De todo un poco – Semana 21

Máscaras de carnaval

Y llegamos a la época del carnaval o carnestolendas, otra fiesta a la que, como otras muchas, no le acabo de encontrar la gracia a estas alturas de la historia, pero viene a cuento por el tema de las máscaras…

Todos llevamos alguna máscara y todas las sociedades son hipócritas de alguna manera, aunque unas más que otras. Podría hablar de las hipocresías de la sociedad española pero el tema no es divertido. Buscando un tema de hipocresía que sí es divertido me he acordado del anuncio de So Ji Sub del que nos hemos estado riendo la semana pasada. Que una sociedad tan sumamente pacata y retrógrada en las formas ponga a un tío a anunciar no sólo sujetadores, sino sujetadores con relleno es para carcajearse, que ver a un hombre encantado con que las mujeres tengamos las mamas de goma espuma sirva para que las ventas sean un éxito me deja perpleja. ¿cuál es el mensaje ahí? ¿qué ha hecho que las mujeres coreanas compren eso? ¿Cuál es la gracia de ese sujetador, que el relleno ha sido tocado por las manos de So Ji Sub? A mí que me lo expliquen.

Máscaras de hipocresía (el tema de Park Si Hoo, y su visto y no visto regreso a los dramas), la máscara del abuso disfrazada de respeto a los mayores y a las jerarquías ancestrales que vemos en tantas historias con suegras horribles que tratan a las nueras peor que a los animales de carga, la doble moral de la condena de los divorcios en un país con un índice de divorcios elevadísimo, la distancia entre lo que se dice y lo que hace…igualito que un disfraz.

Esta semana ha terminado el drama «One warm word», ñoño e hipócrita y está terminando «The woman who married three times», hipócrita y ñoño. En esta última, que ya he contado por ahí que he visto sólo por encima, me ha llamado la atención algo que he visto en otros dramas de fin de semana.

Supuestamente, los dramas de fin de semana son de tema más familiar porque son los que ve junta toda la familia. También se dice que son los que le gustan a la sección más mayor de la sociedad coreana, que se distingue por ser considerablemente más conservadora. Esa fracción tan carca de la sociedad fue la que hizo que cambiaran el argumento de «A thousand kisses» porque les parecía que ese romance entre una divorciada y un hombre más joven era un escándalo, y que el hecho de que ella no perdonara al marido adúltero era un error, porque las mujeres tienen que aguantar todo lo que los maridos les hagan, por los hijos.

Sin embargo, en los últimos tiempos, he visto o entrevisto varios dramas coreanos en los que no se produce el final que una persona tradicionamente bien pensante esperaría como resumen moralizante: los malos lo pagan y los buenos ganan. En los últimos tiempos observo, y digo solo observo porque los dramas familiares no son precisamente mis preferidos, donde actuaciones imperdonables quedan sin castigo y los protagonistas no es que sigan como si tal cosa, es que acaban tan felices, mientras que las buenas acciones de los personajes lo único que les acarrean son desgracias. ¿Qué moraleja intentan transmitir?

Como en el tema de los sujetadores de So Ji Sub, no entiendo nada.

Comentarios

  1. Pues yo tampoco entiendo porque lo que dice la gente tiene que influenciar un drama. Eso fue lo que pasó con el drama del ministro.
    El único drama que he visto que pasaron el fin de semana fue el de Flames of Ambition y a mi me gusto mucho aunque era de puras locuras el drama. Pero lo importante fueron los personajes que eran como sí estuviera viendo a gente de carne y hueso. Y los personajes no eran malos y buenos. La protagonista por ejemplo entiendes porque el de el modo que es. Lo mismo con la hermana. Y ves sus acciones y el drama a mi me hizo pensar mucho. Especialmente de hasta donde es capaz uno por lograr tu objetivo. Por tener dinero, por estar en un matrimonio infeliz, y si te mereces ser feliz o sigues sacrificandote por los demás.

