De todo un poco – Semana 23

Noona donsaeng romance

Aprovechando que estoy viendo «I need Romance 3» me ha dado por pensar lo curioso de que haya un género en los dramas dedicado a los romances de mujeres con hombres más jóvenes. De hecho, esta semana ya han salido las fotos de la presentación de un nuevo drama protagonizado por Yoo Ah In (el monísimo Moon Jae Shin de <Sungkyungwan Scandal) y que se llamará «Secret Love Affair»

No es que me llame la atención que el género nos guste, porque comprendo las razones perfectamente, pero quizá habría que pensar cuáles son las razones de que se haya vuelto tan popular. Claro que en los dramas la diferencia de edad nunca es excesiva y en muchos casos es hasta anecdótica. ¿Admitiríamos igual este tipo de romances si los protagonisas se llevaran 20 años? Pues me temo que sí (ya veremos en Secret Love Affair donde la diferencia de edad es MUY evidente) , y sin embargo, reprochamos a los hombres que les gusten las jovencitas y de las jovencitas que les gustan los «viejos» sospechamos que tienen algún motivo oculto, generalmente de orden crematístico.

Más allá del estudio de las razones de su éxito, me he puesto a pensar en los dramas protagonizados por mujeres más mayores que los hombres, y resulta que, aunque pienso de mí misma que esos dramas me encantan, en muchos de los que me han gustado el hecho de que el hombre fuera más joven no era la razón del conflicto, el hombre era más joven y ya. Uno de esos dramas es «Queen of reversals» donde el problema mayor era otro, o «Mi adorable Kim San Soon«, donde la edad era un factor más, o «Faith» donde el tema ni se menciona.

Dramas en los que el problema fuera únicamente la edad, y que me hayan gustado mucho me acuerdo de «I hear your voice» y «Last Cinderella«, que no me encantó en otros aspectos pero en la pareja sí. What’s up fox me gustó, pero no es uno de mis favoritos, y «The woman who still wants to marry» que me dio igual.

¿Se me olvida alguno?

Comentarios

  1. Bueno, pues yo prefiero los romances entre personas de la misma edad, o ya de perdida, que no se lleven muchos años o que la diferencia no se note mucho, porque si hay una diferencia muy marcada no logro entrar en el drama y así no me creo lo que me quieren contar…. y haciendo memoria, casi no tengo dramas del género “noona-donsaeng” en mi lista de favoritos:-o:-o

    Por cierto, la “Last Cinderella” me sacó la piedra =S =S yo me hubiera quedado mil veces con Rintaro y no con el otro que era más soso que una papa sin sal, no sé por qué a Fujiki Naohito siempre lo dejan solo, y con lo guapo que es.

  2. No he mirado tantos dramas en la que en la edad entre los protagonistas sea un factor.
    Sólo Queen of Reversals y la de The Prime Minister and I. Me gustaron esos dos dramas. A mi no me importa tanto la edad entre los protagonistas mientras la historia tenga sentido.

  3. María Luisa dice:

    A mí, al principio, los romances noona-dosaeng me gustaban, por la novedad y porque era bonito ver una historia en donde un chico joven y guapo se enamora de una mujer de más edad. Pero ya después como que ya no me creo mucho eso, al final casi no logro conectar con la pareja, sobre todo cuando la chica se ve muy madura y él tiene apariencia muy juvenil.

  4. Maggie Bee dice:

    Si los actores tienen química entre ellos, me da igual las edades. Vamos dentro de lo que es razonable. En Can we love? (Qué ya se acabó…¡sniffi! ¿Ahora que voy a hacer yo?) Un palo de la baraja se trató exactamente de eso, y mientras no fue el palo central, tampoco desmereció. Otro más para la colección temática que están armando en Corea. Tengo que ponerme con I need romance, que la dejé en el 3 y como ya no tengo a director mundialmente reconocido, pues ya le podré dedicar tiempito.

