“Cheer up” – KBS2 (2015)

Cheer up

RESUMEN

Un drama sobre el amor y la amistad de jóvenes en la escuela secundaria, que se centra en un club de porristas llamado “De ahora en adelante, Cheer Up”, quienes lidian con un ambiente escolar muy competitivo.

La trama sigue a un grupo de estudiantes de la Escuela Sevit High, la protagonista, Kang Yeon Doo (Jung Eun Ji), es una chica que disfruta sus días de estudiante al lado de su mejor amigo Ha Dong Jae (Cha Hak Yeon (N)), quien sufre de una fobia al contacto físico, y su grupo de baile Real King, sin embargo sus calificaciones están en los últimos lugares de la lista. También conocemos a Kwon Soo Ah ( Chae Su Bin), compañera de cuarto de Yeon Doo, quien a diferencia de la protagonista se presiona diariamente para cumplir las expectativas de su madre de ser la primera en la escuela para conseguir un lugar en la Ivy League, a tal grado de aislarla a hacer trampa y traicionar a sus amigos. Por otro lado están Kim Yeol (Lee Won Geun) y Seo Ha Joon (Kim Ji Soo), dos mejores amigos unidos por pasados problemáticos con sus padres que los han hecho no confiar en otros pero en sí mismos. Tanto Soo Ah, como Ha Joon y Kim Yeol, pertenecen al grupo White Tiger, la élite estudiantil con los mejores promedios en la Escuela que, obviamente, tiene enemistad con Real King ya que los consideran inferiores y mediocres.

La historia se vuelve interesante cuando Soo Ah, en un intento de mejorar su currículum para la Ivy League, hace que la escuela cree un club de porristas uniendo a Real King y a White Tiger a participar para una competencia al final del periodo. ¿Podrán estos grupos rivales llevarse bien? ¿Qué pasará cuando la verdad salga a la luz? ¿Será posible que un estudiante engreido y una chica descarada logren llevarse bien?

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 12

NUESTRO COMENTARIO

Maggie opina:

“My Sassy Go Go” o “Cheer Up” como también se le conoce es un drama fácil de ver por varios motivos. Para empezar porque el personaje de Kang Yeon Do lo escribieron pensando en las limitaciones de la actriz que lo iba a interpretar. Eunji tiene pocos recursos de interpretación pero es salada y llega a mucha gente, así que mucho mejor si el personaje se lo hacen a medida. Seguimos con que a Eunji la arroparon un grupo de lindos actores capaces de sacar adelante las exigencias de sus personajes particulares; que la historia no dejó cabos sueltos y que fue entretenida de seguir; aparte de que cerraron con 12 capítulos por lo tanto tampoco pudieron pasarse con las dosis de melodrama o pastelosería-

Lee Won Gun, a quién conocí en “Wild chives and soy bean soup”, hizo de su Kim Yeol de “Sassy” algo muy similar a su Joon Soo de “Wild chives” pero no lo he visto en más y no sé si le pasa como a Eunji y le hicieron también a medida su personaje o que simplemente Yeol tenía que ser así; de todas maneras dentro de la historia no desentona para nada.

Ji Soo con su Hajoon volvió a repetir personaje atribulado y abusado por sus mayores ¿Será que lo van a encasillar? No puede ser que de dos papeles de estudiante de secundaria, en los dos al pobre lo agarren de saco de arena sus mentores. Aparte que otra vez se volvió a enamorar de quien no debía y tal vez ya va siendo hora de que al chaval lo dejen ser un príncipe azul y no precisamente porque lo asfixien a golpes.

Al actor que se llama N se supone que lo vi en Hotel King, pero no me acuerdo de él entonces; y aquí en “Sassy” me empezó pareciendo un poco angustiante el perfil medio acosador medio autista con el que lo presentaron; me refiero a que pese a su fobia de contacto humano siempre aparecía sigiloso a atestiguar lo que fuera que estuviera sucediendo, al fin de cuentas y bien rapidito le agarré cariño.

