De todo un poco – semana 32 –

Ayer Marta me preguntaba el porqué de mi afición por los dramas largos, y aunque no tuve una respuesta categórica, si me dio hilo para este telar.

De todos los dramas vistos hasta ahora que lleguen a 50 + caps, el único que se mantuvo fiel a la línea con la que nació, fue Family honour (A mi modo de ver)

Da igual cuantos me atraigan al principio, si son de los largos, llega un momento que al escritor o escritora, empieza a desbarrar como si alimentara gremlins después de media noche en vez de a personajes dentro de una historia.

El caso más flagrante es

Dónde nos estuvieron contando un cuento 45 capítulos (muy mal contado y falto de energía) para que a dos capítulos para el fin, nos quieran contar otra historia que hasta entonces, ni sus luces. El recurso literario «Deus ex machina» con calzador; y se quedaron más anchos que largos….Pero no es el único:

Aquí el pater familias y sus locuras me sacaron canas verdes.

Los fenomenos makjang a la orden del día

más makjang

y esta última que es la que más penita me dio, porque durante 30 capítulos estuvo exquisita para que a la escritora le crecieran los enanos y se fuera todo al traste. Y estuvo exquisita porque se plantearon temas bastante frescos tanto objetiva como subjetivamente con esta pareja que traje de muestra, que no era la principal, pero si la que empezó teniendo más miga y que te tenía todo el rato pensando ¿Cómo van a resolver? Bueno, yo esperaba que «Will you love and give it away» resolviera mejor, ya que se atrevían Pero otra vez no.

Entonces, yo ya di mi lista de dramas que pierden el norte porque 50 horas son demasiadas ¿De cuales se acuerdan ustedes?

Comentarios

  1. pues yo la verdad es que de 50 capis no he visto muchos, haciendo memoria creo que he visto tres…y por excelencia coincido contigo que Familys no pierde la esencia en ningún momento.
    La joya de palacio fue mi segundo largo, y es una historia muy bonita y bien contada,a mi gusto se me hizo algo lenta ( me imagino porque el prota no salió tanto como yo quería) pero tampoco pierde esencia. Y el tercero que vi fue Empress Ki sobre el cual se perdió esencia y mucha, pero de ese ya hemos comentado.

  2. Passionate Love, pero no por ser un drama largo, ellos perdieron el norte desde el principio. Malísimo drama.

    New Tales of Gisaeng sí perdió un pelín el norte los últimos 15 capis o así.

    Creo que son los dos únicos dramas largos que recuerdo en este sentido porque tanto Family Honor como por ejemplo Ojakgyo Brothers, Unexpected You o Giant aguantan muy bien el tipo. Jewel in the Palace es otro drama largo que aunque a veces se puede hacer un poco lento no desbarra en ningún momento.

  3. María Luisa dice:

    La que tengo más fresca es la emperatriz Ki, que hasta el 30, más o menos, estuvo muy bien, pero ya los últimos perdieron el norte y empezaron a ocurrir cosas que me dieron la sensación de ya solo era para alargar las cosas.

    Aparte de esa, esta la de las gisaengs, sobre todo cuando los protas ya están juntos, la cosa pierde emoción y los personajes los desdibujan totalmente, tomando protagonista el viejo insufrible aquel, y sus aventuras me pusieron de los nervios.

    En cambio, Ojakgyo Brothers y la Joya en el Palacio fueron dramas que me gustaron de principio a fin, para mi no perdieron su esencia para nada. No he terminado Family, pero más por cariño que por falta de ganas (no la quiero terminar muy pronto) seguramente me gustara, sobre todo por los buenos comentarios de la mayoría.

  4. El único drama largó que vi y que me dejaba en suspenso fue el de Flames of Ambition y la historia estuvo excelente.
    También empece ver A Family’s Honor pero no la eh terminado de ver pero si planeó terminarlo.
    Prefiero los dramas cortos de 16 capítulos y los de 20 capitulos.

  5. De 50 capis o más sólo he visto 2:
    Family´s Honor y es un 10 redondo y Ogakgyo brother que desde mi punto de vista está rozando el 10 también, asi que en cuanto a este tema no he tenido malas experiencias.

