De todo un poco – Semana 29

Spotlight

Manías, pequeñas manías, obsesiones, costumbres…

El otro día una lectora de esa página comentaba que no podía dejar de mirar los agujeros de las orejas de la actriz de «Emergency Couple» y pensé que, sin llegar a obsesionarme en esa oportunidad, yo también me había fijado en los dichosos agujeros.

Quizá no en esa ocasión, pero hay detalles que por alguna razón me hipnotizan y en los que me fijo siempre, algunos los he comentado y otras veces no, por ejemplo:

1) En los hombres:

– La longitude de las uñas, algo que ya habíamos comentado en otro sitio. Me horroriza que las lleven largas, aunque, en el caso de Cha Seung Won, no puedo dejar de fijarme en que se las muerde.

– Otra caracerística física que no puedo dejar de mirar son las cejas. Las miro y, salvo en el caso del ya mencionado Cha Seung Won, que estoy segura de que sí, me pregunto si las tienen así de perfectas o se las depilan. Confieso que preferiría pensar que la respuesta es que no. Hay un actor en particular, que tiene unas cejas perfectísimas muy sospechosas, el segundo en discordia en «You who came from the stars«, el actor Park Hae Jin

Park Hae Jin

2.- En las mujeres…el teñido del pelo. En cuanto se les empieza a ver la raya negra del tinte empiezo yo a obsesionarme y a pensar que por qué en uno de los descansos del rodaje los peluqueros no les hacen un retoquito.

3.- En todos,

– Las orejas, porque hay muchísimos con unas orejas muy raras. El primer representante de ese ser humano con orejas con forma de coliflor es Yoon Kye Sang, pero hay más, y no puedo dejar de mirarlas y hacer especulaciones sobre si eso de no tener lóbulos es una característica muy extendida en el país, entre la población o sólo los actores.

Yoon Kye Sang

– También me fijo en sí tienen calor o frio porque siempre van vestidos de forma muy impropia para la estación y van poquísimo abrigados en invierno y con capa sobre capa de ropa en el verano. Sobre el calor, es difícil de juzgar salvo en los casos en que el actor (la actriz nunca) suda como un pollo. Que ahora recuerde sudar, sudar, he visto a Lee Jung Ki, en varias ocasiones. En cuanto al frio, se nota mucho más, sobre todo por el color de las orejas y de las manos, que se les ponen como tomates. Este elemento me llama la atención, aunque no llega al límite de la obsesión.

– Un elemento con el que sí tengo obsesión es con la altura de los actores, o mejor dicho la diferencia de altura, obsesión generada por la manía que tienen de subir a las actrices en taburetes en las escenas en las que se abrazan o se besan para que queden mejor en el plano. Me paso la vida haciendo mediciones visuales para determinar cuánta es la diferencia de altura y hasta dónde alcanza la cabeza de ellas cuando están andando y les veo de cuerpo entero. Si se han fijado, en la misma escena hay veces en que ellas les llegan al hombro, y en la escena siguiente, si se están abrazando, la cara de ella asoma por la espalda de él, algo físicamente imposible si no está subida en algún sitio.

Escenas de esas de «taburete» las hemos visto en los vídeos de escenas entre bambalinas (behind the scenes o bts) en «Faith», y en «City Hunter«, las dos con Lee Min Ho, pero estoy segura de que las hay en casi todos los dramas. Creo que en la única en la que he notado que no estaba subida en ningún sitio fue en «Emergency Couple». En «Faith» incluso se nota cómo la chica se sube al escalón de un salto. Entiendo que es que las escenas de besos quedan mejor si el actor no tiene que doblar excesivamente el espinazo, sobre todo porque en distancias cortas no hay forma de agachar mucho la cabeza si no es poniendo el trasero en pompa, lo que les descompondría la figura, pero aunque lo entienda el asunto me distrae, porque en cada corte ella encoge y se estira como un telescopio o el cuello del Inspector Gadget.

Cuello del Inspector Gadget

Comentarios

  1. pues en las orejas es algo inevitable fijarse porque la mayoría las tienen bastante sobresalientes. Yo en lo que me fijo mucho es en los labios, los tienen tan perfilados y perfectos.
    Yo debo tener obsesión con la boca y la sonrisa…por ejemplo Lee Byung lo veo muy sexy pero cuando se rie no me gusta, no se…y lo mismo pasa con el doctor sexy de Good Dr, esta tremendo pero pienso que pierde cuando se rie y muestra los dientes jajaja. Mania la mia!!

