“City Hunter” – SBS (2011)

Lee Min Ho City Hunter

RESUMEN

Cuando nació Lee Yoon Sung (Lee Min Ho) su padre con su mejor amigo fueron a una misión, pero en ella su padre murió , su mejor amigo se lo llevó y lo crió para vengar la muerte de su padre biológico. Entonces decide enfrentar a las cinco personas que se vieron involucradas en la desaparición de los miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur en Octubre de 1983. Todo se hace más complicado cuando su padre adoptivo Lee Jin Pyo (Kim Sang Jung) decide involucrarse de una manera más efectiva.

Por otro lado, está Kim Na Na (Park Min Young), una chica quien después de la pérdida de sus padres en un accidente, ha tenido que sobrevivir haciendo de todo un poco hasta que, debido a su interés en las artes marciales, termina como guardaespaldas en la Casa Azul (Casa Presidencial Coreana). Allí, conoce a Lee Yoon Sung, quien forma parte del Equipo Nacional de Comunicaciones y de quien empieza enamorarse de una manera inconsciente.

Fuente Wikia

NUESTRO COMENTARIO

La historia comienza en 1983. Durante una visita diplomática no sé si de un birmano en Corea o de unos coreanos en Birmania (ahora Myanmar), unos terroristas ponen una bomba y se cargan a tropecientas personas. Sobreviven a la matanza dos agentes especiales que trabajan en la “Casa Azul” protegiendo al Presidente (la “Casa Azul” ¿será azul? porque en las fotos de lo que figura ser la residencia presidencial el azul no se ve por ningún lado. Y si no es azul, ¿por qué se llama azul? La “Casa Blanca” sí que es blanca…). Los dos agentes, que son amiguísimos, se llaman Park Moo Yeol y Lee Jin Pyo, o sea, el primero se llama igual que el protagonista del drama que he visto antes que éste, “Wild Romance“) y el segundo tiene el mismo nombre que el papel de Lee Min Ho en “Boys Before Flowers“.

Después de estas aclaraciones inútiles e instranscendentes, sigo con el relato.

Al mismo tiempo que ocurre lo de la bomba, está naciendo un niño, que en ese momento no lo sabemos, pero es nuestro héroe.

Cuando se descubre que la bomba la ha puesto Corea del Norte, el gobierno de Corea del Sur, o mejor dicho una serie de ministros y gente importante piensan que es necesario darles un escarmiento para que matar a los coreanos del sur no les salga gratis. Como no pueden tomar represalias abiertamente, montan un grupo clandestino para que se infiltre en Corea del Norte y asesine a no sé cuántos generales y luego salgan por patas. En ese grupo de agentes van Moo Yeol y Jin Pyo. En medio de la misión, surge el problema de que si los americanos se enteran de la película, puede que dejen de proteger militarmente a Corea del Sur, por lo que los 5 hombres poderosos que habían planeado todo deciden echar tierra al asunto, para lo cual dan la orden de que el submarino que iba a recoger a los agentes después de la misión los elimine y sin más, se los cargan a todos, menos a Jin Pyo, porque su amigo Moo Yeol, herido, se interpone y le salva. La escena en la que el cadaver de Moo Yeol se hunde en el mar y Jin Pyo le saluda militarmente es emocionante y tristísima. La operación se declara ultrasecreta y a los hombres los borran de todos los sitios como si nunca hubieran existido. Jin Pyo decide vengarse y, sin ton ni son y sin que lo entendamos hasta el final, rapta al hijito de Moo Yeol y se lo quita a su madre que, para que sigamos con los detalles intranscendentes, es la misma actriz que hacía de suegra en “Golden Bride“.

Pasan los años, Jin Pyo se ha instalado en el Triángulo Dorado (esa zona entre Thailandia, Vietnam, Myanmar y Laos donde se cultiva droga y se ocultan grupos paramilitares), donde tiene un pequeño ejército al que dirige y entrena con mano de hierro. Allí vive con “su hijo” Poo Chai (el hijo de Moo Yeol), al que entrena como si en vez de un niño fuera “Terminator” en el manejo de todo tipo de armas y artes marciales. El niño no entiende muy bien por qué le trata tan duramente (ni nosotros tampoco), pero obedece. Por supuesto, el niño sufre mucho porque echa de menos a su madre, o mejor dicho, echa de menos a una madre, ya que no ha conocido a la suya. En medio de una escena hay una elipsis y de estar el niño subido en un elefante el que de repente aparece subido en el elefante es Lee Min Ho…

