De todo un poco – Semana 18 –


Forest Gump dijo que su mamá creía que la vida era una caja de bombones, no sé yo si estoy muy de acuerdo con esa máxima, lo que sí sé, es que extrapolándola al mundo dramalandia, queda niquelado. Qué quieren que les diga, me encantó no ser la única que no le ve lo sublime y glorioso a Coffee Prince (gracias Isabela), me gusta. Sí, no les digo que no. Pero otras me apasionan más. O sea, coffee prince viene siendo un bombón de chocolate amargo, amable a mi paladar en pequeñas dosis. Hay otros que prometiéndolo todo, porque tenga buen aroma, presentación y gusto inicial, al terminarse te deja un regusto inesperado e inexplicable; pongamos por caso ‘Prime minister and I’ donde te quedas preguntándote a santo de qué esos últimos dos capítulos…¿Será que hacer pública una relación romanticona y post púber de la actriz principal, le enfrió los pies a la pluma que tan bien iba hasta entonces? ¿O será que mientras que los nuna romances están muy aceptados, los ajushis idem sufren del escarnio público? También los hay que entre más los churrepeteas más sabores nuevos, exquisitos y deliciosos te van inundando los sentidos…como es el caso de ‘Tú que viniste de las estrellas’; he de reconocer que el ataque de celos marcianil lo gocé inmensamente…

Lo bueno que tienen las cajas de bombones es que los paladares todos son distintos, y entonces que a alguien no le termine de convencer un bombón en particular, por ahí siempre hay alguna a quien ese bombón en particular sea su ambrosía perfecta; con lo cual todo el mundo muy contento y feliz…¿Cuales son los bombones que nunca las cansan? ¿Cuales les resultaron suficientes con una sola probadita? ¿Cuales les sorprendieron?

Comentarios

  1. Maggie Bee dice:

    Acaban de comunicar que Passionate love queda recortado a 45 capítulos.

  2. A mí Coffee Prince me encantó, pero sin embargo no he vuelto ni a mirarla. Creo que me encantó por Gong Yoo, al que veía por primera vez. Luego le he visto en las demás…y todas me han gustado (menos Big) aunque tuvieran guiones lamentables (creo que el guión de Coffee es bueno), así que la conclusión es que me gusta Gong Yoo más que Coffee Prince y Coffee Prince me gustó por muchas razones, pero la principal fue Gong Yoo y no sé si me hubiera gustado tanto con otro actor.

    Bombones que nunca me cansan, no lo sé, pero sé que me gustan mucho más los dramas que la comedias, y que me gustan más los pequeños que los grandes gestos, que me gustan las heroínas que sufren y siguen adelante, siempre que no sufran de puro tontas. Si sufren, me gusta que se vea que sufren, y me gusta que se hable de lo que sienten. Me gusta que sufran, pero odio que pierdan los papeles. En cuanto a los tíos…casi lo mismo. Me gusta que sufran por amor, pero no que dediquen a beber hasta caerse redondos.

    Me gustan los amores antiguos que no se han olvidado y se reencuentran, y me gustan los amigos del alma que de repente descubren que lo que sienten es otra cosa. Me gustan más los «noona romance» quizá porque aunque a veces hay diferencias de edad, nunca es el típico romance crepuscular de un viejo-viejo con una joven, que es lo que hay en la realidad y que es difícil de creer. Si fuera así, pero un romance vieja-revieja con un joven, ni me gustaría ni me lo creería.

    Me gustan las historias de tías listas, aunque sean inmaduras en el amor, porque creo que eso es muy real en la vida, donde es corriente que las mujeres tengan que elegir entre tener una vida profesional y una vida amorosa. Y me gusta porque es como si contaran la historia de hadas de que eso es así, pero no lo es.

    Me gustan las historias en las que se cuenta con realismo la relación que uno tiene con los que quiere, como Family Honor, lo que uno hace por amor, y no hablo de amor hombre y mujer, sino de amor, sin apellido.

