De todo un poco – Semana 37

Woman boss from hell

Estereotipo nº 354 «Las mujeres directivas son un horror».

Este es un estereotipo, tanto en la vida como, por supuesto, en los dramas coreanos. En la vida, en una encuesta del Instituto Gallup del año 2013 ente la población de los EEUU de América, hombres y mujeres, el 35% de los encuestados preferiría tener un jefe hombre en comparación con un 23% que preferiría tener un jefe mujer. Curiosamente, el único segmento que preferiría tener un jefe mujer es precisamente el de las personas que YA tienen un jefe mujer. Es decir, que una vez que prueban el «experimento» (dicho esto con sarcasmo») resulta que les gusta y hasta lo prefieren, aunque según Gallup puede ser que es que ya lo prefirieran desde el principio y por eso acabaron teniendo un jefe mujer, o sea, que el dato no es fiable.

hffufnj6buk8a5g5e2srtg

En el caso de los dramas, no es que haya muchas mujeres en puestos directivos, pero todas las que recuerdo son horribles. La mayoría son horribles en el trabajo y en la vida, pero si son las protagonistas algo les pasa para darles «un escarmiento». Otras veces son insoportables en el trabajo y en la vida son unas víctimas sufrientes, lo que no hace que en el trabajo sean un poco más empáticas ni traten a sus subordinados, no ya con amabilidad, que sería un exceso, sino ni siquiera con educación. Y luego hay un tercer grupo, que es el de las jefas que se enamoran del protagonista y se dedican a hacerle la vida imposible a la protagonista, en ocasiones mientras él anda en la inopia y en ocasiones no.

A pesar de la escasez de mujeres que pinten algo en el mundo de los negocios,

Jefas del infierno, protagonistas o no, las he encontrado en:

– «Queen of reversals«, que a falta de una, había 3.
– «O Dal Ja’s Spring«, aunque afortunadamente, luego se convierte
– «I do, I do»
– «Tell me you love me»
– «Royal Family»
– «The Birth of the rich»
– «Thorn Birds»
– «Zenkai Girl»
– «Boys before flowers»
– «Cain & Abel»

Jefas encancatadoras o simplemente normales.

– «God’s Quiz«, pero no cuenta porque es una jefa de esas de estilo «maternal»
– «Syndrome«, que tampoco cuenta mucho porque era la hija del dueño y víctima del malo.
– «Coffee house» (aquí el insoportable es él)
– «Crazy for you»

¿Algún ejemplo más, de lo uno o de lo otro?

Comentarios

  1. Maggie Bee dice:

    Así fresquitos, (porque los estoy viendo ahora) Van ganando los hombres detestables a cargo de grandes empresas. Dongsuk (Alter ego de Daniel Choi) en Big Man resultó detestablemente frankensteinico. Joongú Hesanim´y Mineo -esta es fémina, pero es ama de llaves; bueno ama de llaves y poder en la siniestra sombra (Ambos de Hotel king. Ese par no sudan, rezuman ponzoña. El jefe del bufete en A new leaf es otro que no desentona en este ramillete. El jefe del tinglado en el casino de Triangle. Así que mujeres detestables siendo jefas, pocas vistas…Las que dices tú

  2. pues que yo recuerde la de Queen of Reversals, y también la de I do I do, del resto que nombras no he visto los dramas.

  3. Maggie Bee dice:

    Mi cateto lindo anda por su hyung llorando al cretino zurrando y mi corazón se está arrugando pese a estar cantando….

  4. Yo me lo pregunto, y me lo pregunto, y me lo vuelvo a preguntar. ¿Cómo es posible que haya tantos chicos monísimos?¿Qué les dan de comer? El niño de la foto tiene siempre un color cadavérico, pero mira que es guapo.

    Yo ahora estoy viendo Angel Eyes, y el chico jovencito, el tal Kang Ha Neul, es otro que estoy deseando que haga un papel protagonista para empaparme a gusto.

    • Anónimo dice:

      Kang Ha Neul, me conquistó desde Heirs. Además de ser bello le aporta una frescura especial a la pantalla. Yo vi Angel Eyes y me quedo con los actores jóvenes.

      A pesar de que los idolschicosflor no son necesariamente mi tipo con Jeajoong, siempre hago la excepción. 😉

    • Uppss, salió anónimo.