  2. Maggie Bee dice:

    La altura de las niñas que aunque vayan trepadas en zancos dignos de drag queen en el carnaval de Tenerife, siguen siendo diminutas, como el puntito a la i, que suelen ser los caballeros.

  3. …yo me fijo muchísimo en las orejas…algunas de ella me hipnotizan hasta el punto de k pierdo el hilo del drama….jajaja

    ….en otra cosa k me fijo es en los dientes…..¡¡casi todos los llevan arregladosss!!….y en los pelos y peinados de ellos…ufff….algunos kitan el hipo!!

    …en lo de la altura no me he fijado mucho…me acuerdo k en la última de Shiú (la de Alicia no se k) pusieron fotos detrás de las cámara en las k la prota estaba subida a una plataforma y aún así le llegaba x la barbilla!!

  4. María Luisa dice:

    Que risa. Yo si soy muy poco fijada, es raro cuando la característica física de algún actor o actriz me obsesione por lo raro, más bien me obsesionan por lo bonita que es alguna característica (ojos, sonrisa, etc). Hasta leerlas a ustedes no me había fijado en nada. Ahora, lo que me pongo a ver a veces es con las actrices que son flaquísimas, veo la distancia que tienen entre una pierna y otra, parece que la moda es que entre más separadas estén, más lindas las consideran.

  5. Yo soy como Maria Luisa que casi no me fijo en nada de eso, como mucho si veo algo muy bonito que me atraiga, en lo demás y que siempre están nombrando no. A veces en los peinados si son muy horribles y en las orejas si son muy grandes y en algún detalle que cante mucho y salte demasiado a la vista. ¡¡Bastante tengo con leer los subtítulos y babear con el prota y toallero de turno!! 😉

    • María Luisa dice:

      Si, en la ropa y en el pelo, si son muy horribles, si que lo miro, sin ser muy observadora, es que varios looks saltan y chillan a la vista =D =D

  6. Creo q no me fijo mucho, pero me llaman la atención las orejas, más cuando la llevan rojas como q los ojos se van, lo de las uñas también me fijo y en sus linea de doble parpados, en ellas y ellos. Hay actores que en un parpado la tienen y en el otro no, me gusta eso xP… a veces me empiezo a fijar en sus operaciones, hay actrices q en cambian tanto de aspecto en sus dramas…

    Ahora, acabo de empezar Hotel King y no puedo dejar de mirarle la nariz a Lee Da Hae, es tan fina y puntiaguda… extraña.. Me incomoda verla…ella ha cambiado un monto, eso me distrae y en vez de enfocarme en el drama, empiezo a buscar fotos de trabajos antiguos para comparar…

    • Retiro lo primeramente dicho,me doy cuenta que soy super fijona, mientras más leo su comentarios más me dijo «oh! yo también me fijo en eso!» u.u

  7. Maggie Bee dice:

    Cuándo llevan muchas horas grabando y el maquillador no les ha retocado. El tono grisáceo, brillante y poroso que se les queda, eso lo noto al vuelo. Y ya me gustaría ser como Yoo y como MªLuisa, porque es desesperante estar enfrascada en una escena y que la atención diverja.

  8. pues yo soy de las poco observadoras también, lo de la altura nunca me fije, como dice Yoo bastante trabajo tenemos en leer y babear jajaja

  9. Uff las uñas. En de Listen to my heart, la madre mala lleva la manicura con las puntas negras, que parecen totalmente roñosas. Qué moda tan refea.

  10. Mi obsesión cuando veo los doramas son las cutis de actrices y actores se ven tan perfectas, que mi hermana me pregunta que tipo de polvos y maquillaje usaran. Y también observo mucho sus dientes ,casi todos tienen diseño de sonrisa. Cuando veo la actriz del «el principe de el café, «»se ve rara entre tanta perfección.

  11. Hablando de otra cosa, ayer vi una película Joint Security Area, porque leí en Dramabeans que habían hecho un musical y ahora estaban pensando hacer un drama de esos de un capítulo o dos, un especial.

    De todas las películas coreanas que he visto, que reconozco que no han sido demasiadas porque me suelen parecer malas, creo que es la única que me ha parecido realmente buena. La recomiendo.