  5. …..a mi ,la verdad , no me gusta………..prefiero k sean similares en edad y a ser posible……el hombre mayor k la mujer
    ….y es k , lo siento, pero es k no lo veo…..siempre se ha dicho (xk es verdad) k las mujeres maduramos antes k los hombres……..y ver ,como en el drama de la abogada con el chico k oía los pensamientos , una mujer hecha y derecha con un jovencito imberbe pues…..como k no…..siempre me daban ganas de decir….»anda ya»!!!….no me lo creía…….y sí….el jovencito estaba estupendo ,como otros muchos ,pero de ahí a enamorarte pues…….como k no….a menos ,claro, k lo k kieras es hacer de mamá!!!
    …..yo soy más……………»tradicional» jajaja…….y la verdad….me dá rabia k se hayan puesto de moda estos dramas…….¡¡no me dejan meterme en «situación» pues no me veo yo con ningún jovencito de estos ,aunque estén para mojar pan!!!!!

  6. ¿La primavera de Oh Dal Ja tal vez? Creo que se llevaban unos 7 años o así.

    A mi, por lo general, prefiero que tengan edades parecidas o no diferencias demasiado grandes. Por ejemplo, el drama de Yoo Ah In me echa para atrás porque la diferencia es de 20 años y veo las fotos y ella me parece más su madre que su pareja. De todos modos, luego me pueden convencer si tienen una química tremenda o si logran salvar esa diferencia de edad, que en principio es solo un número, con otras cosas. Es decir, de algún modo, tendrán que equipar la edad mental. Tal vez, a él lo tengan que hacer muchísimo más maduro para que yo logre creerme la relación romántica…

    De los otros dramas que nombras como las diferencias no eran demasiado grandes y me han parecido que tenían química pues me han gustado. Creo que la diferencia más grande que yo me acuerde era en What’s up fox, que serían unos 9 o 10 años, pero aún así me gustó la pareja y el drama.

    Vamos, que creo que todo depende como te lo muestren aunque parece que en Corea aceptan mejor las relaciones noona-donseng que al revés. No sé, parece que tienen más prejuicios cuando el hombre le lleva muchos años a la chica. Lo que aquí parece que es un poquito más al contrario.

    • María Luisa dice:

      Es cierto, porque armaron un revuelo con la pareja del Ministro.

      • Sí, antes de salir el drama, aunque en honor a la verdad hasta los no coreanos no veíamos a la pareja. Y eso que Lee Bum Soo con su esposa se lleva también un porrón de años.

  7. A mí, no me molestan. Siempre y cuándo haya química entre la pareja y sean buenos actores, me parece bien. Al principio en I Hear Your Voice no los quería cómo pareja y hasta pensaba que era imposible que el libreto los dejara terminar juntos. Pero a medida que avanzó el drama me gustaron cómo pareja. En I Need Romance, no me disgustó. Y lo que ví en un teaser, bastante largo, por cierto, de Secret Love Affair, me gustó. Hay muchas parejas así en la vida real. Muchas ocultas pq los que los atrae es sólo lo sexual. Un chiquito curioso, con una mujer fogosa o hasta reprimida, que encontró el paraíso.
    Los sicólogos no recomiendan que las parejas que se lleven mas de 10 años. Pero esto no es la vida real. Los veo como entretenimiento y hasta me hacen sentir que mi vida de noona tiene sentido.

  8. ¡Justo, Oh Dal Ja! Ya sabía que se me olvidaba uno importante.

    A mí hay un aspecto importante que sí me gusta de la diferencia de edad y es que sean ellos los que estén más desesperados porque ellas se fijen en ellos y les presten atención, con una excusa válida para que ellas no les hagan caso. O sea, es un obstáculo pequeño y grande a la vez para la falta de atención, pero con posibilidad de que se la preste. En otros casos, si una mujer no presta atención a un hombre porque no le ve es, o porque son muy amigos (que a estos efectos yo lo equiparo con la diferencia de edad) o porque a ella él no le gusta nada. Creo que lo de la edad es, desde el punto de vista de un drama romántico, un argumento muy socorrido.

