De todo un poco – Semana 69

Obstacles

Pues de un drama que engancha para bien, a un drama que engancha para mal.

Estos días, entre estornudo y tos de un catarro especialmente molesto y desagradable, me he dado cuenta de que ya va a hacer 6 años que llevo enganchada a esto, y ha sido un enganche casi sin interrupción, y digo casi porque tuve una crisis y no vi ni un drama ni una telenovela durante 8 meses.

La desgana por las telenovelas fue gradual, y no puedo identificar el momento en el que pasé del aburrimiento a la exasperación y las telenovelas pasaron de interesarme a sacarme de quicio, pero en el caso de los dramas sí que recuerdo cuál fue el culpable de la crisis y también recuerdo qué drama me sacó del marasmo.

Como son los hombres los que dominan el mundo, muy a nuestro pesar, los franceses tienen un dicho, ese de «chechez la femme» (más o menos «busca una mujer» en español) para indicar que en la base de cualquier suceso hay que buscar a una mujer, pero en mi caso la razón de mi vuelta al redil no fue un drama, y desde luego no fue una mujer, sino un hombre. No tengo ni idea de francés pero si tuviera que adaptar la frase ¿Cómo sería, cherchez l’homme?

Por supuesto, dadas mis inclinaciones, ese hombre fue Gong Yoo y el drama en cuestión fue «One fine Day«, que no es que sea un drama para tirar cohetes, pero Gong Yoo tuvo la virtud de empujarme para volver a subirme al tren.

¿Y cuál fue el drama causante del aburrimiento mortal? Pues «Cinderella Man», que empecé a ver justo después de ver «Goong» en diciembre de 2009 y que me pareció tal pesadez que estuve sin ver nada hasta agosto de 2010. El caso es que, cuando después de esa crisis alguna vez empecé a ver un drama que me parecía infumable lo dejé sin más, incrementando la lista del «drama interruptus» de la que hablé un día, e incluso en algunas ocasiones, aún pensando que eran un bodrio hasta las terminé, pero no sé que tenía la dichosa cinderella que me dejó kaputt y no era capaz de ver nada.

¿Y ustedes, han tenido alguna vez una crisis de este tipo y alguna historia ha hecho que abandonaran los dramas y las telenovelas durante una temporada?

Comentarios

  1. pues a mi me pasó algo parecido, creo que ya lo comenté alguna vez….cuando empecé con los dramas fue con dramones…con el clásico de escalera al cielo,que la llore de principio a fin, y seguí con algunos dramas de Kwon, todos dramones…hasta que me cansé de llorar y me dió por probar la comedia coreana, con otro clásico, My Girl, y ahí si que fue donde hice mi interruptus, será que no entendí la comedia coreana…y me tire como dos años sin ver dramas. Luego volvi con fuerza porque no me volvió a pasar jaja

  2. Maggie Bee dice:

    Esto parece telepático. Aquí ando yo rasgándome las vestiduras porque este fin de semana el monstruo absurdo de las prolongaciones; tras haber hincado sus inmundos dientes en la yugular del mandamás que todo lo puede, para insuflarle en vena codicia desmedida; a la par que agarró a la pobre escritora del drama en cuestión, para embutirle trago de alto voltaje como si de ganso para foie fuera… y una historia que aguantó sólida y coherente de repente nos encontramos todos los que seguimos al drama con un sollozo global y descomunal, dado que nos metieron con calzador otra vez un Bobby Ewing. Si, ese que se pasó toda una temporada muerto en Dallas para resucitar cuando a la cadena la abandonaron los televidentes como el desodorante al que no usa «rexona». Parece que «Legend of the witch» va a quedar en interruptus; porque yo no sé como tragar conque a un hombre que murió en el primer capítulo y de manera un tanto descuartizada, resurja de sus cenizas en el capítulo 31 más ancho que largo. Si es que esto no era Frankenstein ¡joroba!

  3. no, yo tengo el caso contrario. Cuando encuentro un drama o una novela que me gusta demasiado, y lo termino, después pienso que no voy a encontrar nada que me guste igual, y entonces ningún primer capitulo me complace… y a veces he estado un par de meses reviendo esa novela, sin poder engancharme a nada nuevo, porque era lo único que me apetecía ver. De hecho cuando estoy deprimida prefiero ver un drama conocido, a un drama nuevo. Pero alejarme de las novelas totalmente no podría, solamente cuando habían épocas de exámenes!!

