De todo un poco – Semana 11 ¡Felices Fiestas!

¡Feliz Navidad a todo el mundo!

Llega la Navidad, un año que se va y otro que llega.

También hay dramas que se van y dramas que llegan. ¿Qué dramas nos traerá el nuevo año?

Se acaban de despedir «Heirs» parece que sin pena ni gloria (con ese estoy ahora), «Medical Top Team» y «Basket Ball», estos últimos con más pena que gloria.

De los que acaban de llegar y que a saber cómo acabarán está «Prime Minister and I», «You from another star», «One Warm Word», «Pretty Man» y «Miss Korea»

Tratando a los dramas como los cromos, éstos son los dramas más relevantes de 2013 . No están todos y además estáncolocados en el orden que me ha dado la gana (bueno, como siempre):

1) Los que he visto

– Secret
– Nine: Nine Times Travel
– Flower Boy Next Door
– That Winter, The Wind Blows
– Who Are You
– Master’s Sun
– Incarnation of Money
– Mandate of Heaven
– Good Doctor
– Two Weeks
– I hear your voice
– All about my romance
– When A Man Loves
– Gu Family Book

2.- Los que no he visto pero seguro que veré

– Cruel City
– Answer 1994
– Level 7 Civil Servant
– Iris 2
– Unemployed Romance

3.- Los que no he visto y no tengo decidido si veré o no.

– Shark
– Empire of Gold
– Queens Classroom
– Mirae’s Choice
– Monstar
– Dating Agency Cyrano
– Medical Top Team
– Passionate Love

4.- Los que no veré aunque me cuelguen de los pulgares

– Sword and Flower
– Basketball (me la había descargado y la he borrado)
– Hundred Year Inheritance
– You’re the Best, Lee Soon-shin
– I summon you gold

5.- A los que castigo con el látigo de mi indiferencia (de esos hay muchos).

– Suspicious Housekeeper
– Kings Family
– Nail Shop Paris
– Queen of ambition
– Jang Ok Jung, Live in Love
– Goddess of Marriage
– Jung Yi, The Goddess of Fire

(…)

Comentarios

  1. De las que castigas con el látigo de la indiferencia ví Queen Of Ambition, buenos actores, excepto Yunho, desperdiciando su talento. Aunque he visto dramas peores.

  2. Empire of Gold, Mirae’s Choice, Iris 2 y Passionate Love deberían ir a tu grupo 4 y subir Lee Soon Shin al 3 que tampoco está tan mal, o dejarlas todas en el 4.

    King’s family yo la estoy viendo.

    En cuanto a Heirs, no sé a qué te refieres con que terminó sin pena ni gloria. Si es por ratings y popularidad yo diría que terminó con más gloria que pena.

    • Es cierto. Tuvo excelentes raiting y popularidad. Y va arrasando en todas las encuentas que he visto por internet, tanto en Corea, cómo en occidente. Me «duele» pq mi favorita es I Hear Your Voice. Pero el año pasado sentí lo mismo. Para mí lo mejor fue Nice Guy. Mientras que para la mayoría era Faith. Cuestión de gustos. y yo siempre en minoría.

      • En las de occidente sí, en Corea no sé, yo por lo menos no he visto ninguna lista coreana. Desde luego en los premios de la SBS de fin de año algo les tocará, principalmente porque la SBS si algo se caracteriza es porque reparte demasiado.

    • Por falta de gloria, me refiero a la falta de gloria de la calidad del argumento, que es más bien floooojo.

    • Empire of Gold la tenía descartada, pero uno de los comentaristas de Dramabeans la pone bien, así que la subí de nivel (aunque los gustos de los de Dramabeans y los míos no suelen coincidir).

      La de Mirae’s choice, todo lo que he leído es malo, pero como me gusta mucho, tanto Eun Hye como Dong Wook a lo mejor…muy a lo mejor, le doy una oportunidad, pero desde luego no dentro de poco.

      Las de Iris me parecen malísimas, pero de vez en cuando quiero ver mamporros y entonces las veo.

