“Cinderella and four knights” – tvN (2016)

Cinderella and Four Knights

RESUMEN

Un drama sobre una estudiante de secundaria que está apunto de graduarse y quiere lograr entrar a la Universidad para ser una maestra como su mamá tanto anhelaba, ella murió en un accidente de incendio en la casa de un colega y ahora vive con su madrastra y hermanastra que le hacen la vida imposible, lo cuál hace que ella se haga valer por si misma, su padre trabaja y solo se ven cada dos meses.

Ella tiene trabajos a medio tiempo, es valiente y no le importa nada. Luego de involucrarse con Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun), quien con engaños le pide que lo acompañe a la 5ta boda de su abuelo Ceo Kang (Kim Yong Geon); haciéndose pasar como su prometida.

Tras la aparición de Eun Ha Won a la boda, deja impresionado a Ceo Kang ya que piensa que realmente es la persona indicada para que les cambie la vida a sus nietos y que sean más responsables, le ofrecerá algo que no podrá rechazar y por circunstancias de la vida tendrá que mudarse a la mansión “Sky House” donde tendrá que vivir con los guapos nietos Kang Ji Won (Jung Il Woo), Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun), Kang Seo Woo (Lee Jung Shin) y el guardaespaldas Lee Yoon Sung (Choi Min).

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

MartaH dice:

No sé si si este drama es más agradable de ver que malo o a la inversa. La realidad es que es las dos cosas, aunque no sepa si es una cosa más que la otra.

En el lado de la balanza de lo agradable está que es intranscendente, que los chicos son guapos, y que la chica es salada. En el lado de la balanza de lo mala que es hay muchas más cosas, que creo que solo compensan lo del agrado en una situación como ésta en la que todo lo que es bueno (o me lo parece) está a medias. Probablemente, en otra situación más propicia lo habría dejado a medias y, siendo sincera, los tres últimos capítulos los he visto con el avance rápido harta de ver naderías una detrás de otra.

El personaje femenino empieza bien, enérgica, trabajadora, lista y dando mamporros a diestro y siniestro, pero cuando la protagonista es absorbida por el universo de los niños ricos, además de la absorción le abducen el carácter y del personaje original solo queda la sonrisa.

Por una razón que se explica en un principio pero se olvida a los cinco minutos, el abuelo de los ricos, que es imbécil pero no es un imbécil ocioso, decide meter a una niña que sabe lo que cuesta ganarse el pan en la casa de sus tres nietos.

De los tres nietos, como los tres cerditos del cuento, dos son unos vagos de dimensiones cósmicas y no hacen nada en todo el día. El tercer cerdito sí que trabaja, trabaja una barbaridad aunque lo haga en algo que no le gusta a su abuelo. A diferencia del cuento, no es el cerdito trabajador el que se lleva el gato al agua sino que son los cerditos holgazanes los que ganan la partida, aunque a uno de los cerditos holgazanes se lo coma el lobo personificado en un personaje femenino quejumbroso y plasta a más no poder.

En un principio, el abuelo le pone deberes a la chica para convertir a sus nietos…¿En qué? pues ni idea. Supongo que para convertirles en algo mejor que lo que son y para que dejen de comportarse como desconocidos entre ellos, por eso de los lazos sanguíneos y esas cosas. Una vez realizadas dos misiones a todos se les olvida para qué está allí y la chica se dedica a vivir, utilizando otro símil de cuento infantil, como la cigarra en vez de como la hormiga que era antes. Debe ser que son tan ricos que les da lo mismo tener varios “arrecogíos” bajo el mismo techo.

En medio de esta historia nos tiran algún mendrugo que otro para entretenernos vagamente royendo pan duro: que si el padre no es el padre, que si la madrastra y la estúpida de la hermanastra, que si el abuelo y la quinta esposa, que si la enfermedad del abuelo, que si tal y que si cual.

