«Cheongdam-dong Alice» (Alice in Cheongdam-dong) – SBS (2012)

Cheongdamdong Alice

RESUMEN

Han Se Kyung es una joven mujer con un carácter muy positivo. Su lema es «L’effort est ma force» (El esfuerzo es mi fuerza), por lo que ella se enfrenta a todas las dificultades que se le presentan, con una actitud optimista. Participa en cada concurso de diseño al que puede inscribirse y finalmente consigue su trabajo ideal en una empresa de moda, sólo para descubrir que será simplemente la mandadera de la esposa del presidente, quien resulta ser en realidad su antigua compañera de secundaria y rival Seo Yoon Joo, quien sólo pretende humillarla pues está decidida a hacer su vida miserable.

A raíz de esto Han Se Kyung toma la decisión de casarse con un hombre rico y se embarca en el proyecto de convertirse en la nuera de una familia «Cheongdam-dong», una dama joven y elegante que de repente se ve envuelta en un mundo totalmente diferente donde conocerá a su «Conejo Blanco» que no es otro que Cha Seung Jo (Jean Thierry Sha).

Así, lo que al principio no era más que un matrimonio por conveniencia, acabará convirtiéndose en una alegre, cálida y divertida historia sobre la búsqueda de la felicidad.

Resumen extraido de Wiki Drama

NUESTRO COMENTARIO

Todas las mujeres de este drama son unos seres humanos lamentables. Cuando no son estúpidas, superficiales o inútiles es que son mezquinas, egoístas, interesadas, manipuladoras, soberbias o engreídas. La única que se salva es la madre de la protagonista, probablemente porque no habla ni minuto y medio. Las demás son un asco, incluida la protagonista. Sea hombre o mujer, el que ha escrito esta historia es un misógino.

Tengo claro que los guionistas no pretenden que estos personajes odiosos te caigan bien, pero quizá sí pretenden justificarlos y que los comprendas. Yo sólo logro admitir que estoy segura de que existen mujeres así, pero su destino me importa un bledo y además no me interesa y mucho menos como protagonistas de un producto hecho para el entretenimiento y que se limita a incluir unas reflexiones filosóficas de tres al cuarto.

En contraposición, y puestos a admitir otra cosa, admito que Park Shi Hoo está mejor que bien, y el hecho de que esta historia esté escrita a su medida, para que se luzca, no es óbice para reconocer que su actuación es un recital en el que se da el gusto de mostrarnos todos los matices de la interpretación, desde la auténtica comicidad, donde se le ve dominar el ritmo y la velocidad de los diálogos, hasta el drama en el que alternativamente vemos a Seung Jo, siendo inocente, vulnerable, precavido, titubeante, ilusionado, esperanzado, deseando confiar y decepcionado y triste. Ven pollito, que te adopto.

En una primera lectura, Han Se Kyung es una chica trabajadora, lista y hasta brillante que no consigue un trabajo decente porque no tiene los antecedentes adecuados y no ha estudiado en el extranjero. Su familia no es pobre pero tiene dificultades económicas como muchísimas familias en estos tiempos. No estoy diciendo que el hecho de que su familia tenga las mismas dificultades que otros muchos tenga que ser un consuelo para Se Kyung, porque para cada familia sus dificultades son excepcionales y únicas. Lo que quiero decir es que su familia es de clase media o media-baja que está pasando por tiempos difíciles pero ni es pobre ni lo ha sido nunca.

Se Kyung tiene un novio desde hace años que ese sí que las está pasando canutas, porque su madre está enferma y, como ocurre en muchísimos países donde estar sano es privilegio de los ricos, la enfermedad de la madre los ha llevado a la ruina y están endeudados hasta las cejas. El novio trabaja no sé de qué en una compañía de esas de lujo tipo Loui Vuitton

En el primer capítulo Se Kyung encuentra un trabajo que al principio parece muy bueno y luego ve que es un trabajo cochambroso, porque ella es diseñadora y ha ganado un montón de premios pero la contratan para llevar y traer paquetes…de una antigua compañera suya que académicamente no le llegaba a Se Kyung a la suela de los zapatos pero que ahora nada en la abundancia porque se ha casado con un rico. Esa compañera se llama Yoon Joo. Al mismo tiempo rompe con su novio, que se ha metido en un lío robando bolsos de su empresa (bolsos con tara y que se tiran porque no se pueden vender) y cuando ella le ayuda, él acaba fugándose con sus ahorros. No es exáctamente así, pero es para abreviar.

Harta de la vida, Se Kyung deja de confiar en que uno puede salir adelante con sus propios medios y le retuerce un poco el brazo a la antigua compañera (Yoon Joo), para que le explique cómo conseguir a su propio rico y llegar a vivir en esa sociedad representada por el barrio Cheongdam. La compañera le entrega su diario en el que explica paso a paso cómo manipular a unos y a otros para llegar a la cumbre y en ese camino Se Kyung conoce a un chico que ella cree que es el secretario de un rico, por lo que ella le utiliza para ver si consigue que le presente a su jefe. Ese chico es Cha Seung Jo (Park Shi Hoo). Lo que ella no sabe al principio es que Seung Jo no es el secretario del rico, sino el rico mismo, ya que es el presidente de la compañía de lujo donde trabajaba el novio de ella. Seung Jo se enamora de Se Kyung y Se Kyung se enamora de Seung Jo, pero como ella cree que es pobre, cuando él se declara, le rechaza. Luego descubre que Seung Jo no sólo es rico por sí mismo, sino que es hijo de otro más rico todavía, y empieza su campaña de manipulación para cazarle.

A todas éstas, resulta que Seung Jo sí que es rico, pero es un pobre chico, sensible y más inocente que un cubo, que estuvo enamorado en el pasado…de Yoon Joo, pero cuando su padre se opuso y le amenazó con desheredarle él dijo que adelante, que la prefería a ella, y después de haber renunciado a la herencia, Yoon Joo le abandonó diciéndole que él para ella era un negocio y que sin dinero no le interesaba. Como consecuencia de eso (y de una infancia tristísima y solitaria porque su padre era una tortuga emocional) Seung Jo tuvo una crisis de la que todavía no se ha recuperado del todo. Poco a poco se recuperó y ahora es un hombre de negocios con mucho éxito, algo que ha logrado por sus propios medios, pero emocionalmente es más que frágil.

