De todo un poco -Semana 30 –

Ustedes sabrán perdonar, pero estoy lejos del mundanal ruido y los rudimentos son arcaicos. Este es el mes de las mamás en nuestro mundo latino. Los coreanos, según parece y dice mi sonsengnim no celebran el día de la madre, sino de ambos en conjunto. Hablando de madres, y de madres coreanas; qué a mi me hayan gustado, más bien pocas. (Creo que se pueden contar con los dedos de una mano, y sobran dedos) Yo creo que la mamá pescatera de Padam Padam y la de Eugene en Can we love, son de mis favoritas…no entiendo muy bien cual el la máxima por la que se rigen a la hora de desvirtuar ese rol en los dramas; pero a mi me dieron hoy para proponerles tema.

¿Cuál les resultó adorable, y cual detestable en la cantidad de dramas vistos hasta hoy?

Comentarios

  1. Buen tema aunque haya que pensar mucho y buscar y rebuscar en la memoria. Creo que una de las mejores madres que he visto, si no la mejor, es la madre del prota del drama Angel Eyes, aunque no nos haya durado mucho, pero ella y su familia eran un amor.

    La de Padam Padam también me gustó. La mamá de los Ojakgyo Brothers aunque al principio me cayó un poco mal al final me ganó y le cogí mucho cariño.

    La de Robbers, aunque no era precisamente la mamá hacía de tal y quería mucho a su nuera. Igual que a una hija.

    La mamá de Lee Seung Ki en King2Hearts también era una buena persona y la misma actriz hizo de buena mamá en Can you heart my heart criando a su «hijo» discapacitado y queriéndole más que a nada en el mundo… luego esta misma actriz también me ha gustado como mamá en Unexpected You y ahora está en Wonderful Days aunque aquí tiene sus cosillas también la libro de la quema. No sé qué tiene esta actriz, debe ser que tiene cara de buena persona y me dan ganas de achucharla cuando la veo.

    La mamá de la prota de I hear your voice también fue un buen personaje y una buena mamá.

    Ahora no recuerdo muchas más porque como todos sabemos dramaland está llena de niños abandonados ya sea por sus madres o por sus padres.

    La peor mamá desde luego, la de King’s Family. ¡¡Qué horror de mujer!! ¿Cómo puedes querer más a una hija que a otra? O más bien, querer a una y a la otra tratarla como basura grrrrrrrrrrrrrr

    • isabela dice:

      Lo de que celebran el dia de mamá y papá juntos, me enteré hace poquito. Si no recuerdo mal, fue con Superman Returns.

      Mis favoritas que son muy pocas: la mamá del prota de Padam Padam. La mamá de la prota de I Hear Your Voice. La de los Reply. Y la mamá-abuela de Can You Hear My Heart. La mamá de Angel Eyes, era adorable y encantadora.

      Ayer estaba viendo el cap 11 de Secret Love Affair. Mientras lo veía me preguntaba pq el protagonista estaba solo y que había pasado con la hermana. Ahora es que me doy cuenta que estoy algo loca. Al que también se le murió la mamá, pero tenía hermana es el de Angel Eyes. Soy la única o a alguna de uds les ha pasado algo parecido?

      • Sí, me pregunto qué pasó con la hermanita de Dong Joo en Angel Eyes. Me imagino que se quedó en EEUU. Qué linda era la peque.

        • Isabela dice:

          El problema es que yo estaba mezclando los dramas. Creo que el estar tantos dias sin dramas me afectó mucho. 😉
          De Angel Eyes, solo vi los primeros dos capítulos para ver a Kang Ha Neul. No seguí con el drama porque la susodicha ya aparecía en el 3er capítulo. Pero me doy cuenta que varias de uds lo están viendo y me estoy motivando.

          • Mariceli dice:

            Isabella, dale un break, esta buena y el tiene una carita, unos ojitos y una sonrisa…. en serio, la novela es buena 😉

          • Isabela dice:

            Mariceli, le di la oportunidad este fin de semana y ya voy por el cap 6. Es un drama bastante típico y algo predecible, pero me gusta. Y al menos la actuación de la protagonista no me ha molestado.
            Parece que necesitaba un drama de este tipo.

  2. Ah y se me olvida la mamá de I Miss you, aunque creo que hacía mejor de mamá del hijo postizo que de la hija verdadera y la mamá de Reply 1997 que hacía buen tándem con el papá y aunque un poco chillones eran adorables los dos.