    Me gustan más las historias que se basan en las emociones que las historias en las que las emociones sólo tienen un papel. Creo que esa es la principal diferencia con las series de otros países…y es lo que hace que me quede con los dramas coreanos.

    • Eso es lo bueno de la caja de chocolates. Hay para todos los gustos. Con diferentes formas y sabores. Aunque no es siempre posible, lo mejor es comer uno de cada uno. Es la única manera de saber cuáles son agradables a nuestro paladar y cuáles no. Cada sabor, trae una experiencia diferente.
      – Agunos los he saboreado con gusto. Los he disfrutado y me han dejado un buen sabor en la boca de principio a fin: The Princes’s Man, Nice Guy.
      – Están los que iba disfrutando, pero al final me han sabido demasiado amargos, hasta hacerme olvidar que en algún momento me gustaron: Bad Guy, 49 Days.
      – Están los recomendados. Los de culto. Los megafavoritos. Los que vienen con las mejores referencias. Y aunque disfrute de algunos trocitos, no son para nada mis preferidos: Coffee Prince, Secret Garden.
      – Hay algunos que no se exactamente de que son, ni a que saben, pero me gustan: Let’s Eat.
      -Hay unos que me van gustando mucho, los disfruto, los saboreo, pero me inquieta y me da miedo que el sabor final lo arruine todo: I Hear Your Voice, My Love From The Star.
      -Me he encontrado con los que no tienen buen empaque. Pero tienen un riquísimo relleno: Can You Hear My Heart.
      -También están los que con un pequenísimo trocito ha sido suficiente para saber que no me gusta. Y que no lo volveré a probar: Marry Him If You Dare.
      -Y no puedo olvidar los que están ahí y muero por probar. Pero estoy demasiado llena y nunca puedo hacerles espacio: The Tree With Deep Roots, Family Honor, etc, etc, etc, …
      Lo bueno, es que la caja de chocolates, suele quedar vacía, pq lo que no le gusta a una, le gusta a otra. Nada mejor que la diversidad. Y sí, dramalandia, es cómo una caja de chocolates.

    • …a mi «Coffe Prince» me gustó x Gonyi….x Eu Chan….x la historia…..¡¡¡hasta x la música!!!….claro k si le kitan a Gonyi no me hubiera gustado tanto….y creo k si le kitan tb a la prota tampoco….xk lo k de verdad me gustó fue verlos a los dos juntos!!!……..me encantaría k repitieran!!

    • Coincido casi con todo contigo, me gustó coffe prince pero creo que más por la pareja que el drama en sí, aunque el ultimo capitulo fue un poco «raro» .
      En general me gusta que combinen bien drama con comedia, ese bombón dulce pero con un poco de ácido para que no empalague como City Hall, Family honor, heroínas no sufridoras per se sino con un motivo y que no se dejen achantar así como así. Odio los momentos sacrificio inútil y te miento para que te decepciones de mí y no sufras, me gusta que se hablen las cosas, si el bombon es de licor saberlo para meterlo de una vez a la boca y que no lo muerdas un poco y ala, todo el licor por la barbilla.
      Me encantan los dramas con reencuentro que no se habían olvidado (I miss you) los de amistad que de repente es algo más o los de «recompensa» después de una vida dura (That winter…)
      Algunos tienen muy buen envoltorio pero están huecos (Love rain) Otros empiezan bien y luego no te dejan buen regustillo (Prime minister and I), otros no sabes por que están buenos pero sigues (Let’s eat), alguno que no sabes muy bien que has comido (Flores para mi vida) y otros que no te los volverías a comer por nada del mundo (playfull kiss)
      También hay sabores que gustan a casi todo el mundo pero que ni fu ni fa, Secret garden (bien sin más) Full house (no me gustó) o Boys before flower (aaaaag)

      PD Queen In Hyun man, es un bombón de los de suspiro incorporado

  3. No tiene nada que ver con lo anterior, pero hace mucho tiempo que no hablábamos de Joo Won. Me he encontrado este vídeo.

