De todo un poco – Semana 79

Ahn Jae Hyeon

Estoy desganada, puede ser la primavera o puede ser que vivo sin vivir en mí porque Gong Yoo ha dejado los dramas y no encuentro a nadie al que “amodore”(*) en igual medida que a Gong Yoo, así que estoy sin perrito que me ladre.

Sin que tenga nada que ver con el amor, como en esa película española, voy descubriendo otros candidatos, que no llegan a la altura de mi corazón como Gong Yoo, sino un poquito más abajo (empezando por los pies, ya me entienden) y por lo menos me distraen en mi soledad amorosa. Quiero decir que tengo amores de siempre, pero también voy encontrando nuevo material que con un poco más de dedicación y algunos de ellos mejorando considerablemente en su actuación, podrían escalar a puestos de honor en mi Olimpo.

¿Quiénes son los de siempre? Pues como su propio nombre indica, los de siempre siempre, Gong Yoo, Hyun Bin, Jang Hyuk, Lee Min Ho, Kim Jae Jong, Yoochun, Park Si Hoo, Jo In Sung, Bi…

¿Y los de ahora? De los que no había visto nunca y sólo he descubierto recientemente les estoy haciendo un hueco en mi corazón como candidatos a noonakillers del año, aunque no todos con la misma habilidad artística, a Ji Chang Wook, el de “Healer” Ahn Jae Hyeon, el protagonista de Blood, que acabo de terminar.

ji-chang-wook

Puede que en el caso del último me haya dejado arrastrar por mi memoria próxima, es decir, que puede que esté en mi lista porque es el último que he visto y soy un poco casquivana en mis amores y me enamoro del último que llega, pero es que el chaval me ha parecido guapísimo, aunque no encuentro ninguna foto en la que no parezca una chica (con la voz es más masculino). (Ver arriba)

Antes de estos dos, a los que vigilaré de cerca, ya tenía otros dos, uno de ellos lo suficientemente maduro como para ir saliendo de la categoría de “noona killer”, lo que me tranquiliza (en vez de 29 años tiene 31, lo que es un avance espectacular. Me refiero a Park Hae Jin, el de “Bad Guys” y “Doctor Stranger” y a Park Seo Joon, el de Witch’s Romance, que admito que no es tan guapo como los otros, pero para mí gusto sí es igual de sexy y es un actor como la copa de un pino.

park-hae-jin

ParkSeoJoon

Como Gong Yoo me obliga a la infidelidad (toda la culpa es suya, yo antes no era así :-)) pido ayuda para que me sugieran otros nombres, distintos a los de siempre, y que ustedes me recomienden empezar a seguir como una obsesa, no vaya a ser que me esté perdiendo algo, ¿Alguna idea?

(*) Me apropio de un término creado por una seguidora de esta página.

Comentarios

  1. Isabela dice:

    He recordado que es primavera. Con el calor que hace por acá siento que estoy en pleno verano.
    De tus cuatro nuevas adquisiciones te secundo con tres: Ji Chang Wook, Park Hae Jin y Park Seo Joon. A Woo Bin puedo añadirlo aunque no esté haciendo dramas? Kang Ha Neul es uno que viene sin prisa, pero sin pausa. Ahora mismo no se me ocurre nadie más, Volveré luego.

    – En tu lista de los de siempre hay un loquillo que extraño.
    – Gong Yoo merece nuestro olvido.

  2. Johanna dice:

    Hola Martha, gracias por el post.
    Estoy sorprendida porque te viste Blood, yo también me la ví, creía que nadie la vería, pero me alegro así podré leer tu reseña pronto.
    De los chicos nuevos a parte de Ji Chang Wook que está super SEXY. No he visto muchos otros, pero he visto sus comentarios y fotos en facebook en los grupos que compato con otras chicas sobre dramas, y entre ellos encontré a Siwan de ZE:A que trabajó en Misaeng, las que lo vieron sabrán de quien hablo. Park Hyung Sik, de What Happens to My Family, tampoco la ví, pero se llevó muchos premios en Diciembre, D.O de EXO y It’s Ok, It’s Love, esa si la ví y Lee Joon de Heard it trough the grapevine, esa si la estoy siguiendo. Estos chicos “Idols” están nominados a Mejor actor revelación en los premios “Baeksang Arts Awards”, lo escribí por si no me salía el enlace, porque soy un poco leeennntaaa en estas cosas. http://bit.ly/1PJ8SCY.

