De todo un poco – Semana 28 –

Casi se me va el santo al cielo, esta semana se me pasó volando y en las nubes andaba cuando aterricé un ratito…

Se me ocurrió hacerles caso a tooooooodas ustedes, descargué Can you hear my heart en un periquete, y me puse en la labor de verlas. ¿Quieren ver mi estado actual al día de hoy? ¡Ahí les va!

llevo ya 3 días absorta en esta historia tan absolutamente divina, ¡carajo! Qué magistral resulta esta historia de Moon Hee Jung, me está gustando más que I miss you, Smile you y the last scandal of my life, también suyas; también disfrutadas, pero que no están revestidas de la magia de esta (Y espero que ‘Glorious day’ también la toquen con la misma varita mágica, que tocaron esta.

En fin, que como estos posts de los viernes se trata de plantear temas de conversación ¿Cuándo fue la última vez que se sintieron tan absortas por un drama, libro, novela, tema de cualquier índole que se encontraron arañándole horas al día? Se abre la veda, que yo sigo a lo mío…

Comentarios

  1. Maggie, qué bueno que la estes viendo y te esté gustando. (Le hicimos buena campaña. 😀 ) No te arrepentirás, para nada. Ya espero tu comentario sobre el drama.
    Ojalá Mariceli, también decida verla. Y si hay otra de las chicas que no la haya visto, debería darle la oportunidad. Es un drama hermoso.

    Ya mismo contesto la pregunta. Voy a hacer memoria.

  2. yo la terminé de ver hace unas semanitas! y de verdad que me encantó! me tuvo enganchada todo el tiempo!! desde la parte de la infancia!! mira que yo suelo dormirme en esas partes… pero con esta me encariñe!! es un muy buen drama familiar!!!

  3. Como ahora mismo estoy viendo Wonderful Days y la estoy disfrutando, cuando me pongo los capis me olvido un poquito de todo lo demás. Si tuviera los 50 me haría maratón pero es lo que hay.

    Glorious Day al final parece que posponen el estreno una semana más. Con semejante tragedia el drama es lo de menos, aunque tenga ganas de ver a Lee Sang Woo a ver si por fin pega una. Me gustaron los trailers, cruzo los dedos.

    • Maggie Bee dice:

      Cierto. esa tragedia es como para arrugarle el corazón a cualquiera. Me sorprendió ver que Wonderful days si salió al aire anoche, dado que siguen de luto; Va a serles raro volver al día a día. Te apoyo en lo de Lee Sang Woo. Ya llevan un mes de retraso

  4. Este drama tambien lo quiero ver ya que fue recomendado en un blog que a mi gustaba visitar cuando apenas había salido. Creo que lo voy a ver también cuando acabe de mirar el drama de Brain.
    La serie de libros que me tiene entretenida ahora es la de A Game of Thrones. Ya voy por el segundo libro. Es una buena serie ya que a mi me gusta eso de los dragones y de los príncipes y castillos.

  5. Yo esa no la he visto, pero si la recomendais tanto allá que iré.
    Enganchada yo a muchos dramas, y además soy de las que me han dado las seis de la mañana porque no podía dejar un libro, si me engancha hasta que no lo termino no paro.
    Antes como no había internet moría al palo de ver las cosas cuando las echaban, pero después recuerdo que con Betty la fea buscaba los capítulos por internet para verlos antes, con La hija del mariachi me pilló en el embarazo y como era de riesgo y lo tuve que tener en reposo me la vi casi seguida y las dos versiones la «gringa» y la colombiana. Durante el embarazo descubrí también los dramas, así que mis niños nacieron con un drama bajo el brazo, jejeje.

    City hall fue adictiva, Family’s honor también, I miss you fue la primera que seguí en tiempo real y me comía las uñas.
    Libros ha habido muchos, sobre todo novela histórica.

    Y ahora un regalito para quedar enganchadas

  6. pues yo la que más recuerdo de enganche fue Familys Honors, estaba en el trabajo deseando salir para seguir viendola, Con City Hall también me pasó pero fue anterior.
    Maggie me alegro que te guste Can you hear, yo vi primero ésta y luego I miss, y vi mucha similitud entre ambas, cuando la termines a ver que te parece.

  7. Bueno, la última vez que me quedé pasmada a un drama fue con Faith, me resistía verlo a pesar de ser Lee Min Ho el héroe, pero una vez que lo inicié, no pude parar. fue tirón casi sin descanso.
    Otros que me han tenido embobada y contando las horas para poder verlos fueron:
    The Princess´man, Family´s Honor y por supuesto City Hall.
    .