    Ah, vi The best Lee Soon Shin de 50 capítulos y sí realmente, pierden un poco el norte al final, pero a mi me gustó, me resultó entretenida y no se me hizo larga realmente.

  6. Yo es que no soy nada aficionada a los dramas largos, por eso le pregunté a Maggie que por qué le gustaban a ella. Para mi gusto tienen mucha «paja», demasiadas tramas paralelas que es algo que ya me molestaba muchísimo en las telenovelas e igual aquí. Otra pega que le veo es que cuando el argumento es «familiar» la moralina que destilan me da un sarpullido, cuando no es que sufro una regresión a a lo peor de la telenovela latinamericana.

    La única que he visto y que me ha gustado fue Family Honor, aunque también me gustó Ojakgyo Brothers, pero no tanto. A «New tales of the gisaeng» le sobraron 25 capítulos de los 52 y creo que ya no he visto ninguna más de esas largas que no haya visto a salto de mata, como A Hundred Kisses, que es un desastre, A woman who married three times, que es un poco más corta pero que es un petardo y esa otra del oro que cito siempre I summon you gold, que es como para emparedar al guionista.

    • ¿Las que has «visto» a salto de mata lo has hecho tipo Secret Love Affair donde no te enteras de nada?? Digo, para no tomármelo en serio jijijii 😀

      • Si te muerdes la lengua te envenenas, so lagarta. No, la de Secret Love no la vi de ninguna manera porque quería, y quiero verla. Sólo vi el principio, para ver de qué iba, y el final para confirmar si acababa mal o bien y así tomar la decisión final de qué hacer con ella.

        Las otras las vi con el avance rápido y saltándome capítulos enteros para ver si avanzaba la acción, cosa que no ocurría. De esa manera también «vi» Lee Soon Shin, porque sólo vi los capítulos de la hermana mayor con el panadero, y el resto, con las dos madres, y todo el jaleo de la niña que quiere ser actriz o cantante me lo salté porque me resultaba aburridor al máximo.

        • Bien, voy subiendo de categoría, la última vez era una bruja, ya he pasado a «so lagarta» 😀

          Total, que ya me imaginaba yo que verlas lo que se dice verlas no las habías visto. 😀 😀

    • A hundred kisses también la ví yo a salto de mata y de los de 50 capítulos mi favorito es Family Honor, me gustó todo de principio a fin. Los Ojakgyo Brothers y Smile you no estuvieron mal pero no me gustaron tanto, de Empress Ki ya he hablado y ahora estoy con Wonderful days que me está gustando mucho, pero la lentitud con la que sacan los subs me desespera un poco.
      He descubierto que la mejor forma para que Yoo no se me enfade 😛 y no saltarme capítulos es llevar las series al día, con el peligro que supone para mi paz mental 😉

      • a mi me cuesta mucho darle al mando la verdad, porque luego no me entero de muchas tramas paralelas, los hago en contadas ocasiones y cuando no hay más remedio jeje
        Lo que si me pasa es que si la trama es muy aburrida me duermo y claro luego no vuelvo para atras jajaja

      • So lagarta antes bruja dice:

        No, yo no me enfado, si podéis ver las series como mejor os guste, si queréis ver el primer minuto y el último allá vosotras pero luego no me vengáis a contar una película diferente porque no os habéis enterado de nada que luego yo en mi ingenuidad os creo 😀

      • María Luisa dice:

        Leyendolas me voy recordando de los dramas largos que he visto. Gracias Zau por recordarme Smile You. A mi me gustó, pero más por la parejita que por la historia y sí, tuvo ya escenas que flojearon, pero en resumen me gustó.

  7. Estonia viendo Triangle y ojalá que le dejen ya de dar tantos golpes a Yoong Dal el que es jugador, creo que haci se escribe el nombre. Desde el primer capítulo le andan dando de golpes al pobre. Ya casi lo iban a matar en el capítulo tres.

  8. Ah, y Wonderful Days vistos 20 capis de 50 y por ahora quiero más, no se me hace pesada y me entretiene un montón. Ojalá llegue bien a los 50.

    También he empezado Glorious Day, a ver como le va. En la rueda de prensa dijeron los de la SBS que ellos a partir de ahora desterraban los makjang de su canal. Veremos.

    • María Luisa dice:

      También estamos con Wonderful, muy bonita la historia, igual que tu, espero que así siga hasta el final.

