De todo un poco – Semana 48-

En fin, que las noticias que llegan de un lado y otro del mundo dan para que armar este post hoy cueste un chingo y una jartá…Que si a Lee Byun Hun lo intentaron extorsionar, entre las extorsionadoras una idol, que si a otra idol la enterraron hoy por no llevar cinturón de seguridad, que si al lechugo lo van a mandar a la mili a ver si así se libra de la que le va a caer…que si Gustavo Cerati por fin dijo, ya no más…

Y pese a todo aquí, de todas es bien sabido, nos movemos por pasiones. Nos apasionan los dramas y nos apasionan los oppapacitos que interpretan dichos dramas, lo cual quedó debidamente registrado para los anaqueles en las distintas competiciones que cual valiente emprendedora lanzó Marta.

Pero.

¿Qué pasa cuándo tenemos sobrecarga de pasiones? Ese momento que llega y te encuentras diciendo ¡ya no más! Tengo que hacer algo distinto para no volverme majara… ¡No puedo con todo lo que tengo en el plato, estoy viciada!

¿Qué hacen para equilibrar la balanza? A mi por ahora me dio dizque por un cuadro a punto de cruz (al que le he dado unas 20 puntadas) y un libro de Ángela Becerra que es nuevo…

Comentarios

  1. no sabia que la niña no llevaba el cinturón puesto…que lástima, pobre familia.
    Sobrecarga de pasiones? Creo que aun no me pasó jaja, lo que si hago es combinarlo con lectura de vez en cuando….y cuando me da el tiempo claro

  2. De leer sólo estoy leyendo un libro de Edith Wharton llamado The Custom of the Country pero sólo cuando tengo tiempo.
    Pues yo siento mas por la esposa de LBH.
    Y quien sabe que estaba pensando esas dos chicas al extorsionar a alguien por cinco millones.
    Sólo estoy viendo Secret Hotel y para mi este es el mejor drama que he visto este año.

  3. También a mi me da por leer, no tanto como en otros tiempos, pero bueno… Ahora estoy con El manuscrito encontrado en Accra de Coehlo, al igual que todas sus otras obras me está gustando muchísimo, pero nunca como el libro que me cambió la vida: El Alquimista, es mi obra favorita!

    Sobre dramas, estoy haciendo lo que no había intentado hasta ahora, es ver varios a la vez, es que soy tan curiosa que una vez comienzo uno, no puedo parar hasta terminarlo.
    Pero tengos unos dramas viejitos guardados que tengo miedo no poder verlos después, podrán ser muy buenos pero nunca se comparan con la tecnologia de hoy día: la fotografía, los escenarios, vestuarios (algunos horribles, pero al menos se sabe que son actuales).

    Asi que estoy alternando Qué será será (Eric no me agrada para nada, pero han hablado de besos bien dados y quiero tener una opinión también, si es verdad lo que dicen o es sólo comparados a los que se daban en esos años), Glorious Day (en emisión, pero aunque es todo lo tierna que puede ser, no me tiene tan intrigada, por lo que puedo ver 2 capis semanales), I need Romance 3, que he tardado un montón en terminarla y finalmente Answer 1994, mi favorita y por lo que tengo las otras atrasadas, esta serie entra en mis favoritas.

    • Pues yo me estoy dando cuenta que me cuesta muchísimo darle cabida a los antiguos. Me gusta la inmediatez de llevarlos al día. De hecho fue por una frase que dijo Jang Hyuk en Fated to love you, que luego explicaron en Soompi que tenía mucho que ver con Chuno que dije ‘voy a verla’ Pero claro, son 24 capítulos lo que me hizo quedarme rezagada de todo lo que llevo al día.

      A mi Glorious day me gusta porque es justo lo amable y agradable que necesito para equilibrar el desasosiego que me hacen sentir las demás…porque hay que ver que las otras tramas te dejan pensando una barbaridad.

      • Maggie, ¿cuáles estas viendo que te tienen así?

        • Endless love, temptation y esta última semana, It’s OK, it’s love.

          • endless love no la empecé pero las otras dos que final nos van a dar…temblando estoy

          • Endless love es muy buena, pero el título lleva a engaño. El love es más el amor que le tienen los coreanos al país que lo que pueda pasar entre una mujer y un hombre (que también lo hay pero no es lo primordial) Es una historia bastante fuerte, así como por ponerte un ejemplo; a la protagonista la violan entre varios…y nosotros asistimos al hecho atónitos

        • Menos mal que no tenía contemplado ver Temptation ni Endless love, y con lo que has contado de ésta última menos la voy a ver, a mí ese tipo de temas me dan repelús =S =S =S ….y bueno, la de “It’s OK…” me da un poco de miedo, pero como me gustan los protas haré el sacrificio = ) =)

  4. María Luisa dice:

    Saturada de dramas y oppas, pues todavía no estoy =). Y así, sin sentirme ofuscada por los chinitos, en son de broma decimos con Monse, “mejor miremos algo cuerdo”, y vemos Betty por quién sabe cuántas veces (ya perdí la cuenta), porque la están transmitiendo en un canal del país y estamos aprovechando =D.

