De todo un poco, Semana 10

La décima, que no copa europa, sino caja de sastre, nos pilla en pleno censo de la mejor historia, el mejor personaje, la mejor personaje, la mejor música en definitiva el mejor todo de acuerdo a nuestro respetable criterio serio y sesudo y para nada influido por alborotos hormonales (o casi nada) Por ahí andan debatiendo que si ver un drama de 50 caps da pereza -_- -_- -_- ¿Quién vio ‘Coraje’, Montecristo, Cristal (Que acabo de leer a varias de las que aquí recalan en la reseña de Diana), Café, La hija del mariachi etc, etc, etc? Me parece mucho que el formato coreano nos corrompe la voluntad a muchas. En definitiva, se nos fueron los herederos, nos quedamos con un ministro y con una emperatriz rodeada de guapísimos consortes…

Comentarios

  1. Mientras terminan de votar en los grupos anteriores, os dejo el último desempate. Este es más difícil porque es más grande y además ya prácticamente no quedan puestos para cerrar el Top10.

    Son 5 dramas. Si has visto los 5, las puntuaciones se distribuyen así:

    1- 12 puntos
    2- 8 puntos
    3- 5 puntos
    4- 3 puntos
    5- 1 punto

    Si solo has visto 4 de los 5 dramas, votas así:

    1- 8 puntos
    2- 5 puntos
    3- 3 puntos
    4- 1 punto

    Y si solo has visto 3 de los 5:

    1- 5 puntos
    2- 3 puntos
    3- 1 punto.

  2. ¿Cuales son los dramas que están en el desempate, Yoo?

  3. A mi todavía me queda la mitad de Heirs. Por ahora solo digo que Kim Woo Bin, para mi, se lleva a todos de calle en cuanto a actuación, aunque sea el más feíto jeje

    Del ministro vi el primero, no estuvo mal y a ver como sigue. Por ahora la pareja no la veo tan mal como esperaba.

    Y la semana que viene You came from the stars y Miss Korea, esas sí que no me las pierdo. Ahí estaré. 🙂

    Y a mi no me dan pereza las de 50 siempre que me gusten o me entretengan lo suficiente. Lo que pasa es que hay muchas de 16 o 20 que se me cruzan por el camino.

    • Ay !!! No me le digas feíto !!! El chico tiene lo suyo, es alto, tiene carisma, excelente actor, linda sonrisa, tiene porte, presencia, llena la pantalla y es varonil. Todavía no te convenzo ??? 🙂
      Para mí lo mejor de Heirs son las actuaciones de todos, pero la más destacable la de Woo Bin. A mi me encanta y lo quiero en un protagónico ya !!! Cómo he dicho en otras ocasiones, llamó mi atención en A Gentleman’s Dignity, me encantó en School 2013 y me hizo alucinar en Heirs.
      Es que a éste chico y a su monoso amigo les tengo un cariño especial. No son los más lindo pero tienen lo suyo. Además de ser super talentosos.

    • Heirs yo la veia por él, pero me quedé por el ocho, tengo que seguirla pero a ver si termino Medical que por lo que he leido me da miedo por donde van los tiros, tengo que seguir Basquet pero la prota me pone de los nervios, y Reply que espero termine como yo quiero.

      • Yo la de Top Medical Team me quedé en el 6 porque la veía por AT y se estancaron, me imagino que porque dejaron de sacar los subs de la MBC y los de Viki supongo que les provoca dolor de cabeza o algo. Pero así mirando en soompi, creo que me engañaron y los tiros con respecto a las parejas fueron por otro lado. De todos modos, la seguiré.

        • De Medical me quedan los últimos dos capítulos y si, las parejas cambiaron totalmente, a mi personalmente me gustan mucho las novelas con temas médicos esta no esta mal pero como que se desinfló, la sigo solo por Kwon Sang Woo y por Ju Ji Hoon y por Minho, no se me queda nadie? Ja! 😉

          • eso fue lo que me sorprendió el cambio de parejas…me faltan los seis ultimos pero sigo sin entender…bueno a mi también me gustan los tres Mariceli pero confieso que la vi por Kwon a los otros los encontré por el camino jeje

      • Anne, que tal Basketball ?? Ese dorama lo esperaba con ansias y luego se me quitaron. Valdrá la pena hacerle espacio??