  2. En cuanto a lo de Shiú, aunque ya lo comentábamos allí abajo (quien sabe si lo leerás) la hipocresía reina a sus anchas y no es exclusiva de la sociedad coreana. Puedes peinarte la red palmo a palmo y encontrarás no solo blogs y páginas asiáticas sino también occidentales e incluso de habla hispana donde haya gente que lo condene, ya no por violación porque nunca se probó, sino por «aprovecharse» de una chica en estado de semiebriedad para tener sexo con ella (hecho que tampoco ha sido probado).

    El tema de los anuncios de sujetadores, después de estupor inicial, solo le encuentro la gracia y nada de malo, además que me parecen bastante inocentes, ni que saliera tocando el sujetador sobre la teta de una mujer… solo resalta las ventajas y comodidades que proporciona el susodicho. Está claro que la marca ha querido llamar la atención. Yo, desde luego, no olvidaré a partir de ahora sujetadores Vivien, y si por casualidad me los encuentro en la tienda no me importaría probar alguno. ¿Por qué no? 🙂

    El drama de fin de semana que dices no lo vi, pero según leí en hancinema, la comisión censora le dio varios toques de atención porque uno de los personajes femeninos tenía una relación sentimental con un sobrino. Me imagino que el sobrino no era de sangre y a nosotros eso nos trae sin cuidado, pero allí es casi como un incesto.

  3. Marta H dice:

    Mala lengua, claro que lo he leído. ¡Para dos días que estoy sin poder leer con atención lo que decís ya me creas mala fama!

    Yo lo del sujetador tampoco lo veo nada malo, me hace gracia. Si lo pienso creo que es más sincero que otros anuncios en los que se dice que las mujeres nos arreglamos para gustarnos a nosotras mismas, cuando está claro que lo de los sujetadores con relleno no es porque a nosotras nos guste especialmente ser unas tetudas, sino porque el pecho grande es un elemento de atracción sexual primaria…por decirlo de alguna manera cursi y pedante.

    El asombro es porque parece que en Corea no hay termino medio, pasan de la mojigatez más cochambrosa y casposa al comentario nada sutil sobre el sexo.

    En cuanto a las «moralejas» de las novelas, en las telenovelas es que está todo mucho más claro, los buenos acaban bien y los malos acaban mal. En los dramas hay personajes repugnantes que acaban tan campantes…como en la vida, y si hay alguno que es medio bueno es frecuente que acabe mal. Siendo como son de moralizantes con casi todo, y tan pudibundos que creen que todo da mal ejemplo. ¿qué ejemplo creen que dan con esa gente egoista, corrupta y ladrona que siempre se sale con la suya?

    De lo de aprovecharse de una mujer borracha, que no saben si se aprovechó y nunca lo sabremos. Como tú no tengo palabras. Creo que lo que no se atreven a decir es que les molesta que se haya trajelado a una chica, no sé si por el hecho mismo en sí de que un hombre de casi 40 años practique el sexo o por el hecho de que como le ha gustado una chica lo suficientemente como para acostarse con ella les da algún tipo de envidia tontorrona y mezquina.

  4. Maggie Bee dice:

    Lo de So Jisub vendiendo sujetadores, que a mi me divierte, valga la pena decirlo; lo veo una vuelta más a un fenómeno que se da a lo largo y ancho del mundo; para triunfar en cosas de mujeres…tienes que ser hombre. Si nos paramos a pensar, a la mujer, desde tiempos inmemorables, se le relegó a la cocina; pero si la cocina se torna un negocio y da fama; hay mas cocineros famosos que cocineras. El mundo del maquillaje también es cosa de mujeres, pero si se trata de triunfar en el medio; hay más hombres que mujeres comiendo las mieses del éxito, con la costura pasa 3/4 de lo mismo…Si Chanel Nº5 puso a Brad Pitt como estrella indiscutible de su anuncio…pues eso So Jisub te dice cual suje te va a sentar comodísimo, porque él puede levantar los brazos y girar el torso sin que se le hinquen las ballenas y le perforen el pulmón…

  5. y yo digo entonces que moraleja tiene la primera parte de I need romance OJO SPOILERS que el novio le puso los cuernos y no una vez, uff ese final si me puso de mala leche.
    Pero si somos realistas, supongo que la moralidad coreana influye pero mucho más la fanaticada, porque sino que fue lo que pasó con Medical, como fue que cambiaron las parejas, eso nunca lo entendí la verdad.
    Sobre PSH, de verdad que me pone de mala leche leer lo que se dice, que si es muy pronto, lo comparan con el caso de drogas que tuvo el principe y que tardó cinco años en volver ( pero este no tuvo el servicio por medio? y no fue culpable?) que si todo fue montaje de la agencia de PSH para sondear al público y la respuesta no fue la esperada….yo lo que espero es que vuelva y los deje a todos con la boca abierta.