    A mí también me da pena la chica smile, no se vale que el marido le haga eso, que guachada, sabiendo que es figura muy famosa, va y mete a esas chicas en la casa que comparte con la esposa, para que luego, le pasará lo que le pasa, por un lado, bien merecido, pero que mal por ella =(.

    Sobre el accidente de la chica, la imprudencia que nunca falta en todo el mundo, espero que no andén diciendo en Corea que se lo merecía por no haberse puesto el cinturón, lo que le paso a la chica debe de servir para crear conciencia, no para hacer leña del árbol caído.

    En cuanto a Cerati, pues aquí saturándome con la música de él, hasta que se me pase la tristeza o me aburra o se me rayen las canciones de tanto oírlas.

  5. martajoojinmo dice:

    Yo estoy en época de parón, si bien no los he dejado por completo no hay nada nuevo en emisión que me enganche
    la mayoria de series »super top de ahora tienen mucho de lo mismo pero disimulado,….

    hasta que llega mi amor saranhae respirando »Wang Yoo,. todavia fuerte en el ambiente!jejeej
    me dio por desempolvar »Punch! una serie que tenía apartada( el tema boxeo,.. no es lo mio) resulto altamente, sexy,. romántica ,,un tipo hecho y derecho! totalmente mi tipo! jejej
    guapo,,divertido, sensible,.. protector,..romántico pero no cursi ..el chico es un encanto..
    cada tanto tiempo termino cayendo en ello! ( perdón en él! .jaaja
    .también pienso en »aquel ( lejaniaaaaa ) lienzo a punto de cruz ( solo le pienso) uno que empece hace siglos ,de bordado y pasaje de época la mar de bonito ( siendo de época tal vez añada el palaquín estilo Empress Ki para transportarme a Goryeo jaaj)
    pues eso, me da miedo »desempolvar el liezo a lo mejor en un descuido , plasmo el rostro de Jin Mo y termino de enloquecer !jajaaj
    Punto de cruz y tres Libros sin empezar que me paso mi cuñaaaaa hace siglos también..oseaaaa uno dicen muy bonito »El país de la nube blanca ( ya me veo teletransportandome a New Zelanda y mi Queen of tehe Game…y nadaa voy a pensar en las ovejitas,,, en el amanecer …en el despertador …..
    » un regalo que no soy capaz de olvidar ……
    creo que si , estoy saturadaaa!jajaaj
    por otra parte hay tanto que hacer en casa ..oseaaa. pintar, lavar cortinas,…acondicionar la calefacción para el invierno…( esta a la esquinaa es que no hago nadaaaa solo esperar algún proyecto Jin Mo en puerta! jajaja oseaaa es peor amar al personaje, al actor..o a ambos?

    Siento mucho lo de las niñas mi pésame a toda sus familiares

  6. Saturada, no lo estoy o no lo reconozco todavía. Mis hábitos de lectura han desaparecido. Cada vez que trato de leer un libro me da sueño. Jamás pensé que algo así me pasaría. Será culpa de los coreanos? Me da sueño leer un libro, pero leer subtitulos no? Creo que necesito algun tipo de terapia.
    En estos momentos solo llevo al dia It’s Ok, It’s Love. Fated to Love You y Joseon Gunman, las comencé bastante tarde, asi que las llevo atrasadas. Es la primera vez, en todo el año, que estoy viéndo tan pocos dramas a la vez.
    Cuándo me siento algo «cansada» de los dramas o algun final me ha dejado mal, no es mucho lo que hago para variar. Pues me da con ver algún programa made in Korea: Running Man, Superman Returns, Roommate, Inmortal Songs… Si hasta en mi mejor remedio antiestrés que es escuchar música, está presente Corea.
    Pero como de lo que viene no es mucho lo que llame mi atención. tal vez pronto regrese a mi vida normal.

  7. Yo veo series americanas y leo. En la lectura alterno de todo, desde no ficción (me gusta la divulgación científica), hasta thrillers. Muchas veces leo varios libros a la vez, dependiendo del humor leo una u otra. Ahora acabo de terminar una policiaca de John Verdon que se llama «Peter Pan Must Die» y la he leído a la vez que una historia que se llama «The Wild Swans» que es la historia real de una familia china desde el principio del siglo 20. Los padres de la autora eran comunistas a los que les pasó de todo durante la revolución cultural de Mao.