  12. Yo me suelo fijar muchísimo en los detalles. Y me ponen muy nerviosa y no me puedo concentrar. Por ejemplo, las modas de Lee Min Ho en los dramas es horrorosa, pero es que en Heirs se llevó la palma, especialmente cierta chaqueta rosa…es que el personaje parecía cualquier cosa…O cuando en las escenas de los besos, como las graban con tantas cámaras, cuando cambian los fotogramas ves que la posición de los actores ha cambiado….Yo también me fijo en las uñas de las actrices, algunos diseños me encantan; pero también la ropa (para bien y para mal) es muy importante…por eso aborrezco a la señora que hacia de madre de Hyun Bin en Secret Garden y de Choi Jin Hyuk en Emergency couple, por no hablar de los peinados que le ponen, un horror.

  13. Maggie Bee dice:

    Pues con los capítulos de este finde de Hotel King, y con el que vi de Full sun (Ni en Wonderful days ni en Angel eyes me pasó) Me descolocó muchísimo la delgadez extrema de ciertas actrices. A tal punto que detesté verlas enfundadas en pantalones. Yo creo que eso fue una de las cosas que más le agradecí a Eugene en Can we love? lo mismo que a Angie Cepeda en ‘Candela’ que se dejaran hacer tomas desde las cuales las caderas se les veían ‘hermosas’ (Siempre me encantó que en Madrid usen ese adjetivo con contundencia para referirse a la rotundidad de una persona 😉 )

  14. ….chicas en AT ya está la última película de Gonyi subtitulada al español!!!

    http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=54688

  15. No suelo fijarme en esos detalles, pero algunos son muy evidentes:
    – El agujero de las orejas de Ji Hyo en Emergency Couple.
    – El brillo megaultraexcesivo, de la protagonista de Secret Love Affair.
    – La extrema delgadez de Lee Da Hee, No importa el drama, su delgadez, me mortifica. Parece que se está muriendo de hambre.
    – La sonrisa de los chicos. Es que no importa si es lindo o feo, casi el 100% tiene una sonrisa matadora. Cómo me distraen los condenados !
    – La perfección de los dientes. Parecen mandados a hacer. Si alguno no los tiene así, también llama mi atención pq está en minoría.
    – La maldita perfección del rostro de Song Hye Kyo en That Winter The Wind Blow.
    – Las uñas. Algunas las llevan bonitas. Pero la mayoría las lleva algo estrambóticas.
    – Los labios de algunos chicos. Por ejemplo, Lee Jong Suk y Yoo Ah In, no son chicos que me gustan. Pero sus labios me distraen y me dan alboroto hormonal.
    – Al principio las orejas y las chaquetas con escote en los chicos, Pero eso ya lo superé.

    Ahora que lo pienso, me fijo más de lo que creía.

  16. Les comparto una entrada que nos puede ayudar a hacer la agenda.

    http://bajolamismanube.blogspot.com/2014/04/dramas-coreanos-lo-que-hay-y-lo-que-se.html

  17. Anónimo dice:

    ¿Qué me mijo? No sé, no es nada concreto, en Emergency couple fueron los agujeros de las orejas, pero no suelo fijarme en eso, en los peinados sí, me fijo mucho, algunos son de cárcel.
    En cuanto abren una nevera me fijo mucho en ver que tienen dentro y me hace mucha gracia ver siempre muuuuuchos botellines de agua.
    En esos tacones imposibles que llevan para todo.
    En You who came from the stars, se me iban los ojos al lunar de la prota, no podía evitarlo.
    También me pregunto en todas las históricas como podían acostarse con el pincho en la cabeza ellas y con los botones en las sienes ellos.
    Ya iré pensando casos más concretos.

    Ahora estoy con mucho miedito del final de Empresss Ki, me da que no lo voy a querer ver.

    • No quería ni que saliera anónimo ni que pusiera mijo en lugar de fijo. En fin.

    • Maggie Bee dice:

      Pues a mi Empress Ki me dejó arrastrándome por las esquinas a llorar amargamente. En fin. Qué yo estaba esperándome otro final, tonta de mi. Eso si, le agradezco los momentos tan divertidos de la primera parte.

      • yo aun tengo que ver los de la semana pasada pero desde hace tiempo que ya me ha decepcionado, que pena con lo bien que empezó!!