A Chae Su Bin, la mala del paseo, los mismos chicos ya se encargaron de apodarla como aquella concubina Hee Bin, la que fue más peligrosa que caldo de cuchillas y terminó ingiriendo veneno cuando la invitaron a marcharse de este mundo. Claro que a su Kwon Suah, la redimieron en “Sassy” y no terminó defenestrada, por mucho que el 90% de sus andanzas te resultaran mil veces peor que empinar el codo con una botella de aceite de ricino. De todas formas, procediendo del mundo de dónde venía, ya es de agradecer que tuviese algo salvable. Menuda matriarca la de su casa. Y menudo cambio de registro de la actriz que dentro de los parámetros de la maternidad supo entregar alguien diametralmente opuesto al que tuvo en “Angry mum” y eso que en esta, Go Su Hee no era mamá de verdad sino de mentirijillas.

De los profesores, lindo el personaje que tuvo Kim Ji Suk, mejor tutor no pudieron tener los chicos. Y por lo menos había alguien medianamente cuerdo en el plantel educativo, que si nos fuésemos a guiar por la directora y su perrito faldero; no quedarían esperanzas para el mundo de la educación; y eso que no es mal que afecte solo a Corea aquello de que el que más suelta pasta en el cole del niño suele tener prebendas y pingües beneficios; pero es que con “Sassy” de lo absurdo resultaron hilarantes. ¡Que en Harvard entras si fuiste porrista y ganaste en las regionales de tu país, pues ala, todos a ser porristas que la niña mimada tiene que entrar en Harvard! ¿Y qué pasa en sitios donde no hay porristas? Que yo sepa eso no es tradición en España; pero si se de algún que otro español que recaló en Harvard. Qué no. Que en realidad para entrar en instituciones de rancio abolengo vale más una personalidad cabal y bien formada que no haber siempre coronado el primer lugar de clase y haber sacado primer puesto en las regionales de porristas del país que sea. Que para eso te hacen escribir una redacción larga y te llaman a una entrevista particular. Y así ya te ahorras torturar desde tu propia hija hasta todo el plantel estudiantil que tuvo la pésima suerte de recibir a tu hija.

Si valió la pena verla. No resultó pesada y se vio en un suspiro. Otra cosa es que transcurrido un tiempo te sigas acordando de ella. Me pasó hace unos días en que una de nuestras lectoras se refería a “Who are you?” Y me llevó un tiempito darme cuenta que también yo ya la había visto ☺

MartaH dice:

De nuevo ante el aterrador mundo de los colegios coreanos, con colegios corruptos, padres más corruptos todavía y objetivos imposibles. El tema ya nos es familiar y, después de haber visto “Angry Mom”, este drama ya tiene poco que aportar para evitar ser repetitivo, por mucho que el ambiente de este colegio no sea, ni de lejos, tan siniestro como el otro.

La historia que nos cuentan no aporta nada a lo ya visto, ni los personajes pasan de ser simplemente entretenidos sin dejar de ser bastante planos. Maniqueísmo a go-go, con adultos malísimos (con dos excepciones) y jóvenes que parecen salidos del “Emilio” de Rousseau, que serían todos puros y angelicales si no fuera por la nefasta influencia de “los mayores”.

A mí es que, ¿qué quieren que les diga? aún admitiendo que a los 18 años uno es indiscutiblemente joven, no deja de sorprenderme que unos chavales que en otros países son mayores de edad (en Corea no sé), se refieran a sus padres como “los adultos”, porque lo quieran o no, ellos son adultos también. Claro que el problema está en que en ese colegio los tratan como a menores muy menores y sus padres ídem del lienzo, pero no sé qué me da que en Corea eso no cambia mucho ni a los 19, ni a los 20…debido a esa noción que tienen de que los hijos son una prolongación de los padres.

El argumento va de unos chicos que son malísimos estudiantes pero estupendas personas se tienen que mezclar por obra y gracia de la corrupción imperante con otros chavales con son buenísimos estudiantes pero personas regulares, e incluso malas personas, por mucho que intenten hacernos creer que los malos son malos porque el mundo los ha hecho así, como la cursilísima canción de Jeanette de la prehistoria.

