De todo un poco – Semana 19

Memoy loss

Esta semana no sé de qué quiero hablar. Quería hablar de una cosa, pero sólo me acuerdo que tenía que ver con los estereotipos, y ahora no se me ocurre qué podía ser…ya me acordaré un día de estos.

Mientras tanto, a falta de ideas, se me ocurre que una de las cosas de las que puedo hablar, por ejemplo, es…de los hombres con bigote, porque estoy viendo “TEN Special Affairs Team” temporada 2, y sale Yoo Sang Wook con un bigotillo con el que está muy guapo…claro, que también está muy guapo sin bigote, Yoo Sang Wook está guapo con todo. El bigote, como bigote, no es nada del otro mundo, parece una caravana de hormigas más que un bigote, pero a él no le afea en absoluto. Luego se lo quita. Creo que está más guapo sin bigote.

Yoo Sang Wook

No sé qué pensar ni de los bigotes ni de las barbas. Depende del tío, supongo. Cha está mejor con bigote y perilla que sin ellas, pero esas barbas peludas, largas y sin arreglar, siempre me da la impresión de que tienen que oler a sopa de fideos, como las barbas de mi perro.

También podemos hablar de que han estrenado una serie nueva, que no sé si traducirán, sobre un detective que ve fantasmas (Ghost-Seeing Detective Cheo-yong). El detective es Oh Ji Ho, que me parece guapísimo (ya ven que sea por el camino que sea, siempre acabo hablando de hombres). Lo único que no me gusta de él son sus orejas…y los dramas que protagoniza, porque todo lo que he visto de él no ha pasado el corte, o se han quedado en la categoría de los “interruptus” o ni siquiera ha llegado a eso porque no he pasado del primer capítulo. Tengo ganas de verle haciendo algo que me entretenga…debe ser porque no tengo suficiente con tener una lista de unos dos mil o tres mil actores de dramas que me gustan…quiero carne fresca.

Esta semana he estado estudiando los fenómenos atmosféricos en coreano. Me he quedado tiesa cuando he visto que en coreano la lluvia y la nieve “vienen” y no caen, y el rocío y el granizo “bajan” y tienen un verbo específico para decir que van hacia el norte y otro para decir que están asfixiados por el sol. Claro que también tienen dos palabras para decir sol…madre mía, quién me mandaría a mí meterme en esto…vaya, menos mal que este comentario no va de hombres.

Volviendo al tema capilar, pero no de vello facial sino del otro, el de la cabeza, hablando esta semana con una compañera sobre si nos gusta en los hombres el pelo liso o rizado (otra vez hombres), resulta que a ella le gustan los calvos. A mí, de calvos, como calvos, me gustan Bruce Willis y Jason Stratham…no recuerdo muchos más. En los dramas coreanos apenas hay hombres calvos. ¿Será que entre los asiáticos hay menos calvos? Tendré que investigar. El otro día leí que una característica racial eran la forma de los dientes y la composición del pelo ¿les había comentado esto ya? Según el artículo, hicieron la prueba con ratones a los que les modificaron no sé qué gen que parecen tener los asiáticos, y se les pusieron los pelos como escarpias…lo de los dientes no lo pudieron comprobar, porque no sabían cómo tienen los dientes los ratones no asiáticos. Si recuerdo dónde lo leí se lo traigo, aunque ahora que lo pienso, parece una teoría propia de “El Mundo Today”, periódico cómico que les recomiendo. A lo mejor lo leí ahí.

Hablando de pelos, no se pierdan el escarmiento que se ha hecho en la cabeza Lee Min Ki.

Min Ki monster

No está a la altura de la horrorosidad del otro día de So Ji Sub, pero casi. ¿Habrá un seguro de responsabilidad profesional para los peluqueros? El peinado del otro día de So Ji Sub, encima, creo que es porque le han puesto una peluca de seta, porque en otras fotos sale con el pelo rapado (Maggie sólo colgó las de la boina). Me da un poco de asquito que le hayan puesto un peluquín que parece un gato muerto. ¿Será de pelo o de plástico?

El lunes también empezaron a emitir “The Full Sun”. Me gusta Yoon Kye Sang (¿cuál habrá que no me guste?), pero creo que la descripción del argumento es igualita que la de “Crazy for you“, porque se trata de un chico que mata a otro y luego se enamora de la novia del asesinado. De ella no tengo opinión tan favorable porque sólo la he visto en dramas que han parecido horribles, uno “Sweet 18“, el último ese que era la versión coreana de “La Usurpadora” en la que ella hacía de dos hermanas gemelas, el título tenía que algo que ver con el oro, no me acuerdo bien y no quiero mirarlo. En ese drama, ella era diseñadora de joyas…igualito que aquí.