      • Y yo puedo poner bien un drama y tú no hacerme ni caso. Ea, ya no te ajunto. Ahí te quedas 🙁 🙁 🙁

        Lee Dong Gun está fatal la mayor parte del tiempo básicamente porque el personaje que le tocó es muy malo. Nada que ver con actuaciones anteriores.

        🙁

      • Mija, conociéndote los gustos…con Empire of gold te veo abriéndote las venas en canal. A Goosoo lo tienen crucificao a raíz de haberlas echo perder tantas horas para lo que entregó.

      • Marta, Mirae’s Choice es sosa no hay ni un beso, no es que sea mala, es que para lo que nos tienen acostumbrados fue eso, ni fu ni fa. Las Iris me cargan, sobretodo la primera.

      • Vaaaalee, vaaaale, las pongo las dos en el número 4 y me dejo «hueco» para ver otras.

        Yoo, ¿cuál es la que me has recomendado que no te he hecho caso? Si no me ajuntas me da un patatús 🙁

        Si no te he hecho caso será porque se me ha pasado ¿O será que me has recomendado una que acaba mal porque te gusta que se me sequen los lagrimales de tanto llorar?

  3. Este año he visto;
    * Flower Boys Next Door- la terminé sólo pq la estaba viendo con mi sobrina
    * Good Doctor- buenísina, recomendable
    * Gu Family Book- muy buena, pero la embarraron con el final
    * I Hear Your Voice- en mi opinión lo mejor del año
    * Master’s Sun- no caí rendida ante sus supuestos encantos
    * Secret- intensamente adictiva
    * That Winter The Winds Blows- buena, aunque algo desesperante
    * The Heirs- salvada por las actuaciones. Sobretodo la de Woo Bin
    * Queen Of Ambition- no entiendo cómo la terminé. Aunque me costo muuuchos meses hacerlo

    A Basketball, Shark y Mirae’s Choice, les tenía ganas. Pero de la noche a la mañana desaparecieron. No me terminé el 1er capítulo de ninguna.

    Who Are You, Two Weeks y Unemployed Romance las veré. Y de las que están en emisión Empress Ki.

    Actualmente estoy viendo Let’s Eat, One Warm Word y Reply 1994. Todas muy buenas. Man From Another Star, comenzaré a verla tan pronto viki termine de traducir el cap 2.

    • Pues yo he visto: That Winter, the winds blows, I hear your voice, Good Doctor, Two Weeks, Cruel City, Shark, Nine, All about my romance, Secret. Mi favorita es That Winter aunque las demás también me han gustado.

      Que vi y no me gustaron: Mirae’s Choice.

      Las que dejé a medias y dudo que siga viendo: Who are you, Cyrano Dating Agency, Passionate Love.

      Las que todavía estoy viendo: Lee Soon Shin, King’s Family, Heirs (me quedan 4 capis), Medical Top Team, The Prime Minister and I.

      Las que seguro veré: Answer me 1994, Miss Korea, The Man from the Stars, Gu family Book, Golden Rainbow.

      Las que no sé si veré: Master’s Sun, Empress Ki, The Chaser, Basketball (qué pasó al final?), The Housekeeper, Let’s eat.

      Las que no veré: Iris 2, Sword and Flower, Level 7, Empire of Gold, One Warm Word o como se llame (a mi los cuernos, no gracias), Unemployed Romance.

  4. De la cuarta lista vi Hundred Year Inheritance, 50 capítulos que todavía no me explico como los vi y de la quinta lista Nail Shop Paris, una vergüenza admitir que la vi, Lives in Love, termina mal, muy mal, y Heirs arrasó en raitings así que como dice Yoo, fue mas gloria que pena. Mirando las listas, creo que este año vi demasiadas novelas 😉

