De todo un poco – Semana 35

Dramas, dramas, miiiiiil. Y por si no fuera poco con todos los dramas que vemos, apuesto a que también nos empapamos bien de noticias sobre dramas, dramitas y demás especies.

En mi caso, prácticamente a diario, en cuanto llego a casa, después de vigilar las páginas de descargas de capítulos y subtítulos, leo qué hay de nuevo en las siguientes páginas:

– Este blog, para que ver qué qué han dicho ustedes, nuestros lectores.
– Dramabeans
– The problematic of the unproblematic

Y desde hace muy poco, que alguien lo comentó aquí, A koala’s playground.

De manera más esporádica, también miro:

– Soompi, Crazy for K-drama, Electric Ground, Jinsight reviews, Korean drama world, Dahee’s Plastic Castle, Souls Rebel, Stray Cats, Thundie’s Prattle, Asianaticas, The Fangirl Verdict…y alguno más.

No quiero ni pensar el tiempo que le dedico a esto.

Comentarios

  1. pues me viene sonando mucho, en twitter sigo bastantes páginas de noticias coreanas y a algunos actores ( pero no tienen mucho movimiento), en facebook idem de lo mismo…entro asiaduamente en viki para ver que capis han puesto de las que llevo al día y empiezo y acaba el día laboral escuchando ost coreanas. Esto no tiene marcha atras, te atrapa.

  2. Maggie Bee dice:

    Ahora estoy siguiendo los recaps de Jang bori en the problematic, y eso porque me enteré que a Kim Ji Hoon le gustan tanto que las sigue en twitter, así que me fui a ver que tal. La serie la estoy siguiendo, me hizo gracia ver a la actriz aquella que hizo de madre atolondrada en Can we love? Otra vez haciendo de mala retorcida como cuando estuvo en 2 weeks. ¿Qué dónde me enteré que Jihoon sigue los recaps de the problematic? En Dramabeans. También paso de tarde en tarde por Ask a Korean, pero ahí es más buscando explicaciones a cosas de la idiosincrasia coreana que me resultan cuando menos, curiosas. Y obvio en Soompi, con la fijación que tengo de llevar todo al día. Para noticias en español, si te digo la verdad, prefiero venir a ver que traen por aquí; no conozco demasiados blogs de este, nuestro idioma.

  3. María Luisa dice:

    Últimamente ya no entro a muchas páginas, pero por falta de tiempo no de ganas. Mis páginas favoritas son: en primerísimo lugar, como no, Asiatodotnv, Mundo Fama, Bomba Soju, Dramabeans, Si es destino, Mundo Hallyu, Soompi en español, el blog de Tenmanchan, OnJJena.

    Ahora solo entro a Asia y a veces a Mundo Fama. La que me mantiene informada es Monse, así me mantengo al tanto.

    Saludos

  4. Isabela dice:

    Suela entrar, obviamente a Asiatodotnv. Además a Bomba Soju, Si Es Destino, Bajo la Misma Nube, Doramania.com y Soompi Español. No comento en todos esos blogs, pero leo casi todas las entradas y casi todos los comentarios. Otras páginas a las que entro a veces son: Mundo Fama y Dramabeans. Y de mil en cien, entro a My Drama List y Asia Fantasy Blog.
    También visito otros blogs que no tienen nada que ver con dramas y cuyos administradores son hispanos que viven en Corea. Paella de Kimchi, de un español e Iván en Korea, de un puertorriqueño.
    Si a todo eso le añado los dramas, algunas películas, uno que otro programa y algo de música, definitivamente le dedico demasiadas horas a ésto.

  5. Maggie Bee dice:

    Vengo a babear un momentito. Madre mía, ¡cómo está Chacito! Me encanta la relación que tiene con su ex-mujer ahí en la policía de Gangnam. Y yo que no quería…Menuda maratón ^^

    • me queda por ver el nueve a mi…la maraton es con Wonderful que voy por el 24…que enganche!!