  3. Apaopa10 dice:

    Hola Martha, que casualidad, yo también estoy igual que tú, desganada y creo que en parte es por la primavera y otra parte muy importante es porque hace ya algún tiempo que no encuentro un Drama de esos que te impactan y cautivan y que mientras lo has estado viendo parece que has estado abducida. Estoy deseando encontrar una de esa series, pero de momento al igual que tu, me distraigo echándole el ojo a algunos candidatos. No sé si los dos que propongo se pueden considerar de los nuevos,pero me encantan y creo que son dos guapísimos y estupendos actores:
    KIM SOO HYUM y LEE JONG SOO.
    De los de siempre cómo tu dices, estoy de acuerdo con todos y además propongo a Song Seung Hun. Un saludo

  4. Isabela dice:

    A las madres españolas: FELICIDADES !!!!

  5. gracias por lo que me toca Isabela!…felicidades al resto de mamas…
    Marta, yo a los que sigo también es a Lee Jun Ki, no me pierdo nada de él, Seo In Guk, estoy intentando terminar la de Face, aunque estos dos nuevos nuevos no son, pero los añado a tu lista, y oppa Cha, es otro que lo veo aunque solo pestañee.
    De dramas, voy picando de aquí y allí…la que me está gustando es Glorius Days.

  6. Gracias por la parte de madre que soy, igualmente para el resto.
    Estoy de acuerdo con los que decís (mención honorífica para Ji Chang Wook que de los nuevos es mi debilidad)
    Jun Ki me gusta, pero pinchó un poco con la del pistolero y Gukki con la del face lo mismo.
    De Cha me vería todo, todo, según como acabe 😉
    Ahora después de Healer no me termina de superenganchar nada, me gustó Kill me, Shine, me está gustando la de Youchunquetienesjodío, me gusta la de Angry mom pero es muy dura.
    Anne, en Glorious day también tenemos una sonrisa matadora, yo a Lee Sang Woo lo conocí aquí, aunque no sea nueva revelación, para mí sí.

    • Isabela dice:

      También estoy viendo Angry Mom. Como lloré con el último capítulo. La de Yoochunquetienesjodío hace de balace perfecto a lo fuerte que es Angry Mom. A la parte policiaca no le hago mucho caso, pero la pareja me encanta. Me encanta tanto que la expresión en los ojos de ella ya no me molesta. Y Yoochun en plan enamorado y con su Chunface al máximo está pa’comérselo.

  7. Yo también ando un poco con desgano, estoy volviendo a ver los dramas que me enamoraron tiempo atras,el principe del café ,jardín secreto y los disfrute sin parpadear con la primera vez,si se extraña bastante. Otros tiempos fueron mejores. En cuanto al tema totalmente de acuerdo con los reyes de los dramas las nuevas cara ahi algunos que no dan mucho la talla, me parece que en la lista no esta el protagonista de” orgullo y prejuicio ” saben que soy mala memorizando nombres y mas en coreano,todos se me parecen por eso digo el nombre de drama. En estos momentos acabo de empezar a ver “mamá enojada” y la verdad que me he enganchado,me la imaginaba mas lingh, con comedia y me preocupaba como iba a abordar el tema del matoneo ,pero me deja gratamente sorprendida,espero no me decepcione como “brilla o enloquece ” voy en capitulo 5 y me ha gustado.

  8. Marta H dice:

    Pues tendré que mirar a los nuevos que proponéis, no vaya a ser que me esté perdiendo a alguna joyita.

    Anne, Lee Jung Ki está en la lista de “los de siempre”. Me parece guapísimo, pero sus dramas en general me parecen un rollo. El último del pistolero era inaguantable, y el anterior con la niña con leucemia tampoco fue uno de mis favoritos. Me gustó Arang, pero el resto me dan igual. la verdad.

    Sung Joon acaba de anunciar otro drama. Para mí Sung Joon no es de los de siempre, pero tampoco es un descubrimiento reciente…voy a tener que crear otra categoría…:-) Es lo que pasa con las clasificaciones.

  9. Martha para mi falta insisto choi jin hyuk, averigue su nombre solo para dejar claridad de uno de mis protagonistas favoritos.

  10. Marta, todos tus descubrimientos están guapísimos!!!!, pero a mí no me entusiasman mucho, es que están muy chiquitos jijiji, eso sí, como actores algunos son muy buenos.

    Yo también estoy pasando por una época de desgano con los dramas, hace muchos que no me enamora ninguno, es que ni siquiera Healer que es uno de los que más fans tiene, y eso que me pareció un buen drama y me gustó, pero no me enloqueció, en fin, que mucho no puedo ayudarte.

  11. Isabela dice:

    Uno que no es nuevo, pero es un buen candidato es Yoo Ah In. Después de Secret Love Affair estaba dispuesta a añadirlo al grupo de los que amodoro. Lo malo es, que si lo que va a hacer es un histórico de 50 capítulos tendrá que esperar.

    • Ya es que me muero, con tu diccionario particular, que te copio, está lo de amodoro, que es buenísimo, y lo último de Yoochunnosequétienesjodío es como para patentarlo. Me ha encantado.