Estaré a la expectativa a ver cómo termina. Si termina mal, como ya tengo dicho en esta página trillones de veces, la verá el gato.

Comentarios

  1. Yo no soy fan de los bigotes. Al primer coreano que ví con uno fue a Kim Nam Gil en Bad Guy y me costó mucho acostumbrarme. Hasta pensé que lo llevaba sólo por el personaje. Pero no es así. Suele llevarlo.
    Es cierto que el bigote les da un toque distinto, pero yo los prefiero sin. Al que creo no le queda mal es a Song Seung Heon. O tal vez es que estoy pensando en sus abdominales y no en su bigote.
    Las orejas no me molestan. Me acostubré a ellas. Hasta me parecen ya parte de su encanto. (No puedo imaginarme al marcianito con otro tamaño de orejas.) El 99.9% de l@s corean@s son orejones. Por eso debe ser que la mayoría tiene tanto pelo. Para poder cubrirlas.
    En esa foto Lee Min Ki, me recuerda a Yoochun, en sus 1ros años cómo idol. Desastre total.

  2. ¡Dios mío la Usurpadora! Que malos recuerdos, es para mí junto con gata salvaje de lo peorcito que han dado las novelas latinas, infumables las dos y abandonadas las dos por mí
    Completamente de acuerdo en lo de Cha y el bigote, de hecho en Best love lo veo un poco raro cuando se lo afeita, y los pelos que lleva ahí ni te cuento.
    Otro que ha mejorado mucho con la barba y el bigote es Chona en Empress Ki (Jo jin Mo )

    Isabela, ¿te refieres a esto?

    http://3.bp.blogspot.com/-w0wRN8hzLOA/TpWJjZl194I/AAAAAAAAAk0/JzzA4V-q9lI/s640/photo198097.jpg

  3. En esta foto uri pestañitas está guapísimo, gracias Zaurín. No me acordaba de este bigote, aunque fíjate, yo creo que éste sí que está mejor con bigote, porque si no, está demasiado perfectito, y además tiene la nariz un poco pequeña (es por sacar algún defecto, porque el tío está buenísimo) y con el bigote este medio afeitado, se le ve más varonil. También creo que Cha está mejor con bigote que sin.

    Ya me he acordado, el drama que era como La usurpadora en coreano se llamaba I summon you gold. Era como La usurpadora…y hasta peor, porque en ésta se arrepienten a la mitad de que el marido se vaya con la hermana, y hacen que la mala se vuelva buena y a la buena original la dejan tirada. Algo alucinante. Incluso una señora muy mala, como la madrastra de Blancanieves, acaba tan campante, mientras que la protagonista se queda sola. Eso sí, ni el vestuario ni los diálogos, y mucho menos los actores, eran tan malos como Gabriela Spanic, y Gabriela Spanic por partida doble.

    • WOW !!! Marta, peor que la Usurpadora? Qué Gabriela Spanic? Es posible que algo así exista? Esa novela no pude verla pq en mi mente tenía a Mariela Alcalá, cómo La Intrusa y Gabriela se quedaba cortísima.

  4. Maggie Bee dice:

    ¡Tada! Lo has invocado y aparece…tiene toda la pinta que veremos a Chacito y su bigotillo en breve. En las cocinas de la SBS están reuniendo los ingredientes para un platillo fuerte que parece se va a llamar ‘You’re all surrounded’ Donde van a juntar a Chacito con Lee Seung Gi y a Go Ara, en una comedia de polis y ladrones; por lo leído, que no visto. Ya era hora que volviera a mostrar la patita. ¡Vaya! Lo que me alcanza a gustar a mi ese caballero. Es verdad que a él le queda bien la barbita al igual que al Wang Yoo de Goryo…está sessssi el condenao con su barbuela recortáaaaa

    • ….ya lo he leído x ahí…..y me he puesto a dar saltos de alegría…..no se ve nada mal….es más….hasta buena pinta tiene….a ver si después no se keda en “agua de borrajas” y nos dejan co “el pan y sin la torta”…..jjaja

  5. A mi los chicos con bigote no me gustan mucho, con excepción del Cha que le queda espectacular! Aunque después de ver la foto de Uri pestañitas (que amablemente nos compartio Zaurin, recojo babas) puedo decir, QUE BIEN LE QUEDA EL BIGOTE. En las orejas no me fijo mucho, menos en las de TaecYeon, esas son imposibles de ignorar, se me parece al Topo Gigio.

