De todo un poco – Semana 60-

Empieza Diciembre, y con él la navidad. Bueno, la navidad en realidad empezó (en España) antes de Halloween, cuando en las estanterías de los mercados aparecieron viandas que se consumen en esta época como turrones, polvorones, peladillas y demás. En fin, que mientras esperamos que Marta confeccione otra competición de esas de votar por «el que más…» en esta temporada que hoy empieza y consigo trae regocijo; como regocijo traen noticias de allende la mar que a muchas de alegrías nos hacen soñar (y cruzar los dedos para que ya no se sigan cayendo los sitios dónde conseguir dramas) Se me ocurre que muchas van a degustar un pedazo de turrón a la Jaejoong entrando en el 2015 con su nueva de espías las tiene con una sonrisa a flor de piel, al igual que a otras se relamen como degustando polvorones con dulce de leche, al saber que Cha Seungwon también pueda volver al mundo dramil en este año entrante con un saeguk haciendo pareja con Lee Yun Hee (la Miss Korea). También las hay muy contentas degustando peladillas deliciosas del Jekill actual, un tal Hyunbin ssi, que mientan por ahí. A mí me da gusto que Eunhye haya mandado a freír espárragos a todas las voces disonantes y se haya lanzado a la piscina para interpretar junto a Sihoo; en fin, que dulce y golosa espera mientras llega el año nuevo 🙂

Comentarios

  1. Diabética terminaré !!! 😀

    Lo de Eunhye, también me da gusto. Cuándo manejan su vida y carrera a su gusto, se ganan mi respeto. Con los dramas, pues todavía no estoy del todo emocionada. Ando algo fatalista:

    Spy- Me sorprendió que con el «cariño» que Jae ha recibido de la KBS, el drama sea precisamente de esa emisora. El que el protagonista no pueda ir a los programas a promocionar su drama que para colmo está en un horario experimental, pues lo veo como una gran desventaja. Además este año me he llevado fatal con los espías. Pero como es mi niño (el amor se me está volviendo maternal), lo veré. Si no me gusta lo abandono. 🙁 Pero espero de corazón que le vaya bien, y que me regale una canción en el OST escrita, compuesta y cantada por él.

    Cha- Siempre es un gusto ver a semejante Señor en la pantalla. Pero porque en un saeguk? Este año he abandonado dos. Lo veré si The King’s Face, me ayuda a hacer las pases con los saeguks.

    Hyunbin- Lo único que he visto de él ha sido Secret Garden (tengo dos películas pendientes). No, no he visto my Name Is Kim Sam Soon, no me maten. No soy fan de él, pero tampoco me disgusta. No me llama la atención que sea una comedia romántica y menos que él sea un chaebol. Pero como a veces las cosas no son como las venden, le daré una oprtunidad. Al menos ni él, ni la prota, ni el secundario son malos actuando.

    Hay unos dulces que no pude disfrutar en el 2014. Espero poder degustarlos en el 2015.

    • Isabela, para algunos My Name Is Kim Sam Soon es casi objeto de culto, jajaja
      Yo la ví y me gustó, te la recomiendo. La verdades que el papel de chaebol es el mismo de ambas producciones, Secret Garden y Sam Soon.

      • Mariceli, tengo problemas con los drams de culto. De los que he visto ninguno está en mis favoritos y los otros no me llaman la atención. No se que es lo que tienen en común que no me conquistan.

        • A mi me pasa con algunos, por ejemplo Boys Over Flowers no me gustó ni un poquito, lo mismo con Playfull Kiss, Sam Soon se me hizo un poco difícil por las griterías y el maltrato, creo que me gustó mas que nada por Hyun Bin, que yo me lo encuentro guapísimo.

          • A mí me pasa también, ni Boys over flowers ni Full house, ni You’re beautiful ni My girl. Confieso que aunque no me gustó me vi entera Playfull Kiss y también su predecesora la taiwanesa. Sam Soon fue mi segunda coreana y no entendía ese humor tan escatológico y porque gritaban tanto, pero me gustó .

  2. Me gustan las mujeres que toman sus propias desiciones y mandan a freir espárragos a los que no están de acuerdo! Como dice Isabela, mis respetos a Eun Hye. Del Cha y Hyun Bin, ya comencé a salivar (jajaja). Jaejoong lo que despierta en mí es un instinto maternal de mamá alimentadora, lo que quiero es sentarlo en una mesa y ponerlo a comer, quiero que engorde unas cuantas libras que no le vienen mal. Tengo el menú puertorriqueño, arroz con gandules, lechón asado (cochinillo), pasteles y de postre arroz dulce y tembleque, si con esa dieta no engorda…. Me encanta como canta y como actúa, pero no me altera ninguna hormona. Aún así lo espero, siempre es bienvenido.

    • Maggie Bee dice:

      Buena idea esa de sentar a Jaejoong a la mesa, como si de un Hansel sin su Gretel fuera.

      A mí Samsoon no me gustó. De hecho fue la culpable de que yo recalara por los dramas coreanos muuuucho más tarde que el resto de mis coetáneas en estas lides; pero también es cierto, que yo suelo remar contra corriente, así que ni la recomiendo ni la dejo de recomendar 🙂

      ¿El arroz dulce es con coco? ¡ya me dieron ganas!