      • Maggie Bee dice:

        Yo Wonderful decidí llevarla a palo seco, así que vistos están todos, y revistos hasta el 27 🙂

        • Mariceli dice:

          Wonderful me encanta, me encanta, me encanta!!! voy por el 25 y lista para el 26!!! En Sorrounder me falta el 9, esta semana no he podido ponerme al día con todas, en algún momento me iba a pasar!

      • Yo entro en este blog solo para reirme con ustedes chicas, son lo maximo a veces a bomba soju y ultimamente a dramabeans. Y al igual q ustedes enganchada con wonderful voy en el 28.

    • Isabela dice:

      YAS, está buenísimo. Me gusta la historia y todos los personajes principales. Ese drama lo llevo al día.

      • Maggie Bee dice:

        Tienes razón Isabela, está genial. Tiene lo justo de todo. Y Tae Il está que quita el hipo ese muchachito…¡que cosa más mona!

  6. Mariceli dice:

    Aquí definitivamente me ganan todas, yo solo entro aquí, a Mundo Fama, My Drama List y bien raro a Soompi, también leo el blog de Iván en Korea,( como dejar solo a un compatriota). El tiempo que me sobra se lo dedico a los dramas, que creo que llevo demasiados.

    • Isabela dice:

      Debe ser por eso que no me da el tiempo para ver tantos dramas. Debo dejar mis visitas a tantas páginas.

    • Maggie Bee dice:

      Ahhhhhhhh que acaban de decir en Soompi, que a los ajetes y sopa de soja les queda literalmente dos telediarios. La cadena decidió terminarla en el capítulo 26 (Iba a ser de 50) por los bajos índices de audiencia. Me da pena por los actores, pero ya les había comentado antes que los mayores no lograron cuajar, yo creía que era por ser el primer capítulo de ellos y que además era un capítulo en el cual tenían que condensar todo lo que había sucedido en 12 años. Lo que sí no sé es como van a cerrar todos los frentes que tienen abiertos en tan poquito tiempo. En fin, van a tener razón esos que leí hace más de un año que decían de Nam Min Gong, que mientras no cambiara de agencia, el pobre no iba a levantar cabeza.

      • yo esta ni la empecé aun…si es que hay algunos dramas que no son de 50 por más que lo intenten, y eso de ir grabando sobre la marcha pasa que luego las terminan como les da la gana.
        Y eso? que le pasa con la agencia?

        • Maggie Bee dice:

          No sé muy bien, pero parece que es una agencia de la cual se marcharon varios en tropel. No deben ser buenos agentes. Desde luego con este proyecto se estrellaron.

          Este proyecto en concreto ya estaba gafado desde el principio. La protagonista es una chica de Busan, así que al principio grabaron bastante en esa ciudad, y uno de los coches que llevaba no sé que grupo de gente desde Seul sufrió un accidente y se murieron todos. Y yo no sé que tan novel sea la escritora o escritor, pero desde el principio se le desmelenaron todos. Creo que se pasaron más de 10 episodios recreando partidos de futbol de aquel mundial que tuvieron por esas tierras. En fin, de 26, 10 viendo a Ancelotti arengar al equipo coreano; mucho sustento no tenían para cocinar ese caldo.

          • pues otra que no empiezo me parece…ya lei que la parte de los niños eran bastante capis

  7. Mariceli dice:

    Alguien esta viendo Roomate?

    • Estoy algo tentada por toda la promo que leo. Lo estás viéndo tú?

      • Mariceli dice:

        La estoy viendo y me va gustando, es diferente, yo no acostumbro ver programas de variedades de Corea, así que para mi es refrescante verlos actuar como ellos mismos.

        • Isabela dice:

          Por eso mismo es que he visto algunos. Pq están más relajados y aunque en algunos progrmas hay bastante libreto se puede apreciar más de la personalidad de los artistas. El problema es que luego me encariño con casi todos. Sobre todo con los idols. (Yo y mi corazón tan grande.) Ahora mismo el programa que estoy viéndo es Superman Returns. Pero he visto algo de We Got Married, Happy Together, Family Outing, Strong Heart. He visto muchísimos capítulos de Running Man. Y confieso haber visto completo Barefoot Friends, Explorando el Cuerpo Humano con SUJU y Super Junior Full House.