    • Debe ser que nos encanta que ellos sean los que vayan detrás de la chica y haga mil cosas por ella y en este caso se presta bastante para ello. 🙂

    • ….pero es k yo sí me creo k ellos se enamoren….son chicas jóvenes (aunque mayores k ellos) y guapas….sin nada «caído»…..todo puesto en su sitio y bien puesto….k les pueden enseñar muchas cosas…………..lo k no me creo es k ellas se enamoren de estos pipiolos……una cosa es k estén buenísimos y k no les hagan ascos a pasar un buen ratico con ellos y otra es k se enamoren perdidamente y los vean como los hombres de su vida…….esto..k kieres k te diga pues….¡¡¡como k no!!! jajjaa

      • Pero mira Shakira con Piqué que le lleva 10 años, me imagino que de algo hablarán 😉

      • María Luisa dice:

        En la farandula hay varios ejemplos, no sé si Demi Moore hizo lo que dices, se la paso bien con Ashton Kutcher o fue él el que la engaño con una más joven, lo cierto, es que en la vida real una de las dos cosas suelen pasar, como que no duran. De que hay parejas con mucha diferencia de edad, las hay, conozco unas que ya han durado, pero que sean felices, eso sí quién sabe.

  9. Mariceli dice:

    A mi no me gustan mucho, se me hace muy difícil lograr connección con los personajes, eso me pasó con I Hear Your Voice que a pesar de que me encantó la historia, el romance entre ellos me dió mucho más trabajo, al final me lo creí pero me gustaba más el abogado. En la del ministro parecían padre e hija, conste que el me encanta (aunque digan que el es feo) me parece que yoona era muy jovencita. INR 3 el chico era más maduro que ella, así que buenísimo punto! Faith, ni no lo noté, me la pasé babeando por el Min Ho. Esta que viene donde la diferencia son 20 años vamos a ver como nos venden la historia porque es MUCHA diferencia, a pesar de que el está (como dicen ustedes) para mojar pan.

  10. A mí ni me gustan ni me disgustan en sí, depende de cuanta sea la diferencia y como nos lo presenten todo. Si la diferencia es mucha es que simplemente no veo la pareja, me cuesta mucho. Pero al contrario también me pasa, cuando el prota le saca mucho a ella.
    La primavera no la he visto, así que no puedo opinar.
    I hear your voice: me gustó el drama y él me cayó muy bien pero me costó verlos juntos, no me pegaban.
    What’s up fox me gustó más la pareja en sí, me pareció bien llevado
    INR3 es que ella me suele gustar y a él no le encuentro más que una voz preciosa, pero el personaje se hace querer mucho y al final también les veo
    Faith: casi es lo de menos y además se supone que como el año en el «limbo» que pasó ella supuso 5 para él, se quedaban a mano
    Can we love: si que se les nota mucho, pero la verdad es que él es bastante más maduro que ella en muchas cosas.
    Let’s eat también se da el caso, pero el problema lo veo con la personalidad de ella más que con la diferencia de edad, que tampoco es mucha.

    Luego está también ese gusto que tienen en Corea con que la mujer sea muy infantil hasta que peine canas como un encanto tremendo, lo que hace que parezcan a veces más maduros los dongsaen que las noonas y el famoso aegyo, que en según quién queda un poco ridículo.
    Visto lo visto (que son las fechas de nacimiento de casi todos los miembros de nuestra yoboteca) no me queda otro remedio más que defender el romance noona-dongsaen 😉 😉 😉