  4. En mi caso no me ha sucedido todavia , yo solo llevo viendo dramas coreanos hace 2años , yo conociendo la pagina de todotnv hace muchos años ,casi 10 para ser mas exacta , apesar que siempre las leia y miraba los comentarios sobre las seriea coreanas nunca se me paso por la cabeza ver una , pero luego que vi mi primer drama que me encanto jardín secreto , no he parado , ni tomado receso ,lo mas que he dejado de espacio entre drama y drama seran ? 8 dias ?creo , pero si admito hay unos demasiado malos , algunos que no entendi y otros tantos con unos finales bastante decepcionantes . Tambien quiero admitir que a veces no sé por que me gustan tanto , si ya se mas omenos con lo que me voy a encontrar ademas nunca miro los dramas largos con mas de 50 cap no he podido con eso . Bueno les contare cuando llegue mi momento y diga alto no puedo más.

  5. martajoojinmo dice:

    El drama causante de mi aburrimiento total fue My Name Is Kim Sam-soon todavía hoy no puedo ver nada de Kim Sun Ah es verla y cambiar de canal
    junto Escalera la cielo son las culpables de mi ausencia doramil por años. nunca entendí ese tipo de humor, ni »dramas de culto» en vez de distraerme me resultaron terriblemente malos y deprimentes

    Hasta que llego a mi vida Queen of the game ( o mejor dicho Joo Jin Mo¡¡¡¡
    su llegada me saco del hastío ( entonces telenovelero pues desde La viuda de la mafia y Salvame María no encontraba nada decente
    Llegar JooJin Mo fue amar Corea en la misma proporción , y empece a conocer un poco más el país , sus costumbres tradicionales por un lado y tan cosmopolitas por otro ,(no se como explicarlo. Me dio curiosidad por saber si todos eran así y me lance de cabeza a la búsqueda ..y , pensé que no me daría la vida para verlos todos..
    Hubo otros que me emocionaron,. What Star Did You Come From?,. . Bad Couple, Dae Mul, My Girl,,.Green Rose,..Mr. Goodbye,..Marrying A Millionaire .,.Can’t lose,.One Percent Of Anything…
    curioso porque no hay ninguno »actual »
    suelo huir de las series con idols ( bueno últimamente les huyo a todos ) solo porque el prota es idol y famoso no va conmigo
    Los doramas tienen la frescura y la temáticas que las novelas latinas están perdiendo , pero desde Empress Ki todos me parecen infantiles y cargadas de topicazos gesticulaciones. y ñoñerias ridiculas ya me harte

    De modo que, bueno, bonito y variado me vi todooo lo de de mi amor saranhae Joo Jin Mo , peliculas, videos,., dramas,..ahora su último trabajo el Musical Gone with the Wind es lo único que me distrae.El es un verdadero Ahjussi! es decir él piensa bien¡¡¡ por eso hace las cosas tan bien¡¡¡
    No he abandonado mis novelas de antes,me gusta volver a mis orígenes
    y como estoy sensiblera y »lloró por mi» ..
    tratare de encontrar,..
    tratare de colocar las cosas como solía hacer,..
    como bien dice el tema de Dorotea Mele LOVELY ON MY HAND.

    » La vida es un viaje que se mide no por la distancia recorrida sino por los momentos
    que se experimentan a lo largo del camino»

  6. empece en el mundo doramil con escalera al cielo, pero la que me engancho de veras fue Coffee Prince, por el 2010, luego me pasa lo que a Liz, encuentro uno que me gusta demasiado y pienso que nunca voy a sentir lo mismo con otro dorama, he tenido interrupciones, el año pasado mi papito nos dejó, fue un infarto, han pasado varios meses y durante este tiempo no he visto doramas, ahora hace poco empece a ver Healer y me ha gustado mucho, creo que los doramas traen alegría y me distraen de las penas cotidianas.

  7. ….pues yo…..ahora mismo estoy de parón!!!….totalmente desmotivada……no ha sido ningún drama en particular….sí todos en general…..no sé me he hartado de los koreanos y su forma de ser y de pensar!!!!…..creo k volveré en algún momento pero x ahora….va a ser k no!!!