La historia del abuelo y su quinta esposa merece un comentario aparte, no sólo porque la esposa tiene unos labios siliconados que dan grima, sino por el disgusto que se lleva el abuelo cuando piensa que le engaña. Yo creía que el abuelo era más listo, y desde luego más cínico teniendo en cuenta que se pasa la vida comprando a la gente con dinero, y que sabía que es lo que compra uno cuando se compra una esposa que tiene la edad como para ser tu hija, pero resulta que no, y que piensa que es que todas esas esposas trofeo es que le quieren. El final del abuelo es más falso que una moneda de seis céntimos.

La historia de nuestros protagonistas es la de siempre, él es antipático, ella se lo gana, él deja de ser antipático, se aman, alguien se opone minuto y medio, luego no se opone y fin. Jung Il Woo y Park So Dam se merecían mejores papeles aunque los dos sean tan simpáticos y estén tan monos aquí.

A Kang Hyun Min, el guapísimo Ahn Jae Hyun, le toca bailar con la más fea, una pelmaza que no solo es pelmaza como personaje porque es que la actriz no lo puede hacerlo peor. A lo mejor si lo hubiera hecho mejor no me habría parecido tan insoportable, pero las dos cosas son unidas son mortales para mí. Y no solo es que el personaje sea insufrible, sino que la situación entera es enferma a más no poder.

Dos niños de edad indefinida pero muuuy lejos de la adolescencia se aman y luego se separan durante años y años, por lo menos 10. Cuando el chico vuelve, ella sigue pensando que es que son noviecitos de mano sudada, pero él le dice que no, que se olvide, que chao pescao y que si te he visto no me acuerdo. Por los cálculos que yo le echo viendo la edad de todos, ella se pasa persiguiéndole por lo menos 5 años, porque debe haber algo en el chao pescao que ella no entiende. En esos cinco años, en los que la chica entra y sale de casa de él sin que nadie la invite (que hace falta tener piel de elefante para colarte en casa ajena), cada vez que la ve él le mete un corte que hace época y ella no hace más que poner cara quejumbrosa y sufrir mucho. Lo de la cara quejumbrosa lo digo yo siendo muy benigna porque la chica no pone más que una cara, puede ser de quejumbrosa o de otra cosa cualquiera, porque siempre es la misma.

La razón por la que él la trata de esa manera año tras año es típica de drama coreano, pero de drama coreano malo. Durante años y años es un obstáculo insalvable hasta que deja de serlo, pero yo habría deseado un destino mejor para Kang Hyun Min, aunque sea un inútil bueno para nada que ese pasmarote de chica.

De los otros dos “caballeros” del título, el mejor de todos los primos se queda sin padre, ni madre, ni perrito que le ladre. Yo creía que los cuentos de hadas llevaban una moraleja escondida en la que los niños buenos se ven recompensados y los malos castigados, pero aquí no es así. De verdad es que no hay color entre Kang Seo Yoo y los otros en simpatía, humanidad, bondad, buena educación y capacidad de trabajo. Sin embargo se queda para vestir santos.

Y el cuarto, que éste sí que es el mejor de todos, leal como un hijo, decente y recto a carta cabal, responsable y bueno, después de varios azares también acaba en el seno de la familia Kang, eso sí, siendo el único que trabaja y más solo que la una.

Ya les había dicho que la moraleja de este cuento apesta un poco.

Maggie Bee dice

Cenicienta y los cuatro caballeros resulta igual de pastelosa que una fiesta de “Quinceañera” de esas que tan en voga están desde el albor de los tiempos en tierras hispano-americanas. Mucho tono pastel, corazoncitos, globos y música con niñas vestidas, maquilladas y hasta con tiara para creerse princesas por un día mientras de fondo suena un vals en los acordes de un mariachi, agasajadas por edecanes guapos, educados y con modales de príncipes…o eso quisieran. No tiene mucho más sustento que el provocar placer por la vista simple y llanamente.

No es que reformar disolutos no sea una temática a duras penas tratada desde tiempos inmemoriales, ni tampoco es que esta vez hayan logrado la cuadratura del círculo con su planteamiento. Lo que si hicieron fue inundarlo todo de niños bonitos y colores pastel, no muy distintos de los dibujos manga, o si me apuran mucho, más me decanto por el término hentai; que si me pongo a pensarlo en frío, el equipo de producción debió querer conseguir subidones de hormonas en las chicas a punta de tener en pantalla niños bonitos con boquitas divinamente recubiertas de brillos labiales, y poco más.