Total, que Seung Jo y Se Kyung se hacen novios, pero la cuñada de Yoon Joo, que quería casarse con Seung Jo en un matrimonio de interés para unir dos empresas, o sea, por negocios, se entera de que Yoon Joo y Se Kyung se conocen, que Yoon Joo, que es su cuñada, era la esposa de Seung Jo (estaban casados por la iglesia, parece), y que Se Kyung le ha estado siguiendo por el interés, y como está que trina con Se Kyung porque le ha «quitado» el novio, descubre todo el pastel . Se arma un drama pero al final Seung Jo admite que puede que Se Kyung no le quiera sin dinero, pero tampoco es que le quiera sólo por su dinero, o sea, que le quiere entero, con dinero y todo. Y en un ejercicio que puede ser amargo, pero es de realismo, decide que eso es lo más que va a conseguir en esta vida y los dos tendrán que ser felices con lo que tienen. FIN. Hasta aquí la primera lectura.

En una segunda lectura, a esta novela le fallan muchas cosas. Para empezar por lo más primario, Se Kyung es aparentemente una diseñadora buenísima que ha ganado premios (sólo nacionales). Sin embargo, va vestida de chica corriente y parece que mira un poco por encima del hombro toda la superficialidad que hay a su alrededor y que es la base de ese mundo. Supongo que hay excepciones, pero uno no elige como profesión hacer algo que en su fuero interno considera una gilipollez. Y no se trata solo de que Se Kyung no tenga dinero para ropa buena y bolsos de marca, porque se puede tener estilo y poner atención a los detalles del atuendo sin tanto dinero. Evidentemente, Zara no es alta costura, pero Zara es precisamente el ejemplo de lo que quiero decir y hay chicas que van monísimas y combinan a la perfección, con gusto y originalidad, la ropa de Zara. Se Kyung va vestida de chica a la que le importa un bledo lo que se pone. O sea, que lo que nos dicen de Se Kyung no pega con lo que vemos.

Claro que en el conjunto de la novela esto es sólo un detalle y no influye para nada en el argumento salvo en el hecho de que toda la construcción de que Se Kyung es buenísima en lo que hace y que se ha roto los cuernos para llegar a algún sitio empieza por no ser creíble, porque parece una outsider de ese mundo, que puede que sea el propósito del guionista por eso del cuento de Alicia y el país de las maravillas, pero lo debería haber intentado por otra vía porque ésta chirría.

De la misma manera, nos cuentan que Se Kyung ha sido siempre recta, estudiosa, honesta, lista, decente y trabajadora, hasta el punto de que su lema es «el esfuerzo es mi fuerza». Haciendo un esfuerzo enorme de credulidad, me llego a creer que el trauma que sufre Se Kyung con el novio le haga decidir que ya está harta de sí misma y de ser la niña buena de la Srta Pepis y que ahora le toca ser mala e interesada y en los dos primeros capítulos sí que llego a sufrir con Se Kyung y hasta llego a llorar con la escena en la que se despide de su novio.

En los primeros capítulos, entre que estoy dispuesta a darle una oportunidad a Se Kyung y que Park Shi Hoo está tan remono como es habitual, me lo paso bien y disfruto, e incluso hago que me creo que Se Kyung, que es una chica tirando a fea con cabeza de buque se crea que ella puede llegar al mismo sitio que la amiga, una chica bastante guapa (aunque tenga esa nariz tan rara), como si para cazar a un tío las feas y las guapas lucharan en igualdad de condiciones, que ya es mucho creer, pero en el momento en que Se Kyung se entera de que Seung Jo es rico y a pesar de que sabe cómo es, de bueno, de inocente, sensible, vulnerable e indefenso, decide manipularle, en ese momento me toca tanto las narices y me cae tan mal que he estado indignada (cuando no directamente aburrida como un hongo) hasta casi el final de la historia.

A mí no es que me parezca mal que Se Kyung quiera vivir bien y no tener dificultades económicas. Es una obviedad que los ricos viven mejor que los pobres y para eso no me hace falta un drama de 16 capítulos ni de uno, pero es que Se Kyung y Yoon Joo no es que quieran vivier sin dificultades, con las necesidades cubiertas y sin excesivas preocupaciones económicas. Se Kyung y Yoon Joo aspiran a ser Paris Hilton y poder alojarse en una hotel de los que cuesta miles de dólares la noche, y eso no me parece una aspiración digna de respeto y que justifique engañar, manipular ni mentir. De la misma manera, comprendería que una mujer que vive en la indigencia, una chica de esas a las que sus padres venden por una lavadora, haga lo que sea… lo que sea, mentir, robar, engañar, manipular…con tal de librarse de tal vida, pero tener que dejar tu casa y vivir de alquiler no me parece motivo suficiente como para que te dejen de importar los sentimientos ajenos, si es que antes te importaban, se entiende, que parece que a Se Kyung sí (a Yoon Joo no está tan claro). Creo que ya lo he dicho, pero es que Se Kyung me cae muy mal durante aproximadamente la mitad de la novela. Le habría perdonado a Se Kyung las manipulaciones iniciales si al darse cuenta de cómo es Seung Jo hubiera vuelto a su ser original. Incluso creo que para ser coherentes con lo que nos dicen inicialmente de Se Kyung, lo normal hubiera sido que hubiera utilizado al Seung Jo (cuando creía que era el secretario del rico) para conseguirle un buen trabajo y no un marido, por el amor de dios, un marido, a estas alturas.