    • Maggie Bee dice:

      Él es el verdadero conejito de Duracell, ¡caracho! si es que no para. Me gusta como canta 🙂 hablando de canciones. Una de Lee Seung gi, que me gustó ¿La conocían?

      • La única vez que lo había visto cantar fue hace algún tiempo en este video. Y cómo tenía la versión de Ricky Martin tan incrustrada en mi mente, nunca supe si me gustó o no.

        • Maggie Bee dice:

          Pues la vida loca la prefiero en Ricky. No hay como ser caribeño para ciertas que cosas…y eso que mi profe de coreano dijo el otro día que en Asia consideran a los coreanos ‘los latinos’ asiáticos por su ‘sabrosssura y su assssucar’

          • Me parece que muchos tienen sabrosura y azúcar. No soy seguidora del K-pop, pero de vez en cuándo no me resisto a ver ciertos bailes y movimientos. De que los hay los hay. 😉 Pero entre RM y Seun Gi, pues prefiero a mi compatriota.

            Y qué piensan de Yong Hwa, cantando Vivir Mi Vida de Marc Anthony?

        • ….jajaja…k gracia me ha hecho….además esta tan joven k no lo hubiera reconocido

      • ….ya sabes k soy poco musikera….y mucho me temo k esta canción me deja igual de indiferente k las demás……jajaja….¡¡k le vamos a hacer!!

  4. Para mi Queen In-hyun’s Man es ese chocolate que no quieres que se acabe, esa novela no tenía una trama que fuera del otro mundo pero ellos eran tan lindos que no quería que se acabara, lo mismo me ocurrio con Master’s Sun. Secrets fue un chocolate amargo, no lo repito ni loca. Estoy de acuerdo con lo que Isabella dice de My Love from another star, es ese chocolate que no sabes que tiene adentro y te lo comes con miedo. Surgeon Bong Dal-Hee (que la vi este fin de semana) fue la caja de chocolates que me comi completa y ni cuenta me di! La del ministro el «after taste» del chocolate que te deja un mal sabor de boca. Y que bueno que tenemos diferentes gustos, que viva la diversidad!!!

    • Es que Queen In- huyn’s Man, es de las pocas con un romance bueno y creíble, besos bien dados, excelente química entre los prota y un final redondo. De acuerdo, ese es un sabroso chocolate. Aunque me costó cinco probadas (caps) engancharme, valió la pena no quitarme.

    • Maggie Bee dice:

      Sí, yo comparto mi afinidad por ese bomboncito…aunque haya pasado el tiempo, se mantiene en la memoria 🙂

  5. ….pues yo soy de las k opina k «Coffe Prince» es el bobón de licor con guinda dentro k hay en esa caja….y «Family Honor» el k está relleno de fresa………..después hay muchas mas k son los bombones ricos…ricos…aunque no los preferidos……..y x supueso k hay muchas de los amargos o demasiado dulces k empalagan………aunque me gustan todos los bombones……mis preferidos so los de licor!! una pena k haya tan poco en la caja!!

  6. El de Queen In Hyuns va a ser el caramelo-bombón más chupado de la caja, porque creo que nos gusta a todas y tendremos que compartirlo.

    Mariceli, por lo que veo te ha gustado la de Surgeon Bong Dal Hee. A mí también me encantó, aunque al principio no sabía lo que me iba a encontrar, pero Maggie me insistió y me encontré esa historia tan tierna, con ese protagonista masculino tan peculiar. Mucho mejor que la del Ministro, que estoy viendo ahora. Me quedan 4 capítulos y esto empieza a perder gas que da gusto.