En una elegía a la burricie, la protagonista es una de las más burras, pero que en justa correspondencia tiene un corazón de oro, por lo que se gana al más listo, un chaval con una sonrisa encantadora con la que se le arruga desde el nacimiento del pelo hasta el ombligo y que, además de ser listo, tiene relaciones problemáticas con su padre. Este chico listo y sonriente, que es ciertamente muy mono aunque sea otro ejemplar con orejas raras, es amiguísimo de otro chico, no tan listo pero igual de mono, que también tiene problemas en su casa pero en este caso son problemas muy muy serios, porque tiene un padre que le pega unas palizas morrocotudas.

La pareja de amigos es, con mucha diferencia, lo mejor de este drama. Todo lo demás es mediocre.

Sospecho que esa situación en la que los burros son buenos y los listos malos es un torpe intento, dada la situación de infelicidad adolescente generalizada que hay en Corea, de querer vendernos que es mejor ser burro y feliz que listo y desgraciado. Incluso estando a medias de acuerdo con la idea de querer cambiar esa sociedad tan competitiva, la presentación de la teoría es tan taruga que no creo que sea muy eficiente.

Admito que no soy objetiva porque empecé a ver esta historia con mucha cautela porque no puedo soportar a Jung Eun Ji. Me gustó regular en “Reply to 1997” y desde entonces siempre hace el mismo papel, o quizá no sea el mismo papel y todo se deba a sus limitaciones como actriz, ya que sólo le conozco dos posiciones del “interruptor”, cuando grita y cuando grita más.

El caso es que Eun Ji me parece mala actriz y, lo confieso también, me parece bastante fea, así que no logro convencerme que esas dos ricuras de chicos se enamorisquen de semejante monicaco. Y no me creo eso, ni tampoco me creo nada más del personaje de Kang Yeon Doo: no le veo características ni personalidad dignas de ser la líder de ningún grupo, de esas que todos se callan para escucharla, y desde luego me carga eso de que sea tan pura y tan buena como para poner constantemente la otra mejilla. Eso sin contar con que sus situaciones de peligro, cuando se queda tirada en un pueblo y tiene que andar por la carretera me parecen una nimiedad. Por cierto, yo no sé que tipo de vaqueros lleva que se le rompen porque se pegue un tropezón. Aquí la tela de los vaqueros es casi irrompible, y te tienes que meter un talegazo tremebundo para que se rasguen.

Total, que no hagan mucho caso de lo que diga porque es que si la protagonista te irrita poco se puede hacer para que una historia de un paso más allá de ser entretenida. Por ponerme nerviosa, me ponía nerviosa hasta la forma que llevaba pintados los labios, que ya sé que la moda en Corea es llevarlos pintados solo por dentro, o en dos colores a medio pintar, con los llevamos aquí después de comer cuando ya no nos quedan ni restos de maquillaje. Será la moda, pero llevarlos así hace que parezca que Eun Ji tiene convexo el labio de abajo, como los dibujos animados cuando lloran o gritan con la boca muy abierta.

Be_My_Valentine,_Charlie_Brown

¿Que qué cosas me han gustado? Por supuesto, los dos chicos, aunque al monismo Kim Ji Soo represente otra vez el papel de un chico maltratado, como en “Angry Mom”. La amistad indestructible y sincera entre los dos me chifla y a diferencia de lo que le ha pasado a Maggie, a mí el personaje de Ha Dong Jae, medio zombie, me hace una gracia loca. También, aunque Eun Ji no me guste, sí me ha gustado la escena en la que se muere de aburrimiento mirando estudiar a Yeol.

Y hablando de gente que ya salía en “Angry Mom”, ¿qué han hecho con mi adorada Gong Yoo, que la han convertido aquí en una madre dictatorial e insensible?

Por el contrario, me aburre que todos quieran tanto a Kwon Soo Ah simplemente porque se quiere suicidar, después de haber sido una perra desgraciada, con todas las letras, con ellos durante toda la historia. El efecto redentor de la muerte, que es hipócrita a más no poder. La gente que es mala lo es y el hecho de que se hayan muerto, o casi, no hace que se se olvide todo lo que hicieron. Ya notarán que a mí, como al Doctor House, eso de no hablar mal de los muertos me parece una tontería. Aquí la chica no se muere, pero como los adolescentes de esta historia son tan irreales como Camelot, es que la chica tenga tentaciones de suicidarse y todo lo demás está olvidado y se vuelve buena en un pis pas porque después de todo la culpable era la madre y ella era una blanca paloma.