Como decía, la cuñada de Yoon Joo, una tía desagradable a más no poder y fria como un témpano, cuando descubre la jugada de las otras dos tiene un cambio de personalidad y se empeña en revelarlo todo, aún a costa de que su familia pierda un negocio importantísimo. Aunque eso no va con el carácter que hemos conocido hasta el momento de In Hwa, la justificación que le dan a tal comportamiento es, pásmense, que In Hwa es una mujer, o sea, como es una mujer, es explicable que sea emocional, irracional, vengativa, rencorosa y mezquina. En una escena de esas que decía más arriba de filosofía de tres al cuarto, Se Kyung se enfrenta a In Hwa y le dice que ellas dos son iguales porque las dos se quieren casar con Seung Jo por interés, y que la única diferencia entre las dos es que la primera no tiene dinero y la segunda sí y eso es lo que hace que para el mundo una sea una puta y la otra una mujer de negocios. A esto In Hwa le contesta que no, que la diferencia es que ella pertenece a ese mundo y Se Kyung no. No sé si lo que dice Se Kyung es lo que piensan los guionistas del dilema, que parte de la premisa de que las dos mujeres son unas mercenarias, sean pobres o ricas, y que la única diferencia es la cantidad de dinero que tiene cada una, pero que en el fondo las dos son unas zorras. Yo en lugar de Se Kyung, le habría dicho a In Hwa que de qué presume, cuando es rica porque era su padre y ella se ha limitado a mantener el status de papá, y que eso de que cada uno se tiene que quedar en su sitio y no salirse de su clase social, como si la clase social fuera una casta, puede ser una realidad pero no tiene una justificación como para presumir y estar tan orgulloso (no le diría que eso está pasadísimo y superadísimo porque es evidente que en Corea no). Claro que si yo fuera In Hwa le habría contestado a Se Kyung que la principal diferencia entre las dos es que In Hwa se quería casar por interés con Seung Jo, pero si lo hubiera logrado habría sido sin engañar a Seung Jo y con el consentimiento de éste y sin hacerle creer lo que no es.

Otra de las trampas-tramposas de esta historia está en el hecho de que, como Park Shi Hoo es y está guapísimo y el personaje de Seung Jo es una ricura, a todos nos parece natural y creíble que Se Kyung de verdad le quiera, pero si fuera feo, o viejo, aunque fuera igual de entrañable, amoroso e inocente, ya nos costaría más creerlo y el personaje de Se Kyung nos parecería incluso más reprobable.

Por último, otra de las tesis de la novela es que no existe el amor inocente-inocente y que cuando nos enamoramos de alguien es de un conjunto, que incluye el dinero y que las cosas no se pueden separar. Sobre la naturaleza de la atracción y el amor han escrito mentes más doctas y con más experiencia que la mía, pero tengo la impresión de que hay una falacia ahí escondida. Es evidente también que cuando nos gusta alguien es por un conjunto de cosas, desde la atracción sexual hasta la afinidad, nos gustan las personas con una determinada educación, intereses, físico, circunstancias y forma de vida, y en la forma de vida influye, cómo no, el dinero. Es igualmente evidente que si quieres a una persona no la dejas de querer porque tenga dinero, pero de eso no se deduce que el dinero es un elemento que compone el conjunto de cualidades que te gustan de una persona, el dinero es un añadido, un añadido estupendo eso sí, pero un añadido. No soy tan ingenua como para pensar que se pueda querer igual si el dinero desaparece por completo, eso de «contigo pan y cebolla» es un refrán que no sé si sería verdad en otros tiempos, pero no suele ser verdad en éstos, pero digo yo que no sólo hay un término medio sino que no es lo mismo decir «me gusta fulanito porque es bueno, listo, guapo, y tiene dinero» que decir «me gusta fulanito porque es bueno, listo, guapo…y además tiene dinero». Al querer a alguien el dinero es un ingrediente estupendo, pero no debe ser una cualidad sine qua non.

Soy consciente de que los comentarios y críticas hechas hasta el momento son más un juicio moral sobre lo que me hacen sentir los personajes que una crítica sobre la calidad del drama en sí. Hablando ya estrictamente del drama y sin tener en cuenta que a mí resultado de todas las maniobras sobre si se descubre o no se descubre el pastel me importaba únicamente por Seung Jo y lo que fuera de las dos cerdas mientras se mesaban los cabellos y se retorcían las manos me importaba menos que nada, creo que esta historia empieza con fuerza, decae bastante a partir del capítulo 7 u 8, momento en que se vuelve bastante aburrida, y revive otra vez en el capítulo 15, en el que, por fin, nos dan unas explicación de qué es lo que pasaba por la cabeza de Se Kyung y por qué hacía lo que hacía, con unos motivos un poco más complejos que la pura avaricia, momento en que empiezo a empatizar un poco con ella (es fácil empatizar con los complejos ajenos) y vuelvo a meterme y a disfrutar (sin tirar muchos cohetes) con el argumento. En este momento, lo que piensa Se Kyung es comprensible, e incluso que se coma el coco es comprensible, teniendo en cuenta que ella ha descubierto cosas de sí misma que no sabía, cosas que le han sorprendido y hasta desagradado. En esta última etapa la única pega que le puede poner a Se Kyung es que, como le dice su amiga, diga en voz alta lo que todos pensamos pero no decimos, y menos al objeto de nuestras dudas. No sé qué ganaba Se Kyung diciendo, y menos Seung Jo oyendo, que de verdad no sabe hasta qué punto le quiere y hasta qué punto lo que siente por él es que le gusta lo que tiene. Esta chica pasa del engaño a la sinceridad absoluta. A ver si se decide y encuentra un término medio…como el de todos.


LO MEJOR

Ya sé que a los lectores de esta página les (nos) encanta Park Shi Hoo en todas sus manifestaciones, y si alguien tiene alguna duda que no se pierda los comentarios que se han dejado en está página mientras la novela se emítía, léanlos aquí y aquí.

Park Shi Hoo nos gusta en estado sólido, líquido o gaseoso, pero es que aquí hace un alarde. Este papel es un papel menos complejo que el que interpretó en «The Princess Man» y es más parecido al resto de sus papeles («Prosecutor Princess», «How to meet a perfect neighbour» e incluso «Queen of reversals«) pero en mi opinión ha mejorado mucho como actor y es capaz de muchos más matices, tanto en su expresión verbal como corporal. El es sin duda no sólo lo mejor de esta novela mediocre, sino que él está muy bien y se sale de la mediocridad dominante. Sus escenas con sus amigos, el psiquiatra y el secretario son, sin duda, lo mejor.