Llegados a este punto, necesito pararme porque tuve un cortocircuito mental del que todavía no me he recuperado..¡¡¡por dios bendito, ánimas del purgatorio, virgen del amor hermoso, santa maría del verbo encarnado…¿pero qué le han dado de comer a este chico para que esté lo requetebuenísimo que está? Haciendo cábalas, se me ocurre que, además de cumplir años lo que hasta determinada edad sienta bien y a partir de determinada edad es una desgracia (Lee Min Ho está todavía en la curva ascendente), por fin, por fin, por fin va peinado como un ser humano de sexo masculino y no como el pequeño Lord Fountleroy. Su gusto en el vestir no me acaba de encajar, y no por los pantalones rosas o malvas, que no me disgustan, sino por esas camisetas con escote y, sobre todo, por esa afición a las transparencias y a las chaquetas con frunces, cintitas y charreteras. Aunque su concepto de la moda (y el de los encargados del vestuario) sea dudoso, el chico está p’a mojar pan, oigan. Si me dejan un último comentario sobre su estilismo, me gusta más con el pelo oscuro que claro así que ruego a los peluqueros que le peinen a partir de ahora que no se pasen con el agua oxigenada.

Volviendo a la historia, aunque no prometo no desbarrar de vez en cuando, después de una escena de acción tremebunda que acaba cuando Poo Chai-Lee Yoon Sung (Lee Min Ho) pisa una mina, y su padre le salva perdiendo una pierna, Jin Pyo le dice a su hijo que en realidad él no es su padre y le cuenta la historia de la venganza. Se me olvidaba decir que Poo Chai ha adoptado por ahí a un coreano al que estaban a punto de matar. Ese coreano es Bae Shik Joong.

Pasan más años, Lee Yong Sung, que se ha estado educando en los EEUU, llega a Corea para poner en marcha el plan. Al poco tiempo llega también Bae Shik Joong, al que Yoon Sung siempre llama Ajushi, es como su padre, tio y hermano juntos, o sea que se adoran y tienen una relación que da a lugar a divertidas escenas en la novela. La misión consiste en averiguar quiénes fueron los cinco que dieron la orden de matar a los soldados-agentes y eliminarlos. Por “eliminarlos” Jin Pyo entiende lo que entendemos todos, o sea, matarlos, pero Yoon Sung entiende acabar con ellos pero sin que pierdan la vida, y ahí se crea una fuente de conflicto importante entre Jin Pyo y Yoon Sung. Desde el principio sabemos que uno de los involucrados es el actual presidente de Corea, que fue el único que se resistió cuando se dio la orden de asesinar a los pobres agentes. Jin Pyo sabe que el presidente, un antiguo amigo, está involucrado, pero Yoon Sung no lo sabe.

Yoon Sung empieza a trabajar como experto en comunicaciones e informática en la mansión presidencial y se oculta tras una cortina de humo haciendo ver a todo el mundo que es un vividor, un mujeriego y un alfeñique. Allí conoce a una chica, Kim Na Na, que trabaja en el cuerpo de seguridad de la Casa Azul y que está conectada, aunque tampoco sabemos cómo a Ajushi. Na Na es una chica encantadora y pobre como una rata porque sus padres tuvieron un accidente de coche a consecuencia del cual su madre murió y su padre lleva 10 años en coma. Yoon Sung se enamora de Na Na, pero no dice nada porque vive una doble vida.

Uno a uno, Yoon Sung va descubriendo quiénes fueron los involucrados en el asunto, con muchas escenas de acción, de investigación y de jugar al escondite. Los malos no es sólo que sean malos porque mandaran matar a esa gente, sino porque, con el paso de los años, se han vuelto más y más corruptos y no tiene ni vergüenza, ni moral, ni saben lo que es. Además, para ser malos y corruptos, los guionistas eligen materias especialmente sensibles como robar el dinero de la asistencia a los niños huérfanos o el dinero de la universidad, debido a lo cual les suben a los estudiantes los costes de matrícula y los estudiantes pobres no pueden estudiar (¿Les suena de algo esta situación en la España actual?)

