Chief Kim KBS2 2017

Chief Kim nos cuenta desde una perspectiva puramente cómica y vodevilesca el mundo de la mafia y sus tejemanejes, sin mucha más aspiración que hacer reír para desconectar de todo, hasta de acordarse que fue lo que se vio.

Resulta que Kim Sung Ryong es el “contable” de un empresario en Gunsan de esos que tienen un dedo en cada pastel de aquellos poco lícitos. Es un experto en maquillarle los libros para que el fisco pese a oler la chamusquina, sea incapaz de ver como la disimulan; y ya que está en ello, pues a la contabilidad B la acompaña la contabilidad C, o sea la del contable. Cosa que sabe su jefe, pero que como los maquillajes que le hace de cara al fisco son fantásticos, hace la vista gorda, y todos tan tranquilos. Hasta que un metomentodo medra en el arreglo y Sung Ryung se queda sin trabajo y sin “ahorros” y con necesidad de buscarse las castañas con las que llegar a (creo que Finlandia, aunque puede ser Dinamarca) en definitiva, a Escandinavia; donde piensa darse la vida padre.

En Seul, por arte de birli-birloque termina de “Jefe” del departamento de cuentas y gastos en el emporio empresarial TQ cuyo ex jefe está ingresado tras un “suicidio” fallido. Pues sí. La respetabilísima institución todo poderosa de cara a la galería, tienen maneras de trabajar que harían palidecer al más canalla entre los gangsteres. No pagan sueldos para poder desviar fondos a paraísos fiscales, ya que pagar una multa les sale más rentable que desembolsar lo que le deben al personal. Para seguir dando la impresión de ser seria y respetable, a la par que Sung Ryung, contratan a un ex fiscal, Seo Yul; quien parece haberse aburrido de un camino recto y moral persiguiendo fraudes y decidido a vivir la vida padre, se cambia de bando.

Con estas premisas nos cuentan la historia de David contra Goliath en dieciocho horas que son ligeras porque nada te impide avanzar rápidamente todo lo que te resulta un tostón, y de todas maneras la historia no pierde el hilo argumental.

El mayor acierto de Chief Kim fue tandem Sung Ryung Seo Yul –Nam Gungmin y Lee Jung Ho estuvieron fantásticos como el par de eneamigos. Palabro que me invento para describir aquellos seres que no no aguantándose, tampoco pueden vivir el uno sin el otro; se espían, se ponen la zancadilla, se besan, se salvan mutuamente de los malos malotes, duermen juntos y aúnan fuerzas para limpiar la empresa de tanto malandro. A Nam Gungmin si le había visto, al otro no. Pero es que tampoco lleva demasiado en la actuación, creo que él es un kpopero de esos.

Los demás, no es que me hayan gustado menos, es que con una historia tan vana, tampoco puede brillar más uno sobre otra. Pero es que ya las premisas se entendían así desde el origen; y se nota que en definitiva se lo pasaron tan bien que hasta se tomaron la libertad de poner al Jefe Kim a cantar la canción del drama, dentro del drama.

Mucho más no les puedo decir, pues es como ver a alguien haciendo pompas de jabón, de esas que observas hasta que hacen paf, y ya ni te acuerdas porque hay otras que reclaman tu atención.

Es liviana, a veces te ríes, aveces le das al ff…

Nam Goong Min como Kim Gwan Chul (38, Jefe del Departamento de Contabilidad del Grupo TQ)
Kim Kang Hoon como Kim Gwan Chul (niño)
Nam Sang Mi como Yoon Ha Kyung (29, Asistente del Departamento de Contabilidad del Grupo TQ)
Lee Jun Ho como Seo Yool (32, Fiscal/Director de Finanzas del Grupo TQ)
Jung Hye Sung como Hong Ga Eun (27, interna del Grupo TQ/ detective de la fiscalía)
Departamento de Contabilidad del Grupo TQ

Kim Won Hae como Choo Nam Ho (48, Director de Contabilidad)
Kim Kang Hyun como Lee Jae Joon (33, Jefe)
Jo Hyun Shik como Won Ki Ok (31, Staff)
Ryu Hye Rin como Bing Hee Jin (29, Staff)
Kim Sun Ho (김선호) como Sun Sang Tae (28, Staff)
Personas del Grupo TQ

Park Young Gyu como Park Hyun Do (58, Presidente)
Lee Il Hwa como Jang Yoo Sun (49, Esposa del Presidente)
Seo Jung Yeon como Director Ejecutivo (43, Director Ejecutivo)
Jung Suk Yong como Go Man Geun (48, Manager General del Departamento de Finanzas)
Kim Min Sang como Lee Kang Shik (43, Manager de Contabilidad)
Hwang Young Hee como Uhm Geum Sim (40s, Manager de Limpieza)
Kim Jae Hwa como Na Hee Yong (40s, Jefe de Manejo de Ética)
Dong Ha (동하) como Park Myung Suk (Hijo de Park Hyun Do, Jefe de Operaciones)
Personas de la Fiscalía del Distrito Central de Seúl

Jung Moon Sung como Han Dong Hoon (37, Fiscal del Departamento Especial de Investigación, Equipo de Crimen de Contabilidad 3)
Nam Sung Joon como Lee Suk Soo (33, Jefe Investigador del Departamento Especial de Investigación, Equipo de Crimen de Contabilidad 3)
Personas en Gunsan

Im Hwa Young como Oh Kwang Sook (26, Staff de Industrias Pesadas de Deokpung)

Comentarios

  1. Nanette dice:

    NO han visto aun Tomorrow with you?

  2. No me acuerdo en que capi quedè, creo que el 12…, pero ya no tengo ganas de seguirla… O si?, aunque sea veo el final…, je, je, je.
    Sigo con la “poderosa”, agregué Tunnel y ahora Whisper (o algo asì): el fin de semana verè el primero capi…, ahhhh, y de otra que no recuerdo el nombre pero que trata de una ama de casa que lee novelas de misterio y ayudarà a resolver algunos junto a un detective… Supongo que serà el domingo porque el sàbado estpy requeteocupada, je, je,je.

    • Yo voy por el episodio 14 de la chica super fuerte. Algunas escenas dulces, confesiones que me gustaron como “para que una relación de amigos deje de serlo, uno debe dar el primer paso…. Este paso cambia nuestra relación” Bonito, me gustó.

Tu comentario