    • Me quede tan pegada a Surgeon que hasta a mi familia abandone!!! Me encanto, ahora el me gusta mucho mas! Y si, es una pena como la del ministro perdió fuerza, con lo bien que iba…

  7. …..x cierto….y hablando de la diversidad de bombones y gustos……acabo de ver la de Mi Rae y me ha gustado mucho……..la empecé a ver con mucha renuencia x los comentarios tan malos y tan mala audiencia ….pero kise verla xk la prota me encanta y tb el de CNBLUE……..y cual fue mi sorpresa k creyendo k me iba a comer un bobóm de almendra….¡¡¡me encontré con uno relleno de fresa!!!

  8. Pues a mi me gusto Coffee Prince por las dos parejas principales. También Queen In Hyuns Man mucho y me encantó mucho la pareja.
    Mi pareja favorita es la de Jejungwon The Hospital. Me gusto que la historia porque aunque era imposible para que el protagonista lograra su sueño de ser doctor, que consiguiera el amor de la mujer de que se enamora, con cada capítulo que miré me importaba que el consiguiera su sueño de ser doctor. Y también me gustó la protagonista que es inteligente, que también lucha por su sueño, y que no deja que el sé de por vencido cuando todo esta en contra de el. Y me gusto mucho como ella se enamora de el y que cuando el piensa que no se merece su amor ella no renuncia al amor que siente por el.
    Si la de The Prime Minister and I estuvo emocionante hasta el capítulo 13, pero ya como que la escritora no tuvo la valentía de seguir con la historia. Y que importa si el es mayor que ella, y tiene tres hijos? Y lo único que hizo fue crear problemas que no existían entre los dos protagonistas.

  9. María Luisa dice:

    Yo soy muy variada con mis gustos, tal vez el género que más me gusta es el saeguk y luego los rom-com. Los chocolates tipo makjang siempre me resultan amargos, así que ahora estoy tratando de olvidarlos. Los tipo manga-anime también. Los dramas noona-donsaeng me gustaban antes por la pura novedad, ahora ya no me gustan tanto, prefiero que los protas tengan edades similares. Los chocolates de oppas muy oppas-donseaeng no he visto muchos, la que tengo muy presente es la del Ministro y a mí me gustó.

    Isabela muy buena clasificación, veré si más adelante me da el tiempo para hacer la mía.

  10. Maggie Bee dice:

    Parece que los 3 días de Yoochun ya calientan motores, porque aterrizará en cuanto despegue el marcianito para volver a casa; que después de 400 años dando tumbos por el vasto y ancho universo, tendrá ganas de volver a comer los guisos de mamá.

    Miren que repeinao salió, como niñito de comunión.

  11. jaja !!!! Es cierto, parece niñito de comunión, con ese peinado. Yo éste drama, lo espero. Claro despues de disfrutar del final feliz del marcianito. Pq lo último que se pierde es la esperanza.
    Se apróximan varios dramas con buena pinta. Veremos qué tal.
    Del que no tenía ni idea, pero me ha llamado la atención, es éste: http://doramamania.com/2014/02/seo-in-guk-y-wang-ji-won-en-preview-para-another-parting/. Espero quë lo traduzcan en alguna pág.

    • Maggie Bee dice:

      Esa es como mini historia ¿Verdad? Ojalá y resulte entretenida 🙂

      Por cierto que en 10 Asia – http://www.tenasia.com/archives/76948 – salieron hablando ayer de: En el Natpe de Miami a finales de Enero, Kocca (que se debe encargar de vender dramas coreanos al extranjero) Vendieron un paquete considerable de las mismas a Centro y Sur América. Lo dicen como si fuese la primera vez que pasa, y a mi me llamó la atención, porque si no estoy mal, creo que María Luisa y Monse dicen que en su país llevan ya años emitiendo dramas doblados al español. En fin que la emperatriz Ki va rumbo a Perú, y ‘loving you 1000 times’ va para Puerto Rico, Ecuador, Bolivia y Méjico (Diana había dicho en la otra página que los mejicanos habían comprado los derechos de esta para hacerla a su modo) Además de haber vendido un formato llamado ‘Super Diva’ que no sé de que se trata, pero que en breve estará en sus pantallas.