LO PEOR

Que cuando lo que les pasa a los personajes te importa un bledo la novela se te hace un rollo. Para mí, los capítulos centrales han sido soporíferos y me he pasado el tiempo pensando, ¡ay dios mío, pobrecillo!

REPARTO

Moon Geun Young como Han Se Kyung (27)
Park Shi Hoo como Cha Seung Jo (33)
So Yi Hyun como Seo Yoon Joo (27)
Kim Ji Suk como Tommy Hong (35)
Nam Goong Min como Ex novio de Se Kyung
Jung In Ki como Han Deuk Ki (Padre de Se Kyung)
Lee Jong Nam como Jung Yoon Hee (Madre de Se Kyung)
Hye Jung como Han Se Jin (Hermana menor de Se Kyung)
Shin So Yool como Choi Ah Jung (amiga de Se Kyung)
Han Jin Hee como Cha Il Nam (Padre de Seung Jo)
Park Kwang Hyun como Heo Dong Wook (Psiquiatra amigo de Seung Jo)
Choi Sung Joon como Secretario Moon
Jung Myung Hoon (정명준) como ejecutivo de Artemis
Kim Seung Soo como Shin Min Hyuk (marido de Yoon Joo)
Kim Yoo Ri como Shin In Hwa (cuñada de Yoon Joo)
Goo Won como Seo Ho Min (hermano de Yoon Joo)
Yoon So Jung como Señora Jung
Park Young Ji como Presidente Shin

Cameo

Song Sun Mi como Cliente de Artemis
Ida Daussy (이다 도시) como Invitado de la fiesta de Tommy Hong
Jun No Min como Jang Myung Ho (Invitado de la fiesta de Tommy Hong)
Park Sang Yun (박상연) como Invitado de la fiesta de Tommy Hong
Edward Kwon (에드워드 권) como Invitado de la fiesta de Tommy Hong
Lee Jong Park como Invitado de la fiesta de Tommy Hong
Park Kwang Soo (박광수) como Invitado de la fiesta de Tommy Hong

Comentarios

  1. ….dioss…diosss….diossss….¡¡¡k disgusto tengo!!!….¿k va a pasra con nuestro chico?…..¿le van a hundir su carrera?…¿ya no lo volveremos a ver en dramas y pelis?…..¡¡no x favorrrrrr!!….

    …vamos a ver….yo parto de la base de k «todo el mundo es inocente hasta k se demuestre lo contrario»……y en esta noticia hay algunas cosillas k caen sobre su propio peso,vamoa a ver,analicemos:

    1-chico famoso-chica aspirante a famosa,se conocen en una fiesta y se gustan
    2-beben y según parece,bastante(al menos los dos lo han admitido) aunke nuestro chico tiene fama x no beber ya k le produce sueño¿?
    3-charlan y coketean hasta tarde
    4-se van juntos a ¿casa,hotel,pensión?y k sepamos,no la llevaba apuntadola con pistola ¿no?,ella tiene 21/22 años….¿creia k iban a jugar al parchís?
    5-tienen sexo,reconocido x Shiu,bueno….¿y k?…si yo estubiera en esas circustancias desde luego….¡¡lo denunciaria si no lo tubiera!!…..se duermen juntitos y despues,cuando se despiertan……la chica no recuerda xk bebió mucho y….plaf….¡¡resulta k la violó!!….a verrrr….algo se me escapó….resulta k te violan y tú vas y te duermes tan ricamente junto a tu violador?

    …..la verdad es k no me cuadra nada,además k no creo k nuestro niño,teniendo a «tantas» k irian a la cama con él sin pensarselo dos veces…¡¡no se le ocurra otra cosa k violar a una chica!! y más,conociendo a la sociedad coreana y sabiendo k se le hunde la carrera k,x fín, estaba despegando y recogiendo los frutos de su arduo trabajo
    …x ahí he leido k tb puede ser una jugarreta de su antigua agencia….ufff….y viendo algunos dramas,ya sabemos k los koreanos se las «gastan» k dá miedo!!

    …en fín…k espero k esto se resuelva pronto….k kede su inocencia demostrada….k kien «la hizo,la pague»…..y k le afecte lo menos posible,aunke ya sé k siempre le va a kedar ese «estigma»…….y sino…..¡¡nos lo traemos pá España!!k akí lo consolamos…jajaja

  2. Pues sí, Pilu, es todo muy raro pero habrá que esperar a que se aclaren los hechos. Por ahora todo igual. 🙁

  3. Pilucha, a pesar de esta triste noticia, cuanto me he reido con tu comentario, sobre todo el último párrafo.
    Ojalá todo se aclare pronto!

  4. Wow apenas acabo de leer esta noticia. Yo tambien tengo dudas, y voy a esperar mejor cuando las investigaciones acaben para saber lo que ocurrio.

  5. Por la narración de los hechos, salvo que ella, en medio de la faena, haya dicho que nasti de plasti y él haya hecho caso omiso, lo único que parece es que ella es tonta de remate…y él también. No sé si es lo que quieren decir con tanto comentario de que él no bebe mucho porque no aguanta el alcohol. ¿Están intentado decir que puede que ella no supiera lo que hacía de lo puro borracha (que tú me dirás cómo va a probar eso) pero que él no podía estar tan borracho y sí lo sabía?

    A mí estos escándalos en los que la gente se hace cruces porque él dijo que no ligaba desde hace 7 años y al saber ésto el público piensa que es un mentiroso es que me parecen de un mojigato y estúpido que me sacan de quicio. ¡pero qué tendrá que ver la velocidad con el tocino! Lo que él ha dicho es que no ha tenido pareja en mucho tiempo, pero que yo sepa hace mucho tiempo ya que se sabe que no hace falta amor para tener sexo. Que a estas alturas se esté hablando de si un tío de treintaytantos tiene o no vida sexual me parece enfermo.

    No es que a él haya que creerle porque es famoso y tiene cara de bueno, porque puede ser que: a) sea un guarro, b) sea un machista, c) sea un guarro y un machista, ya que ser todo eso no es incompatible ni con ser guapo ni con ser buen actor, pero es que hasta la narración de ella suena chunga, aunque me cuesta decirlo porque parece que, como es guapo, las mujeres estamos dispuestas a despellejar a la chica…pero es que de verdad suena chunga. Y lo mismo que él no tiene porqué ser una persona estupenda porque sea actor, ella no tiene que ser una buena persona ni decir la verdad porque sea mujer.