  6. …..los bigotes y yo estamos peleados…..y las barbas ídem de ídem…….nunca me ha gustado ningún tio con pelos en la cara…….yo muchas veces pienso k es xk mi padre y mis hermanos lo tienen y para mi es un poco “¿incesto?”……..pero he de reconocer k a Cha le keda muy bien

    ….en cuanto a los inmesos pabellones auditivos de Oh Ji Ho……pues una verdaderapena pues si no fuera x ellos….sería perfecto!!!…un hombre superguapo k no sabe escoger a sus personajes!!

    …ufff….”la usurpadora” creo k de esta novela no vi nada…….no me digas k tb está a la koreana?? jajaja…….pues habrá k echarle un vistazo a ver k tal…..pero solo un vistazo……¡¡no creo k la aguante!!

  7. María Luisa dice:

    A mí me gustan más los hombres rasurados, pero no es algo definitivo, porque algunos les queda bien y a otros no tanto, y depende del actor y su estilo, por ejemplo el que mencionas, Cha, creo que ya es parte de su atractivo.

    Calvos, pues si, algunos son interesantes, como Bruce Willis, pero como no hemos visto a un asiático así, pues no sé, creo que no me gustaría.

    Después del horror que se hizo Ji Sub, no veo a Min Ki tan mal, lo he visto peor. Yoon Kye Sang me gusta, pero hace puros dramones y ni por él creo pueda ver el nuevo drama. Vi Crazy for you y me aburrió. Oh Ji Ho es guapo, pero a mí no me gusta, los dramas en que lo he visto nunca se han convertido en mis favoritas.

    Zaurin, gracias por la foto de uri pestañitas <3 <3

  8. Yo también soy anti bigotes pero Cha me gusta con él, y pestañitas guapisimo en esa foto jeje
    Recuerdo a Abello en la serie de médicos salía con perilla creo y muy muy sexy, tanto que se comió al protagonista.
    A mi me ha pasado igual con los dramas de Oh Ji Ho, nunca los he conservado para repetir.

  9. Lo malo es que si Cha sale con Lee Seung Gi, seguro que el protagonista es este último, porque Seung Gi tiene enchufe y siempre hace de bueno y del que se lleva a la chica.

    También tengo ganas de ver a Lee Jong Suk después de I hear your voice a ver si me gusta tanto como en ese drama.

    • Marta, no lo viste en School 2013? En esa es que forma el “bromance” con Woo Bin. Esa novela se deja ver, no va para la historia pero tampoco esta tan mal.

      • Mariceli, de los dramas escolares y/o juveniles que he visto, School 2013 es mi favorito. Me gustó mucho. Hasta me llegó al corazón. Era cómo más social. Me gustaba que los maestros tuvieran visiones diferentes. Y que en cuánto al bullying nos presentaran también la historia del abusador. Además el bromance me pareció hermoso. De ese drama en adelante es que le tomé cariño a Woo Bin y Lee Jong Suk. Además de creer en el talento de ambos.

        • A mi me gusto pero la comencé a ver por Daniel Choi que me gusta mucho desde que lo vi en The Musical, estoy de acuerdo en que las historias fueron buenas y me encanto el “bromance” entre Woo Bin y Lee Jong Suk. Pero no me mataba, no moría por ver el próximo capitulo. Y hablando de morir por el próximo capitulo, nos quedan cuatro del marcianito. Aquí cruzando deditos para que nos regalen un buen final.

    • Si, leí que el protaginista es Lee Seung Gi, a quién considero simpático, buen actor (nada espectacular) y no me alborota ni una hormona. Tadavía no me tienta el drama. Veré si más adelante, la promoción me tienta.

      A la de Lee Jong suk, le tenía muchas ganas. Él me gusta mucho. Pero tan pronto han anunciado a la prota me ha dado tremendo bajón.

  10. A mi me gustan sin bigotes o barbas. Y también depende del corte de pelo. No se qué drama ver. La de You From The Stars el protagonista no me gusta, no le creo que el este enamorado de ella.
    No se qué drama ver. No hay ninguno que me llame la atención.
    Pues la de I Summon You gold solo con ver el póster me asuste. A mi me gusto La Usurpadora cuando la vi y cuando la volvieron a repetir la vi otra vez. A mi me gusta como actúa Gabriela Spanic y para mi depende en la telenovela que escoga. Aunque las últimas que ha hecho no me interesaron en verlas. En la que sí estuvo más o menos fue en Soy Tu Dueña.

  11. Alguien más lo está viendo?

    • Maggie Bee dice:

      ¿Qué tal, te gusta? Yo no la he visto aún.