Niños bonitos jugando a ser malotes. Porque sí, ¡para qué ponerse a averiguar porqué son malotes! Y eso, porque lo de serlo es solamente de cara a la galería, que lo que son son angelitos con las alas bien disimuladas. Son tres primos y el secretario de un vetusto magnate quién sobrevivió a sus tres hijos. Viven en una casa de esas que de puro diseño parecen odas a Frank Lloyd Wright con una que otra estrofa dedicada a LeCorbusier y muy alejadas de la idiosincrasia de los descendientes, no del sol, sino del oso que se hartó a comer ajos y miel, que según el folclor es como el pueblo coreano se originó sobre la tierra (lo de la miel no estoy segura, lo de los ajos sí) Los tres primos viven en un letárgico fastidio y parecieran hacer porras por cual tiene el gesto más melancólico de todos.

La trastienda de la historia, no les voy a decir que no se apoya en la madrastra y hermanastra clásica de rigor para volver a redundar sobre lo clasistas y materialistas que suelen pintar a las mujeres coreanas cada vez que un guionista tiene la oportunidad –cuya verdad universal de todos conocida, es terminar emparentada con una familia de esas que pueblan el mundo de teléfonos móviles, neveras, coches y televisiones…¿lavadoras? ¡De esas no! Qué allí siguen sacándole la mugre a la ropa a pisotones, como los vendimiadores franceses solían sacarle el jugo a las uvas por allá cuando Perrault versionó el cuento…(que a saber dónde originó, ya que cada pueblo antiguo parece haber tenido su huérfana de madre y madrastra recalcitrante particular)

Obviamente, la única que se lleva al agua el gato, es la que ignora los bolsos de marca y los vestidos de millones de wones –si es que no aprenden. De tantas series que habrán visto hasta el sol de hoy, ya era hora de que supieran tener una miajita de picardía a la hora de atrapar un buen bolsillo a un heredero cosido. Pues no. Ahí siguen, erre que erre. Sacando las peores inmundicias de las que son capaces para pisotear la bondad mientras intentan aparentar que ellas sí que son más buenas que el pan. Entre medias se hacen masajitos, se inyectan botox y se hacen injertos capilares, que Kiera Knightley no es la única que se queda calva por abusar de tintes y permanentes.

Como buen cuento de hados, que no de hadas, el embrollo primigenio, no lo era tanto, en sun santiamén se soluciona y ¡colorín, colorado…fueron felices etc,etc!

No es la gran obra maestra de nadie, pero tampoco te lo pasas mal viéndola. Digamos que es como cuando escuchas en la radio “yo soy rebelde” (Jeanette) o “No somos ni Romeo ni Julieta” (Karina) que no son de tus favoritas, pero como son hilos del telar que entreteje tu vida…ahí las escuchas y si no te das cuenta terminas hasta tarareándolas.

REPARTO

Jung Il Woo como Kang Ji Woon
Park So Dam como Eun Ha Won
Ahn Jae Hyun como Kang Hyun Min
Lee Jung Shin como Kang Seo Woo
Choi Min como Lee Yoon Sung
Son Na Eun como Park Hye Ji

Casa Celestial

Kim Yong Geon como Ceo Kang
Kim Hye Ri como Ji Hwa Ja

Personas cercanas a Ha Won

Seo Hyun Chul como Eun Gi Sang (Padre)
Choi Eun Kyung como Park Soo Kyung (Madrastra)
Go Bo Kyul como Choi Yoo Na (Hermanastra)
Jo Hye Jung como Hong Ja Young

Otros

Jo Mi Ryung
Jung Young Joo como Ama de llaves
Kim Kang Hyun como Mánager de Seo Woo
Sun Woong como amigo de Hyun Min
Kang Ui Shik como amigo de Hyun Min
Shin Dong Mi como Madre de Ha Won
Gong Jung Hwan como Kang Young Jin
Lee Ah Hyun como Madre de Seo Woo
Jo Eun Sook como Madre de Hyun Min