  6. MartaH, estoy de acuerdo plenamente contigo. Es que aquí (Vease Corea) parece que si va de buen chico y sonrisa agradable tiene que ser eunuco o monje y a cualquier atisbo de vida sexual se llevan las manos a la cabeza.
    Si suena raro todo lo acontecido, pero no porque el nos parezca más o menos guapo, sino por que viendo como se las gastan estas agencias creo cualquier cosa.
    Pero espero que en un sentido o en otro se resuelva el tema con la verdad.

  7. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que Marta a expuesto, y es que realmente esa doble moral de la sociedad coreana me está empezando a dar asco, pensé que aquí éramos terribles, pero es que allá sí que se pasan, todo les parece malo, todo son apariencias, de todo hay que cuidarse, ¡¡NO MANCHEN!!, de verdad que da coraje!!!

    En cuanto al caso, a saber cuál será la verdad de la situación, eso solo los dos lo saben, pero como sea, cierto o falso, el daño ya está hecho, y sí resultara ser falsa la acusación, no sé si la carrera de él se vaya a recuperar después, yo francamente lo veo requeté difícil, si fuera aquí en Latinoamérica puede que hubiera chance, ya ven lo que pasó con William Levy, tanto que se dijo, hasta que él le pagó una compensación a la chica y santos en paz, ahora ya nadie se acuerda del asunto, lo mismo con Kalimba, cosa que fue bastante más grave porque lo acusaron dos veces y fue a parar a la cárcel y después de tantos dimes y diretes no se pudo comprobar nada, él salió libre y la chica agraviada ahora sale desnuda en Playboy, y ni quién se acuerde del caso….así son las cosas aquí, pero allá es diferente, «es que son tan llenos de cuentos» como decimos aquí…..en fin, ojalá que con el tiempo se logre aclarar el asunto y que sobre todo haya justicia, sí es culpable que pague, si es inocente que la otra pague……veremos qué pasa.

  8. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Creo que a la Srta A se le empieza a desmoronar su castillito de arena. El dueño del bar en el cual supuestamente se abandonó en los brazos de Baco, dice que muy por el contrario la señoruela pudo bajar sola la escalera, ya que controlaba muy bien su cuerpo. Ejem. Hay que ser imbécil. Además porque flaco favor le hace a todas las que de verdad sufran agresiones de ese tipo

  9. ….y no solo dice k bajaba bien sino k lo puede demostrar,ya k tiene cámaras de seguridad y ahí kedó grabada…..le ha dicho a la poli k se las dá….jejeje
    …me alegro de k el pobre Shiu empiece a ver «la luz al final del tunel»……aunke el daño ya está hecho y k los koreanitos le perdonen el tener sexo casual va a estar peliagudo….uffff….yo es k no los entiendo…si lo k sería raro…raroo…rarooo…es k un hombre hecho y derecho de treintaytantos no lo tuviera!!!

  10. No sé, pero yo cada vez encuentro esto peor y ya no sé qué creer. Porque si según la policía las cámaras de seguridad de la casa de Shiú grabaron como la cargaban dentro…tampoco entiendo si su intención es violarla porqué la lleva a su casa donde tiene cámaras y si lo sabe y lo ha hecho por qué no se deshizo de las cintas. Lo dicho, no entiendo nada. Esto es un lío, pero lo que sí creo es que ha echado su carrera por la borda.

  11. Si pero yo entendí que el que la cargaba dentro a la espalda (esto es Corea) era otro actor y que fueron los tres. Si quiere violarla no te la llevas a casa con cámaras y un testigo de que lo has hecho.
    De cámaras y cctv tenía que haber aprendido de Harry Borrison.
    También pone que el actor ese y la chica intercambiaron mensajes al día siguiente tan normales, que supongo que los tendrá.
    No entiendo nada, esto está cada vez más raro.
    Y luego las locas de «PSH no pudo ser porque lo amooooo», que qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, o los que se rasgan las vestiduras por que tiene vida sexual.

  12. Si ahorita hay muchos rumores que las noticias andan diciendo como si fuera la verdad, y eso confunden a los fans.

  13. Bueno, pues parece que el domingo para bien o para mal a lo mejor aclaramos algo aunque me parece a mi que esto está muy embrollado. Además, ¿quién demonios es K o B o como quieran decirle? Entiendo que a A que es la supuesta víctima se la quiera proteger pero esta tercera persona está implicada y ni los medios que saben quien es dicen su nombre? Hasta le han hecho una entrevista que no sé para qué da una entrevista si no va a aclarar nada.

  14. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    K o B es el amigo que la cargó a la espalda a la casa de Shiu. O estaban pensando en un menage a trois o muchas expectativas de terminar encamado no tenía. Digo yo

  15. Ya, pero digo que si saben que también es actor pues que digan su nombre o no es tan famoso y el único que vende aquí es Shiú.

    Y digo yo que K o B tendría que ser bastante amigo de A como para que ésta vaya sola por la noche a beber con dos hombres. Y luego se fue con ellos en el coche, digo yo porque tenía la suficiente confianza. Además que en ese momento supuestamente estaba bien…luego, 10 o 20 minutos más tarde estaba inconsciente. En fin, que cuantas más vueltas le doy menos entiendo.

  16. María Luisa dice:

    Pues sí, todo esta muy confuso, será esperar y ver, esperar la declaración de Shi Hoo en tribunales y «ver» si se llega a saber la «verdad».

    Saludos

  17. Qué frustración! Yo pensando que hoy sabríamos algo, por lo menos la versión de los hechos por parte de él y nada. Que hoy tampoco declara.