    • Yo entiendo que el cambio de parejas en Medical Top Team es cosa de los guionistas. No sé qué tiene que ver ahí la fanaticada. ¿Qué fanaticada? ¿Un drama que veían cuatro gatos, que apenas hacía un 3-5% de audiencia? Dudo que ahí las fans puedan hacer mucha presión. En un drama que hace un 20% o más de rating puede que influya, hay mucha gente pendiente de él. También si fuera por las fans de Kim Nam Gil el final de Shark hubiera sido diferente. Tampoco creo que tengamos que echarle a las fans la culpa de todo lo que pase y no nos guste a nosotras. Además que hay fans, antifans, las sasaengs, los haters (yo sinceramente le tengo más miedo a estos últimos)… vamos, que esto es una jungla!! Estamos viendo el caso de PSH, ahora lo odian más todavía porque sigue teniendo fans que lo quieren de regreso en un drama. ¡Esto es de locos! :-O

      • Maggie Bee dice:

        Es que eso, precisamente eso, es lo que no son capaces de aceptar. Que haya gente que lo apoya y en tales cantidades.

        • pilucha dice:

          ….a ver….explicación al canto…..entiendo lo k son fans y antifans pero los otros dos términos ni idea!!

          • Pilu, los haters son los que se dedican a odiar y dejar solo comentarios de odios.

            Las sasaengs digamos que son las fans más radicales y obsesivas.

        • pilucha dice:

          …..y sí todo es envidia cochina xk, a estas alturas del drama, k todavía sigan con esas es demencial!!! y más cuando se la acusó d algo k hacía aguas x todos lados y se vio claramente k fue un montaje para hacerle la vida a cuadritos!!

      • pues no se…el triangulo amoroso de Medical duro poquisimo, igual se sondeo y preferian que ella acabara con el jefe Han, es que hacen los kdramas sobre la marcha y luego sale lo que sale.
        Sobre PSH yo intento no leer nada porque me da rabia, sigo se entender esa mentalidad…pero parte de la culpa la tienen ellos, porque se que su exito y su trabajo se lo deben a las fans pero tampoco tanto.

  6. Sobre el tema de PSH procuro opinar lo mínimo, porque no lo sigo y porque, a falta de información, lo mismo de mal me parece una postura que otra. Quiero decir que, como ya he dicho, sin saber nada de nada, haya gente que no quiera creer que PSH no es capaz de hacer eso sólo porque es guapo y en sus personajes es un hombre bueno (mientras que como persona no tenemos ni idea) me parece tan horrible como la gente que le condena, también porque quiere creer que es un abusón.

    Yo a lo que me refería es a otros dramas en las que conductas horribles se perdonan sin más. También puede ser que al público le parezca tan mal como a mí, pero confieso que no sigo qué es lo que dicen las fans en los foros, así que no lo sé.

    Ejemplos de lo que digo:

    1.- En Rooftop prince, el personaje de la hermana mala abandona a la hermanastra cuando era pequeña, y cuando se la vuelve a encontrar de mayor le hace de todo e incluso colabora en un intento de matar al príncipe que acaba en que la hermanastra termina necesitando un trasplante de hígado. Como la hermana mala le dona el hígado que necesitaba esa conducta cancela todo lo demás, no sólo las conductas que son moralmente reprochables, sino las que son delito también.

