De todo un poco – Semana 51

Baby bathing

Mientras veía «Joseon Gunman» pensaba (y así lo dije en el comentario), que lo que más me gustaba, si no lo único, era lo bien que lloraba la protagonista, que ponía la cara que ponemos todos al llorar, y hacía los ruidos pertinentes, o sea, se ponía fea, y sus hipidos eran una mezcla entre lamento y los sonidos de sorberse los mocos, como los que hacemos casi todos.

No es un secreto que a mí me gusta que los protagonistas de los dramas sufran, y tampoco me disgusta especialmente que lloren, todo lo contrario, pero soy muy sensible a los lloros de diseño, esos llantos en los que los personajes no se descolocan y sólo les caen unas lágrimas cristalinas, que yo creo que les echan algo para que brillen tanto y sean tan redonditas. Por otras causas que no tienen nada que ver con que me parezcan o no fingidos, me espanta la pena que se expresa a través de un ensordecedor griterío. Especialmente en el caso de los hombres, los pobres constreñidos por culturas que raramente aceptan que los hombres lloren, yo no he visto ninguno que no se tape la cara o agache la cabeza mientras llora a moco tendido, así que, en mi imaginario propio, un llanto «natural» tiene que ir acompañado de un poco de pudor.

Pero justo cuando había decidido que Nam Sang Mi era una «lloradora» estupenda, empiezo a ver «It’s ok, it’s love» y me encuentro que también con que también Hong Hyo Jin se adapta a mi idea preconcebida de cómo debe ser un llanto que se precie así que, pensando pensando, he intentado recordar cuáles son mis actrices preferidas en este campo, y propongo estas tres:

– Kim Sun Ah en «City Hall»
– Nam Sang Mi en «Joseon Gunman»
– Moon Chae Won en «Nice Guy»

Y ya que estamos, la peor para mí es Kim Jung Eun en «Lovers»

¿Alguien da más?

Comentarios

  1. pues en campo dramático la mejor es Kim Sun Ah por excelencia. Quieres creer que a mi Nam Sang Mi me gustó tan poco en Gunman que no se si llora o no llora bien. Otra que me gustó mucho en Jang Nara en Fated to love you, y coincido contigo en Mon Chae Won, esta acriz me gusta en todos los dramas que he visto de ella.
    Gong Hyo Jin a mi personalmente me gusta más en comedia. Sigo pensando por si se me ocurre alguna más.

  2. se me olvidaba una…Yoo in Na en Queen in Hyuns Man, magnifica, se te encoge el corazón cuando llora.

  3. pues aunque deje esa serie a medias recuerdo a Rain llorando a moco tendido en A love to kill!

  4. Las que habéis dicho lloran muy bien, y tampoco soporto esos lloros a grito pelado, me parecen total y exclusivamente para llamar la atención, deben formar parte del dichoso aegyo porque todas las monísimas de los dramas lloran así.
    Unos de los mejores lloros son los de City Hall, tanto Cha como Kim Sun Ah, se me ponía un nudo en el pecho.

  5. jaja !!! Eso de lloros de diseño, me recuerda a Thalía. Pero afortunadamente en el otro extremo está, Kate Del Castillo.

    De los hombres, aunque no me parece un gran actor, a Kwon Sang Woo, se le da bien lo de llorar. Y cómo mencionó Zau, Cha lo hace muy bien.
    De las chicas, también me gustan las cuatro que Anne, mencionó.
    Ahora ejercitaré mi memoria a ver que a quién recuerdo.

  6. Voy a ser mala, re mala por dos motivos…porque después de pensarlo, decidí postular a Jae Joong como ‘llorona’ tiene facciones de lo más femeninas, y me fascinó como lloró en las escenas de post hipnosis…lo cual no deja de ser la maldad más maleva porque sé que ahí no era el personaje anegado en lágrimas sino la persona.

  7. martajoojinmo dice:

    Shin Eun Gyung ( Dang Ja / Bad Couple es la lesche! vaya mujer! hace un papelón buenisimoo yo no paraba de llorar cuando la veía
    Park Ji Yoon ( Sul Ri / Bichunmoo un personaje desgarrador me partía en dos al contemplar mujer tan bella y tan guerrera!
    mi princesa Lee Bo Young / Queen of the game grandiosa como ella sola! creíble y con mucha fuerza
    Jung Ryu Won ( Bok Shil / What Star Did You Come From genial! sientes que el corazón te late a mil por hora
    Ko Hyun Jung ( Seo Hye Rim / Dae Mul pedazo de actriz! te impregna con la esencia dramática de cada escena!
    Kim Min Jung ( Kang-hee /
    Lee Yo Weon ( DoeMI / Fashion 70’S absolutamente conmovedoras, sobretodo de niños! te estremeces con cada situación que viven
    Ha Ji Won / Empress Ki Imperial como todo el drama! impecable! , grande! única!

    me faltó mencionar a sus respectivas parejas,.juntos hicieron esto posible mis,..
    » dramas que no son de éste mundo de lo bonitos que son!