      • Sí en Puerto Rico, llevan bastante tiempo. Pero antes las repetían mucho. Y siempre eran las mismas viejitas. Este año han pasado Genttleman’s Dignity, Queen In Hyun’s Man, The Moon That Embraces The Sun, Dream High y otras que no recuerdo. Yo no las veo. Además de no poder por el horario 1 y 5 pm, no me gustan dobladas al español.

      • María Luisa dice:

        Sí es cierto, por acá ya van varias que hemos visto dobladas, la última que emitieron, fue «A Gentleman’s Dignity», que por cierto titularon «Cómo aman los hombres». Qué bueno que piensan mandar más y de las nuevas =)

    • ¿la de los marcianos tiene pinta de acabar mal? ¡Que no se atrevan! No es que haya visto nada, pero tenía ganas de verla, y si acaba mal la borro.

      La de Warm Word es insoportable, y la que tenía buena pinta y está resultando un rollo es The woman who married three times. Las dos las sigo con el avance rápido…¡y nunca pasa nada!

      • Tengo esperanzas de que termine bien, estoy casi segura de que termina bien, estoy rogando de que termine bien. Solo falta que la escritora este de nuestro lado. Warm Word vi un solo cap y lo de los cuernos no me gusto para nada.

      • MartaH, es que estamos prejuiciadas. Ya sabes que cuándo nos gusta mucho un drama suelen embarrarlo al final. Pero espero que aquí, no. Despues de 400 años, el marcianito debe ser bien recompensado.

  12. yo creo que ver un kdrama es como abrir una caja de bombones que no sabe si te va a gustar o no…empiezas con el primer bombon y te causa una sensación buena, pero cuando llevas media caja no sabe si al final te quedará un sabor amargo o te quedaran ganas de más.
    Aunque siempre hay excepciones, con Prosecutor Princess, Family Honor y Queen of Reversals fueron bombones que me comí sin darme cuenta y me quedaron ganas de más.
    Queen in Hyuns Mans fue un bombon muy dulce como la pareja, Secret para mi fue un bombon amargo con una extraña sensación, daban ganas de seguir comiendo pero no de repetir.
    Y hay otras cajas de bombones que no te las comes enteras porque te da empacho jajaja, con Basquet me quedé por la mitad, creo que si me como la caja me va a sentar mal. Y One warm word será cuestión de acabarlo para ver si el final amarga o queda dulce.
    Yo como buena chocolatera pues me los como de todos tipos jeje aunque algunos los pruebas y no crees volver a repetir.

    • A Basket, le tenía muchas, muchas ganas. Tan pronto comencé a verla se me quitaron. Warm Word, me gustó al principio. Era diferente y con una temática más madura, pero debió durar 12 caps, cómo mucho. Yo sigo viéndola, pero bien poco a poco. Por curiosidad más que nada.

      • Yo tambien tenia expectativas muy altas con Basket pero la prota se encargó de quitarmelas uff.
        Y con Warm Word a mi también me queda ya solo curiosidad de como la terminan.

        • MartaH, es que estamos prejuiciadas. Ya sabes que cuándo nos gusta mucho un drama suelen embarrarlo al final. Pero espero que aquí, no. Despues de 400 años, el marcianito debe ser bien recompensado.

        • Anne, yo la terminaré, cómo hice con Queen of Ambition. Me tomó cómo 8 meses, pero la terminé, por aquello de no quedarme con la curiosidad.

  13. martaJooJinMocontigosiempremiRey dice:

    Yo no me canso nunca de mi amorcito Jin Mo desde que lo descubrí en Queen of the Game causo tal efecto colateral en mi ,..que soy otra!jajaa es mi bombón más apetecible, me sorprendió de tal manera que todavía no tengo claro si me gustan los dramas o si solo los veo por verle a él
    es mi ambrosía perfecta, unas veces amargo., otras tan dulce relleno de trufa, a licor y fresas silvestres
    y menos mal que lo encontré porque me esta dando muy buenos momentos y espero más proyectos suyos en un futuro porque sin él,,es que lo tengo claro, estoy perdida

  14. A alguna de uds, le está gustando Emergency Couple? La dejé en la 1/2 del cap 4 y me gustaría saber si vale la pena retomarla.