Como son tan malos, Yoon Sung conspira para revelar ante la opinión pública quiénes son en realidad y, cuando lo consigue, se los entrega empaquetados como un tamal a un fiscal buenísimo y rectisimo, Kim Young Jo, el actor Lee Joon Hyuk (otro que se ha ido a la mili), que ya me había gustado en “The City Hall” y que aquí ya me ha encantado. El fiscal es hijo de uno de esos personajes repelentes y ya para terminar de rizar el rizo, el padre de Young Jo es el que hacía de padre de Cha en City Hall y la exmujer de Young Jo es la que hacía de esposa rollífera que se vuelve tarumba en “Wild Romance”. Todo queda en casa. El padre maligno e indecente de Young Jo (el fiscal) está relacionado además con el accidente de los padres de Kim Na Na y Ajushi también.

Debido a sus misiones de búsqueda de justicia, Yoon Sung se convierte para la opinión pública en “City Hunter” pero a pesar de su popularidad y a pesar de que le entrega los malos al fiscal para que los procese, el fiscal le quiere capturar sea como sea porque: a) eso de tomarte la justicia por tu mano no es de recibo y b) Como el papá postizo de Yoon Sung, o sea, Jin Pyo, está que trina porque Yoon Sung no mata a los malos, de vez en cuando los mata él, por lo que da la impresión de que el City Hunter se toma la justicia más de la cuenta. Sea como sea, la explicación a) de por qué el fiscal está tan obsesionado por coger al City Hunter la leí en Dramabeans, pero mientras lo ves no queda tan claro, y no se sabe por qué está tan obsesionado, salvo por el hecho de que el fiscal es muuuuy cuadriculado y un escrupuloso cumplidor y defensor de la Ley, con mayúscula, lo que le granjea no pocas enemistades.

Entre sus investigaciones y sus acciones para impartir justicia y las peleas y enfrentamientos con su padre, la vida de Yoon Sung es un horror y un sinvivir, cuando no hieren a Ajushi, hieren a Na Na, o a él, con lo que saca la impresión, bastante fundada por cierto, de que a pesar de su intención de terminar la venganza y luego vivir su vida, el tema no va acabar así y corre un serio peligro de no salir vivo del asunto, más que nada porque los malos no se dejan coger tan fácilmente y no sólo no se están quietos sino que están dispuestos a llevarse a quien sea por delante. Entre las personas que pasaban por ahí, también se encuentra con su madre y descubre que no le abandonó, por lo que es que ya no entiende nada de por qué su padre es como es, de intransigente, de duro, de obsesionado y de locatis.

Al final, ya sólo queda uno, que es el Presidente, al que hasta el momento hemos visto que, hiciera lo que hiciera en el pasado, es un buen hombre y para ser político, una maravilla de decencia y honestidad, pero aún así, le buscan tres pies al gato, que de verdad son tres pies, visto lo visto en este mundo, y zas, tampoco se salva de la venganza. No puedo contar más sin revelar detalles y secretos que no deben conocer las personas que no hayan visto todavía este drama.

Vale, este es el argumento ¿y qué me pasa a mí con este argumento? Que me interesa y me entretiene (excepto unos capítulos persiguiendo al penúltimo malo, que se alargan demasiado), pero no me emociona y no acabo de entender el conflicto que vive Yoon Sung, que a mi modo de ver, se podría haber sacudido las zapatillas como Santa Teresa y haber mandado la venganza de su padre a la mismísima porra. Quizá es que soy cínica, porque, aunque creo que lo que les hicieron a esos pobres hombres no es de recibo y me gusta eso de los marines de los EEUU del “semper fi” y lo de no dejar a ningún hombre atrás como a cualquiera, creo que los militares deben ver de todo, y no debe ser ni la primera vez ni la última que los mandan a luchar causas perdidas, y conquistar colinas intranscedentes costando centenares y hasta miles de vidas de personas y soldados entre los que jamás está el que da la orden, ni la primera vez en que un pobre militar muere por lo que ahora se ha dado por llamar eufemísticamente “fuego amigo”. Por eso, aunque puedo llegar a comprender el ansia de venganza de Jin Pyo, eso de que no le importe llevarse a inocentes por delante diciendo eso de que “mis compañeros también eran inocentes” como que no. Oiga, Don Jin Pyo, que no es lo mismo matar a uno que pasaba por ahí porque, aunque se le olvide, sus compañeros estaban entrenados para matar y cuando murieron justo se acababan de cargar a siete, que puede que fueran los que organizaron el atentado de Birmania, pero puede que no. El que a hierro mata sabe que en cualquier momento le puedo tocar morir a hierro también. Es un riesgo del oficio. Mucha madre patria y mucha zarandaja, pero Jin Pyo lo que es es un terrorista.

