De todo un poco – Semana 17

Beauty Vs ugly

«No todas hermosuras enamoran: que algunas alegran la vista y no rinden la voluntad» – El Quijote

Me encuentro con que tengo que escribir el post de esta semana mientras tengo a medias el comentario de Obstetrics and Gynecologists Doctors y habiendo visto un único capítulo de The Prime Minister and I.

No puedo hablar de los «feos-guapos», ni de los actores que sólo nos gustan cuando nos gustan sus personajes, ni de los actores que nos gustan porque nos gustan como hombres aunque no nos gusten sus personajes…porque de eso ya hablamos la semana pasada…

Habiendo visto ese único capítulo de The Prime Minister, etc, no puedo comentar gran cosa, salvo que el primer capítulo me gustó y muchas cosas me parecieron muy ingeniosas. También me parece que la actriz protagonista, Yoona, ha mejorado considerablemente como actriz…claro que también puede ser que no es que ella haya mejora sino que este personaje parece tener más sangre que el que interpretó en «Love Rain«. Iba a decir que el personaje tenía más carne en lugar de decir más sangre…pero es que carne, lo que se dice carne, esta chica tiene poca. Ya comenté allí que era «garrihueca», pero allí se notaba menos porque iba vestida de verano, pero en el primer capítulo de este drama va vestida de invierno y es evidente lo feísimas que tiene las patitas, digo piernas, si es que merecen tal nombre. Perdonen la maldad, pero es que siento la malsana alegría de que estas chicas tengan defectos que no sean los defectos del personaje, sino de ellas mismas. Y no es que a mí me importe que Yoona sea novia de Lee Seung Gi, porque sinceramente ese tema me importa un pito. Es una observación objetiva y que pueden comprobar con sus propios ojos o clisos, en caló.

Y me quedo con el tema de la belleza femenina de las protagonistas de los dramas coreanos, porque en general creo que, mientras los chicos son de quitar el hipo, las chicas son únicamente «monas», aunque a mí, como a las chicas coreanas, me guste más que sea así. Claro que hay excepciones, y a eso voy. De vez en cuanto hay alguna que me parece guapa guapísima, y de la primera que me acuerdo es de Kim So Yeon, la chica de «Prosecutor Princess» y que ahora está haciendo «I need romance 3» y de la segunda de Lee Bo Young, que es remonísima siempre.

Guapa es también Suzy, y nuestra Moon, que es, por supuesto Moon Chae Won, aunque a diferencia de con Kim So Yeon, unas veces me parece que está mucho más guapa que otras, y Kim Tae Hee, y Lee Min Young. No sé si me dejo alguna de las guapas casi siempre. El resto me parecen unas veces guapas y otras veces no tan guapas, aunque luego sus personajes me enternezcan, interesen o encanten, e incluso aunque reconozca que no siempre hay que ser guapa para ser atractiva.

Cuando digo que, al igual que las coreanas, prefiero que las chicas sean más «normales» creo que no es porque me llegue a creer que si las chicas que conquistan a esos bellezones son corrientes eso quiere decir que los mencionados bellezones están al alcance de cualquiera, sino porque me creo más que una chica normal tenga ciertos complejos, como la mayoría, o que una chica normal no logre atraer la atención del tío de turno que si la chica fuera guapísima. A estas alturas, ya sabe una cómo funciona el mundo y aunque los dramas coreanos sean un mundo paralelo, en los mundos paralelos también funciona la ley de la gravedad y los guapos (ellos y ellas) tienen ventaja en muchas cosas simplemente por ser guapos. Si me ponen a una reguapa a la que nadie mira, empiezo a mirar la historia con escepticismo y, lo que es peor, con sorna. Así que, en definitiva, para mí, mejor normales cuando el personaje es normal y guapa cuando el personaje sea guapa. Lo que no es de recibo que un bellezón haga de normal.