Eso sí, tiene una ventaja estupenda: es muy corta, así que si:

– No tienen nada mejor que ver,
– Quieren ver a dos ricuras de chicos
– No odian a Eun Ji,

Véanla.

REPARTO

Jung Eun Ji como Kang Yeon Doo (Club de Baile Real King)
Lee Won Gun como Kim Yeol (Club Baekho)
Cha Hak Yeon (N) como Ha Dong Jae (Club de Basquetbol)
Chae Su Bin como Kwon Soo Ah (Club Baekho)
Kim Ji Soo como Seo Ha Joon (Club Baekho)

Club de Baile Real King

Kang Min Ah como Da Mi (Club de Baile Real King)
Kim Min Ho como Hyo Sik (Club de Baile Real King)
Park Yoo Na como Jung Eun (Club de Baile Real King)
OOON como Joon Soo (Club de Baile Real King)
Son Bum Joon como Seung Woo (Club de Baile Real King)

Club Baekho (White Tiger)

Shin Jae Ha como Tae Pyung (Club Baekho)
Jung Hae Na como Jae Young (Club Baekho)
Kang Gureum como Na Yeon (Club Baekho)

Profesores

Kim Ji Suk como Profesor Yang Tae Bum
In Gyo Jin como Profesor Im Soo Yong
Lee Mi Do como Instructora de Porristas Nam Jung Ah
Park Hae Mi como Rectora Choi Gyung Ran

Otros

Kim Yeo Jin como Park Sun Young (Madre de Yeon Doo)
Choi Duk Moon como Kim Byung Jae (Padre de Yeol)
Go Su Hee como Choi Hyun Mi (Madre de Soo Ah)
Gil Hae Yeon como Manager Lee
Jo Won Hee como Padre de Seo Ha Joon
Jo Mo Se (조모세)
Ha Yeon Woo
Yoon Mi Hyang (윤미향)
Seol Ji Yoon
Oh Jung Won (오정원)
Lee Tae Gum (이태검) como PD Oh
Go In Bum como Chairman

Comentarios

  1. A mi me gustó mucho este drama…no era lo que me esperaba la verdad, porque tenía más pinta de comedia de lo que en realidad hubo, pero ellos me gustaron, el bromance y EunJi no me desagrada, de las idols que más soporto jeje.
    A Ji Soo ya lo habia visto en Angry y me había gustado, al otro si que es la primera vez que lo veía.
    Es corta, entretenida, vale la pena echarle un vistazo la verdad.
    Gracias por los comentarios chicas!

  2. ayyy no me “siquitrillen” el dorama!! jaja…en verdad está súper bueno!! primero es súper corto, no te cansas, muchísimas escenas divertidas, no hubo desperdicio de nada y todos los cabos lo amarraron. Entiendo que estuvo muy bien armonizado todo! lo que amé fue esa sonrisa tan bella de Lee Won Gun como Kim Yeol, DIOS! moría…, aunque tienen razón con sus orejas, pero esa sonrisa me hacía olvidar las orejas, hasta me hice su fan en Instagram!! otro que me encontré súper tierno fue a Ha Dong Jae, era el que más me divertía cada vez que aparecía en los lugares más inesperados, siempre detrás de Kwon Soo Ah, moría de risa (que por cierto terminaron juntos como parejita, lo más cute :3 ) y en la escena que salieron los 3 (Eun Ji, Kim Yeol y Dong Jae), Kim Yeol loco por desaparecerlo y ´Dong Jae como que no era con él, seguía ahí lo más normal jajajajaaj, lo recuerdo y muero de risa! En definitiva, es súper buena!! lo disfruté muchísimo y es de esos dramas que te quedas con ganas de volverlo a ver :))))

    • Muy de acuerdo contigo Naty a mi también me gustó más que She Was Pretty, porque lo estaba viendo al mismo tiempo. A mi no me disgusta Eun Ji. Se que uds tienen más tiempo que yo viendo estos dramas y pueden darle hasta con la silla a sus protas, pero a mi me encantó. Y el amor de estos protas, fue mucho mejor que los de muchos “adultos” que hemos visto y simplemente se separan por cualquier cosa. Divertido, entretenido, corto. No se que esperan ustedes cuando se sientan a ver uno de estos dramas, porque yo simplemente lo veo para distraerme, sin tanto complique. Pero como ustedes siempre dicen para gustos los colores. A mi con todo y los defectos que le encontraron me gustó.

