«Chocolate» – jTBC (2019 – 2020)

RESUMEN

Un drama sobre un neurocirujano y un chef de cocina italiana de fama mundial que curan sus cicatrices del pasado y cocinan para los que están en cuidados paliativos.

Resumen extraído de Wiki drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

Llevo mucho tiempo sin pasar por aquí, lo que tiene delito cuando no soy una simple visitante sino una de las que, supuestamente, sostiene esta página. El motivo es doble, y no sé hasta qué punto una causa está relacionada con la otra. Por un lado, como he dicho el otro día, me paso tantas hora trabajando delante del ordenador que ya no me quedan ganas de seguir un rato más para contar cosas. La segunda, y más importante, es que casi todo lo que veo, sea del origen que sea, me aburre muchísimo. Puede que me aburra porque estoy aburrida de esta situación que todos compartimos, pero puede que me aburra porque los productos en sí son aburridos. En fin, un rollo.

Viendo que Maggie ha vuelto a coger el ritmo, me animaré a escribir sobre los pocos dramas que he terminado en este período de sequía. Empezar, he empezado muchos, pero he terminado pocos y, dado que en ocasiones los que he visto ya se habían comentado aquí por Maggie, pensé que poca cosa podía añadir.

De los que he terminado, todos los vi antes del verano, así que no sé si recordaré bien qué me parecieron, más allá de que ninguno me encantó. En el caso de este drama que comento ahora, el comentario lo empecé en ese tiempo pero no lo publiqué porque me entró el cansancio vital antes de darle al botón. Lo terminaré ahora.

Cualquiera que haya pasado por aquí durante un minuto sabe que a mí me gustan las historias de amor. Cualquier historia que tenga un poco de amor, tiene más posibilidades de ser elegida para ser vista por mí que si trata de cualquier otro tema.

Como me gustan las historias de amor, me cuesta menos la necesaria suspensión de la incredulidad que una tiene que ejercitar para ver cualquier producto de ficción, y a las historias de amor les perdono cosas que no le perdonaría a un producto de cualquier otra temática.

Dicho esto, que ya he dicho cientos de veces, el producto romántico objeto de mi visionado (o lectura) tiene que tener unos mínimos, no ya para que yo me crea lo increíble sin poner los ojos en blanco, sino para que me resulte precisamente eso, romántico. Me temo que esta historia no tiene estos mínimos.

Como agravante, también les cuento que, además de las historias románticas, a mí me gusta bastante Yoon Kye Sang. No me gusta Ha Ji Won, pero sí me gusta Yoon Kye Sang, por lo que mi desilusión es mayor viéndole hacer un producto tan banal y con tan poca chicha.

El primer episodio empieza con unas escenas maravillosas de Yoon Kye Sang corriendo por un pueblo en una isla de Grecia, que me hicieron relamerme y frotarme las manos pensando lo que iba yo a disfrutar viendo ese drama. Lamentablemente, pasadas esas escenas el producto va en avalancha cuesta abajo. Si tengo que salvar algo probablemente sea la fotografía, lo que a mi modo de ver es rebajar el nivel de mis expectativas al mínimo minimorum.

No sé por dónde empezar a contar este desastre, así que empezaré por el principio. Dos niños pequeñísimos, como de 12 años máximo, se encuentran durante también un máximo de 2 horas y con eso pretenden hacernos creer que los dos se convierten en el primer amor del otro. Creo que me pierdo algo en la traducción, pero en mi tierra el primer amor es otra cosa. Aunque los niños a veces se enamoran de otros niños o adultos con los que no han cruzado ni cruzarán ni media palabra, aquí el primer amor significa que esa pasión te dura un poco más de dos horas, sobre todo si alguien trata de decirnos que ese primer amor condiciona el resto de nuestras vidas, mucho más allá de alcanzar la edad adulta. Y digo más, si a mí alguien me dice que sigue penando por alguien que conoció durante dos horas cuando tenía 12 años, pienso que le falta un tornillo, y dependiendo de mi nivel de responsabilidad y autoridad respecto a esa persona, hasta le llevaría a un médico para que la tratasen.

Este comportamiento aberrante no es la única exageración de este drama. Para terminar de redondear la tragedia, a los protagonistas les ocurren más desgracias de las que caben en un cuerpo humano. Creo que esta pareja son una desgracia la una para la otra, lo que en España se llama ser un gafe y creo que en Argentina se llama mufa, se traen mala suerte porque es que si no no se entiende este conjunto de tragedias, la cocinera que pierde el olfato igualito que yo después del coronavirus, o el médico que en una corta vida se encuentra dos veces al borde la muerte.

Total, que la historia de amor es increíble porque se basa en un conocimiento superficial entre dos niños y todavía más superficial entre dos adultos que no hablan, ni se relacionan, ni hacen nada de nada de eso que a los espectadores hace que se nos encoja el corazón, y la historia no de amor es igualmente increíble porque todo lo que les pasa son unas desgracias sin cuento que ellos aceptan calladamente sin decir ni mú, algo muy cansino y supongo que muy asiático, con sus destinos y sus porvenires fijados por la conducta en una vida anterior. No es que en este drama se hable de una vida anterior, eso me lo he inventado yo, pero me imagino que un trasfondo de destino cruel tiene que haber.

A mí no me molesta que las actrices que me gustan sigan haciendo historias románticas aunque vayan cumpliendo años, ya les he dicho que tengo mucha más tolerancia a los bodrios amorosos que los coreanos al alcohol, pero ¡ay amigo! es que Ha Ji Won no me gusta, no me gusta cómo actúa y ella me parece ñoña en su forma de hablar y pesadísima. No diré que no me gusta la pareja que hace con Yoon Kye Sang porque aquí son pareja porque comparten créditos en las cortinillas de la entrada, ya les digo que el romanticismo brilla por su ausencia.