  5. Wow yo este 2013 todos los dramas que quería ver fueron decepcionantes. Sólo dos que sí estuvieron más o menos.

    Trate de mirar All About My Romance pero no pude con el primer capítulo. Las escenas que supuestamente eran chistosas no lo fueron para mi.
    Goddess of Fire solo pude aguantar mirar seis capítulos y después sólo trate de ver el drama por MG y KB pero no fue suficiente. La historia fue aburrida.
    Who Are You. Mire hasta el capítulo 12 pero ya solo medió mire el final. Sólo me gusto por el personaje de el fantasma del policía muerto. El pobre sufrió mucho y yo quería que el resucitara pero no fue haci.
    Mirae’s Choice. Decepcionante ya que esperaba que la historia iba a hacer original pero no. Y cual decisión tomó Mirae si nunca decidió nada.
    Secret. Mire los primeros cuatro capítulos y luego me salte varios capítulos. Luego vi el capítulo 12 hasta el último capítulo. Si fue adictivo mirarlo y aunque la historia era de locuras fue entretenido ver este drama.
    The Blade and the Petal. No pude con este drama aunque me gustó el primer capítulo y trate de seguir la trama pero no pude.
    De los dramas que no me interesaron ver fueron Heirs, Basketball, Good Doctor, Master Sun, Monstar, y Summon you gold.
    Y ahora estoy viendo The Prime Minister and I y este es el drama que para mi habia estado esperando. Me gusta la pareja principal, la historia está bien, y nada de perder tiempo, la historia sigue un buen ritmo.

    • Evelia dale otra oportunidad a All about romance, es que el primer capítulo es medio raro pero luego es un romance muy bonito, de lo mejor de este año en romance, y seguro que te enamora el rep Kim es un dulce

  6. ¡Oh, cómo me gusta ‘Adeste fideles’! Gracias Marta. Y felices fiestas a todas. Qué el Niño Dios, Papá Noel y los 3 Reyes se porten como Dios Manda

    Aportando mi granito de arena a este hilo conversacional, diré que empezar, he empezado (Casi) todas las de este año, ya que me dio por seguir al día las emisiones en Corea. La mayoría me han gustado, hay otras que me han decepcionado una barbaridad por las expectativas que me generaron y que simplemente se quedaron en agua de borrajas (y muchas inconclusas porque el agua de borrajas me sienta mal al hígado…) Jan Ok Jung, Cruel Palace, Dating agency, Her legend, Mandate of heaven, The sword and the flower, When a man loves y Ayumas are the worst, Lee Soon Shin, you’re just props, goddess of fire Jung Ji, Mirae’s choice Just you (Taiwan); todas esas están en este primer saco. Que me decepcionaron y me dio rabia haber invertido tiempo, Goddess of marriage y la de China Sealed with a kiss (Aunque el actor bien mereció aguantarme tal galimatías)

    Las que definitivamente sí o sí, All about my romance, I hear your voice, Secret, Heartless city, Good doctor, Last cinderella, Kaisefu No Mita (estas dos últimas de Japón) Master’s sun, Scandal, Shark, Heirs, 2 weeks, Queen’s classroom,

    De las que están actualmente en la parrilla; The first born, Empress Ki, Tú que viniste de las estrellas, Prime minister and I

    Pendientes de empezar; Reply 1994, Golden rainbow, Will you love and give it away, King’s family one warm word (En cuanto le levante el castigo a Lee Sang Woo)

    Qué me vendieron la moto (o un Sung Hoon) Passionate love (Cruzo los dedos para que esto levante…)

    • Maggie, por pura curiosidad. Pq tienes castigado a Lee Sang Woo ??

      • Por tener alma de felpudo. ¡Carajo! No puede ser que le invierta todas mis energías a seguirlo drama tras drama, para que siempre la decepción sea directamente proporcional a la cantidad de horas en él invertidas. Pues ahora se queda en solfa hasta que me dé por sacarlo del castigo 🙂 )

        • Si es que a este hombre lo aprovechan muy mal… y encima ahora le ponen los cuernos!!! Que se venga conmigo 🙂

        • El drama está buenísimo. Aquí hace de un esposo arrepentido, hasta ahora, que quiere arreglar las cosas. El fue el primero en pegar los cuernos, sus esposa lo supo, y él no sabe que su esposa se lo ha pegado a él también.
          A mí su presencia, la del otro esposo, que es cómo una versión mejorada de Colunga, y la de los cuñados me alegra la vista.
          Espero no decepcionarme pq los 1ros 4 caps me han gustado mucho. No he visto el 5 y 6 pq los subs están de rogar.