    …he descubierto,gracias a un comentario k hiciste Marta, las novelas turcas…..no son la «maravilla del huerto» pero me ha venido bien el cambio……estoy viendo «Fatmagül» (k me encanta) y «Kara para ask» (k me gusta más todavía)….tb «las 1001 noches» (esta me gusta menos)……….la verdad….lo k más me gusta de las dos anteriores es su protagonista Engin Angürek k ha pasado a ser mu nuevo «objeto de deseo» ….jajaja

    • Jo Pilucha, voy a tener que ver Fatmagul, porque se lo prometí a Diana, y me lo ha vuelto a decir, pero es que me da pereza, pero si decís que es tan buena…¡qué remedio!

      • ……venga anímate …..k pá mañana es tarde!!! jajaja

        • Nosotras ya vimos Fatmagul y la verdad, es una historia muy recomendable, a mí me ha gustado mucho, eso sí, el prota si me pareció guapo pero nunca me conquistó, sigo prefiriendo a los coreanos jijiji

    • Maggie Bee dice:

      Jooor! qué lástima que estés de pelea con las coreanas; hacen falta tus comentarios más a menudo 🙂

      En fin, que echa bien el chisme ¿donde ves todas esas Turkish delights? Es que yo encontré un blog, pero como ya le dije a María Luisa el otro día, se ve bastante mal Fatmagul, aunque es verdad que el barbitas que se casa con ella está de muy buen ver 🙂

    • Hola!
      Estas novelas turcas las ven en inglés o hay alguna traducción en español?
      Me han entrado ganas de echar un vistazo!

      • …están en español latino algunas y otras con subtitulos….echale un ojo en las direcciones k he puesto arriba!!

        • Gracias!
          Pueden creer que me he visto Fatmagul en 5 días y aún estoy alucinada con lo que me ha gustado? Mil gracias por tu comentario pilucha!!!

          • …me alegro mucho de haberte ayudado a «pasarlo bien»!!! jajaja..
            …prueba ahora con «Kara Para Ask»…..todavía la están grabando….van x el capitulo 34….y traducidos tan solo x el 21 (van a capitulo de dos horas x semana) anímate a verla…..verás como tb te va a gustar y si Kerín te gustó….Omer te va a enamorar!!! jajaja…..a mi ,k nunca me han gustado los hombres con barba,este me tiene lokita!!! jajaja
            …además una cosa muy curiosa….este chico lo hace tan…pero tan bien….k parece k son dos actores distintos…..cuesta trabajo ver k es el mismo actor en dos personajes de distintas novelas!!!

    • María Luisa dice:

      Marta, súper recomendable Fatmagul, anímate.

      Pilucha, pues a mi me pasó un poco más o menos lo que te pasa a tí, después de Misaeng y los Mosqueteros ningún drama me ha llamado la atención, siento que son más o menos iguales, además que las protas me desesperan. Por eso nos fuimos con la turca y sí, fue algo refrescante cambiar de idioma y de ambiente. Eso sí, después de Fatmagul, creo que ya no veré ninguna turca, por lo menos por el momento, ya volví al redil de las coreanas, es que, a pesar de que los turcos que ví son guapos, a mi no me gustó ninguno, los coreanos han conquistado mi corazón =D =D

      • …pues yo estoy viendo «Kara Para Ask»….k está estupenda!!
        …a mí los turcos no es k me gusten…..aunque hay uno en particular k me encanta….y mucho más xk está lleno de imperfecciones…….tiene altura…pero no tiene cuerpazo….un narigón muy considerable….pero unos ojos y una mirada increíbles…..los dientes con falta de ortodoncia….pero una sonrisa preciosa (cuando sonríe le salen chiribitas de los ojos!!!)….en fin…k es un hombre de carne y hueso y no pasado x el bisturí…..k ya estaba harta de tanta cirugía!!!!…..además sus personajes tienen las mismas reacciones k puedo tener yo…cuando se enfada chilla y patalea…cuando se enamora…ufffff…se te ponen los pelos de punta nada más k de verlo….cuando está contento ríes con él y cuando está triste lloras tb con él…..en finnnnn……k es una alegría dejar de ver «caras de palo» a todas horas….jajaja

        • martajoojinmo dice:

          Al igual que Pilucha me canse de tanta cirujia en Corea
          ese chico Ji Sung parece un bisturí andante! Xd! aparte afeminado luce »poco saludable

