De todo un poco – Semana 40

Ejem, sacarse un tema de la chistera que les pueda medianamente interesar a todas de igual manera que el mundialito de oppas con el que nos deleitó Marta esta semana pasada, es complicado.

En el devaneo sesual, que no sexual, de hoy me acordé de el recurrente tema de los dramas donde los coreanos son extremadamente vanidosos, retocándose hasta la rayita del culete en tanta clínica de cirugía plástica que tienen a la vera del Río Han; y de como empeñan hasta el alma por poseer un bolso de marca…Una vez me acerqué a Hermés en Valencia y me encontré conque ese bolsito de la portada vale la friolera de 15 mil euretes de nada, y encima tienes que esperar un buen tiempo para que te lo sirvan, que la lista de espera es larguita. Y es que encima, va mi ex profe de coreano este año y me dice que ese retrato es fidedigno hasta en lo de la rayita esa que prosigue cuando la espalda deja de serlo. Por eso también les amenizo con un video que armó Rebeca cuando teníamos la fiebre del mariachi, allá por el 2007, que en fin, creo yo viene a cuento…

En fin ¿Qué opinión les merecen tantos retoques y tantos empeños? ¿Serían capaces de hipotecar sus hogares con tal de hacerse con un Kelly de Hermés? Yo no. 🙂

Comentarios

  1. uff yo tampoco podría, y bueno lo que vemos en los dramas a veces no es tan alejado de la realidad…

  2. Bueno, la vengadora también se gastaba sus buenos cuartos en James Gastón y «ultimadamente los gastos del mariachi y los meseros corrían de su cuenta ni más faltaba».
    Al ver el bolso me he acordado de YAS y la madre de la protagonista y también cuando en uno de los primeros capítulos una superpija por pisarle sus superzapatos de colección se lía a mamporros con una chica de la discoteca.
    También me recuerda a Wonderful days cuando están la madre y la hermana de Hae Won con sus artículos de marca decidiendo que venden y llorando porque no pueden deshacerse de ninguno.
    Sé que todas estas cosas pasan, pero me parecen un poco surrealista dar tanta importancia a cosas solo porque lleven tal o cual nombre.
    Y respecto a la cirugía, también en YAS me reí mucho cuando tienen que ir a una clínica y uno dice que la sospechosa era una mujer que con distinta ropa había entrado muchas veces en un despacho y le dicen que eran mujeres distintas pero operadas por el mismo doctor. Pues me temo que con tanta tontería de retoques tendemos a eso

  3. Por lo que he leído, esos temas en los dramas si son un reflejo exacto de la sociedad coreana. Se dice que en Corea, para tener éxito, si eres hombre tienes que tener mucho dinero y si eres mujer tienes que ser bella para que puedas conseguir a un hombre con dinero. Allá se vive mucho de las apariencias. No es que por estor lares no se haga. Solo que allá es de niveles sorprendentemente exagerados. (Y que además, aquí nos dedicamos a hablar de Corea del Sur.)
    Si yo fuera millonaria andaría sobre unos Louboutin y sobre mis hombres llevaría una Hermes. Pero cómo no lo soy, me arropo hasta dónde me de la sábana. Y soy incapaz de dejar de cumplir con mis responsabilidades o morirme de hambre solo por aparentar. Además no se en Corea, pero aquí el que tiene dinero nace con el signo de $ en la frente y se le nota desde 10 km de distancia, aunque ande con unas tenis sucias y sin recortar. El que no tiene dinero, puede andar con los zapatos más caros del mundo y se le nota que rico no es. Así que no vale el desperdicio de dinero.
    Sobre las cirugías, no estoy en contra de los retoques. Lo que pasa en que allá se pasan. Se «retocan» todo, en búsqueda de la perfección. Y en muchos casos el resultado termina siendo todo lo contrario. Pq mira que hay varios que despues de tanta cirugía parecen otras personas y ya de bonit@ no les termina quedando nada.
    Y uno de los temas que mas me horroriza en el de las dietas. Ver una entrevista dónde un idol, actriz o cantante hable abiertamente sobre su dieta de solo una comida al dia o solo manzana, me parece alarmante.
    Sobre la superficialidad, obsesión por la apariencia física y presión con la que viven los coreanos, sobre todo las mujeres se puede hablar largo y tendido.