Apariciones especiales

Kim So Hye (Ep. 1)
Park Young Soo como Mayordomo Kim (Ep. 1)
Park Hyo Joon como hombre que se quejó en la tienda de reparaciones (Ep. 1)
Choi Dae Sung como vendedor (Ep. 1)
Park Eun Ji como reportera (Ep. 1)
Jin Hye Won como amiga de Hye Ji
Jo Kyung Hoon como dueño de la tienda de reparaciones de autos (Ep. 1, 2)
Moon Se Yoon como manager de la tienda de conveniencia (Ep. 1, 2)
Seo Bo Ik como reportero (Ep. 2)
Chun Yi Seul como cita a ciegas de Hyun Min (Ep. 4)
Park Gwi Sun como monje (Ep. 6)
Kim Dong Gyun como doctor de cirugías estéticas (Ep. 7)
Jung Soo In como Superior de Hye Jin (Ep. 14 y 15)

Comentarios

  1. Todavía no vi el último capítulo, pero ayer a la noche me moría de risa cuando al comenzar el capi 15, los subtítulos (muyyyyyyyyyyyyy malos x cierto) tradujeron el título como “Cenicienta y los 4 CABALLOS”!!!!!!!, ja, ja, ja, y créanme que a veces me pareció que ACTUABAN como tales!!!!, ja, ja, ja.
    Tenés razón Maggie Bee, no la pasás mal viéndola…, pero a mi parecer, ES mala…
    Usando palabras/frases de Ustedes:
    + Es INTRASCENDENTE,
    + Hay naderías una detrás de otra,
    + la que se queda con Ahn Jae Hyun es MALA actriz, y con un personaje quejumbroso y plasta a más no poder.
    + El primo Kang Hyun Min, lleva DEMASIADO brillo labial (me gustaba más cuando era vampiro (y si, ya me acostumbré a sus orejas, ja, ja, ja).
    + Una historia con mucho tono pastel, corazoncitos, globos y música…
    Y la intriga del final, los tejes y manejes de la 5ta esposa me parecieron tan FORZADOS y ridículos… Por no hablar de esos “riñones” que tiene x labios…
    En fin, lo ÚNICO con lo que me quedo de allí es el tema musical de Jessi: My Romeo

    Maggie Bee, respecto a Perrault y el cuento, trataré de darte una respuesta a lo Ítalo Calvino: una vez me regalaron un libro de cuentos y el magnífico escritor ponía notas al pié en dónde aclaraba de dónde, según sus investigaciones, venía ESTA historia… Si mal no recuerdo, el la llamaba “Cirilinda”… Trataré de encontrarlo en mi biblioteca.

  2. Maggie Bee dice:

    Lo que pasa es que cuando me metí a ver si era de Perrault o de los Grimm, me di cuenta que todos los pueblos parecen tener el mismo cuento, desde los egipcios hasta los chinos… Los Grimm también tienen su cenicienta, pero no tocan el tema del zapato.

  3. Jajajajaja, yo también terminé hoy de verla… y es que aún no entiendo como la vi hasta el último episodio porque de que es mala, es MALA.
    Lo único que se salva es la actuación de Park So Dam, chica simpática.
    Y nunca entenderé lo de los 4 caballeros porque el secretario Lee pesa tanto como cualquier personajito.
    Supuestamente era una nueva versión de Boys Over Flowers según la publicidad que le brindaba Dramafever (pagina donde veo la series), y en un comienzo pensé que al menos esta Jan Di/ Eun Ha Won me caía mejor. Pero pareciese que el creador fue despedido y los asistentes debieron tomar la historia e inventar sobre la marcha.
    Ni un solo personaje coherente, y bueno, todo lo que mencionan:
    – Un padre que piensa que la protagonista no es su hija porque su mujer murió en el departamento del dueño del gym de Taekwondo donde ambos eran profesores.
    – Un abuelo que valora la gente trabajadora y perseverante pero al final es un personaje de doble standar, juntos pero no revueltos.
    – Un esposa del abuelo que en cuanto se queda sola pone cara de “te odio” pero al final parece que lo amaba. Asi que a perdonarle que se estaba cagando al viejo moribundo.
    – Un nieto músico que pudieron resolverle una relacion con la fan, satisfaciendo el sueño de varias. Pero menos mal que no lo hicieron, la actriz era otra mala actriz.
    – El conflicto del playboy… ¿por qué se hizo playboy? Pensé que el conflicto de ambos provenía de algo que ella hubiese hecho mal, pero no… tan simple como “vi a tu hermano morir de un atropello con huida, y no puedo darte la cara porque no dije que estaba ahí”???? Y actriz mala, mala, mala, insufrible.
    – Los tres hijos que mueren, dos en un accidente de carro y otro de suicidio… ¿suicidio? cual? por qué? Al menos en la traducciones no entendí esta parte.
    – ¿Por qué no le sacaron partido al secretario Lee?
    – Un rebelde sin causa, que se ve no adolescente pero actúa como uno…¿Aló Moscú?
    – Y si ¿qué onda con tanto brillo labial de Kang Hyun Min, llevaba mas que la chica que besaba.