    • jejeje 🙂 🙂 🙂 Pero también ten en cuenta que ellos cuentan los años diferentes y siempre se ponen de más. Por ejemplo, Joo Won el 1 de Enero ya estaba diciendo que tenía 28 años cuando en realidad tiene 26 occidentales. Y luego están los que mienten un poquito con la edad y también dicen que tienen más como el caso de uri Jin Hyuk. Creo que en su ficha ponía que tenía 29 y luego salió diciendo que tenía un año menos, total, que yo ya no sé cuantos años tienen el hombre, lo único que sé es que cada vez que lo veo en EC babeo con él. Entre él y el otro médico voy muerta con este drama, que no será nada del otro mundo, pero yo le he cogido un amor inexplicable 😉

      • Pues eso, noona noona. En fin.
        A pesar de que no me gustaron los dos primeros capítulos de EC ahora estoy enganchada de lo mas, papa zorro esta ahora adorable y poniendo morritos…
        Y por otro lado el jefe Gook, q hombre mas majo. La doctora otra q me cae genial y deberia quedar con el jefe, los veo muy bien juntos y es la que mejor lo lleva.

        • Es que Chang Min ahora es un cretino adorable. Yo prefiero que el Dr. Gook quede con la Dra. Shim. Los dos son un encanto y creo que todavía sienten algo el uno por el otro. Pero, por ahora, el otro a la reconquista. Oh Chang Min, fighting!!
          🙂

          • SI si, con esa doctora queria decir, perdona. Es q he sido ambigua. A ella me referia cuando decia que es la que mejor lo lleva y hasta le da consejos a Chang min.

        • Mariceli dice:

          Estoy de acuerdo con Emergency Couple, el primer capítulo un rollo, pero le di otro «break» y aquí me tienen enganchada con la historia. Y me encanta del doctor que carita pone!

          • A mí me pareció insoportable por al menos los 1ros 3 o 4 caps. Pero la retomé, gracias a uds. No es que sea el mejor drama del mundo. Pero está bueno y muy entretenido. Además me ayuda a balancear la tensión que me dejan God’s Gift y Three Days.

          • Mariceli dice:

            God’s Gift es de comerse las uñas, te digo que el cap 2 estaba tan fuerte que poco me falto para agarrar la cartera e ir a buscar a mi niño al colegio. Three Days muy parecido a 24, incluso leí en un blog que le llamaban la 24 coreana, muy buena!

  11. María Luisa dice:

    A lo mejor es eso lo que me termina aguando los dramas de ese género, que a la chica, a pesar de que tenga más edad, la aniñan demasiado, las hacen bobas, y al chico lo hacen más maduro, más serio y práctico.
    Además, aparte de que los chicos son más jóvenes, siempre está el clásico cliché de que es huérfano, entonces se acentúa para mí el hecho de que está buscando una mamá, pasa con dramas donde los protas son oppas, con un donsaeng lo da a pensar más.

  12. Creo que dije que la diferencia más grande que vi eran 9-10 años en el caso de What’s up fox, pero me parece que en I hear your voice eran más, no sé. Sé que en la vida real se llevan 11 aunque parezcan más, pero en el drama, ¿cuántos eran? él tenía creo que 18 porque cuando empezó la historia estaba en el instituto pero y ella?

    • …y otra k eran un montón de años era la diseñadora de zapatos (la misma de «Mi adorable San Soom»)….y el niñato del k se enamora…..vamos….eso no se lo cree ni el «potito»!!!!

    • En el drama no recuerdo exactamente, pero era menos. Alrededor de 6, me parece. Es que al principio verlo con uniforme no ayudaba a pensar que podían quedarse juntos. Además Lee Jong Suk, comparado con otros de su edad, Woo Bin por ejemplo, luce más niño. Pero a mí si me gustó la pareja, gracias a la química entre ellos. Y a lo excelentes actores que son.

      • Por eso decía, en el drama seguro eran menos.

      • Maggie Bee dice:

        Umm el menos creíble para mi fue uno de esos de los flower boy romances, ¿os acordais? Qué hicieron el Me too flower y el ramyun shop y el no sé qué más. Eso sí, trilogía fue. El del ramyun shop que era un renacuajo de secundaria y ella que ya la habían dejado con los crespos hechos y a la puerta de la iglesia….Es que ni de hermanitos servían.