      • Mariceli dice:

        Cada vez que Lee Seo-Jin, Wonderful Days y Lee Sang-Yoon, Angel Eyes sonrien y muestras sus hoyuelos en las mejillas yo me derrito un poco mas…

    • Mariceli dice:

      Wonderful Days me encanta y tardan tanto en subtitular que la estoy viendo en ingles.

      • Anónimo dice:

        Yo también la estoy viendo y me desesperé tanto este fin de semana que me la vi en inglés, y yo que de inglés pocon pocon, puro ingles de muelle, pero aun asi me la vi, es hermosa, primera vez que veo un drama tan largo y en emisión, soy novata.

  9. Maggie Bee dice:

    ¿Alguien ya le hincó el diente a Big man? Madre mía si los dos primeros capítulos no me tienen con el ‘Jesus en la boca’ cómo si yo fuera una dama decimonónica.

    • yo llevo tres, los dos primeros me gustaron aunque el tercero se me hizo pesado, como que bajó un poco el ritmo.

      • Maggie Bee dice:

        Yo estaba todo el rato pensando ¡Maldita sea, quítense ustedes el corazón y dénselo! Caray, que hay crueldad, pero eso ya es pasarse 3 pueblos y medio. Claro, después te acuerdas de todas esas noticias referentes a cuerpos desorganados que aparecen de tanto en tanto…

    • Isabela dice:

      Big Man, la tengo pendiente. Es que se tardan demasiado con los subtítulos y me desespero. (Cómo si no tuviera otros para ver.) La comenzare cuándo esté más avanzada.
      Alguien vio Grandpas Over Flowers?

      • Maggie Bee dice:

        Grandpas el drama o el reality en España? Yo vi el reality, esta mañanita me di cuenta que ya habían empezado con su drama, pero todavía no vi nada, Big man me tiene el hígado como para transplante, pero pues yo no voy a salir a buscar un indigente al que hacer pasar por hijo mío 🙂

        • Isabela dice:

          El reality, no pude verlo, hasta la última vez que verifiqué, para esta parte del mundo no había subtítulos disponibles. El drama quiero verlo por ver algo light. Me imagino que debe ser a lo Let’s Eat. Y con un capítulo semanal es más fácil verlo. Pero quisiera saber si alguien lo vio y que le pareció.

          Pues Big Man, lo tengo pendiente. Pq lo lento de los subtítulos me tiene algo aguantada. Además de que dejándome llevar estoy con 4 dramas en emisión. No he terminado Secret Love Affair. Y Gap Dong, me está llamándo hace mucho.

          • Maggie Bee dice:

            ¿Lentos los subs? Si hay 6 caps y 6 subs ¿o es que estás esperándolos en español?

          • Yo también quería ver a los abueletes y a Seo Jinnie pero los únicos subs eran los de hulu y solo para USA. Vi un par de videos sueltos y que a Lee Seo Jin lo paró la policía jeje

          • Isabela dice:

            Sí, Maggie, los estoy esperando en español. Y solo los he encontrado hasta el 3. Veo algunos programas con subs en inglés y algunos dramas también, pero otros no. Cosas mías.

          • Mariceli dice:

            Isabel hoy comencé Grandpas y es cómica, no esperes algo trascendental, esto es para reírse y punto.

          • Isabela dice:

            Pues la veré. Es lo que esperaba entonces. Algo a lo Let’s Eat.

            Mariceli, cuáles dramas estás viéndo en estos dias? De repente mi lista aumentó y pensé en ti.

          • Mariceli dice:

            Isabela, no vas a creer, estoy viendo 10. Angel Eyes, Witch Romance, A New Leaf, Doctor Stranger, Fall in Love with Me, Flower Grandpa, Hotel King, Triangle, Wonderful Days y You’re Surrounded. No preguntes, yo tampoco se como lo hago. Que estas viendo tu?

          • Isabela dice:

            OMG !!!! Es que tengo que preguntarte. No las llevas al dia, verdad? Pq si es así necesito que me pases el tip.
            Estoy a ley de 4 capítulos para terminar Secret Love Affair y con Angel Eyes voy por la mitad del 9. Doctor Stranger, Triangle y You’re All Surrounded, los llevo al día. Muero por ver Gap Dong, Big Man y Grandpas Over Flower.