En cuanto a Yoon Sung, para que el personaje no se convierta en un Jin Pyo número 2, nos cuentan que, si no fuera porque descubre que los 5 malos eran realmente corruptos y malísimos, probablemente no habría llevado a cabo la venganza. ¿En qué quedamos, te vengas por papá o no te vengas por papá? Si te vengas por papá, maaaaaalo, malo porque lo que dije antes de que la ofensa era ofensa pero dentro de un orden y, además, si no quieres, manda a tu padre a la porra y si los quiere matar, que los mate él, y si no te vengas por papá, y lo haces por ti mismo y por los ciudadanos y por la justicia y por la honestidad, maaaaalo también, porque es que lo haces porque te da la gana y ya no entiendo tanto tormento. A esto se junta con lo que decía antes en cuanto al ajuste de cuentas con el Presidente, al que le acaba pescando porque hace pactos para sacar adelante un proyecto de ley de educación gratuíta para todo el mundo, como si eso de los pactos no estuviera a la orden del día. Entendámonos, los trapicheos de los políticos dan asco y los políticos de casi todos los países dan más asco todavía, pero no sé quién es Yoon Sung para ponerse tan digno con una minucia como esa…cuando él y su padre son ricos gracias al tráfico de drogas, que se nos había olvidado el detallito. Como elemento atenuante nos dicen que es nunca vendían drogas en Corea, debe ser que los que no son coreanos no son seres humanos y solo eran seres humanos dignos de tal nombres los dichosos compañeros muertos de Jin Pyo.

No me acabo de involucrar, por tanto, en el conflicto paterno-filial ni me llega a afectar la angustia en la que vive Yoon Sung, cumpliendo su misión y tratando de frenar a su padre todo el tiempo, aunque éste conspire contra él y no le importe cargarse a sus amigos. Estos coreanos parece que piensan que decir eso de “nunca te lo voy a perdonar” es una frase fortísima con un gran significado, como si fuera una maldición eterna. Puede que lo sea para ellos, pero para mí, que no creo en las maldiciones eternas, es una frasecilla de niño de colegio, y creo que, a juzgar por la cara de risa que pone Jin Pyo, él piensa lo mismo que yo.

Una parte muy importante y larga de la historia, mucho más de lo que esperaba, se basa en la relación amigo-amorosa entre Yoon Sung y Na Na (los dos hacen una pareja monísima). El personaje de Na Na es encantador, una chica lista, fuerte, decidida, buena, valiente. Después de todo ese amor y de tantas escenas juntos, el final es una porquería, por muchas razones, pero una de ellas es que es incomprensible. CUIDADO SPOILER Si al final Yoon Sung se salva y además su identidad como City Hunter queda a cubierto, ¿por qué se van la madre y Ajushi a los EEUU?¿Y dónde va Na Na con esa maleta?¿Dónde ha estado escondido Yoon Sung desde que le hirieron?¿Y por qué ha estado escondido? No entiendo nada FIN DEL SPOILER. He leído por ahí que el final fue así porque rodaban prácticamente el mismo día de la emisión y ya no les dio tiempo a más, pero no por eso deja de ser una porquería. No es que sea un mal final porque es abierto, es que está abierto porque es un mal final.

En lo que se refiere a la relación entre el fiscal Young Jo y Yoon Sung, me hubiera gustado que la complicidad entre los dos personajes se hubiera establecido mucho antes CUIDADO SPOILER y también me hubiera gustado ver a Yoon Sung sufriendo mucho más con lo que le pasa a Young Jo, una de las escenas verdaderamente emocionantes, aunque, como ya saben, me horroricen los finales tristes. FIN DEL SPOILER.

LO MEJOR.

Las escenas de acción con Lee Min Ho repartiendo leña son una maravilla, por la coreografía misma de las peleas…y por Lee Min Ho, que no sé si les había olvidado, pero les recuerdo que estáaaaa bueníssssimo. Además de Lee Min Ho, aunque Lee Joon Hyuk no sea tan enormemente guapo, tampoco está para despreciar, y tiene esa cara y esos ojos de bueno, y lo hace taaaan bien.

Fuera de la historia, me gusta el personaje de Na Na, lo valiente y fuerte que es, no sólo porque sea capaz de pelear, sino porque es valiente emocionalmente, y no le va dando la turra a nadie con lo que sufre y es sincera a la hora de reconocer sus sentimientos. Me repito, pero los dos hacen una pareja estupenda.

