De todo un poco -Semana 58-

Hoy tocó cajón desastre.

Leía el otro día acerca de la atracción que ejerce sobre nosotras el bromance que no solo se da en los dramas coreanos, pero si fueron los que acuñaron el término. Es gracioso que el tan cacareado skinship les ponga tanto los pelos de punta cuando se da entre géneros distintos y por ende haya blogs que se dediquen a ver cual actriz es más ‘pared’ a la hora de dar un beso o un abrazo; o mejor «se deja dar un beso y un abrazo» Porque la moda en Downtown Seúl es «namorar – no pelada, sino parada»

y sin embargo el skinship entre varones no despierta suspicacia alguna. A mí en lo personal hay dos bromances que me han gustado por sobre todos los demás, aunque bien es cierto que hay más que también me gustan pero no me producen las mismas sensaciones como el de este par de parejitas. Vamos que Yoo Ah In y Song Joong Ki en Sungkungkwang Scandal y luego Lee Jong Seok con Kim Woo Bin se llevan el gato al agua en mi ranking particular y eso que los bromances de los Replies no me disgustaron, ni los de los mosqueteros tampoco, ni los de Gentleman’s dignity etc, etc. Pero el caballo loco y el erúdito fashionista y los dos gamberros de school me resultan especiales; y supongo que es que fuera del mundo de rodajes y platós siguen siendo como uña y mugre cada oveja con su pareja. Y no se lo pierdan que de la forma más banal estoy gozando con que a la que no logró conquistar Woobin en Heirs la va a recontraconquistar Jongseok en Pinocho…actriz cuya manera de besar es la que sacan a la palestra como peor besadora de todas; en fin que bromances fuera.

Vamos con Pride and Prejudice y el besuco que le estampó al final del capítulo del martes pasado Jinhyuk a la exTanashi; aparte de que ya era hora que me aprendiera su nombre, la señorita ha echo carambola en sus últimos trabajos; menudo trío de hombres bonitos con los que ha trabajado y eso que con quién más química tuvo fue con el joominmosaranghe; En definitiva, que fue un beso «cliffhanger» que levantó pasiones negativas a diestra y siniestra y tuvo a la gran mayoría por poco que abriéndose las venas en canal. Me da que esta sociedad está un pelín sensible y sale a hablar sin haber visto todo el panorama. En definitiva, que tampoco fue pa’tanto.

Y terminemos con lo absolutamente brillante que está resultándome «The greatest marriage» Tremenda denuncia a la sociedad están ejecutando de manera absolutamente maestra. Intentan revestirlo de humor, pero la serie para nada es cómica; es indignante, pero es la mejor indignación que se puede sufrir durante una hora semanal. La canalla de la abuela intentando deshacerse de su nieto en un «baby box» fue de helarte la sangre. Merece la pena tener este drama en el radar. De verdad que sí.

Pues eso, ahora les paso la patata caliente para que hablen de bromances, de romances y de oprobios de la sociedad

Comentarios

  1. aigooo es que un beso cuando ellas se quedan como palo y con los ojos abiertos es lo más feo que hay…pero los ha habido peores.
    Yo coincido contigo en que uno de los mejores bromances es el de School, y muchos de los bromances que se dan son entre jefe y secretario, recuerdo el de Queen in Reversals por ejemplo.

  2. Maggie, eso de la más «pared» ¿es una traducción made in Spanglish o es un término coreano para iniciados? ¿Cuáles son los blogs esos en los que se discute cuál es la más sosa?

    En cuanto bromance, a mí me encantó el de With’s Romance. Esa pareja me hacía muchísima gracia, y también la amistad, sin ningún romance, en Nine Times Travel. También voto, como Anne, por el de Queen of reversals.

  3. Cerraron D-Addicts, la sección de torrents 🙁 A buscar por donde andan los mp4 ahora 🙁

  4. Casi me da algo cuando me entero…yo también bajaba de ahi los mp4

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.