            Este año no me ha ido muy bien con los dramas que he visto, pero ya ves, no me quito.

          • Juas, perdón que me meta, pero ya le pregunté yo lo mismo jiji porque sí que las lleva super al día!! 🙂

          • Mariceli dice:

            Yoo (so lagarta antes bruja) yo me iba a quedar callada que ya me da verguenza decir que estan todas al día!!! VAN A PENSAR QUE NO TRABAJO!!! -_-

          • Aigooo Perdón, miané. Lo que pasa es que tú te organizas mejor y duermes menos, ya lo sé. Yo pierdo mucho el tiempo… de vergüenza nada, además que yo intento seguirte los pasos jeje Por cierto, me acabo de dar cuenta que no me funcionan las notificaciones de mydramalist.

            Por favor, qué mala fama me estoy echando… yo solo me meto pelín con Martanim porque sé que luego me dedica bonitas palabras, chinchá 😀

          • Mariceli dice:

            A mi tampoco me funcionan las notificaciones, me entero que me contestaste pq entre a tu profile 🙂

          • Isabela dice:

            Mariceli, definitivamente, mereces una reverencia de 90°.

          • Mariceli dice:

            Isabella no exageres, ademas Yoo me sigue bien de cerca!!! 🙂

          • Isabela dice:

            Reverencia para Yoo, también.

  10. martaJooJinMocontigosiempremiReyChonaa dice:

    yo no tengo afición por los dramas largos ( salvo si son con Joo Jin Mo!jeeje
    no se porque todo lo que toca mi amor saranhae es de un gusto exquisito sera por su carisma y su porte tan serio ..tímido a la vez.. y algo atormentado…uummmmm,..no se..

    Entonces me regalaron Empress Ki y yo feliz como una perdiz porque tiene de todo
    engancha desde el primer capítulo
    si gustan los personajes serios tienen al Rey Wang Yoo ..y a Tal Tal ,..
    y si prefieren algo más infantil tienen al Emperador,
    aquí , hasta los malos resultan buenos ( lo digo porque todoss están muy buenos!jaajajajaaj
    no hay lugar para el aburrimiento

    Con la que me aburrí como una ostra fue con la Joya de Palacio
    creo que le falta acción y más pasión
    la del »Árbol de raices profundas tampoco pude ( ahora no recuerdo si es de largas pero a mi ese chico le tengo manía desde Robbers

    otra que me encanto fue Fashión 70’s ( son 30 capítulos ( y no son por Joo Jin Mo!jejeej) eh! que conste! los cuatros personajes se hacen querer muchoooooooooooooooo es otra JOYA imprescindible

    • Maggie Bee dice:

      Yo he intentado conseguir Fashion 70′ pero no la he habido. A de ser que a quien no le van a dar, no le guardan 🙂

  11. Solamente he visto dos dramas largos New Tales of Gisaeng y Family’s honor. El primero me recordaba a las novelas latinas y me gustó mucho, pero el alargue que le dieron es lo más absurdo que he visto! desde que ella sale de gisaeng… que empiezas a ver un rollo infumable!! lástima porque los primeros capítulos de verdad merecían la pena!! Family’s honor, es un drama familiar y con muchos personajes, que también me gustó mucho!!! si bien los dramas corales no son mis favoritos, y entonces tienes historias que no te interesan tanto… la novela se mantuvo fiel a su estilo hasta el final! y eso es muy bueno!
    Ah, también vi High Kick 3!! una sitcom de 120 capis de 20 minutos!! me encantó ver una sitcom a la coreana!! aunque no deja de ser una sitcom y has de estar dispuesto a reírte de payasadas! y pasártelo bien!! sobre todo me encanta que no dicen muchas groserías!! porque madre mía en las sitcoms de aquí todo son groserías! también tiene momentos de drama, y unos personajes que son para encariñarse, pero que también te van a sacar de quicio.