    • A mi también me inspira casi amor maternal, pero no es precisamente por flaco. Ese no engorda ni soplándolo. Echa un poco de brazos y pecho y en par de meses se desinfla. Lo de alimentarlo no es mala idea, pero estoy segura que él preferirá el alcohol.

      Maggie, Sam Soon, traté de verla varias veces, pero nunca pude pasar del primer capítulo. Cómo le mencioné a Mariceli, tengo problemas con los dramas de culto.
      El arroz con dulce lleva leche de coco y es sabroso !!

      • Maggie Bee dice:

        ¿Bebe mucho? Claro que preguntar eso de un coreano es cómo absurdo, pero bueno, si tiene que mover el esqueleto a diario me imaginaba que se reprimían un poquito…

        • Contestarlo también es como absurdo. Pero sí, por decirlo de alguna manera, es un gran borrachón entre los borrachos. Hace unos años las fans andaban histéricas porque temían que la mezcla de su evidente depresión severa con sus excesos en el alcohol lo llevarían al suicidio.

  3. Chicas, pues a mí ninguno me inspira sentimientos maternales de ningún tipo. Hago como que sí para que no se me note lo de la zorra y las uvas, eso de «están verdes», pero siendo sinceras no tengo niguna gana de cuidarlos ni mimarlos.

    En cuanto a los dramas, creo que el de Cha, por cierto Maggie, está de muerte en esa foto, es el malo, así que no creo que haya amor con él.

    A mí sí me gustó Sam Soon, aunque no la que más, y el papel de Hyun Bin no es igual que el de Secret Garden. A mí él me parece un actor muy bueno, la verdad, y también me parece que está muy bueno, aunque tiene la cabeza un poco gorda y en Sam Soon llevaba una ropa que parecía John Travolta en Fiebre del Sábado Noche…o sea, feísima. Luego le vi en ese drama tan aburrido que se llamaba Worlds Within, y ahí estaba de morirse de guapísimo. No he visto el de Snow Queen porque acaba mal y va contra mi religión ver dramones que son dramones por el puro afán de hacernos sufrir.

    Bueno, ya veremos, muchos de los dramas que están echando ahora me apetecen, Pinocchio, Pride and Prejucide, Bad Guys, así que para mí, el año empezará bien, con material suficiente como para seguir.

    • pues yo creo que donde sale más guapo es en Snow Queen…yo me la trague con final y todo.

    • Marta, ya yo me había dado cuenta que te gustan todos. 😉

      Esos tres dramas los estoy viendo. Además de Greatest Marriage, The King’s Face y Misaeng, mi favorito. Hace tiempo no me metía en semejante revolú. Al menos ya uno está a ley de dos capítulos para terminar, porque le tengo ganas a Valid Love.

      • Sí, lo reconozco, hay pocos que no me gusten, y los que no me gustan mucho al principio hago todo lo posible para que me empiecen a gustar, porque cuantos más mejor y más opciones tengo.

        Cuando digo lo de las opciones me refiero a más dramas que me pueden apetecer, no a que esté tan chiflada como para considerar que tengo ninguna opción con ninguno de ellos.

        La de Misaeng, si es de horrores de ofina, no sé si la veré, y la de Valid love ni lo intentaré hasta que no termine, porque el argumento es de adulterios, cosa que a mí no me molesta especialmente en una historia de ficción, pero los dramas que tratan de eso tienen la mala costumbre de ser insulsos y además acabar mal.

        • Marta, buen punto el que mencionas de Valid Love. Tienes toda la razón. Por ahora voy a esperar. A ver si puedo aguantar.
          Misaeng, si tiene horrores de oficina. Muy fuertes. Pero es mucho mas que eso, es un drama muy humano. Yo no se mucho de eso para decir si es la dirección, la edición o que, pero técnicamenta se nota que es un producto muy bien cuidado. Se siente diferente. Las actuaciones muy buenas. Y no se si soy la única, pero babeo con lo entallado que van los empleados a trabajar.

          • Yo tampoco puedo explicar que es lo que me gusta tanto de Incomple Life (Misaeng), a pesar de los gritos, de lo mal que tratan a las mujeres y del aire cargado que se siente en la oficina, me encanta, TODOS actúan bien, pero sobre todo el equipo 3, que los amo. Y si Isabela, yo también babeo, que mucho empleado guapo y bien vestido, me distraen.
            Valid Love, fuera de mi lista, no me gustan los cuernos.

          • A mi me gusta mucho. Si no lo dañan al final será uno de mis favoritos. También amo al Equipo 3. El Director Oh, tiene mi corazón gano. Muero por saber que pasó para que el prota, alejado de su imagen de cachorro, ande persiguiendo a un hombre en Jordania.

            Yo me conformaría con estos dos empleados:
            https://33.media.tumblr.com/aef5fc32c741fa428aee18142d1f100d/tumblr_nfzrsrQPcg1sm9b1po1_400.gif

          • Esa escena del sauna me mato de la risa!!!