  13. a mi la verdad es que la edad no me importa, siempre que haya química y se vea creible. Porque hay veces que los protas son de una edad parecida y no es creible porque no tiene química.
    La de la primavera no la he visto, i hear you voice me encantó, la historia, la pareja, todo. I need romance, es que babee por batata todo el kdrama, el resto de parejas me dejaron fría.
    Y la nueva de Yoo In, pues yo no les veo mucha química pero igual nos sorprende.

    • Maggie Bee dice:

      Pues yo espero verle química con esta mujer; porque si no me voy a quedar que con el único que tuvo química fue con el nice boy que ahora es un nice soldier…en Sungkyungkwan

  14. Sí en ese tipo de relación, los chicos son siempre encantadores, dulces, protectores, no se dan por vencidos en su afán de conquistarlas, suelen ser más maduros que las protas, en fin son el tipo de hombre inexistente.
    I Hear Your Voice, me encantó. Pero tal vez es que no puedo ser objetiva, es uno de mis dramas favoritos. I Need Romance, me gustó mucho Goguma, el personaje, el actor no. Sobre Secret Love Affair, me llama la atención. Me gusta cuándo hacen dramas «diferentes». Pero por ahora no tengo el tiempo para verla. Y me temo que aunque será transmitida por un canal de cable, puedan verse obligados a cambiar el guión. Pq eso de que ella le lleve 20 años y encima esté casada, debe ser too much para la «moral» coreana.

  15. Yoo, de qué drama son los gifts?

  16. Chicas, mañana la comenzaré. Y les dejo saber. Espero que me guste, pq las expectativas están bien altas. 😀

  17. Quien quiera más noona-dongsaeng, ya viene otro, Witch’s Romance:

    http://youtu.be/DDoAyWI75Kc

  18. Se ve intenso. Y por ser de la tvN se pueden tomar ciertas libertades. Ahora mismo voy a Google a ver que otra información consigo.

  19. Me declaro incapaz de seguir con Let’s eat. Iba a decir que me parece un rollo repollo, pero no sé si es adecuado utilizar símiles de comida. A diferencia de la generalidad, y con pocas excepciones, esa comida llena de salsa me daba bastante asquito y a la cuadragésimo séptima escena en la que la protagonista pone cara de orgasmo mientras come ya creía que me iba a dar algo (sin contar con que esas escenas duraban cada vez varios minutos de ver a la gente comer como cerdos. Para más inri, la prota no tiene más personalidad que la de ser una tragona y no piensa en ninguna otra cosa que no sea comer. Al menos él lo hace porque es super exquisito con la comida, pero alla lo único que busca es empapuzarse de comida hasta la bandera y en ser una egoísta y una antipática.

    He visto de qué iba el asunto y creo que ya he tenido suficiente, sobre todo porque no entiendo qué tiene que ver la comida con todo el resto. Que ningún hombre se enamore de semejante organismo unicelular me parece aberrante.

  20. Let’s Eat, me enganchó, con esos 1ros capítulos de humor negro y orgasmos culinarios. Me pareció una drama diferente, entretenido, light y fácil de ver. No es de esos que me gustaría tener el tiempo para volver a ver. No está en mi Top. Y ni siquiera me atrevo a recomendarlo. Pero aun así me gustó.
    El único propósito que le ví fue el de entretaner y conmigo lo cumplió.

    • A mí me pasó lo mismo, estuvo entretenida y el abogado me hacía mucha gracia, era todo fachada para impresionarla, muy infantil.
      y a mí se que me entraba hambre muchas veces.

  21. La comida, la veo cómo un pretexto para unir a personajes tan dispares. El gusto por la comida fue lo que los ayudó a «convivir». Y permitió que la prota dejara a otros acercarse a ella y hasta encontrar el amor.