  4. Yoo, estoy perdida con la lista, danos luz!!!
    La del ministro empezó bien, es cómica y como dices, la pareja aún teniendo tantos años de diferencia se ven bien. You came from the stars y Miss Korea, estan en lista, esperando que empiece la carrera!
    Lo de los 50 caps me da un poco de pereza pero lo voy a intentar para no sentirme tan hereje 😉

    • Si lo dices porque se me olvidó poner los dramas a votar (upss, qué fallo) ya están ahí. Si es por otra cosa, dime 😉

      • Nada Yoo, eso, la lista, pero me acabo de dar cuenta que he visto 2 de 5, asi que no juego, creo que voy a tener que invernar para ponerme al día! 🙁

        • Jooo, Mariceli, y yo que lo dividí y todo para que participe la mayoría. Sory sory

          • A mí los herederos se me acabaron. Pero espero Man From Another Star. Reply 1994 casi se me acaba, pero espero I Need Romance 3. Mientras, tengo One Warm World. Y trataré de comenzar Empress Ki, ya que descubrí una pág dónde los sub no son tan malos. Y voy a tirarme el maratón de Family Honor, no puedo quedarme atrás. Con la música, los 1ros min que ví y las recomendaciones, parece que vale la pena. Les contaré !!!!!!

  5. Solo he visto tres de los dramas.
    1. 5 puntos Queen of Reversals
    2. 3 puntos Secret
    3. 1 punto Bad Guy

  6. Aquí van mis votos

    12 Lovers
    8 Queen of Reversals
    5 Nice Guy
    3 Arang
    1 Secret

  7. Empecé Empress Ki, sí sin saber el final y desde el principio. De momento me gusta mucho, ella no es de mis actrices favoritas, para mí siempre pone la misma cara, con ligeras variaciones, pero me gusta mucho un personaje femenino de armas tomar e inteligente.

    • Guauuu, ¿sin saltarte ni un capítulo? 😉 A mi que alguien me diga que el prota o la historia de amor es con el emperador, chebal.

      • más de una quisieramos eso jeje…porque yo de momento historia de amor con el rey no veo

        • Si es con el emperador o con el rey, todavía no se define, por ahora la chica esta muerta por el rey y el rey y el emperador muertos por ella, que suerte tienen algunas!

          • Y el hermano de la emperatriz también necesita babero.

          • Pues cuando se defina, me decís y así me pongo con ella. No me vaya a llevar luego un disgusto. 🙂

          • A ver, que por mucho que se estén tomando licencias, la historia es la historia y ella fue feliz con su emperador, que para eso lo metió en cintura. Obvio que por ahora no le da el cuarto de hora, porque para empezar, ella ya pasó de los 20, y él acaba de cumplir 16. A ella, las guerras entre poderes y las libertades que se toman los poderosos, le destrozaron la vida. Con el tiempo y un ganchito, que cantaba Pedro Infante…

          • Pero que se defina no te ahorra un disgusto, hasta el último capítulo hay tiempo para muchos disgustos.
            Y habiendo visto Faith una pistica tenemos

          • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver.. dice:

            Yo disgustos ninguno mientras pueda contemplar a mi Rey me doy por satisfecha
            ella desde el capitulo 1 sabemos que se queda con el Emperador lo que no sabemos es porque se queda con él si lo que esta es llorado por el Rey…
            feliz , lo que se dice feliz no la veo
            otra que necesita babero es la Emperatriz Dana Shiri el rudo Rey la dejo sin respiración!jajajaa

      • Ay siiii, pido lo mismo: que la historia de amor sea con el Emperador, la relación que tiene ella con éste chico me gusta muchísimo más que la que tiene con el rey.

        • Por cierto, ésta de la Emperatriz Ki la veo muy parecida a Queen Seon Deok, no digo que sean exactamente iguales, pero se me hace a mí que los guionistas tomaron muchas ideas de la Queen

          • Yo estuve pensando igual, salvo que en esta, Seung Nyang no pasa tanto tiempo disfrazada de hombre, bien rápido la descubren.

        • La verdad es que yo prefiero al emperador (aunque el rey esta de recoger babas) Y si Maggie, el hermano malote de la emperatriz también se babea por ella, Como decía Mauricio Garces, los trae muertos!!!

          • Mírenlos a todos los que babean por la emperatriz

          • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver.. dice:

            muy lindos todosss ( el miooo!Wowwww
            y que tal la Emperatriz Dana Shiri ha caído fascinada en las garras del rudo Rey ( según ella patán!jajajaj buenisimooo

          • Demasiado feo y estropeado para mi gusto. ¿Cuántas cirugías se ha hecho en la cara? Parece una momia, da grima verlo ja, ja, ja 🙂

      • Si, si, desde el principio y sin saltarme nada 😉
        De momento ella está coladísima por el rey, pero también lo entiendo, el emperador me hace mucha gracia pero ella es fuerte, inteligente, leal y el es pusilánime, no se le ha visto todavía una gran inteligencia y lo único que busca es salvar su pellejo. Que sí, que da pena, que hace gracia y no es malo pero ella ha visto al rey de Goryeo sufrir por sus súbditos, pelear por ellos, es inteligente, es leal a su gente y sabe pelear tan bien como ella (que es una pasada). Entonces para ella no hay color, uno es un niño grande cuyos actos traen terribles consecuencias y el otro es un hombre para admirar.

        • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver.. dice:

          Así es, tan ilindoooo mi Rey destronado .lo amooooo
          coincido con Zaurín de momento el Rey es su alma gemela
          tienen mucho más en común.Mientras el Rey esta peleado (porque las guerras había que ganarlas y ponerles el pellejo y mucho más esa que duró 30 años ) el Emperador no demuestra nada es muy débil nada que ver con mil Rey que esta luchando por sus ideales al igual que ella ambos luchan a la par mucho tienen que cambiar las cosas para que ella se quede con el Emperador llorón y malcriado que no hace si no empeorar las cosas . Pero también lo entiendo es humano no sabe como manejar los asuntos de estado es que el pobre no sabe ni leer

        • se entiende, comparten ideales y ella tiene admiración por el rey,,,,pero amor?? yo aun no lo veo

          • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver.. dice:

            Ella siente algo más que admiración ya desde antes.. El era super amoroso cuando la creía él/ ella.Por suerte les quitaron pronto esa carga! pero ahora no pueden llevar a cabo ese amor uno estando en el campo de batalla y ella batallando su propio destino
            y buenooo que más no puedo poner aquí todo.. las mariposas en el estomago que siento cada vez que la ve con cara de amor ♥ estoy disfrutando como nunca antes por fin veo algo decente en mucho tiempo.Bendito día que mi amor acepto tremendo proyecto . Es un regalo que no seré capaz de olvidar

          • Te secundo ahí marta, el Jinmo se está fajando tremendo papel. Tiene muy buena química, no con la chica, sino con los guerreros con los que pasa más rato. Adoro verlos.

          • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver.. dice:

            si pero resulta que llego victoriosos y todo el mundo babea por él hasta Emperatriz que ya le echo el ojo al rudo Rey ( según ella patán!jajajaj me encanta! aquí también hay química

  8. Aqui van mis votos:

    Lovers 12
    Queen of Reversals 8
    Nice Guy 5
    Secret 3
    Arang 1

  9. …mis votos:

    1-Nice Guy 12
    2-Secret 8
    3-Lovers 5
    4-Arang 3
    5-Queen of Reversals 1

    • Pilu, te quedan estos dos grupos de 3. Las puntuaciones son 5,3,1.

      I hear your voice
      Family Honor
      Queen In Hyun’s Man

      My name is Kim Sam Soon
      Answer me 1997
      Ojakgyo Brothers

      🙂

  10. ….vale…sigo:

    1.Queen In Hyun’s Man 5
    2.Family Honor 3
    3.I hear your voice

    1.Answer me 1997 5
    2.My name is Kim Sam Soon 3
    3.Ojakgyo Brothers 1

    ….listo!!….hay algo más x ahí perdido??….jajaja

  11. http://youtu.be/Y3UM2GhsoPw

    Real Manchurio vs Busan ona Futbol Club…

    • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver.. dice:

      buenisimooo Magiee jajajajajaj ”PEAHHHH” yo creo que lo mató !jajaajaj

    • Muy bueno, yo lo he visto a pelo y no me he enterado d nada pero me he reido con eso y con el emperador, es un crio, le hace limpiarle lis oidos y delante d chonaaaa. Que por cierto vaya cara tenia

    • marta JIn Mo mi amor saranhae yeobo Gracias por volver dice:

      Yo juego en el” Busan ona Futbol Club no? jajajajaaa la verdad es que es super amena 14 capítulos se pasan volando claro que todavía falta por llorar seguro aunque se me hace menos trágica que Bichunmoo que es mucho más épica

      • Ahí tengo descargada bichunmoo, pero tengo que volverla a conseguir porque está en 700mb y ya solo me gustan las de más de 1 Gb…

        • marta JIn Mo amor gracias por volver dice:

          Bichunmoo es una joya insuperable
          a mi también me gustaría en mejor calidad pero es lo que hay
          cuando termine Queen of the game me pongo a verla jejej

  12. Bueno, pues si no queda nadie más por votar. acabamos aquí.

  13. El general Bayan, no salía en una de esas películas que hacen en Corea para despistarnos y desconcertarnos que se llama Perfect partner? Vamos que es una de esas en las que no hay besos pared, contra la pared sí, pero nada nada que ver con un drama.

    • Tienes razón Zau, es el mismo.

      • Eso me había parecido, gracias a la barba, porque el papel y el look no podían ser más distintos.
        Me está gustando mucho esta primera parte, y eso en en un drama coreano y además largo significa que nos esperan muchos lloros.

