«Confession» – tvN (2019)

RESUMEN

Resumen extraído de Wiki Drama.

Un hombre enfermizo con una mente fuerte ha pasado la mayor parte de su infancia en un hospital. Está involucrado en un caso de «doble peligro», que significa que alguien no puede ser juzgado por el mismo delito dos veces, ya sea por una condena o por una absolución. 

Nº de episodios: 16

Resumen extraído de Wiki Drama

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

Por fin un buen drama en esta avalancha de aburrimiento que nos rodea últimamente. Una historia bien contada en la que todo encaja como debe, no quedan demasiados cabos sueltos y a la que solo le encuentro un pequeño defecto, que seguro que adivinan tratándose de mí: no tiene ni gota de amor que llevarse una a la boca. 

“Confession” es una historia que empieza siendo policiaca, con la investigación de varios crímenes que poco a poco se va revelando que están conectados, para acabar teniendo tintes políticos. 

Tiene de positivo el hecho de que las conexiones se van revelando gradualmente, pero no esperen una trama especialmente compleja ni muy profunda. Todo está perfectamente explicado y razonado. Por una vez, la trama jurídica también está fundamentada y bien argumentada desde el punto de vista legal, que es justo el que tiene que tener. El reflejo de la actuación y la función de los jueces, los fiscales y los abogados defensores tiene sentido jurídico, no como otros muchos dramas judiciales en los que dan la impresión de que el sistema jurídico de Corea es de opereta. 

También tiene una virtud, que no es una virtud en sí misma pero sí lo es para mí, por el hecho de que éste no es un drama en el que los buenos son derrotados una y otra vez y en el que nunca nada les sale bien hasta el final (y a veces ni siquiera al final). Éste es uno de esos dramas en los que los buenos son bastante listos y, en vez de correr de un lado para otro, se sientan y piensan. 

Este comportamiento puede ser menos emocionante si te gusta la acción, pero a mí me gusta que los buenos no pierdan los nervios, que mantengan la calma, que no se pasen frustrados toda la película y que la partida de ajedrez consista en avanzar y retroceder según sus posibilidades, no porque los malos ganan todas las batallas aunque, como ya he dicho, no ganen la guerra. Como ya he dicho en otras ocasiones, me suelen molestar los héroes bocazas que se pasan la vida amenazando a los malos con las penas del infierno y anunciándoles lo que van a hacer, con la consecuencia de que los malos, avisados, ponen todo tipo de trabajas a la investigación. Me revientan las escenas en las que los malos se ríen en la cara de los buenos y éstos no pueden hacer otra cosa que rechinar los dientes. Acepto que es una situación más real que la otra, pero a mí, cuando veo ficción de esa de pasar el rato, no me importa que el mundo no sea así de justo ni que en la vida real no haya finales moralizantes. Yo quiero mi final moralizante, si no, no me habría aficionado a las telenovelas. 

Los protagonistas de esta historia son un policía de mediana edad, interpretado por el actor Yoo Jae-Myung, al que hemos visto en innumerables dramas (Hundred Million Stars From the Sky; Life, Stranger, Reply to 1988; Strong Woman Bo Dong Soon…), y tiene la virtud de parecer una persona diferente en cada papel (lo que supongo que es un signo distintivo de un buen actor) y un abogado joven y brillante interpretado por Lee Jun ho, el de “Just Between Lovers”, actor joven que me parece un hallazgo 

En este drama, Junho interpreta a un abogado defensor que quedó segundo en su promoción pero no puede ser ni juez ni fiscal porque en Corea no pueden acceder a estos puestos los hijos de delincuentes, y el padre de Junho es un militar que está en la cárcel, condenado a muerte por asesinato. Por supuesto, ya les adelanto que hay tema ahí.

El papel de Choi Do Hyun es uno de esos papeles difíciles, por el hecho de que es un hombre tranquilo, poco hablador y que apenas deja traslucir sus sentimientos. En manos de otro actor el personaje habría sido un rollo repollo de dimensiones cósmicas. En manos de Junho te transmite adecuadamente su honestidad, su valentía, su obstinación y su inteligencia. 

Choi Do Hyun, una persona esencialmente sola que vive su vida sin comunicarse realmente con nadie, situación de la que no hace un drama porque no parece necesitarlo, acaba formando una pareja curiosa con el policía y estrechando lazos con un pequeño grupo de personas con la que acaba creando una especie de familia, una red de personas en las que puedes confiar y confían en ti. De todas formas, no esperen escenas en las que Choi Do Hyun se caiga del burro y comprenda que las relaciones humanas y la paz mundial son lo único que importa. Choi Do Hyun se mantiene en sus trece de ser un chico poco expresivo y comunicativo del principio al fin. 