Todo lo que se ve es una excusa sin excusa para justificar la primera y la última escena en Grecia, así que se podrán imaginar que se podrían haber ahorrado la historia triste de él, con esa familia horrenda, y la de ella, con ese hermano que no sabemos de dónde sale.

El final es igualito que el de Doctor John porque esta novela es poco original hasta en eso, un médico que se ha dejado los cuernos estudiando que acaba poniendo tiritas a gente desahuciada. Como ocurre lo que en esa novela, yo también diré lo mismo que allí, que creo que los médicos dedicados a los cuidados paliativos hacen una labor encomiable, pero los que yo conozco que se dedican a eso, a pesar de saber que hacen una labor admirable y necesari, acaban muy muy quemados de la impotencia que sienten. Como humanos, no se puede hacer nada mejor, pero como médicos, es muy discutible. En esta novela, en la que todos son bastante panolis y viven en el mundo de la abeja Maya, parece que eso no les afecta.

REPARTO

Yoon Kye Sang como Lee Kang

Oh Ja Hun (오자훈) como Lee Kang (niño)

Ha Ji Won como Moon Cha Young

Kim Bo Min como Moon Cha Young (niña)

Jang Seung Jo como Lee Joon

Seo Dong Hyun como Lee Joon (adolescente)

Kang Tae Ung (강태웅) como Lee Joon (niño)

Personas cercanas a Lee Kang y Lee Joon

Kang Boo Ja como Han Yong Seol (Abuela)

Lee Jae Ryong como Lee Seung Hoon (Padre de Joon)

Kim Sun Kyung como Yoon Hye Min (Madre de Joon)

Lee Uhn Jung como Jung Soo Hee (Madre de Kang)

Yoon Ye Hee como Lee Seo Hoon (Tía)

Teo Yoo como Kwon Min Sung

Personas cercanas a Cha Young

Min Jin Woong como Moon Tae Hyun (Hermano)

Kim Min Joon (김민준) como Moon Tae Hyun (niño)

Jung Yoo Mi como madre

Kim Jae Chul como padre

Personal Clínica Geosung

Kim Won Hae como Kwon Hyun Suk (Director)

Kim Ho Jung como Han Sun Ae

Yum Hye Ran como Ha Young Shil

Lee Joo Yeon como Bae Na Ra

Clínica Geosung: Pacientes y Familiares

Lee Chan Yoo (이찬유) como Yun Min Yong

Woo Sung Min como Yun Ji Yong

Lee Han Seo como Ye Sol

Lee Yong Yi como Jang Suk Ja

Jun Sung Ae como Bong Yong Sun

Kim Ja Young como abuela de Yun Ji Yong 

Geum Hyo Min (금효민) como Kim Hui Ju

Lee Moo Saeng como Jeong Seun

Oh Young Soo (오영수) como Sr. Kim (ep.5)

Choi Ga In (최가인) como Kim Ha Young

Yang Zu Ho como esposo de Ha Young

Kim Mi Hwa como Gwang Suk (Madre de Michael)

Noh Kwang Tae (노광태) como Michael

Alison Rock (알리슨 락) como Susan

Yoo In Soo como Jo Sung Gu

Shin Dong Ryuk (신동력) como Han Jung Gi

Kim Ji Yun (김지윤) como Hoang

Jun Suk Ho como Min Dae Sik (ep. 11,14,16)

Yoon Bo Ra como Hui Na (Ep. 13-16)

Wando

Jang Deok Ju (장덕주) como Ha Dong Gu

Kim Yu Bin como O Jeon Bok (ep.11-13)

Otros

Choi Sung Won como Jang Yu Suk (ep.1)

Ahn Chang Hwan como Seo Kang Ho (ep.2)

Lee Hyo Bin (이효빈) como Kim In Joo

Comentarios

  1. ¡Bienvenida Marta!

    Este drama lo comencé a ver con muchas ganas porque a mí me gusta el protagonista y el melodrama y me lo habían recomendado mucho. Más ilusa no pude ser. No lo terminé. Creo que ni a la mitad llegué. Lo más que me molestó fue ella. Su actuación y su personaje.

  2. Hola Marta. A mi me pasó igual, pero es que me pasa últimamente con los dramas de la jTBC, me parecen todos muy insulsos.

  3. Hola,
    Este drama lo quería ver por el protagonista, pero el drama no me llamo la atención.
    Saludos.

  4. María Luisa dice:

    Hola Martha y nuevamente bienvenida. Lástima que durante este tiempo que nos ha tocado vivir no encontraste más dramas que te alegraran la vida.

    Pues este drama desde el principio no tenía muchas intenciones de verlo, a pesar de que Yoon Kye Sang es un de los actores que me gustan, y que por lo visto sigo teniendo mala suerte con él, los dramas en que lo he visto, si no es el toallero, no son muy memorables. En fin, que después de leer tu comentario, pues menos ganas tengo de verla.

    Saludos a todas.

  5. Hola chicas, siempre las leo. Quería aportar que de este drama rescataria el OST, el cual encontré increíblemente hermoso

  6. Hola chicas

    A mi la historia y la trama me gustó, pero también encontré que le faltó chispa a la pareja, empezando que ella me gusta bastante poco y aquí su personaje es bien soso. Pero me gustó la manera de contarlo, las historias…

    Gracias por la reseña

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.