  8. Cuándo comencé a ver doramas me enganchaba todos. Luego la intensidad bajó un poco. Hasta que aparecieron The Princess’ Man, Nice Guy, Can You Hear My Heart, entre otras que no recuerdo de momento. Con esos dramas mis horas de sueño fueron poquísimas. Ahora es muy difícil que haga un maratón, pues desde el año pasado me dio con ver los dramas en emisión.
    Pero este fin de semana andaba ociosa, y se me cruzó en el camino, Boku no Ita Jikan. Me he ido en un maratón de los de antes. En un día vi nueve capítulos y al otro, los dos restantes.

    • Maggie Bee dice:

      A mi con las Japonesas me ha pasado de verme las novelas (que me han gustado) en dos días también. Doctor Jin, Kaisefu no Mita, My girl, Bambino y Cinderella. Cayeron a un ritmo vertiginoso. Pero ahí mi disculpa es que total son solo 11 capítulos. Me acuerdo, de tiempos arcaicos de darme las 6 de la mañana viendo a Facu en Estación Central, y con Las Juana y Candela también me pasó 3 cuartos de lo mismo (Eso de agenciarse novelas enteras en DVD fue un puntazo de la prehistoria) Leyendo Los pilares de la tierra y la saga de Viajera también. Ahora con Can you hear no sé de quién estoy más enamorada, los adoro a todos, salvo al asesino del abuelo. Yo creo que hasta del saquito de semillas estoy enamorada…por aquello de tanta cirugía reconstructiva amorosa que ha tenido.

      • Los pilares de la tierra si, pero un mundo sin fin no me enganchó tanto. Y la saga de viajera también me enganchó una barbaridad.
        He empezado a descargar esta serie y ya os contare 😉

      • Veré The Last Cinderrella por Miura Haruma. Pq me gustó su actuación en Boku no Ita Jikan. Y quiero estar segura de que su fama está bien ganada.

  9. Maggie Bee dice:

    Fue ver Miura Haruma escrito y lanzarme a descargarla 🙂

    • jajaja !!! Qué poder de convencimiento tiene el chico. Me dejas saber que te pareció. Yo lloré cómo una condenada. Pero el personaje es para amarlo. Es tan digno, tan positivo. Tremenda lección de vida.

  10. Mariceli dice:

    Hola Chicas, andaba perdida, estaba de playa, ya se como se siente un adicto en abstinencia! Isabella de seguro voy a ver Can you hear my heart, después de tanta recomendación si no la veo no merezco pertenecer aquí. La primera novela escrita por la que sentí adicción fue cuando era adolescente y fue por La casa de los espíritus, de Isabel Allende, me pegue y no dormí hasta que la termine, antes no había sentido esa sensación de vacío que te queda cuando terminas una novela. De las novelas de TV puertorriquenas, me paso (adolescente también) con Modelos S.A. una novela nada del otro mundo pero que me identifique con una de las protagonistas, Giselle Blondet, que tenia un amor unilateral por su vecino, Fernando Allende. Yo no podía esperar que dieran las 7:00 PM para ver la bendita novela. En cuanto a las coreanas me paso con Queens In Hyuns Man, no pare hasta terminarla, de suerte que estaba de vacaciones. Por ahora estoy viendo novelas en emisión, así que no tengo ese problema, claro, hasta que empiece Can you hear my heart, ahí creo que moriré!

    • Ay, Mariceli, qué memoria. De Modelos S.A. sólo recuerdo que mataron a alguien y esa noche mi hermana nos levantó a todos pq tuvo una pesadilla dónde yo aparecía con una mano ensangrentada. jaja !!!
      La primera novela escrita que me creó gran adicción también fue de Isabel Allende, Paula. La devoré en dos días.

      • Mariceli dice:

        Paula a mi me deprimió asquerosamente, que novela!

        • A mí me gustó mucho. Tal vez pq antes me gustaba ella cómo esritora. Ahora, nada de lo que escribe llama mi atención.

          • Es cierto, Isabel ha perdido su encanto, ya todas las novelas se parecen, comencé a leer La Isla bajo el mar y todavía la tengo a la mitad, sera culpa de las novelas coreanas? 😉

  11. La última vez que me he quedado enganchada, desde luego no ha sido con la última que acabo de dejar a medias, Ghost seeing detective, que me ha parecido muy mala.