      • A mi el final que me dejó con dolor, amargura y coraje fue el de God’s Gift. Me di cuenta que no he tenido mucha suerte con los dramas que he visto en lo que va de año. Unos no han tenido un buen final, otros han sido tremenda porquería y algunos a pesar de haberme entretenido no llenaron mis expectativas. Espero que con los próximos me vaya mejor.

      • Creo que por lo que he leído por ahí definitivamente no quiero ver el final, que manera de cargarse una buena serie, con lo bien que iba al principio hasta la muerte del Temur, a partir de ahí, un relleno raro para liarlo todo, fatal.

    • ¡Huy es verdad Zau! El lunar de la nariz de la protagonista de You came from the stars era hipnotizante.

      De lo que viene, ya estoy siguiendo, en el sentido de que tengo planeado ver, con reservas:

      – Wonderful Days
      – Witch no sé qué
      – Angel Eyes
      – Secret Love Affair (que no sé si veré porque me huelo que va a acabar fatal). Lo de con reservas lo digo porque si acaba como creo, a lo mejor no la veo.
      – Golden Cross
      – Gab Dong

      Y seguiré

      – Big man, aunque la última que vi de este actor era pésima.
      – La de Cha y Seung Gi
      – La del abogado que se vuelve bueno. A new leaf, que por cierto, aunque no lo haya dicho nadie, está basada en la película A propósito de Henry de Harrison Ford.
      – Triangle
      – Doctor Stranger

  18. Una vez finalizada Empress Ki (no por mí, me niego) y Single cunning lady, me he quedado sin drama que llevarme al disco duro excepto, me está gustando mucho:
    – Wonderful days.
    Es de esos amores adolescentes que se interrumpieron o no se pudieron llevar a cabo y se reencuentran, me encantan. Y todas las tramas alrededor también, aunque las madres me ponen un poco nerviosa en este drama, no se si alguna se salva aquí.
    La de Secret love affair la ojeo a mi manera porque no me fio un pelo de que no acabe como el rosario de la aurora.
    – Witch love, o algo así, no sé la taiwanesa no estuvo mal, y la escena que puso Yoo me gustó 😉
    – Angel Eyes, espero a que esté más avanzada que la prota me tira para atrás
    – Can you hear my heart la tengo casi bajada
    – Gab Dong suena interesante
    Y de las que vienen ya me iré sumando, la de Cha seguro.

    • También creo que Secret Love Affair, va a terminar cómo el rosario de la aurora.

    • Vamos, Zau, por favor, ¿cómo la vas a dejar a falta de un capítulo? Mira que luego no la puedes poner completa en tu lista jiji Te tomas un par de tilas, te haces a la idea y ya, aunque a decir verdad desde el principio tratándose de un drama histórico se sabía que aquello tenía el 99% de probabilidades de terminar mal, es decir, que se muera hasta el apuntador o casi. Y mira que me parece que te lo dije jeje 😉

      A mi Wonderful Days por ahora es la que más me gusta, menos a la madre de la prota los demás me gustan todos. Las otras dos madres aunque tienen sus cosillas y a la halmoni a veces den ganas de sacudirla un poquito para que no se deje, les he tomado cariñito y algunas de sus escenas me emocionan o me estrujan el corazoncito. Además, después de ver a otras madres y suegras tipo las de King Family que me daban hasta dolor de tripa, pues lo otro no es nada.

      De Secret Love affair todavía no he visto nada, así que ni sé porqué dicen que va a acabar como el rosario de la aurora. ¿Hay algún asesino por ahí, alguna enfermedad terminal o qué? Ya me asustaron. A todas estas, está nominada para los Baeksang de este año. Me sorprendió que hayan nominado a esta que está por la mitad todavía y a Empress Ki que ya va a terminar y con todo lo popular que fue no haya obtenido ni una mísera nominación. Pero bueno, ellos sabrán.

      • Isabela dice:

        Yoo, fatalista que me he vuelto.

      • Isabela dice:

        Lo de las nominaciones también me sorprendió.