  3. Pues igual que Yoo, la más reciente es la mamá de Angel Eyes, era un amor.
    La mamá de la prosecutor también me gustó, la de i miss you (lloré más con la mama que con la hija), la mamá postiza de Familys honor (obviamente la de ella, porque la de él nos dio muchos dolores de cabeza), la mamá de Reply también me gustó mucho, la mamá de la prota de Scent ( que llorera con las escenas juntas).
    La verdad es que la tarea es difícil porque a la mayoría las terminas odiando.

  4. Ya han dicho casi todas mis favoritas:

    1.- La madre de I hear your voice, que resulta que es la misma actriz que hacía de madre en Robbers, y las dos me encantaron

    2.- La madre de Sam Soon, que es la misma de Ojakgyo, que también me encantaron.
    3.- Las dos de Reply 1997 y 1994.
    4.- La madre reina de King 2 hearts.
    5.- La madre de Prosecutor, que también salió en Obgyn y ahora sale en Witchs Romance. Me encanta esa señora.
    6.- La de I miss you.
    7.- La madre de ella en In time with you.

    Y la verdad es que no hay muchas más. Teniendo en cuenta que llevo vistos más de 150 dramas, la cosecha no es muy buena. Me gusta muchíiiiiiiisimo más la mía. ¡qué suerte1 ¿no?

  5. es cierto se me olvidó la mamá de I hear you voice.

  6. Mariceli dice:

    No tengo nada que añadir, las dijeron todas. Las que mas destacan para mi, la de los Reply, Wonderful Days que es la misma de You can hear my heart (me queda un capitulo y la termino) I miss You, lo mismo mejor con el que con ella, la de Angel Eyes, que ternura de mujer como me hizo llorar, es la misma madre en You can hear my heart y también muere trágicamente, que suerte….

  7. Las mejores madres de drama que he visto son sin duda Oshin, su mamá, y la abuelita, esas tres mujeres me robaron el corazón =3 =3…..viéndolo bien, la mayoría de mamás japonesas que he visto me han gustado, como que no son tan brujas como las coreanas, o es que solo he visto doramas donde son buenas??

    En cuanto a las mamás de Kdramas, me gustó la de Ojakgyo, la de Prosecutor, la de My Sweet Seoul, la de My Princess, la de Cunning Single Lady, la de Can We Love?, la de Tamra Island, la de Reply 1997, la abuela de Can You Heart my heart, y aunque no era mamá pero actuaba como una, era la directora en la Queen´s Classroom y también la mamá de la niña protagonista…. en fin, de que las hay, pero es tan difícil encontrarlas.

  8. Johanna dice:

    Estoy siguiendo Angel Eyes y la mama del prota una hermsura, un amor lastima q solo fue los dos primeros cap llore como una loca. Aunque no he visto tanto dorama las mamas son metidas y autoritarias o se mueren o los abandonan y tambien me gusta la de wonderful days, la todapoderosa So jin creo q es asi. Saludos chicas las estoy siguiendo.

  9. Las madres! . Y madres coreanas ,nose porque es dificil identificarse con estas mujeres especialmente cuando la mayoria en los dramas griitan como locas y golpean a diestra y siniestra y luego te obligan a comer una cantidad de comida.»como punto aparte porque en la mayoria de dramas tiene muchas escenas de comida y la mayoria comen con tantas ganas el arroz y la sopa que pareciera que no comian en dias.» Volviendo al tema de las madres, la que me es antipatica la señora que hace de mama en jardin secreto de Hyun Bi , en emergency couple y en heirs esa señora es algo extravagante hasta como se viste y du cara es algo rara.

  10. María Luisa dice:

    Si hago mi lista de madres detestables no acabo, porque por un lado están las madres que son brujas siendo suegras, las hay madres “sufridas” que abandonan a sus hijos “por amor” y “por su bien” o están las madres que se la viven haciéndoles faenas a sus hijos y esperan que sus retoños las sigan respetando a pesar de todo.

    Las madres coreanas de dramas que me han gustado, las que se me vienen a la mente son la mamá de Prosecutor princess y la mamá de My sweet Seúl.

    Después de leer sus comentarios, estoy de acuerdo con:
    La mamá de I hear your voice, la mamá de Ojakgyo, que al principio me caía muy mal pero al final tuve ganas hasta de abrazarla, la reina de King2heart y la mamá de reply 97.

