“Cheese in the trap” – tVN (2016)

Cheese in the trap
RESUMEN

Hong Seol es una trabajadora a tiempo parcial que decide volver a la universidad después de tomarse un año de receso obligado debido a la pobreza de su familia.

Yoo Jung, un joven mayor que Hong Seol, es guapo atlético y siempre obtiene buenas calificaciones. Ante todo el mundo es un chico amable, pero con Hong Seol es lo opuesto.

Pero ¿Porqué el cambio tan repentino una vez Hong Seol vuelve a la universidad

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

Maggie opina:

La atribulada vida de Sol·Ah, una universitaria entre tantas otras. Esto es el hilo argumental de “Queso en la trampa” drama de la TvN que antes fue cómic. La gente que ha leído el cómic parece adorarlo según se desglosa en la red, y hasta el mismo protagonista, Pak Hae Jin dice ser ferviente lector de la historieta. Yo no he leído nada de aquello, pero la serie la vi en un suspiro; porque resulta facilonga de ver y tampoco es que le estuviera pidiendo nada más allá de sonrisas Hae Jin. De esas hubo bastantes, así que yo feliz.

No todo el mundo tiene facilidad de lograr expresiones de caricatura, y eso me sorprendió de unos cuantos actores que pusieron su granito de arena en esta historia. Hacían unas muecas tales a las que salen dibujadas en papel.

La universidad Yonyi es un microcosmos poblado de distintos organismos a cada cual más singular y único forzados a convivir y a interactuar en pos de alcanzar un imprescindible diploma con el que ganarse su nicho en el mundo laboral.

De todos estos bichos, (Dentro del plantel fijo) hay un máximo de cuatro que a mi me caen bien. No me aguanto lo prejuiciosos y falsos que resultan muchos. Básicamente porque la víctima de esta cerrazón es Yoo Jung, o sea Pak Hae Jin. Sí. Ya sé que la serie se basa en las tribulaciones de Sol, pero a mi me gusta Jung así que todo lo observo a través de ese cariz. Todos; desde su padre hasta la persona más cercana a él lo observan bajo lupa y lo sancionan siempre negativamente da igual la situación. Ese concepto asiático de que la culpa ultimadamente no es del que comete un hecho sino del que algo hizo para que el ejecutor a su vez reaccionara así y terminara cargándose la vida y virtud de un tercero me resulta vomitiva y en “Cheese in the trap” se les va la mano usando este ingrediente. Máxime cuando tú, como espectadora entiendes y crees que lo que Jung está haciendo es lo correcto y si estuvieras en sus zapatos también harías lo mismo. Al pobre le achacan de toda la vida las desgracias que los demás por mera ineptitud sufren; y lo peor es que en muy poquitas ocasiones le dan voz para explicarse. Esa canallada por un lado.

Por el otro, tenemos que sufrir a una loca de atar y todas sus iniquidades y zalamerías varias los dieciséis capítulos que dura la historia, para que al final la barragana de mierda salga emparejada y perdonada, viviendo la vida happy, happy. Oigan no. Hay cosas exonerables, y esta golfa no hizo ninguna de ellas. Debe ser que las mechas californianas y los vestidos de alta costura son suficientes para el bulo papal de perdón. Ya ven lo que me llegó a gustar la Baek In Ha, (que no la Bikina de LuisMi, que esa sí me gusta un resto y un híjole) Su hermano no me resultó tan estomagante como creí que me iba a resultar según leí el bololó que armaron los productores desviando el drama del “toon” original. Y eso que el menda lerenda también cojeó del mismo pié “¡oh! Todos mis males son culpa de Jung·ah…sniff”, pero lo hizo de una manera que no resultó cargante.

A mi modo de ver lo más imperdonable que tiene este drama es que al pobre Jung lo sacaron de la tira mucho rato, tanto que el último cuarto del último capítulo lo desterraron al extranjero (aunque esta vez no se lo llevaron al tan manido Miguk) donde los coreanos se suelen recluir cada vez que es menester salir de tierras patrias. Me sentó pésimo el final panoli que le orquestaron, no se lo merecía. No sé si se aviene a la historia impresa, lo que si sé es que es clavado a esos cierres en falso que tanto adoran por allí y tanto desesperan por aquí. Lo del maltrato al personaje de Jung por un lado, y luego dejar al aire un tema que se supone era primordial para el desarrollo de Baek In Ho, el hermano de la pelandusca In Ha. Eso de la mano inflamada, la operación supremamente necesaria a pocos días de una competición de piano, y que tal cual se olvidaran del tema, pues tampoco los vende como los productores más atentos que tenga Corea. Bueno, y para que entrar en detalles sobre la eterna queja de las 4 horas de viaje de casa de Sol a Yonyi, que cuando era menester, ellos por arte de birli birloque aparecían o bien en un sitio o bien en el otro. Como esa canción de los ochenta “cuando crees que me ves, cruzo la pared, hago chas y aparezco a tu lado” Pues eso. Lindo Pak Hae Jin. Lindo Jung. Lástima que a Sol la terminaron dejando Sol·Ah.