          En novelas turcas de momento me quedo con Las mil y una noches
          hasta ahora lo que vi me gusta más que Fatmagul.
          como bien dice la nota del Clarin…

          http://www.clarin.com/extrashow/tv/onur-las-mil-y-una-noches_0_1295270870.html%20:hp:

          el prota ni es »jovencito ni tiene »boca de fresita ,, y tampoco necesita quedarse en camiseta para provocar suspiros
          ( me recuerda a mi amorcito Joo Jin Mo ¡¡¡ que tampoco es el prototipo »bellezon coreano» por eso me gusta taaantooo 99))
          por fin UN HOMBRE CARISMATICO de mirada penetrante ,,por fin una telenovela novela rosa y romántica

          Y poco más que añadir , hasta que vuela Joo Jin Mo con algún otro proyecto,……

          » No sé tú, pero yo me quedo con Onur»

          • …jajaja….pues la nota de Clarín viene a decir lo mismo k digo yo ,pero con mejores palabras!!!! jajaja….solo difiero con ella en k en vez de con Onur yo me kedo con Omer o con Kerín …..jajaja

          • martajoojinmo dice:

            jajajaj cuando lo leí pensé.., pero si es Joo Jin Mo ( versión turca!¡¡¡

            No responden al prototipo del galán que marca el ABC de las telenovelas y, sin embargo,,.» gritan te amo en cada mirada»

            Kerim nunca me conquisto, ni el actor ni su personaje
            yo me quedo con Onur/ Jin Mo jajaja

  8. Hace mucho tiempo que decidí que si una serie no me gustaba la dejaba plantada sin ningún tipo de remordimiento. Reconozco que me he tragado algunos rollos impresionantes, pero ahora paso y busco enseguida otra serie. Es cierto que cuando veo una que me gusta mucho, me suele costar mucho encontrar otra que me apetezca ver y doy vueltas y vueltas, y no paso del primer capítulo. Soy de las que repite series que me han dejado un buen recuerdo y siempre me sorprendo porque descubro escenas y diálogos de los que no me acordaba.

  9. martajoojinmo dice:

    Yo lo intente con Fatmagül y nO me lo paso nada bien viéndola.todo es tan »estridente y desapacible que molesta
    Oseaa mi único »objeto de deseo sigue siendo Joo Jin Mo! el más apacible dulce y amoroso de todosss
    eso si al igual que Pilucha llege al hartazo del resto de coreanos! me »jarte de las enfermedades de la prota,..que lo resuelvan todo en el penúltimo capitulo y que metan pura ñoñeria al acabar,..eso de limpiarle los labios a ella es tan ,,pero taaan,,,recontra chicle..,..y después haciendo el tonto en la cocina según quien lo haga puede rozar el ridículo y lo cursi
    sobretodo idols pateticos me suelen dar mucha vergUenza ajena
    a veces no hay ni un misero »beso pared!jajaja y luego la acerca a su hombro para que se apoye , esperando el momento en que la lleve a caballito..nooo watch!

    Lo que tengo claro es que mi amorcito Joo Jin Mo defiende todo aquello que coge
    y bueno eso se siente, no se puede explicar o convencer a otros

    https://imageshack.com/a/img537/3636/G6AF4I.gif
    https://imageshack.com/a/img538/2401/jn1G8C.gif

    espero que vuelva pronto aunque sea verle jugar baseball

  10. María Luisa dice:

    Pues dramas interreptus tengo un montón, y un interreptus de dramas lo acabo de tener desde antes de la navidad hasta está semana. Como casi ningún drama de la actualidad nos llamaba la atención luego de los mosqueteros y Misaeng, y luego de que empezamos a ver Birth of the Beauty y Pride and Prejuice, que no me engancharon y que dejamos interreptus, terminando Misaeng empezamos Fatmagul, la novela turca y nos olvidamos ese tiempo de los dramas. Fatmagul la terminamos la semana pasada y retomamos Healer, pero todavía no me ha dado el efecto que le ha dado a la mayoría, pero está entretenida.

  11. La verdad es que temporadas enteras sin dramas, desde que empecé, creo que no he tenido, si alguna vez no me convencen los que hay me vuelvo a ver los que tengo guardados, Princess’ man, City Hall, I miss you… y mi chute de dramas está cubierto. Por que de lo que me he dado cuenta es que es una adicción.
    También me pasa que después de acabar uno que me ha gustado mucho me cuesta engancharme a otro, no sé, es como pereza de los primeros capítulos. Ahora que está por acabar Healer me va a dejar un vacío, aunque gracias a dios Kill me, heal me me está gustando mucho y Ji Sung aquí está haciendo un papelón (o siete) y la de Shine or go crazy arrancó muy bien pero parece que se ha estancado, es que cuando están capítulos y capítulos vestidas de hombre y no lo nota nadie me desespera un poco.