La escena en la que Yoon Sung va a buscar a su madre ya sabiendo los dos que son madre e hijo.

LO PEOR

Excepto el final, no tiene nada verdaderamente malo, sino que le falta algo para ser estupenda.

REPARTO

Lee Min Ho es Poo Chai / John Lee / Lee Yoon Sung
Chae Sang Woo es Poo Chai joven
Park Min Young es Kim Na Na
Lee Joon Hyuk es Kim Young Jo (Fiscal)
Kim Sang Jung es Lee Jin Pyo (padre adoptivo de Yoon Sung)
Hwang Sun Hee es Jin Soo Hee (veterinaria, ex esposa de Young Jo)
Kim Sang Ho es Bae Shik Joong
Chun Ho Jin es Choi Eung Chan (Presidente)
Goo Ha Ra es Choi Da Hye (hija del Presidente)
Baek Seung Hyun es Park Ho Shik
Park Sang Min es Park Moo Yul
Kim Mi Sook es Lee Kyung Hee (mamá de Yoon Sung)
Lee Seung Hyung es Song Young Duk
Yang Jin Sung es Shin Eun Ah (guardaespalda, amiga de Na Na)
Sung Chang Hoon es Suk Doo Shik (guardaespalda de Chun Jae Man)
Lee Kwang Soo es Go Ki Joon
Kim Byung Choon es Jang Woo Hyun
Shin Young Jin es Kim Mi Ok
Lee Hyo Jung es Lee Kyung Wan (Senador)
Choi Jung Woo es Chun Jae Man (Presidente del Grupo Haewon)
Choi Il Hwa es Kim Jong Shik (padre de Young Jo)
Choi Sang Hoon es Seo Yong Hak (Ministro de Defensa)
Choi Sung Ho es Jang Pil Jae
Jung Joon es Kim Sang Gook
Maeng Bong Hak es el padre de Na Na
Min Young Won es Min Hee (cameo)
Yoon Ye Hee es la Sra. Yong (Primera Dama, cameo)

Comentarios

  1. Pues a mí con este drama me pasó lo mismo Marta, o sea, me entretuvo, pero nunca llegué a involucrarme con la historia ni con los personajes, no sé, sentía que había una contradicción muy grande, especialmente con el personaje del héroe, que combatía la corrupción y el crimen, pero que igual sabía que su supuesto papá era un delincuente y encima, no le importaba usar los recursos ganados en esos negocios sucios para su causa,eso para mi fue incomprensible =s pero donde la verdad la terminaron de cajetear fue en el final, que es malísimo porque no se entiende nada y de paso SPOLILER…….matan al fiscal, que era mi personaje favorito =(, así que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho!!!!

    Gracias por el comentario!!!!

  2. María Luisa dice:

    Gracias por este comentario Marta, estaba ansiosa esperándolo. Esta historia ya la vi, así que leí el comentario completito. Que puedo decir de este drama… que me dejo indiferente, porque no entendí nunca los motivos de nadie, mucho menos del tal Jin Pyo que a mi ese hombre siempre me pareció un loco sicópata, robar un niño para vengarse del presidente es tan retorcido, o sea ni siquiera quiso al niño para hacerlo pasar por semejante dolor, al muchacho solo era un instrumento, tampoco un ser humano. En la escena que mencionas en donde le explota una mina en la pierna, no sé si recuerdo bien, pero él lo hizo a propósito, para que el hijo se decidiera por la venganza. No digo que él se paró a propósito en la mina, pero sí que la quito con hecho más que pensado y causarle un trauma al muchacho. Del final, igual que el de King, feísimo, el fiscal era mi preferido.

  3. A mi esta serie si me gusto mucho la disfrute bastante ,la vi en emision fue una locura esperar por los cap ,hasta confieso que me la vi en coreano y ingles hasta que llegaban los sub .
    Si el final quien le gusta fue demasiado abierto deberia hacer un especial o como decian hace un tiempo mas cap ,se merecia otro final .
    Lo del fiscal es como lo del secundario de 2 King quien entiende estos finales de gente buena provoca mucha rabia.
    Otra cosa que me gusto mucho fue la ots aqui os dejo una de ellas

  4. jejeje Gracias por el coment. A mi lo que más gracia me ha hecho es como has ido relacionando a todo el mundo, personajes, actores, dramas jaja.