    • Yo me quede a mitad del primero, me pareció medio tonto, si la sigues y vale la pena me dices. La que estoy viendo y me parece buena es Inspiring Generation voy por el cap 7 y hasta ahora el lechugo lo esta haciendo bien.

      • Pregunté por si acaso, pero no creo que la siga. 3 caps y 1/2 fueron más que suficientes. Y eso que es bastante raro que deje un drama sin terminar, pero EC es insoportable.
        Inspiring Generation, he visto hasta el 7 también. Los 1ros 4 caps me gustaron. Los demás, más o menos. Es que eso de las peleas, me cansa. Sobre el lechugo, le agradezco la escena del beso y las veces que ha salido descamisado. ; ) Está mejor que en BOF. Pero es que ahora, llegó el otro chico y él es buen actor y con experiencia. Es de esos que pienso que tiene la maldición de secundario, cuándo ya tiene gano el ser protagonista. Y no puedo evitar comparar el nivel de ambos.
        A mí me gustaría más escenas de el lechugo con Gaya. Voy a buscar el 8 ahora mismo, para ver que tal.

  15. Mariceli, acabo de ver el 8. Y a pesar de tanta muerte me gustó.

    Ya falta poco para el de God’s Gift-14 Days y para el de Yoochun, que no me lo pierdo por nada.
    http://www.viki.com/videos/1030857v-teaser. (Con subtítulos)
    http://www.youtube.com/watch?v=Fa0BRdpDzWI (por si alguna. no puede verlo en Viki)

    • Esa no me la pierdo por nada, a ver de donde saco tiempo! Gracias Isabella!

    • Isabella, me vas a matar, pero me puedes dar nuevamente el «site» de desbloquear los anuncios? es que no lo encuentro y Viki me tiene mal con los anuncios otra vez, volvieron a la carga con los 700 anuncios odiosos. Si? Gracias!

  16. jajaja !!! No te preocupes. Las doramaniácas somos una comunidad. Estamos para ayudarnos.

    https://adblockplus.org/es/chrome ó https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/adblock-plus/

  17. Siempre he dicho que me gusta cómo Yoochun actúa, que sabe escoger sus trabajos, y que guapo no es. Pero no se que pasa esta vez. Con dos trailers ya casi me tiene enamorada. Cómo espero este drama, aunque eso signifique despedirme del sexi alien.

    http://www.soompi.es/2014/02/13/es-revelado-el-intenso-trailer-del-proximo-drama-de-misterio-three-days-protagonizado-por-park-yoochun-y-son-hyun-joo/

    • Isabella, viste el nuevo lío con Age of Feeling (Inspiring Generation)? Se nos va Kim Jae-Wook y cambiaron al guionista, la verdad es que el lechugo tiene una mala suerte! Uno de los cambios es que va a haber menos violencia. Yo espero que no la dañen porque iba por buen camino.

      • Sí, definitivamente el lechugo tiene mala suerte. Hasta lástima me da.
        Estaba enterada de lo del cambio de guionista. Pero a estas alturas me parecen malas noticias. Espero equivocarme. Lo de Jae Wook, no lo sabía. Qué mal. Me gusta cómo actua. Lo despidieron? Se fue?
        Yo creo que el problema del drama es que tiene muchos personajes y se les ha salido de las manos el poder desarrollarlos. Hasta el prota sale poco.

        • Creo que Jae Wook se fue molesto por el cambio de guionista, me parece que le quitó tiempo a su personaje. Su último capítulo fue el #10, una pena, con lo que me gustaba el personaje del chico.

          • A mí también me gustaba. Y me gusta él cómo actor. Pero tampoco tiene suerte. Lo han condenado a ser secundario, cuándo hace mucho se merece un protagónico

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.