    Absorta, absorta, creo que la última vez fue con Nice Guy, y la primera creo que fue con Valeria y Maximiliano, que me encantó, aunque no tanto como Corazón Salvaje que vi años después, esa sí que fue algo especial y todavía me sé las frases. De las latinas está Corazón, y Padre Coraje, y Yago, y La Hija, que recuerde ahora, aunque hubieron muchas que me gustaron.

    De las coreanas, se me desgastan los dedos, Coffee Prince (todas las de Gong Yoo menos Big, aunque fueran malas), City Hall, The Princess…que no se me olvide Lovers, Queen of Reversals, Family Honor, Queen In Hyun’s Man…

    Necesito obsesión en vena. Creo que voy a seguir el consejo de Maggie y me voy a ver Can You Hear My Hart. Yo también he ido a mirar la de Boku no ita jikan que recomendaba Isabela, pero cuando he visto de qué va…paso. Llorar me deja hecha un trapo.

    • A mí también me tira para atrás el tema, lo siento, para que me deje mal cuerpo no me merece la pena.
      Mi primera adicción novelera, primer primera fue una novela de la que nunca se habla mucho, no se sí era muy mala, tendría yo 13 años o quizás menos y era de Crhistian Bach y Humberto Zurita: Encadenados; ¡como nos gustaba a mis hermanas y a mí! y entonces no había internet así que no la he podido volver a ver, pero nos encantaba y alguna frase de aquella novela aún nos la decimos y nos reímos.
      Corazón salvaje me la se de memoria, no se la de veces que la he visto.
      Yo creo que también necesito esa obsesión, por eso la mayoría de las veces espero a que estén muy avanzadas o terminadas para poder verlas de atracón. Pero estoy perdiendo esta «sana» costumbre este año.

      • Corazón Salvaje es mi novela favorita. No me hice maratón en su momento porque no había otra manera que verla a ritmo de emisión pero sí que vivía obsesionada con ella y estuve años así, no sé cuantas veces la vi después. También me sé diálogos de memoria 🙂

        • uff corazon salvaje la vi en su día y me gustó mucho, pero no recordaba que tanto, porque el año pasado la revivi y recordé lo bonita que es y el galanazo que es Juan del Diablo, pocos como él.
          Betty la fea tambien me tuvo enganchada me sentaba en el sofa ( porque yo no la vi cuando la pasaron aqui) y me quedaba hasta las tantas.
          Ahora no se si podria ver una novela, yo creo que los coreanos me han hechizado…será grave??

    • Sí, hace llorar. Pero me gustó pq la historia no es trágica. Es más bien esperanzadora y positiva. A pesar de lo que lloré fue un gusto ver al protagonista sonreír, tener una actitud positiva y ver cómo las personas a su alrededor mejoraban cómo ser humanos.
      No es un drama que estará en mi Top. Pero me pareció muy bonito y buen actuado. Y tal vez hasta lloré de más pq me tocó en el momento del mes en que las mujeres andamos más sensibles.

    • Maggie Bee dice:

      Mi anécdota de Corazón salvaje, es que hace 19 años estaba ya dando sus últimos estertores en TVE, y justo yo me puse de parto un martes de madrugada, habiendo dejado la tarde anterior a Juan Alcazar y Valle agarrado a las aristas de un risco mientras el capataz lo miraba con canalla gozo y se preparaba para estamparle el tacón de la bota en la mano…Mi hija nació a la hora de la novela. Así que pasó tiempo antes de que yo viera como habían resuelto todo, porque a nadie se le ocurrió grabarme la novela. Nieta, sobrina e hija mata novela, nadie se acuerdó de las novelas…

      En fin. Lo de llorar. Hace poco puse Miracle in cell Nº 7; cuándo llegó mi marido su saludo fue ‘¡pero para que te pones esas cosas!’ Y mi contestación ‘¡Es que es tan bonita, sniff, y tan positiva, sniff!’ Esta vez le hice caso a Yoo, y la vi, y me alegré de ver una historia que pese a lo lacrimógena que resulta te restaura algo de fe en el ser humano. La chiquitina que actúa es bien capaz de hablarles de tú a tú a todos esos hombres curtidos en lides y en años, a los que solemos ver haciendo de padres, algunas veces más retorcidos que otras en distintos dramas; y que obvio pues pintas tienen para pasar por convictos, que como ya lo dice el título la historia transcurre en una celda compartida. Celda donde una renacuajita que no levanta un palmo del suelo contagia desde el gangster hasta el timador y les regala la libertad; de veras que deja muy buen sabor de boca aunque la cara te la deje de sapito oji saltón…

      • Esa película he intentado verla par de veces, pero sigo dejándola para despues. Con lo esribiste me ha dado nuevamente deseos de verla. Trataré de hacerlo en estos dias. Pq para mí, hay lágrimas que valen la pena. 🙂

      • Qué bueno que te gustó, yo también solté mis buenos lagrimones. Es una peli muy tierna y conmovedora. Tal vez es verdad eso que dicen que es medio tramposa y busca la lágrima fácil del espectador pero si es así conmigo lo consiguieron y bien a gusto que quedé.