    Pues yo de este drama no sé qué decir porque también me dejó un poco fría. Será que me esperaba más. Aunque era entretenido y tenía alguna que otra escena emocionante no me llenó del todo. Encima se fueron dejando la historia de amor por el camino y no pudieron aprovechar a la parejita que tenía buena química. Me dio mucha rabia lo del fiscal, entre eso y que el final no se entiende mucho para mi fue uno de los peores finales que he visto.

    Leí que lo del atentado en Birmania fue un hecho real que sucedió en 1983 y los del drama lo tomaron. Lo de La Casa Azul, se llama así porque tiene los tejados azules.

    Gracias Elena, por la canción. La verdad es que ni eso recordaba del drama y éso que siempre me quedo con muchas canciones. Pero ahora que la volví a escuchar, me pareció bonita.

    Y sí, uri fiscal se nos fue ya a la mili, menos mal que nos han devuelto a unos cuantos este mes. Aunque no he visto fotos ni nada de la salida de Kim Nam Gil, ni que no fuera importante este chico, si antes de irse era considerado uno de los mejores actores en toda Asia.

    ¿Y ahora cual viene?

  5. Pues se me olvidó contar que el Ajushi es el mismo actor que hacía de policía gorrinete en “Ten”, porque, claro, no hace falta contar que la chica protagonista es la de Sungkyun…como se escriba, Scandal y el primer malo era el que se quería casar con Dan Sa Ran en “New Tales of the Gisaeng”, ya para rematar.

    Ahora estoy viendo una de las novelas taiwanesas que me recomendasteis, “In Time with you”. La otra que me dijisteis, “Down with love” no la he encontrado para descargarla, y verla en sitios tipo Youtube me agota. Le eché un vistazo y tenía buena pinta. Yoo ¿tú te la descargaste o la viste online?

  6. Pues ya puestas, Lee Min Ho era el líder de los F4 en BBF y el que se hacía pasar por gay en Personal Taste, el que ahora hará de guerrero en Faith (hacer de guerrero tiene la ventaja de que no tendremos que verlo con pantalones fucsias y demás estilismo moderno coreano jeje).

    En cuanto a Down with love recuerdo que los primeros capis los descargué en hardsub pero ya luego no siguieron subtitulando y la terminé de ver por viki. Voy a ver si la encuentro ahora en algún otro sitio. ¿Has mirado en sublimes? (creo que se llamaba así el fansub que tenía taiwanesas). La de In time with you la tengo pendiente.

  7. Marta, en d-addicts hay un pack con todo el drama. Lo he probado y parece que funciona. Es uno del grupo Doremi que pesa unos 9 Gb. Yo creo que ya tendrán los subs incrustados pero no estoy segura.

  8. ¡Muchas gracias, para allá voy” Eres un sol…

  9. yoogal: MUCHAS GRACIAS POR EL DATO. Es que aqui normalmente las que comentan saben quien es quien entre los actores por su nombre, y siempre me siento perdida porque me cuesta reconocerlos por el nombre ya que soy aun nueva en el mundo del kdrama. Pero con ponerme “Lee Min Ho era el líder de los F4 en BBF” ya, ahora lo asocio.

  10. Maggie Bee imnidah dice:

    Lástima tener que comentar desde el teléfono, a mi aquí me gustó el fiscal, detesté al papá del fiscal y mandé al carajo a Confucio y su doctrina que permite que un hijo pague por las marramucias paternas. Lee Min Ho me ha gustado hasta ahora solo en Personal taste, y espero que en faith también.

  11. Hola Maggie, ya te echábamos de menos por aquí. Estoy de acuerdo contigo, salvo en el tema de lo guapo que es, tampoco es que Lee Min Ho me entusiasme, de momento. En Personal Taste lo que era muy tierno eran las cosas que le hacían hacer, no él particularmente.

  12. Maggie, no tienes un sony erickson xperia no recuerdo qué modelo? Por lo menos así podrías viajar en el tiempo o quien sabe, encontrarte con Kim Bong Doo jeje

    De nada, sunbaenim. ¿Qué me das a cambio? (parezco el doc de Sun ah en I do jiji pero qué encanto de hombre) ¿A Gong Yoo para mi solita? Ayer empecé Big y madre mía, qué cuerpo! casi sufro un colapso!

    Pues, vasilia, ojo, porque luego está el otro Lee Min Ho, el más pequeño, el que hacía de hermano bastardo del príncipe en Moon&Sun y que luego fue la ficha verde en Rooftop Prince. Una monada el crío pero hay que dejarlo crecer. Si no lo conocen aquí lo dejo

    Estos coreanos hasta en los videoclips les gusta ser trágicos.