    • pero el personaje del rey tiene algo que ver con Faith o será que yo entendí mal? No era el hermano del rey que salía en Faith?? Es que yo con la historia de Corea voy algo perdida…aunque también lei que el personaje del rey en parte era inventado, asi que nos pueden salir con cualquier cosa

      • En teoria es el mismo rey que salía en Faith, por lo menos eso leí yo. De hecho la protagonista es la famosa Emperatriz Gi, hermana de Gi Cheol.

        • marta Jin Mo mi amor saranhae dice:

          a mi me recuerda Bichunmoo las estrategia de guerra , el lío de mandatarios en cada región hay uno distinto , la gran rebelión contra los mongoles y cuando muestran el orgullo de los exiliados de Goryeo cuando el Rey va al campamento pensé que era el mismo drama .Solo que Bichunmoo es más épica

        • marta Jin Mo mi amor saranhae dice:

          según voy leyendo Empres kI va a retratar la historia de amor de la emperatriz que nunca se ha contado antes,( a lo mejor el Rey de goryeo es la historia de amor nunca antes contada… de todos modos me encanta y ha sido filmada en China Wooowww igual que Bichunmoo!

        • ah la hermana del malo de Faith? yo pensé que el rey de Empress era el hermano del rey de Faith,

  14. Pues ya encontré el mejor drama para mi del 2013 el de The Prime Minister is Dating. El primer episodio estuvo divertido.

    • A mi también me está gustando esa. Evelia.

      • En serio? A mí no me llama la atención pq ella no me gusta. Lo único bueno que le encuentro es Yoo Shin. Pero seguiré sus comentarios a ver si me animo. Tal vez ella mejoró y la trama vale la pena.

    • Ya vi los dos primeros capítulos y me ha parecido divertido, espero que siga así hasta el final =) =)

    • Ya de este vamos por 4 capítulos y esta muy buena y Yoona lo esta haciendo muy bien. La diferencia de edad no se nota tanto y es bien cómica, veremos a ver como sigue.

      • Mejoró la chica entonces. Tal vez me anime. Ahora estoy viendo Reply 1994, Let’s Eat, Word From Warm Heat y tan pronto estén los 1ros 2 caps de Man From Another Star subtitulados comienzo a verla. Empress Ki, estoy esperando que esté más avanzada. Pero no me pierdo sus impresiones sobre el drama. Me leo todos sus comentarios.

        • Que tal Word From Warm Heat? Es que vi el primer capítulo y me pareció interesante pero el tema de los cuernos a mi no me gusta mucho. Quiero saber si me estoy perdiendo de algo. Deberias comenzar a ver Empress Ki, son 50 capítulo y es mejor verlos mientras se transmite. Por lo menos eso me parece a mi…

          • Sí lo sé, pero es que es desesperante, aunque lo bueno es que puede comentar al momento.
            A penas voy por el 3er cap de WFWH, pero me gusta mucho. Es diferente, con una trama más madura. Y retrata mejor a la sociedad. Se puede ver el sentimiento de culpa, la reacción de la niña ante los problemas de sus padres, la esposa sumisa y abnegada, las suegra bruja, las consecuencias de los matrimonios arreglados y muchas cosas más. Te la recomiendo !!!!

  15. María Luisa dice:

    Hola perdón por el retraso, aquí van mis votos =)

    Queen of Reversals 8
    Arang 5
    Nice Guy 3
    Lovers 1

  16. Alguien está viendo Let’s Eat?? Va por el cap 3 y es uno semanal. Está buenísimo. Es una locura.

  17. Total que yo pensaba que se habían pasado con la “copa Asia” y resulta que investigando el cuju es un precursor del fútbol que se jugaba en Asia hace miles de años.
    Con lo que se han pasado es con el bastoncillo de las orejas con el capuchoncico dorado, ahí si que… Porque hurgaoidos había, incluso los llevaban clavados en los moños (gracias Pearl S. Buck mi primera enganchada asiática), pero con algodón en la punta y claramente un bastoncillo…
    Tendré que probar las otras, la del ministro y otras.

  18. Aquí les dejo lo nuevo de Joo Won, muy guapo el chico!
    http://www.mundofamacorea.net/2013/12/joo-won-cierra-el-ano-con-broche-de-oro.html

    • Me apuesto algo a que Yoo adivina lo que voy a decir de Joo Won en estas fotos….

      ¡Pero qué peeeeeeelos!. Está horrible en las fotos 1, 2, 3 y 7. En las otras está bien guapo.

      ¡Gracias Mariceli!

  19. Hola chicas, en que quedaron las votacioes de los mejores doramas?
    Suelen gustarme sus recomendaciones.

Tu comentario