      • coincido contigo me quedo con los jovenes, que lindo y que personaje tan amoroso el de Ha Neul…yo es que Heirs no la llegue a terminar….quien era? porque igual hago el esfuerzo

  5. Él era el mayor de los estudiantes. La historia de él era cómo la de la mayoría de los secundarios en ese drama, o sea, más interesante que la de los prota. Pero no la desarrollaron. El único esfuerzo por el que Heirs valió la pena fue por el eye candy.

  6. María Luisa dice:

    Es una pena que el papel de la mujer como jefa este estigmatizada, con eso de que al ser una profesional se es una mujer amargada, malvada, insensible y mala. Me gustaría que algún día hagan el personaje de una mujer normal siendo jefa, que vaya que cuando se tiene “poder” se tienen un sinfín de problemas. Y lo peor, aparte de que es puro machismo, es que al final dejan como moraleja que la mujer debe ser madre y esposa y que debe dejar el mundo laboral, increíble.

  7. No he visto la mayoría de las que decís, I do I do, Queen of reversals y poco más. En Witch’s love no es exactamente directiva, pero sí es una mujer segura y borde que cambia un poco.

  8. Maggie Bee dice:

    Jo Insung y la novia de Jiwook imitando a los jugadores de la selección Colombia cada vez que meten un gol 🙂

    http://youtu.be/eJ2nE96Vl7Y

    http://youtu.be/9ryYfGwvADs

  9. ¿Alguién está viendo gap dong? Es que las que veía se me han ido acabando, y quiero que lleven un poco más las que quiero empezar (Trot lovers, la del pistolero, la del hockey…)
    Triangle, entonces la recomendais? Vi el primero y no me enganchó mucho, Dr. strange me he atascado y New leaf, no le veo romance por ninguna parte y si un lío legal que no me entero de la mitad.
    Las que me tienen enganchadísima siguen siendo You’re all surrounded y Wonderful Days,

    • Maggie Bee dice:

      Échale un ojito a High school king, está deliciosamente divertida

    • Quieres empezar las mismas que yo. Pero esta vez también esperaré a que esten mas avanzadas. Además pq antes quiero ver Gap Dong y Big Man.

      Triangle es muy buena. Es una historia que se cuenta de a poco, sobre todos los primeros capítulos. Pero entiendo que así debe ser contada. Los personajes tienen una dimensión mas humana que en la mayoría de los dramas y están bien construidos. Además las actuaciones son muy buenas, sobre todo la de Jaejoong, quién me tiene gratamente sorprendida. Yo ni siquiera pensaba verla y ahora me tiene enganchadísima, al igual que YAS. Triangle es para mí el drama infravalorado de la temporada. Bueno hasta ahora, no vaya a ser que al guionista le de con meterse al cuerpo lo mismo que se mete el de Doctor Stranger.

    • Mariceli dice:

      Triangle está muy buena, a mi me pasó lo mismo con los primeros capítulos, los encontré lentos pero poco a poco me han ido enganchando, espero que como dice Isabela, no la dañen, todavía nos quedan 8 largos capítulos para meter la pata. En cuanto a Dr Strange, lo más que me molesta son lo errores médicos, eso si no lo soporto. Vi el primer cap de High school king y me pareció bien pero terminé mareada pues usan la técnica de mover la cámara constantemente y eso me da vértigo, Trot Lovers vi también el primer cap y no voy a decir nada todavía, no estoy del todo segura si me gusta o no. 😉

      • Es el peor hospital que he visto. No hay humanidad, ni ética ni nada.
        Sobre el drama, pues es una locura, que por momentos ni entiendo. Y nunca había deseado tanto que una prota se muera, si es que ella es la prota.

        • Mariceli dice:

          Isabela, yo creo que va por ese rumbo, me parece que la protagonista va a terminar siendo la otra, que le cae mejor a TODO EL MUNDO, eso a pesar que estos últimos capítulos (15 y 16) le han dado un poco mas de humanidad. En cuanto a Triangle, el final del cap 16 me dejó hecha mie%^#! Que bien les quedó esa escena!

          • jaja !!! Y eso que todavía falta un reencuentro. BTW, el hermanito menor también está haciendo un buen trabajo. Yo hasta lo quiero !

            Respecto a Doctor Stranger, parece que esa actriz está destinada a dos cosas: a no tener química con sus parejas protagónicas y a morir. En este drama le he tomado algo de antipatía. Hasta me molesta ver lo bien que le queda toda la ropa que le ponen.