  18. ..no me digas k tampoco declara hoy?? ufff…está dando demasiadas largas a este asunto…y huele a k kiere llegar a un acuerdo con la chica….¡¡eso no me gusta nada!! xk lo hace parecer culpable….ayss…aysss…ayssss

  19. Pues no, Pilu. Al parecer los abogados no han querido. Dicen que han pedido que trasladen el caso a la policía de Gangnam que es donde ocurrió todo. Creo que no les ha gustado nada como ha procedido la policía y como han filtrado todo a la prensa. Claro que también puede ser que no tengan manera de probar su inocencia y quieran ganar tiempo. Todo es posible. Habrá que seguir esperando aunque ya muchas lo juzgaron y condenaron y se están dedicando a poner a parir a las fans que todavía lo apoyan. En fin, que ahí todo el mundo se despelleja sin saber bien lo que pasó.

  20. Allí todo el mundo opinando de unos vídeos que no sé sabe quién ha visto. ¿Será verdad que la policía los ha filtrado o todo será un invento de la prensa? Si los vídeos son verdad, que está por ver, todo huele fatal.

    Y si los vídeos son verdad ¿el sospechoso puede decidir cuándo quiere ir a declarar? Yo es que no entiendo nada, si las sospechas son fundadas, entonces, si yo fuera la chica, estaría fumando en pipa de tantas consideraciones con el violador, y si no lo son, entonces ya es que todo da más asco todavía.

  21. …pues en la comisaria de Gangnam es donde trabaja el de «I mis you»….a ver si ahí nos resuelven el caso rápido y bien…

    …y yo no entiendo mucho de esto pero una cosa es ser sospechoso y otra ser detenido….y nuestro chico tan solo es sospechoso…..x lo k imagino la chica tan solo ha ido a denunciarlo pero sin pruebas concluyentes(si las tuviera ya estaria detenido ¿no?)y los abogados de él estan o bien buscando declaraciones y pruebas para demostrar su inocencio,o están en tratos con la chica o la agencia para ver cuanto les va a costar k se retracte……uffff…pero esto es hablar x hablar….la cosa es k al alargarlo tanto le está haciendo más mal k bien,al menos eso creo,xk más está la gente hablando,los periodistas especulando y a este chico se le hunde su carrera y nosotras nos kedamos sin dramas k ver de él….ufff….¡¡con lo k disfrutabamos viendolo!!
    ….yo sigo pensando k es inocente hasta k no se demuestre lo contrario….no creo k haya sido capaz de echar su carrera x la borda tan solo x «un mal calentón»……en fínnn…¡¡ya veremos en k keda todo!!

  22. Yo tampoco entiendo nada. Pero esto pasó en la madrugada del 14 para el 15 de febrero y ya han pasado 10 días y en realidad no hay nada cierto. ¿Y en 10 días no han ido a declarar los implicados? Porque aquí K tampoco ha abierto la boca. La policía no debería querer interrogar a las dos partes y no solo a P? Si tuviesen pruebas ya deberían haberlos arrestados a todos para que declarasen. A ver si yo escribiendo esto mañana no sale el test de drogas que le hicieron a A y si es positivo a ver como explican eso.

  23. María Luisa dice:

    Uy, que mal, sigo diciendo que hay que ver y esperar, ahora son puras especulaciones. Los tejes y manejes de las investigaciones son bastante embrolladas, como en casi cualquier lugar, bueno, a ver para cuando declaran todos los implicados.

    Saludos.

  24. Madre, la de cosas que tiene una que leer. Ahora A va dando entrevistas a los medios por medio de terceras personas contando barbaridades, que no digo yo que sean ciertas o no pero joder, cuéntaselo a la policía, al juez y que ellos hagan su trabajo. ¿Por qué siempre a los medios? Ahora resulta que la única que bebió ahí hostigada por los otros dos fue ella y que al subir al coche perdió la conciencia. Cuando se despierta 8 o 13 horas después, yo ya no sé porque me bailan las cifras, ella está en la cama con Shiú y él con el condón puesto todavía. Puff hay días que mejor no levantarse de la cama. Está claro que con esto ya lo terminó de hundir.

  25. …pues akí tenemos una muestra más de k lo k esta «niña» kiere es notoriedad……¿dando declaraciones a través de terceros a los medios de comunicación???….¡¡¡anda ya!!!….y bueno….¡¡al menos se puso condón ¿no?!!jajaja….y es k hay k reirse pá no llorar…..y otra cosa…el k no se lo kitara despues de¿13 horas? de «función»fué xxxxx……¿k repitió o tripitió?……¿estaba tan borracho k se durmió sin kitarselo?…¿es un guarrete?
    …y bueno sí bebió tantísimo «hostigada» x los otros….¡¡más tonta k fué!! a ver….k no me cuenten la milonga de k una chica de 22 añitos no sabe k si bebe mucho se puede emborracharrrr……..
    …yo creo k esta niña está dolida x….o bien no se acuerda al detalle de como fué el acostarse con él y kiso repetir y se encontró con una negativa(cosa normal despues de tantas horas en «función»)……….o creia k, a partir de ahí, iban a tener una relación de pareja y nuestro chico le dijo k «nanaydelachina»…y claro…..ofendida y ofuscada…..¡¡denuncia al canto!!

  26. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Jeje Pilu, yo creyendo que con este tema no me podía reír ¡y estoy que no paro!

    Pues no sé en Corea, pero dar declaraciones a la prensa por 3as personas puede muy bien ser lo peor que nadie puede hacer ¿no? Como dice Yoo, eso al juez o al abogado, pero ¿echarle más leña al fuego? Ejem. Me da que quería notoriedad expedita.

  27. Jorobar qué detalles tan pringosos y humillantes.

    En cuanto a la niña, y como siempre sin prejuzgar que puede que PSH sea un cerdo con patas, eso de hacer declaraciones huele a chamusquina. Yo no sigo mucho el tema porque, como Pilu, lo único que siento, si la noticia es cierta, es que no va a hacer más dramas, con lo que me gusta como actor, pero es que todo el asunto es como un sainete en el que se publican miles de cosas pero todas a medias.

    En la noticia de ayer publicaron a medias la declaración de los abogados, porque parece que los abogados dicen que: a) Según sus normas, la competencia para el asunto es de otra comisaría y b) quieren que, además, lo lleve la otra comisaría porque en esta son unos mantas que se pasan la vida hablando con los periodistas (o sea, lo del secreto y lo del respeto y la presunción de inocencia se lo pasa la poli por el forro de la bragueta, nunca mejor hecha la comparación) y c) eso de que no se ha presentado y que le van a enchironar que menos lobos porque es que nunca le han citado formalmente.