  13. Marianella dice:

    “No es que sea un mal final porque es abierto, es que está abierto porque es un mal final” jajaja ¡Cómo me mataste con esta frase, Marta! Y si es verdad, el final es de los peores que he visto.

    Pero a mi me gustó bastante el drama. Como dice Elena, supongo que es diferente verlo mientras está de emisión. Cada capitulo me dejaba muerta por saber lo que iba a pasar después.

    También está el hecho que a mi me gustó demasiado la pareja Nana-Yoon Sung. Me parecían muy tiernos los dos juntos. Creo que miraba el drama más para la historia de amor que para la trama de acción, lo que me salvó de buscar más detalles sobre los motivos del padre, los motivos del protagonista, o los del fiscal, y darme cuenta que había falles en el guión.

    Las cosas que menos me gustaron (después del final desastroso) fueron lo poco que desarrollaron la historia del fiscal y de su ex, y claro SPOILER que lo mataran al final FIN DEL SPOILER.

    Las cosas que más me gustaron (después de la pareja protagónica, que me encantó) fueron los personajes secundarios. Desde la madre del protagonista hasta el presidente, hasta el nerd de la casa azul y la guardaespaldas, todos me gustaron salvo la fastidiosa hija del presidente.

    También me gustó el personaje de Na Na. Lo meto en el mismo bolso que el de Hang Ha en The King. Me gustan las mujeres fuertes, que contribuyen para bien a la trama. Ahora como sufro en Gaksital con esa protagonista que no tiene nada recomendable salvo el hecho que es miembro VIP de la sala de tortura, y entra y sale de prision como si fuera la discoteca del barrio.

    En cuanto a Lee Min Ho, bueno, físicamente es un encanto, y en actuación hay peor, pero es cierto que no es de lo mejor que hay por ahí. Ojala nos sorprenda con el saeguk 🙂

  14. yoogal: por eso rindo honores ante uds, que saben identificar quien es quien en el mundo coreano. Es que no se como logran no confundirse, porque a mi de pronto algunos actores me parecen iguales.

  15. Es que de tanto verlos, el ojo se va afinando y una se va dando cuenta de sus diferencias y de que no todos son iguales, porque por ejemplo, yo no veo que tenga de igual Jang Geun Suk con Lee Min Ho, o Hyun Bin con Gong Yoo, ni mucho menos Bae Yong Joon con Song Seung Hun, solo en que todos son hombres coreanos jijijiji…..donde si puede haber confusión es en los nombres, que si se parecen y se repiten mucho, pero cuando a una le gusta un actor/actriz o por el contrario, le cae mal, sí que se los aprende jajaja

  16. María Luisa dice:

    Vasilia, ya verás que entre más veas dramas, más te irás familiarizando con los actores y actrices coreanos. A mi al principio me costo, no tanto diferenciarlos, porque si te fijas no son iguales =), sino entender y que se me quedaran los nombres, ahora ya no tanto.

    Saludos.

  17. Maggie Beenim imnidah dice:

    Pues no me reporta ninguna visita conyugal con Bongdú, Yoo, y escribir letra a letra, te tardas la tira. Si es que ya lo decía yo, mejor me hubiera ido con un galaxy note XD. Qué se cuece ¿En fin van a quitar las emisiones durante la vaina esa londinense?

  18. jiji Sí, un galaxy note o una tableta de esas. Supongo que por el movil no se pueden ver los dramas. Y sí, parece que muchos dramas se verán afectados por las Olimpiadas. El jueves terminó I do, I do, y el drama que le sigue, el de Arang and the Magistrate no empieza hasta el 15 de agosto! Y creo que también las emisiones de A gentleman habrá días que no saldrán al aire. Por una parte, no viene mal porque así luego me es más fácil ponerme al día con los subs, si es que salen por fin unos decentes.

    Estoy con Monse y Maria Luisa, entiendo que los nombres puedan ser difícil de recordar a veces pero eso de que físicamente sean todos iguales…ni que fueran clones. Yo por mi parte, no tengo problemas para distinguirlos. Pero vamos, que es lo típico que mucha gente suele decir.

    Marianella, creí que dijiste que te gustaba la prota de Gasiktal o yo leí mal? Bueno, de todos modos, este drama no me lo pierdo, que sale Joo Won.