Con ellos me pasaría lo mismo si alguien intentara hacerme creer que no le gustan a nadie, pero reconozcamos que eso casi nunca pasa; cuando el tío es guapo, en la historia lo saben hasta los canarios.

Y aquí llega la pregunta de la semana, que son dos: actrices que os parecen guapas y, la difícil pregunta del millón ¿prefieren que sean guapas o no?

Comentarios

  1. Maggie Bee dice:

    Antes que guapa, prefiero que sea buena en lo que hace. No me aguanto las Zharick (y eso que con ella me pasó también como con Eugene. Cuando vi a Zharick en la Pola, me dejó con la boca abierta; igualito que Eugene con su Can we love?) que pueblan la tierra y las televisiones, y en todos lados cuecen habas, según parece. Hay exceso de niña mona que saltan de un concurso de belleza a los platós porque siempre quisieron ser artistas. Con esto no quiero decir que rechazo la belleza simplemente por eso, si la niña es mona y lo hace bien; pues genial, pero si no es un bellezón y lo hace fenomenal, genial también…de hecho, si el personaje está bien encarnado, acabas cogiéndole cariño y como dicen los ingleses, la belleza está en el ojo del que mira. Ahí hay muchos botones de muestra. Me acuerdo de Bae Doo Na, la de How to meet y Gloria. Sus personajes siempre me dejan huella, entonces me parece una mujer normal que puede ser resultona, y no logro verla fea, por más que si me siento delante de una foto suya objetivamente, no la pueda calificar de bellezón. Jun Ji Hyun es otra que en en la del marcianito se harta a decir que es el bellezón por excelencia de Corea, fríamente yo no le veo lo guapa, pero su personaje me encanta, así que le tengo cariño a ella y a los pájaros que pueblan ahí, donde el resto de mortales tenemos el cerebro….En cambio, las niñas lindas como pueden ser Song Hye Kyo, Suzy, Eugene, me suelen sacar de quicio con sus postureos- Aunque de verdad que Eugene está ahora haciendo méritos para que la cambie de casilla.

    • Yo las prefiero con talento y gracia. Hay muchas bonitas, pero sosas. Y otras no muy bonitas pero con ese algo que llama la atención.
      Otro punto es que las actrices coreanas, no suelen caernos bien por lo insípidos que suelen ser sus personajes. Hay actrices que no soporto en X Drama y cuándo las veo en algún programa de entretenimiento son bien diferentes. El problema definitivamente es el personaje. Allá, con pocas excepciones el peso del drama cae sobre el prota masculino.

  2. Yo la verdad que prefiero una buena actriz, a que sea guapa y nada más. Ahi tenemos a Kim Sun Ah, que no les guapa pero borda todo lo que hace. Y luego esta la Yoon Eun Hye que es buena actriz, pero yo no la veo nada guapa.
    Yo tambien coincido con Marta que una de las actrices más guapas es Kim So Yeon y la Lee Min Young. En cambio la Bo, es de las que a veces encuentro guapa y otras veces no tanto.

  3. ….hay varias k encuentro guapísimas…no sé como se llaman ,como es normal en mi ,pero yo con estoa nombrecitos no puedo….no hay forma humana de k me los aprenda:

    …la k es novia de Rain ….la veo preciosa
    …la guminho…otra k encuentro preciosa y con mucha personalidad
    …la de Big me encanta
    …la de «that Winter…» la encuentro guapa y elegante

    ….y después están las k no siendo tan guapas me suelen gustar sus dramas ,me caen bien y les tengo cariño como:

    ….la de «Cofee Prince»…..k le tengo un cariño especial y además ,hasta ahora es la k encuentro k besa mejor
    …la de «Princes man»….k nada más k con el personaje tan bonito k hizo akí me metio en el bote….después ha hecho otras k tb me han gustado mucho «Bad guy» la del medico
    …..en fín….con ellas me fijo más en sus personajes y en su forma de trabajar k en su físico……

    • Maggie Bee dice:

      Pues no veas los ósculos apasionados que se estampan la Eugene y el Umforce…

      • ……no me pongas los «dientes largos»…….k todavía no llevan traducidos nada más k hasta el capi 4 y estoy esperando k lleven un pokito más para empezar a verla!!