      • No puedo, no puedo, shiroooooo (ahora mismo estoy como Dong Ok con la manta por la cabeza) Es verdad me avisaste, snif
        LA de wonderful days me gusta mucho, y lo de las madres todas me ponen algo nerviosa, pero lo de la exricachona es tremendo y esa me cae requetefatal. ¿Cuántos hijos hay abandonados en Corea? En cada familia uno por lo visto, que barbaridad.
        Y la de Secret love affair pinta mal, moral coreana, relación adúltera hombre 20 años más joven…

        • Zau, me has quitado las palabras de la boca respecto a Secret Affair, iba a decir lo mismo respecto al pálpito de que va a acabar mal. Sólo hay dos opciones, que acabe mal o requetemal, que se separen o que uno se muera.

        • Isabela dice:

          Desde el principio se que no quedaran juntos. Pero cómo a los escritores coreanos les gusta las tragedias y muertes. Y los protagonistas están rodeados de una mafia, por decirlo de alguna manera. Y si a eso le añadimos lo de la moral coreana, no hay esperanzas. No se conformaran con dejarlos separados y felices, cada cuál por su lado. Ojalá me sorprendieran.

          • Ah, que está la mafia metida. Entonces puede que haya algún muertito, es que de otra manera no sabía como se iba a morir la gente. De todos modos, tened esperanza, el drama anterior PD- guionista que fue Wife Credentials tenía una trama similar en cuanto a que era una relación adultera y por ahí leí que acabó bien. Aunque como nunca se sabe y a lo mejor no quieren repetir happy ending….

        • Isabela dice:

          Yoo, lo de la mafia, es para exagerar un poco.

      • Bueno, vale, lo he visto con el corazón en un puño. ¿Porqué? ¿Era de verdad necesario mostrarnos eso? Vamos a ver, era un drama de época, ya se que se supone que todos llevan muertos cientos de años, entonces ¿Porqué no dejar que nos imaginemos algunas muertes y acabarlo un poco antes y con imágenes menos oscuras y trágicas que los últimos capítulos. ¿Tan difícil es mostrar momentos bonitos sin sangres, enfermedades y venenos por enmedio? A mí me basta con que acabe con alguna escena bonita y la voz en off diga lo que quiera.
        Que mal cuerpo me ha dejado, menos mal que no pillo de improviso, que si no…
        Os dejo un comercial para quitar las penas un poco que vi en AT, no hay ningún spoiler pero salen Peha y Nyang

        • Con ese vídeo me quedo un poco mejor.

          • jaja pobrecilla. Por lo menos ya pasaste el mal trago. No te me quejes tanto que en las series occidentales me van matando personajes a cada rato y encima con saña. No sé qué les pasa a los guionistas del mundo aigooo

        • ¡Qué chulo! Si hasta aprovechan el drama para hacer un CF. Y qué mono es él. Podría hacer buena pareja también con la Moon en un drama, pero actual para que no se muera nadie.
          🙂

          • isabela dice:

            http://verosbauer.blogspot.com/.

            Creo que ahí también se pueden descargar las películas. Acostumbro a verlas ahí. Solo que no descargo nada.

          • Anónimo dice:

            Gracias, pero ya bajé la versión que era de Asiatorrents. Lo que pasa es que ponen varias y como yo la descargué antes que salgan los subs en español, bajé otra distinta. En esa página ni idea como se descarga, parece que solo se puede ver online y a mi así no me gusta. Yo tiradita, si es posible, en el sofá y en la tele 🙂

          • No sé porqué salí de anónimo :-O

        • Qué bonito el anuncio. Así quiero yo que sean todos los finales…

          Acabo de ver la película de Gong Yoo, la que nos avisó Pilucha. A pesar de los mamporros, y que el tema me importa un pito, tengo que reconocer que es que lo que tengo con Gong Yoo es adicción ¡pero si hasta me parece que está guapo lleno de mugre!

          • Yo la iba a ver ayer pero el raw que había bajado no iba con los subs que tenía grr así que a ver si este finde cae. Gongyi, espérame!! 😉

        • Mariceli dice:

          Mi peaaaa, ese video me emociono y todo, GRACIAS!!!!

    • Mariceli dice:

      Entre el final de Empress Ki y el de Gods Gift estoy en depresión, no quiero saber de dramas!!! Por ahora me esta gustando mucho Angel Eyes y Wonderful Days, las otras las tengo que lejitos que todas huelen a tragedia,

  19. ¿Por qué han tenido que cambiar mydramalist? ¿Ya no se pueden mandar mensajitos? Los míos han desaparecido, si alguien sabe que me cuente snif snif Lo único bueno es que ahora se pueden poner decimales a las puntuaciones.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.