    2.- En esa novela que critico tantísimo, I summon you gold, la madrastra del protagonista, que era la amante de su padre, conspira para que todo el mundo piense que la esposa es adúltera, con lo que la esposa termina en la calle. No recuerdo muy bien si, además, le quitan a su hijo o es que la madre si va sin él. Luego la madrastra maltrata al hijastro durante la vida entera, y al final, cuando ve que se le derrumba el teatrito, intenta matarlo. Ese personaje acaba como si tal cosa, viviendo feliz y contenta, porque todo el mundo le perdona sus fechorías «porque lo hacía por su hijo». Tócate los pies.

    3.- En la que estoy viendo ahora, la del marciano «You who came from another star», la madre de la protagonista es una madre terrible, avariciosa y egoísta. Todavía no sé qué va a pasar, pero sí sé que la madre acabará tan feliz y contenta derrochando el dinero de la hija.

    Hay dramas un poco más realistas en los que, como en la realidad, nos muestran que los personajes no son ni totalmente buenos ni totalmente malos. También hay dramas en los que nos muestran que, también como en la vida, ser malo no se castiga y hay mucha gente horrible que muere tranquilamente en su cama, pero en los dramas que son como un cuentito lo lógico es que hubiera una moraleja, el colorín colorado y el fueron felices y comieron perdices con los malos pagando sus crímenes. ¿no?

    • Creo que has visto demasiadas telenovelas jajaja No, ahora en serio, pero, por ejemplo, ¿qué quieres que le pase a la madre de la prota del et? ¿Qué la maten, que la encierren, que termine loca en un manicomio? Vale, me dirás, pues que los hijos la repudien y termine de mendiga pidiendo en las calles. No sé, no lo veo muy realista o viable. 😉 Yo todavía no vi el final, igual aprende alguna lección.

    • A lo mejor también depende del tono y el género del drama. Es decir, por ejemplo, en Two Weeks los malos acaban en la cárcel y los buenos digamos que logran ser felices o más o menos felices según se entienda porque no hay felicidad perfecta. Y seguro que hay muchos dramas que también pase (tendré que pensar, pero ahora no tengo tiempo). También es más fácil matar a un malo malísimo, pero la moraleja que le deja al espectador es muy facilonga. Es decir, era malísimo y se veía a leguas que acabaría mal. Para que te llegue la lección tienes que crear personajes más complejos o incluso impacta más en el público que sea el protagonista al que castigue el escritor. Creo que cala más profundamente.

      • Tienes razón, depende del tono y del género del drama. Cuando los personajes son complejos y el tema también, yo acepto sin problemas que el drama acabe como la vida, donde los malos no reciben «su merecido» y después de grandes dramas la vida sigue igual como la canción de Julio Iglesias porque a nadie le importa lo que pueda sufrir un individuo en particular.

        Yo donde lo acepto mal es en lo que yo llamo «cuentitos» con clarísimas diferencias entre los buenos y los malos y donde los malos son malos de opereta como en la del marciano. Ahi los buenos tienen que ganar y los malos tienen que sufrir alguna represalia a su maldad.

        En la del marciano, yo querría que a la madre la quiten del medio y que no pueda seguir explotando a la hija, siendo una tía mezquina y aprovechada. Esas historias de los coreanos de que a los padres se les perdone todo me aburren. Menos mal que la señora tiene un papel mínimo, pero es asquerosa a más no poder.

        • Sí, pero en este caso, solo hay un malo de opereta que al final seguro será castigado. La madre por mucho que nos moleste su actitud es un personaje poco importante y como ya digo en un drama coreano no me parecería muy realista que los hijos la manden a freír espárragos por ser avariciosa. Por ejemplo, en Secret Garden, el personaje de Hyun Bin pasa de la madre y hace lo quiere, la madre lo deshereda y todo pero, aún así, al final no parece que rompa relaciones con ella, incluso le lleva a los hijos para que estén con la abuela. En nuestra sociedad la habrían mandado a tomar por c*** sin ningún miramiento.

          En Shark, el abuelito por más abuelito que sea comete un crimen y termina en la cárcel.