  11. Madres, es difícil en estos dramas encontrar alguna, pero ahí va mi intento:

    – La de Reply 1997 era gritona pero muy maja con todos, familia o no.
    – La de I hear your voice le deja el mejor de los consejos, que no viva su vida basada en el odio y la venganza
    – La de Rooftop prince, no era su madre pero quería a las dos hijas mucho
    – La de Prossecutor princess al final hasta le planta cara al padre por la hija
    – La de Emergency couple (la de ella claro)
    – La de Cunning single lady, no se deja tentar por el dinero y le canta las verdades
    – La de Kim Sam soon, no me acuerdo mucho pero comparando con lo que he visto después…
    – I miss you, con Youchun eran un amor
    – Family’s honor, se mete en el papel de madre enseguida y como defendía a Dan Ah
    – Dae Mul
    Bueno, todas las que habéis dicho.
    No digo de las taiwanesas porque la verdad, en los dramas, en general me parecen mejores madres que las de los dramas coreanos.

  12. martaJooJinMocontigosiempremiRey dice:

    a mi la de Queen of the game( con todo y lo díscola que era me gusto muchoo, muchooo, muchoooooooooooooooooooo
    la de Bad Couple simplemente, adorables suegris
    Can’t Lose ( aquí mis ídolas resultaron ser las consuegras!jajajaaj brutal de buenas!
    la mama de Bichunmoo ( aunque sale poquito es un cacho de pan
    lo mismo la mamá Empress Ki. cacho de pan omma, junto el apaa
    Robbers ( definitivamente las protagonistas son las mujeres!
    Dae MuL ( sale poco pero así deberían ser todas las madres
    la de Green Rose ( aunque demasiado trágico
    la de Mister Godbye ( muy moderna!jaajaj me la llevo
    de Fashion 7’0’s las madres » postizas( en comillas porque es demasiado complejo por todo el horror de la guerra , ,y la confusión entre lo verdadero y lo » falso , fue demasiado.,.. ,ooOOHH buenoo
    y si valen madres postizas añado la de What Star Did You Come From?( porque lo que es la verdadera es pa mandarla al »zarzo ( como dice mi Lucre en Café con aroma de mujer!jajaj
    y si valen los appas ( haciendo de ommas me gusto mucho el de Get Karl Oh Soo Goung

  13. Maggie Bee dice:

    Y como vine dispuesta a ver los caps de esta semana de wonderful days y todavía no hay subs…

    http://youtu.be/zRnr3hphZWE

    • Mariceli dice:

      Que hombre guapo, quedo fascinada!!! Gracias Maggie!

    • Gracias maggie, creo que ha sonreido aquí más veces que en 20 capítulos que lleva de serie.
      Teníais toda la razón, como siempre, es muy bonita la serie y me gustan todas las tramas.
      También y a pesar de mis prejuicios (con la prota) he empezado Angel eyes, la historia de los jovencicos me pareció preciosa y de momento con los mayores el me encanta y ella tampoco ha tenido oportunidad de estropearlo mucho, ya veremos. Otra cosa a destacar es la ost, es muy buena.

      • Te ha cundido la semana, ¿eh? Si ya hasta me sobrepasaste aigoooo Yo soy otra que le cogí un poco de manía a la prota en BBF, pero aquí no me ha molestado (todavía jiji). Por ahora los protas se ven bien juntos, la OST es preciosa aunque la magia que tenían los jóvenes y la actuación de Kang Ha Neul está difícil de superar. Estuvieron de 10.

        • El puente, Yoo, el puente, jejeje y las horas de sueño que he perdido con Wonderful days cuando mis fieras se dormían. Yo abandoné BBF entre otras cosas por ella y el musical casi tres cuartos de lo mismo, pero aquí no ha tenido ocasión de fastidiarla, veremos.

          • Isabela dice:

            Por ella es que le había puesto la cruz a Angel Eyes. Pero ahora que decidí verla me parece que su actuación al menos no es molestosa.

    • que guapo sale!! y yo que aun no la empiezo aigoo!

    • Y ya en los capis de esta semana empieza a enseñar los hoyuelos por las fotos que he visto 🙂 Lindo drama y lindo CF.

  14. Otra canción de la OST de Wonderful Days que me encanta es esta de Lee Moon Sae que ha sonado bastante últimamente. Estoy por desgastarla 😉

    http://youtu.be/AUcZyiO_iOI

  15. Aigooo como ha empezado Triangle, calentito, calentito. Las fans de Jaejoong no sé si estarán contentas jiji 😀 ¡¡Quiero subss ya!!

  16. Bueno, ya me voy llenando, Wonderful days, Angel Eyes y ahora New leaf.
    La de New leaf mucho tiene que cambiar el protagonista, de momento es el más frío y parecido a un robot que he visto, decía Gan Suk (uri Shi Hoo) que era un escorpión, ja!, un gatito al lado de este. Solo llevo 2 cap pero me he cabreado, indignado y gritado a la pantalla.
    La prota muy inocente y lista (quieren dar a entender, que por alguna cosa yo tengo mis dudas) y supongo que le llevará por el camino del bien, pero…

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.