  4. Vale, cuando son guapas son guapas, pero ¿necesitáis que la protagonista sea guapa? Por poner un ejemplo, en las telenovelas latinas puede que la actriz protagonista no nos guste a nosotros, pero en general eligen chicas que son, para el gusto general, o guapazas o jamonas. Nunca son protagonistas de telenovelas chicas corrientes. Ya sé que la comparación con las telenovelas no es la más adecuada, porque muchas de las protagonistas son guapas pero actrices malísimas, pero el ejemplo es válido: en una telenovela, por la razón que sea, las protagonistas femeninas se busca que sean guapas, aunque es un producto predominantemente para mujeres.

    En los dramas no es así, y apuntan a mujeres con un físico más normal. Ellos lo hacen porque las mujeres asiáticas se identifican más con las mujeres más normales y se creen más el cuentito de la cenicienta si la protagonista es más como una mujer de la calle. Yo no lo prefiero por eso, sino porque no puedo creerme ver a una mujer guapa con los problemas de una mujer corriente . Ya sé que las guapas también sufren, y las engañan sus maridos y esas cosas y no me refiero a eso, sino al hecho de que lo que no les pasa a las mujeres guapas es que los hombres no las miren ni las vean. Eso no pasa, y cuando me dan gato por liebre y sale una mujer espléndida al que el galán de turno no ve, me da risa.

    • Maggie Bee dice:

      A mi lo que me dijo la coreana es que las mujeres siempre son desastre porque las mujeres que ven dramas (Qué es al público al que están dirigidas en la península coreana; mal que fuera el papá de Gangsukah el que las devoraba en Family Honour) no quieren sentirse menos que las personajes. En definitiva que les acarician bien el ego. Yo tampoco me creo que a las mujeres guapas no les den el cuarto de hora y se les raye el disco diciéndoles feas, cuando lo único que están es pésimamente Sojisubiadas (palabro de nuevo cuño cuyo sinónimo es arreglada/s) Pero es que tampoco me creo el cuento de que la gran mayoría de coreanas sean o puedan ser abandonahijos….

    • ….no necesito k sean guapísimas….me conformo con k no estén mal….lo hagan bien y su personaje sea coherente

    • Estoy de acuerdo en que prefiero que la actriz sea mas normalita, mas cerca de la realidad, pero mas que nada me tiene que convencer en el papel y definitivamente esos papeles de boba sufrida me matan, los odio. Las mas bonitas para mi, la chica de My love from another star, Gianna Jun, preciosa y graciosa, el papel me encanta, la novia de Rain, Kim Tae Hee, muy linda y actua muy bien, la Moon, la chica de That Winter, Song Hye Kyo, especialmente en esa novela, hermosa. Hay otras pero no las recuerdo ahora, ahh esta chica, Iu, que linda y simpatica, hay otras que son menos lindas pero que trabajan muy bien, por ejemplo Yoon Eun Hye, esta chica a veces se ve bien linda y otras veces no tanto pero que bien actúa!

  5. No necesito que sean guapas, ellos tampoco, lo que pasa que si ademas lo son con ellos me recreo la vista. De todas maneras me pasa como con los protas masculinos, si el personaje me gusta y le cojo cariño la veo guapa.
    Eso sí como decía MartaH, no me creo esas guapas que las despeinan, les ponen gafas (por lo visto imprescindible para ser fea) y empiezan a ponerles capas de ropa superpuesta y si luego sufren una transformación ya ni te cuento.