    • Maggie Bee dice:

      Pues valen la pena otros como Ojakgyo y Queen Son Duk (Aunque este no tiene romance) si tiene una historia muy entretenida. 🙂

      • María Luisa dice:

        Es cierto Maggie, también me gusto Queen Seok Deok, si la tenía fresca en la mente y a la hora de mencionarla, se me olvido =)

  12. The five, a mi me gustó pero me esperaba más acción, y el tema es duro. Yo la recomiendo, aunque hay escenas que tuve que taparme los ojos..aigoooo
    Estoy viendo el primero de Triangle, que aun no la había estrenado jeje

    • A mi me esta gustando el drama de Triangle. Ya vi los primero cuatro capítulos. También estoy mirando Beyond the clouds y empezó a mirar el segundo capítulo pero creo que va a venir mucho sufrimiento para los dos protagonistas.

      • Isabela dice:

        Triangle era un drama que ni me interesaba ver. Y pues, ya he visto 4 los capítulos y también me está gustando.
        Jaejoong ha tenido más protagónico de lo que esperaba, pero no me molesta para nada.

        • Sí, yo crei que Lee Bum Soo iba a llevar más el peso pero por ahora el prota prota parece más el personaje de Jaejoong y la verdad no sé si es porque a ha salido más en pantalla o porque su personaje y su historia me atrae más que por mi que sigan así, aunque Lee Bum Soo ahí esté siempre haciendo una buena actuación. De todos modos, Jaejoong creo que ha mejorado mucho en su actuación.

          • Isabela dice:

            Lee Bum Soo, es un veterano, de los buenos. Nunca decepciona.
            Estoy totalmente de acuerdo contigo, Yoo. A mí también me atrae más el personaje de Jaejoong. Y sí ha mejorado. Se ve cómodo y natural con el personaje. Espero siga así. Igual más adelante le den más peso a los personajes de los otros dos hermanos. Tengo mucha curiosidad por ver cómo desarrollan el personaje del hermano menor.

            ** Lo único que me distrae en el drama es que me paso pendiente al maquillaje que cubre los tatuajes de Jaejoong. Cosas que le dan a una.

          • Ahora tendré que mirarle más los tatuajes, que yo como siempre no me fijo demasiado, pero ahora que lo dices me parece que alguno le vi claramente y me dije que como era un gánster normal que los tuviese.

          • Ahh, en lo que sí me fijado (y porque sale sin mucha ropa) es que está muy flaquito.

          • Isabela dice:

            Sí Yoo, está flaquito. Pero me parece que eso es algo que la mili puede remediar. (Ya se va este año.) Espero que también le borre la imagen de niño flor.

            Los tatuajes los tiene maquillados. Es que son varios. Algunos son grandes. Y no creo que se vea bien que su personaje aparezca con los nombres de Micky y Junsu, tatuados en su espalda. jaja !!!
            El tatuaje que siempre se le ve, que parece una flor o una mariposa, algo tan sweet para un ganster, no se si sea real.

            http://jyjtres.net/2012/09/12/trad-historia-y-significado-de-los-tatuajes-de-jaejoong/

  13. María Luisa dice:

    Mariceli, chingu, ¿a qué horas duermes, comes y vas al baño? me tienes sorprendida =) =)

  14. Maggie Bee dice:

    Una cosa divertida. En Wild chives and soy bean sauce, su protagonista Nam Goong Min tiene que vivir en la misma casa donde vivió Jae Won cuando era el prota de Scandal, that shocking and immoral incident 🙂 Ese par de actores siguen unidos por el hilo rojo del destino asiático 🙂

    • Isabela dice:

      jajaja !!!
      Y cómo lo esté haciéndo Nam Goong Min?

      • Maggie Bee dice:

        Pues el domingo apareció. Es más bajito que el chaval que hacía su papel adolescente, (Me reafirmo en que se me hace idéntico a una cerilla usada, cabezón renegrido y cuerpecillo chiquitin y tirando a enclenque) Veremos que tal evoluciona, porque el primer capítulo se le notó un pelín forzado y fuera de onda. Ahora, todo puede deberse a que en 1 capítulo nos tuvieron que relatar la historia transcurrida en 12 años.

        • Isabela dice:

          Ay. Maggie. me hacer reír. Sí, él es rarito, pero me gusta. Tiene algo que no se que es. Pero no me parece muy carismático que digamos. Es tirando a sosón.