          En War o money, que termina super mal, un prestamista muy poderoso arruina la vida del prota y de su familia. El prota decide hacerse también prestamista y hacerle la guerra al otro. Termina hundiéndolo. Pero al final, cuando parece que todo va a acabar bien y será feliz, se casará con la chica, etc el otro vuelve y lo mata. Un final horrible, ante las quejas de la gente, el guionista dijo que su final le parecía mucho más realista, que el drama se trataba de una guerra y ya se saben como son éstas, no siempre terminan bien. (Yo sigo traumatizada y por mi el guionista se puede meter su realismo allí donde termina la espalda).

          No sé, supongo que habrá mil ejemplos, todo dependerá del drama, del escritor, a veces querrán dejarnos alguna moraleja y a veces no.

  7. Yo seguí el caso de PSH y la verdad que me volví loca con el ABC haha. Ya mire la ultima película que hizo que se llamaba Confession of a Murder y estuvo bien. De sus dramas no me gustó The Princess Man, no me convenció el primer capítulo. Y no me gusta como actúa la Moon. Hubieran puesto mejor la chica que hace de la princesa. Eso me paso con la de A family’s honor, solo vi ocho capitulos ya que la protagonista se me hacia muy fría.
    Voy a tratar de ver la de A Perfect Neighbor para ver como esta.
    La novela del marciano no me convenció. No me gusta el chico que hace del extraterrestre. Cuando miré el primer capítulo y lo mire a el me dieron ganas de pegarle haha. Si se ve que es guapo pero no me gusta como se ve, muy frío, y no siquiera entiendo porque ella se enamora de el.
    Ahorita estoy viendo The Devil con Shin Mina y el drama está bien. Yo lo recomiendo, aunque se ve que el final no va a terminar bien. Eso de las mamás de los protagonistas es cierto, son malas y hacen cosas feas y al final las perdonan.
    Eso paso en Temptation of An angel en la que la mama del protagonista todas las cosas horribles que hizo y la perdonan, y cuando se muere queda como una santa. Cuando ella causo con sus acciones la muerte de gente inocente y destruyo una familia.

    • solo viste el primer capitulo de The princess? Igual le tendrías que dar una oportunidad porque el personaje de ella es de lo mejorcito que he visto.

  8. María Luisa dice:

    Pues a mí me pone mal que los malos de dramas se queden tan tranquilos, sin ningún tipo de castigo, y que encima, los guionistas le den la vuelta de tuerca para convencernos que no eran tan malos y que merecen ser perdonados, aunque hayan hecho la peor porquería del mundo. Por ejemplo, la que se me viene a la mente rápidamente, es la madrastra de That Winter, que tras dejar ciega a la prota, nos sale que lo hizo por amor, es que tanto la amaba que no la quería dejar ir, y para que siempre dependiera de ella y la necesitara de por vida, dejo que la niña se quedara ciega, pero como fue por amor, la perdonaron y volvió a la casa a cuidarla poniendo cara de buena.

    • Sobre todo cuando hay delitos por enmedio, un comportamiento puede ser más o menos ético, pero en algunos dramas es hasta delictivo, por ejemplo el q decia MartaH del príncipe de la azotea.
      En la de Can we love la suegra es de lo mas repugnante, pero su castigo tiene que ser moral.
      Pero no es ya solo q se vayan los malos de rositas, es que hay comportamientos que estan aceptados por todos personajes y que a mi petsonalmente me desesperan. En la misma serie la nuera de la bruja tiene una familia también para darle de comer aparte,

      SPOILER SPOILER SPOILER

      La separan de su amor por dinero. Su hermano como no puede tener hijos le cría a su hija como propia pero se lo echa en cara cada dos por tres como q tiene que estar superagradecida, pero eso si que no se la quiten que entonces es suya. Vamos a ver, que si no le hubieras fastidiado la vida la habría criado con el padre. Les dice q se quiere divorciar y todo lo que le ha hecho la suegra y la tachan de egoista que solo piensa en ella.
      No quiere mentir y enlodar al otro que bastante ha tenido también y vuelve a ser una egoísta.