En definitiva, un drama muy recomendable, bien escrito y bien interpretado. Tal como están las cosas últimamente, es como para felicitarse haber podido ver una historia desde el principio hasta el final sin desfallecer. Para todos los que, como yo, estén en crisis doramil, este drama sí merece la pena. 

REPARTO

◾Lee Jun Ho como Choi Do Hyun 

◾Shin Hyun Bin como Ha Yoo Ri 

◾Yoo Jae Myung como Gi Choon Ho 

◾Nam Gi Ae como Madame Jin 

◾Choi Kwang Il como Choi Pil Soo 

◾Yoon Kyung Ho como Heo Jae Man 

◾Ryoo Kyung Soo como Han Jong Koo 

◾Lee Ki Hyuk como Lee Hyun Joon 

◾Song Young Chang como CEO Oh 

◾Yu Seong Ju como jefe del bufete de abogados 

◾Jung Hee Tae como Lider de equipo Seo 

◾Jang Jae Ho como Detective Lee 

◾Moon Sung Geun como Choo Myung Geun 

◾Kim Young Hoon como Park Shi Kang 

◾Kim Sung Hoon como Sung Joon Sik 

◾Choi Dae Hoon como Secretario Hwang 

◾Song Yoo Hyun como Jo Kyung Sun 

◾Kim Do Hyun como cirujano 

◾Park Soo Yeon (박수연) como Yoo Hyun Yi 

◾Choi Min Young como Yoo Joon Hwan 

◾Kim Jung Hwa como Jenny Song 

Comentarios

  1. Isabela dice:

    Este me lo apunto.

    Junho es uno de esos pocos ídolos que me ha gustado desde la primera vez que lo vi actuar. Aunque la película sólo fuera buena para pasar el rato. Lo hace tan natural.

  2. Francisca dice:

    Excelente drama!
    100% recomendado

  3. Comencé a ver este drama en primer lugar por Junho, desde que lo descubrí como actor me tiene encantada, es increible lo bien que lo hace en todo lo que lo he visto, y no se repite en los personajes, claro siempre me quedo igual con el deseo de verlo en una historia con mucho amor, creo sería espectacular y bien creible por la calidad con que actua. Me queda pendiente terminar de verla me perdía en la trama esperando el capitulo de las semana, pero ya terminada y con tu recomendación me pongo a ello. De paso si han visto la serie china Well intended love me gustaría la comentaran, no es una gran trama, es una historia típica de romance y algunas cosas chocantes, pero logró engancharme, y eso no soy fanatica de las series de allí, será la voz de ese actor, me encanta, y como ponen al final de los capitulos cosas que uno ve de una forma y en verdad él las estaba haciendo de otra, logró divertirme.

  4. Maggie Bee dice:

    Yo también la vi entera, pero a mi en lo particular y como siempre, me enteré de la misa la media en el tema legal, y hubo otra cosa que me distrajo y si lo dejo, todavía me distrae. ¿2 personas distintas en edad y en genética pueden optar a un mismo corazón donado? ¿Puede la madre del donante hacer la cirugía en el receptor? ¿Se terminarán liando el el policía y la ex cirujana? Ese posible romance me hubiera gustado que desarrollaran. Pero claro, ahí no había manera de meter romance alguno ¡ponte seria Maggie!

    Me alegro que te haya gustado. 🙂

  5. Hola Maggie, yo diría que lo de la edad no importa mucho, salvo en el tema de los niños, aunque sí es mucha casualidad que tengan el mismo tipo de sangre y supongo que otras cosas que también tienen que coincidir. En lo de la madre cirujana…falso total e imposible de todo punto.

    A mí también me hubiera gustado lo del policía y la cirujana, pero es que en esta serie las relaciones personales no se exploran nada en absoluto.

  6. La verdad que caí en este drama por Junho!! pero no me he arrepentido!! A pesar de que las tramas políticas me parecen pesadas, y no creo que el argumento fuese el más atractivo… pero empezó con mucha intriga, y luego todos los hilos calzaron, aunque hubo demasiadas coincidencias, y a veces también me perdía. Pero en definitiva me gustó como todo se manejo con tanta astucia por parte de nuestros protagonistas! y Junho estuvo impecable! Lástima que como dicen, el drama no tuviera ni una gota de amor! Saludos!

  7. me gustó mucho! a mi los dramas legales son de mis preferidos, será por eso de profesión frustrada de abogado. Es un drama que engancha capítulo a capítulo, y casi lo vi del tirón. Junho, de todo lo que he visto genial, aunque me parece que ese enlistó hace poco así que nos tocara esperar…creo, porque este año se fueron mucho y ya perdí la cuenta.
    LA china, well intented love, yo la vi, y me gustó, más que nada por la química de ellos, porque si hay un par de cosas que chirrían.

    gracias por la reseña

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.