    Luego también he leído que en las cámaras de la casa de él, la niña salió a las 2 de la mañana, cuando ella dice que salió 13 horas después. Afortunadamente no he leído lo del condón a media asta, porque me carcajeo. Total que, si cuando nosotros hablamos del nuestro no se nos cae de la boca lo del «¡Qué país!» lo de Corea es más de lo mismo, o casi peor, qué policía, qué prensa, qué netizens, qué acumulación de estulticia, falta de profesionalidad y poca vergüenza! Y diría lo mismo si al final resulta que PSH es un traficante drogota que se beneficia a las tías sin pedir permiso, porque una cosa no quita la otra.

  28. Siento decirlo, pero A ya me está tocando las narices. Desde ayer estaban diciendo fuentes japonesas (que no sé como se enterarán de estas cosas) que los análisis de drogas habían salido negativos pero que la policía lo había mandando de vuelta a analizar a otro sitio. Pues bien, hoy la policía ha tenido que decir que no ha habido drogas de por medio. Ahora que A explique como salió bien del bar y justo al meterse al coche quedó grogi y durante 8 o 13 horas no se enteró de nada. Tanto bebió para quedar inconciente? ¿Por qué ir a contar los pormenores a los medios? ¿Cómo puede un tío estar con el condón puesto tantísimas horas? Perdón, pero es una guarrería. ¿O estuvo 8 horas dale que te pego cual semental? Es que todo esto da para pensar mal. Más parece una conspiración y hasta me atrevo a pensar que la policía está metida en el ajo junto con la ex-agencia de él, A y K. ¿P grabó una película nueva y no nos avisó que la iban a retransmitir así? Esto ya parece un circo! Qué asco da todo! Y si P es culpable pues que lo metan a la cárcel y ya. He dicho!

  29. Marianella dice:

    Uff, ¡qué dramón! La verdad que ya no sé qué pensar. Cosas que actores decían de Shi Hoo, tests con resultados negativos, rumores que revelan tan abiertamente a las prensas, todo parece mostrar que la chica está mintiendo. ¿Pero mintiendo por qué, si en Corea con un escándalo así no va ni a la esquina? Ella también se puede olvidar de su carrera de actriz. A lo mejor es como la loca de The Winter blows y es su manera torcida de obligarlo a quererla (Dios sabe que Shi Hoo debe tener un par de mujeres locas por hacerlo suyas). Total, que por un lado me resulta difícil créela.

    Pero por otro…Está claro que los medios saben demasiado y los periodistas y los policías parecen viejas chusmas un domingo por la tarde al salir de la iglesia. Pero me pregunto no, si yo fuera una chica que violó una figura famosa, todo el mundo toma su lado porque es famoso y además rico, y la policía ni nadie me cree, ¿qué me queda? Me parece similar al caso de las madres de niños desaparecidos. Cuando la policía dejar de buscar, siempre intentan mover a los medios porque están desesperadas y es la única vía que les queda. No sé si es así, pero corrupción existe, y más cuando hay personas famosas de por medio. Puede que hayan intentado (o que están intentando todavía) presionarla para que se calle, y es su forma de obligar la policía a seguir con el caso. He escuchado que fue en un centro para mujeres violadas y que fue el centro que la ayudó a demandar Shi Hoo, ¿supongo que por algo será? ¿Y qué hay de ese video en el que la llevan al cuarto de él? ¿Para qué van a llevar dos hombres una mujer inconsciente (si es que estaba realmente inconsciente) en un cuarto?

    En fin, que no sé qué pensar, salvo que a Shi Hoo se le acabó la carrera, a esta mujer se le fueron las oportunidades de empezar la suya, y todo esto se está convirtiendo en el dramón del ano.

  30. Si que lo mejor es esperar, ya que he leido varios articulos y lo unico que hacen es darme dolor de cabeza. Yo prefiero ir a una pagina de fans de PSH en donde ellas si estan dando informacion de lo que si esta pasando con el caso. Son mas profesionales que los reporteros que solo publican rumores como si fueran verdad.

  31. Esta es la pagina por si estan interesadas:

    http://parksihoo4u.com/

    La pagina esta en ingles. Ahora PSH tiene que ir a declarar el primero de marzo y si no va dice la policia que lo va a arrestar.

  32. …gracias x la página,Evelia,aunke ya la tenía y lo malo es k está en inglés y el inglés y yo estamos peleaos…..con el traductor más o menos me voy enterando de algo…..pero gracias a todas vosotras me entero de más…jajaja

    …y bueno veremos si de verdad el dia uno declara y nos enteramos de algo…

  33. María Luisa dice:

    Gracias por la página Evelia, si entro a leer, veré que le entiendo, que el inglés no es mi fuerte. Después de leer lo que ustedes han leído, pocas ganas me quedan de leer del caso, que asco, en serio.

  34. Hala!!! Más lío. Acabo de leer que PSH intentó llegar a un acuerdo con A y le ofreció 100 millones de Krw (96.000 $) pero que A no aceptó… ¡Por qué ella había pedido más!
    Entre este comercio y que cada vez salen más A, B, K… van a acabar con el abecedario.
    Yo cada vez entiendo menos y veo chanchullos por todos lados.

  35. Zau, eso ya es viejo jaja hoy salieron con otra historia y mañana con otra y así hasta que se les acabe el guión. Recuerdo que cuando el escándalo de Lee Ji Ah llegaron a decir incluso que tenía dos hijos, cosa totalmente falsa.
    Ahora parece que están yendo a saco a por los clubs de fans y ya no sé qué historia de regalos se han sacado de la manga. Está claro que todos los fans hacen regalos a sus artistas favoritos, por lo menos allí en Asia. Pues ahora dicen que si P se llegó a abrir una cuenta de 700 millones de Won solo en regalos, que si patatín, patatán… Pues si solo en regalos obtuvo eso ya le podría haber ofrecido a A más dinerito, no? qué tacaño el hombre jeje

    Estoy por mandar a A, B, K, P y a todas las letras del abecedario a la M.