      Estos giros manipuladores que saben dar los personajes tan egoistas, para que el explotado se sienta culpable si no se deja explotar, tampoco me gustan nada

      • para mi eso es lo peor, cuando las nueras agachan la cabeza, y hablo en general porque se ve en muchos dramas. Eso de ser la criada de la suegra me fastidia y mucho.
        Otro ejemplo es When a man loves, SPOILER, cuando el amigo de pestañitas intenta matar a la prota, se que ella no lo denuncia, pero como puedes perdonar a alguien que te ha intentado matar, como lo va a poder mirar a la cara, no se, que el se disculpa si pero no fue que te mintió sino que te intentó matar y casi no lo cuenta.

        • Maggie Bee dice:

          Yo creo que fue en la Diosa del matricidio dónde asistí al abuso más flagrante de nuericidio absoluto. Y todo el mundo a comer callado, que para eso son confucianos. Lo absurdo del caso, siempre que se da uno de bruces con una vieja bruja suegra, es que no les llegan a la suela del zapato a las verduleras más incultas y soeces que pueblan el mundo…por mucha guita con la que quieran disimular su, (ni siquiera mala educación, porque es que no se puede decir que estén educadas ni bien ni mal, tampoco) no educación.

  9. El making del CF de Joo Won para Mountia que grabó en España. El gestito con la mano es el que hacía en la foto con el arbolito, me imagino que lo estaba practicando.

    http://youtu.be/2gAVML-mTpE

    • Maggie Bee dice:

      Y hasta canta la canción. Escogieron unos parajes bellísimos para hacer su anuncio. Ahora también podremos ver más de España en Grandpas over flowers, ya que en Febrero vinieron a grabar con los vejetes y Seo Jin. 🙂

      • Sí, el viernes creo que lo emiten. Tengo curiosidad por ver a los abueletes y saber si encontraron algún restaurante coreano jeje

  10. Bueno como se ha acabado la de uri alien, para seguir con la mala costumbre iniciada este año… Me acabo de enganchar a Cunning single lady.
    De momento me dan pena los dos, aunque uno lo consolaría más a gusto que al otro. Joo Sang Wook de tierno e inocente está de achuchón, pero de castigador duro e indiferente de bocado.

    • Anónimo dice:

      Esa la tengo programada para comenzarla hoy. Es que el hombrazo de Sang Wook y el chiquitín L, me han incentivado para verlo.

    • Sí, «amorcito» estaba para achucharlo, pero también para comérselo aún con ese pijama de pareja (¿he dicho que odio los pijamas de parejas?). Yo debe ser que como lo he visto tanto de CEO, me ha gustado verlo aunque sea un ratito en plan «cute». Solo he podido ver los 45 minutos del primer capi (se me ha cortado no sé por qué y tengo que bajarlo otra vez), pero Ae Ra me ha caído un poco (bastante) mal… no sé, es que parece una interesada. Cuando le ha dicho que dejaba el trabajo porque quería montar su propio negocio se ha puesto echa un basilisco y hasta no ha dejado que entre en la casa. Es decir, primero todo era felicidad mientras a él le iba bien en el trabajo y en cuanto tiene que arrimar un poco el hombro todo eran malas caras. No sé si entendí bien pero, ¿se han pasado así cuatro años?

      Otra cosa, en la escena del restaurante cuando celebran los 100 días, ¿la canción que sonaba de fondo era «solamente una vez»? Desde luego en español era, como les gusta 🙂

  11. Tal y como lo entendí yo, cuando lo deja fuera de casa habían pasado cuatro años en los que ella había trabajado de muchas cosas y habían pasado muchas penalidades. También me pareció que ella perdió un bebe. Después de ver el capítulo 2 entiendes también muchas cosas de porque ella es así, en realidad lo que quería era estabilidad, cuando el era funcionario no tenían lujos pero se les veía felices, ella presumía que tenían garantizado el sueldo, que no se podía fiar uno de los negocios que lo sabía porque su padre había fallado en muchos (otra clave) Si solo fuera una interesada no seguiría pagando las deudas de él, hasta la amiga se lo pregunta que porque lo hace y ella le contesta que como lo va hacer él.
    Si tan solo le interesase el dinero fácil lo tendría mucho más sencillo.
    Al principio del primer capítulo se ven a ella y su madre trabajando en el restaurante y su hermano y su padre llegando borrachos y cantando vaya par, me da que de los que me sacan de quicio poniendo siempre en aprietos a la protagonista que como son su familia los tendrá que sacar ella de todos aprietos y la harán parecer peor de lo que es.
    Bueno, para llevar dos capítulos vaya destripe del primero 🙂 🙂 🙂 🙂