MartaH dice:

Este drama me ha resultado muy, muy aburrido, y eso que el protagonista era (o se supone que era) Park Hae Jin, al que yo considero guapo entre los guapos y la protagonista femenina, a la que no había visto nunca antes, me ha gustado mucho y me ha parecido que lo hace muy bien.

El problema ha estado en que, salvo los dos personajes protagonistas, cuya historia y carácter sí me interesaban, el resto de los personajes me importaba un pito ya desde el primer momento, y el chaval que se apoderó de la historia sobre la mitad de la novela ya me parecía insufrible desde el principio, así que ya se harán una idea de lo que me pareció que sus escenas fueran en aumento. Fuera de los dos protagonistas, los únicos que ma parecían un encanto eran Bora y Eun Taek.

No me entretengo mucho en la historia porque ya la ha contado Maggie más arriba, así que solo diré que la relación entre Seol y Jung me parecía entretenida y bien contada, al reflejar esa incomodidad y falta de naturalidad que se sienten cuando uno inicia una relación con alguien con quien no se tiene mucha confianza y, además, ante el (o la) cual quiere uno causar buena impresión.

Fuera de eso, los rencores de In Ho por afrentas inventadas, su comportamiento infantiloide, el que fuera, en dos palabras, un tocapelotas, dando por saco a todo el mundo y no haciendo más que estorbar porque pensaba que la familia Yoo le debía algo que no sé qué es, no podía producirme más tedio, y la perra de la hermana ya me pareció tan insoportable desde la primera escena que siempre que salía me la saltaba con el avance rápido.

Y ya qué les digo de la duración del resto de las soporíferas tramas, la del abusón, la doble, y el remate de todos los rollos, el acosador, que tienen un tiempo de metraje desproporcionado para el interés que tienen.

El misterio no desvelado del todo de por qué Jung es así está contado con cierta gracia, o quizá la palabra no sea esa, sino que la presentación de la dualidad del personaje está dosificada con buen ritmo…hasta que te das cuenta de que te van a dejar ahí y que no te van a contar nada más, que según cuentan los que han visto el webtoon sí que había una razón para esa frialdad.

Por mi parte, Joon no me parece tan raro y no creo que hiciera falta un elemento traumático para explicar que Joon es un pasivo agresivo y que es así porque en su casa, por razones muy mal contadas, no le dejaban expresarse libremente, razón por la que nunca expresa nada, sin perjuicio de que sí actúe. La forma en la que actúa, sin embargo, a mí solo me parece rara por el hecho de que nunca dice nada, pero su comportamiento me parece hasta aceptable porque no toma venganza con su propia mano, sino que simplemente da un empujoncito a la gente para que se ahorque con su propia cuerda. Que casi nunca sienta nada por casi nadie es muy malo para él, pero está justificado viendo lo oportunistas que son todos en este drama, así que tendría que haber sido santo para querer.

La pérdida progresiva de importancia de uno de los protagonistas perjudica al conjunto, no sólo porque Jung era el personaje más interesante y lo sustituyen por las historias de un niñato, sino porque no llegamos a ver un buen desarrollo de la historia entre Jung y Seol. El personaje de Seol, que debía ser el personaje central ya que todo se veía desde su óptica, también se descentra y acaba comportándose como una idiota que no se atreve a decirle nada a su novio. Y a mí esta falta de comunicación y esta creación de conflictos que se pueden resolver fácilmente hablando me hacen bostezar.

No tengo muy claro qué es lo que querían decir aquí, salvo que lo que dice Jung es verdad, que cuando la gente quiere algo que no es suyo llega a pensar que sí lo es y que tienen derecho a ello, todas esas veces que In Ho se quejaba de que le quitasen las tarjetas a la parásita sinvergÜenza de la hermana, esa indignación ante Jung, hace pensar que creían que esa familia les debía algo, y no a la inversa. Nos dicen que el padre acogió a los Baek para tener controlado a Jung, pero fuera cual fuera la razón, lo que nosotros vemos es que los recoge de la calle cuando intentaban escapar de su tía y que los trata como a hijos durante todo el tiempo que viven con él (y de él), hasta que ambos Baek, niño y niña, cruzan una raya de caradura que es difícil de soportar…y encima se hacen los ofendidos.