  15. Maggie puede ser que estuvieras subtitulando childless confort? o voy errada?

    • Maggie Bee dice:

      si pero para empezar me desesperó el monográfico vetusto, la oda al vejete y la mentalidad confusiana, y para rematar, nunca terminaron de salir los subtítulos, así que se quedó en veremos…

      • es la que comentabais de los viejetes?? por el cartel parecía buena pinta

        • Maggie Bee dice:

          Sí. Esa misma. Los abuelos de la trama, (Uno de ellos es el que hace los viajes del reality ese y que además está ahora en la novela spin off de ese reality) y su mujer, deben estar ya bien entrados en los 90, porque dos de sus 3 hijos ya están jubilados. Pues esta pareja (En realidad el macho cabrío de la pareja) es quien lleva la voz cantante y tira de los hilos de los demás como si fueran marionetas. Viven con el hijo mayor, pero los otros dos hijos viven a tiro de piedra de su casa, y todo lo hacen al gusto del patriarca. Hay 4 nietos. 3 del mayor y uno del del medio. El hijo único se casó y armó rancho lejos del nido abueletero. La mujer no quiere ni oír hablar de pasar más rato del estrictamente necesario con la familia política. Entre ambos se costearon su matrimonio, porque la mamá del novio que es tan apretada como culito de salchichón, no puso ni un quinto partido por la mitad para el ágape nupcial; Aun así, considera del todo lógico y normal que el dinero que recaudaron de regalo, tiene que ser para ella, ya que fue la que dio a luz. Cosa que es habitual en Corea, pero porque suelen ser los padres los que se metan la mano al bolsillo para celebrar las bodas de los hijos. Del hijo mayor, su hija de 35 tacos y fiscal para más inri, decide quedarse embarazada siendo soltera ¡válgame dios! Los padres se meten por medio, cuándo se enteran (ya muy tarde para que aborte) y se la pasan erre que erre para que de la criatura en adopción, y cuándo simplemente no lo consiguen, se inventan una patraña que fue su hijo menor que dejó preñada a una cualquiera que apenas dio a luz agarró las de Villa Diego dejando a la criatura recién nacida detrás…en fin, que los bisabuelos entonces toman las riendas del asunto y deciden que son ellos los que van a criar a la criatura…eso mientras hacen lobby para que el hijo menor que no tiene hijos adopte a la recién nacida…Ese es el panorama, todo aderezado con diatribas inacabables declamadas por el vejete generalmente cuando están sentados todos a la mesa, esperando que él empiece a comer, ya que no se prueba bocado mientras el patriarca no lo haga…En fin, todos los días a comer frío.

  16. Primeras imágenes de lo nuevo de Gong Hyo Jin y Jo In Sung
    http://4.bp.blogspot.com/-l0LbNyTlAlY/U3Yy-OnZlkI/AAAAAAAAXvk/qCKfVKdQK50/s1600/IT'S+OK+IT'S+LOVE+KOREAN+DRAMA+2014+DRAMAS+COREANOS+2014+GONG+HYO+JIN+JO+IN+SUNG.png

    Y lo primero que me viene a la cabeza es ¿Estrellas y rayas? ¡Dios mío!
    Por lo demás el drama apetece

  17. Mariceli dice:
    • aigoo…no es el que dijo también que tenia que sus padres le administraban el dinero que ganaba o fue Binnie?

    • «¿Qué sea buena con mis padres y siga sus consejos?» Madre, pa mi genio!

      • Maggie Bee dice:

        Él seguro que vio Childless comfort 🙂

        Ahora, en otro orden de cosas ¿Qué hago yo hasta el lunes? Hoy estoy como gallina sin cabeza correteando de aquí allá…no se vale como dejaron Big man esta semana, y eso que a mi KJH no me hace tilingo

      • Mariceli dice:

        Y pa’l mío!

    • Ufff, sí éste era otro de esos que le pedía permiso a su mamá hasta para ir a orinar…

      El comentario de que prefiero amistad a amor y pasión es muy sensato, la verdad, pero suena taaaaaan rancio. Debe tener unas gónadas muy, muy pequeñitas.

      • Pero de qué se sorprenden??, si eso es lo común en Corea, ya ven lo que pasó con Lee Seo Jin que dejó a Kim Jung Eun solo porque a su mamá no le gustaba, raro sería que dijeran lo contrario, yo creo que ya deberíamos aceptar que así es su cultura, lo bueno es que no nos vamos a casar con ellos jajaja

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.