    • Estaba tentada a comenzar Shine or Go Crazy. Pero despues de leer tu comentario se me han quitado las ganas. 🙂

      Conoces al #8?
      http://www.fc-men.co.kr/bbs/board.php?bo_table=0202

      • No, si no está mal, pero no soy muy exigente 😉 es solo que se nota mucho que es una mujer y lo notan todos menos el protagonista. Los 4 primeros estuvieton muy bien, el 5 más lento.
        A mí me gusta mucho el futbol, pero por el 8 me puedo plantear cambiar d equipo 😉 😀

        • Pues yo le voy al equipo como sea. Al dueño (12) lo amodoro. De manera sana, pero siempre especial. Al ocho lo amodoro también, pero de manera nada sana. 😉
          Y el de Let’s Eat me cae bien.

          • El de Leat’s eat me cae bien y el 8… que puedo decir del 8 que no sepas y compartas jajajajaja

  12. Interruptus, tengo varios. El último fue Pride and Prejudice y no tengo ningún interés en retomarlo. El otro fue The King’s Face, porque no tenía mucho tiempo y lo dejé por darle prioridad a otros dramas. Ahora no se si valga la pena retomarlo.
    Temporadas largas de parón no he tenido. Si he parado varios días. El año pasado el final de God’s Gift, me dejó tan decepcionada que estuve varios días fuera de dramalandia. Y despues de terminar It’s Ok, It’s Love y Marriage not Dating, casi al mismo tiempo, estuve dando vueltas y vueltas en busca de otro drama que me entusiasmara.
    Gracias a Kill Me, Heal Me no sentiré tanto la ausencia de Healer. Pero tampoco tengo con que reemplazarlo porque de los dramas que están por estrenar este mes, ninguno me llama la atención.

  13. Simonilla dice:

    Como llevo pocos años en este mundillo no he experimentado todavía el hartazgo por el que nos preguntabas… Más bien estoy pasando etapas. Al principio me ceñía exclusivamente a vuestras propuestas, y poco a poco fui volando sola, eso sí, con ‘dramabeans’ de la mano. Me he quedado alguna noche de maratón, he dejado dramas por el camino y me he metido raws en vena en épocas de enganche total.

    Ahora llevaba dos meses sin que me llamara nada la atención. Supongo que después del subidón de it’s ok, it’s love, marriage not dating y fated to love you, mis pobres neuronas necesitaban un descanso.

    Y nuevamente, llegó la adicción: healer, por supuesto. Con este chico peco mucho de pensamiento!! Pero vamos, que no es solo Ji Chang Wook, es que el drama me encanta y la prota, igual. En city hunter no soportaba el gorrito ese que se ponía en casa y le pillé una manía a la actriz…que se me ha borrado de un plumazo con este personaje tan bonito. Y acabo de terminar el capítulo 9 de heart to heart, en raw y muero de amor por este drama. Es algo enfermizo. Creo que he visto y revisto y vuelto a ver TODOS los capítulos. Y sí, estoy deseando que lleguen los lunes y los viernes.

    Y cuando se me pase este subidón me voy a ver misaeng, que después de la crítica tan preciosa que habéis hecho, no me la pienso perder…pero necesito centrarme solo en eso. Ahora no puedo

    Y a binnie, claro, que le adoro.

    O sea, sigo en la ola.

  14. Llevo una semana fuera y llevo un retraso tremendo con el drama que estaba viendo «Birth of a beauty», que de momento me está gustando, aunque no encantando, porque los dos personajes principales me parecen adorables, aunque no «amodorables» en terminología de Isabela que me he apropiado.

    Intentando ponerme al día sobre lo que ha pasado en mi ausencia, he visto una foto de Ji Sung en el capítulo 9 de Kill me, Heal me, y me ha parecido que se está quedando en los purititos huesos. Eso de hacer sopotocientos papeles a la vez no le está sentando nada bien.

    También he visto que en la hora de Healer, el que se llevó el gato al agua en cuanto a audiencia fue Punch, drama que ni se me había pasado por las mientes ver…y viendo que casi siempre ganan los malos y que el bueno tiene un futuro color de hormiga, que diría un mexicano (hoy estoy super internacional en mi léxico), creo que no voy a cambiar de opinión.

