! Me encanta cuando el cine chileno se sale de la misma cartelera hollywoodense de todas partes. Al menos aqui ha gustado y recibido buenas criticas

  6. Se me olvidó que también he visto Penny Pinchers. Me reí mucho al comienzo con Song Joong Ki, sobre todo la escena de la compra de preservativos.

  7. Bah, que voy haciendo memoria.
    También vi “Always” con mi cuarentón So Ji Sub. Creo que me la recomendaron ustedes o hablaron de ella.
    Para que vean que si tomo sus datos. Aun me faltan muchas del listado aquel que dio Isa.
    La que no he podido terminar porque siempre me interrumpen en casa es Kisaragi con Oguri Shun, parece ser de humor negro. Pero aun no logro pasar de la media hora.

    • Always es de mis favoritas.3-Iron también, pero no creo que alguien aquí me haga eco con la última. As One es bastante fácil aún para quienes no sean amantes del cine coreano. Claro, si no les molesta los deportes, la historia y el toque patriota. Hope me gustó mucho, pero hay que tener un corazón fuerte. Es desgarradora. Y de seguro las que son madres no querrán ni saber de ella. The Treacherous es grotesca, pero entretiene. Se desarrolla durante el reinado de Yeong San. Conocido como un rey muy loco y sádico. El mismo que en The King and The Clown se obsesionó con Lee Jun Ki en The King and the Clown.

  8. Estoy ATRASADA respecto a pelis, así que tomo nota de las que están mencionando. GRACIAS!!!!! Tengo en la gatera a “The shameless”, para verla una de estas noches… Mientras, sigo a “pesitas” y a Dr. Romántico (aunque ahora ME ABURRE… Parece que no estoy en sintonía con los coreanos, digo, x el gran rating que tiene… Confieso que la sigo xque YA LA HABÍA EMPEZADO…, pero ahora NO me atrae…). A la de Gong Yoo, estoy guardando los capis para darme una “panzada” uno de estos finde…

  9. Yo a las pelis sí les permito que sean lentorras y un poco pretenciosas, como decís, e incluso, si estoy de humor, que acaben mal… siempre que sean historias de amor. Aún no me animo con las históricas a palo seco, ni con los thrillers (sin amoooor) del tipo que sean ni con las las “megarreconocidas” internacionalmente, que suelen ser obras de arte de la violencia o de la sordidez humana (ejemplo: “The Housemaid”: he picoteado algunas escenas… y uff qué dolor todo).

    También procuro verlas si sale alguno de mis amores y, aunque sean malilla, casi siempre me las trago enteras porque son solo un par de horas… Cosa que no hago con los dramas: aunque me vuelva loca el actor, si el personaje o la historia no me cuadran, abandono. Será por eso que sí vi a Hyun Bin en “Primer amor de un millonario” o, pese su inglés macarrónico, en “Last Autum” (ay su sonrisa y su Beso con mayúscula) y dejé a medias “Jekill&Hyde”. Ahora espero con los brazos abiertos “Cooperation”.

    De todas formas, aunque algunas pelis me han gustado más o menos, ninguna me ha provocado la conmoción de ciertos de dramas. Pero bueno, de las pastelosas os comenté que también me gustó bastante “Always” y, más de lo que esperaba, “Architecture 101”: creo que cualquiera que guarde un recuerdo tierno de un primer adolescente puede reconocerse en ella (y darse panzadita nostálgica).

    Más. “Very Ordinary Couple”, una historia muy realista sobre los encuentros y desencuentros de una pareja, efectivamente, común y corriente. Se deja ver.

    “The Muse”, con la actriz de Goblin… Triste, triste. Lenta.

    En espera, además de vuestras recomendaciones, tengo “Love Forecast” (la semana pasada vi por primera vez a Lee Seung Gi en “You are all surrounded” y me chifló) y la china “But Always”, otra historia de amores contrariados desde la infancia, con un tal Nicholas Tse, que no sé quién es pero que está buenísimo.

    También estoy tratando de encontrar (y no encuentro) “After Love”, con Park Shi Hoo y Yoon Eun Hye.