    Al final, un pésimo guión, pésima historia.

    • Lo del suicidio de uno de los padres es una de esas cosas que creí que me había perdido con el avance rápido. ¿Cuál fue el que se suicida?

      Yo creo que lo del playboy era únicamente para quitarse a la plasta de la Hye Ji de encima, para demostrarle que ella no le importaba, pero está tan mal como todo lo demás.

      Y lo de la fan, menos mal que no la emparejan con Seo Woo porque la niña era un espanto de ñoña y pesada. A ella ya la había visto en ese drama sobre gatos, en la que ella era una tontiloca o loquitonta igualmente insoportable. Empiezo a sospechar que la insoportable es ella, y no sus papeles.

      • Exactamente, nunca dicen cual padre se suicida, ni cuales tienen accidente. O esta mal traducida o derechamente el guión es una reverenda ……
        En esencia un pésimo guión acompañado de malos actores, principalmente actrices secundarias.
        Tengo la impresión que como el publico es principalmente femenino como que no le ponen mucho cariño al escoger buenas actrices

  4. Menos mal que ni siquiera baje este drama, es que con solo ver los posters y leer la sinopsis ya me daba repelús, pero gracias por sus comentarios chicas, me he divertido mucho leyéndolas. 🙂

  5. No lo vi. No lo veré.
    Gracias por los comemtarios! El que no tenga interés en un drama, nunca me quita las ganas de leerlas. Siempre me divierte hacerlo. Por eso no me pierdo ninguno de sus escritos.

    ¿Qué están viendo ahora? Solo estoy con Moon Lovers.

    • Y tratando con K2. Me dijeron que en los capítulos 3 y 4 mejora la cosa. Veré como me va.
      Nota aparte para Ji Chang Wook que está como dicen ustedes, para mojar el pan y (añado yo) lo que sigue. Está mejor que nunca!

    • Maggie Bee dice:

      Yo empecé con la de Ji Jinhee, porque estaba a una semana de acabar. Marta me dijo anoche, que le metieron otros cinco capítulos. ¡Me tiro de las greñas! Tengo una taiwanesa que se llama Return to 1989 cuyo planteamiento no está del todo mal, solo que llevo tres capítulos de 21 y no sé si no la voy a dejar caer como patata caliente, porque la actuación tan estrambótica me da acidez. La otra que estoy viendo es la japonesa “Hapimari” que recomendó Eva, ¡mi madre! me quedo atónita con la forma en la que se trata a la mujer.

      • Maggie Bee, SALVARÉ MI ORGULLO!!!!!! Ja, ja, ja… No. no la recomiendo, (si, la mujer es menos que un perro…), SÓLO RECOMIENDO LA CARA DE ÉLLLLLLLLLL. Me parece BELLO Dean Fujioka, flaco pero Bello, ja, ja, ja.

    • Otra que no me atraía desde que leí lo del “remake” de BOF, pero no sé que es peor si el que fuera como la de los floridos o esto otro que cuentas Marta 😉 Lo que desde luego estoy de acuerdo con Isabela, vea o no vea el drama me encanta leeros, gracias.