    Esta tarde, maratón de drama… Cantaré I will survive de Gloria Gaynor y seguiré adelante…

  15. Maggie Bee dice:

    Me quedé sin uñas; y todavía fata el final. Healer me tiene acelerada esta tarde, y las traductoras de Viki me tienen con la boca abierta; sacaron los subtítulos en menos de 4 horas. A ver que nos trae el alba mañana.

    A las «Fatmalguleras»: ¿Se acaba así de abierta y sin conclusión la novela, o yo me quedé en el 133, sin saber que hay más caps que cierran el tema? Gracias mil.

    • …hay bastantes más capítulos de Fatmagül…….la novela acaba totalmente cerradita!!! jajaja
      ….lo k pasa es k en Chile (k son los capítulos en español k vemos) están alargando bastante con anuncios y esas cosas……..en Turquía ,la novela dura unos 80 capítulos….de dos horas de duración cada uno….y en Chile cada capitulo dura media hora con anuncios…así k ya ves el desaguisado k están haciendo!!!…..pero con todo y con eso…..merece la pena de ver

      • Maggie Bee dice:

        ¿Pero Fatmagül ya se acabó en Turquía? ¿Se puede ver en turco online?

        • …sí….está terminada…me parece k el año pasado…..yo he visto el final en los resúmenes subtitulados y ahora la estoy viendo entera en español latino (horrible doblaje pero no hay otra forma)
          …estoy buscando desesperadamente los subtitulos (aunque sean en inglés) de esta y de «kara para ask» pero hasta ahora nasty de plasty…..a ver si tú tienes más suerte y los encuentras en algún sitio…jajaja

    • Maggie, me quedé igual q tu, con la boca abierta literalmente. Con sustitulos y todo sí Healer llega hasta 2500 comentarios en viki como no los iban a poner enseguida, es una revolución y yo a casi 12 horas del final.. Que locura la mía. Jajaja

  16. Bueno, que les puedo decir, no veré un drama más en emisión, me quede sin dedos literalmente hablando, ese final de Healer, para mi gusto Espectacular!!! Voy a extrañar los lunes y gracias a ustedes por acompañarme en mi locura con Healer, nunca un drama me tuvo más emocionada y en espera de él. Nos vemos chicas, véanse el final, me gusto.

    • Admiro tu fortaleza, Johanna. Despues de mi primer drama en emisión no he podido parar de verlos así. El final de Healer me gustó mucho, pero lo vi en RAW. Dónde lo viste? No importa si los subtítulos están en español o inglés.

      • Johannatut dice:

        Isabela yo me lo ví en You Tube, en mero coreano inicialmente, a las 4 horas ya estaban los subtituos en inglés y lo repetí…

        • Yo lo ví en MyAsianTv, jaja !! La impaciencia nos mata. Antes lo veía en un canal de youtube pero lo habían reportado. Ahora mismo verifico. Gracias !!

    • Maggie Bee dice:

      Pues yo vengo a quejarme ¡a mi me gusta Bongsukie! No tenían que haberle hecho eso!

      Isabela, Viki ya tiene los subs.

      • Maggie, la licencia que obtuvieron en Viki para las Américas es diferente. Podemos ver el capítulo dos semanas despues de su fecha de emisión. Dónde lo estaba viendo no tardan mucho. Pero como lo que me falta es el último capítulo no quiero esperar ni un día. 🙂

        • Yo lo he visto en Viki en inglés, pero en veodoramas no creo que tarden mucho en traducirlo.

        • Isabela, en la tarde, cuando llegue a la casa te voy a pasar un programa que te desbloquea las series que no tienen permiso para América, estoy en el trabajo y no recuerdo como se llama, lo tengo instalado en mi laptop.

      • A mí me gustaba también Bongsukie, era muy tierno, pero reconozco que Healer es más «ponedor» y cuando sonríe…
        No sé como voy a reemplazar esta ansiedad de los lunes, esta es una novela de las que salen cada x años y desde luego mi pareja favorita desde ya. Fíjate que ella no me había convencido mucho nunca, pero no puedo imaginarme otra actriz en este papel, lo ha bordado.
        Totalmente recomendable, no hubiera sobrado otro capítulo, me hubiera gustado ver algunas cosas que me tendré que imaginar pero eso sí no quito ninguna de las que han salido, todo tenía su porqué.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.