  12. martaJooJinMo mi amor saranhae yeobo dice:

    la última ha sido Empress Ki ,( quien me manda a mi meterme en un drama histórico de 50 capitulos, sin terminar,. y con Joo Jin Mo..( suspirosxxx, suspirosxxx, suspiros xxx,…

    me ha pasado un poco como con La Viuda de la mafia ( Colombia) tuve que tirar de San Youtube y Telefutura para aliviar mis ansias, cual detective aguerrido de apellido »Pulido ,..
    aunque no tanto como mi otro Indio,,( también aguerrido y de nombre Tomás en Salvame María…
    o mis amanecer Aquaman esperando Nano.,..
    o mis tardes con Café con aroma de mujer( Colombia) hasta el tendero de la esquina sabia las andanzas de mi agropecuario preferido,…
    otras tardes de verano esperando Leonela ( Perú ,.. y Perla Negra,( argentina ) me dio por llamar a TVE ,…
    a mi pierna escayolada le debo el enganche a Kassanfra ..
    y un sin fin de cartas a TVE pidiendo la reposición de Corazón Salvaje ( 1993 …
    o mi primer novela por internete Juana La virgen ….
    con Milagros ( Perú) aprendí a »falar galego
    y que mi casa parezca una estación satélital es por culpa de Morelia( Mexico), Milagros ( Argentina e Isabel me la veló ( Colombia …

    hasta que por fin un buen día me tope con EL DORAMA de mi vida Queen of the game ….
    y le siguen Bichunmoo, y What Star Did You Come From?..
    , Bad Couple y Fashion 70,s
    peroo necesito más dosis Joo Jin Mo o mis días doramiles están contados

    • Maggie Bee dice:

      A mi también me gustó bastante la viuda de la mafia, y me alegró poder verla. Mi gran frustración fue Isabel me la veló, que jamás la conseguí, y de conseguirla ahora no sé si ya el mundo hallyu me abdujo tanto para ya no dejarme gozarla. En fin, que cuando intenté ver La ronca de oro no hace tanto, me desesperó la calidad tan ínfima con la que suben los videos, así que le di carpetazo, y no sé si me iba a pasar lo mismo con esa.

  13. A mi encanto tanto este dorama que lo vi 3 veces es adictivo

  14. Muy bien, todas viendo a maru oppa, este dorama es precioso, me encanta la pareja principal son puro amor y entendimiento, pero yo sufrí mucho con la evolución de las relaciones de Maru con su familia.

  15. ….otra vez pidiéndome k recuerde???….si tengo la memoria de un moskitooooo!!!…..en fínnnn…haremos un esfuerzo….

    …de telenovelas k me enancharon…así k yo recuerde……»Antonella» con Gustavo Bermúdez…uffff …me levantaba temprano para verla (la ponían a las 8 de la mañana) la grababa y veía cada capitulo como tres veces seguidasss!!!……la de «Café con aroma de mujer» esta hasta rompí el reproductor de video de tanto darle atrás y adelante!!!……»Luz Mª»…..me enamoré total y perdidamente de Christian Meier!!!…….y «la hija del mariachi» en la k reí y disfruté como niña con zapatos nuevos……k recuerde…creo k estas han sido ,para mí, las mejores novelas……..la de «corazón salvaje» no me gustó tanto ya k el actor k hacia de Juan del diablo no me gustaba nada…..y creo k ya dije k para k me guste una novela o drama o película el prota me tiene k gustar…….no hace falta k sea guapo solo k tenga ese «algo» k a mi me guste…….y ese actor(perdonadme pero ahora no me acuerdo como se llamaba) no me gustaba nada……con todo y con eso la vi entera pero…….no la disfruté como se merecía!!!