          • a mi Jin Hee también me gusta mucho, tiene una sonrisa que enamora, aunque tiene una mujer en el drama medio loca que nos va a dar más de un susto me temo. Tambien esperando el sub 5 y 6

  7. marta JIn Mo amor gracias por volver dice:

    Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo con mucha salud !
    se olvidaron de la más importante Empress Ki que es la que está reinando en rating ( y en mi corazón.,,,y nada más… para mí es la mejor serie en AÑOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    el resto solo vere la nueva que está por salir de Kim Sung Soo
    todas lo demás castigadas por el latigo de mi indiferencia..jajaj es la consecuencia de estar irremediablemente perdida, enamorada, loca de amor por CHANAAAAAA
    es un regalo que no seré capaz de olvidar
    http://i966.photobucket.com/albums/ae145/ockoala/K-dramas/Empress%20Ki/opl3.jpg
    Feliz Navidad de mazapán, mazapanes con frutas, con mucho chocolate.. este año sera doblemente dulce por mi Rey Warrior Chanaaa

  8. Pq compartir es bueno. Aquí les dejo unos buenos visuales.

    http://www.youtube.com/watch?v=AUDzBfiSxLc

  9. Dejo el primer trocito del Running Man con Gong Yoo. Veréis que en los últimos minutos el muy bestia se carga al pobre Gary jeje No sé vosotras, pero yo cuando lo escuché por primera vez sin subs oía que gritaba «tírate, tírate» pero seguro no era eso y eran mis ganas de oírlo en español jajaja

    http://www.dailymotion.com/video/k6Uzrp58yDuiUV52e7H

  10. Por cierto, siguiendo vuestras recomendaciones, he añadido en mi lista de dramas de 2014 Let’s eat, que se había quedado fuera de mi radar.

    Qué bien que estáis ahí para que no se me escape nada interesante.

  11. Pues yo que era de verlas de un tiron con subs este año empecé a verlas al día, y es cierto que sino lo hubiera hecho asi no las hubiera visto.
    Las que me han gustado y volveria a ver Two Weeks, Nine Times,All About Romance, i hear you voice, cruel city, jang ok
    Las que he visto, me han gustado pero no volveria a ver, Master Sun, shark, that winter, Secret, Scandal ( me encantó el final), queen of ambition
    Las que no se ni como termine de ver When a man loves, Mirae choice ( increible pero esta aun no la borré)
    Las que estoy viendo y terminaré Answer 1994, Medical Top, Good dr, unemployed romance (aunque es bien rarita), kind words
    Las que estoy viendo y no se si terminaré, basquet (empezó bien pero la prota me está crispando de los nervios) housekeeper ( me quede por el 4) hundred year
    Las que quise castigar con el látigo de la indiferencia y al final estoy viendo, Empress Ki y Heirs

    • Es que fíjate que a Taehwan no se le puede castigar ni con látigo de indiferencia ni con nada…hasta su Seungnyani empieza a reblandecerse…

      • y mira que todos los personajes estan bien pero el emperador se está llevando el drama

        • Y lo curioso es lo jovencito que es, (le quitan los ropajes de emperador y queda como un adolescente al uso) la fuerza actoral que demuestra no está para nada mal. Capaz de darle el do de pecho al que se le ponga por delante.