    • Es que como van metiendo escena tras escena sin mucho orden igual me he despistado. Yo creí que en cuanto él le dice lo de dejar el trabajo lo deja fuera de casa (que es la escena que se ve inmediatamente después), por eso me ha chocado. Luego sí, pensé que tenía un aborto pero tampoco me ha quedado muy claro porque no se la ve en el hospital ni nada y luego cuando él va a verla a la casa la amiga no le dice nada. Es decir, no me ha quedado claro si es que él sabía que estaba embarazada, si había tenido un aborto o no. Ya sé que apenas es el primer capítulo, supongo que luego nos contarán en más detalle. Pero es que luego al ella irse a ese programa para encontrar pareja (que por cierto, en qué otro drama he visto yo esto?) y estar tan contenta con el médico porque es un gran partido y todo eso y las compañeras de trabajo que le dicen que en cuanto se case con él podrá dejar el trabajo y todo eso… pues no sé, me he mosqueado un poco jeje Hoy intentaré ver el 2.

      🙂

      • En Corea eso de casarse con un médico debe ser una pasada, en big no era especialmente ambiciosa pero estaba muy contenta de casarse con un médico y en la de Emergency couple una de las cosas que peor llevaba la madre de él era como se había atrevido una dietista a casarse con su hijo que iba a ser médico. Luego a ella por lo visto aún le quedan muchas deudas de él, cosa que no entiendo. ¿Por que no se hace cargo él? ¿por venganza? ¿no se acuerda?
        Si que tienes razón en que las escenas están un mezcladas de atrás hacia delante y atrás y enmedio y es un poco lío.
        Lo del bebe además de las escenas del pasado, cuando está con esa especie de amiga y su hija con la niña es muy cariñosa y la amiga la mira con mucha pena y luego ella se queda un poco triste.
        Hoy me toca emperatriz, jejeje, a ver si a Peha se le hace. 😉

      • Maggie Bee dice:

        Yo de esta todavía no vi ni un pedacito. Se me figuró esperar a que se acabe Can we love, que adivino me va a dejar con MONO de esos que hacen historia, o a que termine de subtitular passionate love…

        • la semana que viene termina can we love ya?, se me ha hecho cortisima, se nota que me ha gustado.

          • Yo con esa me he puesto al dia en una semana, me ha gustado mucho, d lo mejorcito que llevamos este año

  12. El gánster con hoyuelos en España. ¿Son cosas mías o la gente lo reconocía o saludaba por la calle? No sé si estoy alucinando o qué

    http://youtu.be/L3bdSuV5uJw

    • La bolsa parece del Corte Inglés, ¿no?

      • Maggie Bee dice:

        No sé si del corte inglés, pero si lo reconocieron y le preguntaron que a dónde iba…’A cocinar…¿por qué?.

        ¿Será que se asombraron de que los reconocieran las españolas? ¿Y que les hablaran en coreano? Tendré que verlo, que la curiosidad me mata. Tú que todo lo encuentras, Ña Yoo, hágame el favor y me cuenta, dónde los van a colgar con subs :)))) :)))) :))))

        • Jo, Maggie, por favor, dentro de nada te me ves los dramas sin subtitulos. Qué oído. ¿O lo leíste en algún lado? 🙂

          • Maggie Bee dice:

            Es que eso es lo primero que te enseñan… y además lo escribieron, así, que mejor que mejor ¿Odi ga seo? Ppapruonda kanda, ¿we?

        • Yo te digo, no sé si saldrán sueltos. Si salen sueltos, ¿los traduces? 😉

        • Mira, la primera temporada la subtitularon en este blog en hardsubs. También hicieron el de las noonas y otros varietys. Me imagino que saldrá por ahí.

          mineememe.blogspot.com

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.