          • A mi también. Que momento tan incómodo.
            (Si yo hubiera podido estar ahí 😉 )

            Leí este comentario de un internauta y me hizo mucha gracia:
            «If this was a public broadcast drama, Jang Geurae and Jang Baekgi would be brothers… and they’d be battling to win the heart of Ahnyoung! While Executive Director Choi is the one who caused the death of the Jang brothers!»
            Es cierto, lo hubieran convertido en una tragedia.

    • Maggie Bee dice:

      Yo estoy igual que Isabela, solo que encima, estoy con the legend of the witch (que me está resultando una reverenda gozada) y rosy lovers, que tampoco me está desagradando. Eso sin olvidarme de Mr Back que resulta deliciosa.

      • Maggie, yo ya no me fío de ti, que me embarcas a mirar los dramas de fin de semana y cuando llevo ya 35 capítulos bajados, el tema empieza a desvariar y se convierte en una porquería, así que la de la bruja, hasta que no vea si se la cargan con alguna tontería, ni catarla.:-)

      • Vi los dos primeros de Mr Baek y me gustaron…es que el es buenísimo!! pero me da miedo porque es fantasía y a ver como la terminan.

    • Quién se lleva todo mi sentimiento maternal estos días es Im Siwan.

  4. Yo me apunto a todo…Hyun Bin es de mis favoritos, a mi si me gustó Sam Soon (ella también es de mis favoritas) y empecé por Sam Soon y seguí la carrera de ambos.
    Cha es Cha, hago de bueno, de malo, el oppazo siempre es bienvenido.
    A mi Jaegoong me pasa como a Mariceli, no me desgrada pero tampoco me vuelve loca.
    Que alegria me dio que Eun aceptara hacer la peli con Sihoo….que ganas de verlos en acción.

  5. Ellos no son mis actores favoritos pero si voy a tratar de ver los dramas en los que van a estar.
    Yo solo estoy viendo The Greatest Marriage pero se me hace dificil continuar el drama. Mas por como el drama esta siendo escrito.
    Tambien quiero ver Pinocchio y Pride and Prejudice y la nueva pelicula de PSH.

    • Maggie Bee dice:

      A mí, the greatest marriage me está resultando muy interesante. No me resulta para nada cómica y en vez una denuncia certera a la sociedad patriarcal e hipócrita que rige Corea. No la pienso guardar, porque no es de las que me vaya a apetecer ver de nuevo; pero si reconozco que todos los martes para mí están siendo the greatest marriage con el primer café. Me pone histérica ver el comportamiento de toda esa gente; pero necesito ver qué más carne ponen en el asador

      • Estamos en las mismas con Greatest Marriage. De comedia nada. Es mas bien indignante, pero también lo veo en el contexto de denuncia social.

  6. Uf, habéis tocado muchos temas, no sé si podré ordenar las ideas:
    – Jaejoon, sí, hay que engordarlo, nos lo turnaremos con In Sung para cebarlos un poco y poner un poco más de chicha. Pero interesante lo del drama. Yo aún no decido si me siento maternal con él o no, a ratos, jejeje
    – Cha, siempre es bienvenido, pero lo quiero de protagonista y con una historia de amor de las de quitar el hipo. (Cierto MartaH, gran foto)
    – Hyun Bin, donde más guapo estaba era en la de Worlds within, será porque iba vestido de persona normal sin cosas raras.
    – Bien por Eunhye, tengo ganas de verla con Shiho, es una combinación que me apetece y esta actriz siempre me ha caído muy bien.
    – Ahora al día llevo Pride and prejudice (está superinteresante, el drama y papá zorro) Birth of a beauty (parecía una comedieta tontorrona y lleva su dosis de misterio) y Pinocchio (me gusta a pesar de PSH que de momento lo hace bien) y deseando que avancen un poco más algunas a ver que tal.

    • Lo maternal se me salió por primera vez, hace algunos días por culpa de unos vídeos del último concierto. Era verlo y pensar oh my poor baby.
      Me apunto a la alimentada. Y de vez incluimos a Sung Joon, que no es que me guste, pero tampoco le hago el feo y un plato de comida no se le niega a nadie. 😉 No Min Woo, no me gusta absolutamente nada, pero está tan flaco el pobre que por pena lo llevaría también. Y Kim Woo Bin, me gusta asi. Pero la excusa de alimentarlo, serviría para secuestrarlo.

  7. María Luisa dice:

    A mi lo que me tiene contenta es la valentía de Eun Hye de aceptar trabajar con Si Hoo, me parece que harán una bonita pareja, lástima que no es drama y que tampoco sea en Corea, pero no me voy a poner exigente, que esto es un gran logro.

    Lo de Cha también me alegra, es una buena oportunidad de verlo actuar otra vez y en un saeguk, que es mi género favorito, además que he leído que será un personaje malvado, ¿se imaginan? claro, estoy más interesada en el plano actoral que en otra cosa =D =D

  8. ¿Alguna sabe qué le pasa a la página de asia team? Lleva un par de días sin funcionar

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.