  3. A mi también me gustó mucho el drama!! pero me reí mucho con el destripe que le hicieron!! y no puedo decir que sus comentarios sean del todo desacertados… a de más es bueno leer opiniones diversas! A mi me choco que hubiese mucho drama enmarco en tono de comedia, donde la comedia se quedaba corta. Para mi demasiada corrupción, demasiado protagonismo de la villana, y algunos personajes se quedaron menos desarrollados de lo que hubiese querido. A pesar de eso disfrute de la parejita, de los momentos más relajados, y por supuesto de los dos chiquillos que eran caras nuevas para mí!!!

  4. Maggie Bee dice:

    Ejem… yo dije que valió la pena verla, y Marta tampoco dijo que la historia de plano le pareció soporífera y defenestrable. Ahora que Eunji es limitada; lo es. Si no me creen, vean en That winter the wind blows a ver si no está calcada a su personaje de Sassy. E intuir que a ella le hicieron este papel a medida no es basurearla, es un recurso bastante usado cuando las actrices o actores conectan bien con el público; según le escuchaba yo parlamentos, me recordaba muchísimo a las Marías no sé qué de Thalía y a cualquier cosa que Enrique Torres le escribiera a Andrea del Boca…

  5. Hola a todas:
    Me reí muchísimo con el comentario de Marta acerca de las orejas del niño lindo porq cuando se las vi me imagine que con seguridad lo mencionaría.

    Empece a ver este drama porq Todos me estaban aburriendo, como habían buenos comentarios decidí ver q tal y el prota me pareció súper lindo, el amigo divino y las primeras escenas de la pareja me parecían tiernas.

    Como yo a la prota solo la vi en R 97 y aquí gritaba menos no me pareció tan terrible, y a pesar de q tanta perfección puede aburrir un poco, creo q la forma en q mostraron como los muchachos se acercaron a ella, la conocieron y se fueron enamorando para mí fue creíble pues no ocurrió de un momento a otro y porq si.

    En fin q me divertí, lo termine, que últimamente como q no lo logro, y aunque para mí temas tan dramáticos me parecen que los manejan muy livianamente me pareció entretenida.

    En fin, ahora la verdad no sé que ver . Me estoy viendo answer 1988 pero en emisión no me gusta por tener q esperar toda una semana. Auxilio!!

  6. A mi me gustó mucho. Tuvo de todo de un poco: amistad, romance, denuncia al sistema escolar, personajes simpáticos, risas, lágrimas y un final redondito. No puedo pedir más.

    En lo de Eun Ji les doy toda la razón. Ella me cae bien, canta muy bonito y todo, pero como actriz no me parece nada del otro mundo. Solo sabe hacer un personaje. Y lo del lipstick también me distraía. Parecía que se hubiese chupado un “cherry stick” de Jolly Rancher. En los capitulos finales mejoraron el maquillaje un poco.

    Espero seguir viendo a los dos chicos. Sobre todo al que siempre hacen sufrir. Y no dudo que así será. Ya tiene un minidrama en proceso. No me importa que vuelva a salir de escolar. Lo veré. No quiero perderle la pista. Será el próximo modelo-actor-estrella. Lo visiono. 🙂

    El pelo de la mala, a quien se supone vi en SPY, me encantaba.

    Chicas, otra vez gracias por sus entradas.

  7. A mí me gustó, me servía para poner una sonrisa a la vez que veía D-Day.
    Eunji tiene sus limitaciones como actriz, pero me cae bien y estos personajes le van, por lo menos no la ponían de maltratadora casi como en Reply. También me gusto que él no era el típico chulito que trataba mal a todo el mundo solo porque él lo vale, estaban enfrentados pero en los temas del club, no iba a por ella sin más para humillarla o la maltrataba. Y la sonrisota… sonreía con todo, habrá que seguirlo…

Tu comentario