      Maggie, no me digas que a la de Ji Jin Hee le han metido 5 caps, más, no sé por dónde la largarán entonces, me estaba gustando con esta duración, pero si la alargan…
      Estoy viendo la de I have a lover y me está gustando mucho si me respiro hondo y no pienso mucho con la niñata Sol RI y el que se cargó a la niña, que manera de echar las culpas a los demás y no asumir las propias de los dos. Aún se cabrea si la esposa legítima le va a decir que no le ponga ojitos a su marido, guau, que ofensa, da gracias que siendo serie coreana no te coge de los pelos y los utiliza de fregona contigo. Y el otro… 4 años por una matar a una niña y considera más que pagada su deuda y vuelve a por la otra…
      Veo también Jealouse Incarnate, no está mal, Moonligth drawn by clouds, que dulzura de pareja, me encanta. La de Healer y la de Gukie las dejo para cuando estén un poco más adelantadas, si no me puede la impaciencia.

    • Yo estoy con Scarlet Heart Ryo (Moon Lovers) y Tree with Deep Roots. Ya vi Secret Love Affair como me sugirieron.

    • Hola Isabela… Anoche empecé “On the Way to the Airport”, y ya solté un lagrimón con el final del 2do capi… Y, una es SENSIBLE… Lo que vi me basta, hasta ahora, para desear seguir viéndola… Volvimos a los dramas!!!!!!!!! Y los subtítulos son una JOYITA…

    • Yo estaba viendo con Maggie la de Second to last love, pero me he parado porque si sigo avanzando me quedo sin capítulos, y eso sí que no.

      Para abrir boca estoy con la de Happy Marriage que recomendó Eva y otra japonesa sobre una chica que vive con tres chicos, Suki na Hito ga Iru Koto.

      Pensé empezar la de Moon Lovers, pero los capítulos me los meriendo en una sentada así que sólo la puedo empezar cuando falte una semana para que termine.

    • martajinmo dice:

      Yo meriendo al ”Mr Hamburguesaa–versus -”Jamón!! jajaj realmente me hizo amar los lunes!!
      y como termino el capitulo ¡¡¡Omoo¡¡OMOOOOO que gran química la Choi y mi Chonaaa ( Mr, Jamón es tan directo en intenciones!¡¡ es totalmente mi estilo!!
      Ya tengo banda sonora de mi vidaaa..”VOY A SER TU AMIGO POR SIEMPRE” lalalalaa

      amo ese tema realmenteeeeeeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ amo la serie y a mi Chonaaa
      me lo parece a mi o yo disfruto con uno lo que ustedes con tropecientos!jajaja

  6. María Luisa dice:

    Cuando empezaron a publicitar este drama me plantee de una que no la iba a ver, luego de leer el comentario a dos manos, pues menos, definitivamente está dirigida a adolescentes. Pero lo que me convenció más fue lo que dice Maggie de las fiestas de quince años, que les tengo repelús.

    Gracias chicas por tener el aguante de ver estos dramas y de contarnos de que van.

  7. Menos mal que no soy la única que se horroriza con el labial de Ahn Jae Hyun. Estoy a veces en un humilde mundo de la farandula, y por supuesto que empolvamos a los chicos! hasta me encantan los ojos delineados de Yunki!! pero llevar los labios más rosados que la protagonista femenina no es como demasiado¿? a mi es que me daba un soponcio al verlo!!!

    Sobre el drama, no me parecieron mal el 1 y 2, pero ninguno de los chicos me parecía atractivo! si tenia que quedarme con alguno, me quedaba con el secretario!! xD! y lo que siguió en el 3 y el 4 fueron las típicas escenas tontas de skinship con música horrible… en fin, no estaba lo suficientemente motivada así que no seguí viendo! graciassss igualmente por la reseña!!!

  8. Pues yo está me la tragué enterita con mi hija, no será el drama de mi vida pero como decís no se pasa mal viéndolo. Por desgracia los he visto mucho peores.
    A Second love la han alargado? a mi me gusta mucho ese drama pero no se si si da para un alargue.
    Mon lovers me tiene muy enganchada!!

    Gracias por los comentarios chicas

Tu comentario