    Hablando de otra cosa. Leí en Soompi lo de las chicas chantajistas de Lee Byung Hyun, que es que yo alucino con el oportunismo de la gente y lo sinvergüenzas que son, pero no sabía que es que le habían grabado cuando ellas estaban con él. Esa parte de la historia no me la sé ¿Alguien me la cuenta?

    Yo estoy viendo ahora Marriage without dating, pero no avanzo mucho por varias razones, una de las cuales es que no aguanto mucho rato viéndola y creo que va a paso de tortuga, la novela y a paso de tortuga yo.. A ver si le doy un empujón y la acabo. Luego creo que veré Joseon Gunman.

    Maggie, ¿la de Temptation se deja ver o es del estilo de A warm word? Es que ésta segunda la vi por encima y me pareció insufrible de pacata y pudibunda. Creo que por eso no me gusta mucho la protagonista de Marriage, que en la otra hacía de hermana insoportable (supuestamente ella era una de las partes perjudicadas del amorío de la protagonista, pero decía unas cosas que daban ganas de matarla).

    • La de Temptation no es pacata ni pudibunda, es una historia que estructuraron muy bien en papel, pero me da en la napia que se equivocaron a la hora de adjudicar los personajes; no porque cada personaje no resulte una delicia para cualquier actor que se precie de serlo; sino porque las huestes de fanáticas enfurecidas que se pasaron más de una década esperando el final feliz que la escalera esa no les dio a los Woo están en pos de guerra queriéndolo pintar todo de rosa almibarado; y me da que el escritor o escritores están intentando desviar la atención de lo que es en verdad la historia, por la que les puede caer encima.

      Temptation es yo creo, una de las historias que más fielmente retratan la realidad. Este fin de semana leía en El Mundo un artículo acerca del Affaire Hollande, y quieras que no, esta historia resulta muy similar. También cuando me tocaron mucho las narices las Woosfanáticas ya les dije que entonces que posición tomaban en el affaire Byun Hun/Glam… porque vale que te guste una pareja de un drama, pero que ya, esa pareja se quede para los restos con ese sambenito, me resulta del todo alucinante.

  8. Marta, te comparrto un link sobre el chisme de LBH:
    http://siesdestino.com/2014/09/01/lee-byung-hun-en-un-nuevo-escandalo-bh-ent-no-tiene-descanso/

    Marriage Not dating, me gustó mucho y yo no soy muy de comedias románticas. Algo que me gustó es que los actores no están tan gastados o en otras palabras no son tan conocidos.

  9. ¡Ay su tía! A mi me importa LBH un reverendo pepino, que decían en las telenovelas colombianas, pero ahora va a ser un delito y un escándalo ser soez en el lenguaje y hablar de guarrerías. Si alguna de estas niñas viniera a España chantajeaba al país entero…

  10. jajaja !!! Aquí también.
    Pero fuera de lo legal, se ha ganado las críticas por llevar a esas chicas a la casa, cuándo la esposa estaba de viaje.

  11. Yo veo series americanas con mi marido, me alterno porque si no me meto en problemas.
    Temptation, no me tento y no se que está pasando en la trama porque en facebook andan agarrándose de los pelos por la novela, (y no es de la alegría), Marriage, me encantó, todo! Fated to Love You, todavía ando extrañando a Gun, aunque lo he remplazando por Eric (olvido rápido). El lío de Lee Byung Hyun, como dices, si ocurre en PR estuviéramos todos chantajeados, tonto el que se dejó grabar, tonta la mujer que no sabe en que anda su marido, tontas las niñas que pensaron que la estupidez les iba a resultar! El hombre está buenísimo pero su patada por el trasero se la merece!!!

  12. martajoojinmo dice:

    Lee Byung Hyun yo lo veo de un cursi al hombre ..uuff hasta feo lo encuentro ,..en fin
    Temptación la que tengo por pasarme a lo occidental (ahora rescaté a Simón Pestana y su AMOR SAGRADO la mejor novela argentina de época sin duda! Novelón!
    Temptation es poco lo que provoca ….Impulso repentino que excita a hacer una cosa..:( comentario babo, frivolo jajaja.
    Estimular, provocar o activar algún sentimiento, pasión ….

    Excelente historia de amor y suspenso. Magnifica recreación de una época con lujosos decorados y escenarios naturales,

    • ¿Simón Pestana no es Veneco? Bueno…no me hagan mucho caso, que como ando tan perdida del mundo hispano americano, hace unas semanas estaba leyendo que vino de visita a España el presidente de Méjico con su mujer…y yo me quedo mirando la foto, pensando «¿y esa de que me suena?» Pues nada, que la solía ver yo en novelas cuando Televisaveaba.