    • a mi gap dong me gusta, pero me temo que será de esas que te dejan con un final…vamos a decir….coreano.
      La del King la empecé ayer, el primero medio raro, pero él sale guapisimo , hoy quiero terminar el dos

    • Yo ahora estoy viendo Angel Eyes, y la siguiente que tengo previsto ver es Gap Dong. Ya os contarré, porque yo soy como un bulldog, una vez que empiezo con una, no la suelto.

  10. Maggie Bee dice:

    Angel eyes a mi me gustó entera, pese a la vuelta de tuerca que tuvo. Yo a Sangyoon lo quiero igual que a Haneul, así que por ahí no tuve problema.

    De Triangle poco puedo aportar que no hayan ya dicho Isabela y Mariceli, porque me iba a repetir. Gap dong no me dan ganas, igual que al dr Stranger, y eso que esta última la estoy descargando religiosamente. Mucho me parece que no le voy a dar el cuarto de hora. ¿Se dieron cuenta que el trio de I can hear your voice escogió cada cual por su lado una historia rara cuasi noir como siguiente proyecto?

    El King of high school, que si es verdad tanto que el primer cap marea mucho (luego ya no) y que juega al hockey, está muy entretenida, y por encontrarle un pero, pues que la protagonista es una mujer patosa muy al estilo de la que se viene con Fated to love you; en fin, que a mi no me bajan del burro que en Corea no dejan de repetir temas

    El pistolero chosún empezó muy divertido, y reconociendo a tantos de los que ya estuvieron en The Princess man, que hace falta no ver a Shiú. 🙂

    • Angel eyes me gustó, pero le sobraron un par de capítulos de dimes y diretes. Y a mí también me gustaban los dos Dongjoo, lo que no me gustaban eran las dos Soowan, pero bueno, la adulta no me molestó tanto como en otros dramas.
      El pistolero y la del hockey en cuanto lleven un poco más voy de cabeza. Le daré pues otra oportunidad a Triangle.

  11. Solo estoy viendo Triangle y creo que los actores están haciendo un buen papel. Lo que sí es que la historia está un poco lenta. A mi me hubiera gustado de lo que pasó en el capítulo 14 hubiera pasado en el capítulo nueve o diez. Ya la historia está por terminar y no se sí van a resolver todo bien. La historia si que se puso emocionante ya en los últimos capítulos pero creo que fue un poco tarde. Y lo que sí me molesta es que tienen unas buenas actrices y no les están dando tanto para trabajar con sus papeles.
    Quiero también ver Angel Eyes pero todavía no acabó las que empece a ver. De Dr. Strange si la queria ver pero lei lo que pone en su blog de a Koalas Playground y ella dijo que el trama ya no tiene sentido verlo ya que la historia decayó.

  12. Mariceli dice:

    Que mucho he llorado con el episodio 13 de You’re All Surrounded! 🙁

    • Lo acabo de ver y más que llorar me ha dado una rabia tremenda, me cuesta creer que eso pase con esa impunidad, esa loca es para darle una buena lección ¿quién se cree?. En España hay delitos que da igual que la víctima perdone o no denuncia, que son perseguibles de oficio, como por ejemplo la violación o los que afectan a menores. Supongo que este que se convierte en un fenómeno «popular» que crea lo que llaman alarma social no se puede quedar así, aquí saldría en todos programas del «corazón» y demás visceras.
      Esto cada vez se está poniendo más interesante

      • Mariceli dice:

        Zau en Puerto Rico pasaría igual, un delito es un delito, lo denuncie la víctima o no. A mi lo que me dió mucha pena fué cuando se encontraron madre e hija, como la cara de la chica se fué transformando, muy difícil no llorar en esa escena, que bien lo hace Go Ara!

        • Esa escena y luego cuando está sola en el banco escuchando la canción son muy conmovedoras. Por cierto con la canción al principio pensé ¿eso le animaba? ¡vaya canción depresiva! Hasta que llega la voz del cantante contestando y animando, menos mal 😉

          • Mariceli dice:

            awww y el mirándola de lejos, bello, bueno basta de «spoilers» nos van a matar!

    • Sí, que escena tan bonita y conmovedora. También lloré. Y no solo por ella y la madre. También quedé conmovida por el apoyo que la prota recibió de todos sus compañeros. Son los mejores !!!

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.