  8. De los mejores que lloran, coincido con todas y si Maggie, eres muy mala, esa escena de Jae Joong en Triangle todavía la pienso y me da mucha penita, sobretodo porque como dices, era EL, el que lloraba y no su personaje. Aún así me hiciste reir, debo ser malvada yo también…Una de las peores que he visto llorando Yoon Jin Yi la que hacía de Meari en Gentleman’s Dignity, se tiraba unos gritos de niñita que daban ganas de abofetearla! En estos días estaba viendo My Lovely Girl y Rain se ha tirado una llorada que me dieron ganas de consolarlo… 😉

    • Es que Maggie y tú, no son malas, ni remalas, ni malvadas. Son unas brujas maléficas. Cómo es que se meten asi, con uno de mis niños consentidos? Además la única que puede hablar asi de sus facciones soy yo. 🙂

      Por lo leído, Rain, entonces es bueno llorando. Jamás lo hubiera imaginado. Está bueno ese drama? Es que para un drama que no era de temática juvenil, la presencia de tanto idol me hizo ponerle la cruz. Pero si me dices que vale la pena, puedo darle una oportunidad.

      • Buajajajaja, que dura eres Isabela!!! Que te digo del drama… se deja ver, no es mala, pero tampoco es la mejor y la verdad la presencia de idols se justifica porque trata de una compañia de música LLENA de idols. La verdad no lo están haciendo tan mal y a mi personalmente me gusta Rain así que puede que no este siendo objetiva. A la chica la encuentro fea, le ponen un maquillaje tan pálido que parece muerta, no te estoy dando muchos anímos verdad? jajaja inténtalo, en serio no esta tan mal….

        • Dura son uds, y que hablar asi de ese ángel. Pero ya las perdoné … 😀

          Ella me cayó bien en Heirs. No se si por su actuación, el personaje o porque hacía linda pareja con el azulito. Pero de ahí a verla de prota, no es que me llame la atención. Rain, pues no es de mis actores favoritos. Y no se si me entiendas, pero es de esos hombres que se que están buenos, pero no me gustan. Bueno tanto blah, blah, blah, para decirte que no ayudaste en nada, que mejor paso. 😀 😀

          • jajaja yo se que prefieres a Rain sin camisa (yo también), yo vi a la chica en Heirs y se veía mas bonita, aquí se supone que sea mayor y pobre, gran diferencia! asi que tranquila, no te pierdes de mucho, ya te voy contando!

      • Yo estoy tan condicionada con Rain, que cuando Isabela ha preguntado ¿Está bueno ese drama? Yo he leído ¿Está bueno en ese drama? Y he pensado que preguntaba si Rain estaba, como casi siempre, para mojar pan.

        • La pregunta está de mas! Rain esta como quiere!!!!

        • Eso yo no lo preguntaría, jamás. A mi no me gusta. Pero si está sin camisa, me provoca y si está bailando sin camisa, me provoca mas. Es algo asi, cómo un gusto condicionado. Pero de que está bueno, lo está. De eso no hay duda.

  9. Si algo me sorprendió cuando comenzé a ver Doramas fue precisamente eso, ver llorar desconsoladamente y con lítros de lágrimas a muchas actricez. Es cierto, hay menos hombres que lloran, pero recuerdo una escena de la serie That Winter, The Wind Blows donde Jo In Sung llora dentalante de la pantalla mientras el proyector emite la grabación que ha dejado la estupenda actriz Song Hye Kyo que como siempres borda su papel. Es una escena preciosa. No he visto la última de de Jo In Sung, pero por lo poco que he visto no me convence.

    • Bueno, es cuestión de gustos. Jo In Sung, nunca ha sido de mis actores favoritos. No es que lo tenga en el grupo de los peores. Pero siempre me parecía algo sobreactuado y posado. En It’s OK, It’s Love, me gustó. Sobre todo en las escenas mas intensas. Y el drama como tal, es de lo mejor que he visto este año. Me pareció un drama bastante completo. Además ser el primer drama que toca las enfermedades mentales. Y lo hicieron con bastante respeto.

    • A mi, en It’s Ok, Jo Insung me fascinó. De hecho es que ese drama me fascinó entero.

  10. Las actrices que he visto que lloran bien es:

    Shin Mina en Mi Girlfriend is a Gumiho. Me rompió el corazón en la escena cuando el la deja en el barco y ella le dice que no la deje y se pone a llorar y empieza a llover y ella llora. A mi me gustan mucho los dramas de ella. Ojalá que haga otro drama el próximo año.

    En Painter of the Wind y en Love Me Not creo que hace se llama la película. Allí Moon llora bien y hace bien sus papeles.