        • marta JIn Mo amor gracias por volver dice:

          Buenooo a mi Rey chanaaa le quitas el ropaje y la fuerza lo acompaña hasta el infinito y más allá( véase Happy End) jajajaaja
          .»ese Wang Yoo solo necesita estar de pie y todos dirán que es guapo»
          jajajajja muy buena la frase jaajaj El Emperador es un yogurin adorable pero el chico tampoco es tan joven actoralmente ya tiene su trayectoria
          .Todos estás regios no podían escoger mejor elenco empezando por los eunucos, el Temur , los hijos del gran Temur… . Tal Tal ( con ese vozarrón que tiene me pone a mil!jajaj ) la Emperatriz viuda ( esa actriz en Green Rose lo borda) la Emperatriz Dana Shiri que me parece a mi es la más lista de todos,…..

      • María Luisa dice:

        De acuerdísimo, el emperador se esta llevando el drama, con todo lo inflantil que es, me cae muy simpático y me interesa más su vida, problemas y vicisitudes que cualquier otra cosa, sobre todo en las escenas en las que aparece con Seung Nyang.

    • María Luisa dice:

      Pues vaya, nosotras también estamos que matamos al personaje femenino de Basket, esa chica me crispa los nervios…

  12. Vistas este año: That Winter, the winds blows, I hear your voice, Good Doctor, All about my romance, Secret, Who are you?,

    Las que vi a salto de mata (o haciendo trampas como dice yoo): Shark, Heirs, Nine times, Gu family book, Master’s sun,

    Tengo pendientes Answer 1994, Let’s eat , prime minister and I y alguna otra
    Enganchada actualmente a Empress Ki.
    Abandoné Top medical team, Mirae’s choice, Level 7 y alguna otra y el final ocasionó que Shark lo viera a salto de mata.

  13. María Luisa dice:

    No entiendo por qué no esta publicando mi lista, a lo mejor después aparece =(

  14. María Luisa dice:

    Gracias por los deseos de Feliz Navidad Marta, te deseo lo mismo a ti y a todas las chicas.

    De los dramas que he visto este año están:
    Flower Boy Next Door: No me gustó, Enlique Geum me sacó de quicio, la chica ni fu ni fa, lo único salvable Kim Ji Hoon y las pareja mapache.

    That Winter, That Winds Blows: muy bonita la pareja, pero la historia muy lánguida, triste y floja.

    Master’s Sun: me gustó mucho.

    Good Doctor: me encantó.

    Two Weeks: muy interesante la historia, lo mejor Jun Ki y la nena <3

    I Hear Your Voice: muy interesante la historia.

    All About my Romance: me gustó.

    Gu Family Book: la parejita y el Papá Zorro me encantaron <3 y la fantasía me gustó.

    Mirae's Choice: (mejor conocida como la Indecisión de Mirae — ) decepción total.

    Dating Agency Cyrano: muy divertida para pasar un buen rato.

    Las única que no sé si ver o no: Heirs

    Las que no pienso ver: todas las que suenen a makjang y la de Pretty Boy.

    De allí, creo que veré cualquiera =) =)

    • María Luisa, no le digas que no a Heirs. Aunque solo sea por ver la cantidad de niños bellos que contrataron a la vez. La historia, muy profunda no es, pero tampoco es de desesperarse por absurda. Resulta amena y entretenida. Además, divertidísimo el dueto de las dos mamás. De verdad que ese par de señoras se lucieron en sus escenas. Y, la mamá de Minho fue la Miss Corea que años a, casi le baja la corona a una Miss Universo…

      • María Luisa dice:

        Pues no sé Maggie, el gran aliciente que tengo es Choi Jin Hyuk, por él, lo más seguro es que me anime, o Heirs me da una sorpresa agradable o la termino viendo con el control en la mano =)

  15. Pues está bien emocionante la de The Prime Minister and I.
    De los nuevos dramas voy a ver el de Miss Korea y el de My Love from the star.

  16. Wooo! cuanto dorama!! este es mi primer año viendo doramas, así que la mayoria de los que he visto no eran de este año, sino antiguos. De todos modos me ha gustado enterarme de algunas novedades.