    • “The Muse” me gustó mucho. ¿Será que tengo un gusto extraño para las películas?

      También soy más condescendiente con las películas que con los dramas.

      Si me da tiempo en el fin de semana de ver dos películas, veré “Architecture 101”.

      Lo último que supe sobre esa película que buscas es que habían pospuesto, una vez más y por tiempo indefinido, el estreno.

      • A mí también me gustó “La Muse”, Isabela, y la reflexión que a mí me suscitó sobre el deseo y la soledad.

        • Cuando al final ella le dice, (no recuerdo si son las palabras exactas) gracias por hacerme tan bonita, no sabía que era así, me dio sentimiento. En realidad la película me dejó como a ti.

          En Netflix está con el título “Eungyo”. Fue la primera vez que vi a Kim Go Eun actuar y me gustó mucho. Luego me enteré que ese fue su primer trabajo. Merecidos los premios que recibió por él.

          • Me conmovió cómo refleja el deseo en la vejez (¡¡ese tema tabú!!) y cómo la soledad a la que se ve abocada una persona mayor “que desea” no es muy distinta de la de un adolescente… ¿Te acuerdas cuando ella le dice al poeta joven: “¿Sabes por qué hacemos el amor los adolescentes? Porque nos sentimos solos…”. Kim Go Eun borda el papel. Muy valiente, además.

          • Hay un corto animado japonés, triste y a la vez muy bonito que se llama “The House of Small Cubes”. También trata de la soledad, pero con otro enfoque. Lo has visto?

          • No lo conocía, Isabela. Acabo de verlo. Qué difícil convivir con el paso del tiempo… cuando, si nos ponemos muy serias, es lo único cierto. Precioso corto. ¡Gracias!

          • Confío completamente en la opinión de ambas, loKa e Isabela… pero no sé si quiero ver lo del “paso el tiempo”, como dices loKa es lo único cierto y aún debo asumir mis 42 jajajajaja.
            Pero prometido que cuando las fechas y mi trabajo me den el break lo busco y o veo.
            Mientras estoy relajando la vena con The Master’s Sun con mi re-buenísimo So Ji Sub. Pero que pesado es el personaje, un par de tortazo y le arreglo la tontería… y a ella el triple de dosis… como tan tontas las mujeres, que manera de perrear por dios

          • Eva, ya sabes que mi adorada Gong Hyo-jin casi siempre empieza siendo muy pava y luego espabila. Y So Ji Sub me parece que está para morirse en las fotos pero en los dos dramas que he visto de él no me mueve del sillón como otros… Sí en “Always” (ay cómo estaaaaaaaaá).

          • Nanette el corto es de unos 12 minutos. No toma mucho tiempo. La película no recuerdo si llega a las dos horas. Si los ves, nos cuentas.

            Master’s Sun no me gustó mucho. So Ji Sub no es de mis favoritos. Es más lo evito. Donde único me gustó fue en Always. Pero sé que mi opinión sobre el drama y sobre él es de minoría.

  10. Isabela AMÉ “Master’s Sun”, y es uno de los dramas que MÁS visito en cuanto a repetición (sólo comparable a “Falling for innocence” y “Beautiful mind”… Y siempre que lo veo me río y me entristezco a la vez con los casos “fantasmales” que presentan… Ya se le nota el paso del tiempo a la serie, y el pelo de SJS es HO-RRI-BLE… Pero lo amé… Y con respecto a la música, creo que la cantidad de temas que escuchas en cada escena son tan lindos, que ahora puedo reconocerlos si alguna OTRA novela los llega a utilizar… Estoy loooooooooooccccccaaaaaaaaaaa!!! ja, ja, ja.
    Disculpen, pero creía que tras SJS y el prota de “D-Day” nadie me iba a sorprender x la altura…, pero quedé shockeada con el actor de “The Good Wife”: es una “montaña” de masculinidad!!!! Ja, ja, ja.