  6. María Luisa dice:

    Otra difícil pregunta. Pues yo prefiero una buena actriz aunque no sea muy guapa. Las actrices coreanas me parecen algunas bonitas, otras simpáticas. El problema es el que el personaje protagónico de las actrices es en su mayoría solo de dos tipos: la “chica desastre” o “la mártir boba”, casi no hay protagonistas femeninas que sean listas, como por ejemplo Seung Ryung de The Princess’ Man. Lo bueno es que hay varias que son buenas actrices, que aunque hacen el papel de “chica desastre” lo hacen con una gracia, que me terminan convenciendo y encantando, creo que allí es donde veo qué actriz me gusta más.

    Una de mis actrices favoritas, que considero guapa y buena actriz es Moon Chae Won. Actrices que considero buenas actrices aunque no sean muy guapas están Kim Sun Ah (qué ha hecho de “chica desastre” como de “chica seria”) y Gong Hyo Jin (aunque ella me gusta más como “chica desastre” que como “mártir boba”). Las que me parecen simpáticas están Suzy y UEE.

  7. Maggie Bee dice:

    En fin, que esta mañana intenté ver algo de ‘La ronca de oro’, colombiana, y salí espantada por la calidad tan deficiente que tienen los videos en streaming o en descarga. Corea y su calidad de ripeo me jorobó si quiera volver de vez en cuando a mis orígenes.

  8. Pues yo ya me estoy decepcionando de los dramas coreanos. Ahora término The Prime Minister and I y la escritora lo arruino todo. Los últimos capítulos fueron horribles desde que regreso esa bruja.
    En la última escena lo único que pensé fue sí eso era todo. No hubo nada de nada.

    • Maggie Bee dice:

      Pienso igual. Menuda decepción de final.

    • Yo lo vi a saltos en coreano y es escena final es… ¿? No se que dirían, pero

      SPOILER
      SPOILER
      SPOILER

      Cogidos de la mano a un metro de distancia y ¿juntos? ¿falta el año de rigor?

      Pienso como vosotras desde que apareció la otra mujer ha caído en picado. Independientemente de el hecho que no me gustan mucho estas apariciones de muertos que estaban de parranda, podía haber dado mucho juego para miradas y gestos de esos intensos que tan bien se les dan (como el dedito de Cha).

      • Vista en español y corrijo.

        SPOILER

        SPOILER

        No se saltan el año de rigor, lo cumplen. Y parece que acaban juntos pero vamos que desbordando pasión no se ven. Desperdician escenas en la que un abrazo hubiera dicho mucho sin necesidad de que se dieran un beso si con dos casi besos habían cumplido cupo

    • A mi también me decepcionó el final, que bobada la de traer a la mujer muerta, total los niños ya estaban acostumbrados y nadie la extrañaba, buena manera de dañar el momento culminante del drama y jodernos el final, tan bien que iba y al final sosera total.

  9. yo aun no vi el final pero ya lei que no gustó mucho…yo le tengo miedo a como terminaran el alien, con lo buena que está.

    • La verdad no es un mal final, es solo que esperaba mas. Y la del Alien me tiene mal!!!!

    • Qué bueno que la ví, entonces. Estuve a punto por los comentarios de uds. pero la verdad es que YoonA, me tiró siempre para atrás. Aunque por lo que leí el problema fue del libreto, no de ella.

      Sobre el final de allien, ya he comentado que es el 1er drama que veo, que desde el 1er cap pedí final feliz. Pero de unos capítulos para acá me ha nacido la fe y la esperanza. No se pq. Pero así es. Es que no puede terminar de otra manera. Me niego.

      • Corrección, nota anterior:
        Que bueno que no la ví

        • No es mala, es el final que le falto chispa, perdieron el «momentum», les falto emocion y romance. Y la del Alien el final del cap 14 me dejo con muchas esperanzas 😉

        • No es mala, es el final que le falto chispa, perdieron el «momentum», les falto emocion y romance. Y la del Alien el final del cap 14 me dejo con muchas esperanzas 😉

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.