      • Es un short web drama. Ayer vi dos caps y me parece rara, pero me sigue llamándo la atención. Hoy subieron el 3er cap. Lo veré más tarde.
        El no es humano. Gracias al marcianito y a éste, estoy looocaa, pidiéndo una invasión de no humanos en Puerto Rico.

    • ¿Otro extraterrestre? Se van a poner de moda o qué? A mi es que tanta fantasía no me entusiasma, pero por In Guki hago el intento 🙂

      • Es que allá, cuando les da con un tema, nos atosigan de él. Y despues del éxito de My Love From The Star, no me extraña que hagan 20 dramas más de extraterrestres o “cosas” parecidas.
        Tengo entendido que son 5 caps. Ya han dado 3 de alrededor de 10 min.

  12. Maggie Bee dice:

    Yo hoy martes, y a estas horas estoy como niña de 13 en la cola para un concierto de 1D, con la belleza de capítulos de hoy. Tanto la emperatriz como la de Eugene…Ya, quedé más feliz que una lombriz. Por cierto que me tuvieron rascándome la cabeza porque a Eugene ahora la llaman por los foros Yoo Jin…hasta que caí en cuenta que fue que debió ‘anglijizar’ (palabro mío. No tengo tiempo de buscar como se dice bien) su nombre coreano cuando vivió en Australia. O.o

  13. Intenté ver Empress Ki, pero estaba viendo demasiados dramas a la vez y no he podido hacerle espacio. Esperaré entonces, por sus opiniones, cuándo finalice.
    La de Eugene, de cuántos capítulos es ??

    • La de Eugene (Can We Love) tiene 20, Empress Ki son 50 si no la vez ahora se te va a hacer mas difícil y esta buenísima!!! Bueno ambas están buenas.

    • Maggie Bee dice:

      Sí. Pienso igual que Mariceli, yo empezaba ya con la emperatriz, porque después se te va a hacer más difícil. Y no desmerece un ápice. Es genial. 🙂 No sabía que la de Can we love? se iba a quedar en 20. Con eso que en los foros ponen TBA…con lo cual ya pasamos el ecuador, y menos mal el desaguisado no duró ni un telediario. Jamás creí que me doliera el dolor de Umforce, ni que me pudiera gustar tanto un personaje 🙂 🙂

      • Ahora me has puesto en duda, leí que son 20 y se termina en marzo, y ese horario lo va a ocupar Secret Love Affair. Espero que no sean mas de 20, muy largos no me gustan, tengo las manos llenas con Empress Ki. Maggie tengo dudas, quien es Umforce? Uhm Tae Woong?

      • Maggie Bee dice:

        Sí, ese mismo que viste y calza, Mariceli. Yo también las prefiero cortas, pero 50 capítulos tampoco son tantos…si no ¿Como vi ‘muñeca brava’ y similares?

        No. Yoo, esa página no la conocía. Gracias.

  14. Aigoo que acabo de leer en un blog occidental que Corea va a ser la versión asiática de Homeland y que la va a protagonizar…. uri Kim Nam Gil!!! WTF!!!! Nooo, me niego, me niego y me niego. Otra vez noooo! A todas estas, me suena raro porque en su hilo de soompi no han dicho nada, lo último era que se había quitado el bigote. Al hilo de los bigotes, a mi me gustaba con, debe ser por la costumbre, igual que Cha que cuando no lo tiene lo veo raro.

  15. Segundo tráiler de Three Days

    http://youtu.be/rI7nejsE3RY

    Ratón, te espero!! 🙂 Viendo los tráiler, que aunque tienen buena pinta, y leyendo la sinopsis me da a mi que aquí va a haber poco romance, aunque en las entrevistas el director decía que sí, que habría un poco de todo. Veremos.

    • También lo espero !!!! Además de este trailer, gracias por compartirlo, he visto otros 2 y todos me parecen muy interesantes. Espero que esté a la altura. Pq se dice Mickey, despues de este drama, graba la película y de ahí a la mili.

  16. Y primer tráiler de Cunning Single Lady. Joo Sang Wook con el pelo a la taza y las gafitas está pelín raro pero cute, luego con el traje está como siempre, cañón 😉

    http://tvpot.daum.net/clip/ClipView.do?clipid=56710603&rtes=y#LeeMinJung

  17. Los dichosos videos salen como y cuando les da la gana. Por ejemplo, el tráiler no salió. Pongo otra vez el de Joo Won que salió cortado allá arriba y seguro que Monse y Maria Luisa lo prefieren ver en grande que para eso es nuestro niño 😉

    http://youtu.be/xcMnpB3HTZg

  18. Y aquí, ¿quién fue el listo o la lista que me cortó el beso?

    http://youtu.be/qZ6u7r1YpNo

Tu comentario