    • Sí, puedo que sea eso, pero es que las escenas de la comida son repetitivas…también diría que se repiten como el ajo, en otro símil culinario, y es que ella me parece antipatiquísima y sólo la veo como una ansiosa tragona. A él le veo un sibarita al que le encanta que la comida sea buena, pero no sólo piensa en otras cosas, sino que, con o sin motivo, es una persona amabilísima dispuesta a ayudar a todo el mundo. Ella es una grosera desagradecida que ni siquiera les llega a dar las gracias cuando se pasan la noche cuidándola en el hospital, ni cuando le recuperan el perro.

      CUIDADO SPOILER

      ¿os habéis dado cuenta de que el malo es el secretario de los abogados de oficio de I hear your voice? ¡Con lo mono que era!

      • Si, la verdad es que ella era un borde total siempre pensando mal de todo el mundo, solo la he visto dos veces y no me gustó ninguno de sus personajes

  22. OMO OMO OMO Ya pronto la película de Song Seung Hun

    ¿Para cuándo un drama? Eso sí, yo le elijo el guión 😉

    • Mamma mia!
      Que distinto es el cine, aunque esta ya sea en principio pensada para eso

    • …avisa cuando esté lista!! jajaja

    • Madre mía, alguien me puede decir donde tiene el su mano????

      • Maggie Bee dice:

        ¿ 😉 Necesitas mapa? ¿Cuándo se podrá ver a ese pedazo de hunk en esas 50 sombras de Song Seun?

      • Maggie Bee dice:

        Me acaban de dedicar este chistecito en el feis y me acordé de la mano y Mariceli

        ……. toda mujer que desees completamente a tus pies, no importará la diferencia de edades, color y … claro, el tamaño… de la tarjeta de credito
        HAY QUE SABER BESAR A LAS MUJERES
        EN EL LUGAR CORRECTO
        Ayer hablando con mi Psicólogo Pancho, comenzamos a recordar a otro amigo común de los años 60, médico él…
        Se separó de su mujer y luego de un tiempo, ya con 55 años encontró otra media naranja, un bomboncito de 22 años con todo justo en su lugar, nada le faltaba a esta mamacita…
        Cierto día éste amigo se encontró en un restaurante con otros colegas, lógicamente todos igual que él, con más de 60 años, y se sentaron juntos a recordar los viejos tiempos…
        Uno de sus amigos quedó impresionado con el bombón que acompañaba a nuestro amigo y cuando ella se levantó para ir al baño, se le abalanzaron y le preguntaron cómo consiguió la proeza de encontrarse con un mujerón de ensueños tan encandilada y aparentemente enamorada…
        Nuestro amigo con la mayor calma les dijo:
        .- Me he dado cuenta de que para mantener una óptima y excelente relación con cualquier mujer, lo más importante es… ¡¡dónde le das el beso!!…
        Los amigos se quedaron de una pieza e inmediatamente con ansiedad morbosa le preguntaron:
        .- Y bueno, ¿Dónde la besas?…
        Sin perder su compostura nuestro amigo les respondió:
        .-¡En París, Londres, Roma, New York, Tahití, Miami, Cancún, Dubai..

  23. Lo pongo otra vez aquí abajo porque arriba se corta

    http://youtu.be/ZFt53WMLty8

    • Por la música que ponen tiene toda la pinta de acabar fatal, pero preguntadme si me importa, después de ver el cartel de más arriba y lo buenísimo que está Eyelashes (alias pestañitas).

  24. Ahora empece a mirar la de God’s gift 14 days. Creo que esté para mi puede ser el mejor drama de este año.

    • Está buenísimo !!! Yo veo los dos capítulos de la semana corridos. Pq no puedo ver uno hoy y otro cuándo pueda. Las actuaciones, excelentes sobre todo la prota y su acompañante, que ya me ha enamorado. Y creo qué voy a sufrir por él.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.