  19. La razon a todas al principio cuesta con los nombres pero las caras no cada uno tiene su diferencia ,lo que me ayuda a mi mucho es Wiki donde te enteras todos de su series asi les puede ir seguir el rastro.
    Si la Olimpiadas como que va atrasar todo ,Big a ver si se deciden 16-18 cap vaya lio se llevan .

  20. Maggie Beenim imnidah dice:

    Si has dejado en suspenso la de a gentleman’s, te prometo que en cuanto pueda sigo con ella. Pero yo creí que los subs de darksmurf estaban bastnate aceptables, y los de viki también, en definitiva, que sei me esperas, yo la pienso termnar.

    Los nombres…cuestam- pero bueno uno los ve vez tras vez y termina haciendose con ellos…de repente dices ¡anda su este es de tal drama!

  21. Pues Maggie, es que en inglés no los he probado, como en este drama hablan tan rápido prefiero leerlo en español y en español recién empiezan a hacer el 11 en dark así que no he podido seguir. De todos modos, leí que posponen el final del drama hasta que se acaben las Olimpiadas! qué digo yo, todavía ni han empezado.

    Oh, ayer en informe semanal pusieron un reportaje muy interesante sobre el sistema educativo en Corea. Cosas que nosotras ya sabíamos más o menos por los dramas, películas e internet pero igual está muy bueno. Si alguien no lo vio puede hacerlo aqui

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-corea-del-sur-prohibido-fracasar/1487175/

  22. Muy interesante el reportaje, aunque la periodista repita, en tres bloques, las mismas cosas y ni siquiera se haya enterado de que Park es el apellido del chico.

    No había visto el documental, pero sí había leído algo en el periódico. El problema no es solo la presión, sino que encima los chicos deprimidos no se tratan porque es un desdoro tener un desorden psiquiátrico o psicológico. Alucino de que hayan expulsado del colegio al chico que se intentó suicidar…menuda ayuda.

  23. María Luisa dice:

    Yoo gracias por el documental, más tarde le echare una mirada. Pero por los comentarios, esta claro que no me va a gustar, cómo es posible que hayan expulsado al chico… que asco, una razón más para el suicidio, la incomprensión social.

  24. Marianella dice:

    Jaja Pues Yoogal, si me gustaba la protagonista en los primeros tres capítulos porque parecía que iba a ser de esas que son fuertes y luchan y todo. Luego resultó que habla bien pero hace una tontería tras otras. Tiene al protagonista y al villano locos de amor, y a ti preguntándote todo el tiempo que qué será lo que encuentran en ella jaja Pero bueno, queda tiempo para que cambie (creo que 14 capítulos). Y con las Olimpiadas a lo mejor aun mas tiempo, desafortunadamente.

    Bueno, a mí no me sorprende lo que le pasó al pobre chico. Cualquier cosa que sale de lo “normal”, lo rechazan en Corea, aunque sea algo como la depresión, que se cura, y que además, mucha gente tiene. Imagino que no quisieron que se les ocurra a los otros chicos intentar suicidarse. Como si una depresión fuera algo contagioso.

    Esta claro que las cosas que tienen que cambiar en su sistema educativo son muchas, pero no veo como lo van a lograr, ya que les tocaría cambiar al nivel social primero el problema de la intimidación, el maltrato de los que tienen deficientes físicos o mentales, la discriminación, etc. Después de todo, los niños y los colegios son hechos a medida de la sociedad. Es una sociedad muy cerrada, y a la que no le gustan muchos los cambios, entonces le va a costar cambiar. Ojala más reportajes al nivel internacional puedan servir para algo (presionar un poco el gobierno para que haga algo, por ejemplo).

  25. “¡¡¡por dios bendito, ánimas del purgatorio, virgen del amor hermoso, santa maría del verbo encarnado…¿pero qué le han dado de comer a este chico para que esté lo requetebuenísimo que está?”

    jajajajaj Totalmente deacuerdo contigo. Ya quiero verlo en Faith 🙂

  26. Primera vez aquí (por casualidad)andaba buscando en Google mas sobre City Hunter, aunque voy ya por el episodio 11, soy de esas que quieren saber que pasara mas adelante rápido jajaja.Me encanto tu resume de la serie. Aunque largo fue muy entretenido, quería parar de leer para continuar viendo la serie pero no podía por lo entretenida que estaba con la lectura. Te felicito 🙂

    PD: Van para mis favoritos.

Tu comentario