    En Temptation of an angel aunque hacía de mala sentía pena por ella y su historia.

  11. ¿Pero se puede saber que se ha hecho este chico en el pelo?¿Quién le ha engañado para que se peine de esa manera?

    http://i1058.photobucket.com/albums/t413/javabeansdb/news/2014/14c/prideprejudice2.jpg

    • Habría que revisar y cerrar las academias de peluquería coreanas, madre del amor hermoso

    • Debería estar curada de espanto. Pq mira que he visto cada cosa en el mundo del entretenimiento coreano. Hasta a Dracula con el mismo color de pelo de Ronald McDonald. Pero es que esto es imperdonable. Cómo le hacen eso a este chico? Será un corte pre-milicia? Mejor me imagino que no tiene camisa.

    • Jin-Hyuk? Pero que les pasa a estos chicos????? Es que no tienen espejo? A parte de que me ha dado un trabajo reconocerlo!!!

    • Me costó reconocerlo. sniff!

    • jajaja. La fotografía no tiene desperdicio. Se supone que estan en la lectura del guión de una nueva serie no??. Seguro que el pobre se rie por no llorar. Ahora en serio, este chico no es que sea una belleza, pero tiene un no se què, que según ha pasado el tiempo se ha ido haciendo mas atractivo no?? Antes no me gustaba nada, le veía como desgarbado y sin gracia, pero ha mejorado mucho. Incluso como actor ha mejorado en sus papeles.

  12. nora yepes dice:

    No se bien los nombres de los actores y actrices , micky me parece bastante conmovedor cuando tiene que hacer escenas de llanto en la mayoria de sus dramas ,jo in sung me gusta mucho soy su fan y me parece que en su ultimo drama estuvo fantastico , en drama book secret family gu las escenas de llanto te arrugan el alma especial ,el protagonista y este chico que hace de su padre aun se lindo con los ojos rojos es muy triste, las chicas que me gusta cuando llora la prota de secret me desgaraba ver llorar , la prota de destinado amarte lo hace muy bien ,la prota de el hombre de la princesa en casi todos sus dramas esta impecable.

  13. La que me gusta como llora, con sentimiento pero sin gritos ni cosas raras es la escritora Han de Glorious day. Otra que se me había olvidado y que también vale para ese post que hicistéis de madres que nos gustaban de los dramas.

    • Maggie Bee dice:

      Sí. De acuerdo contigo, la escritora Han es un dulce de mujer. Bueno, la verdad sea dicha Glorious day es deliciosa toda. Hasta la vieja imbécil consentida de los labios inflados a botox

      • Sí, es de esos dramas que los ves con una sonrisa, con familias unidas que se demuestran que se quieren y aunque la ajuma del botox es un poco cargante no es mala del todo y si que quiere a los suyos es que es inmadura. Bueno la que me resulta un poco cargante, pero no porque sea mala, es la jefe de equipo Kim, muy avasalladora para mí.
        Y lo mejor la sonrisa de Lee Sang Woo

        • Maggie Bee dice:

          ¡y que por fin le tocó un papel decente! Y me apena tremendamente que la vayan a cortar. Ese sistema que escogieron seguir ahora las televisiones de externalizar la producción de los dramas, está resultando ser un quebradero de cabeza, porque obvio que el rating es el que manda y si este no es el esperado, la gente se queda sin cobrar, y encima sacan del aire lo que sea. Por eso ahora pululan a diestra y siniestra idols en lo que sea, porque da igual lo buena o mala que sea la historia, un idol tiene asegurado un seguimiento sólido…y me parece mucho que todo esto se conjuró en Glorious day…no hay idol, no hay rating, no hay paga, no hay más serie….

          • ¿Por eso la acortan? Es muy injusto, y me da mucha pena. Encima de todo ¿No cobran? El colmo. ¿Tan mal rating tenía? Que ojo tengo, casi siempre me gustan las que no dan mucho rating.
            El papel de Sang Woo es un amor, es uno de los protagonistas de los últimos tiempos que más me gustan. Sin estridencias, misterios ni pasados o futuros tortuosos (que por otro lado me encantan los protas atormentados con fundamento) todo tan normal y cotidiano que de vez en cuando se agradece y sirve como desintoxicante o bálsamo, no sabría decir.
            Tienes razón con eso de los idol y demás, para ejemplo el engendro de Heirs (lo siento, no me gustó) y otros similares. Parece que en Corea han hecho norma el «pon un idol en tu drama» y los meten con calzador.

          • Maggie Bee dice:

            Que no cobran, no es secreto. En Glorious day están a dos velas…de hecho y si te fijas, el crío no tiene más vestuario que una camiseta blanca, una camisa y un pantalón. Eso que puse arriba lo saqué de un informe que leí el otro día. Como ejemplo ponían la historia de Rain, que si está quitando el hipo con el rating pese a que dicen que la historia es flojilla…yo no opino pues no la vi, pero si vi Trot lovers y pues, ¡qué voy a decir sota, caballo y rey…pero con Eunji; éxito asegurado!