    …en dramas pues…..»coffé prince» me superenganchó….cuando la terminé empece de nuevo…y así tres veces….después veía trozos sueltos…durante mucho tiempo veía un poco antes de acostarme….( a ver si así soñaba con Gonyi…pero no hubo suerte)….tb me enganchó bastante City Hall….y Family Honors…….y Nice Guy…..y ahora me tiene enganchadísima Wonderfull days

    ….en cuanto a libros…ufff…si empiezo no acabo…..últimamente menos….será k de tanto leer ya me los veo venir y no me enganchan tanto….el último creo k fue hace dos veranos «la tabla esmeralda»….ya después pues bueno….ha habido de todo….buenos y no tan buenos…..pero engancharme puesssss…..¡¡no!!

    • Ay, Eduardo Palomo, para mi es el único Juan del Diablo, de hecho, pienso que fue su mejor papel, y como miraba, comía con la mirada, con lo que nos fijamos ahora tanto en las coreanas de lo que dejan ver en las miradas y los detalles, Corazón salvaje está lleno de detalles y eso pir no hablar de los besos 😉 que ese tema nos gusta analizarlo, Jejejeje

      • Yo no recuerdo tantos detalles de esa novela. Pero si puedo recordar que no me la perdía. Qué me gustó mucho. Que en ese momento (tendría alrededor de 19 años), deseaba haber vivido en esa época para ponerme unos trajes tan espectaculares como los que lucían Ana Colchero y Edith González. Y luego encontrarme a un Juan del Diablo en la próxima esquina. También para mí Eduardo Palomo es el único Juan del Diablo.
        El remake del 2009, lo ví y fue maaaloo.

  16. María Luisa dice:

    Como siempre, un buen tema sobre la mesa. Primero, sobre Can you hear my heart, la historia me gusto, pero no me encanto. Tuvo sus buenos momentos y lo que más me gustaba era la relación del prota con el papá de la prota. Quién no la haya visto, la recomiendo.

    Sobre el tema de la semana, pues ya hace mucho que no hay algo que me deje como la ardillita de Maggie, haciendo memoria:

    Libro: las novelas históricas de un escritor de mi país.
    Telenovelas: Betty la fea y la Hija del mariachi.
    Dramas: The Princess´s Man, Gu Family Book, Three Days, Tiempo entre lobos y perros, Iljimae, Pasta, Arang y el Magistrado, Queen of reversals, Prosecutor Princess, Gaksital, Ojakgyo Brothers, y muchos más.

  17. Despues de ver el final de cierto drama, me siento agotada. Lo que resta de semana se lo dedicaré a Running Man y a una que otra película.

    • Mariceli dice:

      Se exactamente de lo que hablas, me puse a ver Can You Hear My Heart, voy por el cap 5.

      • Muy bien !!!! Te gustará. Es uno de mis favoritos. A veces me desesperaba un poco. Pero los personajes se dejan querer y el mensaje es muy bonito.

        Te enteraste del premio que Ricky Martin recibió en China? Yo estaba bromeando con una compañera de trabajo. Le dije que lo robó. Qué ese premio era de Lee Min Ho o Kim Soo Hyun. Por aquello de que ellos están arrasando por allá y también cantan.

        • Isabela decir que Lee Min Ho canta es pasarse!!! jajaja No quisiera decir ningún «spoiler» pero que crees del final de la acaba de terminar? Le echaste mal de ojo al prota! un final bastante confuso, que crees? yo creo que no y tu?

  18. Hola. Creo q el tema de la semana pasada fue contraproducente pues a mi me entraron unas ganas horribles de repetirme unos cuantos y ver otros q no tenía previsto ver. Y claro al igual q maggie, caí en Can you hear my heart. Así qué sí la pregunta es la última vez sería ahora con esa. La primera vez fue con corazón salvaje q la grabe en VHS y me la vi muchas veces. Después de eso no volví a caer en semejante obsesión hasta los dramas que claro como son corticos tienen la ventaja de normalmente no caer en capítulos y capítulos en q no pasa nada.

    Bueno las dejo. Tengo q seguir con CYHMH.

  19. Maggie Bee dice:

    http://youtu.be/cBvljssT8f8

    Por esto, yo hoy no hago más que cantar

    http://youtu.be/iy0M8xXFAzg

    • OMOOOOOO……… OMOOOOOOOOOOO……… OMAAAAAAAAAAAAAAA

      Estoy sin palabras. QUIEROOOOOOOOOOOOOO

      🙂 🙂 🙂

    • …jajaja…..tan solo de ver el avance tb estoy como la canción!!! jajaja….pá cuado es???…..¡¡tenednos al tanto xfaaaaaaa!! jajaja

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.