  36. Si es que estoy a la vanguardia de la noticia, jejeje.
    Tienes razón, se podían ir todos a la M a reflexionar

  37. Pues no sabes la que se ha líado con eso. Ahora acusándole de haber robado a las fans. Cuanto más leo más creo que todo esto es una conspiración porque de golpe y porrazo sacar tanta mierda y cosas tan rebuscadas. Este hombre no vuelve a actuar en su vida.

  38. La verdad es que un poco preparado si que parece, por que es como si estuvieran calculando los tiempos para ir sacando porquería

  39. De nada chicas. :). En esa pagina leo las noticias sobre el caso porque ellas leen todo sobre lo que esta pasando y solo ponen lo que se sabe de el caso. Y tambien mencionaron eso de los regalos, y de que la policia no esta haciendo bien la investigacion. Solo quieren salir en la television hablando. Y de que a PSH no le habian dicho que tenia que ir a declarar el primero de marzo. Y que PSH es el tiene mas que perder. Y no se porque no dicen el nombre de ese tal K ya que el tambien esta siendo acusado.
    Quien sabe como esto termine.

  40. …ufff…todo me huele a chamuskina!!…..ya digo…cuanto más tiempo tarde este chico en ir a declarar peor se le van a poner las cosas…..¡¡tanta especulación dá asco!!

    …chicas id reportando al final del día pá k cuando entre,desde Dublín,me entere de como va la cosa

    …mucho me temo k no vamos a ver más dramas de este muchacho…..¡¡con lo k nos gustaba!!ayss…aysss…ayssss

  41. Y yo que pensaba que el “caso Kalimba” era lo más increíble que había visto, pero se queda cortísimo al lado del “caso PSH”, o ¿¿será que los coreanos le están copiando a los mexicanos??, porque en serio que el guion es igualito….lo que hay que ver ¡¡madre mía!!

  42. María Luisa dice:

    Pilu, ¿te vas a Dublín? Buen viaje, que te diviertas, o es por trabajo???

    Al igual que ustedes, ya me están dando ganas de mandar todo a la M, con mayúscula. Francamente esto ya es un circo, que si hizo, que si dijo, que si paso, en serio, todo esto ya da coraje.

    Saludos.

  43. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Pero lo peor, María Luisa es que es la puñe**ra polícia la que más leña está echando al fuego ¡esto es realmente inaudito! Menudo circo tienen montado y todo por arruinarle la vida a una persona. Da asco.

  44. Pues si es verdad lo que está diciendo K ahora, a la policía hay que matarla por dar informaciones a medias que lo único que hacen es destrozar la vida de una persona. Pero como llegados a este punto ya no sé qué es verdad y qué es mentira mejor esperar a mañana a ver si se soluciona o aclara algo.

  45. Hoy fue a declarar y parece que las cosas se van encaminando a su favor, aún así salió con estos ojos llorosos…

    http://parksihoo4u.com/

  46. María Luisa dice:

    Es cierto Maggie, a los primeros que mandaría a la m es a los de la policia, parece que les complace este espectáculo, a lo mejor se siente como si ellos fueran las hallyu-star. Con esas informaciones a cuentagotas están alargando demasiado sus cinco minutos de fama.

  47. Aigoo de verdad que lo de A no tiene nombre y su amiguita B otra igual. Destrozar la vida de la gente por dinero. A estas sí que deberían encerrarlas. Y al pobre hombre le sigue cayendo mierda encima por su culpa. No hay derecho!

  48. María Luisa dice:

    No sé porque no se publicó mi comentario ayer. Bueno, pero tienes razón Maggie, la policía también se está pasando, seguro que cuando los entrevistan se sienten los hallyu-star por eso hablan a cuentagotas y abren el paso a las especulaciones, que falta de profesionalismo de estas «autoridades».

  49. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Perpleja. Así estoy hoy. Absolutamente pas.ma.da. Pillé otro de los sopocientos artículos referentes a Shiú; esta vez tocando el tema de los regalos fan.(tásticos) y vamos, que con cada supuesto regalito, la boca se me iba abriendo hasta que noté un golpe seco en la quijada y es que esta ya no podía seguir cayendo porque estaba contra el suelo.

    A ver ¿son todas las fans del mundo de ese calibre, o solo se corresponde a las fans coreanas? Yo es que como de eso adolezco (Pues porque aunque me gusten una barbaridad determinados actores,y de vez en cuando entre en juegos de bibliotecas varias, generalmente separo muy bien la paja del trigo y me enamoro de los personajes pero al actor lo dejó ahí tras la pantalla ¡porque a saber que perro a cuadros puede ser!)

    Tons, yo jamás he pensado en regalarle nada a nadie, por más miserable que el peluche sea; con lo cual enterarme que dizque a Shiú las fans le regalaron desde un Jaguar (el coche) hasta medicina china para él y todos sus allegados pasando por home cinema y camionadas de comida caliente para el y todo el equipo que esté trabajando en la novela de turno; admito que no pude evitarlo y me quedé viendo chirivitas ¿Así de ricas son las fans, como para poder regalar a un actor un Jaguar? Más que ellas alimentando a un regimiento, ¿no sería menester que la tortilla se diera la vuelta, máxime cuando a los actores, las distintas empresas pierden el culo a la hora de patrocinarlos? Divagaciones que me llevan a otra cuestión ¿No es un poco «tráfico de influencias» recibir ese calibre de regalos? No sé, pero yo me acuerdo que a mi me hicieron devolver una pulserita de oro que me regaló un chaval, porque ciertos regalos tenían no sé qué connotaciones implícitas (Bueno si sé qué pero tampoco viene al caso explayarse en eso cuando todo lo de Shiú últimamente tiene connotaciones sexuales forzadas o consentidas o consentidas y arrepentidas o engatusadas, consentidas y con puñalada trapera como colofón)

    A ver, si viendo School 2013, me di de bruces con que mi ámbito de laburo es ilegal en Corea, y que si llegan a pillar a una persona dando clases particulares, termina pagando una sanción, como le pasó al personaje de Daniel Choi…¿Como permiten que se den esa clase de regalos? O sea, si son metomentodos para unas cosas, sean metomentodo para todo.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.