    Si tienen el tiempo, les invito a leer estos artículos.

    http://www.eurowon.com/2013/08/recuperacion-cirugia-estetica-corea.html

    http://siesdestino.com/2012/07/17/la-presion-de-las-mujeres-coreanas-respecto-a-la-imagen/#more-40828

    http://siesdestino.com/2013/06/28/vanilla-chamu-y-hang-mioku-cronica-de-dos-obsesiones/

  4. Tampoco entiendo eso de las bolsas de marca en los dramas. Acabo de terminar de ver Beyond the Clouds y me gusto mucho la pareja. Tenian buena quimica y la historia estuvo bien. Es el mejor drama que he visto del 2014.
    No se si termine de ver Triangle ya que para mi perdieron muchos capitulos en donde no pasaba nada. Y la historia de amor no me convence, y perdieron una buena oportunidad en explorar mas el personaje del hermano menor. Para mi la historia tenia para 16 capitulos.

  5. María Luisa dice:

    A mí me encantan los bolsos, la ropa, los zapatos, pero pagar 15 mil euros por alguna de esas cosas, ni loca, no soy de la idea de trabajar solo por esas cosas, que tenemos otros gastos más importantes en estos tiempos.

    Y de las cirugías, estoy súper encontra, solo de ver cómo han quedado algun@s con las cirugías, me da repelús.

  6. Hablo por hablar, pero me da la impresión de que esos comportamientos tan patológicos pueden tener relación con esa cultura tan contradictoria. En occidente solemos pensar que las culturas orientales son muy espirituales, pero lo que la realidad demuestra es que, en cuanto entran en la sociedad de consumo, se van al otro extremo de la superficialidad y así son los ricos en todos esos países, desde India hasta Japón. Lo demás va detrás, si el rico tiene eso, los demás quieren tener esas cosas para ser como los ricos.

    De todas maneras, supongo que hay mucha gente de la de «por el medio» gente normal, como la que hay aquí y en cualquier sitio, que desearía ser más guapa, más joven y más rica (ya ven que no digo más lista, porque la inteligencia en todas las sociedades está devaluada), pero no hacen cosas enfermas para conseguirlo. Claro que las cosas que ahora se consideran normales, botox, colágeno y liposucciones, siempre que uno no llegue a la exageración, en tiempos anteriores se habrían considerado un horror, pero me refiero a cuando uno ya no controla la ansiedad por su aspecto físico.

    Lo que también me parece un horror es esa afición a que las chicas parezcan niñas pero con tetas. La única diferencia entre eso y una cierta pedofilia es que en este caso, si tienen sexo, será consentido, pero esa afición por la «inocencia» femenina me parece malsana.

    Y hablando de otra cosa menos profunda ¿De dónde habrá sacado Lee Seung Ki ese pecho y ese tipo? Estoy viendo You’re all surrounded y me estoy quedando patitiesa.

    • Él, siempre me habá caído bien, pero de encontrarlo guapo, nada. En este drama no se lo que le pasa a él o a mí, pero lo encuentro guapo y hasta una que otra baba se me ha salido.

    • Maggie Bee dice:

      Me hiciste acordar del bololó que se formó estos días en Seul por una canción de un grupo que creo se llama Sister…le cantan a un menage a trois y ahora andan decidiendo si les vetan la cancioncilla…eso si, creo que todas las cantantes son dongan (eso que dices tú de bebes con tetas)

  7. Es cierto que en Corea tienen un concepto exagerado de la imagen, hacen lo que sea por una cirugía o por objetos de marcas lo he visto en los dramas y me ha llamado la atención.

    Desde que mi jefa murió en una abdominoplastia (tenía meses esperando esas vacaciones, para tener ese cruel desenlace al día sigte de dichas vacaciones) le tengo terror a dichas cirugías, pero lo que es un bolso de esos que dices Maggie Bee, si tuviera el dinero lo comprara, porque hermoso no van a negar que es, pero como no tengo dinero, pues que se va a hacer?

    Como dice Isabela, también me arropo hasta donde me lleguen las sábanas, no hay de otra!

  8. Yo soy de las que pienso que el quirófano está para temas de salud y por capricho y a esos niveles me parece exagerado y casi patológico por que lo que encierran esas actitudes es algo mucho más preocupante, si no eres una cara bonita o un cuerpo 10 las puertas se te cierran y ahí está el verdadero problema. Cada cual es libre de entrar las veces que quiera a un quirófano, que yo no lo comparta es irrelevante, pero cuando es una necesidad de encontrar trabajo, pareja o simplemente pertenencia a la sociedad es que esa sociedad tiene un orden de valores alarmante.
    En cuanto al bolso, sí, es bonito, si tuviera otro precio vale, pero por muchísimo menos los hay tan bonitos o más. Si lo que pagas es su funcionabilidad, calidad o solo diseño, de acuerdo, pero con eso lo sueles pagar es estatus, posición, lo que marca la diferencia entre que te lo puedas comprar o no; generalmente no te lo compras para tí sino para que te lo vean y eso enlaza con lo de la cirugía.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.