  13. Bueno yo si no veo doramas, veo series en Sony Greys Anatomy, CSI, NCIS, Castle, todas americanas, otra es que me pongo a leer, de todo, no tengo nada en particular, desde Cazadores de Sombras, los 8 libros de Cassandra Clare, hasta la Cúpula de Stephen King, que no he podido comenzarla, hace poco me lei las 50 sombras de Grey no se si lo leyeron, a mi me entretuvo, porque yo leo para entretenerme, así como escucho música, no buscadole tanta crítica al autor o autora, porque al final ellos son los que se ganan su dinero, así escriban mal. De los doramas acabo de terminar Marriage, me encantó, y me divertí. Con Fated to love you, reí y lloré, no he visto la versión taiwanesa y no creo que la veo, no me gusta comparar. Ahora me quiero ver It’s Ok, no he podido descargarla, y Temptación lo estoy pensando, bueno eso es lo que hago cuando hay sobrecarga de pasiones…

  14. pues yo he empezado a ver japos!! ahora mismo estoy viendo Pride, y Jin. Y me están gustando mucho! Estoy un poco agotada de las nuevas coreanas, digo que no voy a seguir ninguna, pero terminó empezando todo lo que se estrena, y últimamente no me han gustado mucho. Aunque las últimas que he terminado de ver si que han sido preciosas! Marriage not dating y Answer me 1994, me han encantado!!!

    • Liz, buenísimas MND y A1994.
      Solo he visto dos japonesas y me han gustado mucho: Pride y Boku no Itan Jika. Debería darle mas oportunidad a las japonesas.

      • Empecé con un clásico como 1 litro de lagrimas, que me encantó! y ahora que estoy en ello, quiero seguir viendo más japos! con el permiso de nuestros coreanitos adorados! 😀 Pero si hay que darles la oportunidad!

    • Liz, Takuya Kimura siempre es un acierto, yo he visto tres o cuatro de él…yo las voy bajando pero siempre acabo viendo coreanas..será que ellos me gustan más jaja

  15. Marta, Anne, que les parece que Lee Jong Suk haya confirmado junto a Park Shin Hye?

    • A ellas no se, pero a mí un horror, jejeje

      • jaja !!! Es que se que no a todas les gusta él. Pero estoy segura que a ellas dos si.
        A mi también me parece un horror.

      • y a mi!! pobrecito, va de sosa en sosa…la Bo no es que fuera sosa, si buena actriz es pero tampoco se estira mucho con los besos. No tiene otra palabra..un horror!

    • No me has llamado pero me meto, me parece un horror, le han puesto a la señorita pared.

    • Yo me empeño en que me guste ¡como es tan famosa! En You’re beautiful no me pareció tan mal, quiero decir como actriz, porque el personaje me parecía un atrocidad, pero creo que era porque no perdía mucho en la comparación con el resto de los elementos, ya que era todo malísimo, pero cuando la he visto después, me parece una actriz malísima, inexpresiva y repetitiva en los gestitos y mohínes. Qué desperdicio que la pongan con Lee Jong Suk, la verdad.

      Y no es que no se estire con los besos, es que pone una caraaaa, vamos, que la chica no transmite nada y siempre hace de pavisosa…probablemente porque lo es y es el único papel que sabe «interpretar».

      Por cierto, ya he terminado Marriage. Mañana escribo el comentario.

      • La primera vez que la vi fue en mi primer drama, Escalera al Cielo. Y de allá para acá no ha habido ningun cambio. Es como dices, siempre es el mismo papel. Con lo suertuda que es, porque la condenada ha trabajado con casi todos los chicos que al menos por mayoría de votos son deseados, y ella no aprovecha nada.

        Marta, mañana estaré aquí, para leer el comentario sobre Marriage.

      • A mí ella me parece una actriz regular, es decir, ni muy mala ni muy buena que tiene como defecto poner cara de sufrimiento cuando la besan jajaja, pero de todas las acelgas que existen (que son muchas por no decir la mayoría) es la que mejor me cae, no sé, como que tiene una cara simpática jajaja

        • Ella me cae bien. Me parece simpática y bonita. Y hasta agradezco que no sea un esqueleto andante.(Últimamente me perturba la extrema delgadez de ciertos actores y actrices) He visto fotos y vídeos de ella fuera de dramas y se ve sexi, alegre y vivaracha, pero cuándo actúa pierde todo eso.

          • martajoojinmo dice:

            A mi me encantó en Bichunmmo ,siempre será mi inolvidable Arisu un personaje clave y muy lindooooo
            pero como la van a emparejar con el »chico boca fresita, tan poco atractivo!xxDDD el pobre encabeza mi lista de matadoramas por excelencia!
            yo también me asustaría si me besara el chico!jaajaja

      • Voy a estar esperando el comentario de Marriage, ahora te falta ver It’s Ok, that’s love. 🙂

  16. Yo recomiendo Secret Hotel me gusta mucho los dos protagonistas y tienen buena química. Y la historia está bien.
    Estoy leyendo La Fiesta del Chivo de Llosa.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.