En el rencor que In Ho le tiene a Jung hay un sentimiento de amistad traicionada, que estaría justificado si no fuera que In Ho no quería mucho a Jung y le consideraba un pobre chico digno de lástima y hablaba de él sin ninguna lealtad ni cariño. Para Jung, enterarse de que In Ho, al que él sí quería, tampoco le quiere es un palo difícil de afrontar y es justificable que se proteja poniendo distancia con los dos piojos parásitos puestos en limpio. Total, que In Ho, aunque se regenere, era un chico malcriado, mimado, pagado de sí mismo y un poco despreciable. De la hermana ya ni hablo, porque para qué, que un intento de homicidio quede impune porque sí hace que me duela un poco el estómago de lo rabiosa que me pongo.

Y de los padres de Seol, de esos mejor no hablo, porque si la hermanita del infierno me da dolor de estómago, el comportamiento de los padres me causan una úlcera gástrica, con esa idea de que para una mujer lo único importante es casarse y que ella tenía que renunciar a todo, no sólo para que estudiara el hermanito, sino para sacar del hoyo a unos padres egoístas e irresponsables, el mundo al revés. Lo único que me consuela del asunto es que parece que a Seol le molestaba tanto como a mí, sin perjuicio de que no fuera capaz de defenderse del asunto hasta el momento en que explota. Por lo menos había una crítica claramente expuesta ahí.

REPARTO

Park Hae Jin como Yoo Jung
Park Min Sang como Yoo Jung (joven)
Kim Go Eun como Hong Seol
Seo Kang Joon como Baek In Ho
Yoo Je Gun como Baek In Ho (joven)
Lee Sung Kyung como Baek In Ha
Lee Na Yoon como Baek In Ha (joven)

Familia de Yoo Jung

Son Byung Ho como Yoo Young Soo (Padre)

Familia de Hong Seol

Ahn Kil Kang como Hong Jin Tak (Padre)
Yoon Bok In como Kim Young Hee (Madre)
Kim Hee Chan como Hong Joon (Hermano)

Estudiantes universitarios

Nam Joo Hyuk como Eun Taek
Park Min Ji como Jang Bo Ra
Yoon Ye Joo como Kang Ah Young
Cha Joo Young como Nam Joo Yeon
Kim Hye Ji como Lee Da Young
Yoon Ji Won como Son Min Soo
Moon Ji Yoon como Kim Sang Cheol
Oh Hee Joon como Ha Jae Woo
Go Hyun como Kim Kyung Hwan
Shin Joo Hwan como Min Do Hyun
Ji Yun Ho como Oh Young Gon (acosador de Seol)

Profesores

Hwang Suk Jung como Profesor Kang
Kim Jin Geun como Profesor Han

Otros

Kim Ki Bang como Gong Joo Yong (vecino de Seol)
Lee Woo Dong como asistente Heo Yoon Seob
Baek Soo Jang como pervertido
Jung Ui Chul
Park Noh Shik (박노식)
Lee Hyun Gul (이현걸)
Kang Eun Woo (강은우)
Lee Jin Kwon
Hwang Byung Hyo (황병효)
Choi Won Tae
Kwon Oh Jin
Han Yeo Wool
Yoo Jung Rae (유정래)
Kim Min Sang

Cameos

Jye Yi Jung (제이정)
Shin Ji Ho como pianista

Comentarios

  1. Hola chicas!!! esta vez si coincidimos en todo!!! yo también de bostezo en bostezo vi este drama! y casi, casi, les digo que lo mejor del drama ha sido leer ahora vuestra reseña!! muy divertida como siempre!! Saludos!

  2. Pues a mi me gustó…..me encantaron los protas ,ella una monada y estupenda actriz ,él otra “monada” y su personaje me encantó…..¡¡un prota tan distinto a todos!! con ese “puntito oscuro”…..una pena que “desapareciera” a mitad del drama….pero con todo y con ello cuando “aparecía” valía la pena!!!…..los dos juntos una delicia
    la otra parejita amiga….bueno…muy simpática

    al “pianista” le cogí una manía que…..¡¡no sé si veré algún otro drama de él!!

    en cuanto a lo demás…bueno…la historia de una universidad cualquiera con todo el “ganao” que se encuentra allí….¡¡si yo os contara las historias q viví!!

    y el final pues…..¡¡¡ya nos tienen acostumbradas a esos finales tan “coreanos”!!!
    yo sí tengo ganas de leer la webtoon (o como se escriba) lo q pasa es q no la he encontrado todavía
    En fínnnn…..”sobre gustossss….”

  3. Chicas gracias por el post.

    Totalmente de acuerdo con Maggie, nunca antes visto. Tu dejaste claro como me sentí durante el drama. Y como fue su final, a modo coreano.
    Al menos sentí a este personaje de Jung más parecido a los mortales y no a esos príncipes que a veces no existen.

    Me gustó y creo que odié a Baek In Ho. y no se si lo veré en otro drama. Al final la trama fue solo de un niño rebelde y su piano. jajaja.

Tu comentario