      De mi época telenovelera tenía lo del churro refrieteado y había otra que me gustaban, pero ahora no me acuerdo.

      • Isabela dice:

        Marta, lo de Yoochunnosequétienesjodío se lo copié a Zau. Buenísimo verdad? (La palabra, y el jodío también.)

  12. Maggie Bee dice:

    Hola, aquí una desaparecida que estaba haciendo labores de hija en el fin de de las mamás (en España) Mi nueva adquisición se llama Ji Soo y creo que si le saca un año a mi hija, le saca mucho. Pero me fascina ese muchachito y lo bien que lo está haciendo en Angry mum. De acuerdo con el resto sobre los demás hasta en lo del jodío….

    • Isabela dice:

      En todos lados hablan de Ji Soo. Él me encanta. Un novato, bastante novato que ha sido una gran revelación. Espero que le sigan dando mucho trabajo..

      • siiii ese niño está gustando mucho…yo el que también he visto como revelación es el amigo del Gukie en el King y que ahora hizo del personaje de Cha jovencito. Otra gran promesa a seguir.

  13. martajoojinmo dice:

    Bueno, yo ”promesas nuevas a seguir” siempre que vayan acompañados de mi amorsaranhae ((( ahora 사랑하는 은동아 / Saranghaneun Eundonga))) JOO JIN MO los tolero a todos!

    Como antes adore >> Yeo Jin Goo / Lee Shin Geon ( young / Queen of the game / A Flozen Flower …
    como amo y amare por siempre jamas >> Ahn Do-Kyu / por su Wang Yoo Gung = Chonaaaaa Kesooooo ( young / Empress Ki

    Creo que también voy a saranghaneun >> Jr. & Baek Sung Hyun como joven Ji Un Ho OOOHHHHH aguardando por ellos estoy!
    Eso si , siempre acompañados de mi Ahjussi de siempre! el único que me anima a seguir again , forever an ever

  14. Por guapos, los noona killer están que hacen orilla. Para seguirlos por ”amor” la cosa cambia. No todos me ”enamoran” al punto de querer seguirlos. Otra cosa es que hay unos que se me hace difícil ver como hombres porque me parecen muy jóvenes, pero con otros no me importa.
    A Ji Chang Wook lo conocí en Healer y no lo pienso soltar. Es talentoso y está bien bueno. A Ji Soo no puedo verlo carnalmente, pero me ha conquistado. Quiero verlo más en los dramas . El Peque de mi corazón es Yeo Jin Goo. Ese niño tiene mucho talento y una carrera que ya muchos veteranos quisieran tener. Además es bello. Por si acaso, lo veo como a un hermanito. Por él estoy dispuesta a darle una oportunidad a Orange Marmalade.
    Coincido bastante con tus listas. En la de siempre hay dos a los que le he jurado amor eterno.

  15. Parece que hay mucho jovenzuelo nuevo protagonizando en korea, pero ninguno me parece especialmente atractivo! salvo Ji Chang Wook!!

    Últimamente he hecho el salto a los chicos koreanos… primero con un taiwanes Lego Li, que aunque no sea muy guapo, es una belleza de niño! y luego con el chino Zhang Han, que es otra belleza! 😀

  16. Marta H, estoy de acuerdo con vos en lo que respecta GONG YOO: no encuentro otro actor que me guste tanto o más que él… A mi favor: recién comienzo con los Doramas…, en mi contra, que el primero que vi fue “Coffee Prince” y ahora, dorama tras dorama pareciera que ninguno lo puede superar… Y él ME ENCANTÓ!!!!!!
    Confieso que estoy abierta a novelas de otras latitudes orientales (je, je), así que en este frío invierno cordobés (odio el frío) he visto (completos) por ahora, “Hana Yori Dango”, “Tatta hitotsu no koi” (en donde para mi gusto Hiroto se ve demasiado femenino) y “Devil Beside You”… Sobre éste último, me GUSTÓ MUCHO MIKE HE. Me pareció muy atractivo, atrapante en su rol de chico “malo”… Eso si, un “tronco” para actuar si lo comparo con G. Y. Me fue imposible no comparar la escena “íntima” final de ambos Doramas, es decir Coffee Prince/ Devil B., con puntos en común como que Go Eun Chan / Jiang Meng-Ah Mon se van a Italia, o que ambas protagonistas (Go Eun Chan / Qi Yue) se tapen con el cubrecamas tras salir de la cama… Punto aparte es el tema de comparar los cuerpos de Han Kyul / Jiang Meng-Ah Mon, éste último pierde lastimosamente, je, je, je. Aunque he visto fotos actualizadas de él y el “niño” a crecido y para BIEN…

Tu comentario