          • Lo de los idols es un tema de nunca acabar. Algunos si tienen el talento, pero otros … No estoy en contra de ellos, pienso que a los que tienen talento se les debe dar la oprtunidad. A mi lo que me molesta es que de la primera o hasta de la segunda les suelten papeles principales. Sin experiencia. algunos sin talento y muchas veces sin el favor del público coreano. Pero eso a los productores no les importa. Para ellos lo importante es el rating (a veces no les funciona) y el poder vender el producto al exterior. Y ese es el punto. Los idols venden, aunque el producto sea mediocre. El poder está en el dinero. Lo peor es la falta de respeto a los actores y actrices de oficio.

            Se han fijado en la tendencia de los raitings este año? Casi ningún drama, de los de 25 capítulos o menos, borda los 20 puntos. Ahora al mejor que le va en su horario borda los 10.

            The Mermaid, que es una comedia tonta, pero entretenida, también la acortaron. De 14 capítulos programados, ahora serán 10, dizque para darle un buen final. Obvio que fue por el raiting. Creo que no pasó del 0.5%. Y para ser un éxito en un canal de cable, debe llegar al menos al 1%.

          • Maggie Bee dice:

            Isabela, yo no me opongo a que trabajen en lo que más les guste y les de más libertad, lo que me molesta es que buenísimas historias pasen sin pena ni gloria porque no tienen a un idolatrado entre sus actores…y que historias bobas que por todos lados hacen agua ‘Night watch men’ por poner un ejemplo, sean las que terminen coronadas de laureles. Y que pasen sin pena ni gloria, pero las dejen llegar a su fin, así quién las está trabajando y quien las está viendo, tengan su recompensa.

          • Yo te entendí Maggie. Soy yo la que se molesta porque hay algunos que son carentes de talento y no los quieren meter por ojos, boca y nariz. Y aproveché el espacio para desahogarme. 🙂

  14. Yo tampoco entiendo eso de las ratings. Lo que sí me cae mal es cuando estoy viendo un drama y nadie lo esta viendo de repente las personas que no ven el drama se empiezan a quejar. Es lo que le paso a la de The Prime Minister and I. Casi nadie lo estaba viendo y de repente de la nada que se empezaron a quejar de que el era muy mayor para ella, y bla bla, y eso afecto los últimos capítulos de el trama.
    Y también quería ver la de la Surplus Princess y salen con que le cortan 4 capítulos. No entiendo porque hacen eso. Eso hace que se sientan presionados todos los que están involucrados en el drama.
    Y luego dramas como Triangle que debió durar sólo 12 capítulos o menos le añaden más capítulos sin razón.
    Pues de las que lloran bien, también la protagonista de Secret Hotel llora bien.

    • Si, es una falta de respeto hacia los televidentes y al equipo de producción. Sobre todo pone mucha presión a los actores que son los que dan la cara. Y si van a un programa de TV les mencionan lo del raiting y se burlan de ellos.
      A mi no me gusta que las acorten. Tampoco que les añadan. Y sobre Triangle, que a mi si me gustó pero puedo ser objetiva y entender a quienes no les gustó, lo peor no es que se lo añadieran esos dos capítulos sin ton ni son. Lo peor es que se los añadieron y dos de sus actores, no pudieron estar. Es algo fuera de toda lógica.

  15. martajoojinmo dice:

    Y cuando el drama va bien y de la nada salen personas x viendo fantasmas donde no hay
    un ejemplo , Empress Ki, tenía ranting, tenía idol,,.tiene todooo lo que hay que tener
    pero no, ahora vamos a crucificar al rey,.
    »que si su tiempo de pantalla disminuye,..» porque la fanaticada quiere la otra parte de la historia,..» por eso graban pegados al aire » » .para sondear al público y ajustarse a lo que piden»…
    »que si lo pusieron a buscar papelitos porque el otro se lleva el drama el solito »…wath! oseaaaa solo porque el idol es más joven y guapo, dizque fuera de cámara se llevan genial con la prota vamos a inventar,.. ..
    sacaron a Tanashiri como diez capitulos antes de tiempo , ,el rey crucificado porque estorban , la trama ahora, dizque es una m,.culebrera, y patriota, porque los yuan los pintan malos ( gran error Tal – Tal era chino y brillante )
    y los goryeo buenos( error Byung-Soo era el más malo y de Goryeo)..
    y,bla, bla, bla,
    menos mal que la producción hizo oídos sordos a lo que fueraaa y pude disfrutar el drama!
    pero con lo que cuenta Maggie la cosa va a peor

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.