  8. Anónimo dice:

    Yo ademas de Asiatodotvn, entro todos dias (prácticamente) en Asia team, mydramalist, soompi, mundofama corea y de vez en cuando en siesdestino, bombasoju y bajolamismanube. Pero mis fijas fijas fijas son esta, asia team y mydramalist, y solo comento en ellas.
    En otro tema, YAAS esta muy completa, como me gustan, con un poco de todo. Cha tiene un papelazo de los que le pegan, duro pero sufriendo por amor… Aaaaayyyysss!
    Dr. Strange ha perdido mucho, Wonderful days me gusta mucho pero no soporto ciertas cosas del carácter coreano que me sacan de quicio. Porque hay que pedir perdón por algo que no has hecho y que no es para nada tu culpa? Porque hay que aguantar que cualquiera te venga a echar unas broncas del 15 cuando ni te conoce y actua de oidas? Son cosas que me chirrían.

    • Otra vez anónimo, como era desde el móvil no me he dado cuenta.

    • Maggie Bee dice:

      Eso es cosa del confucianismo que tan vigente está por esas tierras. Yo sé que les sentó a cuerno quemado que el resto del mundo dijera lo que pensaba con lo del hundimiento del ferry donde murieron tantísimos chicos de colegio, pero algo de razón ha de haber en la sumisión absoluta que les inculcan desde la cuna.

      Yo doctor strange todavía no la empecé. Y Cha de verdad está divino. Ayer vi que su ex (que me sonaba un porrón) trabajó con él en Athena, pero de ella ahí no me acuerdo…

      • yo de Athena solo me acuerdo de la escena hot que me repeti un montón de veces jeje

      • Isabela dice:

        Maggie, Doctor Stranger, es un drama raro, rarísimo. El guionista parece que no solo bebe soju. El talento de Lee Jong Suk y So Ra (quién me ha sorprendido), lo están desperdiciando en un libreto sin pies ni cabeza. Y la prota, otra vez no me llega con su actuación. Ella no es la peor actriz que he visto, pero no se que me pasa con ella. Me parece un cuerpo sin espíritu. Y sabes que es lo peor, que con todo lo que he dicho, ni siquiera me he planteado la posibilidad de abandonar el drama y hasta lo llevo al día. Así de extraño es todo.

        • Maggie Bee dice:

          Bueno, Isabela, ya lo dejaron claro en el título. Pues entonces yo si me voy a plantear no verla; porque para más despropósitos creo que ya no me queda cupo este año. En fin.

          A la que le voy a echar un ojito en este momento es a Golden cross, que por ahí leí en soompi a un caballero hablando genialidades de esa, parece que han adaptado bien al Conde de Montecristo; y con lo que gocé yo con ese libro… 🙂 A ello voy

  9. Madre mía, a ver si tengo un rato y miro todos los blogs que habéis dicho y que no conozco. Voy a acabar como para que me pongan una camisa de fuerza.

    Yo la que estoy viendo ahora es la de Secret Love Affair. Me tiene con un nudo en el estómago todo el tiempo de lo bien que lo hacen…¡y ese piano!

  10. Maggie Bee dice:

    Me acabo de caer del guindo. Resulta que Viki tiene licencia para Europa de Glorious day, así que se puede ver sin enmascarar ips ni nada. Ahora me encantaría saber como extraer subtítulos a la kingof…

  11. Maggie Bee dice:

    Qué a Seungi le clavaron un cuchillo en uno de sus ojillos mientras grababa una escena y lo dejaron guardado en el hospital, así que ya no es you are all surrounded sino you are all on hold…Esta semana solo habrá un ep, de nuevo.

    • Vaya, lo siento por Seungi, esta serie me esta «reconciliando» con él, hasta ahora no me habia gustado mucho ninguno de sus dramas. Que se recupere pronto.

    • que pena, esperemos se recupere pronto. Es un actor que no me gusta físicamente pero reconozco que no lo hace mal., aunque yo la sigo por el oppazo

  12. Solo estoy mirando Triangle ahorita. Quería ver el de Dr. Strange pero leí en a koala’s Playground que la historia ya empezaron a hacer cosas que no tienen sentido con los personajes.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.