    • A mi me gusta SJS, lo encuentro tan masculino entre tanto “flower boy”. Cierto que aqui, en The Master’s Sun la actuación no está al 100% pero recuerdo sus pectorales y se me pasa la exigencia jajajajajaja
      Eva13 estoy de acuerdo, el pelo de SJS …. sin comentarios…

      • Eva, el esposo de “The good wife”, Yoo Ji-Tae, es el periodista-estrella de “Healer”. Yo lo he visto también en la peli “Secret Love”, que ya comentamos en algún momento. Y es impresionaaaaante, sí. Hay que verlo más…

    • ¿Eva te refieres al esposo? Ese hombre es magnífico! Que pena que casi no se dedique a los dramas para deleitarnos con su presencia. El OST de Master’s Sun también me gustó mucho.
      Jajaja Que risa tu comentario Nanette. SJS no se me hace guapo, guapo, pero si atractivo en algunas fotos. A ver si me explico, su cara o facciones no me parecen bonitas. Tira más a feo. 🙂 Pero su cuerpo y porte (olvidando algunas alfombras rojas y fotos de revista) sí se me hacen atractivos. Lo que pasa es que cuando lo veo actuar, siento que está haciendo de palo. Su cara no me dice nada de nada. Lo he intentado varias veces pero siempre veo su cara igual y eso me supera. Es lo mismo que siento por Song Seung Heon. Aunque este último me parece más guapo de cara que SJS.

      • Si, Isabela, al esposo: quedé A-NO-NA-DA-DA… Ja, ja, ja. Y ojo, NO es mi tipo de hombre (creo que hablo desde la envidia de mi metro 57, ja, ja), pero ME IMPRESIONÓ…

    • Yo estoy con Isabela, pero creo que lo de SJS tiene hasta título de película, “Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo”. No es especialmente guapo, pero tiene…lo que hay que tener.

  11. Para Loka sobre los mejores besos de Joo Jin Mo ———–
    sugiero darse una vuelta ”Happy End ” xxxxxx solo para adultos!jejej

    https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/15420972_1291150217608973_6726995793304708013_n.png?oh=93c167f6fa14f3761ddc6fce584def4a&oe=59204E4A
    hace exactamente 17 años se ve igual de saludable –,— incluso mejor!

  12. Pelis pendientes de estreno que no me quiero perder: “Cooperation” (viva Hyun Bin… aunque sale Yoona), “After Love” (a ver si me reconcilio con Park Shi Hoo porque lo he visto solo en un drama que, en general, gusta mucho, “Queen of Reversals”, y su interpretación me ha dejado más que fría) y “Eun-Ha” (mirad el trailer… creo que mi admirado Lee Jung Jin en “9 Ends 2 Outs” puede volver a darnos una alegría).

    • Isabela dice:

      Estoy esperando Missing y The King. En la primera parece que Gong Hyo hará un personaje totalmente diferente a los que hace en los dramas. Además por el trailer, la película parece interesante. La segunda, ni siquiera recuerdo de que trata. Pero con esos guapos, tampoco es que me importe mucho recordar de que va la trama. Esas son las que recuerdo al momento.

      Te gustan los dramas históricos? Si es así te recomiendo The Princess’ Man.

      • Ay, es verdad, The King la tengo a la vista (me declaro devota de Jo In Sung). Y Missing Child la veré sin duda porque ella es una de mis actrices de referencia.

        No me había animado con los dramas históricos hasta hace dos días en que vi Gu Family Book y lo disfuté como una enana, pero porque estoy enganchada a la forma de trabajar de Lee Seung Gi… También quería lanzarme a Empress Ki (porque me gustan todos: los dos actores y la actriz) pero los 50 episodios me retienen… Si me recomiendas The Princess Man, la veré seguro. Gracias, Isabela.

        • martajinmo dice:

          Loka,de todas, todas Empress Ki ¡¡¡ el mejor drama histórico jamas escrito!!
          el vestuario es I M P R E S I O N A N T E ( sobretodo mi amor Joo Jin Mo con su porte, gentileza, bravura ,su majestuosidad perturbadora dejan a una pasmada !¡¡¡
          que no ten miedo 50 capitulos llenos de intriga, suspense, acción y emoción!!!

Tu comentario