Cotillée y me apabullé

Y vengo aquí a cotillearlo con algo de sonrojo pero con más indignación.

No conozco a los sujetos involucrados, pero sí que vi ese desastre de drama Drinking solo; razón por la cual piqué y leí la noticia en Dramabeans. ¡Madre mía! A estas alturas del partido, un suicidio en Corea ya no me causa el asombro incrédulo de antaño; cuando no pude seguir viendo “On air” (entonces, neofita al mundo asiático dramatizado que era, lo primero que hacía al descargar un drama era averiguar todo lo que pudiera acerca de sus protagonistas) dado que el actor principal de aquella, Park Yong Ha, se acababa de suicidar.

Pero es que desde que leí esa nota ayer mañana, que el asunto me sigue dando vueltas en la cabeza, y aquí vengo a dejar apuntes atropellados para ver si de esa manera puedo seguir adelante con mi vida sin sentirme tan indignada.

Resulta que no solo la historia que contaron fue maluca; sino que la vida detrás de cámaras era realmente nefasta y directamente plagiada del infierno de Dante. Según cuentan, un productor novato, egresado de una de las universidades prestigiosas de allí; no aguantó el estrés laboral y sucumbió al suicidio al no tener el cuajo para aguantar vejaciones variopintas y sistemáticas por parte de todo el plantel de la productora CJE&M, aparte de no haber tenido ni un mísero día de descanso dado que trabajaban con un horario endemoniado. Pues hasta ahí todo más o menos a la orden del día según los parámetros por los que sé rigen ellos y que estamos cansados de ver drama tras drama tras drama.

Lo que realmente me indignó fue leer que la empresa había llamado a los padres del finado a las oficinas centrales para hacer escarnio público del trabajador dizque por perezoso e inadaptado, alguien que no merecía trabajar para ellos… Esos padres encontraron al día siguiente a su hijo muerto ya hacía unos 4 o 5 días. Eso me parece abominable. Se contrata adultos con autonomía y control de su vida ¿Qué hacen llamando a los padres a leerles la cartilla? Absurdos donde los haya. De verdad que eso me pareció el colmo de los colmos ¡Qué horror! A ver quien les ve la segunda temporada de Embriagándose en soledad

Comentarios

  1. Yo no sé muy bien qué creer. Lo de los padres no lo leí, y si eso es así, tienes toda la razón, pero la explicación para el suicidio, por muy malo que fuera el trabajo, me suena raro…o mejor dicho me suena a que para los coreanos las enfermedades mentales no existen y todo tiene que tener una justificación exógena. Es decir, una persona sana se habría cambiado de trabajo, o se habría despedido, porque lo de matarse por un trabajo es un poco extremo ¿no?

    No tengo ni idea del tema, pero si de verdad llamaron a los padres esto es una todavía una mayor aberración.

  2. Maggie Bee dice:

    …While his body was found on October 26, Lee PD was actually reported missing on the 21st when he didn’t show up for work. However, it wasn’t until October 25 that his parents were notified, albeit for different reasons. Lee PD’s parents were summoned to CJ E&M’s offices to criticize their son for his work, calling him unqualified to work for them. (As a side note: In the 55 days before his disappearance, he only took 2 days off, with no weekends.) His parents found his body the next day.

  3. Que la cabeza se te vaya por estrés, con indepencia de que el problema pueda agravarse por otro tipo de desequilibrio, me parece más que posible en cualquier ambiente laboral en Corea… especialmente en el mundo del show business… Cuando leo que no sé quién acaba de firmar para hacer tal drama y que tal drama va a empezar a emitirse tres semanas después, me parece que la locura que refleja “Worlds Within” debe quedarse corta. Creo que los coreanos son personas extremadamente presionadas por el entorno social y con pocas esperanzas de la cosa cambie… Las nuevas generaciones son mucho más sensibles a sus necesidades e inquietudes como individuos pero, a la vez, son incapaces de ir contra los implacables usos y costumbres (la comunidad ante todo y una jerarquía confuciana que me tiene ojoplática), así que deben tener unos conflictos internos de mucho cuidado… Y, en ese lugar mental, el suicidio parece una salida terroríficamente “lógica”.

    Lo de la familia ya me resulta más extraño. Cuando alguien desaparece de un trabajo, lo normal es que la compañía se dirija a la persona de contacto que figura en sus archivos… En el caso de una persona muy joven, sería normal que fueran los padres. Pero de ahí a llamarlos para poner verde al trabajador, hay un trecho.

  4. María Luisa dice:

    ¡¡¡Que barbaridad!!! Estos coreanos se pasan por alto los DDHH y lo que establece la OIT. ¡¡¡Horrible!!!

Tu comentario