    1) Los que he visto:
    – Nine: Nine Times Travel, muy buena historia. Mi primer y único dorama visto al dia.
    – Master’s Sun, olvidable pero entretenida.
    2.- Los que no he visto pero seguro que veré:
    – I hear your voice
    – You from another star
    3.- Los que no he visto y no tengo decidido si veré o no.
    – Good Doctor
    – Medical Top Team
    – That Winter, The Wind Blows
    – Answer 1994
    – Gu Family Book
    4.- Los que no veré, aunque ya vi algún capitulo:
    – Mirae’s Choice
    – Dating Agency Cyrano
    – Flower Boy Next Door
    – Heirs
    – Jung Yi, The Goddess of Fire

    5.- A los que castigo con el látigo de mi indiferencia:
    todos los demás.

    • Liz, bienvenida a este mundo !!! Te recomiendo que Good Doctor la cambies de la lista 3 a la 2. Ví TWTWB, GFB y estoy viendo A 1994, todas muy buenas, pero Good Doctor es especial.

  17. Ayer vi los dos primeros del alien y me han encantado…no sabia el buen cuerpito que se gastaba el niño sol…parece que tendran buena quimica, aunque por como es la trama igual ni se ve.
    Hoy no se si seguir con Miss Korea o con Lets eat…la que es bastante mala es la de unemployed romance, ayer vi el siete pero dandole al mando, ella no me gusta nada y él tampoco es de mis preferidos actuando, aunque me estoy dando un taco de ojo jeje
    Y tengo por empezar la de Minister and I…a ver porque me decido continuar.

    • También me encantó el alien, digo el drama.
      Ayer ví el cap 4 de Let’s Eat y sigue muy entretenida.
      Esta semana ha sido «dura». Los subtítulos se han hecho esperar más que nunca. Y eso que estoy viendo 4 a la vez.

      • lástima la toalla del alien jajaja…pero si estuvo muy bien el drama.
        Empecé Miss Korea al final y también me gustó el primero….sigo esperando los subs de Warm Words.

        • A mí también me hizo partir de risa, verlo ducharse como si estuviera en colegio de monjitas jejej

          • El el capitulo 2 vuelve y se ducha, con toalla…. debe ser cosa de aliens! Hasta ahora me gusta mucho.

        • Si lo estás viendo en Viki, Warm Word ya tiene sub el cap 5. Lo ví hoy, y cada vez me gusta más. La nena se encargó de sacarme par de lágrimas. Tan bella !!! No ví Two Weeks, pero ya sé pq tod@s la adoran.

          Y sobre la toalla, pues sí, lástima. Debe ser que así se duchan los aliens.
          Pero no me quejo de lo que ví. Qué viva el fanservice !!!!! (al menos el de ese tipo.)

  18. Sí, Maggie, es la hija del pendejo. jajaja !!!!!

  19. gracias Isabela, voy a bajar el cinco de Warm…la niña es un amor. Te va a tocar verla Maggie jajaja

  20. ¡Feliz navidad!

  21. De los que no has decidido si los veras o no, he visto
    – «Shark» y me gusto (excepto el final que igual esperaba)
    – «Empire of gold» – es un dorama bueno especialmebnte si no estas esperando (y esperando…) un romance
    – «Mirae’s choice» – lo he visto hasta el final solo porque fue un dorama corto; despues de mas o menos 5 capitulos va empeorando hasta el final estupido. Lo mas doloroso es desperdicio del talento de Lee Dong Gun para satisfacer los fans de Yong Hwa.

    Eres mas lista que yo, porque perdi 50 horas viendo «Hundred hears Inheritance» siendo decepcionada con cada capitulo mas y mas.

  22. Hola chicas, cada vez que llega fin de año me doy cuenta, que muy a mi pesar, he visto muy pocos doramas del año, me paso revisando algunos antiguos y al final estoy siempre muy atrasada, mi favorita este año I hear your voice,
    La del Alien esta muy entretenida ayer me vi los primeros 4 capis. que guapo este chico.

  23. Actualmente viendo lovers, ustedes la han recomendado mucho así que he caído.

  24. Queen of Ambition es de LUJOOOOOOOOOOO al igual que The Suspicious Housekeepeer

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.